Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué elijo? ¿BQ Aquaris X o BQ X pro?

martamarin68
25/07/17, 11:20:47
Buenos días. Mi duda a priori es sencilla...

Quiero cambiar de móvil estoy por compararme un BQ. Mi problema es que no se cual de los dos escoger.

Por un lado me gustaría que tuviera una buena cámara, huella digital. Y me basta con 32Gb. El precio que quería gastarme serían menos 300 € (en mediamarkt y fnac).

Creo que ambos tienen las mismas dimensiones de pantalla.

Me podrían decir cual es la principal diferencia entre ellos?

Muchas gracias!!!;-)

Nanium
25/07/17, 11:22:19
Principalmente la cámara...

yo me iría a Bq aquaris X pro sin duda..

martamarin68
25/07/17, 11:23:24
El Bq Aquaris X Pro esta en 32GB? o solo en 64?

inesmayor
25/07/17, 11:26:52
El Bq Aquaris X Pro esta en 32GB? o solo en 64?En 64 solo, pero no está por debajo de 300. Piensa a ver que valoras más, una mejor cámara o un menor precio.

w123
25/07/17, 11:37:33
Cuidao que cambian más cosas parece ser, el módem lte es mar rápido en el pro, la cámara y no se que más... en cualquier caso, lo digo siempre, prefiero un gama alta de hace un año o menos, antes que un gama media actual, y más a esos precios de en torno a 300 euros o así...

edito: no veo donde ponía que tuviera diference categoria LTE, diría que sólo cambia la cámara, almacenamiento y ram?

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

martamarin68
25/07/17, 11:59:50
Ok gracias. El diseño es el mismo verdad? En cuanto a grosor y el botón de la parte trasera.

Gracias por todas las respuestas.

A pesar de que la cámara es mejor en el PRO... no creo que haya mucha diferencia que con el X, no?

w123
25/07/17, 12:30:14
Creo que el X no tiene los mismos materiales, pero que lo confirme alguien que lo tenga más claro...

Respecto a si compensa, o no, veo en amazon por poner ejemplo, el X de 3gb y 32gb, vale 279 €, mientras que el X pro de 3gb y 32 gb también, vale 329. Para mi gusto no compensa, ni de lejos, pero vamos vuelvo a lo mismo, 279 € me parece caro... tienes un Huawei P9 libre, en la web de Movistar por el mismo precio

inesmayor
25/07/17, 12:42:08
No sabía que había versión del xpro de 3/32, pero vamos, 50€ más por una mejor cámara y una trasera de cristal... No me parece que valga la pena. De coger un pro, que sea al menos 4/64.

hectorcanu
25/07/17, 12:51:19
La RAM es mejor creo, y el pro tiene 4g+

Si pillas una buena oferta yo cogería el pro, yo pillé el X porque eran 259 y no podía esperar al pro.

Edu5
25/07/17, 12:56:06
Creo que el X no tiene los mismos materiales, pero que lo confirme alguien que lo tenga más claro...

Veo que tienes un buen cacao entre el X y el X Pro compi jaja

Las diferencias según bq. Copio literalmente.
•Cover trasera de cristal
•Cámara trasera diferente (mejores fotografías nocturnas)
•4G categoría 6 (4G+)
•Posibilidad de 128G/4G

w123
25/07/17, 13:08:47
Veo que tienes un buen cacao entre el X y el X Pro compi jaja

Las diferencias según bq. Copio literalmente.
•Cover trasera de cristal
•Cámara trasera diferente (mejores fotografías nocturnas)
•4G categoría 6 (4G+)
•Posibilidad de 128G/4G

Vaya follón... su P* madre... :cry:

Pero lo de la categoria LTE no lo veo por ningún lado...ni siquiera en un hilo en el que dijeron características los de BQ... de todas formas me parece que vamos a tardar mucho tiempo en llegar a los límites de esas categorias LTE... xD

Por cierto, la trasera del X es plástico y la del otro cristal? y ya? parecen iguales por fuera...

martamarin68
25/07/17, 13:16:15
jajaja vaya, muchas gracias a todos.

