PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Semejante teléfono.....y no tiene RAW

Aquisergio
29/07/17, 00:45:57
Buenas noches. Estoy realmente sorprendido. Semejante telefono, dicen que el mejor sensor fotográfico usado por Sony en sus Smarphones y no puedo guardar las fotos en RAW? Me perdí algo? Gracias

nogarder
29/07/17, 01:38:14
No , no tiene , ya que Sony no da soporte RAW, y dudo que lo de mas adelante visto lo visto. Respuesta dada por sony hace poco.

There is currently no support for the RAW format in our phones, but I'll be happy to forward any feedback you may have on the subject.

Let me know if there's anything else!
Official Sony Xperia Support Staff

pe46
29/07/17, 10:34:22
El 99% de la gente para que quiere el raw?

nogarder
29/07/17, 10:43:41
El 99% de la gente para que quiere el raw?

Para ver como lo usa el 0,1 restante :risitas: y sorprenderse de lo util que puede llegar a ser, sobre todo en casos de mal procesado.

recoco
29/07/17, 11:15:18
Para ver como lo usa el 0,1 restante :risitas: y sorprenderse de lo util que puede llegar a ser, sobre todo en casos de mal procesado.

Seamos realistas, si la opción está mejor, pero quien va a hacer fotos de calidad se irá con una reflex... controles y resultados y nitidez que jamas la tendrá un móvil, ni Google Pixel 2 ni HTC U11... En la práctica muy pocos son los que usan el formato DNG nativo del sensor junto su móvil. Ya veremos en el futuro las actualizaciones, yo no noto la ausencia de esta opción al dia dia.

nogarder
29/07/17, 11:28:46
DNG nativo lo dan hasta los lumias en windows phone....

Y en android ni te cuento, toda la gama alta y premium de todas las demas marcas....Samsung, Huawei, LG, Motorola, etc etc.... Hasta el J7 2016 tiene soporte completo del Camara2....

Es algo que no se entiende, que a estas alturas, y con gente diciendoselo en el foro oficial de sony....y nada.

Pero es que ademas, tiene la mania, de capar aun mas su camara, si haces root o empleas aplicaciones de terceros..... al reves que los demas.

Lo repito una vez mas, el hacer una inversion de 750€ o mas, es por temas multimedia....especialmente para juegos y para hacer fotos.... Porque de que sino, necesitas un movil premium? aparte del mero capricho claro esta.

Sino el Sony Xperia L1, un movil gama basica que hace de todo....o basico...y con su diseño marcosony y por 190€

https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/28/files/2017/03/Sony-Xperia-L1-1-700x559.jpg

Aquisergio
29/07/17, 13:56:11
Ofrecer el formato RAW para Sony no debiera ser un gran esfuerzo. Lo pone en cámaras de casi el mismo tamaño que este teléfono. Parece ser solo una estrategia comercial para no sacar clientes de sus cámaras "pequeñas". Con todos los teléfonos actuales se habla, se chatea, se escriben mensajes, se lee facebook. La gran diferencia son las prestaciones multimedia, donde este teléfono cumple, y la cámara, donde Sony sigue pifiando. Por algo dejaron de intervenir en las grandes ligas de teléfonos cuando sacaron el Z5. Es sólo una opinión personal, pero me parece que aquí Sony se equivoca.

w123
29/07/17, 14:02:28
Yo no he tenido un Sony pero el que tengo ahora si tiene soporte RAW y no lo he usado aún...después de 7 meses...pero porque no se si sería capaz de usarlo bien...y porque en automático o con los controles manuales me vale...otra cosa es que como en ciertos casos que ya sabemos, el procesado sea espantoso y sea mejor aprender a usar RAW que dejar que el teléfono haga el procesado...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

nogarder
29/07/17, 14:35:48
Yo no he tenido un Sony pero el que tengo ahora si tiene soporte RAW y no lo he usado aún...después de 7 meses...pero porque no se si sería capaz de usarlo bien...y porque en automático o con los controles manuales me vale...otra cosa es que como en ciertos casos que ya sabemos, el procesado sea espantoso y sea mejor aprender a usar RAW que dejar que el teléfono haga el procesado...

