PDA

Ver la Versión Completa : Internet en el móvil vía WIFI del PC (PC como router)


joscasjim1
25/08/10, 12:50:13
Buenas gente, el objetivo de este tema es, como dice el titulo, tener Internet en nuestro movil a través del wifi del pc (utilizar el pc como "router") para quienes, como yo, no dispongan de router-wifi en casa o en el trabajo o en donde sea xD y quisieran conectarse con el movil, teniendo modem-cable. Obviamente quien tenga router-wifi o tarifa de datos pues no le interesará xD pero es bueno saber algo cada día xD.Requisitos indispensables: pc conectado a internet xD, y un movil con wifi xD, en nuestro caso el xperia x10 mini. Pues bien, hay tres métodos muy fáciles a seguir:


Método 1: Virtual Wifi Sólo válido para windows 7 (según leí) y supuestamente para cualquier tarjeta de red wifi soportada por W7
W7 nos brinda la posibilidad de poder conectarnos mediante un "wifi virtual" que viene incorporado en el SO, en mi caso no venia instalado, por tanto me baje los drivers que aquí os dejo:
ftp://ftp.research.microsoft.com/downloads/994abd5f-53d1-4dba-a9d8-8ba1dcccead7/MSRMesh-VirtualWIFI.MSI
Los instaláis y reinicias el pc. Para poder activar Virtual Wifi en nuestro ordenador abrimos una consola de comandos con privilegios de administrador y ejecutamos el siguiente comando:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=nombre_red key=clave_red

Nos devolverá una serie de mensajes informándonos que los cambios se han realizado correctamente. Acto seguido nos dirigiremos al centro de redes de Windows 7 y abriremos las propiedades del adaptador que utilizamos para conectarnos a internet ( en mi caso "conexión de área local").

Hacemos click sobre la pestaña de Uso Compartido y activaremos la casilla de: "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo" e indicamos la red que hemos creado.

Nos dirigimos de nuevo a la consola de comandos y ejecutamos la siguiente instrucción:

netsh wlan start hostednetwork

Nos devolverá un mensaje indicándonos que la red ha sido iniciada. Y listo, ya tenemos nuestra red wifi y podemos conectarnos a ella desde nuestro chiquitín (X10 mini xD).
Como habéis visto es muy fácil son sólo dos comandos xD.

Paso, ahora, a la siguiente forma:


Método 2: Connectfiy (válido para windows 7, Server 2008 r2 y para algunas tarjetas de red wifi)

Tarjetas compatibles (según dicen la lista se actualiza):
* Atheros AR5xxx/AR9xxx cards, driver version 8.0.0.238
* Broadcom 4310-series (in many Dell laptops)
* Broadcom 4321AG/4322AG/43224AG WLAN Adapter, driver version 5.60.18.8 (here)
* D-link AirPlus G DWL-G510 Wireless PCI Adapter, driver version 3.0.1.0
* D-Link DWA-140 RangeBooster N USB Adapter, driver version 3.0.3.0
* Dell 1510 Wireless N adapter, Broadcom version,driver 5.60.18.8, (here)
* Intel 5100/5300, WiFi Link 1000 BGN, driver version 13.0.0.107
* Linksys Dual-Band Wireless-N USB Network Adapter(WUSB600N), driver version 3.0.10.0
* Netgear 108 Mbit WG311T
* Ralink RT2870 (in many 802.11n USB dongles)
* Realtek RTL8187B (Win7 driver ver.1178)
* Realtek RTL8187SE (with the drivers that came with Windows 7)
* Realtek RTL8192u with 1370(Beta)
* Sitecom Wireless USB Adapter 54g WL-608, with Ralink RT2870 drivers, version 3.0.9.0

Bueno, decir que connectify es un programa xD cuyo tamaño es, más o menos, 1.5MB, como éste hay compatibles con VISTA, XP, MAC (parece ser que viene incluido) y UBUNTU (ya sabéis como va esto no es como windows xD) :

-Virtual Access Point para VISTA, XP (ver tarjetas red soportadas en su web)
-Método para crear un punto de acceso wifi para MAC (es un tutorial sólo y exclusivamente con imagenes, pero el SO está en inglés, de todas formas es muy clarito; probado en Mac OS X 10.4 Tiger) --> http://www.informationweek.com/galleries/showImage.jhtml?galleryID=261&imageID=1&articleID=211200614
-Método para crear un punto de acceso wifi para UBUNTU ( tutorial en español muy claro pero sin imágenes, lo pillé "googleando" xD) --> http://www.crice.org/?q=node/329


Los pasos son bien sencillos:
Primero bajamos el programa totalmente gratis de su web:

http://www.connectify.me/index.html

El proceso de instalación es el de toda la vida xD:
Next, Next, Next,..... hasta la saciedad xD y ya está. No hace falta reiniciar pero yo lo recomiendo por si xD. La aplicación nos permite la creación de puntos de acceso mediante un Wizard muy sencillo e intuitivo. Así que no lo explico porque es muy fácil de todas formas si teneis alguna duda pues comentad! xD.

