PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como cambiar el sonido de los mensajes y avisos?

Neonimo
25/08/10, 11:06:19
Pues sera una tonteria pero no se como canviar el tono de los mensajes y avisos, de las llamadas es facil pero de lo otro no se.... Leí algo de hacer carpetas y tal, lo he probado pero no se exactamente como. ¿Alguien save como?

silcar20
25/08/10, 12:09:52
si quieres meter tonos propios no tienes más que crear los directorios /media/audio/notifications/ (uno dentro de otro) en la sdcard, e introducir dentro los tonos que quieras (en ogg preferiblemente, o en mp3).

luego al escoger tono ya te aparecerán junto con los originales.

sandyuki
25/08/10, 12:33:07
Muy bien dicho silcar20. +1

Neonimo, si no funciona cuando lo has hecho, reinicia el telefono. Que a mi me pasó, lo ice todo pero no me lo detectó hasta q reinicie.

verdipio
25/08/10, 13:38:29
a que guay yo lo voi a hacer para cambiar lo del smsm pero de donde os bajais los sonidos?

LEONINO
25/08/10, 14:11:50
Yo me los creo con el Adobe audition 3.0 (que graba en ogg directamente) más mi música, más cualquier sonido que te bajes de internet. No veas como molan las voces de los radares en el sygic mezclando las voces de mi hija con las de chiquito de la calzada:loco:.

verdipio
25/08/10, 16:46:53
xDD pos voi a probar¡ gracias leonino siempre estas ayudando y encima somo de la misma city y nuestras bichas son de la misma familia¡¡ (informatic center)

siulman
25/08/10, 16:59:19
joe macho, la ortografía por dios! es que duele la vista...no soy de este subforo pero me ha impactado al verlo en el menu principal.

verdipio
25/08/10, 18:08:38
da = tio esto es un foro¡¡ eskrive komo te de la gana¡¡¡ no estamos en la escuela...

LEONINO
25/08/10, 18:58:57
jajajajaja, to er mundo hal colejio, pa haprender ha hescrivir...

JamworkS
25/08/10, 19:00:28
Chicos, por favor, dejemos el cachondeito y sigamos con el hilo please :ok:.

ezque
25/08/10, 23:26:08
Esto si que me ha servido muchas gracias!!!!!X-D

gty16forever
02/09/10, 08:50:24
Buenas a todos,

Perfecto!!! No sabia como se hacia, lo probare ahora mismo, no sabia que se tenia que poner en la memoria del telefono, pensaba que lo podias seleccionar de la SD.

Para los tonos de llamada funciona pero para las notificaciones, alarmas , etc no, lo haremos asi.

Saludos

petermp
30/09/10, 20:23:51
no es por mal, pero debo de ser muy tullido....

"...crear los directorios /media/audio/notifications/ (uno dentro de otro) en la sdcard..."

en la sdcard entiendo que es en la tarjeta de memoria??

si es asi no consigo que funcione. si no es asi no se como se hace... (lo dicho, tullido)

a ver si algun alma candida me echa una mano (y que no sea al cuello).

un saludo

sandyuki
30/09/10, 20:48:12
no es por mal, pero debo de ser muy tullido....

"...crear los directorios /media/audio/notifications/ (uno dentro de otro) en la sdcard..."

en la sdcard entiendo que es en la tarjeta de memoria??

si es asi no consigo que funcione. si no es asi no se como se hace... (lo dicho, tullido)

a ver si algun alma candida me echa una mano (y que no sea al cuello).

un saludo

Crea tres carpetas distintas, media, audio,notifications. En la raíz de la tarjeta de memoria. Coloca lo q quieras dentro de ellas. Si no funciona cuando desconectes la bixa del pc, reinicia el teléfono.

Todos hemos sido novatos algún día. :-)

petermp
30/09/10, 21:05:45
cuando desconectes la bixa del pc, reinicia el teléfono.

me faltaba una parte muy importante - reiniciar...

muchas gracias

paracruz
01/10/10, 09:22:15
No tienes que copiarlos a la raiz....
1º en el raiz creas la carpeta media
2º dentro de la carpeta media creas la carpeta audio
3º dentro de la carpeta audio creas dos carpetas, una ringtones y otra notifications
4º dentro de la carpeta notifications metes los mp3/ogg para las notificaciones
5º dentro de la carpeta ringtones metes los mp3/ogg para los tonos de llamada.

Esto lo haces desde el PC que es mas rapido.....

Al final queda la cosa tal que asi:
RAIZ SD-> media/audio/notifications/aaaa.mp3 ---- mensajes y correos
RAIZ SD-> media/audio/ringtones/bbbb.mp3 ---- llamadas
RAIZ SD-> media/audio/alarms /cccc.mp3 ---- alarma

Un saludo.

Nacaco
01/10/10, 23:35:08
Un saludo.