Según lo que decís (o lo que he entendido) valdría la pena entonces decantarme por el X?

Vaya indecisión jaja. Si tenéis alguna otra recomendación, aunque sea de otro tipo de móvil, que sea bienvenida!

inesmayor
25/07/17, 13:20:53
jajaja vaya, muchas gracias a todos.

Según lo que decís (o lo que he entendido) valdría la pena entonces decantarme por el X?

Vaya indecisión jaja. Si tenéis alguna otra recomendación, aunque sea de otro tipo de móvil, que sea bienvenida!Si le das MUCHA importancia a la cámara, igual no vale la pena el X. Fotazas solo hace en condiciones favorables de luz. Si planeas hacer fotos nocturnas, con poca luz, etc etc, el X mete demasiado ruido, y deberías decantarte por el Xpro.

Edu5
25/07/17, 13:41:41
Vaya follón... su P* madre... :cry:

Pero lo de la categoria LTE no lo veo por ningún lado...ni siquiera en un hilo en el que dijeron características los de BQ... de todas formas me parece que vamos a tardar mucho tiempo en llegar a los límites de esas categorias LTE... xD

Por cierto, la trasera del X es plástico y la del otro cristal? y ya? parecen iguales por fuera...

Así es. Mismo diseño, diferente material.
X> bordes de aluminio, pantalla con dinorex glass y trasera de plástico.
X Pro> bordes de aluminio> pantalla con dinorex glass> trasera de cristal dinorex glass.

Mi one plus 3 es cat 6, tu honor 8 igual, por lo tanto veras el simbolito de 4G+. El bq X solo llega a LTE (4G). El X Pro si goza de dicha conexión.

Otra vez copio, fuente:https://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Disfruta-de-4G-y-4G-en-Movistar-sin-coste-adicional/td-p/1424082

¿Qué es 4G y 4G+?
Se denomina 4G a la cuarta generación de la telefonía móvil. Proporciona velocidades de conexión que pueden alcanzar hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida en condiciones óptimas. En la práctica, la velocidad real en 4G depende de múltiples factores y suele oscilar entre 20 y 40 Mbps de bajada y entre 6 y 12 Mbps de subida.

4G+ es la evolución de 4G que permite alcanzar mayores velocidades de transferencia de datos. La máxima velocidad de descarga en 4G+ puede alcanzar los 300 Mbps, pero en la práctica el valor promedio suele oscilar entre 100 y 150 Mbps dependiendo de diversos factores como la intensidad de señal recibida y la actividad de otros usuarios.

martamarin68
25/07/17, 13:56:39
Si le das MUCHA importancia a la cámara, igual no vale la pena el X. Fotazas solo hace en condiciones favorables de luz. Si planeas hacer fotos nocturnas, con poca luz, etc etc, el X mete demasiado ruido, y deberías decantarte por el Xpro.

Actualmente tengo un LG G2 que me hace unas fotos bastante buenas (con luz). La verdad es que soy aficionada a la fotografía a niveles muy básicos, por eso no me gustaría pasar a una cámara peor que la que tengo.

jolugarh
26/07/17, 08:12:53
Pues tengo el X, y mi hijo se pilló el otro día el X Pro.. Que si tiene más RAM, más y mejor procesador, más para meterle 128 G. Cristal trasero (ya le puso la funda) 4G+. Y poco más.
Bien después de tener el mío tras un plan renove del M5, creo tener móvil a la última y no hacerme caso al falta nada más. Vivo en una zona dónde el 4G, llega a cuentagotas (le cambio a 2-3G) y me consume menos batería. Las fotos cómo todo, perfectas casi imposible, la tengo en automático. El NFC no me falló ni una vez (no cómo en el M5), la FM perfecta.
Mi opinión es que que con el X, vamos sobrados hasta +/- 1-2 años.
Un saludo.

martamarin68
26/07/17, 10:41:14
Gracias a todos por las respuestas. Todavía sigo sin tener claro cuál compararme la verdad. He leido todos vuestros comentarios y al final lo que me hará decantarme por uno u otro es en cuanto los vea en mis manos los dos. Esta misma tarde iré a FNAC de mi ciudad y allí terminaré de elegir.

