Ver la Versión Completa : Utilizar GPS via BT o USB
patanplace
25/08/10, 13:20:31
Hola,
lo vengo buscando hace tiempo pero nada... igual alguien ha dado con algo similar.
Estoy nuscando alguna app o utilidad que permita compartir el GPS desde Android (Magic) por bluetooth o USB con otros cacharros.
Me explico mejor, poder utilizar el GPS de la magic desde un ipad, por ejemplo, via BT...
Sabeis si hay algo similar? A ver si alguien se anima y lo desarrolla...
:-)
Saludos
pmaicas
25/08/10, 18:16:30
Exportar la señal del gps vía BT no es dificil, sin embargo por lo que cuesta un GPS BT no vale la pena perder mucho el tiempo con eso.
El problema real es cómo usar un GPS BT externo. No se cómo será en el ipad, pero en android no veo el modo de hacer eso si no es cocinando una ROM específica con esa función. Lo malo es que los programas que usan GPS solo usan los servicios del api de android, y en android no hay manera de redirigir el gps BT como si fuera el GPS interno. Si no fuera por este problema se podría usar un apad de esos baratísimos como si fuera un pedazo de gps quetecagasporlapataabajo.
patanplace
25/08/10, 22:51:36
Hola,
el problema es que mientras un GPS BT es un trasto más a llevar encima, el movil no lo es... es por eso que me interesa.
Usar un GPS externo en el ipad es sencillo (requiere jailbreak).
Yo no creo que sea dificil, atacar el gps interno via API y enviar las sentencias NMEA por una conexion serie... creo haber leido que el problema esta en los protocolos implementados en la pila BT de android.... más bien que no esta implementado...
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.