Nota: Hay que activar la opcion de "permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo" como en el método 1, en el adaptador que suministre internet a nuestro pc. Aunque creo que el programa lo configura automáticamente pero mejor prevenir xD.

Método 3: Mediante una página web (válido para windows 7)
Pues bien este método es más fácil aún que el resto:
Primero debemos tener los driver del wifi virtual que he aportado ( el enlace se encuentra al principio del tema), si ya los tenéis pues pefecto. [COPIO Y PEGO] Acto seguido nos dirigiremos al centro de redes de Windows 7 y abriremos las propiedades del adaptador que utilizamos para conectarnos a internet ( en mi caso "conexión de área local").

Hacemos click sobre la pestaña de Uso Compartido y activaremos la casilla de: "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo" e indicamos la red que hemos creado.
Por último nos dirigimos a la siguiente pagina web: http://www.virtualaccesspoint.com/.
En ella nos encontramos con dos casillas: SSID (es el nombre de la red que vamos a crear) y Key (es la clave que le queramos poner a nuestra red). Una vez elegidos el nombre de red y su clave le damos a Turn On Soft AP y ala ya tenemos la red creada xD. Si queréis controlar la red creada tenéis que bajaros el programa que sale en la propia pagina WLAN CONTROLLER.



[B]OJO: el adaptador de red wifi debe estar activado en todos los métodos xD

Mi experiencia xD:
Uso una tarjeta realtek 8187b y primero utilicé el programa connectify, creé la red... todo muy bien hasta a la hora de conectar el pequeñín a la red k no podía, no se por qué. Por tanto probé con el método 1 sin desinstalar connectify y funcionó. Entonces me pregunté ¿para qué quiero conenectify instalado? xD y lo quité pero dejó de funcionar el método 1 LOLxD, por tanto, un poco arto desinstalé el connectify y el adaptador del virtual wifi, a continuación me baje los drivers del virtual wifi miniport adapter (los que he puesto en el método uno). Reinicié el ordenador instalé los drivers y lo volvi a reiniciar, realicé el método 1 y ya está, se conecto y siempre funciona. Por tanto recomiendo el Método 1 xD pero si a ustedes os va bien el Método 2 pues mejor xD. El método 3 funciona a la perfección.


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 4/11/2010 :grin: (si queréis que añada algo o lo corrija dejad un comentario xD)
Un saludo!

hoppa92
04/11/10, 01:49:41
hola joscasjim1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=346671) gracias por el post,tiene muy buena pinta.
yo he seguido el metodo 1:se instala y ejecuta todo al pie de la letra,perfecto.(en un router por wifi),ya k mi movil no recibe la señal por estar alejado,y me pasa lo siguiente:
el telefono me encuentra una red con nombre "nombre_red" al intentar conectarme me pide la clave de red,pongo la misma del router y dice k no es correcta.por otro lado cuando reinicio el pc tengo k volver a configurar la ultima parte del tuto


abrir consola y teclear :

netsh wlan start hostednetwork ,para que la conexion virtual se vuelva a activar.aun asi sigue dandome el mismo problema,clave de red incorrecta.
mi adactador wifi es Realtek RTL8187 Wireless 802.11b/g
por otro lado tengo la opcion de conectar mi pc a la conexion virtual,o la dejo conectado al router,cambiaria algo?sera parte del problema....espero k me ayudes .gracias y un saludo








.etc para k mi telefono vuelva a encontrar la red

joscasjim1
04/11/10, 10:44:11
me encuentra una red con nombre "nombre_red" al intentar conectarme me pide la clave de red,pongo la misma del router y dice k no es correcta.por otro lado cuando reinicio el pc tengo k volver a configurar la ultima parte del tuto

Buenass, por lo que veo tienes la misma tarjeta que yo asi que a lo mejor se te pasa algo. Vamos por partes:

