Ver la Versión Completa : ROM stock por y para todos [+Ahorra batería con Easy DPI]
mariets
29/07/17, 18:18:42
En esta comunidad tenemos devs, diseñadores, usuarios. La idea es crear una rom sin complicarnos mucho la cabeza pero aprovechando todo el desarrollo que ya existe. Una ROM de la que nos sintamos todos orgullosos y en la que colaboremos todos, porque si estamos de acuerdo en algo es en que este teléfono tiene un hardware muy TOP pero muy desaprovechado.
Al final del día hay una carencia que es la principal pega de este teléfono: La batería. Entre todos hemos ido arañando el porcentaje de batería en diferentes en diferentes posts. Bien. Simplemente una ROM stock que implemente todo lo que ya sabemos sobre la batería sería de las mejores ROMs existentes para este terminal. Y digo stock porque es la que mantiene el consumo más bajo pero si ya se ha conseguido en una custom, claramente la usaríamos de base.
Hago un llamamiento a devs activos que quieran dejar al BQ M5 por todo lo alto con una ROM como se merece. Yo soy diseñador UX y se puede unir aquel que quiera aportar. Si conocéis a desarrolladores del M5 activos pasadles este porfa este post. Aunque tenga dos años, no olvidemos que este teléfono es uno de los gama de entrada más vendidos en España y que las modificaciones necesarias ya son posibles.
Mi aporte:320dpi + 720p. Indagando un poco en el tema llegué a la conclusión de que cambiando el dpi y bajando la resolución a la mitad con Easy DPI Changer podría conseguir un ahorro extra, y en efecto, la batería me dura bastante más. La pega es que como la stock no es una rom multidpi algunos botones como la flecha de volver hacia atrás, las previews de avatares y de apps en segundo plano, el bootanimation, etc se descuadran pero compensa bastante.
Esta sería mi lista de los deseos y os invito a participar activamente:
DualSIM desactivable (como stock)
Base igual o más eficiente que la stock lite/NakoROM
Adaway, Kernel Adiutor, Amplify, Greenify PowerNap,etc preconfigurado http://bit.ly/2tMp4ym
LSpeed preconfigurado
Brillo a la mitad por defecto
Tema negro por defecto (opcional)
Sin animaciones de transición (opcional)
MultiDPI (320dpi+720p)
Un saludo :)
Ismael_
29/07/17, 22:18:59
En esta comunidad tenemos devs, diseñadores, usuarios. La idea es crear una rom sin complicarnos mucho la cabeza pero aprovechando todo el desarrollo que ya existe. Una ROM de la que nos sintamos todos orgullosos y en la que colaboremos todos, porque si estamos de acuerdo en algo es en que este teléfono tiene un hardware muy TOP pero muy desaprovechado.
Al final del día hay una carencia que es la principal pega de este teléfono: La batería. Entre todos hemos ido arañando el porcentaje de batería en diferentes en diferentes posts. Bien. Simplemente una ROM stock que implemente todo lo que ya sabemos sobre la batería sería de las mejores ROMs existentes para este terminal. Y digo stock porque es la que mantiene el consumo más bajo pero si ya se ha conseguido en una custom, claramente la usaríamos de base.
Hago un llamamiento a devs activos que quieran dejar al BQ M5 por todo lo alto con una ROM como se merece. Yo soy diseñador UX y se puede unir aquel que quiera aportar. Si conocéis a desarrolladores del M5 activos pasadles este porfa este post. Aunque tenga dos años, no olvidemos que este teléfono es uno de los gama de entrada más vendidos en España y que las modificaciones necesarias ya son posibles.
Mi aporte:320dpi + 720p. Indagando un poco en el tema llegué a la conclusión de que cambiando el dpi y bajando la resolución a la mitad con Easy DPI Changer podría conseguir un ahorro extra, y en efecto, la batería me dura bastante más. La pega es que como la stock no es una rom multidpi algunos botones como la flecha de volver hacia atrás, las previews de avatares y de apps en segundo plano, el bootanimation, etc se descuadran pero compensa bastante.
