Ver la Versión Completa : Desvodafonizar mini pro (para los que tengan problemas)
skyleth
24/08/10, 23:29:59
Pues nada, he conseguido instalar el firm libre de uk con omnius, sin ningun tipo de problema y despues actualizar el telefono al software mas reciente.
solo hay que registrarse en la web y descargarse el omnius y los archivos del mini pro. os dejo el enlace a los archivos que es lo que más me costó encontrar y desde alli ya podeis descargar el programa.
http://www.omnius-server.com/downloads?id=47050
MIKEPEREZSPAIN
25/08/10, 06:41:22
Hola , ¿ como se hace ? ¿ te funciona bien , no tienes problemas con nada , el teclado funciona bien y lo demas ? un saludo ,.
Pues nada, he conseguido instalar el firm libre de uk con omnius, sin ningun tipo de problema y despues actualizar el telefono al software mas reciente.
solo hay que registrarse en la web y descargarse el omnius y los archivos del mini pro. os dejo el enlace a los archivos que es lo que más me costó encontrar y desde alli ya podeis descargar el programa.
http://www.omnius-server.com/downloads?id=47050
Yo también estoy interesado, tu has flasheado antes o después de actualizar el Mini Pro?? Es que he leído que si lo actualizabas luego no podías flashearlo...
Después del flasheo eres root?? Pone que es una promoción gratis durante un tiempo, sabes si luego te van a exigir que pagues?
Lo digo por esto: http://www.omnius-server.com/buy_client . Ahí hablan de licencias por tiempo...
Saludos y gracias!
skyleth
25/08/10, 11:31:27
funciona todo sin problemas.
flashee porque no me dejaba desvodafonizar ni actualizar.
en principio es gratis, y seguramente el tema de flashear lo dejen gratuito. lo que supongo que cobraran sera el tema de liberar y demás.
es muy sencillo. lo flasheas con el archivo 0199, y despues lo actualizas. lo único es que se te queda el teclado en ingles, y por ejemplo la "ç" se convierte en la "," y creo que algún pequeño cambio en las teclas de símbolos, pero nada que afecte al uso diario. si despues te haces root puedes de hecho poner el teclado de nuevo en español muy facilmente. tan solo hay que editar un archivo y cambiarle 2 letras.
dracojcs
25/08/10, 11:34:28
Y el teclado físico, funciona bien?
Estuve leyendo en XDA, y habia gente que habia conseguido meter el firmware libre alemán, y en vez de ser QWERTY, ahora tenían un teclado QWERTZ (la Y y la Z cambiaban de lugar).
Si esto funciona, voy ahora mismo a probarlo.
Gracias y un saludo!
dracojcs
25/08/10, 11:43:50
Gracias skyleth por la ayuda, siendo root, como se vuelve al cambiar el teclado al español? Con el firmware libre supongo que las aplicaciones de Vodafone no apareceran por ningún lado (el 360 ese y demás), no?
Saludos!
pichu84
25/08/10, 17:41:46
cuanto tarda el flash, por que lleva ya un buen rato y barra sigue en progeso en accion y se muy rapido no se lo estoy bien..
flsalmun
25/08/10, 17:49:33
mi duda es, a dia de hoy para que quereis instalarle un software libre? no ganais en nada, y es mas facil para quitar las aplicaciones de vodafone utilizar el Manager Root que te deja el movil como libre sin rastro de aplicaciones vodafone.
dracojcs
25/08/10, 19:07:52
flsalmun, la idea de instalarle el firmware libre es poder recibir las actualizaciones que lance Sony Ericcson antes de que las saque Vodafone (vodafone tiene que preparar los nuevos firm con su personalización antes de lanzarlos).
En los nokia se cambiaba el product code para eso, para tener el firmware sin la personalización de Vodafone (que solo ocupa memoria, espacio y trae 4 tonterias), y poder actualizar a los nuevos firms cuando son lanzados.