En ssid=nombre_red, pones el nombre que quieras preferiblemente un nombre distinto al que tengas ya puesto en la red wifi del router, es decir, si nosotros tenemos una red que se llama PEPE, pues vamos a crear un punto de acceso con otro nombre --> ssid=fulanito, para que así no haya ningún conflicto y a la hora de conectarnos al pc no dudemos qué red es el punto de acceso. Y en cuanto a la clave (key) pues ponemos la que queramos, key=manolo, y entonces cuando nos conectemos al wifi fulanito (ssid, es el punto de acceso) pues ponemos la clave "manolo" cuando nos la pida (NO LA DEL ROUTER), quedaría así:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=fulanito key=manolo --> ENTER
netsh wlan start hostednetwork-->ENTER

Y listo

Por último, no se como hacer para que permanezca la red que creamos después del reinicio... A mí también me ocurre pero no sé como se puede guardar de tal manera que cuando se vuelva a iniciar el pc pues se active con la misma configuración, eso es posible si utilizas el segundo método.
Am, y el pc lo conectas a la red wifi del router, no al wifi virtual. Lo que sí tienes que hacer es compartir la red wifi del router con la virtual que creamos:

COPIO Y PEGO:
Acto seguido nos dirigiremos al centro de redes de Windows 7 y abriremos las propiedades del adaptador que utilizamos para conectarnos a internet ( en mi caso "conexión de área local").

Hacemos click sobre la pestaña de Uso Compartido y activaremos la casilla de: "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo" e indicamos la red que hemos creado.

Si quieres haces este paso antes de todo y así te aseguras.

hoppa92
04/11/10, 14:07:16
perfecto.ahora si que si.eres la ostia.un crack.te lo agradezco un monton tio

joscasjim1
04/11/10, 14:13:08
De nadaa :) si tienes alguna otra duda pues ya sabes:ok:

rovertovilla
04/11/10, 14:37:54
y para windows XP hay algo?

joscasjim1
04/11/10, 14:45:55
y para windows XP hay algo?

Sí, es un programa se llama Virtual Access Point.

rovertovilla
04/11/10, 14:49:38
Ok voy provarlo y te comento

joscasjim1
04/11/10, 14:54:52
Oks espero que funcione yo es que tengo W7 y no puedo probarlo :(
He añadido otra forma para W7 es también muy fácil de hacer.

rovertovilla
04/11/10, 15:21:01
nada dice que el tipo de red wifi no es soportada por android!

joscasjim1
04/11/10, 15:36:30
lol xD pero que tipo es?

rovertovilla
04/11/10, 15:39:40
na acabo de probar con el netbook y tampoco se conecta, ya no me acuerdo que tipo de red es,voy mirar por google haber si encuentro algo

joscasjim1
04/11/10, 15:42:14
okss pero es muy raro que ponga eso, tambien es verdad que yo no lo he probado con la version 2.1 porque en el piso que estudio hay router wifi y es en mi casa donde tengo modem-cable no se:pensando:

rovertovilla
04/11/10, 15:48:39
la red que me quita el virtual es ad dok y na que pone que no la soporta android!

SrKlein
04/11/10, 16:44:49
a mi me pasó lo mismo con el conectify.me crea la red y tal y cual, pero no me deja conectarme ni con el movil ni con otro pc ni nada xD
la cuestión es que yo estoy haciéndolo con 2 tarjetas wifi. así convierto el pc en un "repetidor" de la señal. pero solo me interesa esto a veces... entonces la cuestión es: con el método 1 se queda el wifi como punto de acceso permanentemente? o hay alguna manera de cambiar entre ambos modos?

joscasjim1
04/11/10, 18:23:58
con el método 1 se queda el wifi como punto de acceso permanentemente?
Si lo reinicias pierdes la informacion y tiens que hacerlo otra vez
hay alguna manera de cambiar entre ambos modos?
No se a qué te refieres xD

joscasjim1
04/11/10, 18:29:12
la red que me quita el virtual es ad dok y na que pone que no la soporta android!

entonces el programa ese lo que hace es una red ad hoc? si es así no es lo mismo, una ad hoc no requiere de punto de acceso, por tanto me he equivocado en ponerlo sorry :(, en el tutorial donde lei como se configuraba ponía que creaba un wifi virtual

SrKlein
04/11/10, 21:13:53
No se a qué te refieres
a cambiar entre "antena normal" y "punto de acceso" sin tener que reiniciar el pc, claro está :P

joscasjim1
04/11/10, 21:48:19
A ver que no te entiendo, quieres decir que el adaptador pase de ser un punto de acceso a su estado normal?

