PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué marcas son mejores para desarrollo de Roms...etc?

One77
28/07/17, 16:30:53
La cosa es que he tenido

Xiaomi Redmi Note 2 - Las roms eran una mierda (cyanogen, asop..), peor cámara, peor batería, se calienta más...

Xiaomi mi5s - Lo mismo. Van mucho más fluidas que Miui, pero pierdes mucho en cámara. Y eso que de éste sí han liberado el kernel

S7 Edge - Igual, peor cámara y batería (con lineageOs oficial incluso)

Nexus 5X - Aquí si que sí, muchas roms, muchos mods, y sin ningún problema

Mi pregunta es...si te gusta cambiar de roms y tal solo puedes confiar en nexus/pixel??

Porque vale que hay muchos móviles con mucho desarrollo (xiaomi samsung..)., pero siempre salen con peor cámara/batería

manuelmagix
28/07/17, 16:54:07
La cosa es que he tenido

Xiaomi Redmi Note 2 - Las roms eran una mierda (cyanogen, asop..), peor cámara, peor batería, se calienta más...

Xiaomi mi5s - Lo mismo. Van mucho más fluidas que Miui, pero pierdes mucho en cámara. Y eso que de éste sí han liberado el kernel

Mi pregunta es...si te gusta cambiar de roms y tal solo puedes confiar en nexus/pixel??

Porque vale que hay muchos móviles con mucho desarrollo, pero siempre salen con peor cámara/batería..?

En la gama X de bq, las rom, que indicas salen tan buenas como las stock, no notas perdidas en la camara, ni bateria, en parte gracias a la gran labor del equipo aquaris-dev.

BittermanS
28/07/17, 18:29:24
HTC diría yo.

Tks
28/07/17, 18:32:40
Motorola, Xiaomi, One Plus, píxel, Samsung para la versión con snapdragon.
Sony, HTC y LG algo menos.
Las marcas que venden mucho y usan en la gran mayoría de sus dispositivos Qualcomm.

One77
28/07/17, 18:36:31
Motorola, Xiaomi, One Plus, píxel, Samsung para la versión con snapdragon.
Sony, HTC y LG algo menos.
Las marcas que venden mucho y usan en la gran mayoría de sus dispositivos Qualcomm.

No no, no pregunto cuales tienen desarrollo, sino que tengan desarrollo y funcionen igual o mejor las roms que stock

Xiaomi y samsung...Tendrán muchas roms, pero la cámara y la batería bajan muchísimo

Tks
28/07/17, 18:37:28
Por regla general, la camara suele empeorar.

Yo le echaría un vistazo al op3t o esperar al op5t( si es que habrá uno).
Los one plus con el hype que hay, son probablemente los que más desarrollado tengan por cada modelo y es donde más probabilidad tienes de encontrar ROMs que mejoren cada aspecto del móvil.

BittermanS
28/07/17, 18:40:42
No no, no pregunto cuales tienen desarrollo, sino que tengan desarrollo y funcionen igual o mejor las roms que stock

Xiaomi y samsung...Tendrán muchas roms, pero la cámara y la batería bajan muchísimo

Hace nada han liberado el código de los A9 y HTC 10, el U11 creo que tiene o están en ello.

Digo yo que mejor trabajarán los desarrolladores con el código original proporcionado por el fabricante y por ende mejores serán.

Desconozco si otras marcas han hecho lo propio.

One77
28/07/17, 20:48:02
Por regla general, la camara suele empeorar.

Yo le echaría un vistazo al op3t o esperar al op5t( si es que habrá uno).
Los one plus con el hype que hay, son probablemente los que más desarrollado tengan por cada modelo y es donde más probabilidad tienes de encontrar ROMs que mejoren cada aspecto del móvil.

Si...One plus es mi móvil ideal, excepto que me gustan compactos y no paso de las 5.2 pulgadas

Hace nada han liberado el código de los A9 y HTC 10, el U11 creo que tiene o están en ello.

Digo yo que mejor trabajarán los desarrolladores con el código original proporcionado por el fabricante y por ende mejores serán.

Desconozco si otras marcas han hecho lo propio.

