PDA

Ver la Versión Completa : Carga simple y carga rápida, ¿Diferencias?

danmolc
27/07/17, 15:48:10
La cosa es que he probado ambos modos y el tiempo de carga es el mismo, que diferencias se supone que hay, que la carga rápida calienta más el móvil? [emoji23][emoji28][emoji52]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

aylevoy
27/07/17, 16:15:44
La cosa es que he probado ambos modos y el tiempo de carga es el mismo, que diferencias se supone que hay, que la carga rápida calienta más el móvil? [emoji23][emoji28][emoji52]

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkYo también lo he pensado, supongo que el potencial completo de la carga rápida viene cuando está apagado el móvil, ahí no los he podido comparar...

confar
27/07/17, 17:35:06
Algo debe estar mal en sus cargadores.

Si hay diferencia en el tiempo pero yo de hecho uso la carga normal porque así no estreso al móvil con más voltaje y calentamiento.

Solo hay que tener bien planeado la carga y si se puede tener varios cargadores normales los cuales ahora están muy baratos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

aylevoy
27/07/17, 19:04:26
Algo debe estar mal en sus cargadores.

Si hay diferencia en el tiempo pero yo de hecho uso la carga normal porque así no estreso al móvil con más voltaje y calentamiento.

Solo hay que tener bien planeado la carga y si se puede tener varios cargadores normales los cuales ahora están muy baratos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante TapatalkPero hablando del tiempo de carga completa?? Lo he probado del mismo porcentaje inicial al final y tardan el mismo tiempo...

aylevoy
27/07/17, 23:53:42
Ahí esta sin carga rápida y encendido sin usar el móvil.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170727/af9160e94e731448029bf7932b5a8e51.jpg

MyK89
28/07/17, 00:05:27
La diferencia radica en que la carga rápida va degradando antes la batería que con la carga normal, tarda más la normal, sí, pero a la larga durara más tiempo esa batería que una que siempre se le haga carga rápida.

Pasa igual el mito de dejar descargar el movil al completo error , hay que cargarlo minimo al 20%.

aylevoy
28/07/17, 01:15:39
La diferencia radica en que la carga rápida va degradando antes la batería que con la carga normal, tarda más la normal, sí, pero a la larga durara más tiempo esa batería que una que siempre se le haga carga rápida.

Pasa igual el mito de dejar descargar el movil al completo error , hay que cargarlo minimo al 20%.Si entiendo el 80-20 pero también es mito que la carga rápida degrada la bateria, lo que realmente la degrada es la temperatura, subir la temperatura es el principal factor, pero yo lo uso de inicio a fin y me anda muy bien.
Me da unas 24hrs de uso y unas 6 horas y algo de pantalla

confar
28/07/17, 02:01:33
Si entiendo el 80-20 pero también es mito que la carga rápida degrada la bateria, lo que realmente la degrada es la temperatura, subir la temperatura es el principal factor, pero yo lo uso de inicio a fin y me anda muy bien.
Me da unas 24hrs de uso y unas 6 horas y algo de pantalla

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkNo es la temperatura en si. Si lo hace pero lo lag importante es que con la carga rápida tienes más oportunidad de hacer más cargas acabando con los ciclos que tiene la batería más pronto.

Y de hecho yo he notado que se me descarga las rápido si lo cargo de forma rápida. La carga rápida en 30 minutos ya tienes cerca de un 70 de carga. En carga normal eso te hace una hora. De hecho el mismo móvil te dice en cuanto tiempo se va a cargar, verás las diferencias de forma notable.

Por eso como dice el compañero mejor usar la carga normal.

aylevoy
28/07/17, 05:46:09
No es la temperatura en si. Si lo hace pero lo lag importante es que con la carga rápida tienes más oportunidad de hacer más cargas acabando con los ciclos que tiene la batería más pronto.

Y de hecho yo he notado que se me descarga las rápido si lo cargo de forma rápida. La carga rápida en 30 minutos ya tienes cerca de un 70 de carga. En carga normal eso te hace una hora. De hecho el mismo móvil te dice en cuanto tiempo se va a cargar, verás las diferencias de forma notable.

Por eso como dice el compañero mejor usar la carga normal.

Enviado desde mi SM-G955F mediante TapatalkClaro que es la temperatura, si tiene una vida en ciclos, pero el peligro inminente de una batería de ion litio es la temperatura! En verdad; busca esa referencia y verás! No le hace daño la carga rápida, porque al final solo ingresa más voltaje de forma simultánea, pero la temperatura puede hacerla desde perder capacidad hasta incendiarse e incluso explotar.

