Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo instalar aplicaciones en la SD de la Desire sin ser root
taurfer
24/08/10, 22:55:18
Recopilo mi propia experiencia al respecto, basada en los siguientes dos hilos de HTCMania (gracias a stonemaker y fozzy, respectivamente):
A) Instalar apps en la SD sin ser ROOT con FROYO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127442) (Google Nexus One)
B) Instalar aplicaciones en la SD con Froyo Y como volver al método clásico (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122272) (HTC Desire)
También me resultó fundamental la entrada ADB Drivers for HTC Desire (http://jamesgiang.wordpress.com/2010/04/25/adb-drivers-for-htc-desire/) (Andrew, 8 de agosto) del blog de James Giang (http://jamesgiang.wordpress.com/), especialmente para el paso 3, ya que a mi no me funcionaba el driver original que se instalaba desde el SDK de Android.
Alguno puede considerar interesante también para echarle un vistazo el enlace Tutorial para principiantes: ADB y SDK (http://www.elandroidelibre.com/2009/11/tutorial-para-principiantes-adb-y-sdk.html) del blog El Androide Libre (http://www.elandroidelibre.com/).
PASOS:
1) Descargar (http://developer.android.com/sdk/index.html) y descomprimir en una carpeta de Windows el último SDK de Android.
2) Ejecutar el SDK Setup.exe, asegurándote especialmente que marcas e instalas los paquetes "Android SDK Tools" y "Usb driver package". De esta manera se te crearán, respectivamente, las carpetas "tools" (que contiene la herramienta "adb.exe", a usar más adelante) y "usb_driver" (que contiene el controlador para el Android Phone en Windows). Para más detalles, ver las imágenes del hilo A, el de stonemaker.
3) Editar con el bloc de notas el fichero "android_winusb.inf" (puedes hacer antes, si quieres, una copia de seguridad del original), que se encuentra en la carpeta "usb_driver", y añadir, tal cual, las siguientes 5 líneas al final de la sección [Google.NTx86], es decir, justo antes de que comience la sección [Google.NTamd64]:
;
;HTC Desire
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C87
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C87&MI_01
;
Guardar los cambios realizados en este fichero desde el propio bloc de notas.
4) Desde "Agregar hardware" del panel de control de Windows, seleccionar y añadir manualmente el fichero "android_winusb.inf" recién modificado. El modelo elegido por mi fue uno que aparece como "Android Composite ADB Interface", concretamente el que no está firmado digitalmente. Si te sale algún aviso al respecto, no hagas caso.
5) En el móvil marcar como activa la casilla "Depuración USB", que está en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo. Si no tienes activada esta casilla, no verás desde el Administrador de dispositivos de Windows el controlador "Android Composite ADB Interface", que deberá encontrarse bajo el dispostivo Android Phone
6) En modo de "Sólo cargar", conectar el móvil al PC mediante el cable USB.
7) Abrir una ventana de sistema (o ejecutar cmd) y mediante el comando "cd" vete a dónde tengas la carpeta "tools" del SDK (por ejemplo, "C:\android-sdk-windows\tools"). Puedes evitar esto último también añadiendo la ruta de la carpeta mediante la variable PATH, que en este caso sería "PATH=%PATH%;C:\android-sdk-windows\tools".
8) Ejecutar desde esa misma ventana "adb shell pm setInstallLocation 2" (puedes comprobar antes que tienes el móvil conectado correctamente con el PC ejecutando "adb devices").
9) Desconectar el móvil del cable USB. Verás que en el Administrador de dispositivos de Windows ya ha desaparecido el controlador del móvil.
10) En el móvil desmarcar la casilla "Depuración USB", que está en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo.
A partir de ese momento la gran mayoría de aplicaciones que tengas instaladas (he visto que Maps, por ejemplo, no se puede) podrás moverlas manualmente a la tarjeta SD desde Ajustes-Aplicaciones-Administrar Aplicaciones. Las que instales a partir de ese momento serán "forzadas" a instalarse en la SD. Por supuesto, no todo la aplicación se alojará en la tarjeta SD, sino que habrá una parte que seguirá quedando en la memoria interna del móvil. En cualquier caso, el ahorro de espacio es bastante significativo.
Aconsejo que las aplicaciones que tengan widgets que puedan ir en el escritorio, como por ejemplo 3G Watchdog, las muevas a la memoria del teléfono.
Hasta aquí el método que a mi me ha funcionado, pero hay otra posibilidad que, a lo mejor, dentro de poco también puede ser válida: Universal Androot + adBWireless.
1) Si no eres root, existe una aplicación, Universal Androot 1.6.2 beta (http://blog.23corner.com/2010/08/17/universal-androot-1-6-2-beta/), que te permite alternar ser o no ser root con un solo botón. El problema es que con esta ultima versión todavía no es posible hacerlo con la HTC Desire y Froyo. Parece que ahora sólo puede funcionar de manera temporal, hasta el siguiente reinicio del móvil, en HTC Desire y Android 2.1
2) Y con la aplicación adBWireless, disponible en el Market de manera gratuita y para cuya ejecución hay que ser root (de ahí la anterior aplicación Androot si no lo eres ya), se consigue poder acceder al móvil desde el PC (p. ej., la ejecución del comando adb), sin el cable USB, con lo que te ahorrarías los posibles problemas con el controlador del móvil en Windows.
Espero que a alguien le sea útil.
Taurfer
NOTA:
Adjunto el fichero "android_winusb.inf" editado por mi, válido para el método que explico y que no se necesita ser root. En caso de querer utilizarlo, se debe renombrar de "android_winusb.inf.txt" a "android_winusb.inf" y utilizarlo para reemplazar por el que tengamos original en nuestra carpeta del SDK.
Yo he descubierto otra manera muuucho más rápida y sencilla, hacerlo desde el propio teléfono.
Vamos al Market y buscamos "Android Terminal Emulator" de Jack Palevich (es una consola terminal de linux, SI hace falta ser root)
Escribimos pm setInstallLocation "opcion"
En opción elegimos:
0 para automático, el sistema elige
1 para instalar en la rom
2 para instalar en la sd
Pd el número se pone sin comillas.
Es decir, si queremos instalar "todo" en la sd, abrimos el programita terminal recien bajado del market, nos aparecerá una especie de consola estilo msdos. Ahí escribimos pm setInstallLocation 2 y damos a enter.
Ya está :ok:
magirus
25/08/10, 00:26:21
Super interesantes estos temas para los que no la tengan rooteada, incluso para los que la tenemos rooteada pero no tenemos sd ext :ok:
Yo al principio con la rom 5.2 solo me dejaba instalar algunos programas en la sd, luego de repente al actualizar a la 5.3 me ha dejado pasar a la sd casi todos los programas que tenia instalados :pensando:, realmente no se el motivo, si tiene algo que ver la rom 5.3 o ha sido simple casualidad, pero actualmente he podido mover a la sd practicamente todos los programas que tenia en la rom.
un saludo
michael4059
25/08/10, 01:04:18
yo os que soy mu torpe,o no me entero.
Actualizo a froyo y me da error en apps, lo instalo y me hace forzar el cierre.Es que arriba no me entero mu bien,entonces el apps ya no vale?
Lo siento zoy torpe,je je je:pensando:
Javierito_Lolailo
25/08/10, 01:46:27
Yo he descubierto otra manera muuucho más rápida y sencilla, hacerlo desde el propio teléfono.
Vamos al Market y buscamos "Android Terminal Emulator" de Jack Palevich (es una consola terminal de linux, no hace falta ser root)
En opción elegimos:
2 para instalar en la sd
Es decir, si queremos instalar "todo" en la sd, abrimos el programita terminal recien bajado del market, nos aparecerá una especie de consola estilo msdos. Ahí escribimos pm setInstallLocation 2 y damos a enter.
pues no me ha funcionado...
pues no me ha funcionado...
Recuerda q es sensible a mayúsculas y minúsculas..
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Javierito_Lolailo
25/08/10, 02:04:16
ok, entonces fallo mio. Lo siento.
Por cierto, y esto puede tener algo perjudicial en contra del terminal?
Edito:
aun asi no me deja
(1) Killed pm setInstallLocation 2
Eso es lo que pone cuando le doy a enter, y de nuevo abajo el simbolo del $
A mi también me dice lo de killed ...... Y he de suponer que edo es que no ha funcionado :(
=que vosotros killed .
Tengo Froyo de vodafone.
Lo siento chicos...SÍ hace falta ser Root...la shell del terminal no coge permisos de superuser (ni los pide la jodia) mientras q la shell del sdk sí los coge...
Hacerlo con el sdk como explica el primer post!
taurfer
25/08/10, 10:01:28
Lo siento chicos...SÍ hace falta ser Root...la shell del terminal no coge permisos de superuser (ni los pide la jodia) mientras q la shell del sdk sí los coge...
Hacerlo con el sdk como explica el primer post!
Este sería una variación al segundo de los métodos que propongo en el tutorial (Universal Androot + adbWireless) en el caso de ser root. Es decir, Universal Androot + Android Terminal Emulator.
Esperaremos mientras tanto si acaban de depurar la aplicación para la HTC Desire y se superan los problemas que ahora presenta la versión 1.6.2 beta del Universal Androot en nuestro móvil, la HTC legend, la HTC Wildfire,... Puede ser interesante. De hecho, en Nexus One sí parece que funciona ya.
Hola que tal, pues al final he decidido hacerlo por el método del sdk
En tu manual (el cual funciona perfectamente) te diré que está mal el orden
El punto 4 debería ser después del 5 y también deberías añadir que después del 5 hay que reiniciar , sino no te reconoce el dispositivo.
Por lo demas , muchas gracias.
Ya estoy pasando casi todas las aplis a la sd ;)
¿¿¿¿Porque hay aplis que no permite pasarse a la SD????
Joder 50,80 mb libres con el gogle earth instalado que ocupa 20 :D
Os quiero :D
taurfer
25/08/10, 12:19:28
Hola que tal, pues al final he decidido hacerlo por el método del sdk.
En tu manual (el cual funciona perfectamente) te diré que está mal el orden
El punto 4 debería ser después del 5 y también deberías añadir que después del 5 hay que reiniciar, si no no te reconoce el dispositivo.
Por lo demas , muchas gracias.
Ya estoy pasando casi todas las aplis a la sd ;)
Es cierto que puede haber ligeros ajustes o variantes en este método. Además no todos tenemos la misma versión de Windows en nuestro PC. Respecto al orden, te comento que se puede hacer de las dos maneras. De la forma que lo he hecho yo se instala el controlador desde cero y con la tuya actualizas el controlador que no ha podido ser identificado por Windows.
Y lo del reinicio a mi no me ha hecho falta hacerlo, pero si a alguien no le va, que lo intente por si acaso.
¿¿¿¿Porque hay aplis que no permite pasarse a la SD????
Joder 50,80 mb libres con el gogle earth instalado que ocupa 20 :D
Os quiero :D
A lo primero no tengo respuesta. Como decía, Maps es de las pocas aplicaciones pesadas, por no decir la única, que no he podido mover.
Y Earth ocupa 15 Mb, ya que 5 Mb sí pueden ser movidos a la SD.
De las pesadas que no vengan con el sistema , yo no he podido pasar:
Facebook 4.13 megas
Paypal 3.21 megas
Esto permite mover aplicaciones ya instaladas, o sólo instalar en la SD las nuevas aplicaciones desde 0?
Un saludo y muchas gracias!
taurfer
25/08/10, 12:42:10
Esto permite mover aplicaciones ya instaladas, o sólo instalar en la SD las nuevas aplicaciones desde 0?
Ambas posibilidades.
En cuanto a mover aplicaciones, cosa que Froyo ya permite hacer con aquellas que así se han programado (de momento no muchas), con este método se pueden mover la gran mayoría.
Tanto unas como otras.
ddaniell
25/08/10, 13:45:03
hola compañeros stoy leyendo con atencion ste fantastico tutorial y la verdad me entran ganas d ponerme a intentarlo para asi poder pasar todas las aplicaciones a la sd...pero es k soy muy torpe y me da miedo cargarme la makina(desire jeje),kisiera k me dieras vuestras opiniones sobre ste tema y k posibilidades ay de cargarsela y de cagarla al hacerlo...uff k miedooo
venga gracias y magnifico tutorial de los k merecen la pena seguir :aplausos::aplausos:
saludos
Ambas posibilidades.
En cuanto a mover aplicaciones, cosa que Froyo ya permite hacer con aquellas que así se han programado (de momento no muchas), con este método se pueden mover la gran mayoría.
Tanto unas como otras.
Gracias!
taurfer
25/08/10, 14:19:32
hola compañeros stoy leyendo con atencion ste fantastico tutorial y la verdad me entran ganas d ponerme a intentarlo para asi poder pasar todas las aplicaciones a la sd...pero es k soy muy torpe y me da miedo cargarme la makina(desire jeje),kisiera k me dieras vuestras opiniones sobre ste tema y k posibilidades ay de cargarsela y de cagarla al hacerlo...uff k miedooo
venga gracias y magnifico tutorial de los k merecen la pena seguir :aplausos::aplausos:
saludos
Mi opinión ya la sabes. Adelante si necesitas espacio en el teléfono. Muchas veces me había pasado tener que desinstalar aplicaciones por problema de espacio (incluso para la propia actualización a Froyo que necesitaba 25 Mb libres) para poder instalar otras y algo tenía que hacer. He estado varios días inténtandolo por varias vías hasta que he dado con esta que me ha funcionado.
Javierito_Lolailo
25/08/10, 15:09:19
Recopilo mi propia experiencia al respecto, basada en los siguientes dos hilos de HTCMania (gracias a stonemaker y fozzy, respectivamente):
A) Instalar apps en la SD sin ser ROOT con FROYO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127442) (Google Nexus One)
B) Instalar aplicaciones en la SD con Froyo Y como volver al método clásico (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122272) (HTC Desire)
También me resultó fundamental la entrada ADB Drivers for HTC Desire (http://jamesgiang.wordpress.com/2010/04/25/adb-drivers-for-htc-desire/) (Andrew, 8 de agosto) del blog de James Giang (http://jamesgiang.wordpress.com/), especialmente para el paso 3, ya que a mi no me funcionaba el driver original que se instalaba desde el SDK de Android.
Alguno puede considerar interesante también para echarle un vistazo el enlace Tutorial para principiantes: ADB y SDK (http://www.elandroidelibre.com/2009/11/tutorial-para-principiantes-adb-y-sdk.html) del blog El Androide Libre (http://www.elandroidelibre.com/).
PASOS:
1) Descargar (http://developer.android.com/sdk/index.html) y descomprimir en una carpeta de Windows el último SDK de Android.
2) Ejecutar el SDK Setup.exe, asegurándote especialmente que marcas e instalas los paquetes "Android SDK Tools" y "Usb driver package". De esta manera se te crearán, respectivamente, las carpetas "tools" (que contiene la herramienta "adb.exe", a usar más adelante) y "usb_driver" (que contiene el controlador para el Android Phone en Windows). Para más detalles, ver las imágenes del hilo A, el de stonemaker.
3) Editar con el bloc de notas el fichero "android_winusb.inf" (puedes hacer antes, si quieres, una copia de seguridad del original), que se encuentra en la carpeta "usb_driver", y añadir, tal cual, las siguientes 5 líneas al final de la sección [Google.NTx86], es decir, justo antes de que comience la sección [Google.NTamd64]:
;
;HTC Desire
;
4) Desde "Agregar hardware" del panel de control de Windows, seleccionar y añadir manualmente el fichero "android_winusb.inf" recién modificado. El modelo elegido por mi fue uno que aparece como "Android Composite ADB Interface", concretamente el que no está firmado digitalmente. Si te sale algún aviso al respecto, no hagas caso.
5) En el móvil marcar como activa la casilla "Depuración USB", que está en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo. Si no tienes activada esta casilla, no verás desde el Administrador de dispositivos de Windows el controlador "Android Composite ADB Interface", que deberá encontrarse bajo el dispostivo Android Phone
7) Abrir una ventana de sistema (o ejecutar cmd) y mediante el comando "cd" vete a dónde tengas la carpeta "tools" del SDK (por ejemplo, "C:\android-sdk-windows\tools"). Puedes evitar esto último también añadiendo la ruta de la carpeta mediante la variable PATH, que en este caso sería "PATH=%PATH%;C:\android-sdk-windows\tools".
8) Ejecutar desde esa misma ventana "adb shell pm setInstallLocation 2" (puedes comprobar antes que tienes el móvil conectado correctamente con el PC ejecutando "adb devices").
9) Desconectar el móvil del cable USB. Verás que en el Administrador de dispositivos de Windows ya ha desaparecido el controlador del móvil.
10) En el móvil desmarcar la casilla "Depuración USB", que está en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo.
A partir de ese momento la gran mayoría de aplicaciones que tengas instaladas (he visto que Maps, por ejemplo, no se puede) podrás moverlas manualmente a la tarjeta SD desde Ajustes-Aplicaciones-Administrar Aplicaciones. Las que instales a partir de ese momento serán "forzadas" a instalarse en la SD. Por supuesto, no todo la aplicación se alojará en la tarjeta SD, sino que habrá una parte que seguirá quedando en la memoria interna del móvil. En cualquier caso, el ahorro de espacio es bastante significativo.
Aconsejo que las aplicaciones que tengan widgets que puedan ir en el escritorio, como por ejemplo 3G Watchdog, las muevas a la memoria del teléfono.
Hasta aquí el método que a mi me ha funcionado, pero hay otra posibilidad que, a lo mejor, dentro de poco también puede ser válida: Universal Androot + adBWireless.
1) Si no eres root, existe una aplicación, Universal Androot 1.6.2 beta (http://blog.23corner.com/2010/08/17/universal-androot-1-6-2-beta/), que te permite alternar ser o no ser root con un solo botón. El problema es que con esta ultima versión todavía no es posible hacerlo con la HTC Desire y Froyo. Parece que ahora sólo puede funcionar de manera temporal, hasta el siguiente reinicio del móvil, en HTC Desire y Android 2.1
2) Y con la aplicación adBWireless, disponible en el Market de manera gratuita y para cuya ejecución hay que ser root (de ahí la anterior aplicación Androot si no lo eres ya), se consigue poder acceder al móvil desde el PC (p. ej., la ejecución del comando adb), sin el cable USB, con lo que te ahorrarías los posibles problemas con el controlador del móvil en Windows.
