PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial para instalar ROM en ZUK Edge

Jose GLG
26/07/17, 11:56:35
Utilidades y productos del Zuk Edge (https://yadi.sk/d/OkjYdexq3GhZQo)

Tutorial para el ZUK Edge (viene de Aliexpress con ZUI 2.3 y Android 6.0.1):

Pasos:
A. Habilitar el fastboot
B. Instalar el TWRP
C. Instalar la ROM deseada

A. HABILITAR EL FASTBOOT:

Configuración —> About —> pulsa 7 veces en ZUI Version y volver al menú principal:
Configuración —> Advance Settings —> Opciones de desarrollo —> Depuración USB
Configuración —> About —> Estado —> Número de serie —> lo anotamos

Vamos a esta página (preferible con el Chrome para que haga traducción, porque está escrita en chino) —>
http://developer.zuk.com/bootloader#

Seguimos los pasos, introduciendo el modelo Edge y nuestro número de serie. Nos pedirá un email y tendremos que asumir los riesgos que representa desbloquear el Bootloader del teléfono (pérdida de garantía), con dos clics en dos checkboxs de aceptación. Recibí por correo electrónico un archivo con el nombre unlock_bootload.img que necesitamos para desbloquear el arranque:

Usamos un PC (no MAC) y descargamos este programa —> https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790 (se llama MINIMAL ADB AND FASTBOOT):

1. Copiamos el archivo unlock_bootload.img en la carpeta del Minimal ADB and Fastboot.

2. Conectamos nuestro ZUK Edge al PC mediante el cable USB suministrado.

3. Arrancada la pantalla de sistema del MS-DOS —> c:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot, escribimos el siguiente comando para ver si el programa ha reconocido nuestro teléfono:

adb devices

Si lo reconoce bien debe darnos el código alfanumérico correspondiente al número de serie de nuestro ZUK Edge.

4. Sólo si lo ha reconocido seguimos con el proceso. Escribimos siguiente comando:

adb reboot bootloader —> Con el teléfono conectado arrancará éste en modo bootloader (gestor de arranque)

5. Seguimos escribiendo los siguientes comandos:

fastboot -i 0x2b4c flash unlock unlock_bootloader.img —> abre el bootloader

fastboot -i 0x2b4c oem unlock-go —> habilita la escritura (flasheo) en el arranque

B. INSTALAR EL TWRP:

6. Nos bajamos el TWRP de esta página —> https://forum.gizchina.it/index.php?/topic/719-giztwrp-e-root-per-zuk-edge/

7. Lo copiamos con el nombre twrp.img (los amigos italianos lo llaman GIZTWRP) en la carpeta c:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot

8. En la pantalla de sistema del MS-DOS —> c:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot Escribimos el siguiente comando:

fastboot -i 0x2b4c flash recovery twrp.img —> Con lo que instalamos el recovery TWRP en nuestro teléfono

9. Comprobamos que el bootloader (gestor de arranque) está correcto y abierto. Para ello apagamos el teléfono. Encendemos, y dentro de esos cinco segundos que nos da en el arranque, con las teclas del volumen podemos movernos por el menú del bootloader para seleccionar el fastboot o el recovery TWRP. Seleccionamos este último con el botón de encendido, y nos debe entrar con normalidad (está en inglés).

C. INSTALAR LA ROM DESEADA:

10. Bajamos la ROM que queramos, la copiamos dentro del ZUK Edge. Entramos en el TWRP, borramos (wipe) Datos, Dalvik y Caché, e instalamos la ROM elegida.

Para finalizar, he probado varias y sin duda me quedo con la italiana GizROM 2.0, que la podéis bajar de aquí:

https://rom.gizchina.it/zuk-edge-gizrom/

Reedito para añadir una gran aportación del compañero Memokalel:

D. FLASHEAR FIRMWARE OFICIAL EN NUESTRO ZUK EDGE con QFIL:

Abre Qfil --> Seleccionar Meta Build --> Configurations --> FireHouse Configuration --> Device Type y selecciona UFS --> Click en Reset after download --> Guardar u OK

Recuerda que el móvil debe estar en modo Fastboot

Recuerda que la carpeta donde está el Firmware oficial no debe tener espacios, ejemplo "abc".

En Qfil le das en Load Content --> Te diriges a donde tienes guardado el firmware carpeta "abc" y seleccionas el archivo "contents" y por ultimo Click en Download Content.

Memokalel
26/07/17, 19:03:08
Estaría bien que además agregaras como volver a la Rom Stock oficial por Qfil. Gracias por el aporte

Jose GLG
26/07/17, 21:53:04
Gracias a ti. No quisiera dar la impresión de lo que no soy. No soy un experto ni mucho menos, más aún, ni siquiera soy alguien avezado en este tema. Siento no poder ayudarte más.

Simplemente vi las características de este pepinaco, me encantó su tamaño en relación con su pantalla, y me decidí definitivamente cuando vi su precio de estos últimos meses en aliexpress. Me parece un teléfono gama alta a un precio de derribo, ahora quedaba la cosa de instalarle una ROM que funcione razonablemente bien en español. Por eso, me puse a leer aquí y allá, llevé a cabo el cambio de la ROM con éxito y escribí este tutorial como tributo y agradecimiento a todas las fuentes de las que me he ayudado, incluido este foro, por supuesto. Especialmente agradecimiento a Gizchina.it, que han sido capaces de sacarnos de un apuro grande con una ROM bastante potable. La que no me gustó nada es la CM13 que alguien habla maravillas por ahí. Esa sí que no os la recomiendo. (reedito para aclarar que se trataba de una CM13 "chilena" que nada tiene que ver con la CM13 referida unos post más abajo, que sí es más que interesante para el enamorado del cyanogenmod).

En resumen, gracias a todos los foros, páginas y youtubers que me han ayudado con sus publicaciones con el ZUK Edge, y este es mi pequeño tributo. Pero lamentablemente estoy muy lejos de ser un experto en la materia. Lo que sí puedo garantizar es que lo que he escrito funciona perfectamente y no "brickea" nada.

xaxa
26/07/17, 22:45:17
Gracias a ti, cuando me llegue el Edge, yo creo que lo pasaré a ROM Stock, si lo consigo, pasaré tutorial de como lo hice.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

xaxa
26/07/17, 22:47:13
De todas formas desde en Twrp se podria flashear el Zip de la ROM Stock y listo

Felixmorillo
27/07/17, 06:18:03
Buen aporte, ayer me rompí la cabeza instalando CM pero al fin lo logré, pero siempre viene bien este tutorial para los que lo necesiten, una duda, que tal le rinde la bateria a la rom GizRom que estás usando y que diferencias tiene con la stock aparte del idioma

Jose GLG
27/07/17, 10:24:05
Hola, gracias a ti. La GIZCHINA.IT me da unas 6 horas de pantalla, le han quitado el bloatware chino de la ZUI 2.3, y le han metido un par de accesos directos a sus blogs y revistas digitales chizchina de italia. Pero no es nada intrusiva. Cambias a español y funciona bien hasta la utilidad esa del u-touch que te mide pulsaciones, calorías, etc. Eso como curiosidad, pero todo funciona muy bien en castellano, aunque lógicamente le faltaría un poco más de pulido para hacer una traducción más perfecta y quitar algunos retazos chinorris que son, ciertamente, muy muy escasos.

En Atutu la que me vino de tienda (ZUI 2.3) me dio 155.000, y ésta me dio 146.000.

La stock no la he probado, lo haré hoy, pero si va a estar solo en chino e inglés ya se que no me interesará, porque quisiera quedarme con el móvil en plan funcional y aunque con el inglés me defiendo, aunque solo sea por el pestiño de anular la traducción española cada vez que navegas por el Chrome a mi no me merece la pena mantenerla en inglés.

Por eso te digo que con la gizchina yo estoy muy contento de momento y desde un punto de vista funcional. Basada en 7.0, las notificaciones me funcionan perfectamente y no le he visto ningún bug de momento. Además me da la sensación de que los italianos siguen cocinando cosas nuevas para este terminal, y eso es un aliciente.