Esta sería mi lista de los deseos y os invito a participar activamente:
DualSIM desactivarle (como stock)
Adaway, Kernel Adiutor, Amplify, Greenify PowerNap,etc preconfigurado http://bit.ly/2tMp4ym
LSpeed preconfigurado
Tema negro por defecto
MultiDPI (320dpi+720p)
Un saludo :)
Si estaría bien
Ahora que, por lo que yo se, lo del tema negro por defecto no influye en el consumo en nuestro M5 al ser IPS, ya que la retroiluminación es la misma independientemente de lo que se vea en la pantalla
DaniPhii
30/07/17, 00:32:07
A ver. Lo primero de todo que voy a decir es que este hilo persigue un objetivo utópico, porque no existe ROM que garantice una duración máxima de batería a todo el que la instale, ni va a existir por mucho que se hagan llamamientos serios como este. ¿Qué hace que las cosas sean así? Pues que nadie utiliza el teléfono de la misma forma. Por pequeñas que sean las diferencias en el uso y la instalación de aplicaciones entre todos los usuarios, siempre va a haber alguna diferencia que haga que no haya preajustes ni ROMs milagro.
Es el usuario el que si quiere aprovechar al máximo su dispositivo y hacer que el rendimiento sea el más óptimo para él, tiene la responsabilidad de hacer un estudio del uso que hace de su teléfono, qué ROM decide instalar, las aplicaciones que instala, qué cambios de aplicaciones o versiones de las mismas hacen que haya fugas de energía y sobrecalentamientos por picos de actividad no deseados, etcétera.
No obstante, voy a compartir aquí una muestra de la duración de batería media que he llegado a conseguir. Dependiendo del uso que hacía del teléfono, desde que instalé CyanogenMod 13.0, el mínimo de pantalla activa que consigo era de 5 horas y algo, y el máximo fueron 8 horas justas de pantalla activa (fue una vez nada más). Actualmente tengo instalado LineageOS 13.0 compilada por mi cuenta (he compartido la ROM aquí, está disponible en el enlace de mi firma) y el consumo no difiere mucho de los resultados que mostré en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23365913
Ahora llego de media a unas 6 horas de pantalla activa, porque hago bastante más uso del teléfono que en ese momento. En total la batería me dura más de un día, salvo esos días en que lo uso durante muchos ratos seguidos.
Adaway, Kernel Adiutor, Amplify, Greenify PowerNap,etc preconfigurado
LSpeed preconfigurado
Tema negro por defecto
MultiDPI (320dpi+720p)
Ya digo, las preconfiguraciones que propones no digo que no estén bien, pero no son universales. A ti te funcionarán unas, a otros les funcionarán otras. Y los ajustes no son constantes porque con cada instalación o actualización de alguna aplicación y demás, seguramente sea necesario reajustar cosas. Desde hace un tiempo he hecho ligeros cambios en mis ajustes porque ahora uso el teléfono de forma distinta, pero en esencia esos ajustes los describo en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23354050
Espero que todo esto sirva de referencia para la gente que me lea, y se tenga en cuenta por si a alguien se le ocurre hacer llamamientos de este tipo (me da a mí que para eso no va a servir).
Insisto. No hay ROM milagrosa, lo que puede haber es uso personal y responsable de cada dispositivo. Que nos dure poco la batería no convierte en culpables a los desarrolladores en la mayoría de casos, por lo que no tenemos derecho a exigir más de lo que ya nos proporcionan de forma gratuita.
Un saludo.
mariets
31/07/17, 17:40:39
Pues Ok. Si no podemos remar en una dirección no sé para qué sirve una comunidad. No tiene que garantizar una duración máxima de batería a todo el que la instale. Se trata de equilibrio y de que la CPU y la pantalla de este BQ consumen demasiado. La idea es parchear esa obsolescencia programada para que el teléfono rinda en la mayoría de situaciones para la mayoría de usuarios. No hay que contentar a todos los usuarios, hay que medir resultados. Estoy seguro que aún se puede compilar una alternativa al derroche de batería de las ROMs existentes. Si conoces a alguien que quiera fugas de energía o sobrecalentamientos, por favor, preséntamelo. En fin, seguiré instalando 6 apps para que el teléfono rinda como debería rendir de serie porque soy un utópico. Y gracias por las modificaciones, las sumaré a mi lista.
