PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Htc u11 , no lleva idioma catalan?


anescopla
26/07/17, 17:11:48
buenas tardes, acabo de recibir un HTC U11 de 128 GB , y NO LLEVA IDIOMA CATALAN ?

alguna solucion?

saludos

pepe_tdi
26/07/17, 17:32:40
Solo se me ocurre el morelocale, pero no recuerdo si lleva catalán.

Instálalo del Google play

S2

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

anescopla
27/07/17, 22:53:40
gracias, pero no me lo reconoce

Suquet
28/07/17, 10:08:09
Hola, si yo tampoco lo veo, pero en el diccionario si que lo puedes bajar.

Yo no lo pongo nunca en catalán, luego te baja las aplicaciones en Inglés, o por lo menos cuando lo prove yo y es un poco rollo.

Saludos

MAKINON
13/08/17, 01:57:50
bueno tienes el español, no? xD o es por el tema del diccionario al escribir en catalan?

kenzzo27
13/08/17, 19:35:21
bueno tienes el español, no? xD o es por el tema del diccionario al escribir en catalan?No es tan fácil como parece. Cuando estás en una región catalano parlante te puedes comunicar tanto en catalán como en castellano, de hecho se usa bastante más el catalán entre empresas, y cuando lo haces tienes que escribir perfectamente sin faltas de ortografía que podría decir cosas bastante negativas del emisor. El hecho de que no existen demasiados correctores y buenas traducciones en catalán puede suponer un problema para relaciones comerciales. Es por eso y porque, el catalán, por historia , porque hay millones de personas que lo usamos,y también como idioma oficial del estado, merece un buen trato también de Google, tanto en su sistema operativo como en su parte dedicado al teclado y escritura.

MAKINON
14/08/17, 00:45:09
No es tan fácil como parece. Cuando estás en una región catalano parlante te puedes comunicar tanto en catalán como en castellano, de hecho se usa bastante más el catalán entre empresas, y cuando lo haces tienes que escribir perfectamente sin faltas de ortografía que podría decir cosas bastante negativas del emisor. El hecho de que no existen demasiados correctores y buenas traducciones en catalán puede suponer un problema para relaciones comerciales. Es por eso y porque, el catalán, por historia , porque hay millones de personas que lo usamos,y también como idioma oficial del estado, merece un buen trato también de Google, tanto en su sistema operativo como en su parte dedicado al teclado y escritura.

A vale que puede que topes con empresarios algo cerrados de mente y si no le hablas bien en catalan y tal... claro. Eso me recuerda a los curriculums en Alemania, si lo redactas en ingles ni puto caso, en cambio lo pones en alemán y te empiezan a llamar :rolleyes: . Tonterias que en el mundo globalizado que vivimos no deberian pasar pero bueno... cada uno que haga lo que le parezca.

olfutnap
14/08/17, 08:47:21
hablar tu lengua no es de cerrados de mente, es lo natural. Es una lengua cooficial --https://es.wikipedia.org/wiki/Idiomas_de_España-- y por lo tanto abierta a que todo lo oficial o a quien le de la gana se exprese también en Catalán

olfutnap
14/08/17, 09:28:00
buenas tardes, acabo de recibir un HTC U11 de 128 GB , y NO LLEVA IDIOMA CATALAN ?

alguna solucion?

saludos

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.softcatala.traductor

yo utilizo éste

Carlosdv7
14/08/17, 10:54:33
A vale que puede que topes con empresarios algo cerrados de mente y si no le hablas bien en catalan y tal... claro. Eso me recuerda a los curriculums en Alemania, si lo redactas en ingles ni puto caso, en cambio lo pones en alemán y te empiezan a llamar :rolleyes: . Tonterias que en el mundo globalizado que vivimos no deberian pasar pero bueno... cada uno que haga lo que le parezca.

Claro que sí, en este mundo globalizado todos deberíamos hablar chino o inglés, o castellano, que me viene mejor, trabajar para Amazon en 10 capitales del mundo y el resto de personas que vivan de la miseria (en forma de renta mínima) que les quieran repartir.

Saludos.

pessigoia
15/08/17, 01:23:54
buenas tardes, acabo de recibir un HTC U11 de 128 GB , y NO LLEVA IDIOMA CATALAN ?

alguna solucion?

Hola Compis!

Yo hice esto, y me fué de fábula!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1325426

Espero que os sirva de ayuda!

MAKINON
15/08/17, 02:58:43
Claro que sí, en este mundo globalizado todos deberíamos hablar chino o inglés, o castellano, que me viene mejor, trabajar para Amazon en 10 capitales del mundo y el resto de personas que vivan de la miseria (en forma de renta mínima) que les quieran repartir.

Saludos.

me refiero a que un catalan sabe español nativo...

maesse23
28/08/17, 11:36:46
vaya tela de tema...............prueba a buscar el valenciano lo mismo lo encuentras y si no, hace unos años se solicito el idioma murciano, porque claro, los murcianos también tienen derecho a comunicarse entre empresas en su idioma. "acho, acho, cuanto tonto el pijo", seria un punto, ¿no?.