Muchas gracias a todos. Ya os comentaré el resultado.

Si alguien más quiere dar su opinión, bienvenida sea.

+sexy
26/07/17, 11:47:50
La diferencia más importante creo que es la cámara, el x funciona muy bien, ya el tema del almacenamiento interno es cosa de cada uno a mi con 32 y una SD me sobra, pero ten en cuenta el tema de los reinicia del x, nos pasa a algunos y creo que en el pro no pasa.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Soporte BQ
26/07/17, 15:57:53
Buenos días, martamarin68

Te aconsejamos que revises las características de cada uno, precios y disponibilidades de configuraciones y elijas el que más se adapte a tus necesidades.

https://www.bq.com/es/gama-aquaris-x

Elijas el que elijas, disfrútalo mucho y aquí nos tienes para lo que necesites (menos pagarte la hipoteca jejeje :risitas:)

Un saludo

N634
26/07/17, 16:58:08
¿Con cuál te has quedado al final?

A mí la trasera de cristal del Pro me parece un defecto más que una ventaja... pero bueno cada uno es cada uno :D

w123
26/07/17, 17:10:10
¿Con cuál te has quedado al final?

A mí la trasera de cristal del Pro me parece un defecto más que una ventaja... pero bueno cada uno es cada uno :D

Opino lo mismo, lo del cristal por todos lados queda muy bien, pero además de ser un imán de huellas es tocar el suelo y hacerse pedazos... yo siempre compro una funda, pero la gente que no quiere fundas, prácticamente debe huir de estos de cristal...no sé a quien se le ocurrió lo de que es más premium o mejor ésto del cristal...

En cualquier caso, volviendo al tema del hilo, sigo pensando que es mucho mejor un gama alta de hace meses, o 1 año, antes que un gama media de ahora mismo...me parece clarísimo vamos... :oh:

martamarin68
27/07/17, 14:25:42
Hola a todos!!!!! Siento decepcionaros a algunos...

Pero finalmente me he comprado el Bq Aquaris X. Al tener los dos en la mano y toquitear un poco, finalmente me decidí por el X en blanco. Básicamente por el precio.

Todavía no lo he podido probar porque tengo mucho trabajo pero esta misma tarde hago el cambio y lo estreno. Si que he visto que nada mas encenderlo te pide pasar los datos de la SIM. Tarda mucho rato en pasar los datos y comenzar a funcionar???

Gracias a todos por las respuestas estos días.

Soporte BQ
27/07/17, 14:45:57
Buenas tardes, martamarin68

Si es la elección que has querido, siempre es buena.

Bienvenida X-D

Un saludo

martamarin68
27/07/17, 14:52:10
Buenas tardes, martamarin68

Si es la elección que has querido, siempre es buena.

Bienvenida X-D

Un saludo

Lo dicho, ¿una vez elegido el idioma, en la pantalla de "continuar desde cero" o "copiar los datos" tendré que darle a copiar datos. no? Probé ayer, pero iba lentísimo!

Gracias por estar presentes en este foro ayudando ;)

Soporte BQ
27/07/17, 15:06:46
martamarin68, te recomendamos que continúes desde 0.

De esa manera la instalación será limpia, si no suele usar configuraciones de otros teléfonos que pueden provocar cualquier tipo de problema.

Un saludo

martamarin68
27/07/17, 15:38:30
martamarin68, te recomendamos que continúes desde 0.

De esa manera la instalación será limpia, si no suele usar configuraciones de otros teléfonos que pueden provocar cualquier tipo de problema.

