PDA

Ver la Versión Completa : En estas circunstancias... P8 lite 2017 u Honor 8

soybatman
26/07/17, 16:05:47
Hola,

Llevo una semana viendo numerosas reviews de varios modelos adecuados a mi presupuesto, he leído numerosos post en este foro (antes de registrarme) y en otros pero aún no logro decidirme

Si m lo permitís, voy a hablar sobre el uso que le doy al móvil, mis preferencias y el presupuesto. Espero que os sirva para poder opinar desde una mejor perspectiva

Uso actual (digo actual, porque deseo cambiar de tabaco en un año máximo):
- mucho WhatsApp (recibo muchos pedidos de clientes e indicaciones de mi jefe
- muchas llamadas cortas (mínimo 20 llamadas, aunque cuando cambie de trabajo...)
- cámara las fotos familiares las hago en exclusiva con el móvil, no soy de llevar cámara encima
- uso muy pocas apps... un poco de Twitter cuando me acuerdo. alguna consulta al banco una vez a la semana, calendario, calculadora, Xbox o game esporádicamente... y unas veces mucho otras nada Netflix
- navegador web (foros) es lo que más uso fuera del trabajo
- barajó la posibilidad de usar Chromecast o como se diga para ver los fines de semana HBO en la tv
- salgo de casa a las 05:30 y llego a las 17-18:00

Mis smartphones han sido:
HTC Magic, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4S, Lunia 720, Lumia 925, iPhone 5S, Lumia 930, Lunia 950, iPhone SE, Xiaomi Mi5

Me encanta WP, lástima del abandono
El iPhone SE me aguanta por autonomía y me resulta muy cómodo (trabajo físico). Pero el ecosistema Apple ha ido subiendo mucho y me niego a seguir en él. No me gusta la ausencia de gestor de archivos offline
El Xiaomi me gustó y me dio muy buena sensación... pero los contactos WhatsApp desaparecían cada 2x3 (trabajo con esa App y era un rollo), la batería era justa... Se me rompió en un accidente de moto

Presupuesto inicial:

Era de 200-250€. Sé que como hard lo que quiero es un Pixel o un Nexus, pero me niego a pagar esos precios por mi situación actual (además de momento nunca he podido aguantar más de 1 año con un móvil, aunque tengo intención de aguantar los terminales durante más tiempo)

Podría llegar a 300€ si merece la pena el sobrecosto (en cámara y autonomía)

Bq me gustó por ser muy Android Stock, pero leo muy muy malas cosas
Moto G me resulta feote (y vale 280)
Nokia me ha destrozado el corazón... parece que no es buena elección

Llegamos a P8 lite 2017. 180€. No tiene carga rápida uff, aún con micro usb... pero parece una compra redonda (me da miedo el tema cámara única para la familia... ya la del iPhone SE me parecía justa...)

Y aquí entra el Honor 8... de veras sería sensato gastar 139€ más?? Los vale? Igualmente me asusta su autonomía (máxime cuando con el iPhone SE lograba superar las 7h siempre)

edito
Entra en juego el BQ Aquaris X... parece equilibrado, con buena cámara y experiencia stock :)

Dicho esto creo que tenéis información suficiente para haceros la idea del tipo de usuario que soy y recomendar lo que creéis que sería lo mejor

Muchas gracias de antemano
Un saludo

Tks
26/07/17, 16:38:40
El honor si vale la pena por los 300 que vale, pero......
Creo que la mejor opción para ti sería un Z Play.
Tiene muchísima autónomia (tiene carga rápida), buena cámara (casi comparable con la del honor 8), Android stock (querías Nexus, y valoraste moto g5, Nokia y BQ) y tiene una buena pantalla OLED.

También lo que puede suponer una ventaja, es la posibilidad de añadirle módulos.
Tiene una autonomía estúpidamente grande, pero si algún día se te olvida cargarlo y vas a ir a pié a algún sitio, o no tienes disponible un cargador, puedes tener guardado el módulo de batería en algún sitio. Se lo pegas detrás y tienes autónomia para otras 24h de uso normal tirando a intensivo.

Lo tienes en Amazon Alemania al mismo precio que el honor.

.....la única pega, es que es jodidamente (con perdón) grande, para su tamaño de pantalla.....

Tks
26/07/17, 16:43:22
También el honor 6x te puede valer si quieres gastar algo menos. Pierdes un poco de autonomía, un poco en la cámara, le falta carga rápida..... pero te ahorras 60-70€.

w123
26/07/17, 17:00:54
Pues de esos dos, tengo uno de cada en casa, y evidentemente no son comparables... pero son bastante buenas opciones ambas...