Respecto a la CM13, la que yo instalé era esa "chilena" de la que alguien había dejado un enlace. La experiencia, llena de bloatware, super mal traducida, etc, fue tan malas que ni siquiera le quise pasar un Antutu. Solo con navegar unos minutos fueron suficientes para pirarme de allí para siempre sin más pruebas.

Jose GLG
27/07/17, 13:08:35
Hay una cosa que no entiendo, posiblemente porque sea un "newbie" en esto. Desde un punto de vista funcional del teléfono... ¿Porqué tenéis tanto interés en flashear la ROM Stock si sólo viene en chino y en inglés?...

xaxa
27/07/17, 13:20:13
Hay una cosa que no entiendo, posiblemente porque sea un "newbie" en esto. Desde un punto de vista funcional del teléfono... ¿Porqué tenéis tanto interés en flashear la ROM Stock si sólo viene en chino y en inglés?...Porque a mí no me importa que esté en inglés la ROM y siempre están mejor optimizadas que las cocinadas. Tuve muchos móviles chinos y al final siempre me dieron mejor resultado las ROM Stock a pesar del bloatware.

Jose GLG
27/07/17, 14:14:03
Bueno, acabo de probar ésta: miui_zuk_edge_7.3.25_basecm y directamente no he podido ni configurarla, además de que el U-touch no me ha llegado a funcionar. Descartada también.

Voy a probar dos más: la stock Z2151_CN_OPEN_USER_Q01080.2_N_ZUI_2.5.470_ST_17052 5_qpst

y la ZUK_Edge_CM_13.0_20170323_UNOFFICIAL. Y ya os comento. Realmente lo que busco es funcionalidad, con un rendimiento aceptable y una buena traducción. Nada más... y nada menos... Prefiero tener 140.000 de Antutu, que 160.000 en inglés chinorri...

Esmallin
27/07/17, 14:41:15
Bueno, acabo de probar ésta: miui_zuk_edge_7.3.25_basecm y directamente no he podido ni configurarla, además de que el U-touch no me ha llegado a funcionar. Descartada también.

Voy a probar dos más: la stock Z2151_CN_OPEN_USER_Q01080.2_N_ZUI_2.5.470_ST_17052 5_qpst

y la ZUK_Edge_CM_13.0_20170323_UNOFFICIAL. Y ya os comento. Realmente lo que busco es funcionalidad, con un rendimiento aceptable y una buena traducción. Nada más... y nada menos... Prefiero tener 140.000 de Antutu, que 160.000 en inglés chinorri...

De las dos que vas a probar te puedo hablar de la segunda, que es la que yo tengo instalada después de probar la stock y demás. Las stock no están ni totalmente traducidas al inglés, medio inglés medio chino. La ZUK_Edge_CM_13.0_20170323_UNOFFICIAL está perfectamente traducida, trae algunas app chinas pero hay una manera muy buena de eliminarlas sin problemas, explico lo que yo hice:

1° Copias la rom en el móvil

2° Te descargas de opengapps el paquete Arm64 - Android 6.0 - stock y lo copias también en el móvil.

3° Instalas por TWRP la rom ZUK_Edge_CM_13.0_20170323_UNOFFICIAL e inicias el móvil hasta llegar al asistente de configuración y sin completarlo (en el inicio del lenguaje ponemos español y apagas el móvil). Este paso es para que el sistema detecte que el procesador es un Arm64 y no de problemas en el siguiente paso.

4° Inicias e instalas el paquete de opengapps por TWRP sin limpiar nada ni antes ni después, y una vez terminado reinicias. Ya tienes la rom completamente en español, con las últimas app de Google sustituyendo a las de sistema de la rom y sin ninguna app en chino.

Yo ya después he eliminado con root uninstaller las que no me gustan y he puesto Nova Launcher como Launcher de sistema desinstalando los otros que trae al igual que la app snap cam para no perder la cámara super lenta. Para mi es la mejor rom.
Por cierto la rom es cyanogenmod 13, que más arriba dices que no recomiendas a nadie, para mi mejor que ZUI, pero ya se sabe, para gustos colores....
Si te ayuda esta es la que yo tengo instalada y no es la chilena:

https://yadi.sk/d/HZZZ78IH3GjiGk

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Esmallin
27/07/17, 14:52:09
Por cierto la doble pantalla de Android 7.1 está implementada en esta rom.

Jose GLG
27/07/17, 14:53:37
Bueno, pues acabo de hacerle un "check" rápido a la recién instalada ROM:

ZUK_Edge_CM_13.0_20170323_UNOFFICIAL

Es evidente que aquella "chilena" que se indicó en el otro lado era una CM13 distinta, llena de bloatware y muy mal traducida, que no merece la pena ni descargarla.

En este caso, esta versión descargada de la página rusa que hay por ahí, corre fluida y va muy bien en español, para el que le guste el CM13. El U-touch funciona perfectamente, y las notificaciones también (al estilo del CM13, en la barra superior. A mí, personalmente, me gusta más el badget sobre el icono del ZUI, pero yo es que vengo de iphone). Muy bien traducida y fluida... pero pierdes funcionalidades originales del Zuk Edge como el uso del U-touch para medirte pulsaciones y esas cosillas...

Le paso un Antutu y da: 130970

No hago más pruebas de pantalla y batería, porque no me voy a quedar con ésta. Resumen (¡ojo!, siempre desde el punto de vista funcional): para el que le guste la fluidez y el aspecto del CM13 ésta puede ser una buena opción y está muy bien afinada (incluida la traducción). Supongo que hará una buena gestión de los voltajes y de la batería (ya probé hace tiempo el CM13 en un ZUK Z1 y me gustó). Pero quiero que mi pepinaco me de los latidos del corazón... Así que la descarto...

Vamos a por la Stock ZUI 2.5, basada en Nougat 7.0. y a ver que tal...

Jose GLG
27/07/17, 14:56:48
Muchas gracias por tu aporte amigo Poemm. He decirte que cuando he escrito mis apreciaciones no había leído las tuyas, pero veo que hemos coincidido bastante. Y además, lo enriqueces aportando una buena manera de quitar el poco bloatware que tiene la versión CM13 ésta. Muchas gracias.

Está claro que la versión "chilena" no era la misma ni de lejos.

Memokalel
27/07/17, 21:12:29
Muchas gracias por tu aporte amigo Poemm. He decirte que cuando he escrito mis apreciaciones no había leído las tuyas, pero veo que hemos coincidido bastante. Y además, lo enriqueces aportando una buena manera de quitar el poco bloatware que tiene la versión CM13 ésta. Muchas gracias.

Está claro que la versión "chilena" no era la misma ni de lejos.

Bro, te dejo este pequeño tutorial para que lo agregues al post, es sobre como flashear el firmware oficial en el Zuk Edge., solo dale formato.

Abre Qfil-->Seleccionar Meta Build-->Configurations-->FireHouse Configuration-->Device Type y selecciona UFS-->Click en Reset after download-->Guardar u OK-->

Recuerda que la carpeta donde está el Firmware oficial no debe tener espacios, ejemplo "abc".
En Qfil le das en Load Content-->Te diriges a donde tienes guardado el firmware carpeta "abc" y seleccionas el archivo "contents" y por ultimo Click en Download Content.

Lo escribo porque como estaba yo, aun hay varios con problemas de flasheo del firmware oficial y lamentablemente no es de la misma manera que el zuk z1 y z2.. saludos

Felixmorillo
28/07/17, 00:23:12
Por cierto la doble pantalla de Android 7.1 está implementada en esta rom.
Yo tengo esa rom, como se activa esa funcion, y vi que te dava entre 6-6:30hrs de pantalla, a mi no me llega ni a 5. Usaa algo en especial para la batería? Igual vi que te daba 150mil puntos en antutu, a mi me hace 120mil. No se si reinstalar o si seguir probando otras roms

Jose GLG
28/07/17, 00:28:13
Bro, te dejo este pequeño tutorial para que lo agregues al post, es sobre como flashear el firmware oficial en el Zuk Edge., solo dale formato.