Usar Raw es ahora mucho mas facil que antes. Ya no necesitas revelar en el PC.

Puedes revelar desde el mismo movil con aplicaciones de Adobe.

Con lo cual, es una manera mas de mejorar las fotos y aprender fotografia, que nunca viene mal.

w123
29/07/17, 15:03:03
Usar Raw es ahora mucho mas facil que antes. Ya no necesitas revelar en el PC.

Puedes revelar desde el mismo movil con aplicaciones de Adobe.

Con lo cual, es una manera mas de mejorar las fotos y aprender fotografia, que nunca viene mal.
Claro pero aún así hay que tener algunas nociones para que salga bien...me imagino que los programas par procesar los archivos RAW no tienen un modo automático..hay que ajustar todo...no?

nogarder
29/07/17, 15:06:34
Hay modos automaticos, manuales...de todo tipo.

Hay modos predeterminados, para Blanco y negro, glamour, nocturno.....etc etc......incluso puedes grabar el modo que hayas echo para usarlo en otras fotos (depende del programa que uses)

Puedes hacer el automatico primero y despues retoques en manual.

A modo de ejemplo, una noticial del 2017

Adobe Lightroom en una opción clave si deseas editar imágenes en tu móvil o tablet, especialmente en formato RAW. Además, mantiene su cámara con opciones profesionales, incluida la captura en el propio RAW; siempre y cuando tu móvil sea compatible con los ajustes manuales de captura, claro.

https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/07/adobe-lightoom-impresionante-actualizacion.html

pe46
29/07/17, 18:59:46
Mucho pedir raw y no lo usa nadie... A ver cuantos llevan Slow Motion a 960??? Venga, los protestones a ver si me podéis decir uno solo. Y eso si que se utiliza y mola mucho. Que gente...

nogarder
29/07/17, 19:13:24
Si si, estoy harto de ver videos de 6 segundos a 960fps......ademas son practiquisimos

Sobre todo, se ven cantidad de videos en slow motion todos los dias....

La gama alta, va a quitar el raw para poner los videos a 960 fps xD

pe46
30/07/17, 11:21:04
Va bastante bien.

nogarder
30/07/17, 12:46:34
No dudo que vaya bien, aunque he leido que tiene que haber bastante luz para que salgan bien, pero lo de 960 fps me parece un extra.

Y raw, a estas alturas, donde todos los de la competencia lo traen, debiera ser algo de serie.

Y que Sony no introduce, porque no le da la gana.

Es como el tema , los marcos, entiendo que si haces un movil sin marcos, pues no puedas poner botonera capacitiva, sensor de huellas, o altavoces estereos frontales....pero si tienes unos marcos gigantescos, al menos , dales uso....

yonifr
30/07/17, 15:55:58
No dudo que vaya bien, aunque he leido que tiene que haber bastante luz para que salgan bien, pero lo de 960 fps me parece un extra.

Y raw, a estas alturas, donde todos los de la competencia lo traen, debiera ser algo de serie.

Y que Sony no introduce, porque no le da la gana.

Es como el tema , los marcos, entiendo que si haces un movil sin marcos, pues no puedas poner botonera capacitiva, sensor de huellas, o altavoces estereos frontales....pero si tienes unos marcos gigantescos, al menos , dales uso....Mientras más te leo, más creo que tu con éste móvil no estás contento,si es así, porque no lo cambias?

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

quearte
01/08/17, 03:10:05
Es de traca que no traiga soporte RAW precisamente la marca de móvil que es conocida por su mal procesamiento de los jpgs!

Amén de que tampoco es posible un modo manual real: (no se puede ajustar la velocidad de obturación, por ejemplo). Una pena, porque en cuanto a lentes y sensores es de lo mejor, pero no les da la gana.

PD: yo disparo SIEMPRE en RAW. Sólo el jpg de los Lumia me parece suficientemente bueno como para olvidarse de los DNGs.