Lo que no entiendo es si en Android tiene el mismo sentido... si ahora me quedo con el firm original de Vodafone, cuando SE saque el Android 2.1, no podré instalar el firmware libre 2.1 encima del que tengo? Supongo que se podrá flashear igual que se hace ahora...
Saludos!
flsalmun
25/08/10, 19:27:15
bueno si eso ocurre lo flasheare cuando salga el 2.1 por ahora lo dejo como está
dracojcs
25/08/10, 22:52:14
Acabo de flashear el Mini Pro con el Omnius, es fácil tal y como explica skyleth.
Solo hay una cosilla, cuando haces flash con el programa de Omnius, te pide dos archivos (son los que descargamos comprimidos de su web), uno es el firm y el otro dice customization, hay que seleccionar como firm el archivo de mayor tamaño (89Mb más o menos) y como customization el de menor tamaño (ocupa unos 12Mb).
Ahora tengo el firm libre de UK, ya he visto como se cambian las teclas para tener el teclado en español, después de hacer root voy a hacerlo, es solo editar un archivo de las opciones del teclado.
Saludos!
skyleth
26/08/10, 00:11:12
El archivo que hay que editar para cambiar el teclado es el keyboard.xml o algo asi. Hay que cambiar donde pone qwerty-en por qwerty-br me parece. Estoy desde el movil. Si teneis dudas os contesto desde el pc cuando me conecte.
Por fin una forma gratuita y simple, como dios manda, te doy miles de gracias por descubrir esto y compartirlo con todos. Ha funcionado a las mil maravillas, ahora encima ya no me da miedo trastear con el móvil porque con este programa si la pifio de alguna forma reinstalo el firm y a correr.
Mil millones de gracias, de verdad.
PD: Yo a este tema le pondría una chincheta como una catedral para que la gente lo haga.
skyleth
26/08/10, 10:36:32
Si esta tarde tengo un rato lo vuelvo a hacer para sacar capturas y subirlas
Chuster
26/08/10, 11:33:39
Tengo que descargarme el programa "omnius" y el firm "U20i_WORLD_1_8_CDF1238_0199.rar" o son necesarios todos los rar que aparecen en el primer post?
Gracias!
dracojcs
26/08/10, 11:48:00
Chuster, solo la aplicación del omnius, y el rar 0199, que es el firmware de UK, cuando descomprimes el rar hay dos archivos, por el nombre no vas a conseguir diferenciarlos.
El Omnius cuando le das al botón flash te pide los dos archivos, el que ocupa más es el firmware, el otro es el customization.
Yo flasheé ayer mi x10 mini pro y todo perfecto.
Saludos!
Chuster
26/08/10, 12:25:08
Chuster, solo la aplicación del omnius, y el rar 0199, que es el firmware de UK, cuando descomprimes el rar hay dos archivos, por el nombre no vas a conseguir diferenciarlos.
El Omnius cuando le das al botón flash te pide los dos archivos, el que ocupa más es el firmware, el otro es el customization.
Yo flasheé ayer mi x10 mini pro y todo perfecto.
Saludos!
Gracias, flasheado correctamente, el único problema que me ha dado es que no estaba "logueado" en la web durante el flasheo y me dió error, pero una vez hecho el login, funcionó sin problema.
Aprovechad los indecisos que está tirado hacerlo y este programa será de pago en poco tiempo.
pichu84
26/08/10, 16:16:22
No consigo flashear el movil!
estoy registrado en el omnius
me reconoce el movil (la pestaña de identificacion se pone el circulo en verde)
al darle a Flash cargo el 1 archivo de mayor peso 89 y el segundo de 12mb.
se pone pone la barra de a correr de un lado para otro pero no hace nada mas
no se que estoy haciendo mal.
no se si sera porque tengo el movil rooteado...
alguien me puede echar una mano
gracias!
Chuster
26/08/10, 16:50:44
Creo que tienes que volver a apagar y desconectar el teléfono y luego volverlo a conectar con la tecla "atrás" pulsada
pichu84
26/08/10, 17:58:25
Gracis Chuster!
ya lo he flasheado y ahorora lo estoy actualizando a la ultima version por wifi.
gleipnir
27/08/10, 13:16:41
hola
Debo hacer algo mal, tengo el programa instalado, me logueo y enciendo el movil con la tecla retroceso pulsada y luego me conecto por usb, pero me dice que no hay ningun dispositivo conectado.