Abre Qfil-->Seleccionar Meta Build-->Configurations-->FireHouse Configuration-->Device Type y selecciona UFS-->Click en Reset after download-->Guardar u OK-->

En Qfil le das en Load Content-->Te diriges a donde tienes guardado el firmware carpeta "abc" y seleccionas el archivo "contents" y por ultimo Click en Download Content.

Lo escribo porque como estaba yo, aun hay varios con problemas de flasheo del firmware oficial y lamentablemente no es de la misma manera que el zuk z1 y z2.. saludos

Muchas gracias crack, ahora mismo actualizo lo de arriba indicando su procedencia. Gracias por enriquecer el tutoría!!

Jose GLG
28/07/17, 01:39:17
De todas formas desde en Twrp se podria flashear el Zip de la ROM Stock y listo

Lo siento amigo, me parece que no lo puedes hacer porque la ROM stock está comprimida con algoritmo 7z y el Recovery TWRP sólo interpreta compresiones zip. Sólo podrás hacerlo mediante QFIL, pero gracias al compañero Memokalel ya está incorporado al tutorial.

Corregirme si me equivoco en esto que acabo de escribir. Yo esta tarde descomprimí y volví a comprimir en zip la Rom Stock y me dió error al intentar instalarla con el TWRP.

Esmallin
28/07/17, 09:29:49
Yo tengo esa rom, como se activa esa funcion, y vi que te dava entre 6-6:30hrs de pantalla, a mi no me llega ni a 5. Usaa algo en especial para la batería? Igual vi que te daba 150mil puntos en antutu, a mi me hace 120mil. No se si reinstalar o si seguir probando otras roms

Sobre los puntos de antutu, puedes pasar 40 veces el test que las 40 veces te va a dar resultados diferentes. La mayor puntuación me la da con el modo de batería en rendimiento, pero los resultados de antutu me dan igual, no me obsesiono con ello. Yo ahora la tengo con el script que hay en otro post para regular mejor los voltajes del procesador y en modo de batería eficiencia o equilibrado, además la batería le dura como muchos otros gama alta, ni más ni menos y se carga muy muy rápido. Para activar la doble pantalla se hace en las opciones de desarrollo y se llama modo multiventana.
Una pregunta que nadie ha contestado en todos los sitios que he preguntado: ¿A vosotros os obliga el móvil a cargarse encendido o podéis cargarlo apagado?.

somcollonuts
28/07/17, 11:12:59
Genial Jose GLG (http://www.htcmania.com/member.php?u=1489585) el añadir tutorial por Qfil, de lujo!!!

Jose GLG
28/07/17, 14:28:48
Genial Jose GLG (http://www.htcmania.com/member.php?u=1489585) el añadir tutorial por Qfil, de lujo!!!

Le traspaso esos agradecimientos al amigo Memokalel, que es quien se lo ha currado :gracias:

Felixmorillo
29/07/17, 02:38:00
Sobre los puntos de antutu, puedes pasar 40 veces el test que las 40 veces te va a dar resultados diferentes. La mayor puntuación me la da con el modo de batería en rendimiento, pero los resultados de antutu me dan igual, no me obsesiono con ello. Yo ahora la tengo con el script que hay en otro post para regular mejor los voltajes del procesador y en modo de batería eficiencia o equilibrado, además la batería le dura como muchos otros gama alta, ni más ni menos y se carga muy muy rápido. Para activar la doble pantalla se hace en las opciones de desarrollo y se llama modo multiventana.
Una pregunta que nadie ha contestado en todos los sitios que he preguntado: ¿A vosotros os obliga el móvil a cargarse encendido o podéis cargarlo apagado?.
Vaya echare un ojo a lo del scrip a ver que tal me va.
Con respecto a tu pregunta, realmente no lo he probado pero lo que si se me hace raro es que si estas cargando el telefono y lo reinicias, aunque siga conectado ya no carga, tienes que desconectar el cable y volver a conectarlo. Al menos en CM, en la rom atock no se si pasaba lo mismo

Felixmorillo
29/07/17, 02:42:09
Hola, gracias a ti. La GIZCHINA.IT me da unas 6 horas de pantalla, le han quitado el bloatware chino de la ZUI 2.3, y le han metido un par de accesos directos a sus blogs y revistas digitales chizchina de italia. Pero no es nada intrusiva. Cambias a español y funciona bien hasta la utilidad esa del u-touch que te mide pulsaciones, calorías, etc. Eso como curiosidad, pero todo funciona muy bien en castellano, aunque lógicamente le faltaría un poco más de pulido para hacer una traducción más perfecta y quitar algunos retazos chinorris que son, ciertamente, muy muy escasos.

En Atutu la que me vino de tienda (ZUI 2.3) me dio 155.000, y ésta me dio 146.000.

La stock no la he probado, lo haré hoy, pero si va a estar solo en chino e inglés ya se que no me interesará, porque quisiera quedarme con el móvil en plan funcional y aunque con el inglés me defiendo, aunque solo sea por el pestiño de anular la traducción española cada vez que navegas por el Chrome a mi no me merece la pena mantenerla en inglés.

Por eso te digo que con la gizchina yo estoy muy contento de momento y desde un punto de vista funcional. Basada en 7.0, las notificaciones me funcionan perfectamente y no le he visto ningún bug de momento. Además me da la sensación de que los italianos siguen cocinando cosas nuevas para este terminal, y eso es un aliciente.

Respecto a la CM13, la que yo instalé era esa "chilena" de la que alguien había dejado un enlace. La experiencia, llena de bloatware, super mal traducida, etc, fue tan malas que ni siquiera le quise pasar un Antutu. Solo con navegar unos minutos fueron suficientes para pirarme de allí para siempre sin más pruebas.
Tengo una duda con esta rom, la quiero probar pero antes me gustaria saber algo, en la rom Stock de zui 2.5 (android 7.0) habia un bug o no se si el sistema sea asi, pero cuanso te llegaba una notificacion y bajabas la barra de notificaciones, aunque no lo abrieras se quitaba de la barra de estado como si la hubieras leido. Me pasaba que me llegaba un whatsapp y solo checaba y no respondia, luego hasta se me olvidaba que tenia un wa porque ya no aparecia en la barra de estado. Pasa lo mismo en la rom gizchina?

xaxa
29/07/17, 13:50:57
Pues a mi me ha llegado el jueves y me vino la zui 2.3 modificada por la tienda. No iba mal, pero no me gustaba por que al poner el español las aplicaciones propias de la ROM se traducían al chino en vez de al inglés, si no fuera por eso seguro que seguía con ella. Ahora estoy con la GizRom y de momento bien, hasta me funciona HBO y alguna aplicación más que suelen bloquearlas con ROMs modificadas. No sé si probar la Stock, pero creo que si esta es funcional al 100% la dejaré.

Enviado desde mi ZUK Z2151 mediante Tapatalk

Esmallin
29/07/17, 16:09:48
Vaya echare un ojo a lo del scrip a ver que tal me va.
Con respecto a tu pregunta, realmente no lo he probado pero lo que si se me hace raro es que si estas cargando el telefono y lo reinicias, aunque siga conectado ya no carga, tienes que desconectar el cable y volver a conectarlo. Al menos en CM, en la rom atock no se si pasaba lo mismo
Pues a mi no me pasa eso, al reiniciar sigue cargando perfectamente.

Memokalel
29/07/17, 19:20:20
Alguien ya a podido hacer el remap del U-Touch? he intentado pero no me sale... según es modificar el goodix_fpc.kl pero nada... quiero poner el Slide a la derecha para bloquear el móvil. este es el archivo de fpc1020tp.kl original.

https://cs5-2.4pda.to/10739284.png

Según he leído el Zuk Edge no trae sensor FPC, es Goodix por lo tanto se modifica el archivo Goodix que es este.

https://cs5-2.4pda.to/10739265.png

ya de ahí solo queda reiniciar pero cuando reinicio, deja de funcionar el home (long press) pero no funciona el bloqueo.
Sin embargo en el post que lo leí si le funcionó. --> https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=819141&st=260#entry63489687

los archivos están en System/usr/keylayout

Alguien ha podido hacerlo desde ZUI?

Felixmorillo
30/07/17, 18:43:50
Pues a mi no me pasa eso, al reiniciar sigue cargando perfectamente.

