Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Confuso necesito opinión

ChrisZamora7
29/07/17, 16:31:28
hola buenas mi consulta es la siguiente. tube que vender mi galaxy s8 y queria comprarme un movil de como maximo 350€ y estaba dudando entre el bq aquaris x pro y el samsung galaxy a5 2017. compré el bq porque informandome es mejor en potencia y mas cosas que el samsung pero despues veo que el samsung tiene algunas cosas que echo de menos del galaxy s8 (always on, resistencia al agua y el orden de los botones atras y multitarea). Todavia lo puedo devolver en mediamarkt porque no han pasado los 15 dias. ¿que me recomendais que lo cambie por el a5 2017(Pero me da cosa que vaya peor en rendimiento), que le de una oportunidad y no lo cambié o me recomendais alguno por esos precios que se puedan conseguir en Mediamarkt o Phone House?. Gracias de antemano
ah se me olvidaba el Bq X Pro es el de 64Gb-4Ram y el Samsung A5 es 32Gb-3Ram

E975
29/07/17, 16:41:13
Yo he estado trasteando con el estado mañana y me he acabado de enamorar. Decidido que es mi próximo teléfono. He hablado con varias personas que lo han tenido y no tenían problemas con el.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Joker73
29/07/17, 17:17:13
Entre ambos móviles no hay color. Lo de los botones no es razón para cambiar de móvil, ya te acostumbrarás.

manuelmagix
29/07/17, 18:08:34
Botones:
https://play.google.com/store/apps/details?id=flar2.homebutton

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Johny1979
29/07/17, 18:29:50
hola buenas mi consulta es la siguiente. tube que vender mi galaxy s8 y queria comprarme un movil de como maximo 350€ y estaba dudando entre el bq aquaris x pro y el samsung galaxy a5 2017. compré el bq porque informandome es mejor en potencia y mas cosas que el samsung pero despues veo que el samsung tiene algunas cosas que echo de menos del galaxy s8 (always on, resistencia al agua y el orden de los botones atras y multitarea). Todavia lo puedo devolver en mediamarkt porque no han pasado los 15 dias. ¿que me recomendais que lo cambie por el a5 2017(Pero me da cosa que vaya peor en rendimiento), que le de una oportunidad y no lo cambié o me recomendais alguno por esos precios que se puedan conseguir en Mediamarkt o Phone House?. Gracias de antemano

Hola , si tienes dudas entre el bq x pro y el a5 2017 como consejo que te daría sería que te pasarán el hilo a la sección de discusión de smartphones.

Un saludo :ok:

chucky6600
29/07/17, 18:37:36
Hola ChrisZamora7:
Movemos a discusión general sobre smartphones.

Johny1979
29/07/17, 18:52:07

Personalmente yo no elegiría ni el uno ni el otro , es solo una opinión personal , pero yo no me gastaría 350€ en un gama media.

Me iría a 2 gamas altas del año pasado como son el Huawei p9 u honor 8 que me parecen ambos móviles superiores a los que has descrito.

O subiría un pelo el presupuesto y me iría a por un gama alta del año en curso como el G6 que cuesta 50€ mas.

El honor 8 está a 299 en mediamarkt , puedes probarlo allí mismo y si lo devuelves tienes 50€ para gastar en accesorios sabiendo de antemano que es un móvil superior al bq y al Samsung.

manuelmagix
29/07/17, 19:08:37
Has hecho lo mejor, el bq xPro, es la leche .

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

kevin_23
29/07/17, 19:10:50
Has hecho lo mejor, el bq xPro, es la leche .

