PDA

Ver la Versión Completa : ROM FlasRom Hibrida CAM-L21 + ALE-L21 (ACTUALIZACION)

copo11
25/07/17, 21:11:44
Bueno pues aqui os dejo la actualizacion de la Flash Rom Hibrida, ya actualizada a la Rom CAM-L21C432B191 ya con el parche del 5 de julio

FLASHROM HIBRIDA CAM-L21C432B191 + ALE-L21C02B896 (https://mega.nz/#!BIFQGZSb!deTG171ibwS5PZtQ3jzQKw1DT7p4CdxlC86t_2Y PvuE)

Aqui os dejo en link directo desde mi mega, prueben y juzguen y si todo va bien pues estupendo y si no gusta siempre pueden volver asu rom,
claro que para eso recomiendo hagan un backup.

Aunque al instalar esta rom no pierden sus datos siempre es recomendable como digo tener un backup

Esta FlasRom es una Hibrida STOCK y esto es debido a la Fusion entre
las Roms Stock ALE-L21B896 de Vodafone de Huawei P8 Lite y la
Rom Stock CAM-L21B191 Libre de Huawei Y6-ll que por estadisticas y segun
expertos son las rom mas estables que hay hasta el momento.
Dejando asi el dispositivo en ALE-L21 pero con todas las mejoras actuales
incoroporadas por Vodafone, pero con la version libre de la CAM-L21 y asi no estamos sujetos a ninguna compañia

Como ya digo es una FlasRom asi que se instala por fastboot, osea cable USB conectado al dispositivo entramos a modo fastboot
y picamos en el instalador que os dejo en el zip.

Una vez instalada si no reinicia el movil de manera automatica pues lo encendemos nosotros y el dispositivo despues de unos minutos prendera con la rom ya instalada, luego optimizara y listo.
Para que no os borre nada de vuestros datos no hagais wipes ni nada, solo instalar en flasboot y listo, si quieren hacer wipes despues haganlos.

Tambien os digo que el local.prop de la zona europea viene incompleto, por eso cuando instalas esta rom os aparece el modelo hi6210sft pues solo teneis que editar ese local prop aqui dejo las instrucciones:

Para que todo quede perfecto hacemos root y editamos los archivos buil.prop y local.prop que todos ya sabemos donde estan, y los editamos con los datos que os dejo dentro del zip,
una vez editados reiniciamos el movil es posible que optimice otra vez y cuando acabe ya estara todo perfecto.

DATOS A MODIFICAR

Entrar en cust/hw/eu/prop/local.prop
y aqui editas el archivo local.prop y al final del archivo pones todo esto

ro.product.CustCVersion=C02
ro.product.CustDVersion=D002
ro.build.display.id=ALE-L21C02B896
ro.product.model=ALE-L21
ro.build.version.incremental=C02B896
ro.build.description=ALE-L21-user 6.0 HuaweiALE-L21 C02B896 release-keys
ro.build.fingerprint=Huawei/ALE-L21/hwALE-H:6.0/HuaweiALE-L21/C02B896:user/release-keys
ro.confg.hw_systemversion=ALE-L21C02B896_SYSTEM
ro.confg.hw_fastbootversion=ALE-L21C02B896_FASTBOOT

También hay que añadirlo en la carpeta normal esta en: cust/hw/normal/prop
luego reinicias el dispositivo y ya lo tienes..

Esto para el Buil.Pro que esta en local /SYSTEM

ro.build.tags=release-keys
ro.build.user=android
ro.build.host=localhost#1
ro.build.hw_real.version=C02B896
ro.confg.hw_systemversion=C02B896_SYSTEM
ro.confg.hw_fastbootversion=C02B896_FASTBOOT
ro.confg.hw_bootversion=C02B896_BOOT
ro.build.display.id=BalongC52B311
__________________________________________________ __________

NOTA: Tambien podeis dejar todo como aparece ya que en esta ediccion el cust es original de la rom CAM-L21C432B191 por lo que solo deberiamos poner esta linea en el local prop al final despues de las almohadillas

ro.product.model=CAM-L21

y con esto quedaria tal cual asi

https://s17.postimg.org/mr6qb21fz/datos.jpg (https://postimg.org/image/3yuv7h51n/)

Pecholobo2001
26/07/17, 08:53:55
Copo muchas gracias, probaremos a ver como van tus inventos. Se me ocurre una idea porqué no haces el método de instalación a través de TWRP restaurar BACKUPS como lo hacía sokkoban así no tendríamos que editar los archivos buil.prop y local.prop para los neófitos.