Tengo un bug terrible con CM 13, hice una reinstalacion limpia de la rom sin embargo sigue igual, en FB y en youtube cuando pones un video se corta y luego solo pasa al final sin mas, pense que solo era fb pero como digo entre a YT y lo mismo

Esmallin
30/07/17, 20:26:57
Tengo un bug terrible con CM 13, hice una reinstalacion limpia de la rom sin embargo sigue igual, en FB y en youtube cuando pones un video se corta y luego solo pasa al final sin mas, pense que solo era fb pero como digo entre a YT y lo mismo

Oye has instalado CM13 como dije, con las gapps stock por TWRP?. Yo no he tenido problemas de ningún tipo, todo lo contrario. Puedes mirar en ajustes-memoria-aplicaciones iniciadas en el arranque-YouTube o la aplicación que falle y debe de estar encendida la opción enfoque de sonido, con esa opción apagada me fallaban los vídeos como a ti.
Por cierto en cyanogenmod 13 el u-touch se configura que da gusto desde su apartado en ajustes. Yo tengo deslizar izquierda a derecha abrir menú y derecha a izquierda aplicaciones abiertas, y pulsado salir al inicio.

Felixmorillo
30/07/17, 21:32:05
Oye has instalado CM13 como dije, con las gapps stock por TWRP?. Yo no he tenido problemas de ningún tipo, todo lo contrario. Puedes mirar en ajustes-memoria-aplicaciones iniciadas en el arranque-YouTube o la aplicación que falle y debe de estar encendida la opción enfoque de sonido, con esa opción apagada me fallaban los vídeos como a ti.
Por cierto en cyanogenmod 13 el u-touch se configura que da gusto desde su apartado en ajustes. Yo tengo deslizar izquierda a derecha abrir menú y derecha a izquierda aplicaciones abiertas, y pulsado salir al inicio.
Así lo tengo y falla, es molestisimo ya reinstale varias veces la ROM de la forma en que dijiste y nada

Esmallin
30/07/17, 22:20:44
Así lo tengo y falla, es molestisimo ya reinstale varias veces la ROM de la forma en que dijiste y nada

A mi me pone "enfoque de sonido", no solo "sonido", a ver si tiene algo que ver, pero no sé a qué se debe la diferencia, la versión de YouTube es la misma. Pero lo que si tengo seguro que se debe a alguna opción de ese tipo o parecida, en los vídeos de que veía en Chrome me fallaban igual que a ti y era por esa opción. Prueba a ver que seguro que es alguna tontería de esas. Mira bien los permisos de cualquier app de sistema relacionada con multimedia.

Felixmorillo
30/07/17, 22:41:42
A mi me pone "enfoque de sonido", no solo "sonido", a ver si tiene algo que ver, pero no sé a qué se debe la diferencia, la versión de YouTube es la misma. Pero lo que si tengo seguro que se debe a alguna opción de ese tipo o parecida, en los vídeos de que veía en Chrome me fallaban igual que a ti y era por esa opción. Prueba a ver que seguro que es alguna tontería de esas. Mira bien los permisos de cualquier app de sistema relacionada con multimedia.
Ya cheque todo y sigue igual, me puedes pasar una captura de la versión de CM 13 que tienes, en una de esas tengo una ROM equivocada

Esmallin
30/07/17, 23:37:51
Ya cheque todo y sigue igual, me puedes pasar una captura de la versión de CM 13 que tienes, en una de esas tengo una ROM equivocada

Claro, aquí la tienes.

Felixmorillo
31/07/17, 04:50:36
Claro, aquí la tienes.
Pues todo es igual ya desistí, le instale la de grosshop, sabes si a este móvil se le puede instalar Xposed? Por cierto el mío si carga apagado

Jose GLG
31/07/17, 06:13:13
Ya he regresado, este fin de semana estuve ausente.
Felix Morillo: la GizROM da las notificaciones perfectamente.

Yo es la que he decidido quedarme definitivamente.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

Jose GLG
31/07/17, 06:16:06
Pues todo es igual ya desistí, le instale la de grosshop, sabes si a este móvil se le puede instalar Xposed? Por cierto el mío si carga apagadoPero ¿porque no pruebas con la GizROM, que es la mejor candidata desde el principio para tenerlo en español...

¿Acaso le tienes manía [emoji12]?

Felixmorillo
31/07/17, 06:31:36
Pero ¿porque no pruebas con la GizROM, que es la mejor candidata desde el principio para tenerlo en español...

Ya la probé y tengo el mismo problema que con la stock, si te llega un WhatsApp por ejemplo y bajas la barra para ver quién te mando el mensaje, aunque no abras el WhatsApp y lo dejes ahi, la notificación se desaparece de la barra de estado y si bajas la barra ves que ahí tienes es la notificación sin embargo no te aparece el icono intentaré poner unas imágenes para explicarme mejor

Felixmorillo
31/07/17, 06:39:01
Pero ¿porque no pruebas con la GizROM, que es la mejor candidata desde el principio para tenerlo en español...

Como ves aparece la notificacion de la captura y de una app instalada, bajo la barra para ver que es y desaparece la notificacion de arriba sin abrirla

somcollonuts
31/07/17, 10:37:42
Buenos!! yo voy con la Stock 2.5.470 y he detectodo lo siguiente:
- Nova Launcher: el wallpapaer no me lo coje bien, escojo una imagen i se queda solo con un tono de la misma como difuminado. NO hay manera.
- Importar contactos: OS LO JURO que no se como siincronizar los contactos de la cuenta de Gmail, no da la opción, como lo habeis hecho?? Importar con vcard podria hacerlo, pero los cambios que les realize seran sincronizados con gmail?
- Detecta Root: tras efectuar toda la instalación y teniendo la stock oficial ZUI 2.5.470 me detecta que soy Root y q hasta lueguitor actualizaciones via OTA. Como lo puedo solucionar??

saludos!!

Jose GLG
31/07/17, 12:01:20
Vamos a ver, las notificaciones si funcionan, tanto en la Stock como en la GizROM, lo que pasa es que no lo hacen al estilo CM, lo hacen al estilo ZUI.

Cuando una aplicación nativa recibe una notificación aparece en la barra de arriba y se le pone un budge (pelotita roja) sobre el icono de la aplicación (mensajes SMS, correo, llamadas, etc). Cuando se trata de una APP de terceros, por ejemplo, WhatsAPP, no implementa la pelotita roja pero el sistema de notificación es el mismo que para los demás en la barra superior. Es decir, tienes un primer aviso en la barra de superior de notificaciones del teléfono con uno iconito de lo que se trate (sms, llamada, whatsapp, etc) y cuando la bajas puedes ver de qué se trata. En ese momento la notificación desaparece de la barra superior, PERO SIGUE AHÍ HASTA QUE NO REVISES EL AVISO EN LA PROPIA APLICACIÓN. Es decir, en el ejemplo que ponías (FelixMorillo) del WhatsApp, una vez que has bajado la barra de notificaciones desaparece el iconito de WhatsApp arriba, PERO SI HACES EL GESTO DE BAJAR LA BARRA DE AVISOS VAS A SEGUIR VIENDO LA NOTIFICACIÓN, hasta que entres en la aplicación en cuestión y la revises allí, y será entonces cuando desaparezca de la barra de avisos.

Lo dicho, para mí, viniendo del iPhone, este sistema sí que me gusta (las notificaciones del ZUI) y veo que funciona perfectamente en la ROM De Gizchina. Además, con el budge que se queda en los iconos de las aplicaciones nativas es difícil que se te pasa alguna. Lo ideal sería que también implementará un budge el icono del WhatsApp, pero tal y como está es cuestión de acostumbrarse a bajar de vez en cuando la barra superior de avisos.

Memokalel
31/07/17, 18:06:47
Buenos!! yo voy con la Stock 2.5.470 y he detectodo lo siguiente:
- Nova Launcher: el wallpapaer no me lo coje bien, escojo una imagen i se queda solo con un tono de la misma como difuminado. NO hay manera.
- Importar contactos: OS LO JURO que no se como siincronizar los contactos de la cuenta de Gmail, no da la opción, como lo habeis hecho?? Importar con vcard podria hacerlo, pero los cambios que les realize seran sincronizados con gmail?
- Detecta Root: tras efectuar toda la instalación y teniendo la stock oficial ZUI 2.5.470 me detecta que soy Root y q hasta lueguitor actualizaciones via OTA. Como lo puedo solucionar??

saludos!!