SrKlein
04/11/10, 23:40:24
exacto. quiero poder cambiar el estado de "emisor" a "receptor" sin tener que reiniciar el pc.

joscasjim1
04/11/10, 23:50:56
exacto. quiero poder cambiar el estado de "emisor" a "receptor" sin tener que reiniciar el pc.

Amm va pues desactiva el wifi virtual que has creado en el apartado "cambiar configuracion del adaptador" que se encuentra en el centro de redes y recursos compartidos si tienes windows 7, me supongo que es lo que quieres decir, asi se vuelve al uso normal de nuestra tarjeta de red.

SrKlein
04/11/10, 23:56:49
Amm va pues desactiva el wifi virtual que has creado en el apartado "cambiar configuracion del adaptador" que se encuentra en el centro de redes y recursos compartidos si tienes windows 7, me supongo que es lo que quieres decir, asi se vuelve al uso normal de nuestra tarjeta de red.
mil gracias tocayo!

joscasjim1
05/11/10, 10:15:53
mil gracias tocayo!


ejejeje de naaaaaa! xD

chef_sanji
15/05/11, 01:55:30
gracias la verdad me sirvio Mucho ...
Use la segunda ..Con internet Movil..:ok:

erdj
16/05/11, 13:47:35
Muchas Gracias Compañero.
Un Saludo.

ronaldvg
16/09/11, 18:41:10
Saludos. En mi caso tengo un HTC Pro 2 e instalé en mi laptop con Windows XP el Seven Remix XP. El Connectify anda 100%. El Wifi de mi HTC halla la red y se conecta.... peeeerooo.... no abre ninguna página (no se pudo encontrar el servidor o error DNS), no actualiza el tiempo, etc. como si estuviera sin conexión. Cualquier comentario q despeje mis dudas será bien recibido. Gracias.

sokoloko
21/10/11, 11:20:49
Hola!!!

Me pasa como a Ronal, no tengo acceso a internet, he probado con otra red de un centro comercial y al conectar el simbolito de cobertura del wifi se pone azul, pero al conectar a esta red de mi casa se queda en blanco (a mi al menos me sale conectado).

Tengo internet en un PC sobremesa con XP, con el programa VirtualAccessPoint3.3 y uso otra tarjeta wireless usb crear una red AdHoc, uso Cyanogen 7.0.2, por lo que veo sin problemas este tipo de redes.

He probado a cambiar la IP de dinamica a estatica y tampoco funciona.

Tambien he probado con otras ROM y pasa lo mismo.

Alguno lo ha conseguido???

johnfachury
09/02/12, 02:44:55
ya me arroja en mi movil la red que cree desde cmd,,,,,
pero no me deja inresar,,,,
veo que en el detalle del estado de la conectividad ipv4 dice sin acceso a la red
y en la conectividad ipv6 dice sin acceso a internet,,,
estouy utilizando internet movil,,, por medio de moven que se conecta a un puerto usb,,,
PORFA QUE DEBO HACER

ferindi26
23/02/12, 15:22:48
Estimado amigo segui los pasos del metodo 1 hasta la primera parte me sale todo bien luego hago lo de propiedades del adaptador y coloco uso compartido pero cuando vuelvo al simbolo del sistema me sale lo siguiente:

C:\Windows\system32>netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=Pequitas key=osotato1
El modo de red hospedada se estableció en permitir. Se cambió correctamente el SSID de la red hospedada. Se cambió correctamente la frase de contraseña de clave de usuario de la red ho pedada.

C:\Windows\system32>netsh wlan start hostednetwork

No se pudo iniciar la red hospedada. El grupo o recurso no está en el estado correcto para realizar la operación sol citada.

C:\Windows\system32>


y no puedo conectarlo, algo que no entendi tampoco muy bien es donde se nombra la red cuando estas en la ficha de uso compartido agradezco de antemano tu ayuda.

juligps
30/06/12, 14:13:03
He realizado el paso 1, pero en el movil me pide contraseña, pero le meto la misma que la wifi y no se conecta....

Alguien me hecha una mano!

gracias!

Pilix98
13/05/13, 22:29:16
Yo he hecho el método 1 y me ha ido bn pero cuando lo conecto al movil va muy lento. Porq¿?

jafeth9
23/08/13, 04:17:46
mi problema creo todo normal y se inicia la red pero cuando quiero conectarlo sale obtener ip y luego sale punto de acceso fuera de rango o señal muy pobre

la vdd que no entiendo en una laptop que tengo me conecto con algunos android y con ps vita no logro conectarme cual sera el problema