En la pestaña de Identify la barra de progreso sigue buscando pero no encuentra nada.
Estoy haciendo algo mal?
Un saludo
Chuster
27/08/10, 14:06:14
Es que no hay que encenderlo, con el teléfono apagado, hay que pulsar la tecla retroceso y manteniéndola pulsada conectas el usb y en teoría debería reconocértelo así, prueba y comenta.
gleipnir
27/08/10, 17:10:56
si no me lo dices no me daba cuenta de ese pequeño detalle :aplausos:
Saludos
sharpguy
28/08/10, 04:36:02
Una cuestión, si hago un "full-flash" para dejar el móvil tal como vendría original de fábrica (desvodafonizar), no es necesario que tenga que hacer lo del root para quitar las aplicaciones vodafone, ya que he borrado todo rastro de vodafone.
Es que hay algunas guías que son para rootear para quitar aplicaciones. Imagino que será para gente que no lo flashee, pero quiera eliminar algunas apliaciones. Pero vamos, si lo flasheo esto ya no es necesario para nada lo del root, no?
En caso de tener que hacer ambas cosas, es recomendable hacer una primero que la otra? (devodafonizar / rootear)
Hola,
tras flashear sin problema noto algun pequeño inconveniente. No sé si antes de flash sucedía esto o era igual.
Con SEUS me dice que el telefono está actualizado. Y ni siquiera tengo la opcion de reinstlar el firmware, tal y como lo puedo hacer en el X10 mini. Para el X10 mini pro no tengo esta opción.
Pero si me conecto a una wifi y le doy a actualizar sí me encuentra una actualización de 16 o 19 megas (creo que esto ya lo ha expuesto alguien en algún lado.)
Lo que más me preocupa es que no puedo reinstalar el firmware aunque no haya actualización. No sé si esto es lo normal en el x10 mini pro utilizando Sony Update Service.
Vamos que si por lo que sea tengo problemas debo recurrir a este tipo de soft (omnius u otros) para reestrablecer el móvil?
Gracias.
skyleth
28/08/10, 13:39:02
Una cuestión, si hago un "full-flash" para dejar el móvil tal como vendría original de fábrica (desvodafonizar), no es necesario que tenga que hacer lo del root para quitar las aplicaciones vodafone, ya que he borrado todo rastro de vodafone.
Es que hay algunas guías que son para rootear para quitar aplicaciones. Imagino que será para gente que no lo flashee, pero quiera eliminar algunas apliaciones. Pero vamos, si lo flasheo esto ya no es necesario para nada lo del root, no?
En caso de tener que hacer ambas cosas, es recomendable hacer una primero que la otra? (devodafonizar / rootear)
primero flashea el firm libre y luego rootea, mas que nada porque si rooteas y despues flasheas, te va a tocar volver a rootear
skyleth
28/08/10, 13:41:56
Hola,
tras flashear sin problema noto algun pequeño inconveniente. No sé si antes de flash sucedía esto o era igual.
Con SEUS me dice que el telefono está actualizado. Y ni siquiera tengo la opcion de reinstlar el firmware, tal y como lo puedo hacer en el X10 mini. Para el X10 mini pro no tengo esta opción.
Pero si me conecto a una wifi y le doy a actualizar sí me encuentra una actualización de 16 o 19 megas (creo que esto ya lo ha expuesto alguien en algún lado.)
Lo que más me preocupa es que no puedo reinstalar el firmware aunque no haya actualización. No sé si esto es lo normal en el x10 mini pro utilizando Sony Update Service.
Vamos que si por lo que sea tengo problemas debo recurrir a este tipo de soft (omnius u otros) para reestrablecer el móvil?