Lo vi, lo que pasa que no sé si fiarme, porque del mi5s lo hicieron hace algunos meses y la cámara sigue dejando que desear

TutosMisterAndroid
28/07/17, 20:55:13
La cosa es que he tenido

http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=243550&u=%2Fcables-connectors%2Fpp_264825.html
http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=243550&u=%2Fproduct489755.html
http://tc.tradetracker.net/?c=15716&m=12&a=243550&u=%2F

Porque vale que hay muchos móviles con mucho desarrollo (xiaomi samsung..)., pero siempre salen con peor cámara/batería

¿Tanto se notaba la perdida de cámara en el mi5s? Yo probé un par de roms y no noté cambios significativos en ese aspecto, seré que soy poco sibarita :risitas:

Johny1979
28/07/17, 20:59:29
¿Tanto se notaba la perdida de cámara en el mi5s? Yo probé un par de roms y no noté cambios significativos en ese aspecto, seré que soy poco sibarita :risitas:

No solo en el mi5s , sino en todos los smartphones , cuando creas una base aosp te quedas sin los algoritmos de la camara del fabricante y nunca podras acercarte a los resultados del firmware stock.

Gonzalez F. Luis
29/07/17, 00:21:38
Motorola y Xiaomi son muy buenos en ese apartado.

One77
29/07/17, 04:35:27
Motorola y Xiaomi son muy buenos en ese apartado.Compi ya digo que Xiaomi no me sirve

Muchas roms, sí. Pero en todas falla la cámara por el tema de los drivers

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

manuelmagix
29/07/17, 07:57:47
Como te comenté antes, por ejemplo, en la Resurrection Remix Nougat, que compilé para el X5Plus, fíjate v que si la cámara no perdía nada, que utilice no solo la misma app que la ROM stock, sino tb sus librerías.
Y los resultados son los mismos, te hablo desde primera mano y con conocimiento y su uso.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

One77
29/07/17, 11:21:11
Como te comenté antes, por ejemplo, en la Resurrection Remix Nougat, que compilé para el X5Plus, fíjate v que si la cámara no perdía nada, que utilice no solo la misma app que la ROM stock, sino tb sus librerías.
Y los resultados son los mismos, te hablo desde primera mano y con conocimiento y su uso.

Y qué diferencia eso de por ejemplo Xiaomi? Porque en bq liberan también las librerías de la cámara y en Xiaomi solo el kernel?

Y si es así, cómo está el tema en cada marca o cómo lo puedo comprobar?

El Androide Feliz
29/07/17, 20:09:24
La que libere los libs de cámara... Ósea, pocas.

Ya si quieres comprobarlo te tocaría leer comentarios sobre la ROM y ver si alguien dice algo de la calidad fotográfica.

Johny1979
29/07/17, 20:11:48
La que libere los libs de cámara... Ósea, pocas.

Ya si quieres comprobarlo te tocaría leer comentarios sobre la ROM y ver si alguien dice algo de la calidad fotográfica.

No basta con que liberen las librerías compi.

El Androide Feliz
29/07/17, 20:18:43
No basta con que liberen las librerías compi.

No?

Pero si, según tengo entendido, ese es el mayor motivo por el cual un dev no puede igualar la calidad de la cámara en una ROM modificada (cualquier cosa no basada en stock).

A menos que me esté equivocando...

Johny1979
29/07/17, 20:25:29
No?

Pero si, según tengo entendido, ese es el mayor motivo por el cual un dev no puede igualar la calidad de la cámara en una ROM modificada (cualquier cosa no basada en stock).

A menos que me esté equivocando...

Da igual que tengas las librerías , y copiarlas a una ROM aosp , necesitas los algoritmos del fabricante del sensor y los algoritmos del fabricante del móvil en su post procesado , y para eso necesitas que el código fuente y el kernel esté liberado al 100% absolutamente todo , y eso no lo hace ninguna marca.

Hay parte del código fuente que no se libera para que no lo utilice la competencia.

Aunque los fabricantes liberen las sources jamás lo hacen al 100% compi.

One77
29/07/17, 20:51:29
Da igual que tengas las librerías , y copiarlas a una ROM aosp , necesitas los algoritmos del fabricante del sensor y los algoritmos del fabricante del móvil en su post procesado , y para eso necesitas que el código fuente y el kernel esté liberado al 100% absolutamente todo , y eso no lo hace ninguna marca.