Taurfer
NOTA:
Adjunto el fichero "android_winusb.inf" editado por mi, válido para el método que explico y que no se necesita ser root. En caso de querer utilizarlo, se debe renombrar de "android_winusb.inf.txt" a "android_winusb.inf" y utilizarlo para reemplazar por el que tengamos original en nuestra carpeta del SDK.
Pues a mi el paquete Usb driver package no me sale. solo me deja descargar el primero... alguien podria echarme una mano?
Alguna variante para Mac?
Gracias
taurfer
25/08/10, 17:27:26
Pues a mi el paquete Usb driver package no me sale. solo me deja descargar el primero... alguien podria echarme una mano?
Cuando ejecutas el SDK Setup.exe, ¿has probado a activar o desactivar la casilla "Force http://..." en la pestaña de "Settings" y ver si aparece así entre los paquetes disponibles para la instalación (pestaña "Available packages")?
Ten en cuenta que necesitas tener conexión a Internet en ese momento.
taurfer
25/08/10, 17:54:31
Alguna variante para Mac?
Gracias
Como de Mac no tengo ni idea, intentaría hacer la siguiente variación sobre el método propuesto:
1) Descargar el SDK para Mac desde esa misma página.
2) Instalar sólo el paquete de herramientas (tools) , no la del controlador USB.
Luego me saltaría los pasos 3 y 4.
Y desde el 5 hasta el final, igual que en Windows, excepto que lo que se refiere al punto 7 sobre la ventana de sistema, que en Mac se llamará de otra manera.
Te dejo también un par de enlaces por si te arrojan alguna luz:
http://www.droidforums.net/forum/droid-x-faq/74089-how-setting-up-adb-mac-osx-your-droid-x.html
http://nookdevs.com/ADB_Over_USB
Nos cuentas si te va. Suerte.
ddaniell
25/08/10, 20:06:15
hola,pues me he decidido a intentar hacer espacio en el movil con ste tutorial y antes d comenzar tengo una dudilla k keria ver si me la puedes resolver..resulta k cuando leo el punto 4:
pues una vez leido eso me resulta raro k pueda agregar un hardware sino tengo conectado aun el movil al pc y asi difilmente me lo reconocera ya k eso segun leo se hace un paso despues (en el 5) y me pregunto si estoy entendiendo bien lo k leo o por el contrario ay ando perdido ...
agradeceria tu respuesta antes d comenzar con el tutorial , gracias de antemano
saludos
taurfer
25/08/10, 20:20:30
hola,pues me he decidido a intentar hacer espacio en el movil con ste tutorial y antes d comenzar tengo una dudilla k keria ver si me la puedes resolver..resulta k cuando leo el punto 4:
pues una vez leido eso me resulta raro k pueda agregar un hardware sino tengo conectado aun el movil al pc y asi difilmente me lo reconocera ya k eso segun leo se hace un paso despues (en el 5) y me pregunto si estoy entendiendo bien lo k leo o por el contrario ay ando perdido ...
saludos
No hay problema. Conecta el movil al PC con la depuración USB ya activada y luego instala el driver del SDK ya modificado. Asegúrate de que te pilla este, porque el original no te funcionará (al menos a mi) y no dejes que Windows te busque el controlador. Hazlo tú antes, indicándole en qué carpeta tienes el controlador. Si Windows te lo instala él solo, pero algo que no quieres, desinstálalo sin problemas e inténtalo de nuevo. O puedes actualizar también el controlador que ya te haya metido.
Lo que tienes que tener en cuenta en cualquier caso es que mientras tengas el controlador con una admiración amarilla encima, no te va a reconocer el dispositivo y, por tanto, la orden "adb" no podrá ejecutarla. Debe estar configurado correctamente (lo puedes ver en las propiedades del dispositivo, pinchando encima con el botón de la derecha del ratón).
Tengo la HTC Desire de Vodafone... tambien me vale el metodo SDK ?
taurfer
25/08/10, 20:53:05
Hola a todos.
Me encuentro en el pas 3)
3) Editar con el bloc de notas el fichero "android_winusb.inf" (puedes hacer antes, si quieres, una copia de seguridad del original), que se encuentra en la carpeta "usb_driver", y añadir, tal cual, las siguientes 5 líneas al final de la sección [Google.NTx86], es decir, justo antes de que comience la sección [Google.NTamd64]...Muchas gracias por vuestra ayuda
Si ves que te atascas, lo más fácil es descargarte el adjunto que he añadido en este mismo hilo, siguiendo las indicaciones de
NOTA:
En ese fichero INF modificado ya están incorporadas las 5 líneas de las que hablamos.
taurfer
25/08/10, 21:00:00
Eugeño, te pongo de todas maneras, para tu información, cómo queda ese fichero INF modificado, con las 5 líneas en negrita.
De todas formas, insisto que lo más sencillo es descargarte mi fichero adjunto y utilizarlo una vez renombrado a android_winusb.inf
;
; Android WinUsb driver installation.
;
[Version]
Signature = "$Windows NT$"
Class = AndroidUsbDeviceClass
ClassGuid = {3F966BD9-FA04-4ec5-991C-D326973B5128}
Provider = %ProviderName%
DriverVer = 08/11/2009,2.0.0010.00002
CatalogFile.NTx86 = androidwinusb86.cat
CatalogFile.NTamd64 = androidwinusba64.cat
;
; This section seems to be required for WinUsb driver installation.
; If this section is removed the installer will report an error
; "Required section not found in INF file".
;
[ClassInstall32]
Addreg = AndroidWinUsbClassReg
[AndroidWinUsbClassReg]
HKR,,,0,%ClassName%
HKR,,Icon,,-1
[Manufacturer]
%ProviderName% = Google, NTx86, NTamd64
[Google.NTx86]
; HTC Dream
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C02&MI_01
%SingleBootLoaderInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0FFF
; HTC Magic
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C03&MI_01
;
;Moto Sholes
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_22B8&PID_41DB
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_22B8&PID_41DB&MI_01
;
;Google NexusOne
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_0D02
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_0D02&MI_01
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_4E11
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_4E12&MI_01
;
;HTC Desire
;
[Google.NTamd64]
; HTC Dream
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C02&MI_01
%SingleBootLoaderInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0FFF
; HTC Magic
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C03&MI_01
;
;Moto Sholes
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_22B8&PID_41DB
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_22B8&PID_41DB&MI_01
;
;Google NexusOne
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_0D02
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_0D02&MI_01
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_4E11
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_4E12&MI_01
[USB_Install]
Include = winusb.inf
Needs = WINUSB.NT
[USB_Install.Services]
Include = winusb.inf
AddService = WinUSB,0x00000002,WinUSB_ServiceInstall
[WinUSB_ServiceInstall]
DisplayName = %WinUSB_SvcDesc%
ServiceType = 1
StartType = 3
ErrorControl = 1
ServiceBinary = %12%\WinUSB.sys
[USB_Install.Wdf]
KmdfService = WINUSB, WinUSB_Install
[WinUSB_Install]
KmdfLibraryVersion = 1.7
[USB_Install.HW]
AddReg = Dev_AddReg
[Dev_AddReg]
HKR,,DeviceInterfaceGUIDs,0x10000,"{F72FE0D4-CBCB-407d-8814-9ED673D0DD6B}"
[USB_Install.CoInstallers]
AddReg = CoInstallers_AddReg
CopyFiles = CoInstallers_CopyFiles
[CoInstallers_AddReg]
HKR,,CoInstallers32,0x00010000,"WdfCoInstaller01007.dll,WdfCoInstaller","WinUSBCoInstaller.dll"
[CoInstallers_CopyFiles]
WinUSBCoInstaller.dll
WdfCoInstaller01007.dll
[DestinationDirs]
CoInstallers_CopyFiles=11
[SourceDisksNames]
1 = %DISK_NAME%,,,\i386
2 = %DISK_NAME%,,,\amd64
[SourceDisksFiles.x86]
WinUSBCoInstaller.dll = 1
WdfCoInstaller01007.dll = 1
[SourceDisksFiles.amd64]
WinUSBCoInstaller.dll = 2
WdfCoInstaller01007.dll = 2
[Strings]
ProviderName = "Google, Inc."
SingleAdbInterface = "Android ADB Interface"
CompositeAdbInterface = "Android Composite ADB Interface"
SingleBootLoaderInterface = "Android Bootloader Interface"
WinUSB_SvcDesc = "Android USB Driver"
DISK_NAME = "Android WinUsb installation disk"
ClassName = "Android Phone"
taurfer
25/08/10, 21:21:17
Tengo la HTC Desire de Vodafone... tambien me vale el metodo SDK ?
No lo sé. Compruébalo por ti mismo y nos cuentas.
El método me ha funcionado con la mía, que es libre, no rooteada y con la ROM oficial 2.2 (Froyo)
EDITO: Acabo de ver que Spoolk la tiene con Vodafone y ha podido hacerlo correctamente.
Estoy en el paso 4) Desde "Agregar hardware" del panel de control de Windows, seleccionar y añadir manualmente el fichero "android_winusb.inf" recién modificado (a mi no me da la opcion de añadir nungun hardware). Q quiere decir esto? El modelo elegido por mi fue uno que aparece como "Android Composite ADB Interface", concretamente el que no está firmado digitalmente. Si te sale algún aviso al respecto, no hagas caso.
Muchas gracias.
taurfer
25/08/10, 21:46:37
Estoy en el paso 4) Desde "Agregar hardware" del panel de control de Windows, seleccionar y añadir manualmente el fichero "android_winusb.inf" recién modificado (a mi no me da la opcion de añadir nungun hardware). Q quiere decir esto? El modelo elegido por mi fue uno que aparece como "Android Composite ADB Interface", concretamente el que no está firmado digitalmente. Si te sale algún aviso al respecto, no hagas caso.
Muchas gracias.
Intenta hacer antes lo que le decía hace poco al forero ddaniel, invirtiendo de orden los pasos 4 y 5:
Originalmente Escrito por ddaniell http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1284587#post1284587)hola,pues me he decidido a intentar hacer espacio en el movil con ste tutorial y antes d comenzar tengo una dudilla k keria ver si me la puedes resolver..resulta k cuando leo el punto 4:
saludosMi respuesta:
No hay problema. Conecta el movil al PC con la depuración USB ya activada y luego instala el driver del SDK ya modificado. Asegúrate de que te pilla este, porque el original no te funcionará (al menos a mi) y no dejes que Windows te busque el controlador. Hazlo tú antes, indicándole en qué carpeta tienes el controlador. Si Windows te lo instala él solo, pero algo que no quieres, desinstálalo sin problemas e inténtalo de nuevo. O puedes actualizar también el controlador que ya te haya metido.
Lo que tienes que tener en cuenta en cualquier caso es que mientras tengas el controlador con una admiración amarilla encima, no te va a reconocer el dispositivo y, por tanto, la orden "adb" no podrá ejecutarla. Debe estar configurado correctamente (lo puedes ver en las propiedades del dispositivo, pinchando encima con el botón de la derecha del ratón).
no encuentro el nombre de fichero adb shell pm setInstallLocation 2 en la carpeta tools. Q tengo que hacer para encontrar este archivo?Es lo q le pasa a un novato como yo... no entiende muchas cosa
Muchas gracias por vuestra ayuda.
taurfer
25/08/10, 22:46:44
no encuentro el nombre de fichero adb shell pm setInstallLocation 2 en la carpeta tools. Q tengo que hacer para encontrar este archivo?Es lo q le pasa a un novato como yo... no entiende muchas cosa
Muchas gracias por vuestra ayuda.
El fichero que está en la carpeta tools es el adb.exe. El resto de "palabras" que le acompañan son sólo parámetros del comando adb.
Comprueba que lo tienes ahí y si no está es porque no lo has instalado. Repasa en ese caso el punto 2:
Si no ves como disponibles ambos paquetes, prueba a activar o desactivar la casilla "Force http://..." en la pestaña de "Settings" y ver si aparece ya así entre los paquetes disponibles para la instalación (pestaña "Available packages")?
Ten en cuenta que necesitas tener conexión a Internet en ese momento, porque los paquetes se bajan a las subcarpetas de donde hayas puesto el SDK de Windows..
Javierito_Lolailo
25/08/10, 23:52:36
Cuando ejecutas el SDK Setup.exe, ¿has probado a activar o desactivar la casilla "Force http://..." en la pestaña de "Settings" y ver si aparece así entre los paquetes disponibles para la instalación (pestaña "Available packages")?
Perfecto! ahora si! ese era el problema.
Muchisimas Gracias! :)
vainiya
26/08/10, 00:19:10
Muchas gracias!!
Pedazo de ayuda para aliviar la memoria del teléfono a los que no somos root.
Gracias de nuevo, taurfer!!
Javierito_Lolailo
26/08/10, 00:54:46
Joder, me he quedado atascado en el paso 4. He cambiado el orden de poner primero el 5 pero ni asi. No me sale el dispositivo Android Composite ADB Interface.
Lo mas parecido a android es Android USB devices. Lo intento con eso, busco el archivo .info y me dice que no es valido con windows
taurfer
26/08/10, 08:19:41
Joder, me he quedado atascado en el paso 4. He cambiado el orden de poner primero el 5 pero ni asi. No me sale el dispositivo Android Composite ADB Interface.
Lo mas parecido a android es Android USB devices. Lo intento con eso, busco el archivo .info y me dice que no es valido con windows
Dime que versión de Windows tienes e intento echarte una mano. Este es el paso más espinoso. Una vez superado, no debería haber mayores problemas Así que no desesperes. Yo también estuve varias veces a punto de tirar la toalla, pero como soy un poco cabezón... X-D
saludos
Pues tienes 0 posibilidades de cargártela. Si yo lo he hecho es por eso.
Y lo mas importante es que es reversible.
Anímate que es tremendamente fácil.
Antes 12 mb libres ahora 72 mb libres. Que mas se puede pedir.
taurfer
26/08/10, 10:16:31
Acabo de ver unos vídeos que os pueden ayudar en alguno de los pasos. Ponedlos a pantalla completa y con la mejor resolución posible para poder apreciar ciertos detalles. Tened en cuenta que lo que muestran es para versiones de Windows concretas, modelos de teléfono concretos, etc. Miradlos, sobre todo, aquellos que no sepáis cómo instalar el controlador del HTC Desire desde una carpeta de tu ordenador. Tal vez a alguno le aclare un poco los pasos 4 y 5 y le sirvan de referencia.
* Es en Windows 7 y para una HTC Dream, pero el proceso para instalar los drivers (en nuestro caso recuerda que instalamos el modificado con las 5 líneas adicionales) es muy parecido.
http://www.youtube.com/watch?v=YeWH6Bj1DYw
* En este caso muestran algo parecido con la instalación de controladores para Windows Vista y HTC Hero:
http://www.youtube.com/watch?v=6IEdJZGQVI4
* Aquí se puede ver lo de cómo congigurar las variables de entorno de Windows, en concreto la dela ruta o PATH (paso 7) y así poder ejecutar el adb.exe sin necesidad de cambiarse de directorio con el comando cd en la ventana de símbolo del sistema (cmd)
http://www.youtube.com/watch?v=uVU8vQVKo6I
Ánimo, que es fácil y vuestro teléfono os lo agradecerá. ;-)
taurfer
26/08/10, 10:26:38
Pues tienes 0 posibilidades de cargártela. Si yo lo he hecho es por eso.
Y lo mas importante es que es reversible para que las aplicaciones se instales de forma automática, donde corresponda.
Anímate que es tremendamente fácil.
Antes 12 mb libres ahora 72 mb libres. Que mas se puede pedir.
Spoolk, pues sí que te ha cundido la liberación de memoria, ¿eh?
Y lo de hacerlo reversible es tan sencillo como hacer lo siguiente:
1) En el móvil marcar como activa la casilla "Depuración USB", que está en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo.
2) En modo de "Sólo cargar", conectar el móvil al PC mediante el cable USB.
3) Abrir una ventana de sistema (o ejecutar cmd) y mediante el comando "cd" vete a dónde tengas la carpeta "tools" del SDK
4) Ejecutar desde esa misma ventana "adb shell pm setInstallLocation 0" (ves que ya no es el número "2", sino el "0")
5) Desconectar el móvil del cable USB.
6) 1) En el móvil desmarcar la casilla "Depuración USB"
¡Y listo!
Los pasos de instalar el SDK, los controladores USB del móvil, etc. me los he ahorrado ahora, porque asumo que ya se han instalado en otra ocasión y que siguen ahí, en nuestro PC.
Javierito_Lolailo
26/08/10, 11:40:11
Dime que versión de Windows tienes e intento echarte una mano. Este es el paso más espinoso. Una vez superado, no debería haber mayores problemas Así que no desesperes. Yo también estuve varias veces a punto de tirar la toalla, pero como soy un poco cabezón... X-D
Tengo vista. La verdad es que hago lo que dice, o eso creo vamos, y no me aparece el nombre de ese dispositivo hardware. Ademas, para agrefar los hardware es diferente, creo.
Gracias por la ayuda
ddaniell
26/08/10, 14:25:19
hecho y perfectoo ,miles de gracias a todos...decir k no he tenido k agregar ningun hadware de controlador,directamente puse el comando en cmd y me ha salido perfecto (tengo windows 7)...k alegriaa
mil gracias a todos por colaborar en sto y especialmente a taurfer por sus aportes
un saludoo
Javierito_Lolailo
26/08/10, 19:05:36
Tengo vista. La verdad es que hago lo que dice, o eso creo vamos, y no me aparece el nombre de ese dispositivo hardware. Ademas, para agrefar los hardware es diferente, creo.