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante TapatalkMejor un p9 o honor 8 de lejos, por procesador, cámara etc

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Johny1979
29/07/17, 19:12:49
Mejor un p9 o honor 8 de lejos, por procesador, cámara etc

Es que el kirin 950 a nivel de CPU no de GPU , es un bestia , en CPU supera incluso al snapdragon 820 aunque la gráfica si es más floja.

kevin_23
29/07/17, 19:13:11
Es que el kirin 950 a nivel de CPU no de GPU , es un bestia , en CPU supera incluso al snapdragon 820 aunque la gráfica si es más floja.Así es

w123
29/07/17, 19:15:31
Si sirve de ejemplo, he probado los juegos de coches y de tiros típicos y no sufre la GPU...supongo que debe ser cosas muy concretas donde flojee... Yo creo que esta bastante equilibrado el honor 8..A mi me va bien la verdad...todo es mejorable, pero va bastante bien

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Kasio600
29/07/17, 21:46:24
El Kirin 950 supera en potencia a snapdragon 820, si, pero a consta de tragarse la bateria. Su consumo electrico es notablemente mas alto que el snapdragon.

juanjete33
29/07/17, 22:34:03
Yo tambien elegiría el honor 8,acabo de sugerirselo a mi sobrino, que busca cámara y potencia para no jugar.

manolito86
29/07/17, 22:46:14
El kirin tira de batería pero tampoco es preocupante..al final del día llega sin problemas

ChrisZamora7
29/07/17, 23:17:48
Veo que eligen mucho el honor 8 por el bq pero tambien lo eligirian antes que el galaxy a5 2017?? porque lei que el galaxy a5 es mejor en camara y pantalla y encima tiene resistencia al agua y polvo y en los demas puntos son casi iguales

Johny1979
29/07/17, 23:40:53
Veo que eligen mucho el honor 8 por el bq pero tambien lo eligirian antes que el galaxy a5 2017?? porque lei que el galaxy a5 es mejor en camara y pantalla y encima tiene resistencia al agua y polvo y en los demas puntos son casi iguales

Valora ¿ Es tan necesario el ip68 en tu uso ? Siempre está bien contar con ese tipo de protección ( que no dejan de ser unos sellos de goma en el interior de las salidas del smartphone ) , pues lo vería razonable si fuera algo imprescindible en tu uso.

Por lo demás el honor 8 es un smartphone netamente superior tanto en prestaciones como en diseño a los dos smartphones que estás barajando.

El honor 8 es más barato y mejor móvil , bajo mi punto de vista es el mejor smartphone por debajo de los 300€ que se pueda adquirir en una tienda física.

Y como te dije antes lo tienes en mediamarkt a 299€ , la decisión es tuya , aunque si yo estuviese en tu lugar si lo cambiaria , prefiero un gama alta del año anterior a un gama media de este año.

Y encima me ahorro 50 eurillos.

Gonzalez F. Luis
29/07/17, 23:46:26
Otro que escogeria el Huawei Honor 8.

Nonamed
01/08/17, 08:06:41
Honor 8 compi.

riken
01/08/17, 10:24:24
Buenos días,
En mi caso no te voy a recomendar ni un terminal ni otro, solo te voy a decir las cosas que tienes que valorar.
Has comentado que has comprado un BQ X Pro y que de momento añoras el S8, es lógico puesto que el salto de un gama alta del año actual a un gama media del mismo año es notable.
Ahora bien tienes que darte cuenta de tus necesidades reales y que son los aspectos que más valoras en un terminal.
En este caso se está hablando de 3 terminales: Honor 8, BQ X Pro y Samsung A5 2017.
Las grandes diferencias entre estos terminales son:
Batería, tanto el BQ como el Samsung tienen mejor batería que el Honor.
Potencia, el Honor es más potente que los otros dos.
Yo me vi en una tesitura parecida a la tuya cuando se mi Nexus 5x entró en bootloop, sobretodo mi duda era entre el Samsung y el Honor. El BQ acababa de salir y no sabía lo bueno que saldría, me refiero a si tendría algun problema como por ejemplo los BQ M.
Yo me decanté por el Samsung por varios motivos el samsung tiene radio fm, mejor batería, para mi uso tiene la potencia necesaria y porque a priori el Samsung actualizará hasta android O y el Honor 8 se quedará en nougat y la fragilidad de su construcción( aunque para mí es un terminal precioso).
En el foro siempre te van a recomendar el honor por ser el más potente y eso en teoría hace que el terminal envejezca mejor y porque se supone que es un gama alta prácticamente igual al P9.
Mi recomendación es que los compares todos y el que mejor cubra tus necesidades sea el elegido.
No creo que exista el movil perfecto, al menos para mi no lo existe, porque a todos les falta algo o son peores que otros en algún aspecto.
Un saludo, espero haberte ayudado.