1. El problema del wallpaper yo lo tengo, no he usado Nova Launcher aún, pero ese bug lo tengo en ZUI 2.5.470 ... Primero ya activaste la opción que está en Fondo de Pantalla? en la parte superior derecha hay un engrane y debes activar la opción de Fondo de pantalla de inicio HD. eso es para que no te ponga lo difuminado sino la imagen en sí.

2. No se si estés usando la versión stock por qfil o la stock con root por twrp, en lo personal yo estoy con la GizChina y no podía cambiar el wallpaper de ZUI desde la opción Fondo de Pantalla , me percaté que era un bug del multilenguaje y me dirigí a cambiar el idioma a inglés y después volví a hacer el cambio de wallpaper desde Fondo de Pantalla y funcionó, cuando eliges idiomas distintos a los oficiales pasa algo raro, como que se come opciones del sistema. verifica que no estés en un idioma distinto a ingles o chino cuando quieras cambiar el wallpaper.

somcollonuts
31/07/17, 19:48:06
1. El problema del wallpaper yo lo tengo, no he usado Nova Launcher aún, pero ese bug lo tengo en ZUI 2.5.470 ... Primero ya activaste la opción que está en Fondo de Pantalla? en la parte superior derecha hay un engrane y debes activar la opción de Fondo de pantalla de inicio HD. eso es para que no te ponga lo difuminado sino la imagen en sí.

2. No se si estés usando la versión stock por qfil o la stock con root por twrp, en lo personal yo estoy con la GizChina y no podía cambiar el wallpaper de ZUI desde la opción Fondo de Pantalla , me percaté que era un bug del multilenguaje y me dirigí a cambiar el idioma a inglés y después volví a hacer el cambio de wallpaper desde Fondo de Pantalla y funcionó, cuando eliges idiomas distintos a los oficiales pasa algo raro, como que se come opciones del sistema. verifica que no estés en un idioma distinto a ingles o chino cuando quieras cambiar el wallpaper.

1. Era eso!! muchas gracias!!! pues ya le podia yo dar vueltas al tema... Ahora si, Nova Launcher perfecto.

2. Estoy con la stock por Qfil de momento.

:ok:

Memokalel
31/07/17, 20:00:07
1. Era eso!! muchas gracias!!! pues ya le podia yo dar vueltas al tema... Ahora si, Nova Launcher perfecto.

2. Estoy con la stock por Qfil de momento.

:ok:

Que bueno. Saludos... Por cierto, la oficial la traes en inglés o la tradujiste con alguna App.

somcollonuts
31/07/17, 20:07:38
Que bueno. Saludos... Por cierto, la oficial la traes en inglés o la tradujiste con alguna App.

Ingles :-)

Felixmorillo
31/07/17, 23:50:48
Vamos a ver, las notificaciones si funcionan, tanto en la Stock como en la GizROM, lo que pasa es que no lo hacen al estilo CM, lo hacen al estilo ZUI.

Cuando una aplicación nativa recibe una notificación aparece en la barra de arriba y se le pone un budge (pelotita roja) sobre el icono de la aplicación (mensajes SMS, correo, llamadas, etc). Cuando se trata de una APP de terceros, por ejemplo, WhatsAPP, no implementa la pelotita roja pero el sistema de notificación es el mismo que para los demás en la barra superior. Es decir, tienes un primer aviso en la barra de superior de notificaciones del teléfono con uno iconito de lo que se trate (sms, llamada, whatsapp, etc) y cuando la bajas puedes ver de qué se trata. En ese momento la notificación desaparece de la barra superior, PERO SIGUE AHÍ HASTA QUE NO REVISES EL AVISO EN LA PROPIA APLICACIÓN. Es decir, en el ejemplo que ponías (FelixMorillo) del WhatsApp, una vez que has bajado la barra de notificaciones desaparece el iconito de WhatsApp arriba, PERO SI HACES EL GESTO DE BAJAR LA BARRA DE AVISOS VAS A SEGUIR VIENDO LA NOTIFICACIÓN, hasta que entres en la aplicación en cuestión y la revises allí, y será entonces cuando desaparezca de la barra de avisos.

Lo dicho, para mí, viniendo del iPhone, este sistema sí que me gusta (las notificaciones del ZUI) y veo que funciona perfectamente en la ROM De Gizchina. Además, con el budge que se queda en los iconos de las aplicaciones nativas es difícil que se te pasa alguna. Lo ideal sería que también implementará un budge el icono del WhatsApp, pero tal y como está es cuestión de acostumbrarse a bajar de vez en cuando la barra superior de avisos.
Pues eso precisamente es lo que me parece una cagada, en ninguna capa de android pasa eso y he tenido htc, sony, motorola, xiaomi, samsung,etc. Es super molesto aparte de que zui no deja modificar cosas a tu gusto, he cambiado la barra de estado pero nunca queda funcional y he instalado google now launcher y ni lo puedo, la capa miui de Xiaomi le da mil vueltas, pero en fin tendre que aprender a vivir con ello o seguie con mi Mi5

Jose GLG
01/08/17, 12:55:33
Hombre, el teléfono es un auténtico pepinaco, y por el precio que tiene merece muchísimo la pena. El tema de los avisos, no funcionando mal, y siendo cuestión de acostumbrarte, yo te aconsejaría que le dieras una oportunidad porque seguro que en poco tiempo pasarás por alto esa circunstancia.

Jose GLG
01/08/17, 12:56:36
A mí el botón U-Touch me tiene enamorado, que queréis que os diga...

Memokalel
01/08/17, 19:03:30
Claro, aquí la tienes.

Ayes me instalé la CM13 y gapps de la manera mas limpia que pude, a pesar de tener algunos problemitas en el inicio con la sincronizacion de contactos, lo pude resolver, la pantalla amarillenta que trae por default la configuré y quedó lo mas parecida a mi gusto, sin embargo hay un problema que no puedo resolver, y es el led de notificaciones, se me queda completamente encendido, cuando recibo una notificación con la pantalla apagada el led se queda encendido por completo (no parpadea). y si la recibes con la pantalla encendida pero no la abres, y si despúes bloques el móvil, el led sabe que hay una notificación pendiente y queda encendido siempre, ya fui a las configuraciones del LED pero las configuraciones no las toma en cuenta, es decir, si recibes una notificacion con la pantalla apagada o encendida, al bloquear el movil el LED no se apaga (al estar encendida la pantalla el ñed siempre está pagado como debe ser). no sé si tu tengas este problema y si lo haz podido resolver.. respecto a la fluides va excelente, solo que siento que me calienta el móvil más que Zui pero tampoco es mucho.

Esmallin
01/08/17, 22:58:24
Ayes me instalé la CM13 y gapps de la manera mas limpia que pude, a pesar de tener algunos problemitas en el inicio con la sincronizacion de contactos, lo pude resolver, la pantalla amarillenta que trae por default la configuré y quedó lo mas parecida a mi gusto, sin embargo hay un problema que no puedo resolver, y es el led de notificaciones, se me queda completamente encendido, cuando recibo una notificación con la pantalla apagada el led se queda encendido por completo (no parpadea). y si la recibes con la pantalla encendida pero no la abres, y si despúes bloques el móvil, el led sabe que hay una notificación pendiente y queda encendido siempre, ya fui a las configuraciones del LED pero las configuraciones no las toma en cuenta, es decir, si recibes una notificacion con la pantalla apagada o encendida, al bloquear el movil el LED no se apaga (al estar encendida la pantalla el ñed siempre está pagado como debe ser). no sé si tu tengas este problema y si lo haz podido resolver.. respecto a la fluides va excelente, solo que siento que me calienta el móvil más que Zui pero tampoco es mucho.