Gracias por la ayuda
Que podeis decirme al respecto?
Gracias!
taurfer
26/08/10, 19:48:27
De momento añado las capturas aquí. Intentaré meterlas en el primero post en algún momento. A ver si me sale bien.
He reproducido el proceso de instalación del controlador en Windows Vista. Espero que se aclaren las dudas.
Javierito_Lolailo
27/08/10, 02:55:47
Iyo muchisimas gracias. Nose como estoy haciendo las cosas pero voy subiendo los escalones.
Ahora me surge un problema, creo, porque en el controlador Android Composite ADB interface me sale un triangulito amarillo y un signo de exclamacion. Le doy a propiedades y me dice "Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)". Entonces claro, sigo el proceso y cuando termino con el simbolo de sistema esta todo igual.
Yo me estoy volviendo loco, y es solo esto. Y yo que queria rootear esto... jaja
Gracias de nuevo tio, en serio.
taurfer
27/08/10, 08:55:18
Iyo muchisimas gracias. Nose como estoy haciendo las cosas pero voy subiendo los escalones.
Ahora me surge un problema, creo, porque en el controlador Android Composite ADB interface me sale un triangulito amarillo y un signo de exclamacion. Le doy a propiedades y me dice "Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)". Entonces claro, sigo el proceso y cuando termino con el simbolo de sistema esta todo igual.
Yo me estoy volviendo loco, y es solo esto. Y yo que queria rootear esto... jaja
Gracias de nuevo tio, en serio.
Antes de nada, desinstala el dispositivo por completo (marca también la casilla de desinstalar software en la ventana que te sale). También puedes intentar actualizarlo, sin borrarlo. Recuerda que mientras esté en "amarillo" no podrás hacer nada porque el dispositivo no se ha instalado correctamente
Recuerdo que la primera vez que lo hice en Windows Vista, al cargar el fichero INF modificado por mi, salían 6 posibilidades, que en realidad eran 3, pero estaban duplicados los dispositivos. Los 3 primeros tenían un icono a la izquierda, y se supone que eran los firmados por Google, y los tres últimos eran los que se incorporaban con este fichero modificado. Creo recordar que elegí el último (el 6º), y que era el dispositivo con el nombre "Android Composite ADB Interface". Yo elegí ese, pero a lo mejor puede que funcionara con alguno de los otros 2 no firmados.
Es por eso por lo que al elegir uno de los dispositivos no firmados, en Windows Vista aparece en rojo una ventana de seguridad (ver imágenes anteriores).
Las únicas diferencias que vi al hacerlo en Windows XP es que ninguna de las 6 posibilidades tenía un icono a la izquierda (elegí también la última de ellas, la del "Android Composite ADB Interface") y que la ventana de seguridad de Windoiws, con el mensaje de advertencia en rojo, no me aparecía. También se instaló bien en este otro equipo..
Te lo estoy diciendo todo de memoria, ya que, por ejemplo, al intentar reproducir este proceso en Windows Vista para poder adjuntar las imágenes, la segunda vez no me aparecía esa ventana con esas 6 posibilidades, pero también se me instaló correctamente. Misterios. No sé quién tiene más ganas de que te funcione, si tú o yo. ;-)
Javierito_Lolailo
27/08/10, 16:02:44
Taurfer, LO CONSEGUI!!!!!!!!!!!
jajaja Muchisimas gracias. De veras. Al final no se como lo hice pero lo he hecho.
Muchas gracias por tu atencion. Ere un mostro.
Muchisimas Gracias.
taurfer
27/08/10, 18:59:15
Taurfer, LO CONSEGUI!!!!!!!!!!!
jajaja Muchisimas gracias. De veras. Al final no se como lo hice pero lo he hecho.
Muchas gracias por tu atencion. Ere un mostro.
Muchisimas Gracias.
Me alegro. Tómate unos pescaitos y unas cervecitas este fin de semana a nuestra salud. :cerveza:
garnett
29/08/10, 01:52:55
Vamos al Market y buscamos "Android Terminal Emulator" de Jack Palevich (es una consola terminal de linux, SI hace falta ser root)
En opción elegimos:
2 para instalar en la sd
Por lo que veo para los que somos root este metodo es sencillisimo ya que no hay que instalar nada en el pc no? Funciona siempre?
Es igual de efectivo que el otro (que bajo mi punto de vista parece algo mas enrevesado..)
Un saludo
Hay algun metodo de cambiar ese valor de SetInstallLocation sin que me haya llegado aun la actualizacion de Froyo via OTA?
Hola yo uso normalmente Androot para hacer softroot en mi legend, osea root temporal. ¿Creeis que este metodo puede funcionar en legend?
Un saludo y gracias a todos.
taurfer
30/08/10, 07:03:21
Hola yo uso normalmente Androot para hacer softroot en mi legend, osea root temporal. ¿Creeis que este metodo puede funcionar en legend?
¿A qué método te refieres? ¿Al que propongo sin ser root o utilizando lo del Androot?
Si te refieres a no siendo root, es posible que tengas que buscar algún ajuste para la HTC Legend. En el fichero INF hay valores para Nexus One, HTC Magic, HTC Dream y poco más.
Con el Androot, del cual ha salido hoy mismo una nueva beta para la versión 1.6.2 (http://blog.23corner.com/2010/08/30/universal-androot-1-6-2-beta-5/), no se puede rootear la Desire con Froyo... de momento. Y parece que tampoco está todavía soportada ni la Legend ni la Wildfire. Por eso me ha chocado que puedas.
¿Qué versión de Android tienes en la Legend?
taurfer
30/08/10, 07:06:27
Hay algun metodo de cambiar ese valor de SetInstallLocation sin que me haya llegado aun la actualizacion de Froyo via OTA?
A lo mejor te vale el método que usa el Androot. Parece que con HTC Desire y Android 2.1 el acceso a root es posible, aunque sea de forma temporal, mientras no se reinicie el móvil. Puedes intentarlo. No pierdes nada.
nexus2010
30/08/10, 09:14:57
Genial, gracias por el tuto.
Saludos
Tengo un amigo con un Nexus One. Alguien sabe qué valores añadir en el .inf para dicho terminal?
Gracias por el tuto!
taurfer
30/08/10, 10:35:45
Tengo un amigo con un Nexus One. Alguien sabe qué valores añadir en el .inf para dicho terminal?
Gracias por el tuto!
No hace falta añadir nada al fichero INF (se utiliza el que te instala el SDK de Android), como puedes ver en el hilo de stonemaker (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127442) y que me sirvió de referencia en la Desire para empezar este tutorial.
Otra opción podría ser la acceder a root en el Google Nexus One mediante la aplicación Universal Androot, que sí parece que funciona en ese móvil y no en la Desire, junto con el emulador de Linux. Ver páginas anteriores para más detalles.
taurfer
30/08/10, 11:15:01
Por lo que veo para los que somos root este metodo es sencillisimo ya que no hay que instalar nada en el pc no? Funciona siempre?
Es igual de efectivo que el otro (que bajo mi punto de vista parece algo mas enrevesado..)
Un saludo
Te respondo lo mismo que te he puesto en http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1294696#post1294696 y que ya estaba comentado en páginas anteriores en este mismo hilo.
Si ya eres root también podrías usar el método que comenta Gaiden:
1) Instalar el "Android Terminal Emulator" (Jack Palevich), disponible en el Market
2) Y ejecutar en el propio móvil, desde esa consola, la siguiente instrucción:
pm setInstallLocation 2
Al ser ya root te evitarías la parte de instalar el SDK de Android y la de la configuración del controlador de Windows para que se pueda comunicar el PC con el móvil, cosas que si las haces no pasa tampoco nada.
También te digo que el método puede parecer enrevesado, pero la instalación del SDK de Android es muy sencilla (es suficiente con descomprimir en una carpeta y bajar los paquetes de "Tools" y "USB driver" desde Internet, tras ejecutar el "setup" del SDK) y la instalación del controlador USB para Windows es similar a la que se puede hacer cuando uno se compra un escáner, módem, etc. y tiene que conectarlo al PC. El resto, es lo mismo.
Insisto nuevamente que si alguien no quiere editar su propio INF con las líneas que indico en el tutorial, puede usar el ya modificado por mi y que está como adjunto en la primera página de este mismo hilo.
A lo mejor te vale el método que usa el Androot. Parece que con HTC Desire y Android 2.1 el acceso a root es posible, aunque sea de forma temporal, mientras no se reinicie el móvil. Puedes intentarlo. No pierdes nada.
Gracias pero a que te refieres con lo de sino reinicias el terminal. que mientras no reinicio el terminal puedo ser root, o que cuendo reinicie vuelvo a estar como estaba y se puerden los cambios.
Gracias Taufer.
taurfer
30/08/10, 11:56:40
Gracias pero a que te refieres con lo de sino reinicias el terminal. que mientras no reinicio el terminal puedo ser root, o que cuendo reinicie vuelvo a estar como estaba y se puerden los cambios.
Gracias Taufer.
Entiendo que sólo dejas de ser root tras el reinicio, aunque lo podrías volver a activar con esa misma aplicación. Los demás cambios que hubieras hecho antes del reinicio se mantendrían.
Pero ya digo que esa aplicación no deja de ser una beta y para la Desire no está ni mucho menos depurada. Esperaremos a ver si finalmente sale una versión funcional y estable.
Entiendo que sólo dejas de ser root tras el reinicio, aunque lo podrías volver a activar con esa misma aplicación. Los demás cambios que hubieras hecho antes del reinicio se mantendrían.
Pero ya digo que esa aplicación no deja de ser una beta y para la Desire no está ni mucho menos depurada. Esperaremos a ver si finalmente sale una versión funcional y estable.
Gracias pues mejor me espero a Froyo y vemos que pasa.
Saludos.
ANTONIOIBIZA
30/08/10, 17:12:11
Hola, he seguido paso a paso todo el proceso indicado en la guia, una vez terminado Si, es cierto te da la opcion a mover casi todas las aplicaciones a la sd, lo primero que vi es que los widgets desparecieron cosa que con eliminarlos basta, lo malo era despues buscarlos pues movidos a la sd estaban, no me podia conectar a internet, aun teniendo todos los datos sin modificar, lo que me obligó a hacer una restauracion de fábrica, no se si cometi algun error lo que está claro es que me dio la opcion a mover casito todo a la sd, vaya chollo si hubiese funcionado, pues le habria puesto una sd de 32 clase 6, si a alguien le ha salido bien sin ser root, me gustaria informasen del tema, un saludo
taurfer
30/08/10, 18:42:37
Hola, he seguido paso a paso todo el proceso indicado en la guia, una vez terminado Si, es cierto te da la opcion a mover casi todas las aplicaciones a la sd, lo primero que vi es que los widgets desparecieron cosa que con eliminarlos basta, lo malo era despues buscarlos pues movidos a la sd estaban, no me podia conectar a internet, aun teniendo todos los datos sin modificar, lo que me obligó a hacer una restauracion de fábrica, no se si cometi algun error lo que está claro es que me dio la opcion a mover casito todo a la sd, vaya chollo si hubiese funcionado, pues le habria puesto una sd de 32 clase 6, si a alguien le ha salido bien sin ser root, me gustaria informasen del tema, un saludo
Siento que no te haya funcionado. La verdad es que de las personas que lo han intentando es al único, que yo sepa, que ha tenido esta mala experiencia.
Si te miras los comentarios anteriores (suele ser útil casi siempre porque matizan cosas que no se dicen desde el principio), ya se había dicho que los widgets es mejor tenerlos en la memoria del teléfono.
Y lo de no poder conectarse a Internet pues sí que es raro.
¿A cuantos de los que lo habéis intentado os ha funcionado? De algunos ya sé, por este mismo hilo, que lo habéis conseguido, con más o menos dificultad.
¿Y alguno más ha tenido un problema como el que cuenta AntonioIbiza"
Atiqtuq
31/08/10, 04:21:27
Gracias taurfer. Y pq no hay botón de Monumento o Alabado Seas en el foro... que si no tb le doy.
Incidencias que he tenido, por si le sirven a alguien:
- No me creaba la carpeta de usb_driver. En Settings del SDK Setup hay que marcar la casilla de Force https://... etc...
- A la segunda no me ha creado la carpeta porque se ha cortado la descarga (me fui a jugar a padel en mitad del proceso de descarga). O sea, que hay que comprobar en Installed Packages que se ha bajado el USB Driver Package, pq se puede cortar.
- En el Administrador de dispositivos el Android Composite ADB Interface me sale con signo de exclamación (al instalarlo me dio mensaje de que se agregó correctamente el hardware pero que no se pudo arrancar el dispositivo, o algo asi)
- Al desconectar el Desire del PC, no desaparece la controladora de Android del Administrador de dispositivos.
Pese a todo ello, el tutorial se puede continuar y finaliza con éxito.
He pasado de 22 a 44 MB libres. He duplicado la capacidad.
garnett
31/08/10, 08:42:19
Alguna ventaja de ser root con respecto a pasar todas las aplicaciones a la SD o hay que seguir el mismo método que los no root?
Un saludo
MiKiTrOn
31/08/10, 19:13:03
Hola buenas.
Bueno tengo un problema, cuando instalo el harware, me sale que se a instalado pero con un error "error 10" y me sale la admiración en amarillo encima de Android compisite ADB Interface, le doy a actualizar como pone en mas atras y me dice que windows ya a elegido el correcto, le desinstalo y le vuelvo a instalar y nada, lo mismo, e probado con los tres que salen y nada.
Entonces intento ejecutar el adb.exe con ejecutar y me sale la ventana de ms dos y se me cierra, no me da tiempo a ver que sale,
Tengo Win7 y lo he intentado todo.
Cuando conecto el móvil, con usb con usb depuración en modo carga tiene que saltar algo?
Tienes que tener el programa encendido?
Ya no se que hacer
Por cierto cambie el documento .inf por el que venia en el foro, le renombre y listo,
En la memoria del móvil hay que cambiar algo también?
Espero que me ayudéis que me estoy volviendo loco
y por supuesto gracias de antemano y seguir asi que soys la caña
chaoooooooooooooo
P.D tengo la version del firmware 2.1-update1
garnett
01/09/10, 02:33:36
Alguien ha probado este metodo?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134988
Parece mas sencillo .... yo,de confirmarse que funciona igual me lanzare a ello
Atiqtuq
01/09/10, 02:51:58
No sé que decirte porque por lo que comentas los errores te los está dando en el ordenador, y eso es independiente de la versión de Android que tengas.... pero ten en cuenta que el tutorial de taurfer está creado a partir de dos tutoriales para pasar apps a la SD en N1 y Desire, pero con Android 2.2 (Froyo). Tu comentas que tienes el 2.1., no?
taurfer
01/09/10, 08:29:09
Hola buenas.
Bueno tengo un problema, cuando instalo el harware, me sale que se a instalado pero con un error "error 10" y me sale la admiración en amarillo encima de Android compisite ADB Interface, le doy a actualizar como pone en mas atras y me dice que windows ya a elegido el correcto, le desinstalo y le vuelvo a instalar y nada, lo mismo, e probado con los tres que salen y nada.
Entonces intento ejecutar el adb.exe con ejecutar y me sale la ventana de ms dos y se me cierra, no me da tiempo a ver que sale,
Tengo Win7 y lo he intentado todo.
Cuando conecto el móvil, con usb con usb depuración en modo carga tiene que saltar algo?
Tienes que tener el programa encendido?
Ya no se que hacer
Por cierto cambie el documento .inf por el que venia en el foro, le renombre y listo,
En la memoria del móvil hay que cambiar algo también?
Espero que me ayudéis que me estoy volviendo loco
y por supuesto gracias de antemano y seguir asi que soys la caña
chaoooooooooooooo
P.D tengo la version del firmware 2.1-update1
El método me ha funcionado en dos Desire. Una conectada a Windows Xp y otra a Windows Vista. Con Windows 7 no lo he intentado.
Veo por otro lado que tienes una HTC Diamond. No sé si lo estás intentando con este móvil o con HTC Desire. Si es con la Diamond. podría ser que no te sirviera porque le fichero INF tiene que ser también adaptado.
A lo mejor es por eso también por lo que te salen 3 posibilidades al instalar el controlador USB y no 6 como comento.
Sí que es raro también que se te cierre la ventana terminal de Windows.
¿Has mirado el método alternativo que aparece en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134988? Como comento en ese mismo hilo, puede funcionar y resultar más fácil, aunque el ejecutar pequeños programas sobre los que no tienes control alguno puede ser arriesgado. No quiero decir que lo sea en este caso, pero es algo que hay que tener presente antes de hacer doble click sobre cualquier "EXE".
Acabo de leer nuevamente tu comentario y que tengas la versión 2.1 de Android puede explicar también tus problemas. De hecho creo que es el problema.
garnett
01/09/10, 09:44:33
Failed to fetch URL https://dl-ssl.google.com/android/repository/repository.xml, reason: HTTPS SSL error. You might want to force download through HTTP in the settings.
Esto es lo que me aparece nada mas ejecutar el SDK.... y eso,que quiere decir,no va el enlace????
taurfer
01/09/10, 10:04:08
Failed to fetch URL https://dl-ssl.google.com/android/repository/repository.xml, reason: HTTPS SSL error. You might want to force download through HTTP in the settings.
Esto es lo que me aparece nada mas ejecutar el SDK.... y eso,que quiere decir,no va el enlace????
Pues que fuerces en el setup de Android la descarga por http. Lo estabas intentando por https y no parece que te funcione.
Así que activa o desactiva, según lo que corresponda, en la casilla que te debe aparecer.
garnett
01/09/10, 11:25:53
sorry pero no me aclaro....
A ver la desire de momento no hace falta que este conectada no? eso ok
Pero...que activo o desactivo? me podrias poner un dibujito? porque marco y desmarco la casilla que me sale y me sigue saliendo lo mismo
Un saludo
taurfer
01/09/10, 11:39:31
sorry pero no me aclaro....