Pues incialmente yo hice eso y me ha funcionado pero hoy no se por que motivo, tras instalar Astro, me ha dejado de funcionar. Al abrir este gestor de archivos me salta un error diciendo ... " Error, no se encuentra la carpeta /media en el directorio", sin embargo entro por el PC con el cable y la carpeta esta ahi con sus respectivos tonos. No he modificado nada, al menos bajo mi voluntad. La he eliminado y vuelto a crear y no me aparece en Astro ni tampoco a la hora de seleccionar el Tono dentro de ajustes, he apagado y encendido y nada... esto es raro, raro , raro.....

astur1977
02/10/10, 12:27:17
prueba a quitarlo todo el astro y la carpeta esa creada y luego instala primero Astro y luego haz la carpeta a ver si asi te deja ese fue el orden en que yo lo hize y me deja verlo en Astro no se si tendra algo q ver el orden pero por probar cosas nuevas no?saludos espero poder ayudarte ya q tu colaboras mucho nacaco.

Nacaco
02/10/10, 12:39:27
prueba a quitarlo todo el astro y la carpeta esa creada y luego instala primero Astro y luego haz la carpeta a ver si asi te deja ese fue el orden en que yo lo hize y me deja verlo en Astro no se si tendra algo q ver el orden pero por probar cosas nuevas no?saludos espero poder ayudarte ya q tu colaboras mucho nacaco.

Muchas gracias astur1977, pero sin comerlo ni beberlo han vuelto a aparecer...:oh:. Ayer aburrido me puse a navegar por el market y encontre la app Ringdroid (ya habia leido sobre ella por aqui) y la instalé. Tras instalarla comprobe que en dicha aplicación si aparecian los tonos y entré en la seleccion de tonos de llamada dentro de la configuracion de android y ya estaban de nuevo ahi para poderlas seleccionar. En el unico sitio que sigue sin aparecerme la dichosa carpeta es en Astro... no se... es algo muy raro (aunque ya no me afecta en nada). Probare de todas maneras a resintalar astro y luego a crear la carpta.

De nuevo gracias :ok:

astur1977
02/10/10, 13:56:38
otro pedazo de aporte de Nacaco esa aplicacion de ringdroid es la caña esta muy bien sirve para cortar las canciones y asi asignarlas a tono de llamadas,avisos,notificaciones.....escoges el cacho de tu cancion q quieras q suene y afuncionar asias a nacaco:aplausos::ok:

txatxe2
02/10/10, 16:34:32
Aprovecho este post (ya que hablamos de tonos de mensajes) para preguntar lo siguiente:
Una curiosidad y a la vez pregunta, tengo un tono de mensajes tipo melodia en lo que a larga se refiere pero sin embargo cuando recibo un sms el telefono solo vibra una vez, aunque la melodia del mensajito aun no haya finalizado. Con mi anterior nokia vibraba todo el rato, es una tonteria pero si no me entero de la llegada dle sms por la melodia al menos ayudaba que vibrase.
No se si con tanta parrafada me he explicado jaajajja, si alguien lo entiende y hubiese algo para "solucionarlo" agradezco que me lo diga.

Muchas gracias

astur1977
07/10/10, 23:06:11
alguien sabia esto porque yo me acabo de enterar bajandome las instrucciones jejej.
Recortar un tono de llamada MP3
La aplicación Música tiene un recortador de tonos de llamada integrado. Puede recortar una
canción MP3 y establecer una parte de la misma como su tono de llamada.
1. En la pantalla Reproducción, pulse en MENU y después, pulse en Establecer como tono de
llamada > Recortar el tono de llamada.
2. Utilice los controles en pantalla para recortar su tono de llamada.
2 3
4
5
1
1 Controles deslizantes de recorte
2 Botón derecho
3 Botón izquierdo
4 Botón Reproducir/Pausa
5 Marcadores
(Indican dónde empieza y finaliza el tono de
llamada.)
Para recortar, podrá:
Arrastre en primer lugar los dos controles deslizantes de recorte aproximadamente
hasta la parte en que desea que empiece y finalice el tono de llamada.
Luego pulse en los botones de flecha izquierda y derecha para definir con más
precisión el punto inicial y final del tono de llamada.
3. Cuando haya finalizado de recortar, pulse en Establecer como. Luego elija entre establecer
la canción recortada como su Tono del teléfono o Tono del contacto.
Comprobar si la canción se añadió como tono de llamada
En la pantalla principal, pulse en MENU y después pulse en Ajustes.
En la pantalla Ajustes, pulse en Sonido y pantalla > Tono del teléfono. La canción deberá
estar en la lista de tonos y seleccionada.

acinom
04/07/11, 01:10:16
Perdonar soy muy nueva en esto el problema que tengo esque al enchufar mi htc al pc me salen muchas carpetas pero ninguna se llama RAIZ SD lo siento soy muy torpe si me lo podeis explicar lo demas lo entiendo una vez que encuentre esa carpeta creo la llamada media>audio>notifications me falta el primer paso jaja gracias por adelantado

acinom
04/07/11, 01:37:08
Ya encontre la solución muchas gracias por si teneis pensado ayudarme mirando bien vuestros comentarios anteriores dí con la solución un besazo!