Yo no he notado que se caliente más de lo normal y lo mismo que con ZUI. El LED no parpadea, pero es que creo que el led qué monta el móvil no permite que emita intermitencias, no recuerdo si con ZUI parpadeaba, tendría que confirmarlo alguien que tenga ZUI instalado.

Memokalel
01/08/17, 23:08:36
Yo no he notado que se caliente más de lo normal y lo mismo que con ZUI. El LED no parpadea...

Yo lo tuve pero no estoy seguro si lo hacía jajaja... Alguien que ande con ZUI que lo confirme aunque soy de los que dicen que si se parpadeaba...

Jose GLG
02/08/17, 00:15:10
Yo no he notado que se caliente más de lo normal y lo mismo que con ZUI. El LED no parpadea, pero es que creo que el led qué monta el móvil no permite que emita intermitencias, no recuerdo si con ZUI parpadeaba, tendría que confirmarlo alguien que tenga ZUI instalado.

Confirmo que si parpadea. Por defecto viene con un parpadeo muy cadencioso, de color azul, cuando se trata de un aviso, lo que no he conseguido es cambiarlo de color ni frecuencia, pero es algo a lo que no le he prestado mucha atención y no he tocado bastante.

Memokalel
02/08/17, 00:17:47
Confirmo que si parpadea. Por defecto viene con un parpadeo muy cadencioso, de color azul, cuando se trata de un aviso, lo que no he conseguido es cambiarlo de color ni frecuencia, pero es algo a lo que no le he prestado mucha atención y no he tocado bastante.Con root podrás cambiar los colores, cm13 si los cambia referente a la App que este notificando sin embargo el problema es que se atora y no parpadea, terminé deshabilitandolo.

Felixmorillo
02/08/17, 07:23:12
Con root podrás cambiar los colores, cm13 si los cambia referente a la App que este notificando sin embargo el problema es que se atora y no parpadea, terminé deshabilitandolo.

A mi con CM13 me parpadeaba el led y cambiaba de color todo normal, con zui que tengo ahorita solo parpadea azul y no se apaga hasta que abres la notificacion

Felixmorillo
02/08/17, 07:24:17
Hombre, el teléfono es un auténtico pepinaco, y por el precio que tiene merece muchísimo la pena. El tema de los avisos, no funcionando mal, y siendo cuestión de acostumbrarte, yo te aconsejaría que le dieras una oportunidad porque seguro que en poco tiempo pasarás por alto esa circunstancia.

Cuantas hrs de pantalla te hace la rom gizchina

Jose GLG
02/08/17, 07:37:16
Cuantas hrs de pantalla te hace la rom gizchina

Alrededor de seis.

somcollonuts
02/08/17, 12:30:24
Si, en ZUI el led parpadea.

2 preguntas:

- Se puede ponerZUI Stock en modo dark, todos los menus i tal?
- Alguien con ZUI Stock tiene los contactos de Google sincronizados? como lo hicisteis?

Saludos!

Memokalel
02/08/17, 18:22:52

2 preguntas:

- Alguien con ZUI Stock tiene los contactos de Google sincronizados? como lo hicisteis?

Saludos!Para poder sincronizar los contactos en la stock rom lo que debes hacer es bajar esta app http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-contacts-sync/google-contacts-sync-6-0-1-release/google-contacts-sync-6-0-1-android-apk-download/ e instalarla, te vas a aplicaciones, la buscas y le concedes todos los permisos, reinicias el móvil y ya deberías tener sincronizados los contactos.., si en dado caso no sincronizan aun te diriges a cuentas después en Google y actualizas los contactos y ya debe estar, así lo sulucioné.

Lo de ZUI en modo dark es un tema yo lo tengo solo deja buscarlo y lo subo

Felixmorillo
03/08/17, 04:53:15

2 preguntas:

Saludos!
En el app center de zui pon google, ahi te van a aparecer varias aplicaciones y hay una que es de contactos, instalala y se te sincronizan los contactos

Jose GLG
03/08/17, 17:28:18
Amigos, he oído hablar muy bien de ésta pero yo todavía no la he probado. Me gustaría conocer opiniones de quién la tenga o la haya probado. El procedimiento de carga es como el que explico al inicio de este tutorial con el TWRP, supongo que con el Qfil también podrá flashearse:

Es también una ROM internacional gracias a los compañeros italianos, con nougat 7.1 (creo... Corregirme si me equivoco). ¿Opiniones de esta ROM por favor? Gracias.

http://blog.grossoshop.net/zuk-edge-...at-grossoshop/

Nada, reedito porque creo que el enlace de la ROM grossoshop está caído... Si alguien lo tiene, muy agradecido...

Esmallin
03/08/17, 19:20:53
Amigos, he oído hablar muy bien de ésta pero yo todavía no la he probado. Me gustaría conocer opiniones de quién la tenga o la haya probado. El procedimiento de carga es como el que explico al inicio de este tutorial con el TWRP, supongo que con el Qfil también podrá flashearse:

Es también una ROM internacional gracias a los compañeros italianos, con nougat 7.1 (creo... Corregirme si me equivoco). ¿Opiniones de esta ROM por favor? Gracias.

http://blog.grossoshop.net/zuk-edge-...at-grossoshop/

Nada, reedito porque creo que el enlace de la ROM grossoshop está caído... Si alguien lo tiene, muy agradecido...

Yo la tuve instalada, la baje de 4pda, es la misma que gizchina.it pero más completa o mejor hecha, al menos esa es la impresión que me dio después de probarla tras la de gizchina.it.
Trae una aplicación para posibles OTA's por parte de grossoshop.

Memokalel
03/08/17, 20:50:41
Yo la tuve instalada, la baje de 4pda, es la misma que gizchina.it pero más completa o mejor hecha, al menos esa es la impresión que me dio después de probarla tras la de gizchina.it.
Trae una aplicación para posibles OTA's por parte de grossoshop.

Así es, tambien ya la probé, está un poco mejor traducida que la de Gizchina, no tiene los bugs del wallpaper, funciona bien nada para quejarse.

Jose GLG
04/08/17, 10:08:08
Podéis poner un enlace a la misma, por favor, me gustaría probarla. gracias

Esmallin
04/08/17, 10:38:07

Ahí la llevas:
https://yadi.sk/d/IpxCoJtQ3HAkLN

Kamokun
04/08/17, 14:40:49
¿Se pueden instalar sin abrir el FASTBOOT? Los dichosos chinos no me mandan el archivo, ya he probado dos veces y no recibo el mail...

Esmallin
04/08/17, 14:44:52
¿Se pueden instalar sin abrir el FASTBOOT? Los dichosos chinos no me mandan el archivo, ya he probado dos veces y no recibo el mail...

Me temo que no, tienes que instalar por TWRP.

Kamokun
04/08/17, 15:34:04
Me temo que no, tienes que instalar por TWRP.

¿Y cuánto suelen tardar en mandarlo? Porque aún nada, tengo el móvil aquí sin tocarlo y me como las uñas ya xD

Esmallin
04/08/17, 16:42:48
¿Y cuánto suelen tardar en mandarlo? Porque aún nada, tengo el móvil aquí sin tocarlo y me como las uñas ya xD

Mándales un correo directamente a ellos con tu número de serie y le dices que no te llega, y te lo mandan directamente, fue lo que me paso a mi.

Kamokun
04/08/17, 16:49:24
Mándales un correo directamente a ellos con tu número de serie y le dices que no te llega, y te lo mandan directamente, fue lo que me paso a mi.

¿Y dónde está su dirección de correo? Porque estando todo en chino... ¿Se lo escribiste en inglés?

Esmallin
04/08/17, 21:47:41
¿Y dónde está su dirección de correo? Porque estando todo en chino... ¿Se lo escribiste en inglés?

Ahora no recuerdo donde esta, pero por la página lo ponía, el correo se lo envié en inglés.

Jose GLG
04/08/17, 22:52:37
Ahora no recuerdo donde esta, pero por la página lo ponía, el correo se lo envié en inglés.