Un saludo
mariets
31/07/17, 18:00:34
Si estaría bien
Ahora que, por lo que yo se, lo del tema negro por defecto no influye en el consumo en nuestro M5 al ser IPS, ya que la retroiluminación es la misma independientemente de lo que se vea en la pantalla
Interesante información. La marco como opcional. ¡Gracias!
DaniPhii
04/08/17, 09:33:15
Pues Ok. Si no podemos remar en una dirección no sé para qué sirve una comunidad.
He dado mi opinión sobre la dirección que sugieres que tomemos. Yo he sugerido otra dirección para quien no tenga paciencia y esperar todo el tiempo que tomaría alcanzar el objetivo que propones.
No tiene que garantizar una duración máxima de batería a todo el que la instale. Se trata de equilibrio y de que la CPU y la pantalla de este BQ consumen demasiado.
Ah, entonces con que te solucione los problemas a ti es suficiente, ¿es eso? ¿Y qué pasa con la gente que demande lo que tú pero no quede satisfecha?
A eso me refería con lo de que tu propuesta es utópica, porque en tu primer mensaje lo has propuesto como si agradar a todo el mundo con una sola ROM fuese posible.
No te he dado motivos para ponerte a la defensiva. Una comunidad no está para que todos pensemos igual que tú o que yo. Está para que todos propongamos y argumentemos a favor o en contra, siempre desde el respeto. Yo no te he faltado el respeto por no estar de acuerdo contigo.
La idea es parchear esa obsolescencia programada para que el teléfono rinda en la mayoría de situaciones para la mayoría de usuarios. No hay que contentar a todos los usuarios, hay que medir resultados. Estoy seguro que aún se puede compilar una alternativa al derroche de batería de las ROMs existentes.
Yo personalmente no lo encuentro necesario, no creo que le pueda sacar al teléfono más provecho y rendimiento del que le saco ya con LineageOS 13.0. Como has dicho, la ROM que propones, que según tú aún no existe, para mí existe y es LineageOS 13.0, antes CyanogenMod 13.0. Es una ROM que contenta a muchos usuarios y, como también dices, no tiene por qué contentar a todos.
Además, creo que para conseguir esquivar la obsolescencia programada, los cambios deberían ser a nivel de firmware, no de ROM, y a ver quién le mete mano a eso, yo me siento a esperar para verlo.
Si conoces a alguien que quiera fugas de energía o sobrecalentamientos, por favor, preséntamelo.
Creo que no me has entendido. Pues claro que no conozco a nadie así, ¿en que momento he dicho que haya gente así? He dicho que es responsabilidad en gran parte del usuario y de cómo utiliza su teléfono la razón por la que hay fugas de energía, pero por ignorancia o falta de experiencia. Y eso también es razón para que una ROM no pueda contentar a todos los usuarios.
En fin, seguiré instalando 6 apps para que el teléfono rinda como debería rendir de serie porque soy un utópico. Y gracias por las modificaciones, las sumaré a mi lista.
Tengo entre 80-100 aplicaciones instaladas y el consumo de batería del que te he hablado es real. Estás equivocándote de persona si crees que soy de los que no instala casi nada. Tengo el móvil petado, y me harto a ver vídeos en YouTube y con MX Player todos los vídeos que tengo en la tarjeta SD de 64 GB. Es decir, que estoy contentísimo.
Si me demuestras que puedo sacarle muchísimo más rendimiento a mi teléfono, te creeré y veré necesario lo que propones. Pero lo veo muy difícil, la verdad. ¿Crees que se pueden conseguir más de 8 horas de pantalla activa con un uso intensivo y variado todos los días? Entonces te creo. Pero lo dudo mucho.
Es con wifi , sin datos , muchos vídeo y música , whatsap , telegram , navegación , no juego. Tengo 54 apps , yo soy mas de llevar en el móvil solo lo que uso realmente a diario y no es el que uso para hablar ( es 2 teléfono) . Y ninguna app de ahorro , ni nada similar , cada día son menos necesarias .
Pasaría las 9h en 4 días que es una burrada , eso si la batería tiene un par de meses , me la cambiaron por lo de todos.
No es la stock , es con RR N7.1.2 y el kernel es MOD.
http://img.fenixzone.net/i/QeaSyW3.png
DaniPhii
04/08/17, 10:17:22
No es la stock, es con RR N7.1.2 y el kernel es MOD.
http://img.fenixzone.net/i/QeaSyW3.png
Si no fuera porque no hay aún Xposed oficial para Nougat, ya me habría cambiado a 7.1.2. Peeero… de momento me conformo.