Gracias.
estaba en tu misma situacion y lei que era por el rooteo, pero como no se me solucionaba de ninguna manera use el omnius, y ahora tengo mi movil con el fw de uk libre de m****a de vodafone
sharpguy
28/08/10, 14:12:31
primero flashea el firm libre y luego rootea, mas que nada porque si rooteas y despues flasheas, te va a tocar volver a rootear
Pero flashando, aunque no rootee, ya no queda nada de vodafone no? es decir, son aplicaciones que el firm de sonyericsson oficial trae por defecto, pero que no tienen nada que ver ya con vodafone, o el servicio de vodafone.
Y otra cosa, tp hace falta cambiar el product code ni ada pqra que luego cuando actualize lo siga haciendo con el oficial y no con el de vodafone verdad?
sharpguy
28/08/10, 14:29:40
estaba en tu misma situacion y lei que era por el rooteo, pero como no se me solucionaba de ninguna manera use el omnius, y ahora tengo mi movil con el fw de uk libre de m****a de vodafone
Cómo que tienes el fw de uk libre de vodafone? o es el firm uk libre genérico.. o es el de vodafone. Cómo van a ser las dos cosas a la vez :loco:
Chuster
28/08/10, 16:07:15
Falta una ,
creo que quiere decir que tiene el firm de uk y que está libre de la mierda de vodafone.
Edito: Desde hice el flasheo no me llegan los correos de gmail al instante como pasaba antes con la versión de vodafone, imagino que sea alguna opción que no he activado, alguien me puede decir cómo lo puedo configurar?
chanetasfive
28/08/10, 17:02:04
Buenas tengo un problemilla. Ayer estaba borrando algunas de las app que trae el X10mini de movistar, y con el root manager pretendía borrar una aplicación llamada mail movistar. Me confundí y borre la aplicación de los mensajes (sms) y ahora no la tengo.
Alguien sabe cómo la puedo conseguir?? o si hay otra aplicación para ver los sms que recibo?
skyleth
28/08/10, 17:08:28
Cómo que tienes el fw de uk libre de vodafone? o es el firm uk libre genérico.. o es el de vodafone. Cómo van a ser las dos cosas a la vez :loco:
me faltaba la ,
te llegan las actualizaciones de SE, nada de vodafone, al menos en principio, porque yo despues de flashear, actualicé y me salio la actualización sin cosas de vodafone. no se como funcionará cuando llegue la 2.1 pero supongo que no habrá problemas.
para el de movistar, quitale las personalizaciones con este metodo y te olvidas de problemas, o si realmente quieres lo de movistar, hazle un reset de valores de fabrica y supongo que se solucionara todo, pero no se te olvide hacer copia de todo porque te lo borrara
sharpguy
28/08/10, 17:41:38
Estoy tratando de flashearlo, y a menos que haya algo que se haya omitido aquí, no hace nada el programa. Se queda la barra de "Progreso de la acción" moviéndose indefinidamente.
Abro el programa, me logeo, selecciono el modelo en el desplegable --> Xperia X10 mini pro (en Dispositivos me pone ninguno detectado), le doy a "Flash" selecciono los archivos firm y custom, pongo la batería y conecto el cable al teléfono pulsando la tecla retroceso. Y así se queda la barra "progreso de la acción" moviéndose sin sentido, sin ningún signo de haber detectado el terminal ni de estar haciendo nada. Agradecería enormemente un poco más de claridad en el proceso, pues parece que los pasos no son sencillamente aleatorios.
Hay que instalar los drivers del móvil para el windows? en la carpeta de instalación de Omnius hay una que dice "Drivers" con 4 carpetas más dentro. Cuál de ellas son los drivers a instalar para este terminal? alguna idea?