Prueba este correo: [email protected]

Memokalel
04/08/17, 23:15:20

Que raro, avisa si lo haz recibido, revisa en SPAM.. y no, no se puede sin abrir el bootloader (fastboot es el modo de inicio), así como tampoco intentes cerrar "relock" el bootloader con una rom modificada, incluso con la stock por twrp, el móvil se te brickea, en pocas palabras abrir y cerrar el bootloader solo con Firmware oficial instalado por Qfil. :platano:

Felixmorillo
05/08/17, 00:11:40

Te llega al instante, a mi tampoco me llegaba y despues vi que cuando haces la cuenta primero te mandan un correo para que confirmes la cuenta, despues de confirmarla volvi a pedir el archivo y ya me llego en el momento

Jose GLG
05/08/17, 09:38:55
Te llega al instante, a mi tampoco me llegaba y despues vi que cuando haces la cuenta primero te mandan un correo para que confirmes la cuenta, despues de confirmarla volvi a pedir el archivo y ya me llego en el momento

Igual me pasó a mi. Exactamente como lo describe FelixMorillo.

Kamokun
05/08/17, 17:47:46
A mí no me ha llegado ninguno de confirmación...

Jose GLG
05/08/17, 18:16:55
Bueno, después de probar un par de ROM's más, incluidas la Grossoshop y la H2Os, y con esta han sido unas seis, he llegado a la conclusión definitiva:

Podía enumerar muchas razones, y hacer este post larguísimo, con comparativas entre ellas y lleno de datos sesudos (he estado comparando unas y otras, con capturas de pantallas y tomas de tiempo, con notas por aquí y por allá por espacio de más de dos semanas) pero la experiencia me dice que no sirve de nada hacer un post extenso porque no se trata de convencer a nadie. Cada uno busca cosas distintas y nunca habrá un ROM que le guste a todos. Pongo dos ejemplos, a mí me importa un bledo los anuncios led y sus colores, y habrá gente que a ésto le de mucha importancia. Otro ejemplo, las notificaciones me gusta como las gestiona ZUI, y habrá gente que esto le espante (tan solo hecho de menos el badge en el whatsapp, pero esto es más problema de la aplicación de terceros que del ZUI)..

CONCLUSIÓN: Mi opinión, por si le sirve a alguien, buscando siempre la mejor ROM para mí desde un punto de vista FUNCIONAL, esto es, para el día a día, que le saque el mejor partido al hardware del ZUK EDGE, y que tenga dos aspectos importantes de partida: una traducción en español decente, y una fluidez y ausencia de bugs contrastada, es la siguiente:

La que más me gusta por abrumadora mayoría es... (Redoble de tambor):... LA GIZROM!!!

Así que ya ceso las pruebas y comienzo a preparar este pedazo de móvil para mi uso del día a día desde esta misma tarde. Gracias a todos por vuestra colaboración en el proceso de decisión.

Jose GLG
14/08/17, 12:19:35
Bueno chavales, esta entrada sé de antemano que va a ser polémica.

Quería hablaros de mi experiencia como usuario del día a día de este magnífico teléfono. Lo compré por tener un teléfono supervitaminado a nivel hardware, y un excelente acabado premium con fantásticos detalles como el botón home "U-Touch", embebido dentro del cristal (si que haya ningún resalte), que funciona de maravilla como todo el resto del teléfono, que es una delicia. Sin duda estoy contentísimo con la compra, y lo mejor es que todo eso me salió por 226 euros (funda de silicona incluida). ¿Os imagináis tener un 160.000 de Antutu en vuestras manos, o lo que es lo mismo la potencialidad de un Samsung Galaxy S8 por ese precio y que incluye ciertos detalles que ni siquiera tiene este último?...

Como sabéis también, el teléfono es chino, con la capa ZUI con sólo dos idiomas: chino e inglés, por lo que si eres castellano-parlante, como es mi caso, hay que "descaparlo" para meterle una ROM multilenguaje cuyas recomendaciones son la CM13 para el que le guste el Cyanogenmod y la GizROM basada en la capa ZUI como es la que yo le metí.

Ambas son totalmente fluidas y le sacan todo el potencial al teléfono. Yo me decanté por la italiana GizROM porque el teléfono, desde el punto de vista de software, está diseñado para ZUI, y es una maravilla. Ya llevo un mes con él y cero bugs.

Al inicio de este hilo explico perfectamente como rootearlo e instalarle cualquiera de esas ROM con el recovery TWRP. Es bien sencillo y merece la pena... Además, es hasta divertido.

Y ahora viene la polémica. Yo soy un usuario particular, que por supuesto no cobro ninguna comisión por hablar bien de un teléfono u otro. No tengo canal youtube, ningún blog de tecnología, ni monsergas por el estilo. Soy un señor mayor, que peino canas y respetable (aunque está mal que yo lo diga, pero es para contextualizar lo que voy a exponer a continuación), que me gusta la tecnología y sobre todo estar bien informado y comprar productos de calidad. A mi no me pagan por hacer buena publicidad del ZUK EDGE, ni nada de esto, pero debo admitir que es un pedazo de teléfono que uso para el día a día y estoy muy contento con él.

Luego veo y leo por ahí que hay mucho niñato con aires de no se qué, que lo único que hacen es "trollear" con comentarios absurdos, siempre queriendo dárselas de sabiondos e intentar demostrar que saben más que nadie, y lo único que hacen es generar confusión:... que si la pantalla esto, que si el software lo otro, etc... Espero que nadie se de por aludido, y si alguien se da, ya sabe, como decimos en España: "Quien se pica ajos come"... Allá cada cual, yo intento ayudar, sin dármelas de nada, hablo de mi experiencia y nada más, con la única intención de que le sirva a los demás. Buscaba un móvil que fuera bueno, bonito y barato porque no quería asumir la bestialidad del gasto que supone un iphone 7 (aunque me lo pueda permitir), y resulta que existe y se llama ZUK EDGE, lo demás son monsergas de niñatos... Cada cual que saque sus conclusiones, pero yo estoy encantado con él.

serme
26/08/17, 15:30:39
Buenas gente. En primer lugar, muchas gracias por compartir y currarte el tutorial.

Tengo el móvil hace un par de días y quiero ponerle la ROM de GizChina. Hace 3 años que no trasteo en un smartphone y estoy más que verde.

Teniendo en cuenta que ahora mismo no tengo ningún tipo de programa en el PC (adb..) y tengo el Edge con la 2.3 de tienda, cuál es el mejor proceso para instalar la GizChina? Me gustaría que quedara de tal forma que luego se pueda volver a cerrar el bootloader.

Ya he intentado abrirlo desde la página web pero en cuanto meto todos los datos y doy a aceptar me pide cuenta de Lenovo y no me deja registrarme. Hay truco? Se necesita cuenta?

Mis dudas surgen con el último método con Qfil(que desconozco lo que es) es posible abrir el bootloader con este método?

Gracias de antemano

[emoji671] EDITO: Ya tengo cuenta de lenovo. Ahora cuando meto todos datos y doy a aceptar, tarda un poco y se va automáticamente a una pagina principal de Zuk sin mandarme ningún e-mail.

[emoji671] EDITO 2: Finalmente ya he conseguido el archivo por e-mail. La clave fue registrar mi cuenta desde la página europea como indicaba en vídeo de youtube. Hoy de noche prepararé todos los útiles en el PC y me pondré con ello.

Jose GLG
27/08/17, 11:36:48
A ver si Memokalel puede contestarte a eso. Yo lo desconozco. Gracias en cualquier caso.

serme
27/08/17, 19:31:18
A ver si Memokalel puede contestarte a eso. Yo lo desconozco. Gracias en cualquier caso. Finalmente lo hice desde la página de Zuk. El chino de la tienda de Aliexpress (Better Cellphone) me promete 1 año de 'garantía china' aunque le cambie la ROM por otra stock. Con lo cuál se sobreentiende que voy a abrir el Bootloader.

serme
30/08/17, 15:50:43
Buenas Jose, ya llevo 2 días utilizando la GizRom y estoy encantado con ella, no le he encontrado ningún problema aparente, va muy fina, me hace 6h de pantalla la batería dándole mucha caña y sin escatimar en nada.

Tuve problemas para instalar el TWRP con el método que describes. Finalmente pude hacerlo por el método descrito en GizChina.it, creo que sería interesante añadirlo al tutorial como método. Los pasos son los siguientes:

• Descargar y extraer (en el PC) el paquete flash GizTWRP.

