Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con el reconociminto de escritura
active85
25/07/17, 19:44:37
Uso bastante el spen y con esta tablet me estoy encontrando con un problema que no tenía en la anterior note 10
Cuando tomo notas con el spen al convertir la escritura a texto me separa la palabras por silabas, más o menos así:
Es to es un ejem plo de escri tu ra
No lo hace en el 100% de las palabras pero si en un 40% de las mismas, y no es ningún texto con palabras raras o rebuscadas.
He probado con varios editores y el que menos me falla es el notas de la propia tablet, pero está muy limitado
¿no sé si os ha pasado algo parecido?
O ¿que apk usáis para escribir a mano alzada?
Lo cierto es que estoy un poco decepcionado con este tema, no habia tenido estos problemas con ninguna note ni tablet ni movil
Se aceptan sugerencias
active85
02/08/17, 11:00:54
Me sorprende que con con tantas entradas no haya una sola respuesta
Pienso que el 90% hemos comprado la tablet por el spen
Espero que sea solo la mia la que tiene este "problema"
Sheenmue
05/08/17, 16:41:14
No entiendo, dices que usas varios editores y el de Notas de Samsung es el que menos te falla, pero eso debería de dar igual porque el reconocimiento lo hace el teclado de Samsung sin importar en que aplicación se use. Yo tengo también un Note 3 y en la antigua aplicación S Note si que podías escribir en cualquier parte de la pantalla y luego seleccionar lo que quisieras y transformarlo en texto, pero por lo que he visto ya no hay esa opción en la nueva aplicación de Notas, así que supongo que te referirás a escribir con el teclado de Samsung seleccionando escritura manual, ¿no?
Yo no uso la tablet para escribir con el S Pen, pero lo he probado y no tengo esos problemas. Si que es verdad que como hagas una pausa al escribir te pone un espacio, pero escribiendo normal no me pasa eso.
active85
07/08/17, 21:34:52
por temas de trabajo, necesito tomar muchas notas cuando vicito a los clientes
las tomo a mano alzada con el spen, en la funcion de spen del teclado.
el teclado se encarga de tranformarlas a texto impreso.
El problema es el que comento muchas palabras me las separa por guiones y no consigo encontrar una solucion para que no lo haga, y son palabras comunes no son palabras nuevas que no reconozca el teclado.
Sheenmue
08/08/17, 16:32:58
Pues no sé, supongo que dependerá de la escritura de cada uno, pero ya te digo que a mi no me da esos problemas. He estado mirando un par de alternativas, el teclado de escritura a mano de Google y otro que se llama MyScript Stylus (Beta).
El de Google, al menos en mi caso es un desastre, cada poco hay palabras que no me reconoce bien. Supongo que como con todos dependerá de la forma de escribir de cada uno, pero ha sido con diferencia el peor que he probado. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.handwriting.ime
El otro, MyScript Stylus, que por lo visto está todavía en beta, me ha funcionado bien. Algún error en el reconocimiento pero dentro de lo aceptable. Funciona un poco diferente a como lo hace el teclado de Samsung ya que el texto que vas escribiendo se va ocultando como en una cinta que luego puedes mover hacia atrás para corregir algo y también tiene varias opciones de configuración como cambiar la velocidad a la que se van ocultando las palabras a medida que escribes. Quizás con este no tengas esos problemas con los espacios. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.visionobjects.stylusmobile.v3_2_sto re
No sé si hay alguno más o aplicaciones que te dejen escribir en cualquier parte de la pantalla y luego transformar el texto que quieras escrito a mano como hacía antes S Note, esto último sería interesante porque al menos a mi modo de ver es más comodo que el teclado, pero en lo poco que he mirado no lo he visto.
Edito: mirando un poco más he visto que los mismos desarrolladores de MyScript Stylus tienen una aplicación para tomar notas que funciona de forma parecida a como lo hacía S Note, pudiendo escribir en toda la pantalla y después dando la opción a transformar el texto que quieras. Se llama MyScript Nebo y por lo poco que la he estado probando la recomiendo totalmente. También parece que está en beta, pero no le he visto problemas. Eso sí, hay que descargar el idioma español en las opciones porque según se instala solo viene el inglés. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.myscript.nebo.preview
active85
12/09/17, 20:07:14
Edito: mirando un poco más he visto que los mismos desarrolladores de MyScript Stylus tienen una aplicación para tomar notas que funciona de forma parecida a como lo hacía S Note, pudiendo escribir en toda la pantalla y después dando la opción a transformar el texto que quieras. Se llama MyScript Nebo y por lo poco que la he estado probando la recomiendo totalmente. También parece que está en beta, pero no le he visto problemas. Eso sí, hay que descargar el idioma español en las opciones porque según se instala solo viene el inglés. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.myscript.nebo.preview[/quote]
Gracias Sheenmue, la verdad es que MyScrpt Nebo va muy bien.
Renoce de momento + del 90% del texto y cuando convierte el texto manual a texto escrito no separa la silabas como me pasaba con otros progrmas
:gracias:
victordark
16/09/17, 14:58:09
Yo tambien te doy las gracias Sheenmue porque MyScript Nebo va de lujo, justo lo que estaba buscando, ademas lo de poder hacer fotos y meterlas en mitad es justo lo que estaba buscando.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.