Un saludo

Ay gracias! :besito:

Dentro de unos días os cuento que tal

Soporte BQ
28/07/17, 09:06:09
De nada martamarin68

¡Disfruta tu nuevo Aquaris X!

https://media.tenor.com/images/9e91934978a60d3f7de36559fbd2fc1e/tenor.gif

Un saludo

hectorcanu
28/07/17, 18:08:33
De nada martamarin68

¡Disfruta tu nuevo Aquaris X!

https://media.tenor.com/images/9e91934978a60d3f7de36559fbd2fc1e/tenor.gif

Un saludoEstáis onfire xD

pableraspera
31/07/17, 01:19:37
Yo he tenido los 2 y me quedo con el X. Me gusta más la trasera de éste y en cuanto a cámara no hay tanta diferencia, incluso en algunos escenarios lo hace mejor el X.

ffef38
15/08/17, 12:11:44
El pro parece mejor

w123
15/08/17, 12:15:29
totalmente de acuerdo, el pro tiene ciertas cosas que lo hacen claramente superior, pero el problema para mi gusto es que supera con creces la barrera psicológica de los 300 €. A mi al menos esa barrera me hace impensable gastar más de 280 € en una gama media, me da igual de qué marca... porque pienso, joe, meto 70 u 80 € más a la inversión y me voy a por un gama alta que no sea de los que acaba de salir...si no de los que están en oferta

PeterManny
30/08/17, 09:06:14
Yo he tenido los 2 y me quedo con el X. Me gusta más la trasera de éste y en cuanto a cámara no hay tanta diferencia, incluso en algunos escenarios lo hace mejor el X.

Exacto y para una prueba os dejo un enlace a Flickr donde MarkCEcases compara los dos en las mismas condiciones, con buena y media luz el Aquaris X hace gala de su sensor de 16MP y tiene más detalle, de noche ya es otro cantar y el PRO saca pecho aunque personalmente comparando las fotos no veo tanta diferencia excepto de noche claro y me gustan más los colores de el X pero dicen que los del X Pro son mas naturales, además de tener un enfoque más rápido y preciso...pero para gustos ya se sabe, ahí queda el enlace para que descarguen las fotos y comparen de tu a tu y se queden con el que más les guste.
https://www.flickr.com/photos/marccecasestecnologia/albums/72157682141714713/with/35262307496/

kikeGPS
10/09/17, 21:06:50
Yo también ando barajando la compra de un BQ y vengo de un Sony Xperia Z3 Compact con la trasera de cristal y no quisiera volver al mismo sistema.

Veo que la cámara del X Pro es de 12Mpx y la del X de 16Mpx, pero si algo he sacado claro del Sony (21Mpx), es que no por muchos Mpx las fotos son mejores.

Por lo que leo la cámara del Pro es bastante mejor (la misma del Samsung Galaxy S7), pero si la del X saca buenas fotos, prefiero el X que la trasera es de plástico.

Salu2.

pableraspera
10/09/17, 21:16:26
Yo también ando barajando la compra de un BQ y vengo de un Sony Xperia Z3 Compact con la trasera de cristal y no quisiera volver al mismo sistema.

Veo que la cámara del X Pro es de 12Mpx y la del X de 16Mpx, pero si algo he sacado claro del Sony (21Mpx), es que no por muchos Mpx las fotos son mejores.

Por lo que leo la cámara del Pro es bastante mejor (la misma del Samsung Galaxy S7), pero si la del X saca buenas fotos, prefiero el X que la trasera es de plástico.

Salu2.

He tenido los 2 y me quedo con el X. Por la trasera de plástico y porque con respecto al apartado fotográfico no hay tanta diferencia. Con buenas condiciones y a corta distancia me quedo con la del X. De noche sí gana la del Pro pero tampoco es una diferencia muy grande.

Sea como sea no te vas a arrepentir.

kikeGPS
10/09/17, 21:37:00
Yo no suelo hacer fotos en interiores ó con poca luz, aunque en ésas condiciones la fotos del Sony Xperia Z3 Compact, son pésimas.

El X de 32Gb sale en Simyo 259€ y el X Pro de 64Gb 339€.

Salu2.

w123
10/09/17, 21:46:21
259 es un precio razonable.. a mi personalmente más de 280 € o así por un gama media, sea el que sea, me parece una barbaridad cercana al atraco...

kikeGPS
10/09/17, 21:59:05
Lo digo porque hay 80€ de diferencia y no me convence la trasera de cristal.

¿Cuánto os dura la batería con bastante uso de Internet y muchas horas de pantalla?

Mientras dure las 15 horas que estoy fuera de casa es suficiente.

¿Tiene conexión NFC?

Salu2.

