Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Comparativa con un Samsung galaxy a5 2016
hola. bueno, esto ya lo hice en el foro del a5. es el movil que tenia, A5 2016. lo tuve un año. debo decir q son muy parejos. pero hay cosas q se notan, en ciertos momentos, ojo. x ejemp. la potencia: corria bien juegos, pero cuando le puse el f1 2016, lo corria cuadro x cuadro. injugable. se lo instale a el rmn 4 y va casi sin tirones. totalmnte jugable. o sea, q se nota en juegos muy muy exigentes. tmbn youtube se puede ver a 1080 60 fps sin problemas con éste. el a5 no podia. no hay dudas q es mas potente. ahora bien, en camaras, con luz, muy similares en cuanto a fotos. poca luz, mejor el a5 2016. selfies, y acá si se nota bastante, mejor el samsung. y se nota. en video el samsung estabiliza mucho mejor. La pantalla: mejor la super amoled de samsung. sin dudas. esa pantalla se veia tremenda. ésta es buena, pero esta x debajo. hay q tener en cuenta q ésta es 5,5p...menos ppp. pero la verdad q extraño esos negros de la amoled. la huella es un tema: ya lo dije, si blokeas y desblokeas sin pausar, es rapidisima la del xiaomi. bastante mas rapida q samsung. ahora, si lo dejas un rato sin usar, la huella tarda pokito mas. Pero si, la huella de éste es mejor. bateria, ni hablar. éste me dura el doble, asi nomas. Y otra cosa q me esta pareciendo, es q el audio se escuchaba mejor en el samsung, mas nitido el sonido. estube mandando audios de wsapp y no se escucha tan bien en este. despues muy parejos. Y hay cositas q el xiaomi tiene y samsung no: led de notificaciones, mas filtros de camara, mas huellas(5) para configurar, mas configuracion de temas...
joele270
29/07/17, 01:45:53
Guay!!
Solo falta hablar del precio de uno y de otro XDDD
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Joaquin1988
29/07/17, 01:54:40
También añadiría que los samsung son sólo teléfonos que vas a disfrutar si te gusta samsung, tienen un sistema operativo recargado y miui nada más encenderlo gusta, de todas maneras no se de que ram hablamos con el a5 o el a7, pero el 4 global va a máximo 4 gbs y pasa por los 3 gbs, osea que no está mal, el tema del benchmark a 60000 es simple anécdota, todo lo que le he puesto lo ha movido.
Guay!!
Solo falta hablar del precio de uno y de otro XDDD
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
gracias x comentar. si te referias a precios, en mi pais esta mas barato el a5 2016 q el xiaomi redmi note 4.
También añadiría que los samsung son sólo teléfonos que vas a disfrutar si te gusta samsung, tienen un sistema operativo recargado y miui nada más encenderlo gusta, de todas maneras no se de que ram hablamos con el a5 o el a7, pero el 4 global va a máximo 4 gbs y pasa por los 3 gbs, osea que no está mal, el tema del benchmark a 60000 es simple anécdota, todo lo que le he puesto lo ha movido.
lo q mencionas al principio son temas de gustos. es muy subjetivo. te puede gustar o no. en mi caso, hasta ahora, prefiero miui. pero no es un tema excluyente para mi. no se q es "recargado", el sistema funciona fluido en el samsung. y no me guio x videos, lo tuve un año. si perdon, no aclare q ram de xiaomi. es el de 3/32. de promedio me deja 1.2 o 1.3gb libre en xiaomi. y en samsung a5 de 2gb me dejaba 700 o 600mbs libres. en cuanto a mi uso, no hay una diferencia avismal de uno a otro.
Joaquin1988
30/07/17, 01:10:16
lo q mencionas al principio son temas de gustos. es muy subjetivo. te puede gustar o no. en mi caso, hasta ahora, prefiero miui. pero no es un tema excluyente para mi. no se q es "recargado", el sistema funciona fluido en el samsung. y no me guio x videos, lo tuve un año. si perdon, no aclare q ram de xiaomi. es el de 3/32. de promedio me deja 1.2 o 1.3gb libre en xiaomi. y en samsung a5 de 2gb me dejaba 700 o 600mbs libres. en cuanto a mi uso, no hay una diferencia avismal de uno a otro.