A ver la desire de momento no hace falta que este conectada no? eso ok
Pero...que activo o desactivo? me podrias poner un dibujito? porque marco y desmarco la casilla que me sale y me sigue saliendo lo mismo
Un saludo
Para instalar el SDK no hace falta tener conectado el móvil al PC. Para la instalación del controlador USB y demás pasos sí.
Adjunto una imagen en la que aparece lo que digo. Aunque sea de Linux en Windows es muy parecida.
Fuente de la imagen: http://www.mclarenx.com/2010/01/11/instalar-android-sdk-en-ubuntu-linux/
garnett
01/09/10, 12:01:11
Gracias,asi si :)
Hay que instalar todos los paquetes o solo los 2 que comentas? ya que por defecto salen todos señalados...
taurfer
01/09/10, 12:43:15
Gracias,asi si :)
Hay que instalar todos los paquetes o solo los 2 que comentas? ya que por defecto salen todos señalados...
Si te miras el tutorial verás que sólo necesitas dos paquetes instalados. El resto no son necesarios para este método, sino para ser utilizados a la hora de programar aplicaciones para Android.
Atiqtuq
01/09/10, 13:17:40
Si te miras el tutorial verás que sólo necesitas dos paquetes instalados. El resto no son necesarios para este método, sino para ser utilizados a la hora de programar aplicaciones para Android.
Aunque siempre puede hacer como uno que yo me sé, que ante la duda y ante las prisas (tenía partida de padel) lo instaló todo y se quedó más a gusto que un arbusto
PD: Si, fui yo.X-D
taurfer
01/09/10, 13:40:38
Aunque siempre puede hacer como uno que yo me sé, que ante la duda y ante las prisas (tenía partida de padel) lo instaló todo y se quedó más a gusto que un arbusto
PD: Si, fui yo.X-D
Jejeje. Ante la duda, la más...
Así no cometes "frayo" alguno.. X-DX-DX-D
garnett
01/09/10, 14:33:57
jeje... ya vi que ponia que solo esas 2 pero como en la imagen salen todos señalados pues... el error es de la photo... hay que modificarla... jajajajajaj
Un saludo
MiKiTrOn
01/09/10, 15:26:40
El método me ha funcionado en dos Desire. Una conectada a Windows Xp y otra a Windows Vista. Con Windows 7 no lo he intentado.
Veo por otro lado que tienes una HTC Diamond. No sé si lo estás intentando con este móvil o con HTC Desire. Si es con la Diamond. podría ser que no te sirviera porque le fichero INF tiene que ser también adaptado.
A lo mejor es por eso también por lo que te salen 3 posibilidades al instalar el controlador USB y no 6 como comento.
Sí que es raro también que se te cierre la ventana terminal de Windows.
¿Has mirado el método alternativo que aparece en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134988? Como comento en ese mismo hilo, puede funcionar y resultar más fácil, aunque el ejecutar pequeños programas sobre los que no tienes control alguno puede ser arriesgado. No quiero decir que lo sea en este caso, pero es algo que hay que tener presente antes de hacer doble click sobre cualquier "EXE".
Acabo de leer nuevamente tu comentario y que tengas la versión 2.1 de Android puede explicar también tus problemas. De hecho creo que es el problema.
LO estoy haciendo en una Desire, (haber si lo cambio jejej), puede que sea eso, que tengo la versión 2.1 y no la 2.2, y por loque e leído por hay todavia no a salido la actualizacion para los de orange, pero la duda es que por que me da el error de instalación del driver con el asterisco?
El método alternativo pone que tienes que tener la 2.2, lo e intentado pero me cuando lo ejecuto en la primera frase me pone error, ose que me da a mi que no funciona tampoco
De todas formar, como se que me a funcionado? para mover las aplicaciones te vas a ajustes/aplicaciones la selecionas y te sale alguna opcion de poder moverla o algo asi?
Un salduo
chaooo
taurfer
01/09/10, 16:12:07
Sí. Desde Ajustes-Aplicaciones deberías poder mover la mayoría de las aplicaciones a la SD. Y las que instales nuevas irán ya a la tarjeta. En la ventana terminal no da ningún menaje adicional cuando ejecutas el adb...
MiKiTrOn
01/09/10, 17:09:30
pues no se e probado con la version facil y nada tampoco, tendre ke espera a ke salga la actualizacion 2.2 para orange
eduardojgallardo
02/09/10, 07:19:11
Amigos, se agradece el esfuerzo......
Luego de instalar el fichero modificado he instalado en windows funcionando ok. pero al ejecutar: "adb shell pm setInstallLocation 2" me dice "error: device not found" no se que pasa y ya me tiene loco. Tengo desire con 2.2.
Favor ayudenme!!! Gracias!!
taurfer
02/09/10, 08:52:44
Amigos, se agradece el esfuerzo......
Luego de instalar el fichero modificado he instalado en windows funcionando ok. pero al ejecutar: "adb shell pm setInstallLocation 2" me dice "error: device not found" no se que pasa y ya me tiene loco. Tengo desire con 2.2.
Favor ayudenme!!! Gracias!!
Sólo se me ocurre o que el controlador no esté bien instalado (comprueba que no tenga el icono de admiración en amarillo encima), aunque dices que está bien, o que no tengas activada la casilla de depuración USB en el móvil cuando lo conectas al PC. Ya sabes lo de Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo.
seRRaloR
02/09/10, 09:11:55
Buenas!
Antes de nada, perdonad mi extrema ignorancia.
Unos puntos para que me aclare:
Según he leído por internet, APP2SD es una aplicación que permite instalar aplicaciones en la SD y viene de manera oficial en el Froyo (Android 2.2 ?) oficial (hasta aquí correcto o ya he metido el cuezo?).
Por otro lado, para instalar una rom no oficial se necesita tener acceso rooted (o como se diga: tener el terminal rooteado, tener acceso como super-usuario, ser root, ...).
Ademas el título de este post dice "sin ser root". Entonces deduzco que si tienes Froyo oficial no haría falta hacer nada especial para meter aplicaciones en la SD salvo utilizar APP2SD.
Este post comienza por Recopilo mi propia experiencia al respecto, basada en los siguientes dos hilos de HTCMania (gracias a stonemaker y fozzy, respectivamente):
A) Instalar apps en la SD sin ser ROOT con FROYO (Google Nexus One)
B) Instalar aplicaciones en la SD con Froyo Y como volver al método clásico (HTC Desire)
En los dos casos se habla de Froyo.
Froyo sin ser root = oficial = viene con APP2SD
Y ahora mi duda: si estamos hablando de Froyo oficial y por tanto de la posibilidad de usar APP2SD, por qué hacer todo esto (10 pasos)?
Como he comentado no sé nada acerca de Android, root, ROMS, etc... Así que seguro que es una pregunta absurda, pero comprended mis dudas :loco:
Pido disculpas por el tocho o por si esto no va aquí o está ya explicado.
Gracias de antemano,
Saludos.
vrubeiker
02/09/10, 10:46:54
TEngo un problema, al ejecutar: adb shell pm setInstallLocation 2, me dice Error: unknown command ´sertInstallLocation 2´. Llevo horas intentandolo pero no hay manera.
Ayuda por favor.
Atiqtuq
02/09/10, 12:18:17
seRRaloR (http://www.htcmania.com/member.php?u=338827)
Lo que dices es correcto, la diferencia está en la cantidad de apps que se pueden pasar a la SD. Con Froyo y el APP2SD oficial puedes pasar a la SD las apps en las que el programador lo haya habilitado. En la práctica son pocas. Haciendo esos 10 pasos puedes pasar la inmensa mayoría con independencia de que la app esté programada para ello o no. La diferencia suelen ser entre 20 y 40 MB de ahorro en la memoria interna de tu Desire.
eduardojgallardo (http://www.htcmania.com/member.php?u=174890)
En tu caso el mensaje te dice que no se encuentra el dispositivo que has conectado al PC. Revisa que esté bien conectado, que los drivers para comunicarse con él están bien instalados, y que la herramienta que has de permitir en el móvil (depuración USB) está activada.
vrubeiker (http://www.htcmania.com/member.php?u=260298)
Recuerda que has de estar en la carpeta tools de tu SDK, no puedes hacerlo nada más abrir el cmd. Para comprobar que la conexión es correcta, haz (desde la carpeta root) lo de adb devices, a ver si te da algún resultado. Y aunque no creo que sea, en tu post pones una vez "seRtInstallLocation".. comprueba que el comando que has puesto está bien puesto.
seRRaloR
02/09/10, 12:34:26
Lo que dices es correcto, la diferencia está en la cantidad de apps que se pueden pasar a la SD. Con Froyo y el APP2SD oficial puedes pasar a la SD las apps en las que el programador lo haya habilitado. En la práctica son pocas. Haciendo esos 10 pasos puedes pasar la inmensa mayoría con independencia de que la app esté programada para ello o no. La diferencia suelen ser entre 20 y 40 MB de ahorro en la memoria interna de tu Desire.
Gracias, :aplausos:
Por cierto, cómo sabes eso?. Dónde lo has leído?. Mira que he buscado y buscado por internet antes de publicar mi duda.... Seguro que hay un sitio de referencia que se me escapa :silbando:.
Gracias de nuevo,
Saludos.
vrubeiker
02/09/10, 13:08:40
Esta bien puesto, en el post no pero si cuando meto el comando.
Estoy en la carpeta sdk, y el comando adb devices, si funciona y ve el movil conectado.
Para que esto funcione debo tener froyo o no..???
eduardojgallardo
02/09/10, 16:48:09
eduardojgallardo (http://www.htcmania.com/member.php?u=174890)
En tu caso el mensaje te dice que no se encuentra el dispositivo que has conectado al PC. Revisa que esté bien conectado, que los drivers para comunicarse con él están bien instalados, y que la herramienta que has de permitir en el móvil (depuración USB) está activada.
vrubeiker (http://www.htcmania.com/member.php?u=260298)
Recuerda que has de estar en la carpeta tools de tu SDK, no puedes hacerlo nada más abrir el cmd. Para comprobar que la conexión es correcta, haz (desde la carpeta root) lo de adb devices, a ver si te da algún resultado. Y aunque no creo que sea, en tu post pones una vez "seRtInstallLocation".. comprueba que el comando que has puesto está bien puesto.
Estimados, no sabes cuanto agradezco sus prontas respuestas:aplausos:, no era ese el problema me falto reiniciar el pc. Escribo para agradecer a todos y compartir este pequeño tips que le puede ayudar a otros usuarios.
Para los que tengan el problema de que el ADB no les reconoce la device a pesar de que ya instalaron el fichero correctamente modificado en windows y en el administrador de dispositivos figura correctamente instalado, reinicien el pc... inicien SDK... ejecueten el comando "adb devices" y debiera aparecer un mensaje de ya esta conectado, les informará el serial number del la device "HTxxxxxxxx". Luego de esto ejecutamos el comando señalado y listo!!!!.
Se que puede resultar algo basico, pero es solo con el animo de aportar. GRACIAS A TODOS!!!:platano:
MiKiTrOn
02/09/10, 21:00:32
Yo no consigo que se me instale el driver en Win7 sin el maldito error10 y me sale la admiracion, osea que no esta bien instalado
ayudaaaaaaaaaaaaaaa
:loco:
eltxikitor
02/09/10, 22:39:02
Llevaba dudando varios dias si realizar o no el cambio en mi Desire, y al final me he cansado de estar todos los dias con el espacio libre al limite, y 2 minutos me ha llevado hacer el cambio, sin problemas y 30 MB libres mas en mi Desire.
Muchas gracias a todos.
eduardojgallardo
03/09/10, 01:37:02
Estoy en la carpeta sdk, y el comando adb devices, si funciona y ve el movil conectado.
vrubeiker
Confirma, debes estar en la carpeta del SDK\TOOLS, desde esta raiz podras ejecutar el comando "adb shell pm setInstallLocation 2". O Busca donde tienes guardado el archivo ADB.exe.
Espero te sirva, solo soy un novato en el tema pero la idea es aportar con lo que se pueda.
eduardojgallardo
03/09/10, 01:40:34
Gracias a todos, funciono perfecto. Pero consulto, es normal que no me permita mover gran parte de las aplicaciones? tengo muy pocas movidas y solo tengo 20mb libres? es asi? aun no le instalo ningun programa para GPS, ni hablar de hacerlo con esa capacidad. Gracias nuevamente.
Solo funciona en Froyo... esta muy claro en todos los tutoriales...
vrubeiker
03/09/10, 12:45:37
Pues entonces nada que hacer, a ver si de una pu---a vez actualizan a Froyo en Orange.
Gracias a todos
mazinger.5.z
08/09/10, 01:47:25
Muy buenas,
Pues me he animado a seguir el tuto y ya puedo instalar (y mover) aplicaciones a la SD :D :aplausos: :ok:.
Unos apuntes al respecto. Tengo Win 7 (no se si influye) y cuando instalé el driver del ADB, este se quedó con la exclamación amarilla del administrador de dispositivos y un error que decía que "el dispositivo no podía iniciarse", reinicié pero seguía igual, así que decidí ignorarlo y salte a los pasos de la consola, al lanzar el adb devices, me devolvió el nº de serie de mi terminal, así que lancé también la sentencia que hace el cambio en el móvil y ¡voila!, mover a la SD activado para casi todo :platano:.
Eso sí, después de mover todo lo que podía a la SD me quedé con el doble de memoria libre en el tlf (pasé de unos 40Mb a unos 80Mb). Me he dado cuenta que la gran mayoría de programas te mueven alrededor de la mitad de lo que ocupan :pensando:, bueno no es mucho pero menos da una piedra, menos mal que muchos juegos "gordos" sí que pasan casi todo a la SD.
También pude detectar anomalías con ciertos programas tras el paso a la SD, por ejemplo...
- El "apps organizer" y el "more icons free" perdieron los accesos directos del escritorio.
- El "extended controls" (la tengo comprada) directamente no funciona bien en la SD, pierde los accesos a los widgets que crea para generar a su vez los widgets que aparecen en el escritorio.
Bueno, en resúmen y para la "maravilla" de espacio que trae la DESIRE, menos mal que tenemos esta alternativa.
Gracias a todos los que han elaborado el tutorial.
Atiqtuq
08/09/10, 01:51:35
Mazinger.. las apps que tienen widgets que uses o que tengan aplicación directa en uno de tus escritorios (es decir, apps organizer o extended controls, por ejemplo) conviene dejarlos en la memoria interna del teléfono. Si no puede pasar lo que te pasó a ti ;)
vaggette
08/09/10, 14:37:45
Siiiiiiii conseguido!!! 100% recomendable. Muchas gracias por el tuto y todos los comentarios tan útiles
alfredo-martinez
08/09/10, 18:27:22
soy muy torpe chicos no hay otra forma de acerlo sin hacer root, porque lo he intentado dos veces y no hay manera yacabo de estrenar mi desire libre con froyo OTA y tampoco se rotearla, Perdonad y muchas gracias.
mennyfix
08/09/10, 19:01:14
estoy haciendo con esto programma
http://www.appbrain.com/app/mobi.mgeek.AppToSD
ami funciona mui bueno,puedes mover 90% apps a la SD
HTC DESIRE FROYO 2.2
:platano:
pulguitel
14/09/10, 17:52:35
gracias crack
a mi me funciona con Froyo...!!!
salu2
TioFavo
28/09/10, 17:47:49
Macanudo, me ha costado un poco seguir todos los pasos, pero prueba superada. he pasado de 16,53 libres a 52,62libres una vez reiniciado.
Graaaaciaaaaasss
pues muchas gracias por la app.
jazzberri_07
01/10/10, 01:59:17
Muy buenas, he seguido todos los pasos de este tutorial y se supone que me ha salido bien, pero a la hora de ir a mover aplicaciones a la sd yendo donde indica el tutorial (Ajustes-Aplicaciones-Administrar Aplicaciones) no se como moverlas, no me aparece ninguna opción que diga mover o parecido, tambien he probado a instalar 1 aplicación y no me las instala en la sd. Por si sirve de algo mi htc desire es de orange, android 2.1. Gracias de antemano y disculpadme por mi ignorancia, un saludo.
taurfer
01/10/10, 06:06:43
Muy buenas, he seguido todos los pasos de este tutorial y se supone que me ha salido bien, pero a la hora de ir a mover aplicaciones a la sd yendo donde indica el tutorial (Ajustes-Aplicaciones-Administrar Aplicaciones) no se como moverlas, no me aparece ninguna opción que diga mover o parecido, tambien he probado a instalar 1 aplicación y no me las instala en la sd. Por si sirve de algo mi htc desire es de orange, android 2.1. Gracias de antemano y disculpadme por mi ignorancia, un saludo.
Como habrás visto en la primera página, necesitas tener Froyo. Espera a la actualización y lo intentas entonces.
jazzberri_07
01/10/10, 09:43:56
Como habrás visto en la primera página, necesitas tener Froyo. Espera a la actualización y lo intentas entonces.
Muchas gracias taurfer :), cuando salga la dichosa actualización y la tenga instalada lo intentaré y vere que pasa, un saludo.
Hafficci
03/10/10, 02:32:34
Confirmo que AppToSD funciona con Froyo en la Desire!! X-D
Gracias por la info, mennyfix!! :ok:
WEBLUKY
05/10/10, 01:50:02
no me entero de nadaaaaa
Minutoid
05/10/10, 03:08:33
no me entero de nadaaaaa
:pensando:
Plumcake
16/10/10, 13:40:59
Buenas!
He seguido los pasos del tuto y perfecto, ahora tengo 60 MB libres en la memoria del teléfono... pero tb tengo un pequeño "problema".
Ahora, cuando reinicio la Desi, todas las aplicaciones (las q pueden, claro) se mueven a la SD, asi que aplicaciones como "Extended Controls" o "Handcent", q tienen widgets que utilizo, dejan de funcionar... y aunque luego las mueva a la memoria del telefono, esos widgets ya no aparecen si no reinstalo, y es un rollo tener q andar re-instalando las aplicaciones cada vez q el telefono se apaga...