Es solo una sugerencia, gracias por tus trabajos desinteresados y compartidos.

ladoalcubo
26/07/17, 11:21:40
Gracias copo11, excelente aporte, acabo de instalar (previo formateo) y no encuentro los datos que dejaste dentro del zip del BUILD PROP Y LOCAL PROP, por favor postealo

Calibre357
26/07/17, 14:20:48
Gracias copo11, la anterior es exelente con la batería, ¿esta te rinde igual?, Un gran abrazo.

E975
26/07/17, 17:37:54
Qué versión de emui lleva?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

copo11
26/07/17, 18:41:51
Qué versión de emui lleva?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

La Emui 4.1.3

procopioulpiano
26/07/17, 18:59:35
es necesario tener el bootloader desbloqueado para instalar esta ROM?

elguisarandroid23
26/07/17, 19:46:15
Si

Enviado desde mi ALE-L21 P8 Lite mediante Tapatalk

ladoalcubo
27/07/17, 01:59:17
Copo11 no me ignores

Pecholobo2001
27/07/17, 10:29:26
Gracias copo11, excelente aporte, acabo de instalar (previo formateo) y no encuentro los datos que dejaste dentro del zip del BUILD PROP Y LOCAL PROP, por favor postealo
Te respondo yo por fin encontré el mensaje de Copo11 donde pone como modificar los archivos:
He modificado mi post al inicio porque así lo verán más personas, hay pongo los archivos a modificar y el contenido

copo11
27/07/17, 13:36:10
Copo11 no me ignores

Lo siento hasta ahora no me habia dado cuenta de esa consulta pido perdon

En el post de la rom anterior si tenia puesto los datos en esta no lo he puesto voy a editar el post principal..

LuiZ0o0
27/07/17, 18:49:47
es una actualizacion del post, o de la rom, y si es de la rom que tiene de nuevo?

copo11
27/07/17, 20:42:37
es una actualizacion del post, o de la rom, y si es de la rom que tiene de nuevo?
Es una actualizacion y lo nuevo lo dice el changelog

"""""""""
Esta actualización añade nuevas funciones a las aplicaciones, como Correo, Calendario y Bloc de notas, y optimiza el icono de la aplicación Temas. [Novedades] Se añaden el calendario local y los días festivos mundiales en la aplicación Calendario. Se incorpora una nueva función para añadir y compartir contactos a través de un código QR. Se añade una función para compartir notas como texto, imágenes o correos en el Bloc de notas. [Optimizaciones] Se optimiza el inicio de sesión en el correo por medio de la configuración automática de los parámetros. Se optimiza el icono de la aplicación Temas para que tenga mayor coherencia con el sistema.

"""""""""

knoppix42
27/07/17, 22:12:45
Agradecido nuevamente al trabajo de nuestro compañero copo11, te queria consultar si flasheo encima de la version anterior de esta hybrid, es necesario igualmente modificar los prop?

ladoalcubo
28/07/17, 06:10:29
Alguien puede hacer un video de la instalación por favor, todavía me he quedado con la duda si lo he instalado bien (modifiqué y añadí pero no sé si lo hice bien) salu2

elguisarandroid23
28/07/17, 11:49:41
Con el explorador de archivos root estando en la raíz entras en la carpeta cust luego sige esta ruta /cust/hw/eu/prop/local prop y lo modificas como pone en el post de la rom y haces lo mismo en la carpeta normal, después te vas a la carpeta system y editas el build.prop como dice copo11

Enviado desde mi Ale-L21 P8 Lite mediante Tapatalk

elguisarandroid23
28/07/17, 11:55:36
No se me aplican los temas, voy a aplicar el obsidian que es el que viene por defecto y es como si no hiciese nada y me pasa lo mismo con los demas temas a parte que cuando voy a poner el pin tarda mucho en desbloquearla ayuda!!!!

copo11
28/07/17, 14:19:19
No se me aplican los temas, voy a aplicar el obsidian que es el que viene por defecto y es como si no hiciese nada y me pasa lo mismo con los demas temas a parte que cuando voy a poner el pin tarda mucho en desbloquearla ayuda!!!!

Yo no he tenido nunca esos problemas, pero por si acaso haz un wipe cache haber si luego ya va normal..

copo11
28/07/17, 14:23:08
Copo muchas gracias, probaremos a ver como van tus inventos. Se me ocurre una idea porqué no haces el método de instalación a través de TWRP restaurar BACKUPS como lo hacía sokkoban así no tendríamos que editar los archivos buil.prop y local.prop para los neófitos.

Es solo una sugerencia, gracias por tus trabajos desinteresados y compartidos.