Yo he usado varios samsung porque mi padre es muy de samsung y me los ha ido dejando, y de miui al sistema operativo de samsung he notado mejorías, por ejemplo el redmi note 4 global me abre los ajustes de forma casi instantánea. A lo de recargado me refiero al diseño, para mi el diseño del sistema operativo samsung es muy basto.
Sobre el papel parece mejor el xiaomi, pero claro, si no necesitas los 3 o 4 gb de ram , o no juegas, el samsung no solo te va a ir bien, va sobradísimo, por lo que veo en ciertas zonas lo comercializan con snapdragon 615 y lo normal sería un exynos 7580. La comparativa del snapdragon 625 contra el 615 es bastante mejor el 625, pero claro, eso ya depende de para lo que uses el móvil.
Hasta hace poco he estado usando un samsung duos con cm13 o 11 y movía casi todo, con lags brutales pero lo movia con 5000 antutus o menos xD, roteado y con recovery.
Joaquin1988
30/07/17, 01:30:14
De todas maneras estoy viendo que 625 dicen que es inferior a 650 y a 652, y discrepo totalmente, básicamente porque dicen que el rendimiento de los dos últimos no solo es mejor que el del 625 si no que se acerca a un 820 (lo dudo mucho), 625 es 14nm. Creo que has hecho un buen cambio y si vendes el samsung seguro que te devuelven más de lo que te costó el xiaomi.
¿Por qué?:
1-Batería
2-Pantalla 5.5 que se ve bastante bien por lo que cuesta.
3-Infrarrojos
4-Radio FM
5-Miui
6-Diseño metálico por 130€
De todas maneras, querer un dispositivo para jugar a todo por 130€ que cuesta en china, es obviamente una locura. Pero yo todo lo que le he instalado lo ha movido sin lags. Sobre el 615 contra el 625 mejoras gráfica reloj o clock y la arquitectura de 28nm a 14 nm. Sólo veo la diferencia en la superamoled de 5,2 pulgadas.
Yo he usado varios samsung porque mi padre es muy de samsung y me los ha ido dejando, y de miui al sistema operativo de samsung he notado mejorías, por ejemplo el redmi note 4 global me abre los ajustes de forma casi instantánea. A lo de recargado me refiero al diseño, para mi el diseño del sistema operativo samsung es muy basto.
Sobre el papel parece mejor el xiaomi, pero claro, si no necesitas los 3 o 4 gb de ram , o no juegas, el samsung no solo te va a ir bien, va sobradísimo, por lo que veo en ciertas zonas lo comercializan con snapdragon 615 y lo normal sería un exynos 7580. La comparativa del snapdragon 625 contra el 615 es bastante mejor el 625, pero claro, eso ya depende de para lo que uses el móvil.
Hasta hace poco he estado usando un samsung duos con cm13 o 11 y movía casi todo, con lags brutales pero lo movia con 5000 antutus o menos xD, roteado y con recovery.
Vamos x parte. yo creo q en cuanto a potencia no hay duda. y creo q no hace falta usarlos para darse cuenta q el xiaomi es mejor. sin dudas. y cuando usas ambos te das cuenta q es asi. pero se nota en cuanto lo exigis al maximo. no en abrir ajustes o camara...o reloj. eso ambos lo abren al instante. ahi no vas a notar diferencias. si en , x ej., juegos exigentes. y no hablo de gta, q el samsung lo corria casi perfecto. me refiero a juegos como f1 2016, x ej. despues, en lo demas, es parejo. en camara, sonido, pantalla... samsung. potencia, bateria...xiaomi, q en general es mas completo. y a mi me parece mas simple el s.o. de samsung. x eso me gusta mas miui. Me falto aclarar q mi a5 tenia un exinos(creo q 44000p en antutu) .Pero mi opinion es mas orientado al uso. no tanto a numeros. y si, esa fue la idea. vender uno para comprar otro mejor y mas barato. ahora, si lo compro en mi pais, vale mas barato el samsung a5 2016 q el xiaomi...