Del P8 lite 2017, te puedo decir que tiene mayor autonomía que el Honor, sencillamente porque los nucleos son todos de bajo consumo, mientras que el Honor tiene 4 de alto rendimiento. Puedes pasarte por ambos fotos y ver el hilo de duraciones de batería, pero ya te adelanto que le dura más al P8 lite 2017. Yo con el Honor con mi uso suelo sacarle en torno a 50 horas encendido con 4 de ellas de pantalla, más o menos. Pero ya digo, pasate por los respectivos hilos y ves más opiniones de duraciones...

Respecto a las cámaras, juraría que la del P8 lite es un sensor sony imx 286, el mismo que tiene por duplicado el honor 8. La del P8 lite me parece bastante razonable para lo que cuesta, sufre algo más en video con baja iluminación que el otro, pero en fotos me parece muy buen cacharro dentro de su gama. Por ponerles pegas, ninguno graba video a 4K

Personalmente de esos dos, si puedes estirar ahsta los 311 € que vale el Honor 8 en amazon, creo que lo estiraría, con el uso que comentas, creo que perfectamente llegas a final del día, y el plus de la cámara, compensa, y en el caso extremo, me pillaría un powerbank si resulta que no paras de usar el móvil todo el día a todas horas, pero creo que a la larga uno de esos dos que planteas tiene más "vida" que el otro.

De pegas, a esos dos que planteas, les veo las mismas que tú, el P8, sin carga rápida ni usb C, y del otro hay que tener cuidado, es realmente bonito, pero ambos lados son cristal, si uno de plástico o metal se cae al suelo, se raspa, o algo, pero uno de cristal...se le hace un buen destrozo...

Por añadir alternativas, evidentemente el Z play que comenta el compi, la pantalla es algo más grande, pero tiene 3510 mah frente a 3000 de tus opciones. Eso si, tendrías que irte a amazon.de donde está a 302 €, más creo que son 9 € por envíos, tasas y no se qué más, total, lo mismo que el honor en amazo.es. Por ponerle pegas al Z play, es algo voluminoso, y la cámara según casi todas las reviews que he visto, en malas condiciones de luz la califican de "mediocre", sigue sin convencerme que lleve un sensor omnivision, prefiero sony...desde luego por lo que he visto y leido, no está a la altura de las opciones que comentas tu de primeras, aunque si graba a 4K.

Se me ocurre también algún xiaomi redmi note 4, tengo un poco lío con tanto modelo, pero creo que todos los redmi note 4 tienen 4100 mah, eso si, la cámara es floja...

Otra alternativa que se me ocurre es Meizu, tienen también una gama "note" con baterías de en torno a 4000. Parece que incluso cumple en cámara... Por ponerle pegas, creo que los "note" llevan mediatek, que a mi personalmente no termina de convencerme, aunque parece que empiezan a funcionar ya bastante bien...

Coincido con el compi también, Honor 6X quizá sea la mejor opción... Tienes la variante premium, que según parece además de meterle más almacenamiento, mejoraba la cámara...

Johny1979
26/07/17, 17:39:00
Buscas camara y autonomía.

Teniendo yo preferencias por el honor 8 , quizá se adaptaría más a tu uso el moto Z Play , además buscas una cámara que tenga una buena calidad y el moto z Play también te la ofrece.

Como alternativa más asequible el honor 6x pero hay 50€ de diferencia entre el moto y el honor y creo que serias asumibles ya que compensa la mejor autonomía y mejor cámara del Z Play.

paincr
26/07/17, 17:43:06
Yo apostaría por el Honor 8

Juanro49
26/07/17, 19:19:17
otra opcion con buena autonomia y camara bastante decente seria en nova plus que esta por menos de 300, tiene gran autonomia gracias a su extensa bateria y el sd 625 es un mechero http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1244276

TutosMisterAndroid
26/07/17, 19:31:09
Hola,

Llevo una semana viendo numerosas reviews de varios modelos adecuados a mi presupuesto, he leído numerosos post en este foro (antes de registrarme) y en otros pero aún no logro decidirme

Si m lo permitís, voy a hablar sobre el uso que le doy al móvil, mis preferencias y el presupuesto. Espero que os sirva para poder opinar desde una mejor perspectiva

Uso actual (digo actual, porque deseo cambiar de tabaco en un año máximo):
- mucho WhatsApp (recibo muchos pedidos de clientes e indicaciones de mi jefe
- muchas llamadas cortas (mínimo 20 llamadas, aunque cuando cambie de trabajo...)
- cámara las fotos familiares las hago en exclusiva con el móvil, no soy de llevar cámara encima
- uso muy pocas apps... un poco de Twitter cuando me acuerdo. alguna consulta al banco una vez a la semana, calendario, calculadora, Xbox o game esporádicamente... y unas veces mucho otras nada Netflix
- navegador web (foros) es lo que más uso fuera del trabajo
- barajó la posibilidad de usar Chromecast o como se diga para ver los fines de semana HBO en la tv
- salgo de casa a las 05:30 y llego a las 17-18:00