Edu5
11/09/17, 00:42:29

¿Cuánto os dura la batería con bastante uso de Internet y muchas horas de pantalla?

¿Tiene conexión NFC?

Salu2.

Con ese uso no sabría decirte. Hace poco que lo tengo en casa y con un uso básico, te despreocupas totalmente de la batería (2 días sobraos). Y con quickcharge 3.0, se carga bastante rápido, aún no lo cronometré jeje. Chrome es un bebedero de baterías XD.

Y si, tiene NFC.

+sexy
11/09/17, 05:09:54
Mas de 5 horas de pantalla siempre

w123
11/09/17, 09:36:33

¿Tiene conexión NFC?

Salu2.

Se me ocurre que puedes mirar en notebookcheck, suelen tener reviews preparadas por ellos mismos, en las que entre otras cosas, chequean las horas de pantalla, naavegando por internet, reproduciendo video, en reposo, etc, y pienso que es una web bastante fiable, eso, y también echar un vistazo a los subforos de cada terminal, suele haber un hilo de duraciones de batería

kikeGPS
11/09/17, 12:17:14
¿Pero no creéis que puede durar todo el día en un uso intensivo?

Mí Sony Xperia Z3 Compact haciendo lo qué comento aguanta casi dos días.

Salu2.

w123
11/09/17, 12:29:02
No creo que seas capaz de agotarla en un día, ni haciéndolo a propósito...

kikeGPS
11/09/17, 12:45:54
Eso creo yo en un móvil con 3.000mAh, yo salgo a las 7 de la mañana de casa y vuelvo sobre las 21:00 y no tengo donde cargar el teléfono.

Por eso quiero que al menos me aguante esas horas.

Salu2.

+sexy
11/09/17, 14:55:47
¿Pero no creéis que puede durar todo el día en un uso intensivo?

Mí Sony Xperia Z3 Compact haciendo lo qué comento aguanta casi dos días.

Salu2.Yo encuentro mejor bateria la del bq que la del sony, repito los he tenido los dos, y si fuera ahora no lo cambiaba, no me hago al tamaño.

kikeGPS
11/09/17, 15:23:36
Ya, pero los móviles de 4.5" (4.6" el Z3 Compact) están en decadencia y los que hay, son muy bajos de gama.

Yo tengo claro que no voy a encontrar otro móvil del tamaño del Z3 Compact con sus características.

Pero ahora quiero uno de 5.2" máximo, con una cámara aceptable y que me aguante la batería un día a todo trote.

También he barajado el Nokia 5, pero creo que es bastante inferior al BQ y el precio es de unos 70€ de diferencia a favor del Nokia.

Salu2.

+sexy
11/09/17, 16:24:47
Como te digo, yo he hecho el mismo cambio y este mejora al sony en todo menos en el barómetro y en el tamaño y bueno, la pantalla de este tiene muchos micro arañazos y en el sony nunca se me hizo ni uno, si te preocupa la cámara y la bateria este es bastante mejor.

kikeGPS
11/09/17, 17:13:18
Pues dicho y hecho, lo acabo de comprar en Mediamark por 279€.

Lo podía coger en Simyo por 20€ menos y pagarlo a plazos.

Pero tengo muy buenas experiencias en el Mediamark con los móviles y me los han descambiado siempre al más mínimo problema, antes de 14 días desde la compra.

Por eso sé que tengo 14 días para darle caña y descubrir si tiene algún defecto.

Si lo compro en Simyo no sé cómo proceder si al quinto día me da problemas.

Prometo comparativas entre el Sony Xperia Z3 Compact y el BQ Aquaris X.

Salu2.

CapB
12/09/17, 10:31:19
Pues dicho y hecho, lo acabo de comprar en Mediamark por 279€.

Lo podía coger en Simyo por 20€ menos y pagarlo a plazos.

Pero tengo muy buenas experiencias en el Mediamark con los móviles y me los han descambiado siempre al más mínimo problema, antes de 14 días desde la compra.

Por eso sé que tengo 14 días para darle caña y descubrir si tiene algún defecto.

Si lo compro en Simyo no sé cómo proceder si al quinto día me da problemas.