De todas maneras estoy viendo que 625 dicen que es inferior a 650 y a 652, y discrepo totalmente, básicamente porque dicen que el rendimiento de los dos últimos no solo es mejor que el del 625 si no que se acerca a un 820 (lo dudo mucho), 625 es 14nm. Creo que has hecho un buen cambio y si vendes el samsung seguro que te devuelven más de lo que te costó el xiaomi.
¿Por qué?:
1-Batería
2-Pantalla 5.5 que se ve bastante bien por lo que cuesta.
3-Infrarrojos
4-Radio FM
5-Miui
6-Diseño metálico por 130€
De todas maneras, querer un dispositivo para jugar a todo por 130€ que cuesta en china, es obviamente una locura. Pero yo todo lo que le he instalado lo ha movido sin lags. Sobre el 615 contra el 625 mejoras gráfica reloj o clock y la arquitectura de 28nm a 14 nm. Sólo veo la diferencia en la superamoled de 5,2 pulgadas.
jaja. eso de los numeros, x experiencia, lo tomo en cuenta a medias. sin haber probado todos, te puedo asegurar q tengas un 625, 650 o 652, no vas a notar diferencias, te lo podria asegurar. ni siquiera en juegos. ahi va a depender la optimizacion. y en los 6 puntos q mencionas:
el diseño es subjetivo. pero el a5 parece mas gama alta q el rmn 4. el metal en los bordes parece mejor, cristal, los marcos mas reducidos...pero eso es mas en gustos.
el a5 tiene radio, y aca si te digo...es mucho mejor q la del xiaomi. la radio del rmn 4 parece una cargada. con suerte agarra 4 estaciones de radio! jaja.
y la comparacion de procesadores ya te digo...yo hablo del uso. y samsung a5 no solo es mejor en pantalla. repito q no hablo x videos de review de youtube q veo. lo tuve un año al a5 y tengo el rmn 4 hace 2 semanas.
ojo! q se entienda lo, no tengo dudas q el xiaomi redmi note 4 es mas completo...sin dudas hasta ahora. no me arrepiento para nada!
Joaquin1988
30/07/17, 15:04:44
Depende de la gráfica lo de los juegos, por ejemplo ponte en la situación de que 2 teléfonos tienen casi las mismas características, misma cpu y gpu (Snapdragon y adreno), si uno está muy mal optimizado se va a calentar hasta el punto de dar bajonazos de rendimiento.
De eso se aprovecha el 625, y en este terminal precisamente, desconozco cual es la optimización en terminales que también lo usen, pero he leido que buena, que todos salieron con una buena tasa de compras en el mercado; a lo que voy, pese a que el 652 y el 650 tienen mejores características y mejor adreno, el 625 es un 14 nm "random" por así decir, osea no es el modelo más alto, pero tiene potencia orientada a un uso "contenido", quizás no puedas jugar a lo más exigente del 2018 lo desconozco, pero prefiero un terminal orientado a un uso comedido con un buen promedio de horas de batería que a un terminal que vaya a full de características y arda como si no hubiera mañana (batería y rendimiento volarán al abrir juegos y eso no me mola), en este terminal no noto calentamiento, tampoco he probado más de 2 o 3 juegos, pero lo impresionante que le veo es como abre la multitarea cuando estás jugando, instantáneo.
Creemé he tenido teléfonos con muy buen hardware pero mal implementado y en cuanto calientan el rendimiento vuela, no abre ni los ajustes igual de rápido que cuando no lo estás usando...xD
Del exynos no te se decir, ni he probado el terminal ni el exynos en cuestión, pero el tener comparados un exynos contra un snapdragon es muy fácil para el exynos, basta que salga una remesa que tire como su madre y que sea un procesador de los buenos, porque dentro de la gama de procesadores exynos xxxx están los pata negra los decentes y los inservibles que directamente los tiran, pues el exynos es un procesador que sólo hace samsung, por lo que debería ser fácil para un exynos ganar a un snapdragon de la misma gama. A parte que los snapdragon se los ponen a los móviles chinos ahora, antes eso no era así, pero yo hubiera escogido el samsung si cuesta menos me parece más premium.