• Reiniciar teléfono, en el arranque, seleccione la opción "Fastboot" con las teclas de volumen y seleccionarlo con el botón de encendido.

• Conectar el teléfono al PC mediante el cable.

• Hacer doble click sobre el archivo GizTWRP.bat y siga las instrucciones

• Reiniciar el dispositivo.

Básicamente, en el momento que nos pondríamos a cambiar el nombre de la imagen y arrancar el adb… sólo tendríamos que hacer doble click en el el archivo bat. Método más sencillo en mi opinión.

Jose GLG
30/08/17, 22:21:19
Muchas gracias Serme. La verdad es que yo también lo hice así, pero no consideré descender a ese detalle. No obstante procedo a corregir el post del tutorial conforme a tus acertadas indicaciones.

Respecto a lo del Qfil, es que yo tampoco lo controlo, por eso no pude ayudarte y esperaba que alguien hubiera arrojado algo de luz al respecto.

En cuanto a la GizROM, yo solo quería una ROM funcional para el día a día, la verdad es que usó el móvil con normalidad sin grandes complicaciones, y como tú también estoy encantado. Precisamente cuando te iba a decir que llevaba un mes con ella y sin detectar un solo bug me ha sucedido una cosilla pero donde pueda ser más culpa del whatsapp que del ZUI. Se trata de que cuando estas visionando un vídeo desde el WASSUP y tienes una llamada entrante se escucha el audio del vídeo muy bajito y de fondo, mientras que el otro interlocutor no oye nada. He estado haciendo pruebas y solo pasa con vídeos del WASSUP, ya que con vídeos de la memoria interna se corta convenientemente y al colgar se reanuda de forma automática.
La solución a este pequeño bug es muy sencilla, si estás viendo un vídeo en WASSUP y recibes una llamada debes reponder, a continuación un toque en el botón u-touch y ya vuelves a la conversación sin audio de fondo.

Lo dicho, yo estoy muy contento con esta ROM y veo que le saca todo el jugo al terminal. Lo de tomarme el ritmo cardiaco de vez en cuando, yo que peino canas, me mola.

Mark96
03/09/17, 05:38:52
Pillo sitio, gracias por el tuto
A ver si me lo pillo

Un saludo 😁

entgna
08/09/17, 20:17:45
Gracias por el tutorial.
En mi caso el móvil me vino con la versión multilingüe 2.3 y el fastboot desbloqueado.
Se aprecia porque al arrancar sale primero un pequeño menú y si toca la botones de volumen entras y puedes elegir el fastboot. Ponía unlocked
Para instalar el TWRP use el sistema .bat que se menciona en este hilo.
Y he instalado el Oficial ZUI 2.5 que se indica en el otro hilo del foro.
No estaría de más dejar unas instrucciones de como pasar a inglés cuando arranca la primera vez:loco:.
No tenía el play store, que lo instale desde el app center de lenovo.
A partir de ahí bien, salvo los contactos de Google que no funcionaba. Tuve que instalar dos app que encontré en otro foro contactos y contactos sync y entonces se actualizo y funcionó.
Para mi me encanta este móvil..... Pero claro... Vengo de un LG G2 con CM13 que se ha quedado muy viejo.

francespon
12/09/17, 20:27:57
hola a todos, pues tengo que decir que he hecho algo muy mal a la hora de flashear.., y mira que he flasheado veces, creo que me he cargado toooooodos los sensores del movil, pero no tengo claro como. He probado, creo, casi todas las ROMS disponibles para este telefono. La cuestión es que el telefono tiene 2 meses y.... no me va ni el sensor de UV, GIROSCOPIO, PROXIMIDAD, .. osea.. tooodos. No tengo ni idea de como proceder ahora... un saludo espero ayuda

raulet85
22/09/17, 11:32:30

Pasos:
A. Habilitar el fastboot
B. Instalar el TWRP

Configuración —> About —> pulsa 7 veces en ZUI Version y volver al menú principal:

Vamos a esta página (preferible con el Chrome para que haga traducción, porque está escrita en chino) —>

Seguimos los pasos, introduciendo el modelo Edge y nuestro número de serie. Nos pedirá un email y tendremos que asumir los riesgos que representa desbloquear el Bootloader del teléfono (pérdida de garantía), con dos clics en dos checkboxs de aceptación. Recibí por correo electrónico un archivo con el nombre unlock_bootload.img que necesitamos para desbloquear el arranque:

Usamos un PC (no MAC) y descargamos este programa —> https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790 (se llama MINIMAL ADB AND FASTBOOT):

1. Copiamos el archivo unlock_bootload.img en la carpeta del Minimal ADB and Fastboot.

3. Arrancada la pantalla de sistema del MS-DOS —> c:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot, escribimos el siguiente comando para ver si el programa ha reconocido nuestro teléfono:

adb devices

Si lo reconoce bien debe darnos el código alfanumérico correspondiente al número de serie de nuestro ZUK Edge.

4. Sólo si lo ha reconocido seguimos con el proceso. Escribimos siguiente comando:

adb reboot bootloader —> Con el teléfono conectado arrancará éste en modo bootloader (gestor de arranque)

fastboot -i 0x2b4c oem unlock-go —> habilita la escritura (flasheo) en el arranque

B. INSTALAR EL TWRP:

6. Nos bajamos el TWRP de esta página —> https://forum.gizchina.it/index.php?/topic/719-giztwrp-e-root-per-zuk-edge/

7. Lo copiamos con el nombre twrp.img (los amigos italianos lo llaman GIZTWRP) en la carpeta c:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot

8. En la pantalla de sistema del MS-DOS —> c:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot Escribimos el siguiente comando:

fastboot -i 0x2b4c flash recovery twrp.img —> Con lo que instalamos el recovery TWRP en nuestro teléfono

9. Comprobamos que el bootloader (gestor de arranque) está correcto y abierto. Para ello apagamos el teléfono. Encendemos, y dentro de esos cinco segundos que nos da en el arranque, con las teclas del volumen podemos movernos por el menú del bootloader para seleccionar el fastboot o el recovery TWRP. Seleccionamos este último con el botón de encendido, y nos debe entrar con normalidad (está en inglés).

10. Bajamos la ROM que queramos, la copiamos dentro del ZUK Edge. Entramos en el TWRP, borramos (wipe) Datos, Dalvik y Caché, e instalamos la ROM elegida.

Para finalizar, he probado varias y sin duda me quedo con la italiana GizROM 2.0, que la podéis bajar de aquí:

Abre Qfil --> Seleccionar Meta Build --> Configurations --> FireHouse Configuration --> Device Type y selecciona UFS --> Click en Reset after download --> Guardar u OK

En Qfil le das en Load Content --> Te diriges a donde tienes guardado el firmware carpeta "abc" y seleccionas el archivo "contents" y por ultimo Click en Download Content.

Hola!,

Antes que nada, soy un novato total.
Ayer recibí el Zuk edge, con 2.3. multilenguaje...
Probé con el tutorial que indicas pero me sale mi número de serie como "unauthorized" cuando hago el reconocimiento adb devices
Me puedes ayudar?

Gracias

Jose GLG
24/09/17, 15:51:39

Ahí, como explica Felix está la solución. Espero que lo consigas fácilmente. Si no, escríbeles a la dirección que puse en este hilo.

Un saludo y ya nos contarás.

asierrio
24/02/18, 19:08:55

Pasos:
A. Habilitar el fastboot
B. Instalar el TWRP

adb devices

B. INSTALAR EL TWRP:

He seguido todos los pasos del tutorial, pero no soy capaz de pasar del paso 5. Recibí el archivo de zuk, instalo el programa minimal adb y fastboot, meto el archivo recibido en la carpeta de archivos de programa del minimal, inicio este programa, meto los primeros comandos sin problema, el teléfono se reinicia en modo bootloader, pero al meter el primero del punto 5 se queda el mensaje waiting for any devices y no pasa de ahí. No se qué hacer para salir de la rom multilenguaje 2.3.079 ST que trae.