w123
01/08/17, 10:38:29
No estoy de acuerdo. Das por hecho que el A5 2017 (Es de Enero de 2017) va a llegar a O y el Honor (es de Julio 2016) no, Android O está al caer, y siendo gamas distintas no sería descabellado pensar que ambos acabarán su soporte a la vez más o menos... es más creo que BQ durará algo más... Respecto a la batería, creo que hay que puntualizar, que más que una diferencia en mAH de batería, la diferencia está en el propio procesador, BQ y Samsung llevan nucleos de bajo consumo mientras que el otro 4 de los 8 son de alto rendimiento... desde luego creo que no hay duda de que el Samsung es el que más debería durar

Coincido en lo de comparar todas las opciones, y revisar cada detalle, a ver cual encaja más... Por añadir algo más, creo que todos conocemos Kimovil. Añadiría además GSMarena, que tiene un comaprador de fotos y videos

carapapa
01/08/17, 10:45:09
ah se me olvidaba el Bq X Pro es el de 64Gb-4Ram y el Samsung A5 es 32Gb-3RamSabes que si has abierto la caja del aquaris X, ya no lo puedes devolver a no ser que sea porque te de fallo?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Johny1979
01/08/17, 10:47:19
No estoy de acuerdo. Das por hecho que el A5 2017 (Es de Enero de 2017) va a llegar a O y el Honor (es de Julio 2016) no, Android O está al caer, y siendo gamas distintas no sería descabellado pensar que ambos acabarán su soporte a la vez más o menos... es más creo que BQ durará algo más... Respecto a la batería, creo que hay que puntualizar, que más que una diferencia en mAH de batería, la diferencia está en el propio procesador, BQ y Samsung llevan nucleos de bajo consumo mientras que el otro 4 de los 8 son de alto rendimiento... desde luego creo que no hay duda de que el Samsung es el que más debería durar

Coincido en lo de comparar todas las opciones, y revisar cada detalle, a ver cual encaja más... Por añadir algo más, creo que todos conocemos Kimovil. Añadiría además GSMarena, que tiene un comaprador de fotos y videos

Estoy de acuerdo , es más han aparecidos listados de posibles móviles que actualizaran a Android 8.0 y tanto el honor ir 8 como el p9 están incluidos.

Al 99% ambos móviles actualizaran a Android 8.0 oreo o como quiera que se llame.

Respecto a la autonomía los 3 andan igualados , y respecto a la fragilidad del honor 8 no es más que cualquier otro smartphone.

w123
01/08/17, 10:55:37
Sabes que si has abierto la caja del aquaris X, ya no lo puedes devolver a no ser que sea porque te de fallo?

Justo, depende de la tienda si en su política, admite devoluciones porque sí, o no.

https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/articulos-juridicos/contenidos/Derechos-y-obligaciones-de-los-consumidores

http://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm

aunque Mediamarkt lo admite
https://specials.mediamarkt.es/atencion-al-cliente/devoluciones
"Tienes hasta 14 días para desistir de tu compra o de parte de ella, a contar desde la fecha de entrega."

Johny1979 Autonomía voto claramente por el Samsung, los amoled parecen ser más eficientes, además de la diferencia de consumo de nucleos A72 vs a53...(y eso que en mi última carga he hecho 2 días y 14 horas y 4 horas 52 segundos de pantalla) Y de resistencia, el problema del cristal es que se "raja", mientras que el aluminio o el plástico, sólo se "marcan"

carapapa
01/08/17, 10:56:53
Justo, depende de la tienda si en su política, admite devoluciones porque sí, o no.

https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/articulos-juridicos/contenidos/Derechos-y-obligaciones-de-los-consumidores

http://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htmMedia Markt lo pone muy clarito en su factura

w123
01/08/17, 11:02:17
Media Markt lo pone muy clarito en su factura

Pues en su web lo pone igual de clarito... no veo porqué no podrías agarrarte a esa información de la web... Sinceramente a mi si tengo que devolverlo porque no me gusta, les llevo esa información y a ver si son capaces de rebatírmelo...