Lo mismo es eso que al no poder hablar en catalán entre empresas por culpa de un dialecto que cada día tiene mas en auge gracias a las noticias que no tienen donde rascar y se aburren los "pobrecicos", hay una fuga masiva de empresas a otras partes de España, y no lo digo yo, lo dicen las ultimas estadísticas.

Pero sabes lo que mas gracia me hace de todo el independentismo?, que un andaluz, extremeño o cualquier otro nacido en cualquier provincia de España, declare o pretenda declarar la independencia para la nación catalana.

Que si nunca te lo han dicho, lo mismo os deberíais anexionar a la corona de Aragón......
:risitas:


P.D. no tomárselo a mal, pero yo tengo familia murciana que trabaja en Barcelona y van a votar si por el independentismo.

:risitas::risitas::risitas::risitas:

Yondarko
28/08/17, 21:30:13
No sé a qué viene sacar el tema de la independencia, de verdad que es de traca. Y no es un dialecto, hay que informarse un poco.

Google maps tampoco tiene voces en catalán así que yo opté por probar here maps y va bien de momento. En cuanto al idioma general del teléfono, no sé qué problema hay, yo lo tengo en catalán, lo único que como ya te han comentado, habrá apps que no estén en catalán y te salgan en inglés. A mí esto último no me importa, ya depende de cada uno.

Saludos

P. D. Ahora mismo estoy con un G6, cuando tenga otra vez el u11 probaré.

DrMax
09/09/17, 03:04:58
vaya tela de tema...............prueba a buscar el valenciano lo mismo lo encuentras y si no, hace unos años se solicito el idioma murciano, porque claro, los murcianos también tienen derecho a comunicarse entre empresas en su idioma. "acho, acho, cuanto tonto el pijo", seria un punto, ¿no?.

Lo mismo es eso que al no poder hablar en catalán entre empresas por culpa de un dialecto que cada día tiene mas en auge gracias a las noticias que no tienen donde rascar y se aburren los "pobrecicos", hay una fuga masiva de empresas a otras partes de España, y no lo digo yo, lo dicen las ultimas estadísticas.

Pero sabes lo que mas gracia me hace de todo el independentismo?, que un andaluz, extremeño o cualquier otro nacido en cualquier provincia de España, declare o pretenda declarar la independencia para la nación catalana.

Que si nunca te lo han dicho, lo mismo os deberíais anexionar a la corona de Aragón......
:risitas:


P.D. no tomárselo a mal, pero yo tengo familia murciana que trabaja en Barcelona y van a votar si por el independentismo.

:risitas::risitas::risitas::risitas:
Maesse, para mear fuera del tiesto te recomiendo forocoches, allí podrás discutir sobre Murcia, Catalunya o la independencia con gente de altísimo nivel.
El catalán no es ningún dialecto, además resulta que es el idioma oficial de mi País. Lo usamos para dirigirnos a la administración y para la correspondencia habitualmente.
Aquí todos hablamos catalán, castellano y francés, pero mira por donde aunqué seamos un país pequeño nos gusta tener el móvil en nuestro idioma nacional.
Y las rivalidades catalano-murcianas no nos importan en absoluto.

Respecto a lo que preguntaba el compañero, la solución que da Pessigoia funciona perfectamente.

MsPepa
13/09/17, 17:39:08
buenas tardes, acabo de recibir un HTC U11 de 128 GB , y NO LLEVA IDIOMA CATALAN ?

alguna solucion?

saludos

Por la fecha en la que publicaste tu duda y la capacidad de tu terminal imagino que lo compraste en una de estas webs que envían desde China, por lo que intuyo pues que tu terminal tiene IMEI chino, hay terminales que según donde se compren añaden unos u otros idiomas, por ejemplo, he visto terminales estadounidenses que incluyen Español de España, de México, de Argentina... y un largo etcétera, sin embargo en Europa no es tan común eso, quizá tenga algo que ver con la procedencia de tu terminal, algún usuario de este terminal pero el de 64Gb. comprado dentro de EU podría mirártelo a ver, yo estoy esperando al mío de 128Gb. pero europeo, si nadie te ha dado respuesta lo miraré cuando me llegue, ya que es un idioma que yo también utilizo para el diccionario, lo que sí se que mi M9 antiguo sí llevaba Catalán, era europeo.

MsPepa
16/09/17, 16:22:45
buenas tardes, acabo de recibir un HTC U11 de 128 GB , y NO LLEVA IDIOMA CATALAN ?

alguna solucion?

saludos

Perdón por el doble post pero ya tengo el HTC U11 de 128Gb. y puedo decirte que sí tiene idioma Catalán, así que creo que tu problema viene dado con que es un terminal de procedencia china y no europea.

Imagino que podrás instalarle el paquete de idioma sin mayores problemas.