Mis smartphones han sido:
HTC Magic, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4S, Lunia 720, Lumia 925, iPhone 5S, Lumia 930, Lunia 950, iPhone SE, Xiaomi Mi5

Me encanta WP, lástima del abandono
El iPhone SE me aguanta por autonomía y me resulta muy cómodo (trabajo físico). Pero el ecosistema Apple ha ido subiendo mucho y me niego a seguir en él. No me gusta la ausencia de gestor de archivos offline
El Xiaomi me gustó y me dio muy buena sensación... pero los contactos WhatsApp desaparecían cada 2x3 (trabajo con esa App y era un rollo), la batería era justa... Se me rompió en un accidente de moto

Presupuesto inicial:

Era de 200-250€. Sé que como hard lo que quiero es un Pixel o un Nexus, pero me niego a pagar esos precios por mi situación actual (además de momento nunca he podido aguantar más de 1 año con un móvil, aunque tengo intención de aguantar los terminales durante más tiempo)

Podría llegar a 300€ si merece la pena el sobrecosto (en cámara y autonomía)

Bq me gustó por ser muy Android Stock, pero leo muy muy malas cosas
Moto G me resulta feote (y vale 280)
Nokia me ha destrozado el corazón... parece que no es buena elección

Llegamos a P8 lite 2017. 180€. No tiene carga rápida uff, aún con micro usb... pero parece una compra redonda (me da miedo el tema cámara única para la familia... ya la del iPhone SE me parecía justa...)

Y aquí entra el Honor 8... de veras sería sensato gastar 139€ más?? Los vale? Igualmente me asusta su autonomía (máxime cuando con el iPhone SE lograba superar las 7h siempre)

Dicho esto creo que tenéis información suficiente para haceros la idea del tipo de usuario que soy y recomendar lo que creéis que sería lo mejor

http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=243550&u=%2Fcables-connectors%2Fpp_264825.html
http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=243550&u=%2Fproduct489755.html
http://tc.tradetracker.net/?c=15716&m=12&a=243550&u=%2F

Muchas gracias de antemano
Un saludo

Honor 8 :ok:

Soul_Ex
26/07/17, 19:34:06
Hola, yo tengo un iPhone SE (uso personal) y la última adquisición, el Honor 8. Te puedo asegurar que es un buen móvil y merece lo que vale, yo salgo de casa a las 6 de la mañana y llegó a las 16h y llegó con un 40% y 3h largas de pantalla. En iPhone en cambio me llega con el 67% con el mismo uso.
El honor no te defraudará en cámara, sonido, materiales de construcción, etc.
También te digo que mis dos móviles antes que el Honor fueron el RedmiNote 4 Global y el Z Play y con estos llegaba con un 75-80% a casa, BESTIAL!!! Eso sí, la cámara de ambos eran reguleras y el tamaño demasiado para mi. Aunque el ZPlay me dejó muy buenas sensaciones, tantas que estoy planteándome pillarme el ZPlay en Gearbest por tenerlo.
Conclusión: pilla el honor 8 en Amazon por garantía y como segunda opción el Z Play en gearbest

Gonzalez F. Luis
26/07/17, 21:52:04
Yo me quedaria con el Honor 8.

soybatman
27/07/17, 18:23:44
Caray, me dijeron que este era un gran foro y no exageraban según veo

MUCHAS GRACIAS por vuestra opinión. Es de gran ayuda

El Honor estéticamente me gusta mucho pero me da miedo su fragilidad... trabajo en un almacén con las manos sucias (pues además de hacer labores administrativas gestiono pedidos y cargo la mercancía de los clientes, todo en un ambiente más y sucio) y me da miedo que se rompa a la menor caída

El P9 de Movistar sería una gran solución de no ser por su soft (tocado por Movistar) y la imposibilidad que se vaya actualizando o que lo haga realmente tarde)

Me llamaréis loco, pero estoy barajando la opción de BQ Aquaris X. Leo cosas muy malas sobre la actual BQ, pero el terminal no me disgusta y para colmo es muy Stock por lo que se intuye que envejecerá bien

Qué le decís??

Gracias de nuevo

Johny1979
27/07/17, 18:30:07

El Honor estéticamente me gusta mucho pero me da miedo su fragilidad... trabajo en un almacén con las manos sucias (pues además de hacer labores administrativas gestiono pedidos y cargo la mercancía de los clientes, todo en un ambiente más y sucio) y me da miedo que se rompa a la menor caída

El P9 de Movistar sería una gran solución de no ser por su soft (tocado por Movistar) y la imposibilidad que se vaya actualizando o que lo haga realmente tarde)

Me llamaréis loco, pero estoy barajando la opción de BQ Aquaris X. Leo cosas muy malas sobre la actual BQ, pero el terminal no me disgusta y para colmo es muy Stock por lo que se intuye que envejecerá bien

Qué le decís??

