PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre red 4g Telecable y configuración.

Dauragon
25/07/17, 18:18:48
Buenas, justo este mes he cambiado mi tarifa de móvil con Telecable, el caso es que además de ofrecer más GB de datos y tal ahora han puesto 4g (si aún Julio 2017 4g como novedad). El tema es que al menos dentro de casa sólo pillo H+ y eso es 3g aún, ¿debería ver el icono de 4g o LTE, no? Sí es cierto que noto como más señal y siempre H/H+ cuando antes andaba con suerte en H o incluso bajaba a E con pocas rayas de señal, parece que ha mejorado. Aún así sin ver el icono 4g/LTE tengo la duda de cambio real, no sé si algunos móviles tienen el de H+ como mucho o debería salir (es un Redmi Note 3 Pro). De todas formas no sé si es que justo en mi casa no pillo 4g (que puede ser) o realmente no lo han activado bien. Tengo que probarlo bien cuando salga porque me acaba de llegar antes el mensaje del cambio de tarifa, así que aún es pronto para saberlo.

Y luego otra duda, veo en configuración de APN y MMS que me sale también Euskaltel además de Telecable, viendo que la compraron hace poco ¿cambio el APN a Euskaltel mejor por si da mejor cobertura/velocidad o da lo mismo? He probado y parece que tengo señal y misma cobertura con ambas, supongo que han mantenido las dos para que no tuviesen que cambiar nada los clientes de Telecable, pero no sé si es algo temporal o si afecta en algo.

fonero
13/08/17, 16:04:16
Hola,

Telecable estaba en proceso de cambio de cobertura de Vodafone a Movistar.

Por eso notas diferencia de señal en H+/3G.

Y ahora que se ha formalizado la compra de Telecable por parte de Euskaltel, quizás vuelve a cambiar de cobertura (cuando termine el acuerdo que tengan firmado con Movistar), en este caso a la de Orange (La que utiliza actualmente: R y Euskaltel).

Utiliza los APN de Telecable, ya que aunque ahora sean del mismo grupo son OMVs diferentes.

Un saludo.