DSS-25 and SEPI v2.04.10
Smartphone v4.40.6.0
Universal FTDI Cable v2.08.02
USB Flash v2.2.0.5
EDIT: Nada lo doy por imposible. he instalado para el dispositivo nuevo desconocido los drivers de la carpeta "USB Flash v2.2.0.5" (me lo reconoce en administrador de dispositivos como "SEMC Flash Device") y esto es lo que me aparece (el password y el login lo tengo correcto, es lo primero que hago logearme al entrar):
http://img824.imageshack.us/img824/3480/98062723.jpg
Venga va en serio, cuál es el truco que os calláis? xD
(Uso windows7 64-bit y tengo el móvil según recién me ha llegado, sin sim ni nada, batería cargada 100%)
dracojcs
28/08/10, 18:35:58
Por lo que se ve en la imagen es un fallo en el login, has creado una cuenta en la web de Omnius, no?
Yo primero conectaba el movil con el botón atras encendido, y ya después hacia clic en Flash, supongo que esto no tendrá nada que ver...
La verdad es que a mi me funcionó bien a la primera. Saludos!
sharpguy
28/08/10, 18:42:49
Por lo que se ve en la imagen es un fallo en el login, has creado una cuenta en la web de Omnius, no?
Yo primero conectaba el movil con el botón atras encendido, y ya después hacia clic en Flash, supongo que esto no tendrá nada que ver...
La verdad es que a mi me funcionó bien a la primera. Saludos!
Ya está solucionado, estuve mirando en configuración y resulta que había que rellenar los campos login y pass. Pensaba que eso ya quedaba registrado cuando al iniciar el programa lo metías en la página web que sale al inicio!!
Ahora me surge un problema; activo el wi-fi funciona OK. PERO NO ME ACTUALIZA EL SOFTWARE. Voy a Ajustes --> Acerca del teléfono --> Actualiz. de software --> Actualizar ahora --> Aceptar. Y se pone a buscar 2 segundos y acto seguido me muestra el mensaje "No se pudo actualizar. No se pudo conectar a la red."
No he hecho nada, ni siquiera le he metido la sim. Ha sido llegar el móvil y lo primero que he hecho es pasarle el Omnius para pasar a este firm UK genérico. Ahora pq no actualiza el soft y me dice que no encuentra red, cuando el wifi va perfectamente??
yo no lo tengo rooteado en este momento. Ya veremos cuando salga la 2.1 que pasa.
delarge2001
31/08/10, 21:24:28
buenas, debo ser algo lerdo, ya que no hay manera de poder flashear mi cacharrito
hago todo tal como habeis dicho en este hilo pero no pasa nada de nada. También sigo paso a paso las instrucciones del manual del omnius y lo mismo, nada de nada.
Ni siquiera consigo que aparezca nada en el recuadro de dispositivos encontrados. He probado a hacerlo sin haber instalado el Sony companion, y luego habiendolo instalandolo, pero nada de nada
no se que más probar, la verdad... alguien tiene alguna idea?
sharpguy
31/08/10, 21:56:05
buenas, debo ser algo lerdo, ya que no hay manera de poder flashear mi cacharrito
hago todo tal como habeis dicho en este hilo pero no pasa nada de nada. También sigo paso a paso las instrucciones del manual del omnius y lo mismo, nada de nada.
Ni siquiera consigo que aparezca nada en el recuadro de dispositivos encontrados. He probado a hacerlo sin haber instalado el Sony companion, y luego habiendolo instalandolo, pero nada de nada
no se que más probar, la verdad... alguien tiene alguna idea?
Puede que te pase lo que me pasó a mí. primero instala los drivers que vienen en la carpeta "USB Flash v2.2.0.5" de Omnius.
Segundo. En Configuraciones > Server Settings tienes que introducir usuario y contraseña.
delarge2001
31/08/10, 23:05:52
joer, si lo que no me pase a mi... llevaba un par de dias probando sin conseguirlo, hasta que me ha dado por postear en el foro. Total, que ya he conseguido arreglarlo con lo que me ha dicho del driver Sharpguy. Peeero voy a probarlo, consigo que (por fin!) avance y va y me sale lo de "sorry, our promotion is over". Asi que a partir de ahora se ve que toca pagar para que funcione...
en fin... gracias de todas formas
sharpguy
31/08/10, 23:12:08
Vaya pues qué mala suerte, por un día.. parece que la promoción ha terminado la semana pasada. El lunes lo han puesto de pago. Cuánto cobran por cierto?