A ver, si lo del backup ya lo pense para que los llamados torpes como yo, no tengamos que editar nada y todo quede perfecto una vez instalada, pero un backup no deja de ser una copia de otro movil como es el caso seria del mio, y siempre he dicho que los moviles aun siendo iguales cada movil es un mundo y aqui lo que trato es de ofreceros una rom stock sin mas, de todas formas en esta rom ya os he dejado en el post principal una nota muy simple para que no haya que modificar gran cosa y el movil quede como tal..

elguisarandroid23
28/07/17, 16:24:49
nada no se aplican , pero lo curioso es que cuando instalo la rom si restablecer desde datos de fabrica desde otra rom stock diferente funciona

copo11
28/07/17, 17:17:23
nada no se aplican , pero lo curioso es que cuando instalo la rom si restablecer desde datos de fabrica desde otra rom stock diferente funciona

Desistala la app de temas, osea el themeManager y lo vuelves a instalar.

Por eso digo y dire siempre que no hay moviles iguales, fijate los problemas que estas teniendo con lo facil y simple que es el proceso...

elguisarandroid23
28/07/17, 18:30:42
pasame otra apk

ladoalcubo
29/07/17, 04:39:05

A mí también me pasa lo mismo, voy a instalarla desde la versión 604 stock a ver si funciona los temas ...

Jmendo
29/07/17, 06:14:56
Gracias por el aporte amigo excelente antes use la anterior y ahora la actualización pero tengo un inconveniente no puedo activar el softlock en la barra de navegación te agradezco me ayudes a resolver el inconveniente

chucho1578
30/07/17, 00:33:36
Que tal, pues yo no e tenido ningún problema todo funciona excelente si acaso solo lo de editar el build y el local pero por lo demás excelente, aunque que creo que es mas estable la anterior hibrida.
gracias

juanche007
30/07/17, 10:40:58
A mí muchas veces no se me aplica un tema y lo soluciono poniendo el tema que viene originalmente en la rom para luego aplicar cualquier otro tema.

Calibre357
06/08/17, 20:21:55
Alguien puede decir si esta rom optimiza mejor la bateria que la anterior, muchas gracias.

BrainNotFound
07/08/17, 01:12:20
sigue estando el bug de /data en emui 4.1 con twrp? es de vodafone o retail? gracias

ladoalcubo
15/08/17, 00:57:46
Alguien disponible para hacer una llamada por fb o hangouts que me aclare si estoy haciendo bien los pasos de editar build y local por favor ....:gracias::gracias:

Calibre357
15/08/17, 02:26:55
Alguien disponible para hacer una llamada por fb o hangouts que me aclare si estoy haciendo bien los pasos de editar build y local por favor ....:gracias::gracias:

Solo edita el local, al final de las líneas de símbolo de numero o almohadillas no se como le digas tu, da enter y copia esto:
ro.product.model=CAM-L2
Con eso es suficiente, saludos.

Killo Kbyo
15/08/17, 20:41:16
¿Porqué no me deja utilizar la linterna?
Me dice: Permiso denegado
Gracias

Calibre357
16/08/17, 05:08:04
La rom no tiene fallos, el cel tampoco, aveces suceden cosas extrañas, pero creo que todo parte fe como cada uno instala la rom.

Pecholobo2001
25/10/17, 18:14:46
COPO x casualidad hay actualizaciones para tu ROM hibrida? Ya estamos en el mes 11 casi.

Calibre357
26/10/17, 04:28:21
COPO x casualidad hay actualizaciones para tu ROM hibrida? Ya estamos en el mes 11 casi.

Si compañero hay una, pero tiene que dar el visto bueno el compa copo11 primero :D.

Un saludo.

Pecholobo2001
27/10/17, 18:53:58
Bueno voy a probar con la B896 de Vodafone y el system de CAM-L21C432B197 que he encontrado como última update, ya os cuento también según vea tendré que añadir la línea ro.product.model=CAM-L21 al fichero local.prop que se encuentra en cust/hw/eu/prop/local.prop ya os cuento como va el invento y que me reconoce.

PD: Si estoy aburrido y quiero entretenerme :)

Pues SI funciona el invento, ya sabéis quien se quiera arriesgar y seguir jugando ya tiene entretenimiento, noto que se retrasa mucho desde que pones el PIN sobre 15sg. no trae NFC , si trae protección para la vista, la cámara realzar comida pero no, Supernoche, en fin que la probaré a ver es la B197 con Vodafone y parece que la batería me dura más que la B612 que tenía instalada.