Vamos, la pregunta es si hay alguna manera de forzar a algunas aplicaciones a q nunca pasen a la SD
Saludos!
Plumcake
18/10/10, 12:58:46
nadie? :S
calvo1983
19/10/10, 05:32:01
Hola a todos,yo no soy root.todas las aplicaciones q me bajo se me instalan directamente en la sd gracias al tuto a excepcion de las q ya estaban y venían con la actualización a 2.2 ,la pregunta es:puedo hacer en mi sd (goldcard) una partición ext para 'engañar' al sistema y disponer de más memoria efectiva?gracias de antemano y saludos
Después de este punto me lio, me sale: ""Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)"" (en windows 7) y claro después de aquí ya no sé seguir. He intentado seguir ignorando este aviso, pero... al parecer no se usar bien las ventanas de sistema o cmd, no encuentro en ningun sitio "adb shell pm setInstallLocation 2" ni "adb devices"............... y nada que me quedo colgado ahí sin poder avanzar...
Alguien que pueda ayudar a este pobre torpe??? gracias
P.D: si ya no puedo con esto... entienden que no me atreva a hacerme root...?¿
danirvana
21/10/10, 15:46:44
Magnífico tutorial. Muchas gracias por todo :aplausos::aplausos::aplausos:.
Esta noche si tengo tiempo me pongo a ello...
Minutoid
21/10/10, 23:12:53
nadie puede ayudarme?
Hay una forma 10000 veces mas fácil que esta de hacerlo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1300550
danirvana
21/10/10, 23:53:57
http://www.htcmania.com/showthread.php?p%3D1300550&ved=0CBUQrAIoAw&usg=AFQjCNExVL_YFAo3XO78F-AX6JZYaGYo8A
Enlace inválido :pensando:
Minutoid
22/10/10, 01:54:42
Enlace inválido :pensando:
Arreglado:
Lo primero: muchas gracias por el tutorial y las respuestas. Y ahora el problema: no me ha cambiado nada.
Se seguido el manual, creo que correctamente, pero no puedo mover ni una sola aplicación más de las que ya había movido con el app 2 sd (y Floyo)
Cuando ejecuté el comando adb shell pm setInstallLocation 2 esto es lo que me salio:
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
Debería aparecerme algo más? como puedo comprobar si está funcionando o no? porque yo no he visto cambio alguno.
No tengo muchas aplicaciones instaladas, puede ser por eso, podéis decirme alguna que no se pueda mover sin aplicar este método a ver si me deja moverla?
Gracias
NaxoForum
08/11/10, 14:43:37
Las mas pesadas como Flash, maps o facebook no dejan. Aun asi con las demas he conseguido tener 10 Mb mas que antes. Gracias x el manual
y los que tenemos roteada? como lo hacemos para instalar en la sd??
Despues de hacerlo, todas las instalaciones las hace en la SD pero resulta que hay muchas aplicaciones que no me deja instalar dandome error. Esto ocurre despues de hacer este paso.
¿No os pasa a nadie?
Salu2
jb
el Magnate
10/11/10, 19:09:48
Pero entonces cual es la diferencia con el apps2sd de froyo, porque es para lo mismo, ¿no?, sino que alguien me lo explique, porque no he entendido nada.
Yo con la desire libre no rooteada puedo instalar ciertas aplicaciones en la SD, pero aun así, ni se mueven todas enteras, ni s pueden todas, solo algunas habilitadas para la 2.2. ¿qué ventaja tiene este sistema que me parece mucho más complejo?
buenas a todos
a ver si me podéis ayudar pq estoy a poco de cambiar mi htc desire froyo 2.2 por un iphone4 de 16 gigas pq os juro que ya estoy hasta las narices del tema de la poca memoria interna.
hace 2 dias encontré este tutorial que está PERFECTO y muy bien explicado. No es que sea un manitas de la informática pero tampoco me considero torpe. Entiendo todos los pasos a seguir y sin complicaciones.
Pero cuando intento hacer el paso de instalar el dichoso driver, modificando las lineas del archivo .inf, cuando busco el controlador manualmente, lo encuentra pero siempre ( y lo habré probado un mínimo de 10 veces), me lo instala pero con el signo de exclamación amarillo.
Lo he probado en el pc de sobremesa (windows xp servipack 2), en el portatil (windows vista), de mil maneras pero nada...
Me he leido todas las paginas de este tutorial, para ver si a la gente le pasa lo mismo, he visto algun comentario que lo han solucionado,.... pero que yo llevo 10 veces y no hay manera!!!
Bueno, espero me contestéis lo antes posible pq sino optaré por pillarme otro movil... :S
saludos!!
davizzz
01/12/10, 15:06:30
Me parece que el paquete del último SDK de android, el del enlace del primer post, lo han cambiado, ya que me lo bajo, descomprimo y no existe el SDK Setup.exe...
hola se podria hacer este tuto siendo root
Despues de hacerlo, todas las instalaciones las hace en la SD pero resulta que hay muchas aplicaciones que no me deja instalar dandome error. Esto ocurre despues de hacer este paso.
¿No os pasa a nadie?
Salu2
jb
A mi me pasa lo mismo, la unica solucion o forma de verlo util es instalar tus cosas normal, hacerte el cambio de lugar para la instalacion, mover las cosas a la SD, y luego restaurarlo.
Si alguien sabe de una solucion definitba que te permita mantenerlo... ^^
A los que os funciona, en que formato teneis vuestra microSD?
NTFS, FAT, EXT3, ..?
Vale... esto se va a convertir en mis cortas memorias
En principio el problema tendria que ver con lo ultimo que he puesto. La cosa seria coger la microSD y crear dos particiones, una con el format x defecto que creo que es FAT32 para musica, videos, imagenes, etc...y otro en EXT3 para las instalaciones
No estoy 100% seguro de que sea eso pero confio bastante.... a ver si hay suerte
Hola chicos, qtal? Tengo unas dudas con mi HTC Desire. Estoy siguiendo el tutorial que aparece en el foro para instalar aplicaciones en la tarjeta SD con Froyo.
Despues de seguir todos los pasos llego a un punto el cual me estanco y este es:
"" 8) Ejecutar desde esa misma ventana "adb shell pm setInstallLocation 2" (puedes comprobar antes que tienes el móvil conectado correctamente con el PC ejecutando "adb devices"). ""
Es imposible ejecutar ese comando porque no me existe dentro de la carpeta "tools". Que debo hacer ahora? Esta en otra carpeta?? Estoy bastante apurado la verdad, porque no se como seguir hacia adelante.
Muchas gracias amigos por vuestra ayuda.
has lo que dice el tuto no te compliques, lo mas importante es meter el archivo modificado que dicen y que el movil te reconosco en depuracion de datos que te aparesca en dispositivos del sistema, y nada desde la consola de comandos te pones en tools y a ejecutar.
saludos
hola compañero. Si yo ejecuto ese comando, me dice que no existe dentro de la carpeta tools.
De hecho, yo mismo si compruebo el contenido de esa carpeta, no aparece ese comando o ese archivo.
Por eso tengo esa duda. El Pc me reconoce perfectamente el tlfono.
Gracias. Un saludo.
taurfer
19/12/10, 18:47:15
hola compañero. Si yo ejecuto ese comando, me dice que no existe dentro de la carpeta tools.
De hecho, yo mismo si compruebo el contenido de esa carpeta, no aparece ese comando o ese archivo.
Por eso tengo esa duda. El Pc me reconoce perfectamente el tlfono.
Gracias. Un saludo.
PASO 2
Ejecutar el SDK Setup.exe, asegurándote especialmente que marcas e instalas los paquetes "Android SDK Tools" y "Usb driver package". De esta manera se te crearán, respectivamente, las carpetas "tools" (que contiene la herramienta "adb.exe", a usar más adelante) y "usb_driver" (que contiene el controlador para el Android Phone en Windows).
Arreglado:
+1, esa es la forma por la que yo he optado y tengo casi 100 apss metidas y me quedan 46 mb libres aún (y sin complicación alguna)
saludos
figulucio
19/12/10, 19:53:50
Desde luego que le entra a uno dolor de cabeza,se han lucido los de HTC con este móvil y el problema de la tarjeta de memoria,gasto mucho tiempo que no tengo en ver en el foro la forma más simple de poder arreglar esto en vez de estar metiéndole cosas al móvil que es Lo que tenía que estar haciendo,desde luego sí se esto no me compró la desire eso Lo tengo claro.
taurfer
19/12/10, 23:31:16
Desde luego que le entra a uno dolor de cabeza,se han lucido los de HTC con este móvil y el problema de la tarjeta de memoria,gasto mucho tiempo que no tengo en ver en el foro la forma más simple de poder arreglar esto en vez de estar metiéndole cosas al móvil que es Lo que tenía que estar haciendo,desde luego sí se esto no me compró la desire eso Lo tengo claro.
Si estás descontento, nunca es tarde para que la vendas y te compres el iPhone.
Enviado desde mi HTC Desire con Tapatalk
Minutoid
20/12/10, 01:01:53
Si estás descontento, nunca es tarde para que la vendas y te compres el iPhone.
Enviado desde mi HTC Desire con Tapatalk
ya hay unos cuantos telefonos Android a la venta sin el problema de la memoria...
pablovg
21/12/10, 17:13:30
Para los que no quieran complicarse, existe una aplicación que se llama app2sd-patch-Eng(2).exe, es un parche del programa app2sd, una vez instalado el programa app2sd, os bajais la palicación del parche, la ejecutas con el móvil conectado en modo depuración y seleccionas la opción 1, se jecuta el parche y desconectas el móvil y listo. Yo lo probe en Htc desire de Orange sin root y me permite pasar casi todas las aplicaciones a la sd sin problemas. El parche si lo buscas en google encontrarás varias páginas para descargarlo.
Yo también lo uso y la verdad es que te "regala" unos cuantos megas para la memoria interna.
Yo intalé ese parche y desde entonces no deja de darme problemas que antes nunca me habia dado...no sincroniza, no actualiza gmail, y otra cuantas cosas mas.
you100%
31/12/10, 00:57:52
Hola a todos
Simplemente decir que este tutorial es increíble; no soy precisamente un experto en ordenadores pero mi inquietud y necesidad por explotar las posibilidades que tiene mi Desire, me han llevado a seguirlo porque ya apenas le quedaba espacio interno y lo necesitaba.
Realmente me ha costado y he tenido que informarme de muchos términos y demás para poder hacerlo....pero lo conseguí!!!
Solo dar las gracias a las personas que nos brindan tutoriales como este para que todo el mundo nos vayamos abriendo pasopor este mundillo.
taurfer
31/12/10, 10:36:33
Hola a todos
Simplemente decir que este tutorial es increíble; no soy precisamente un experto en ordenadores pero mi inquietud y necesidad por explotar las posibilidades que tiene mi Desire, me han llevado a seguirlo porque ya apenas le quedaba espacio interno y lo necesitaba.
Realmente me ha costado y he tenido que informarme de muchos términos y demás para poder hacerlo....pero lo conseguí!!!
Solo dar las gracias a las personas que nos brindan tutoriales como este para que todo el mundo nos vayamos abriendo pasopor este mundillo.
Gracias. Es de valorar que tu primer mensaje en el foro sea precisamente de agradecimiento.
Cuando cree este tutorial mi intención no era otra que recoger por escrito lo que a mi me había funcionado y compartirlo con todos vosotros. Con que a una sola persona le resultara de utilidad el tutorial ya me daba por satisfecho.
Gracias nuevamente y bienvenido. :-)
hola, para hacer lo del patch es necesario tener el htc sync?
novatoba
01/01/11, 11:15:08
Gaiden (http://www.htcmania.com/member.php?u=331454) http://www.htcmania.com/cb/misc/gender_male.gif http://www.htcmania.com/cb/statusicon/user_offline.gif
Miembro del foro
Modelo de PDA: HTC Desire
Versión de ROM: Froyo Oficial
En opción elegimos:
2 para instalar en la sd
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola e instalado el programa que comentas(Androide Terminal Emulador v 1.04) y pongo directamente cuando me sale la pantalla azul.....pm setInstallLocation 2 ............y me sale permiso denegado,puedes aclararme un poco esta situacion amigo o es que tengo que poner mas cosas
saludos.
al final e conseguido poner pm setInstallLocation 2y le e dado a ente..espero que ya este ...ahora cada vez que tenga que meter alguna aplicacion tengo que volver hacer lo mismo o mientras no vuelva a entrar en la consola se queda ya permanente.
PeQuEsan
01/01/11, 14:14:32
Yo lo que veo es que después de hacer este cambio (soy root, por lo que lo puedo hacer en la consola del android directamente, con ConnectBot), las aplicaciones siguen instalándose en el teléfono por defecto, y tengo que seguir moviéndolas yo manualmente (uso Titanium Backup Pro para esta tarea)...
He reiniciado por si fuera necesario, pero tampoco ha servido de nada... ¿Hay manera, mediante algún comando de consola, de comprobar el estado de esta configuración (0, 1 o 2)?
PeQuEsan
04/01/11, 19:07:49
Se me olvidó comentar como acabó mi caso. Acabé haciendo lo mismo, pero con el Android Terminal Emulator. A parte, hice un par de reinicios... no sé cuál fue la causa, pero efectivamente, se instala todo en la SD por defecto.
Gracias. :)
f.gisbert
07/01/11, 19:28:32
Se me olvidó comentar como acabó mi caso. Acabé haciendo lo mismo, pero con el Android Terminal Emulator. A parte, hice un par de reinicios... no sé cuál fue la causa, pero efectivamente, se instala todo en la SD por defecto.
Yo tb soy root y me pregunto si hay que tener la sd particionada para hacer lo mismo que tu.
salu2
¿Eres root?
Salu2
jb
Lo acabo de probar y no me funciona a pesar de que la orden se ha ejecutado "correctamente".
Pongo pm setInstallLocation 2 y me sale:
[1] Killed pm setInstallLocation 2
¿Es correcto?
Salu2
jb
PeQuEsan
09/01/11, 12:02:16
Por partes:
f.gisbert, NO hace falta tener la SD particionada. Esto lo único que hace es forzar a todas las aplicaciones (más bien el 99% de ellas... algunas aún así se resisten) a instalarse en la SD por defecto, siguiendo el proceso introducido en Froyo. Si no lo haces así, muy poquitas aplicaciones permiten ser traspasadas a la SD. Pero eso no quiere decir que no funcionen correctamente en ella. :)
jotab, ese mensaje te aparece porque no tienes permisos para ejecutar ese comando. Si no eres root, olvídate de hacerlo directamente en el terminal. Si eres root, antes de ejecutar ese comando, ejecuta el comando "su", con el que cambiarás a root. En ese momento, debería saltarte la miniapp "superuser", preguntándote si das permisos de root a Android Terminal Emulator. Le dices que sí, y andando.
Un saludo.
f.gisbert
09/01/11, 21:45:34
[quote=PeQuEsan;1705209]Por partes:
@f.gisbert (http://www.htcmania.com/member.php?u=284905), NO hace falta tener la SD particionada. Esto lo único que hace es forzar a todas las aplicaciones (más bien el 99% de ellas... algunas aún así se resisten) a instalarse en la SD por defecto, siguiendo el proceso introducido en Froyo. Si no lo haces así, muy poquitas aplicaciones permiten ser traspasadas a la SD. Pero eso no quiere decir que no funcionen correctamente en ella. :)
Ok,gracias .....Una ultima pregunta,crees q merece la pena ejecutar el comando para que todo se instale en la sd por defecto? O mejor mover lo que queramos con el titanium backup pro.....lo digo porque hay cosas como widges y demas que no funcionan bien si se instalan en la sd....
salu2;-)
Por partes:
@f.gisbert (http://www.htcmania.com/member.php?u=284905), NO hace falta tener la SD particionada. Esto lo único que hace es forzar a todas las aplicaciones (más bien el 99% de ellas... algunas aún así se resisten) a instalarse en la SD por defecto, siguiendo el proceso introducido en Froyo. Si no lo haces así, muy poquitas aplicaciones permiten ser traspasadas a la SD. Pero eso no quiere decir que no funcionen correctamente en ella. :)
@jotab (http://www.htcmania.com/member.php?u=363487), ese mensaje te aparece porque no tienes permisos para ejecutar ese comando. Si no eres root, olvídate de hacerlo directamente en el terminal. Si eres root, antes de ejecutar ese comando, ejecuta el comando "su", con el que cambiarás a root. En ese momento, debería saltarte la miniapp "superuser", preguntándote si das permisos de root a Android Terminal Emulator. Le dices que sí, y andando.
Un saludo.
:cry: No soy root.
PeQuEsan
10/01/11, 16:56:38
jotab, pues nada... te toca hacer todo el proceso comentado en este post... Es algo más engorroso, pero almenos no necesitas ser root...
f.gisbert, pues hombre... como tu veas. Si andas corto de espacio y te pones a instalar una app que va a ocupar bastante, probablemente no puedas instalarla si se instala en la memoria interna, pero sí podrás si lo haces en la sd... Esa es la razón principal por la que creo que es mejor que por defecto se instale en la sd... Si instalas un widget, sólo debes recordar pasarla a la memoria interna, bien con Titanium Backup, bien con el gestor de aplicaciones de Froyo.
Un saludo a los dos.
f.gisbert
10/01/11, 18:32:24
@jotab (http://www.htcmania.com/member.php?u=363487), pues nada... te toca hacer todo el proceso comentado en este post... Es algo más engorroso, pero almenos no necesitas ser root...
@f.gisbert (http://www.htcmania.com/member.php?u=284905), pues hombre... como tu veas. Si andas corto de espacio y te pones a instalar una app que va a ocupar bastante, probablemente no puedas instalarla si se instala en la memoria interna, pero sí podrás si lo haces en la sd... Esa es la razón principal por la que creo que es mejor que por defecto se instale en la sd... Si instalas un widget, sólo debes recordar pasarla a la memoria interna, bien con Titanium Backup, bien con el gestor de aplicaciones de Froyo.
Un saludo a los dos.