Johny1979
01/08/17, 11:12:15
Pues en su web lo pone igual de clarito... no veo porqué no podrías agarrarte a esa información de la web... Sinceramente a mi si tengo que devolverlo porque no me gusta, les llevo esa información y a ver si son capaces de rebatírmelo...

Te asiste toda la razon w123 el problema es que tienes que pelearte con los comerciales de MM para realizar la devolucion ya que dudo que tengan idea del link que acabas de enlazar.

Por eso mismo nunca suelo hacer compras en MM salvo probarlos fisicamente.

carapapa
01/08/17, 11:16:58
Pues en su web lo pone igual de clarito... no veo porqué no podrías agarrarte a esa información de la web... Sinceramente a mi si tengo que devolverlo porque no me gusta, les llevo esa información y a ver si son capaces de rebatírmelo...Ya... pero te tienes que pelear. En mi factura la comercial le hizo un círculo con un boli a lo de la devolución

riken
01/08/17, 11:19:35

Estoy de acuerdo , es más han aparecidos listados de posibles móviles que actualizaran a Android 8.0 y tanto el honor ir 8 como el p9 están incluidos.

Al 99% ambos móviles actualizaran a Android 8.0 oreo o como quiera que se llame.

Respecto a la autonomía los 3 andan igualados , y respecto a la fragilidad del honor 8 no es más que cualquier otro smartphone.

Yo de momento me remito al Honor 7 predecesor del Honor 8 y al Samsung A5 2016 predecesor del Samsung A5 2017.

El Honor 7 no ha recibido Nougat y el Samsung A5 2016 si.
Vamos que el huawei P8 tampoco ha recibido Nougat.
No estoy diciendo que el Honor 8 o el P9 vayan a recibir, simplemente digo que sus predecesores sólo han recibido una gran actualización, al igual que la gama A de samsung, porque obviamente el A5 2017 debería haber salido con Nougat y por eso para mi solo cuenta con una gran actualización.
Y si, seguramente el que más soporte reciba es el BQ.
La verdad que no entiendo las políticas de Huawei con su gama alta, pienso que deberían tener 2 años de actualizaciones. Esperemos que el Honor 8 y el P9 reciban O

w123
01/08/17, 11:23:42
Eso si que te lo compro... Samsung la gama A y Huawei, ambas, hasta ahora no han dado todo el tiempo de soporte que se esperaba... Hay que tener fe en que hagan algún esfuerzo más... aqunue viendo las políticas de Samsung tengo mis dudas, bueno y las de Huawei... Por otro lado, aunque BQ mantenga algo más, no estoy del todo seguro de que saquen la actualización y no jodan algo... que por lo que he leido, no sería la primera vez...y encima lo dejan así...

Edu5
01/08/17, 13:11:03
Creo que los compis no entendieron la pregunta. Si hechas de menos los añadidos de samsung y el bq no te los cubre, si puedes cambiarlo, lo cambiaría.
Sobre si el bq X Pro merece la pena, teniendolo, no hay nada mejor que una experiencia de primera mano para decidir.
w123 eso que comentas de bq, pasa con todas las marcas aunque con bq se trate de exagerar de que solo pasa en bq.

w123
01/08/17, 13:14:49
Si... quizá tengas razón... ya sabes, críate fama y échate a dormir jejejeje...habrá que dar un poco de margen a ver como va evolucionando cada marca...y que tal de soporte van dando...

Resident_
01/08/17, 13:48:59
Si en todo lo demás estás a gusto con el que tienes salvo los botones, quédate con el que tienes, si decides cambiarlo, restaurale de fábrica y mételo en su caja con todos sus plásticos tal y como los tenia, y con todo impoluto, di que fue para un regalo pero que la persona al verlo no le gusto, y no creo que te pongan problemas

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk