Ver la Versión Completa : Personalización y trucos
Sanpablo
26/07/17, 16:48:43
Este hilo es exlusivamente para propietarios del terminal. Abstenerse extraños.
Personalización y trucos
Compañeros, no tenemos apartado de personalización y temas, por eso abro éste hilo.
__________________________________________________ _______________________________________
Android es muy grande y permite muchas cosas, si conoces algún truco y o forma de personalización, coméntalo aquí para disfrute de todos.
__________________________________________________ _______________________________________
Empiezo yo:
Configurador de IU del sistema
Android Nougat guarda algunos secretos uno de ellos es el menú “configurador de IU del sistema”. En español, configurador de la interfaz de usuario.
Que se puede hacer en este menú, entre otras cosas desactivar/activar el reloj que viene por defecto en la barra de estado (arriba de todo a la derecha, al lado del icono de indicación carga de batería)
1.- activar menú: despliega la barra de estado (notificaciones y ajustes rápidos ) >>> pulsa y mantén pulsado el botón de ajustes (rueda dentada arriba a la derecha) durante unos segundos y salte aviso de menu creado.
2.- Entra en ajustes >>> configurador de IU del sistema >>> barra de estado >>> hora…
En este menú igual que en todos, hay que tener mucho cuidado y saber en todo momento que se ha cambiado.
No me hago responsable de los posibles daños que este tema pueda causar.
Un saludo
Sanpablo
26/07/17, 19:33:29
Reservado
Gracias compañero ... de todos modos no se si has visto que en Ajustes -> Pantalla -> Iconos del sistema también puedes deshabilitar la Hora y varios iconos de la barra de estado
Sanpablo
26/07/17, 21:34:02
Gracias Compañero, este es el espíritu de este hilo, aprender unos de otros
Saludos
Gracias compañero ... de todos modos no se si has visto que en Ajustes -> Pantalla -> Iconos del sistema también puedes deshabilitar la Hora y varios iconos de la barra de estado
hadriam_15
27/07/17, 00:10:18
Sabéis si se podría habilitar un modo noche? O está capado.
Sanpablo
27/07/17, 09:44:03
Modo noche
Tutorial
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/06/activar-modo-noche-android-7-0-nougat.html
Activa Configurador de IU del sistema como se explica en la OP
Lo he probado y funciona.
No te olvides de actualizar el móvil de tu perfil.
Saludos
Sabéis si se podría habilitar un modo noche? O está capado.
hadriam_15
27/07/17, 16:38:13
Ya que estamos... Que limpiador del sistema( caché,...) Recomendáis / tenéis??
Nativo parece nada.
Sanpablo
28/07/17, 16:47:18
Usa el nativo.
No te olvides de actualizar el perfil.
Saludos
Ya que estamos... Que limpiador del sistema( caché,...) Recomendáis / tenéis??
Nativo parece nada.
Sanpablo
28/07/17, 16:49:27
MULTIVENTANA
Usar la opción de multipantalla.
Multiventana, puedes tener 2 aplicaciones en pantalla.
Para activar el modo multipantalla, deberás acceder al menú de aplicaciones recientes,
botón a la derecha del de inicio, verás todas las aplicaciones que tienes abiertas en el móvil.
Elige la primera, pulsala y sostenla con el dedo y súbela a la parte superior del teléfono, y sueltala.
Verás como, ahora, esa aplicación ocupa la mitad superior de la pantalla.
Abajo podrás ver, de nuevo, todas las aplicaciones abiertas en carrusel. Simplemente, elige la que quieras que rellene la parte inferior y pulsala. Ahora, podrás usar las dos aplicaciones a la vez
Para desactivar la multiventana, solo tienes que tirar de la guía negra que puedes ver en medio de la pantalla, hacia abajo.
Abrir dos ventanas de Chrome en multiventana.
En recientes buscamos Chrome, la pulsamos y la subimos a la parte superior de la pantalla. Pulsamos el menú de tres puntos y seleccionamos “Mover a otra ventana”. Automáticamente, se abre la segunda pantalla de Chrome, ambas a la vez.
Animaros, compartir vuestro conocimiento con todos nosotros, en este hilo.
Hay algunas aplicaciones que no soportan la multiventana pero desde las opciones de desarrollo podemos forzarlas a que ocupen la mitad de la pantalla.
Activa las opciones de desarrollo tocando varias veces en el número de compilación dentro de Acerca del móvil en ajustes.
Ahora vete a Ajustes >>> Opciones de desarrollo >>> y debajo de apartado de aplicaciones marca la casilla de “Forzar el ajuste de tamaño de las actividades”.
Un saludo
Sanpablo
29/07/17, 16:40:15
Con esta funda, o una similar, no necesitas el doble toque para nada.
https://www.sonymobile.com/es/products/accessories/style-cover-stand-scsg10/
Funciona perfectamente, activado y desactivado del móvil
Saludos
Del doble toque nada?
Con esta funda, o una similar, no necesitas el doble toque para nada.
https://www.sonymobile.com/es/products/accessories/style-cover-stand-scsg10/
Funciona perfectamente, activado y desactivado del móvil
Saludos
Seria más práctico una app wake up con el sensor de proximidad no? Lo típico de pasar la mano.
Sanpablo
29/07/17, 18:10:10
Habelas Hailas, tú cuál recomiendas
Seria más práctico una app wake up con el sensor de proximidad no? Lo típico de pasar la mano.
Habelas Hailas, tú cuál recomiendas
La que mejor me va es esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jarsilio.android.waveup&hl=es
Lo único que no encuentro una que sea waveup + fingerprint unlock.
Lo más parecido a doble tap: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kimcy929.doubletaptoscreenoff&hl=es_419
Sigues sin poder combinarlo con fingerprint pero al menos puedes configurarlo para que bloquee y encienda la pantalla con 2/3 toques
Sanpablo
30/07/17, 12:49:34
Muy bien, gracias Compañero
La que mejor me va es esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jarsilio.android.waveup&hl=es
Lo único que no encuentro una que sea waveup + fingerprint unlock.
Lo más parecido a doble tap: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kimcy929.doubletaptoscreenoff&hl=es_419
Sigues sin poder combinarlo con fingerprint pero al menos puedes configurarlo para que bloquee y encienda la pantalla con 2/3 toques
Yo llevo es funda Sanpablo, pero aun así me gustaría que llevase encendido / apagado con doble toque, ya que muchas veces dejo el terminal con la tapa abierta (doblada hacia atrás) y me resutaba cómodo ... en especial la de apagar ya que la de encendido es menos últil si llevas activo el lector de huella
Sanpablo
31/07/17, 11:47:32
Eso mismo me pasaba a mi la solución fué instalar un botón de apagado de pantalla en la barra de navegación. Estoy pensando en cómo postearlo.
Saludos
Yo llevo es funda Sanpablo, pero aun así me gustaría que llevase encendido / apagado con doble toque, ya que muchas veces dejo el terminal con la tapa abierta (doblada hacia atrás) y me resutaba cómodo ... en especial la de apagar ya que la de encendido es menos últil si llevas activo el lector de huella
Sanpablo
31/07/17, 18:18:07
ALTERNAR ENTRE APLICACIONES
Saltear entre las dos últimas aplicaciones abiertas.
Para saltear entre las dos últimas aplicaciones que estas usando: doble toque en el botón de aplicaciones recientes.
Ejemplo, estás con la aplicación B, y quieres regresar a la aplicación A, solo debes aplicar ese doble toque e irás pasando de una aplicación a la otra.
Saludos
Sanpablo
01/08/17, 21:15:04
Este es el móvil que compraste, Sony Xperia XZ Premium
Especificaciones
https://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-xz-premium/camera/
Guía de usuario
http://support.sonymobile.com/es/xperiaxzpremium/userguide/
Páginas blancas
https://developer.sonymobile.com/downloads/whitepapers/xperia-xz-premium-dual-g8142-white-paper/
Saludos
Sanpablo
03/08/17, 16:58:25
Sabías que en la pantalla al deslizar con el dedo hacía abajo abres el cajón de aplicaciones?
Saludos
pinyponcito
04/08/17, 06:41:08
Hola, sabéis si se puede cambiar el orden de los botones virtuales, home, atrás, aplicaciones?
Gracias.
NAZARI39
04/08/17, 09:02:34
Hola, sabéis si se puede cambiar el orden de los botones virtuales, home, atrás, aplicaciones?
Gracias.
Sin hacerle cosas raras no de hecho se puede cambiar csi nada. No se porque han quitado el doble toque. Entre otras. Estos de sony no se entran de qe lo quehay que hacer es añadir no quitar
Aporto una solución para fotos nocturnas... Prové la app de la camara de los nexus/pixel y el resultado es bastante decente aunque esté capado el tema de los MPX en apps de terceros, postprocesado bastante mejor que la app de sony. Sólo la uso para nocturnas.
http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/camera/
Sanpablo
06/08/17, 12:47:15
Sabéis que podéis acceder a las aplicaciones desde la cortina de accesos rápidos, sin tener que entrar en ajustes.
Baja la cortina y pulsación prolongada sobre el icono, p. ej. Bluetooth para que se abra el correspondiente menú
Saludos
Alquien sabe como sacar el widgets de fotos y videos que siempre ha venido con los xperia???
O si se puede instalar de alguna forma?
hadriam_15
08/08/17, 13:52:02
Alguien sabe como ocultar los iconos en la parte superior de la pantalla de por ejemplo cuando conectas unos cascos, etc.
Gracias.
Alguien sabe como ocultar los iconos en la parte superior de la pantalla de por ejemplo cuando conectas unos cascos, etc.
Gracias.
Específiamente ese no sé si se puede, pero en Ajustes -> Pantalla -> Iconos del sistema puedes ocultar algunos
Sanpablo
10/08/17, 19:13:46
Sabías que en modo multiventana puedes seleccionar texto en una ventana y arrastrarlo y pegarlo en la otra ventana.
Saludos
Y alguna manera de aumentar el audio? Os pasa con los auriculares de serie que en el de cable corto se escucha poco?
Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Sanpablo
11/08/17, 10:30:48
Prueba estas aplicaciones, descarga desde:
Google Play Store
speaker boost
volume booster goodev
Prueba con precaución
Ya contarás resultados
Saludos
Y alguna manera de aumentar el audio? Os pasa con los auriculares de serie que en el de cable corto se escucha poco?
Gabo.Perez
12/08/17, 23:48:24
Una consulta existe algún medio de cambiar el boot image sin necesidad de ser root?
Sanpablo
13/08/17, 19:54:47
Sabeis que reportar es muy facil:
Reportar es la base principal para mantener el foro limpio.
Si ves algún hilo, post, o simplemente algo que no sea correcto, reportarlo es lo mas adecuado para que algun miembro del STAFF se ocupe del asunto.
Reportar es tan simple como hacer clic en el icono (triangulo enmarcado de color rojo) debajo del boton gracias y escribir el motivo.
http://i.imgur.com/FG34P80.jpg
https://s18.postimg.org/p9myoubmx/Reportar.jpg (https://postimages.org/)
Arriba en la barra de menus teneis las normas del foro
Saludos
¿ Sabias que para hacerte un "selfie" con la cámara frontal puedes dejar apoyado el terminal donde quieras y disparar la foto sin tocar el terminal ? solo tienes que mostrar una mano a la cámara con la palma abierta hacia arriba y en un par de segundos se realizará el disparo automáticamente
Sanpablo
14/08/17, 14:31:41
Existe la posibilidad, pero depende mucho de como y que archivo
Una consulta existe algún medio de cambiar el boot image sin necesidad de ser root?
Gabo.Perez
15/08/17, 18:21:32
Existe la posibilidad, pero depende mucho de como y que archivo
Pero de que manera se podria realizar y que tipo de archivos admite? yo antiguamente en mi Z3 le ponia un boot image de Play station 1 con el sonido.
Sanpablo
15/08/17, 20:10:52
Compañero, a ver a que te refieres tu exactamente boot image o boot animation. Por el comentario que haces del sonido, creo que te refieres a la animación de inicio (boot animation) esta está alojada en system y no se puede cambiar sin root.
Saludos
Pero de que manera se podria realizar y que tipo de archivos admite? yo antiguamente en mi Z3 le ponia un boot image de Play station 1 con el sonido.
mercuryspain
16/08/17, 13:42:50
Genial post, hay trucos que no conocía. Gracias!
mercuryspain
16/08/17, 13:56:56
Una manera es tener activada la opción "Normalizador dinámico" dentro de Ajustes -> Sonido -> Ajustes de Audio. Se nota, en serio.
Wellman
20/08/17, 18:26:10
Hola,
No puedo aportar nada, soy un cero en estas cosas y este post es solo de MUCHAS GRACIAS a los que habéis aportado cosas y trucos de nuestro maquinón y a los que lo haran en el futuro.
Saludos y taluego Compas:gracias:
Candelanegra
22/08/17, 17:14:27
Buenas, soy nuevo con el bicho. Primero, daros las gracias por el post, y después a ver si me podéis ayudar: quiero que las notificaciones me enciendan la pantalla de bloqueo, ya tengo puesto para que me lo hagan, pero solo me aparecen cuando le doy a botón de encendido y yo quiero que me la encienda cuando llegan sin tocarle nada al móvil. Saludos.
Candelanegra
24/08/17, 23:23:32
Buenas, soy nuevo con el bicho. Primero, daros las gracias por el post, y después a ver si me podéis ayudar: quiero que las notificaciones me enciendan la pantalla de bloqueo, ya tengo puesto para que me lo hagan, pero solo me aparecen cuando le doy a botón de encendido y yo quiero que me la encienda cuando llegan sin tocarle nada al móvil. Saludos.
Enviado desde mi G8141 mediante TapatalkNadie sabe?
Respecto a lo de activar el menú oculto de Andriod "configuracion de UI de sistema" yo no he conseguido activarlo en mi xz premium. Tengo Android 7.1.1.
A alguien más le ha pasado o lo ha conseguido? Gracias
Sanpablo
01/11/17, 12:47:58
Funciona perfectamente en Nougat y Oreo.
Después de activarlo:
Localización del menú en Android Nougat: ajustes >>> configurador de IU del sistema
Localización del menú en Android Oreo: ajustes >>> sistema >>> configurador de IU del sistema.
Saludos
Respecto a lo de activar el menú oculto de Andriod "configuracion de UI de sistema" yo no he conseguido activarlo en mi xz premium. Tengo Android 7.1.1.
A alguien más le ha pasado o lo ha conseguido? Gracias
Pues a mi no me sale!! No se si a alguien más le ha pasado!! Por más que mantengo pulsada la rueda de ajustes no me sale nada!!!
Pues a mi no me sale!! No se si a alguien más le ha pasado!! Por más que mantengo pulsada la rueda de ajustes no me sale nada!!!
¿ Pero lo has activado pulsando varias veces en Ajustes -> Informacion del telefono -> Numero de compilacion y te ha salido el mensaje de que ya está activado ?
Sanpablo
01/11/17, 19:13:40
Configurador de IU del sistema
Activar menú: despliega la barra de estado (notificaciones y ajustes rápidos ) >>> pulsa y mantén pulsado el botón de ajustes (rueda dentada arriba a la derecha) durante unos segundos y salte aviso de menu creado.
Suerte
Por fin lo he conseguido!! Resulta que tenía el Nova Luncher , lo he quitado y puesto el que lleva el teléfono por defecto y lo he conseguido de esa manera!! Gracias!!
iPeter_V8
01/11/17, 21:48:34
Modo noche
Tutorial
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/06/activar-modo-noche-android-7-0-nougat.html
Activa Configurador de IU del sistema como se explica en la OP
Lo he probado y funciona.
No te olvides de actualizar el móvil de tu perfil.
Saludos
Lo he probado y no me Funciona, activo el menú oculto y me bajo la apk de la aplicación, (ya que en play store me dice que no es compatible).
Bueno el problema es que entro en la aplicación y Le doy a activar y me manda al menú oculto, pero no me sale la opción opción de activar el modo noche, a alguien más Le pasa?
Gracias
A mi eso tb me pasaba y lo solucione simplemente con una App de Playstore y me funcionó. Se llama Night Mode _Nougat 7.0 y 7.1
Ups, arriba me confundí de menu ...
Del doble toque nada?
que mal haber quitado la activacion y desactivacion de la pantalla con el doble toque, ahora puro boton de power, pense que android 8 lo considerarian?y nadaaaaa, que mal!! y las app no sirven, ninguna me ha convecido:silbando:
Danielkalvo
14/12/17, 14:30:59
Enviado desde mi G8141 mediante TapatalkTambién me interesaría, ese estilo como en ios despliega las notificaciones en pantalla bloqueada me parece genial, ojalá sony implementará algo así nativamente
nogarder
14/12/17, 15:27:45
Sony no piensa volver a activar el doble toque, lo han confirmado en los hilos oficiales de sony.
MULTIVENTANA
Usar la opción de multipantalla.
Multiventana, puedes tener 2 aplicaciones en pantalla.
Para activar el modo multipantalla, deberás acceder al menú de aplicaciones recientes,
botón a la derecha del de inicio, verás todas las aplicaciones que tienes abiertas en el móvil.
Elige la primera, pulsala y sostenla con el dedo y súbela a la parte superior del teléfono, y sueltala.
Verás como, ahora, esa aplicación ocupa la mitad superior de la pantalla.
Abajo podrás ver, de nuevo, todas las aplicaciones abiertas en carrusel. Simplemente, elige la que quieras que rellene la parte inferior y pulsala. Ahora, podrás usar las dos aplicaciones a la vez
Para desactivar la multiventana, solo tienes que tirar de la guía negra que puedes ver en medio de la pantalla, hacia abajo.
Abrir dos ventanas de Chrome en multiventana.
En recientes buscamos Chrome, la pulsamos y la subimos a la parte superior de la pantalla. Pulsamos el menú de tres puntos y seleccionamos “Mover a otra ventana”. Automáticamente, se abre la segunda pantalla de Chrome, ambas a la vez.
Animaros, compartir vuestro conocimiento con todos nosotros, en este hilo.
Hay algunas aplicaciones que no soportan la multiventana pero desde las opciones de desarrollo podemos forzarlas a que ocupen la mitad de la pantalla.
Activa las opciones de desarrollo tocando varias veces en el número de compilación dentro de Acerca del móvil en ajustes.
Ahora vete a Ajustes >>> Opciones de desarrollo >>> y debajo de apartado de aplicaciones marca la casilla de “Forzar el ajuste de tamaño de las actividades”.
Un saludo
Haz podido abrir la pantalla flotante? No multitarea, porque hace rato metí el movil a la bolsa y tenía pantalla flotante, podía desplazarla por toda la pantalla.
Danielkalvo
27/12/17, 15:48:53
Hola! Si es esto a lo que te refieres, solo manten presionado la tecla de tu derecha por unos segundos y la aplicación se divide para que puedas usar algo mas :)
Saludos!! Haz podido abrir la pantalla flotante? No multitarea, porque hace rato metí el movil a la bolsa y tenía pantalla flotante, podía desplazarla por toda la pantalla.Hola!
Si es esto a lo que te refieres, solo manten presionado la tecla de tu derecha por unos segundos y la aplicación se divide para que puedas usar algo mas :)
Saludos!! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171227/52343207267d3a0e9a3005453929f8f7.jpg
emperador750
28/12/17, 00:30:43
Buenas noches:
Como puedo deshabilitar esa función del botón home en que se ven unos colores y luego abre la navegación segura de Security Master?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.