Hola es curioso,ejecuto el pmsetInstall y no me deja.....me sale eso de kille y SI tengo los permisos....ademas vuelvo a ecribir us por si acaso y me dice permiso denegado.....voy a reiniciar a ver q pasa....aguna otra idea?
salu2
Edito...parece que despues de reiniciar la cosa se normaliza,al escribir el comando me lo acepta.Volvere a reiniciar ver donde me las instala.
Akrahan
13/01/11, 00:01:39
Hola a todos...
Tengo la Desi y como todos quisiera aumentar la capacidad...
llevo una hora y media pegándome con el tutorial (muchas gracias por el susodicho) pero lo cierto es que me declaro incompetente total...
AHora mismo estoy en el paso de cambiar el archivo android_winusb
El tema es que si copio el archivo txt que has colgado y lo pego en la carpeta de usb (por cierto la mia es google-usb-driver) lo reconoce como archivo de texto no como inf, vamos que me sale con el icono del bloc de notas pero sin la tuerca, o sea, no como archivo de instalación...
Si intento editar el original me dice que permiso denegado...
Joder, ahora sí que me he atorado y no se como arreglarlo...¿qué hago para que reconozca el nuevo android_winusb.inf como archivo de sistema y no de texto?
file:///C:/Users/Churruca/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.pnghttp://www.imagengratis.org/thumbs/android2.png (http://www.imagengratis.org/?v=android2.png)
En la foto el primer archivo es el original y el segundo sería el modificado pero no me deja cambiar la extensión a inf, mantiene la txt...
Espero haberme explicado
Editado: haciendo guardar como y quitando el tipo txt, me dice acceso denegado...vamos que no me deja
Akrahan
13/01/11, 00:17:19
Vale, ya he conseguido meter el archivo como inf...
Siguiente problema...
No me reconoce el controlador...
pongo imágenes:
http://www.imagengratis.org/images/android3jpj.png
http://www.imagengratis.org/images/android4ugu.png
Así está la carpeta de usb:
http://www.imagengratis.org/images/android5.png
Ahora sí que me he perdido, la neurona no da para más...
¿alguna idea?
arkimac
13/01/11, 14:27:29
Pues al final lo he conseguido. Tuve mas problemas en instalar el SDK y que funcionara el adb que en todo lo demás. Pero conseguido está, y muy util
Christianschahab
14/01/11, 20:24:26
Buenas, tengo un gran problema y espero alguno me pueda ayudar. Soy poseedor de un milestone de movistar argentina con root definitivo pero con android 2.1 y, como sabran, la gente de motorola es muy lenta en cuanto a sus actualizaciones. Alguien conoce la manera de mover apps a la sd o alguna buena rom para este modelo, si es asi por favor pido ayudaaaaa. Muchas gracias por su tiempo
Antes que nada agradecer a todos los que participáis en los foros aportando toda clase de informacion. GRACIAS.
Quería constatar que lo acabo de probar con mi HTC Desire 2.2, y parece que va bien, ya le daré caña al sistema mañana que es algo tarde.
Decir que con mi windows seven x64 algunas cosas del proceso varían del tutorial, pero funciona. Mañana con más tiempo intentaré explicar mi experiencia.
Un cordial saludo
peceuve
18/01/11, 22:35:09
Antes que nada agradecer a todos los que participáis en los foros aportando toda clase de informacion. GRACIAS.
Quería constatar que lo acabo de probar con mi HTC Desire 2.2, y parece que va bien, ya le daré caña al sistema mañana que es algo tarde.
Decir que con mi windows seven x64 algunas cosas del proceso varían del tutorial, pero funciona. Mañana con más tiempo intentaré explicar mi experiencia.
Un cordial saludo
Pues sí, me quedo en el cuarto paso... como puedo agregar el hardware manualmente con W7?
Si no te importa cuelga tu experiencia y los pasos que has cambiado para poder realizar el cambio con w7.
Gracias!
peceuve
19/01/11, 23:48:47
Nadie puede aclarar como se consigue con Windows seven?
Pues sí, me quedo en el cuarto paso... como puedo agregar el hardware manualmente con W7?
Si no te importa cuelga tu experiencia y los pasos que has cambiado para poder realizar el cambio con w7.
Gracias!
No ando con mucho tiempo para currarme una guia con capturas pero trataré de solucionar las dudas que se te planteen.
Para agregar manualmente el hardware, ve al administrador de dispositivos, puedes abrirlo desde el icono de "equipo", click derecho, y administrar, lo encontrarás en el árbol de la izquierda.
Después click derecho en elemento que representa tu equipo (el primero de todos, de donde salen los demás dispositivos de pantalla, red, etc.), seleccionando "agregar hardware heredado", "siguiente", "Instalar ... manualmente de una lista".
En "Tipos de hardware comunes:" me aparece "Android USB Devices".
Aquí me surgió la duda: Se supone que tenemos que "Usar disco..." y localizar el .inf modificado. En mi caso me dice que "La carpeta especificada no contiene ningún controlador de software compatible con el dispositivo. Si contiene un controlador, compruebe que esté diseñado para funcionar con Windows para sistemas basados en x64."
Así que seleccioné de la lista de Modelos "My HTC Versión: 2.0.7.1 [10/06/2009].
Esto creó en al lista de Administrador de dipositivos, en Android USB Devices, un dispositivo llamado "My HTC", marcado con un signo de exclamación /!\.
Nota: Leí en este mismo hilo, creo, que con la exclamación esa no funcionan los pasos de después, es posible, porque al yo conectar el movil por USB apareció otro nuevo dispositivo "My HTC" esta vez sin la /!\. Por lo tanto, entiendo que este paso no sería ni necesario teniendo instalado el software HTC Sync, y el SDK Setup.exe (en mi caso lo instalé todos los componentes). Repito, en mi procedimiento no he hecho uso del archivo .inf modificado, el cual yo modifiqué como dice el manual, añadiendo al final de [Google.NTx86], es decir, justo antes de que comience la sección [Google.NTamd64], pero también lo hice al final de [Google.NTamd64]. Me la jugué con esto, pero me parece que yo no hice uso de este archivo.
Entonces conecté el movil (paso 6), verifiqué la "Depuración USB" (paso 5), y continué por paso 7.
Es aquí, antes del paso 7 donde debemos tener el dispositivo "My HTC" mencionado sin el /!\, si está bien detectado podrías continuar con el 7.
Espero que sea de ayuda. Un saludo
almirant
27/01/11, 16:33:35
hola,
tengo un lio mental increible, tengo:
- htc desire
- Win XP
y solo necesito que las aplicaciones se instalen en la SD para no ocupar toda la memoria.
Alguien tiene el secreto? pq ya he probado algunas cosas y nada.
El tutorial del principio es correcto? pq yo no encuentro el archivo "android_winusb.inf" y tampoco indica si lo tengo que buscar en el movil o el pc.
Gracias a todos!
sonelmanso
27/01/11, 18:36:05
gracias taurfer perfecto
kaotico
28/01/11, 01:03:53
enorme! la solución al problema del espacio, al menos momentaneamente!
Un saludo
Desde Windows 7, con el driver del HTC Sync, no es necesario hacer todo el royo del "android_winusb.inf"
directamente conectas el movil en depurador, y te aparece en mis dispositivos android como "My HTC"
y ya puedes pasar al paso 7º del tutorial
Un saludo y gracias a todos
peceuve
28/01/11, 02:49:33
Muchas gracias a todos! creo que he conseguido hacerlo en la desire de mi padre con el windows siete.
Os debo otra mas! Saludos.
dinastybass
02/02/11, 11:50:59
Bravo!!
Con Windows 7 y HTC Sync lso pasos de taurfer se resumirían en:
PASOS:
1) Descargar y descomprimir en una carpeta de Windows el último SDK de Android asegurandote que en el directorio donde los has descomprimido esté la carpeta platform-tools con el archivo adb.exe.
2) En el móvil marcar como activa la casilla "Depuración USB", que está en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo. Si no tienes activada esta casilla, no verás desde el Administrador de dispositivos de Windows el controlador "Android Composite ADB Interface", que deberá encontrarse bajo el dispostivo Android Phone
3) En modo de "HTC Sync", conectar el móvil al PC mediante el cable USB.
4) Abrir una ventana de sistema (o ejecutar cmd) y mediante el comando "cd" vete a dónde tengas la carpeta "platform-tools" del SDK (por ejemplo, "C:\android-sdk-windows\platform-tools"). Puedes evitar esto último también añadiendo la ruta de la carpeta mediante la variable PATH, que en este caso sería "PATH=%PATH%;C:\android-sdk-windows\platform-tools".
5) Ejecutar desde esa misma ventana "adb shell pm setInstallLocation 2" (puedes comprobar antes que tienes el móvil conectado correctamente con el PC ejecutando "adb devices").
6) Desconectar el móvil del cable USB. Verás que en el Administrador de dispositivos de Windows ya ha desaparecido el controlador del móvil.
7) En el móvil desmarcar la casilla "Depuración USB", que está en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo.
Muchas gracias taurfer por haber dado solucion a mis quebraderos de cabeza!!
dinastybass
02/02/11, 14:17:58
La única pega que se puede poner a este sistema es que hay algunos programas que no funcionan como deberían...
En mi caso:
- El teclado Swype que cada vez que reinicias el tfno se desconfigura.
- La aplicacion Extended Controls, que cuando lo pasas a la SD desaparecen los widgets creados y del apartado de crear Widgets, con lo que queda una aplicacion inutil...
Pero si las mantienes en el tfno instaladas en vez de en la SD funcionan a la perfeccion.
Un saludo!!
supercoco3
04/02/11, 16:11:16
Hola lo siento pero yo consigo acabar bien los pasos. Gracias a vuestras explicaciones he podido llegar con mi windows 7 y mi htc desire al paso en que ya me sale mi htc en administrador de dispositivos...pero ahora no entiendo el paso 7, es decir, que significa abrir una ventana de sistema y mediante comando cd....no lo se hacer simplemente...alguien me ayuda?
securata
04/02/11, 17:21:52
Por el amor de Dios!! Con lo facil que es:
http://hispadroid.blogspot.com/2010/10/como-pasar-aplicaciones-la-sd-en-htc.html
supercoco3
04/02/11, 18:03:51
Siento sacarte de tus casillas, no pierdas la paciencia tan pronto por favor, algunos acabamos de iniciarnos en esto de la tecnologia y no es tan facil aunque a ti te lo pueda parecer, ese link que me pones es otro modo de hacerlo, pero ya que lo estaba haciendo del otro modo, alguien me podria explicar el paso 7? gracias
supercoco3
04/02/11, 19:31:22
vale ya lo he hecho, he aprendido y he abierto una ventana de sistema, he encontrado la ruta, pero a mi el adb me viene en la carpeta platform tools, no en la tools, hay algun problema? porque bueno he puesto la ruta, al final he escrito archivos de programa\android\android-sdk-windows\platform-tools\adb device y me pone algo semejante a la imagen que se encuentra en el post indicando succesfully pero sin embargo no he encontrado ninguna diferencia al encender el movil, o no se buscarla...
supercoco3
04/02/11, 19:57:01
Por fin. Gracias a todos vuestros post, que me he leido uno por uno, he conseguido hacerlo solita, muchas gracias taurfer, y a todos los que habeis aportado algo,da gusto que haya gente que mejore dia a dia a nuestras desi........Aplausos!
zachleir0_o
05/02/11, 18:07:24
Funciono por fin,gracias por el tuto
en la carpeta platform tools
Y gracias a supercoco3 que si no llego a ver su mensaje me vuelvo loco.
Podíais modificar el tutorial y poner q se puede encontrar en esta carpeta
Gracias a dinastybass lo he podido hacer en Win 7. Es súper fácil. Por fin he encontrado solución a la única pega que tenía sobre nuestra Desi, antes de hacerme root.
Una pregunta a todos....Voy a probar a ver si funciona, porque me estoy quedando sin espacio en la desi. Pone por algún sitio que se puede revertir, cómo se haría? Es que no vaya a ser que quiera poner algún witchet y al instalarlo en la tarjeta pues que no me vaya, o alguna otra cosa.
Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nada de nada, Me sale por un lado depuracion usb activada pero por otro al enchufarlo y también luego las cuatro opciones de siempre (sólo cargar, htc sync, unidad de disco y anclaje usb). Qué hago????????
dinastybass
07/02/11, 09:17:12
Una pregunta a todos....Voy a probar a ver si funciona, porque me estoy quedando sin espacio en la desi. Pone por algún sitio que se puede revertir, cómo se haría? Es que no vaya a ser que quiera poner algún witchet y al instalarlo en la tarjeta pues que no me vaya, o alguna otra cosa.
Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cuando ejecutas el comando "adb shell pm setInstallLocation 2" indicas al movil que instale los programas y los datos de programa en la tarjeta SD, para revertirlo deberías hacer exactamente lo mismo, pero cuando llegues a este comando ejecutar "adb shell pm setInstallLocation 1" para volver a instalar en la memoria.
Nada de nada, Me sale por un lado depuracion usb activada pero por otro al enchufarlo y también luego las cuatro opciones de siempre (sólo cargar, htc sync, unidad de disco y anclaje usb). Qué hago????????
Si estás con W7, ponlo en modo HTC Sync (lo corrigo en el manual para W7 un poco más arriba, perdón....) para que te coja el controlador del programa y ya solo tienes que ejecutar el comando "adb shell pm setInstallLocation 2" (paso 4)
Un saludo y animo que es muy facil!!!!!!!! ;)
Cuando ejecutas el comando "adb shell pm setInstallLocation 2" indicas al movil que instale los programas y los datos de programa en la tarjeta SD, para revertirlo deberías hacer exactamente lo mismo, pero cuando llegues a este comando ejecutar "adb shell pm setInstallLocation 1" para volver a instalar en la memoria.
Si estás con W7, ponlo en modo HTC Sync (lo corrigo en el manual para W7 un poco más arriba, perdón....) para que te coja el controlador del programa y ya solo tienes que ejecutar el comando "adb shell pm setInstallLocation 2" (paso 4)
Un saludo y animo que es muy facil!!!!!!!! ;)
Perdona, creo que me he explicado mal. Lo he intentando por los pasos que viene al principio del post pero debido a que mi pc y mi windows es una caca me dice que me pire. Entonces al ver el link de hispadroid he probado pero tampoco me va, preguntaba por si alguien lo había hecho con hispadroid y tenía el mismo problema que yo. Perdón por no aclararlo bien y gracias por tu respuesta
securata
09/02/11, 18:11:46
¿has instalado el htc sync?
tienes que instalarlo paar tener los drivers, si no, no sale.
matafoc
12/02/11, 14:43:27
Buenas!!
Estoy intentando seguir el tutorial fabuloso tutorial de Taufer, y me encuntro con este mensaje de error al intentar instalar el ficher *.inf que he descargado de este mismo post.
Mi sistema operativao és Windows 7 de 32 bits. He instalado el SDK installer_r09-windows.exe que he descargado de la web y tambien jdk-6u23-windows-i586.exe para el Java.
No se si he hecho o no he hecho algo mal. Adjunto tambien os dejo un captura de pantalla de SDK Manager.
Mi telefono es un HTC Desire Libre con versión 2.2.
Si les falta alguna información al respeto, no duden en contactar conmigo.
Saludos.
Oriol
file:///C:/Users/Oriol/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.png
Solucionado con el post de dinastybass. Saludos
Estoy intentando seguir el tutorial fabuloso tutorial de Taufer, y me encuntro con este mensaje de error al intentar instalar el ficher *.inf que he descargado de este mismo post.
Mi sistema operativao és Windows 7 de 32 bits. (...)
Si miras en las ultimas páginas verás esto:
Con Windows 7 y HTC Sync lso pasos de taurfer se resumirían en:
PASOS:
1) Descargar y descomprimir en una carpeta de Windows el último SDK de Android asegurandote que en el directorio donde los has descomprimido esté la carpeta platform-tools con el archivo adb.exe.
2) En el móvil marcar como activa la casilla "Depuración USB", que está en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo. Si no tienes activada esta casilla, no verás desde el Administrador de dispositivos de Windows el controlador "Android Composite ADB Interface", que deberá encontrarse bajo el dispostivo Android Phone
3) En modo de "HTC Sync", conectar el móvil al PC mediante el cable USB.
4) Abrir una ventana de sistema (o ejecutar cmd) y mediante el comando "cd" vete a dónde tengas la carpeta "platform-tools" del SDK (por ejemplo, "C:\android-sdk-windows\platform-tools"). Puedes evitar esto último también añadiendo la ruta de la carpeta mediante la variable PATH, que en este caso sería "PATH=%PATH%;C:\android-sdk-windows\platform-tools".
5) Ejecutar desde esa misma ventana "adb shell pm setInstallLocation 2" (puedes comprobar antes que tienes el móvil conectado correctamente con el PC ejecutando "adb devices").
6) Desconectar el móvil del cable USB. Verás que en el Administrador de dispositivos de Windows ya ha desaparecido el controlador del móvil.
7) En el móvil desmarcar la casilla "Depuración USB", que está en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo.
hola solo queria agradecer a todos su paciencia , muchas gracias por perder ese valioso tiempo en ayudar tengo la desire hace unos dias y acabo de instalar sdk y xd que alegria que ya estaba petado el jodio ,vengo de un nokia y aun ando algo perdido pero bueno con estos pedazos tutos no hay quien se pierda
agggggg flash player no se puede mover a sd y pesa un webo joe
ddaaddgg
21/02/11, 23:01:45
He hecho todo bien, el dispositivo esta instalado las carpetas en sus respectivos lugares y en el momento de entrar a tools en el cmd y poner adb shell pm setInstallLocation 2 o tambien adb-windows shell pm setInstallLocation 2 y todas las opcione sposibles me sale el mensaje adb no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable...
estoy ya como 5 horas intentandolo. porfavor ayudenme...
securata
22/02/11, 09:51:46
Usa mi tutorial. Es mas sencillo. El enlace esta mas atras.