Prometo comparativas entre el Sony Xperia Z3 Compact y el BQ Aquaris X.

Salu2.

Espero con ganas esa comparativa, que yo también estoy pensando en comprar el bq Aquaris X, pero en Simyo.

Por cierto, en Simyo y según su web, la cosa va así:

"7. DERECHO DE DESISTIMIENTO

En los casos de compra a distancia del Terminal, el Usuario dispondrá de un plazo de catorce (14) días hábiles desde la recepción del mismo para desistir del contrato de adquisición y solicitar la devolución del precio abonado, dirigiéndose a simyo a través de cualquiera de los diferentes canales de atención al cliente disponibles indicando la voluntad de desistir del contrato en la forma indicada en el documento de desistimiento (disponible en el área personal del Usuario). Simyo, a través del servicio de transporte por éste seleccionado, pasará a recoger el Terminal a la dirección que el Usuario indique al efecto, debiendo Cliente asumir los costes de recogida."

+sexy
12/09/17, 19:09:12
Yo vengo del Z3C, os digo, en camara de fotos el bq esbastante mejor, aunque yo suaba mucho el boton de sony dedicado a la cámara, en la resistencia al agua gana el sony aunue es relativo, una vez lo metí al agua y se ahogó, me lo cambió la garantia, las pantallas ambas se ven bien pero me gusta mas los colores del bq, eso si,en la dureza del cristal al sony nunca se arañó, el bq lo llevo marcadisimo y eso que lo cuido, en fluidez ambos van muy bien, pero el bq lo noto mas rápido si cabe. Vienen muy bien los 32 gb de memoria interna, el sony tenia que mover app a la tarjeta.
La bateria del bq me duramas, al sony le hacia unas 4 horas de pantalla y a estecon el mismo uso le suelo hacer 6. Tambien me gustaba el sony por que tenia barómetro y las app de deporte indicaban la altura cuando corres por montaña, este carece de ese sensor. El altavoz del bq suena mucho mas fuerte qie el sony. Y ya el tamaño es a gusto, a mi me gustaba mas el del sony.

kikeGPS
13/09/17, 21:07:58
En el X normal la cámara de fotos tiene 16Mpx siempre y cuando saquemos las fotos en 4:3, porque si las sacamos en 16:9 las fotos se nos quedan en 8Mpx.

El X Pro veo que su cámara es de 12Mpx y quería saber si es sacando las fotos en 4:3 ó en 16:9, porque si son 12Mpx en 16:9 igual me interesa el cambio.

Saludos.

w123
13/09/17, 22:22:59
No van a ser 12 tampoco, si no me equivoco ese lleva el sensor del S7, y creo haber leído algo de que era también 4:3, pero es cuestión de ver qué sensor exactamente es y ver la información de Samsung

kikeGPS
13/09/17, 22:29:10
A ver si alguien qué tenga el Pro nos saca de dudas.

juaduve
13/09/17, 23:57:31
En el X pro 8mpx en panoramico. Que yo sepa todos los sensores son 4:3...así que el paso a 16:9 siempre se recortando el sensor

kikeGPS
14/09/17, 00:17:17
Bien, dices que en el Pro qué tiene un sensor de 12Mpx (en 4:3) se queda en 8Mpx si sacas las fotos en 16:9, por lo que has perdido 1/4 de los 12Mpx, más ó menos lo que perdías en el Sony Xperia Z3.

Pero es que en el X normal (16Mpx) pierdes un 50% de sacar las fotos en 4:3 a sacarlas en 16:9 y eso no es normal.

Por lo que leo la cámara del Samsung Galaxy S7 tiene 12Mpx en 4:3 y 9.1Mpx en 16:9, lo que es más de lo que saca la cámara del BQ X en 16:9, que son 8Mpx.

A ver si alguien con el X Pro confirmar esto, que las fotos sacadas en 16:9 las saca a 9.1Mpx.

Me sigue pareciendo desproporcionado lo que pierde la cámara del X si sacamos las fotos en 16:9, nada más y nada menos que la mitad de los 16Mpx, quedándose en 8Mpx.

Saludos.