He instalado TWRP_3.1.1-0.img sin problemas y Rooteado con Magisk v14.3 beta.

xurdehtc
27/10/17, 21:51:28
Esto es un no parar.. Aospa, Lineage, RR... solo me falta probar tu 'invento'
La verdad que da pereza ponerse a instalar, cambiar recovery, rootear, borrar, editar hasta que lo dejas todo a tu gusto.... pero cuando te pica el gusanillo y estamos aburridos jiji
A ver si en unos dias me pongo y la pruebo.

svd67
30/11/17, 16:27:59
COPO para cuando la actualización de esta ROM, que a mi corto parecer en las que le dura mas la bateria, ademas de ser la mas estable

Silvestrematheus
16/12/17, 19:16:54
hace poco con esta rom me esta gastando mucha memoria ram, se laguea muy seguido, tengo la ultima actualizacion con parche de seguridad del 5 de julio, habra alguna otra actualizacion o que tengo que hacer ???

Mijael5894
06/01/18, 04:00:01
Instale esta rom en un P8 Lite con ALE-L23, al terminar el proceso reinicie y no enciende, me quede con un brick hermoso y una hermana que me va a odiar por siempre

Seria lindo que especifiquen para los no muy enterados que no debe instalarse en los dispositivos que no sean ALE-L21

Aldane
06/01/18, 14:28:04
Puedes instalar una custom ROM en tu Ale-l23, pero tenías que haberlo convertido previamente en Ale-l21.
Entra en el siguiente enlace si quieres recuperar el tlf.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1380990

ASTRA22
08/01/18, 16:56:15
Que tal os sigue funcionando está rom?. Funciona todo con ella?

ASTRA22
12/01/18, 09:18:17
¿alguna opinion?

svd67
13/01/18, 14:46:27
La llevo usando desde que la sacaron, y va cañon
Faltaria que la actualizaran

zepholk189
27/01/18, 01:24:04
Hola buenas. Tengo la duda de que si está rom te permitiría instalar Netflix (ya sea desde el Google Play o con otro método). Si no fuera así y tuviera que tener alguna rom stock, cual recomendaríais ? Sobre todo es por tema de batería y fluidez.
Gracias y un saludo.

joshua2000
01/03/18, 15:51:56
Gracias por la compilación.
Quisiera instalarla en un P8 Lite recien llegado del servicio tecnico por averia del Bluetooth y del Wifi.
La he bajado del enlace del 1er post y al descomprimirla, indica que el fichero esta dañado.
Lo he intentado mas veces, pero igual.
¿Alguna alternativa de descarga?

Muchas gracias por anticipado

### Arreglado, era problema del WinRar. El 7zip lo ha descomprimido sin problemas. ###

Un saludo

joshua2000
02/03/18, 10:33:43
Hola

Tras instalarla, tuve que reiniciar el teléfono manualmente.
Por lo demás todo Ok, tal cual se explica en el 1er post.

Se le nota fluida, va bastante bien.
Inicialmente no mostraba el IMEI de la SIM1 pero tras ponerle la SIMcard ya lo muestra.
De momento el único pero que me he encontrado, ha sido que la brújula se quedaba tostada.
Yo la uso bastante por lo que he tenido que buscar alternativas.
El caso es que he encontrado la apk de la brújula del Mate 8, siendo root he sustituido la apk de una por la otra, y va estupendamente.
Adjunto la apk por si alguien la necesitase.

Un saludo

brose
23/03/18, 10:02:45
Hola,

¿Esta ROM tiene el modo "depuración usb" activo por defecto?

Es que no me funciona la pantalla, pero si el teléfono.

Al conectarlo al PC lo hace como solo carga y necesitaría que se conectara como MTP para rescatar fotos y vídeos!!

Sino lo tiene, ¿conoceis alguna rom que lo tenga? Tiene que poder meterse la ROM desde PC puesto que no tengo pantalla.

Gracias

Silvestrematheus
30/03/18, 05:55:03
El día de hoy me salto está actualización, ya instalé el recovery stock, pero aún así no me deja instalarla, se descarga normal pero al momento de renunciar el recovery me dice que no encuentra el archivo, se reinicia normal sin instalar la actualización y me vuelve a saltar la misma, :estrellas:

Silvestrematheus
30/03/18, 05:58:29
Tengo instalada está ROM hibrida

Silvestrematheus
30/03/18, 06:09:19
Me acaba de saltar la actualización completa

humberto11
09/04/18, 15:30:08
a mi m paso ual con otra rom custom..me salian actualizaciones stock... y la solucion fue dejar que el TWR recovery la instalara

hillbillyrocker
13/04/18, 03:31:37
me produjo bootloop, y no me deja entrar en recovery ni nada :/

Aldane
13/04/18, 09:31:40
me produjo bootloop, y no me deja entrar en recovery ni nada :/

Tendrás que reinstalar la rom mediante fastboot.