Gracias por publicar el tutorial; acabo de seguirlo y todo perfecto, el único detalle que he encontrado ha sido que, al ir a ejecutar el comando adb shell pm setInstallLocation 2 dentro de la carpeta tools, me aparecía un error diciendo que no se reconocía el comando adb.
Luego me di cuenta de que había un archivo readme que ponía que dicho archivo se encontraba ahora en la carpeta platform-tools; he cambiado de directorio a este, he vuelto a ejecutar el comando y ningún problema!
Aunque bueno... de momento mucho mucho espacio tampoco he podido liberar... a saber... pero por lo demás, el tutorial está perfecto
A mi también me dice lo de killed ...... Y he de suponer que edo es que no ha funcionado :(
haz lo mismo que ha dicho solo que escribe primero
su (super user)
el terminal tendrá ahora como pront # (esto indica que eres root)
y ya escribes
pm setInstallLocation 2
Un Saludo
hola!! :) los pasos de la primera pagina, funcionan en cualquiera htc tengo un Gratia
Newyorker
02/04/11, 00:14:31
Bueno me a costado dar con ello pero para el que pase que sepa lo siguiente.
Para los que le dé el mensaje adb no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. o similar es porque el archivo ADB.EXE no está en esa carpeta,
La solucion es en lugar de ejecutar el comando famoso desde SDK/TOOLS hacerlo desde la carpeta Platform-tools que ahí si que está el ADB.exe
mi problema es que no me aparece la carpeta usb_driver que puedo hacer
Despues de leer mucho me he dado cuenta de varias cosas:
La descarga de SDK es diferente al resto yo descargo la version: installer_r11-windows.exe (http://dl.google.com/android/installer_r11-windows.exe)
En esta version el paquete Usb driver package no esta y el paquete Android SDK Tools se llama Android SDK Platform-tools, por lo tanto el archivo android_winusb.inf no aparece en ningun sitio y no puedo seguir el tutorial.
Veo que es muy viejo ya el hilo, pero si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho, un saludo adeuu
Gracias! Aunque solo me funciono con una aplicacion (nDrive).
Despues de leer mucho me he dado cuenta de varias cosas:
La descarga de SDK es diferente al resto yo descargo la version: installer_r11-windows.exe (http://dl.google.com/android/installer_r11-windows.exe)
En esta version el paquete Usb driver package no esta y el paquete Android SDK Tools se llama Android SDK Platform-tools, por lo tanto el archivo android_winusb.inf no aparece en ningun sitio y no puedo seguir el tutorial.
Veo que es muy viejo ya el hilo, pero si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho, un saludo adeuu
Solo hay que fijarse un poquito.. Google USB Driver Package,
ya lo tengo casi pero tengo otro problema en el momento que intento instalar el controlador modificado, cuando me pide que busque el controlador en el equipo, pongo la direccion pero windows no encuentra ningun controlador en la carpeta (cuando si que esta porque lo e modificado y todo) alguien puede acabar de ayudarme
juanjo88es
03/06/11, 13:10:50
Pues yo no he tocado nada al telefono y me deja pasar las aplicaiones a la SD perfectamente, algunas no, pero otras como por ejemplo Google eart si, es nuevo y de orange
techfire
08/06/11, 11:29:19
Hola, esta mañana he realizado el tutorial y todo sin problemas.
Solo que solo he conseguido liberar 10 mb, y ya no tengo mas programas para pasar a la SD.
Me parece pocos mb los que he conseguido liberar, ya que ahora tengo 26 mb libres.
Alguna manera de liberar mas, sin root????
RoCkCy_BaLbOa
09/06/11, 18:14:34
Hola buenas, hice ayer esto,y tengo una duda,tengo la HTC Desire, he hecho todo esto,ningun problema,me deja pasar las aplicaciones a la SD,pero ocurre una cosa...se me siguen instalando en el movil,y luego con el programa para pasarlo a la SD lo paso,pero es que además, las que no me salen como que se pueden pasar,las instala en la SD pero salen en el teléfono,no se si me explico, tengo un programa que me avisa de cuando puedo instalar las aplicaciones en la SD y que me dice que aplicaciones estan en el telefono y cuales en SD, desde que hice esto, las que estan en el telefono me da la opcion de pasarlas a SD,pero en el programa siguen saliendo como en telefono pero ya no tengo la opcion de moverlas a la SD xq segun veo ya están ahi...me he explicado correctamente? además,no veo q tenga más espacio en la memoria interna.
Gracias
EDIT:lo que veo que pasa es que las aplicaciones y juegos se instalan en la SD,pero aparece en el apartado de telefono,y veo que ocupa un poco de la memoria del telefono,es decir,si lo desinstalo se va de la SD,pero veo que ocupa una pequeña parte de la memoria interna.
Ayuda please!
drakyblack
16/06/11, 23:52:34
Madre mia jajajaja me a costao lo mio pero lo he conseguido muchisimas gracias por todo.
garisport
18/06/11, 07:47:56
Mil gracias a todos. 25 mb liberados, con w7 mu facil. Y ahora la pregunta:
Si algun dia actualizamos a gengibre, que pasara con la aplicaciones? Al estar en la sd se joderan los programas? O sera mejor pasar antes los programas al telefono? O no pasara nada?
garisport
18/06/11, 07:52:32
O por ejemplo, si revertimos con location 1 y tenemos pasados a la sd, se vuelven a pasar solos al telefono o simplemente se estropean los programas? Alguno lo ha probado?
Como ya ha mencionado alguien antes, hay otro post en el que se explica un método mucho más sencillo y que a mí me ha funcionado perfectamente:
Sólo hay que ejecutar un programa, viene en inglés, y es muy clarito. Por si acaso, y por si es util, que con toda la info del foro estoy aprendiendo latín y griego juntos y algo hay que aportar, os resumo los pasos que hay que dar:
1.- Ir a http://www.androidblog.it/site/2010/08/29/1718/utility/andrea-venditti/abilitare-lapp2sd-con-tutte-le-applicazioni-semplice-tool/
2.- Darle a DOWNLOAD debajo de donde pone ENGLISH VERSION
3.- Conectar el tfno en modo Sync (no sé si es imprescindible en este modo), pero a mí así me ha ido de perlas
4.- Ejecutar el .exe que o acabáis de bajar (AndroidBlog.it-Tool-English.exe).
5.- El programa abre una consola, vemos que ha detectado nuestro tfno, y le damos a la opción. Tranquilos que da un par de errores antes de presentar el menú principal del programa.
6.- Tecleamos "3" (sin comillas) y "Enter" - opcion "Enable Move to SD"
7.- Elegimos la opción "1"
8.- Y está. En cualquier aplicacion que tengamos tipo APP2SD nos saldrán todos los programas que en teoría se pueden mover a la SD. A veces hay que reiniciar la aplicación o darle a que refresque los datos de las aplicaciones.
9.- Hasta aquí, el tfno se queda en un modo que todo se intenta instalar en la SD, incluidos widgets, por ej que se sabe que no funcionan adecuadamente desde la SD. Mi recomendación es devolver el tfno al estado original una vez movido las apps que queremos y evitarnos jaleos (siempre lo podemos repetir más adelante). Para ello, volvemos a conectar el tfno, ejecutar el programa, esperar... opción 3, y opcion 2. Y listo.
Yo he ganado 10 mb así.
NOTA: el Swype no funciona si se mueve a SD (convendría añadir al principio del post los programas que tienen dificultades para ejecutarse con este método, os parece? Que yo sepa: Swype, y cualquiera con widgets que queramos usar)
O por ejemplo, si revertimos con location 1 y tenemos pasados a la sd, se vuelven a pasar solos al telefono o simplemente se estropean los programas? Alguno lo ha probado?
no garisport, no se pasan solas de vuelta, simplemente las siguientes apps que instalen van a la memoria del tfno en vez de a la SD, pero las que has pasado se quedan allí. Y no estropeadas.
garisport
20/06/11, 21:44:44
no garisport, no se pasan solas de vuelta, simplemente las siguientes apps que instalen van a la memoria del tfno en vez de a la SD, pero las que has pasado se quedan allí. Y no estropeadas.muchas gracias
Como ya ha mencionado alguien antes, hay otro post en el que se explica un método mucho más sencillo y que a mí me ha funcionado perfectamente:
Sólo hay que ejecutar un programa, viene en inglés, y es muy clarito. Por si acaso, y por si es util, que con toda la info del foro estoy aprendiendo latín y griego juntos y algo hay que aportar, os resumo los pasos que hay que dar:
1.- Ir a http://www.androidblog.it/site/2010/08/29/1718/utility/andrea-venditti/abilitare-lapp2sd-con-tutte-le-applicazioni-semplice-tool/
3.- Conectar el tfno en modo Sync (no sé si es imprescindible en este modo), pero a mí así me ha ido de perlas
5.- El programa abre una consola, vemos que ha detectado nuestro tfno, y le damos a la opción. Tranquilos que da un par de errores antes de presentar el menú principal del programa.
8.- Y está. En cualquier aplicacion que tengamos tipo APP2SD nos saldrán todos los programas que en teoría se pueden mover a la SD. A veces hay que reiniciar la aplicación o darle a que refresque los datos de las aplicaciones.
9.- Hasta aquí, el tfno se queda en un modo que todo se intenta instalar en la SD, incluidos widgets, por ej que se sabe que no funcionan adecuadamente desde la SD. Mi recomendación es devolver el tfno al estado original una vez movido las apps que queremos y evitarnos jaleos (siempre lo podemos repetir más adelante). Para ello, volvemos a conectar el tfno, ejecutar el programa, esperar... opción 3, y opcion 2. Y listo.
Yo he ganado 10 mb así.
NOTA: el Swype no funciona si se mueve a SD (convendría añadir al principio del post los programas que tienen dificultades para ejecutarse con este método, os parece? Que yo sepa: Swype, y cualquiera con widgets que queramos usar)
Funciona perfecto!! mil gracias probado en HTC gratia de 24 megas ahora tengo 54 :):ok:
andrew4
24/06/11, 19:50:48
Probado en mi Desire y perfecto! Muchas gracias!
roex_1987
30/06/11, 12:51:56
Hoy por fin me an devuelto mi desi :D
Quiero poder instalar las apps en la tarjeta para tener la memoria del telefono libre y que me vaya como un tiro,pero veo muy complicado todos los pasos de cualquier tutorial que posteais ..
Alguien me podria exar una manita??? :S E de aclarar que jamas le e metido mano a mi Desi,pero se que viene con la 2.2. floyo :P
X ejemplo .. es lo mismo instalarla y despues pasarla a la SD,q instalarla directamente en la SD???
Si alguien me exa una mano con el tuto,se lo agradeceria eternamente.
Un saludo y mil gracias de antemano!!!
Yo he ganado 10 mb así.
Hola roex, de todos los puntos de arriba dime cual no entiendes o con el que tienes problemas e intento ayudarte...
Con este procedimiento lo que se hace es posibilitar pasar a la SD muchos más programas que con la opción que ya trae Android 2.2 (Froyo) de serie.
roex_1987
04/07/11, 17:49:03
Hola roex, de todos los puntos de arriba dime cual no entiendes o con el que tienes problemas e intento ayudarte...
Con este procedimiento lo que se hace es posibilitar pasar a la SD muchos más programas que con la opción que ya trae Android 2.2 (Froyo) de serie.
Siento tardar en contestar compi,me an tenido que cambiar el rooter de internet d casa,y hasta hoy no podia meterme :S
Te permite incluso pasar las apps que desde el mvl te pone q solo se pueden en el telefono???
El tutorial que no entendia muy bien,era el del primer post sobre todo ... :S
Tengo un miedo a cargarme mi Desi ... :S
Un saludo compis,gracias por responder tan rapidamente! ;)
posti82
04/07/11, 21:09:17
hola, una cosa no me qda muy claro, solo se puede mover un parte de la aplicacion a la sd, no toda , no?
Roex, como a mí tampoco me quedó del todo claro el del post inicial, puse esa mini-lista del proceso, no debería serte complicado así. Contestando a tu pregunta, permite pasar algunas de la apps de las que originalmente solo pueden ser instaladas en el tfno (no todas, el Maps por ejemplo no te deja, y las que usan widgets no hay que pasarlas porque dejan de funcionar). Esta es la gracias de este hilo, claro!! (ganar algo más de memoria en el tfno).
posti, sí, pasa solo parte de la app, como cuando lo haces a traves de Froyo.
------------
En realidad, a mí me vino bien este paso para ganar algo de memoria, pero si sois como yo que no podéis parar de instalar cosas, acabaréis rooteando el tfno, yo lo he rooteado hace poco, y estoy con una ROM de Neo (la Reflex), con cientos de megas libres para instalar aplicaciones...
Suerte :ok:
catshow
07/07/11, 21:37:48
Hola, he revisado el post completo y no leo la información para mi pregunta.
¿ se puede utilizar el tuto (sin root) para samsung i9003 ? Gracias
roex_1987
08/07/11, 14:59:52
Roex, como a mí tampoco me quedó del todo claro el del post inicial, puse esa mini-lista del proceso, no debería serte complicado así. Contestando a tu pregunta, permite pasar algunas de la apps de las que originalmente solo pueden ser instaladas en el tfno (no todas, el Maps por ejemplo no te deja, y las que usan widgets no hay que pasarlas porque dejan de funcionar). Esta es la gracias de este hilo, claro!! (ganar algo más de memoria en el tfno).
Tengo un miedo acojonante a cargarme el telefono cuando lo ste haciendo ..
Se q va a sonar sumamente raro,xo .. podrias darme soporte "en directo" cuando lo haga??? por si meto la pata,intentar ayudarme para q no lo joda del todo jajajajaj
Por otro lado .. es la unica manera de ganar espacio??? xq.. si roteo el movil.. despues podria volver a dejarlo tal y como estaba de fabrica con android 2.2.??? sq quiero tambien rootearlo,pero no se cuanto espacio gano,y como dicen que siempre hay algo que no funciona o que deja de funcionar con las versiones rooteadas,me quedo con el original,pero querria saber cuanto espacio se gana,y si se puede rotear y volver despues a como vino de fabrica sin que sufras daños,me animaré a probar ..
Otra de las cosas que no querria perder es el HTC Sense,me tiene loquisimo .. :P
Tengo un LG GT 505 y le cambié la version de vodafone con la que me lo vendieron,a una libre de fabrica.. tb otro LG q tngo x ahí tambien hice lo mismo .. xo la Desi me acojona romperla/blinkearla/cargarmela tan pronto ..
Un saludo,gracias por contestar compi!
davidlsm
08/07/11, 20:13:47
Nada, he sido incapaz de descargar el paquete Usb driver package
Afortunadamente, he encontrado esta página:
http://hispadroid.blogspot.com/2010/10/como-pasar-aplicaciones-la-sd-en-htc.html
Es más fácil y a mi me ha servido...
Un saludo
Hola, un millón de gracias a todos, comentarles que el archivo adb lo han cambiado de ruta ahora esta en platform-tools, ahora seria algo asi android-sdk-windows\platform-tools
Vuelvo a repetir un millón de gracias... :)
jerusan
13/07/11, 15:20:49
Yo lo he conseguido pero no puedo pasar ni google earth ni maps ni nada de esto, no en vano, he podido pasar muchas, incluso el tuenti y whatsapp que los tengo como widgets y me han ido bien :)
Buenas tardes.
Estoy recien llegado al foro, y dando una vuelta por aquí y allí ,he visto este post. El cual veo muy interesante, pero algo complicado para lo que se acontece.
Para pasarlas de verdad, hay que ser root. flashearle una Rom con app2sd y vamonos que nos vamos. A parte que las Rom´s cocinadas vienen mucho mejor de configuraciones app´s etc.... mucho más ligeritas y limpitas de mierda.
En fin, que para liar todos estos pasos de instalar en el Pc y demáss fornituras, existe la aplicaciónn SetInstallocation en eso, app. Que sumado a otra que se llama App2sd ( versión root y un-root. Descargaáis la que os corresponda ). Instalando esto en vuestras Desis, obtendreí
s el mismo resultado sin ser root, que es de lo que se trata el tuto, pero esta vez solo instalando app´s. En el terminal solo os quedaría en la memoria interna Market, Maps y Youtube, os lo garantizo.
Las app´s podeis encontrarlas en Market ( gratis ) y si no daros una vuelta por el google y se las buscaís.
Sin máss,....
Un abrazote:ok:
kanalla3
13/07/11, 19:54:13
perdon,pero soy muy muy torpe.
tengo el htc desire.me he descargado 3 programas de internet y los quiero instalar en el movil.
pero no entiendo nada de nada.
por favor alguien que me lo explique?
Hola, vamos a ver.........
Creo que este no es el hilo en el que deberías preguntar esto, pero....
Bueno, lo primero es si cuando descargas las app´s, ¿sabes donde están alojadas?. Si es que no, debes de hacerte con un file manager.
Puedes buscarlo en Market, cualquiera que sea gratuito, vale. De todas maneras las cosas que descargas te entran en este caso, por la barra de notificaciones. La barra de notificaciones, por si no lo sabes, que creo que no..... esta en la parte superior de la pantalla. Donde esta la fecha, o el reloj, o lo que tengas configurado. Pués bien, si colocas el dedo, justo donde te digo, sale una barra con perforaciones, la cual puedes deslizar hacia abajo, y luego cerrar de la misma manera. Hay, es donde de momento tienes que tener los archivos con la extension .apk, que te hacen falta para instalar lo que bajaste. Cuando tengas el file manager instalado, los tendras todos guardaditos en la carpeta " Downloads" y podras ejecutar, los .apk desde allí, o desde la misma barra de tareas. Luego, para instalar, lo más sencillo del mundo. Pulsas sobre el archivo .apk, y ya está, sigue los pasos. Son muy similares a cuando instalas algo en un PC.
Bueno, espero haberte aclarado algo. Nadie nace aprendido!
Un saludo.... y espero que no nos baneen, JAjajajaja!:silbando:
keogh23
15/07/11, 12:06:16
Buenas tardes.