El xiaomi tiene características pro, pero sigue siendo una gama media xiaomi, que sacan varios así al año y todos cuestan casi lo mismo.
Depende de la gráfica lo de los juegos, por ejemplo ponte en la situación de que 2 teléfonos tienen casi las mismas características, misma cpu y gpu (Snapdragon y adreno), si uno está muy mal optimizado se va a calentar hasta el punto de dar bajonazos de rendimiento.
De eso se aprovecha el 625, y en este terminal precisamente, desconozco cual es la optimización en terminales que también lo usen, pero he leido que buena, que todos salieron con una buena tasa de compras en el mercado; a lo que voy, pese a que el 652 y el 650 tienen mejores características y mejor adreno, el 625 es un 14 nm "random" por así decir, osea no es el modelo más alto, pero tiene potencia orientada a un uso "contenido", quizás no puedas jugar a lo más exigente del 2018 lo desconozco, pero prefiero un terminal orientado a un uso comedido con un buen promedio de horas de batería que a un terminal que vaya a full de características y arda como si no hubiera mañana (batería y rendimiento volarán al abrir juegos y eso no me mola), en este terminal no noto calentamiento, tampoco he probado más de 2 o 3 juegos, pero lo impresionante que le veo es como abre la multitarea cuando estás jugando, instantáneo.
Creemé he tenido teléfonos con muy buen hardware pero mal implementado y en cuanto calientan el rendimiento vuela, no abre ni los ajustes igual de rápido que cuando no lo estás usando...xD
Del exynos no te se decir, ni he probado el terminal ni el exynos en cuestión, pero el tener comparados un exynos contra un snapdragon es muy fácil para el exynos, basta que salga una remesa que tire como su madre y que sea un procesador de los buenos, porque dentro de la gama de procesadores exynos xxxx están los pata negra los decentes y los inservibles que directamente los tiran, pues el exynos es un procesador que sólo hace samsung, por lo que debería ser fácil para un exynos ganar a un snapdragon de la misma gama. A parte que los snapdragon se los ponen a los móviles chinos ahora, antes eso no era así, pero yo hubiera escogido el samsung si cuesta menos me parece más premium.
El xiaomi tiene características pro, pero sigue siendo una gama media xiaomi, que sacan varios así al año y todos cuestan casi lo mismo.
lo de la optimizacion ya lo dije yo en mi respuesta. tenes varios tel., con 650, 652, 625, etc...el rendimiento es el mismo....y va a depender de la optimizacion. mejor ej: el iphone. pero repito q lo de los numeros es algo aparte. el tema mas q nada era la comparacion. se te guias x numeros, el xiaomi redmi note 4 es muchisimo mejor. y uno diria q ni se compara. sin embargo no es asi. o sea, no es asi, siempre dependiendo el uso de cada uno. el exinos del a5 era un 7580, y gpu t-mali 720 creo. o sea, gama media a secas. sin embargo el telefono iba casi perfecto. no hay para nada una grandisima diferencia en rendimiento como marcan los numeros. si, repito, en juegos muy muy exigentes. y para q te des una idea, el exinos 7580 es similar al snd 615. xq algunos a5 2016 llevan ese chipset. y la marca no va a poner una diferencia grande de un a5 a otro en rendimiento. no tendria sentido.
otra observacion: recien vino un familiar q tenia el samsung j7 2016. en su momento compare esa camara con la de mi a5 y la del a5 era superior. bueno, le dije q abra la camara, aclaro q era de noche. bueno, abrio su camara, yo la mia, y la del j7 era bastante mejor! pero se notaba bastante, ja. al menos de noche, la camara del rmn 4 es gama media....media x no decir media baja. digamos media justita, jaja. xq se q la del j7 no es la gran cosa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.