Ulysee
28/07/17, 16:31:39
¿Y con que cargador se le puede hacer una carga no rápida? Porque entiendo que con el que suministra Samsung siempre la va a hacer rápida ¿no? A mi me preocupa más el tema de llevar el móvil como gps con el cargador del coche conectado, cargar rápido a la vez que se usa hace que se caliente muchísimo...

danmolc
28/07/17, 16:44:37
¿Y con que cargador se le puede hacer una carga no rápida? Porque entiendo que con el que suministra Samsung siempre la va a hacer rápida ¿no? A mi me preocupa más el tema de llevar el móvil como gps con el cargador del coche conectado, cargar rápido a la vez que se usa hace que se caliente muchísimo...En ajustes avanzados dentro de "batería" puedes cambiar el tipo de carga, es decir, o normal o rápida.

fercupra
28/07/17, 17:21:30
En ajustes avanzados dentro de "batería" puedes cambiar el tipo de carga, es decir, o normal o rápida.

pues yo ya hice eso y con el cargador original y carga rapida me dice que carga en 1 hora 20 min aprox y con carga lenta dura 1 hora 25 minutos... en mi caso con el cargador original no hay diferencia real entre las dos cargas

danmolc
28/07/17, 17:35:20
pues yo ya hice eso y con el cargador original y carga rapida me dice que carga en 1 hora 20 min aprox y con carga lenta dura 1 hora 25 minutos... en mi caso con el cargador original no hay diferencia real entre las dos cargasYa, por eso cree este post, no veo diferencia entre ambas

aylevoy
28/07/17, 20:27:54
¿Y con que cargador se le puede hacer una carga no rápida? Porque entiendo que con el que suministra Samsung siempre la va a hacer rápida ¿no? A mi me preocupa más el tema de llevar el móvil como gps con el cargador del coche conectado, cargar rápido a la vez que se usa hace que se caliente muchísimo...Hay una opción en la configuración de carga donde desactivas la carga rápida, lo que sucede es que el cargador funciona con 2 voltajes 5v y 9v, se "conecta" con el móvil y este le da la señal de que puede o no usar los 9v o solo usa los 5v, dependiendo la temperatura y la cantidad cargada, así que si si se puede deshabilitar la opción

fercupra
29/07/17, 00:26:15
Hay una opción en la configuración de carga donde desactivas la carga rápida, lo que sucede es que el cargador funciona con 2 voltajes 5v y 9v, se "conecta" con el móvil y este le da la señal de que puede o no usar los 9v o solo usa los 5v, dependiendo la temperatura y la cantidad cargada, así que si si se puede deshabilitar la opción

si viene la opcion pero aun desactivandola dura practicamente lo mismo en cargarse, 5 - 10 minutos de diferencia en mi caso

culosucio
29/07/17, 11:50:57
a mi desctivando la opcion y con el cargador original, tambien me sale una diferencia de unos 5 minutos.
Entonces he probado con un cargador de otro movil que tenia y ponendo el adaptador de micro usb a usb c y al conectarlo al movil con un 34 % de bateria me ha puesto 1h y 50min para terminar la carga,

confar
29/07/17, 14:33:12
Claro que es la temperatura, si tiene una vida en ciclos, pero el peligro inminente de una batería de ion litio es la temperatura! En verdad; busca esa referencia y verás! No le hace daño la carga rápida, porque al final solo ingresa más voltaje de forma simultánea, pero la temperatura puede hacerla desde perder capacidad hasta incendiarse e incluso explotar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkSi de hecho la temperatura hace daño al móvil. Pero si lo dejas cargado sin usarlo, el móvil con carga rápida no se calienta más que en carga normal. Entonces así la temperatura no es factor.

Si lo cargas y lo usas entones ahí si, se empieza a calentar de más y eso obvio lo afecta.

aylevoy
29/07/17, 14:45:29
Si de hecho la temperatura hace daño al móvil. Pero si lo dejas cargado sin usarlo, el móvil con carga rápida no se calienta más que en carga normal. Entonces así la temperatura no es factor.

Si lo cargas y lo usas entones ahí si, se empieza a calentar de más y eso obvio lo afecta.

Enviado desde mi SM-G955F mediante TapatalkAunque no lo uses se calienta, es parte del ciclo de carga... Pero ya está de más...