Yo solamente tengo uno y lo uso para todo, tiro bastante de datos y de WiFi, por lo que es normal que me dure mucho menos. Y estoy con la misma batería desde que lo estrené, que hace ya bastante y puede que algo de vida haya perdido.
Está de lujo, DIEG0. [emoji41]
Si no fuera porque no hay aún Xposed oficial para Nougat, ya me habría cambiado a 7.1.2. Peeero… de momento me conformo.
Yo solamente tengo uno y lo uso para todo, tiro bastante de datos y de WiFi, por lo que es normal que me dure mucho menos. Y estoy con la misma batería desde que lo estrené, que hace ya bastante y puede que algo de vida haya perdido.
Está de lujo, DIEG0. [emoji41]
Si que hay Xposed para N7.1.2 AQUI (https://forum.xda-developers.com/xposed/xposed-android-nougat-sdk-25-arm64-t3639221) , lo probé en su día y funciona pero no lo necesito para nada , lo que no hay aun son muchos módulos. Se que hacen en 3 días 5h y media de pantalla , que esta bastante bien. Con uso normal y batería original .
Y siento no compartir ya nada , pero mientras tengamos gente que amenaza con denunciarme jejeje , y gente que no sabe aceptar lo bueno y lo malo sin montar pollos pues así sera . Todo ese tiempo que ahorro y quebraderos de cabeza por amor al arte.
Un saludo.
DaniPhii
04/08/17, 17:27:08
Si que hay Xposed para N7.1.2 AQUI (https://forum.xda-developers.com/xposed/xposed-android-nougat-sdk-25-arm64-t3639221)Sí sí, sabía que haberlo ya lo hay (igualmente gracias por el aviso, jaja) pero al no ser oficial y saber que no son compatibles muchos de los módulos que uso… Me echa para atrás todavía.
Y siento no compartir ya nada , pero mientras tengamos gente que amenaza con denunciarme jejeje , y gente que no sabe aceptar lo bueno y lo malo sin montar pollos pues así sera . Todo ese tiempo que ahorro y quebraderos de cabeza por amor al arte.¿Así está el patio? En fin… [emoji849]
No te preocupes por no compartir nada, se entiende la hartura que tienes que tener de gente que te falta el respeto hasta tal punto.
Yo por lo pronto… Lo único a que le doy vueltas a veces es cómo puede haber gente que INSULTA, CRITICA y EXIGE a gente que comparte su trabajo y su ayuda GRATIS. Lo mínimo que espero yo como moneda de cambio es AGRADECIMIENTO y sobre todo RESPETO. Pero debo estar loco y puede que sea un idealista por pensar así, yo qué sé.
En fin, mucho ánimo, tío. [emoji846]
¡Un saludo!
No esperes nada jejeje, hay buena gente y agradecida, pero lo normal es lo contrario. Tanto cuesta ser agradecido?, tanto cuesta entender que no se gana nada más que dolores de cabeza , solo se pierde tiempo que le quitamos a otras cosas. En fin así es esto....
Es un poco antiguo menos de un mes , ahora tiene muchos más cambios el kernel.
https://www.youtube.com/watch?v=_HvWve8fHig&feature=em-upload_owner
Un saludo.
rikysub
08/08/17, 08:33:35
No esperes nada jejeje, hay buena gente y agradecida, pero lo normal es lo contrario. Tanto cuesta ser agradecido?, tanto cuesta entender que no se gana nada más que dolores de cabeza , solo se pierde tiempo que le quitamos a otras cosas. En fin así es esto....
Es un poco antiguo menos de un mes , ahora tiene muchos más cambios el kernel.
https://www.youtube.com/watch?v=_HvWve8fHig&feature=em-upload_owner
Un saludo.
jodo Diego que razón tienes desgraciadamente, me acuerdo cuando disfrutábamos de tus trabajos y que tanto hecho de menos pues mis conocimientos son básicos.. por mi parte al menos estoy muy agradecido de haber podido sacarle partido al tlf durante algún tiempo... suerte y sigue así... [emoji106]
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.