Hay parte del código fuente que no se libera para que no lo utilice la competencia.

Entonces tu respuesta sería que ninguna marca?

Ni si quiera los nexus/pixel?
yo no noté diferencia con el 5X, y probé muchas roms

Y las roms cocinadas basadas en stock, sí mantienen las librerías y demás no?

Veo que se le da poca importancia a este tema, luego ves un terminal oh si cuántas roms, te lo compras las pruebas y ves que tienes que elegir entre eso o cámara jaja

Johny1979
29/07/17, 21:12:20
Entonces tu respuesta sería que ninguna marca?

Ni si quiera los nexus/pixel?
yo no noté diferencia con el 5X, y probé muchas roms

Veo que se le da poca importancia a este tema, luego ves un terminal oh si cuántas roms, te lo compras las pruebas y ves que tienes que elegir entre eso o cámara jaja

Una ROM stock modificada si , pero estas trabajando bajo la base del fabricante

Nada tiene que ver con proyectos aosp , Caf ect ect...

El Androide Feliz
29/07/17, 23:05:10

Si está basada en stock no tendría que haber diferencias en la cámara, ya que prácticamente estás trabajando sobre el desarrollo del mismo fabricante.

Se le da poca importancia porqué la grandísima mayoría de usuarios de un móvil ni siquiera llegan a rootear el móvil, menos darse una inmersión en la scene del mismo...

No estaría tan seguro de lo que dices, hay móviles cuyo fabricante ha liberado las librerías de la cámara e incluso con la ROM modificada han conseguido mejores resultados fotográficos.

Ya el resto me parece un poco conspiranoico... aunque quizás tenga algo de cierto.

Johny1979
29/07/17, 23:17:46
Si está basada en stock no tendría que haber diferencias en la cámara, ya que prácticamente estás trabajando sobre el desarrollo del mismo fabricante.

Se le da poca importancia porqué la grandísima mayoría de usuarios de un móvil ni siquiera llegan a rootear el móvil, menos darse una inmersión en la scene del mismo...

No estaría tan seguro de lo que dices, hay móviles cuyo fabricante ha liberado las librerías de la cámara e incluso con la ROM modificada han conseguido mejores resultados fotográficos.

Ya el resto me parece un poco conspiranoico... aunque quizás tenga algo de cierto.

Yo he tenido smartphones de casi todas las marcas he trasteado con multitud de ROMs y créeme que jamás he visto resultados similares al firmware del fabricante , salvo ROMs basadas en las stock.

El Androide Feliz
29/07/17, 23:27:18
Yo he tenido smartphones de casi todas las marcas he trasteado con multitud de ROMs y créeme que jamás he visto resultados similares al firmware del fabricante , salvo ROMs basadas en las stock.

Yo con mi Moto G2 me pasó lo que mencioné... igual es que yo usaba un port de la cámara de Motorola que ya traía los libs incluidos y algunos tweaks.

Johny1979
29/07/17, 23:34:40
Yo con mi Moto G2 me pasó lo que mencioné... igual es que yo usaba un port de la cámara de Motorola que ya traía los libs incluidos y algunos tweaks.

Yo te lo comento por que hasta en el Nexus 4 cuya cámara era bastante malilla , con ROMs alternativas basadas en Cyanogen y derivadas jamás conseguí resultados fotográficos ni cercanos al firmware de Google y te estoy hablando de un nexus.

La cámara era bastante mala ya de por si , pero con cualquier ROM alternativa empeoraba el resultado daba igual el MOD de cámara que flashearas , añadias opciones pero perdías calidad.

manuelmagix
30/07/17, 03:35:26

De acuerdo contigo.
De las tres marca q he hecho ROMs ,Samsung,LG y bq.
Con diferencia la que mejores resultados a dado han sido las bq, practicante a efectos prácticos de fotos y vídeo, no notas diferencia si es stock o cm/lianage o derivadas.

One77
31/07/17, 12:09:18
Pues gracias por las respuestas. Me ha quedado claro que siempre se pierde en cámara

Lo que me ha sorprendido es el tema de los Nexus. Ahí me queda la duda dr si las roms de terceros mantienen la calidad o no

De todos modos mi próximo será un htc 10 o un p10 así que va a darme lo mismo