delarge2001
31/08/10, 23:59:52
dandole al link de "buy" te manda a la web de compra, una licencia de un dia para flashear vale 2,5 euros
skyleth
01/09/10, 00:22:51
acabo de leer en xda que los problemas con las actualizaciones son por borrar las demos y demás programas, porque cambia un archivo al borrarlas o no se que
sharpguy
01/09/10, 01:05:52
acabo de leer en xda que los problemas con las actualizaciones son por borrar las demos y demás programas, porque cambia un archivo al borrarlas o no se que
A mí se me solucionó cunado le introduje la sim. Al parecer no funciona la actualización de software si no tienes la sim introducida, aunque el wi-fi esté activo...
nazgull
01/09/10, 23:14:18
Una pregunta,sí le meto el firm de uk,cuando encienda el teléfono con la sim de Vodafone,se me activará la tarifa de datos automaticamente como me pasa con la oficial de VF,no la tengo contratada claro.
nazgull
04/09/10, 14:18:03
Me respondo a mi mismo,he flasheado el teléfono con el método de Davinci y todo me ha salido perfecto,por el método del omnius no pude asi que me tocó pagar,al enceder el teléfono con la sim de Vodafone ya no se me activa
la tarifa de datos "automaticamente" como me decian los de VF,claro que también me dijeron que era un fallo y que estaban intentando solucionarlno,ni ella misma se lo creía....
FreeLock
04/09/10, 18:05:32
Entonces no hay software que traiga directamente el teclado en QWERTY ??
skyleth
04/09/10, 19:35:28
si, el oficial de vodafone y el de uk, pero el de uk te cambia la ç por una ,
si esto te resulta un problema se puede editar el archivo keyboard.xml o algo asi, hay que poner qwerty-br en vez de qwerty-(lo que sea) y ya lo tienes en español
FreeLock
05/09/10, 03:48:22
Pero para editar ese archivo hay que ser root no?
archimeo
06/09/10, 00:02:11
Hola compañeros,e segudio vuestroa ajemplos,me e bajado el omnius,lo instalado me registre,me baje los 2 archivos,primero el qe mas pesa cargo y luego el de menor.apago elmvl,me lo carga exitosamente,pero cuando meto los 2 archivos,despues no me hace nada la bara esa ni se mueve se qeda parado y no me hace nada,que estoy haciendo mal compañeros,espero qe me podais ayudar,por favor
nazgull
06/09/10, 19:58:58
Hola compañeros,e segudio vuestroa ajemplos,me e bajado el omnius,lo instalado me registre,me baje los 2 archivos,primero el qe mas pesa cargo y luego el de menor.apago elmvl,me lo carga exitosamente,pero cuando meto los 2 archivos,despues no me hace nada la bara esa ni se mueve se qeda parado y no me hace nada,que estoy haciendo mal compañeros,espero qe me podais ayudar,por favor
Has leido este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127817) post ? A lo mejor te soluciona algo o pillas alguna idea...
Jue yo acabo de soltar 4 leuros xd y me dice el programita de marras que no tengo licencia :risitas:
ciguratarq
11/09/10, 22:37:54
Para lso qeu no han podido realizar la actualizacion con el omnius lo que se debe hacer es entrar a supreme credit server esta es la pagina http://www.cruiserlog.net/main y entrar con su respectivo login para activar la cuenta
zoila1982
29/09/10, 19:11:18
Hola!
no hay forma de que Omnius detecte mi teléfono...
he apagado y encendido pulsando la tecla 'atrás' del teléfono.. pero nada.
He comprado la licencia por un día, pero no hay forma de que me detecte el programa el móvil conectado.
Puede ser que de problemas el programa con el Windows 7?
Gizumhi
30/09/10, 09:38:30
Buenas a todos... no hay forma de flashear sin tener que pagar? Si sigo el otro tuto que hay en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127817 se me "cambiar el número de serie" para que al actualizar no se me instale otra versión de vodafone, sino libre?
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.