Gracias de nuevo

Android stock y mejor cámara lo tienes en el moto g5 Plus que fue uno de los puntos más importantes que resaltaste al abrir el hilo , y a mi parecer es más robusto que el bq x envejecerá igual o mejor en soporte.

Destierra el mito de que Android stock funciona mejor , envejece mejor y va mas fluido , lo importante es la optimización que cada fabricante haga de la base que libera Google con o sin fork de por medio.

w123
27/07/17, 18:46:23
Yo me sigo queda do con el honor, antes que el bq, es cuestión de ponerle una funda y un cristal templado..la funda transparente y así disfrutas del aspecto estético y a la vez lo protege..Si ya necesitas que aguante golpes y de todo directamente tendrías que tirar por algún modelo específico...A mi se me ha caído con funda y cristal templado alguna vez el honor 8 y no le ha pasado nada, pero no de si el suelo de ti trabajo es más abrasivo o algo..otra opción es una funda más resistente para el curro y una normal para la calle..

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Johny1979
27/07/17, 19:18:49
Yo me sigo queda do con el honor, antes que el bq, es cuestión de ponerle una funda y un cristal templado..la funda transparente y así disfrutas del aspecto estético y a la vez lo protege..Si ya necesitas que aguante golpes y de todo directamente tendrías que tirar por algún modelo específico...A mi se me ha caído con funda y cristal templado alguna vez el honor 8 y no le ha pasado nada, pero no de si el suelo de ti trabajo es más abrasivo o algo..otra opción es una funda más resistente para el curro y una normal para la calle..

Estoy de acuerdo contigo con una funda que proteja bien no debiese tener problemas , la que trae de serie el honor 8 es básicamente para proteger de arañazos la parte trasera , pero con un buen cover no debiera ser el honor 8 más frágil que cualquier otro smartphone.

Tks
27/07/17, 19:30:08

Qué le decís??

Gracias de nuevo
El z play se te hace grande?

Edu5
27/07/17, 19:46:04

Qué le decís??

Gracias de nuevo

Una gran opción, si prefieres android stock. Me parece bastante mejor opción que el motorola y un escalón por debajo del honor 8. No se que cosas malas Leerás, hay cosas que se exagera mucho estando presente la palabra bq.
Si cubre con lo que buscas en un terminal, no es mala opción.

w123
27/07/17, 20:09:53
Sin que sirva de precedente me gusta más el x que el z play, por tamaño y por sensor fotográfico..onnivision no me gusta, eso si, la duración Dr la batería del z play debe ser de escándalo...sea como fuere, como ya se ha dicho varias veces, y coincido, mejor un gama alta de hace unos meses o 1 año, antes que un gama media actual y de hace meses...

Johny1979
27/07/17, 20:15:24
Sin que sirva de precedente me gusta más el x que el z play, por tamaño y por sensor fotográfico..onnivision no me gusta, eso si, la duración Dr la batería del z play debe ser de escándalo...sea como fuere, como ya se ha dicho varias veces, y coincido, mejor un gama alta de hace unos meses o 1 año, antes que un gama media actual y de hace meses...

Difiero un poco ya que la pantalla , autonomía y calidad de materiales y diseño es ampliamente superior el moto z Play al bq x que la trasera es de plástico , no es algo importante pero da un aspecto más premiun.

La cámara del Z Play es la misma que la del moto g4 Plus pero con algunos añadidos y la cámara del bq x es exactamente la misma que el bq x5 plus que daba peores resultados que el moto g4 Plus.

En este caso el handicap será el tamaño si se le hiciera demasiado grande , aunque es un smartphone muy finito , y bueno siempre tiene los añadidos de los moto mods.

Aún con todo esto prefiero tanto el honor 8 como el Huawei p9.

Al igual que tú soy de la opinión que siempre es mejor opción gama alta del año pasado que gama media del año en curso.

w123
27/07/17, 20:23:10
Ojo que yo hablo de leídas...todas las reviews que leo del z play hablan de resultados mediocres con baja iluminación...aunque también es cierto que la gama media es lo normal..

Aún así hablaba de preferencias mías..los de 5'5 se me hacen grandes

InspireD
27/07/17, 22:49:42
Para mí que el Honor 8 es mejor.

Nonamed
28/07/17, 08:03:47
Yo iría a por el honor 8.

BlueSkies
28/07/17, 11:38:52
Viendo que estás acostumbrado a pantallas pequeñas, mi voto va por el honor 8, eso si, con funda porque es muy resbaladizo.
Emui en android 7 es mas limpio y mas parecido a android stock que en antaño. A mi me sorprendió para bien.
En conjunto es un terminal muy equilibrado y va muy muy fluido

Si no te importa subir a las 5.5, el z play que comenta el compañero es muy buena opción también