Estoy recien llegado al foro, y dando una vuelta por aquí y allí ,he visto este post. El cual veo muy interesante, pero algo complicado para lo que se acontece.
Para pasarlas de verdad, hay que ser root. flashearle una Rom con app2sd y vamonos que nos vamos. A parte que las Rom´s cocinadas vienen mucho mejor de configuraciones app´s etc.... mucho más ligeritas y limpitas de mierda.
En fin, que para liar todos estos pasos de instalar en el Pc y demáss fornituras, existe la aplicaciónn SetInstallocation en eso, app. Que sumado a otra que se llama App2sd ( versión root y un-root. Descargaáis la que os corresponda ). Instalando esto en vuestras Desis, obtendreí
s el mismo resultado sin ser root, que es de lo que se trata el tuto, pero esta vez solo instalando app´s. En el terminal solo os quedaría en la memoria interna Market, Maps y Youtube, os lo garantizo.
Las app´s podeis encontrarlas en Market ( gratis ) y si no daros una vuelta por el google y se las buscaís.
Sin máss,....
Un abrazote:ok:
APP2SD no vale pa na ...
Tengo montones de aplicaciones chorras que no es capaz de pasar a la SD: Whatsapp, Facebook, Astro, Gmail, Twitter, PS3 Trophies Pro, Car Locator, Gastos Movil, andRadares, CamScanner ...
Tienes que instalar el parche que se especifica. Sin ser root, claro. :silbando:
mig77angel
26/07/11, 22:06:59
Muchas gracias, es facilisimo y he podido pasar a la sd el tapatalk y el watsapp, , de momento gmail, market y youtube no deja en la sd.
romegar0
06/08/11, 20:23:36
Funciona perfectamente, Ahora casi todas las aplicaciones se va a la sd.
Gracias
Akrahan
10/08/11, 18:44:51
Yo he ganado 10 mb así.
Si es que...he bajado el programita pero cuando lo ejecuto me dice conectar el movil y apretar tecla, lo hago, lo siguiente es dos opciones
1 apply app2sd patch
2 restore default
No me sale la opción 3 que pones tu...he probado conectar el tfno con sync, como usb, como disco...no se que hago mal...
alguiendemallorc
14/08/11, 23:26:57
Me he bajado el SDK pero no me deja instalar nada... acceso denegado :/
rivernavigator
19/08/11, 13:05:54
Hola a todos.
Tengo una duda. Recientemente he decidido rootear el movil y he instalado la Rom MIUI españa. La cosa es que aun tengo problemas con la memoria interna del telefono.
Hay alguna forma de ampliar la memoria o pasar todas las apps a la sd?.
Aun tengo la sd de fabrica y hay cosas que se me escapan del mundo root.
Gracias
Flaquimmia
24/08/11, 00:02:58
En opción elegimos:
2 para instalar en la sd
Hola!! ya tengo mi terminal rooteado y todo, pero hago esto y las aplicaciones que están en la memoria interna siguen ahí!! JO!!!
Cuando le doy al enter, me sale "killed". Se supone que es pq ya se ha hecho no?
planck669
24/08/11, 00:07:58
Yo lo hago desde Ajustes->Administrador de aplicaciones
Pincho en la aplicacion y le doy a mover a SD. Y esto lo podia hacer antes de hacer ROOT.
Un saludo a tod@s.
Flaquimmia
24/08/11, 00:10:15
Nos ha salido listo!!
Jejejej que va tío, el problema es que dentro de nada tu memoria dirá "socorro!!" y habrá mogollón de app que no puedas pasar con ese método pq no te sale la opción...
Por eso estamos aquí
Flaquimmia
24/08/11, 00:16:32
haz lo mismo que ha dicho solo que escribe primero
su (super user)
el terminal tendrá ahora como pront # (esto indica que eres root)
y ya escribes
pm setInstallLocation 2
Un Saludo
He hecho esto, pero al darle al ENTER se pasa a otra línea debajo y vuelve a salir # y no hace nada
Lo he escrito todo correctamente, con sus mayus y tal
pipeman123
06/09/11, 21:05:53
Si es que...he bajado el programita pero cuando lo ejecuto me dice conectar el movil y apretar tecla, lo hago, lo siguiente es dos opciones
1 apply app2sd patch
2 restore default
No me sale la opción 3 que pones tu...he probado conectar el tfno con sync, como usb, como disco...no se que hago mal...
Hola,
A mi me ha ido ok, te lo explico en el siguiente post, necesito poner una url y no me deja en el primer post X-D
Salu2
Hola, cuando intento instalar el driver en mi HTC, despues de seleccionar el archivo *.inf que he descargado del hilo, me da un error, ya que me busca un archivo inexistente...
A ver si podeis ayudarme...
Gracias.-
pipeman123
06/09/11, 21:07:28
Hola,
A mi me ha ido ok, te lo explico en el siguiente post, necesito poner una url y no me deja en el primer post X-D
Salu2
Me ha pasado lo mismo, lo que pasa es que en realidad hay dos programas:
1) App2SD-Patch-ENG
Te lo bajas de aquí:
http://www.androidblog.it/site/2010/08/abilitare-lapp2sd-con-tutte-le-applicazioni-semplice-tool/
Te salen las 2 opciones que comentas, selecciona la 2
2) AndroidBlog.it-Tool-English
Te lo bajas de aquí
http://www.androidblog.it/site/2011/02/app2sd-tool-il-ritorno/
Te salen las 3 opciones que comenta el compi, selecciona la 3
3) Ahora accediendo al menú del teléfono:
Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones
Podrás mover a la SD las aplicaciones que antes solo te dejaba tener en la memoria del teléfono
Eso si yo he tenido que apagar y encender el movil para que se coscase del cambio, quizás podría haber esperado...pero no tengo paciencia
Salu2
Edito... Hay algunas apps que no me ha dejado mover: YouTube, Maps y Market ... pero bueno .. vamos mejorando XD
¿Funciona con gingerbread?
EstherC
12/09/11, 17:44:15
Fantástico tutorial!! Mil gracias!! He conseguido ganar mucho espacio en mi Desi, ahora sólo cambio la SD por una de 16GB y a bajar apps a tope! Sois geniales!
matarratas
12/09/11, 20:55:55
Me ha pasado lo mismo, lo que pasa es que en realidad hay dos programas:
1) App2SD-Patch-ENG
Te lo bajas de aquí:
http://www.androidblog.it/site/2010/08/abilitare-lapp2sd-con-tutte-le-applicazioni-semplice-tool/
Te salen las 2 opciones que comentas, selecciona la 2
2) AndroidBlog.it-Tool-English
Te lo bajas de aquí
http://www.androidblog.it/site/2011/02/app2sd-tool-il-ritorno/
Te salen las 3 opciones que comenta el compi, selecciona la 3
3) Ahora accediendo al menú del teléfono:
Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones
Podrás mover a la SD las aplicaciones que antes solo te dejaba tener en la memoria del teléfono
Eso si yo he tenido que apagar y encender el movil para que se coscase del cambio, quizás podría haber esperado...pero no tengo paciencia
Salu2
Edito... Hay algunas apps que no me ha dejado mover: YouTube, Maps y Market ... pero bueno .. vamos mejorando XD
Tengo una duda estoy intentando hacerlo a la desire de mi hermana, en el App2SD-Patch-ENG me salen estas 2 opciones (seguro que hay que poner la opcion 2)
1. Apply app2SD - patch
2. Restore default
Gracias un saludo
EstherC
13/09/11, 16:54:49
Se me quedan en la memoria del teléfono Facebook, Maps, Gmail, Market, Street view y youtoube. Alguien sabe como moverlas a la SD?
Salu2
manutena
14/09/11, 11:46:31
Yo tuve muchas dificultades para configurar los drivers del ADB. Me daba un error y no podía instalarlo.
Al final accedí un post (http://jamesgiang.wordpress.com/2010/04/25/adb-drivers-for-htc-desire/) donde decía que bastaba con instalarse el SDK y el HTCSync
Me instalé ambos, y al escribir adb devices ya me aparecía mi HTC.
Ejecuté el comando que nos ponía Taurfer ("adb shell pm setInstallLocation 2"), y he podido liberar unos cuantos megas.
Muy buen tuto! Gracias! ;)
Nacho78
15/09/11, 00:18:44
Se me quedan en la memoria del teléfono Facebook, Maps, Gmail, Market, Street view y youtoube. Alguien sabe como moverlas a la SD?
Salu2
Lo mismo me ocurre a mi. Muchas gracias por los tutos. Yo lo he instlado en mi HTC Desire (sin root) con Froyo desde un Windows 7 y todo perfecto. El único problema es que muchas aplicaciones Facebook, Maps, Gmail, Market, Adobe Flash, youtoube, correo, gmail, informacion de contactos, ... No me permite moverlas a la memoria SD. ¿Es posible esto mediante algun metodo/programa sin ser root?
Solo he ganado 5 MB. He podido pasar Whatsup, Shazam y algun juegecillo tan sólo. Lo gordo no he podido moverlo. ¿La unica solucion pasa por ser root?
Saludetes,
metalacran
15/09/11, 18:40:47
Siendo root he conseguido mover algunas como Whatsapp que antes no me dejaba con APP2SD con el método "pm setInstallLocation 2"
¿Hay forma de mover Google Maps, Market, y esas?
¿Se consigue más espacio flasheando la ROM? Que no me atrevo aún :P
Nacho78
15/09/11, 23:35:31
Hola, yo he podido mover Whatsup con el metodo de los primeros post de este hilo, pero las gordas: Flash, Market, Correo, Gmail, Contactos, ... na de na. Todo esto sin ser root.
Siendo root he conseguido mover algunas como Whatsapp que antes no me dejaba con APP2SD con el método "pm setInstallLocation 2"
¿Hay forma de mover Google Maps, Market, y esas?
¿Se consigue más espacio flasheando la ROM? Que no me atrevo aún :P
Sí flaseando una ROM (debes hacerte root, claro) se gana muchisimo espacio. Después de usar este método y viendo que solo ganaba unas decenas de Mb, me animé a rootear la desire y ahora tengo 160 apps, sin preocuparme del espacio. Es la mejor deecisión que he tomado con la desire!! :platano:
EstherC
17/09/11, 10:11:01
Me estoy animando a rootear mi Desire. Me podeis recomendar algun tutorial o link que sea realmente para torpes para hacerlo sin problemas?. Alguna cosa a tener en cuenta? Da un poco de yuyu pensar que igual pierdo mi Desi!!!
Gracias
nick667
16/10/11, 10:57:51
Gracias por este post...me ha resulto el colapso continuado...creo que deberían explicar esto antes a todos los posibles compradores de Desire.
Saludos,
coramantis
16/10/11, 11:16:12
muchas gracias por el tutorial
donde esta el tutorial para torpes para rotear la desi?
gracias por adelantado.
Runciter
25/10/11, 12:27:33
Genial tutorial, por fin he solucionado mi problema de memoria en mi HTC Desire. Sólo dos cosillas que me han pasado personalmente:
- El paso 5 y 6 (activar depuración y conectar el móvil al PC) lo he tenido que hacer antes del paso 4, para que el PC me reconociera el móvil y me dejara instalar el archivo inf.
- Antes del paso 7 he tenido que reiniciar el PC porque sino no reconocía el móvil (te lo avisa el windows). Todo esto con Win7.
- En el paso 7, el ejecutable adb NO ESTÁ en la carpeta "tools" (el menos en mi caso), sino en la carpeta "platform-tools". De hecho hay un txt que te lo indica.
raulvts
28/10/11, 15:14:50
Después de leer y leer todavía hay una cosa que no me ha quedado bien claro.
Veamos, si yo hago todo lo del tutorial (la opción A), cuando me descargue algo del market o instale alguna apk directamente va a la tarjeta de memoria o tengo que ir a Ajustes/Aplicaciones y desde allí lo muevo a la tarjeta de memoria?
http://www.htcmania.com/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=3057683)
kaiser75
30/10/11, 21:06:48
Rooteando la Desire y con titanium backup se pueden pasar las aplicaciones a la SD?, alguien ha probado en "App2SD Enabler" del market ?, estoy sin memoria casi.
romanin
07/11/11, 15:54:50
He probado con las tres opciones es decir con los tres número.. con el 0 que te lo instala efectviamente automaticamente... con el 1 que te lo instala en la memoria intera y con el único que no me deja directamente instalar nada es con el número 2. He probado con el 3 por si las moscas y me sale el aviso diciéndome lo de los números que acabo de mencionar. Le ha pasado a alguien más ésto?? AYUDA PLISSSS:oh:
romanin
07/11/11, 15:56:51
Perdón, se me olvidaba poner que es lo que me sale con el error..cuando instalo algo
"ERROR"
No se ha podido realizar la instalación en la unidad de almacenamiento USB ni en la tarjeta SD.
romanin
07/11/11, 18:13:14
Por favor.. AYUDA!!!!!
romanin
07/11/11, 23:33:44
Pues nada, parece que este post esté muerto. SALU2 :cry:
esto tambien sirve para la desire s?
gracias
Transductor
17/12/11, 00:09:09
donde esta el tutorial para torpes para rotear la desi? gracias por adelantado.
Aupa!! En la pagina principal del foro de la HTC Desire hay una serie de entradas permanentes, marcadas como "importante". Entre ellas encontraras una que te proporciona una recopilación de todos los tutoriales para la Desire, incluyendo rooteo.
Yo la mia aun no la tengo rooteada, no me decido, mas que nada porque soy de los que usan las aplicaciones justas, muy pocas, pero aun asi me estoy quedando sin espacio. De momento tiro así, pero si tengo claro que cuando no tenga mas remedio, rooteo al canto.
Un saludo!!
ilustretbk
17/12/11, 01:25:15
concretamente....este.... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115828
saludos
lee_star
09/01/12, 02:00:06
Pues nada, yo desroteé y ya me avisa de la poca memoria, he leido el tutorial, lo leeré un par de veces mas y cuando tenga un buen rato libre, sin prisas ni presiones lo haré a ver como resulta... A parte de eso, a mi bateria se le va el sentido, descarga a una velocidad increiblle... Pero ese no es el tem.
Saludos!
lee_star
09/01/12, 02:59:28
Por cierto, tengo 2.3.3 es compatible el tutorial?
ilustretbk
09/01/12, 09:33:26
Por cierto, tengo 2.3.3 es compatible el tutorial?
Mirate el post. numero 2 d# este hilo igual te vale
lee_star
09/01/12, 18:09:46
Por lo que leo es mediante un emulador, pero veo que comenta que se necesita root
ilustretbk
09/01/12, 19:15:54
no puede ser...este hilo es para pasar a a2sd SIN SER ROOT....
saludos....
lee_star
09/01/12, 19:47:50
En opción elegimos:
2 para instalar en la sd
es lo que yo he entendido.... :pensando:
saludos!
ilustretbk
09/01/12, 23:30:53
mis disculpas entocnes...tienes razon tio....
saludos....
lee_star
13/01/12, 02:01:05
mis disculpas entocnes...tienes razon tio....
saludos....
nada, a tí por cuestionarte! xD
siguiendo con el hilo nadie con 2.3.3 lo ha provado? tendré que ser el conejillo de indias, ahora que termine los examenes...
lee_star
16/01/12, 00:44:07
Me ha ocurrido algo extraño, he decidido hacer este tutorial por el primer metodo, pero antes de todo aprobechando que me he quedado sin bateria, he entrdo al Fast Boot, mi sorpresa ha llegado cuando arriba ponia -Revolutionary_ con su correspondiente lila y justo debajo un S-off..
En mi Desire, no me sale el SuperUser ni nada... y he decidido probar el metodo del segundo post con mayusculas y todo, Killed...
lee_star
18/01/12, 02:48:19
Hola, he rooteado para utilizar el metodo del segundo post de este hilo, aun respetando espacios y mayusculas, y descargandome el programa indicado no consigo pasar cosas a la SD, alguna sugerencia? no quiero cambiar la ROM y soy 2.3.3
lee_star
19/01/12, 00:51:19
Nada? Nadie?
pesimixta
28/01/12, 23:52:07
Hola!
He intentado hacer la primera parte de este tutorial, pero por muchas veces que lo repito no consigo que funcione. Cuando voy a ejecutar el comando cmd me dice que adb no se conoce como un programa o archivo ejecutable.
Hay que tener en cuenta que soy bastante torpe con estas cosas así que si alguien pudiera orientarme un poco lo apreciaría mucho.
Un saludo.
brettil
17/03/12, 01:43:42
Hola,
yo tengo una duda... cuando quieres mover "todo", te refieres a todo?? me gustaría mover alguna, pero no todas. En tal caso, qué debería escribir para mover lo que quiero??
He probado lo que sale en este foro, y no lo consigo..
Saludos!
overheat
29/03/12, 10:05:00
Un tutorial utilísimo compañero. Lo he venido haciendo en varias desires rooteadas y no rooteadas, con Gingerbread y con ICS, y va de lujo.
Solo una observación: En versiones antiguas del componente "adb", el comando puede ser
adb shell pm set-install-location 2
en lugar de
adb shell pm setInstallLocation 2
Todo depende de la versión de adb. Podemos verla escribiendo "adb version". Yo tengo la:
Android Debug Bridge version 1.0.29
Y en mi caso sí que se escribe set-install-location.
Espero que os sirva! Gracias y un saludo!
brettil
15/04/12, 21:24:26
Hola,
estoy intentando hacerlo, pero tengo el problema con el paso 4...
es decir, conecto el HTC desire, pero no se cómo hacer lo de agregar hardware!! uso windows 7, ejecuto la opción hdwwiz en Inicio para poder agregar manualmente, pero ni me aparece el modelo "Android Composite..." ni me deja agregar el fichero "android_winusb.inf"...
qué debo hacer? y qué estoy haciendo mal??
Saludos y gracias de antemano,
brettil
15/04/12, 21:33:55
Hola,
alguien me podría decir qué hacer concretamente a la hora de "agregar hardware" (paso 4) con un windows 7?? lo estoy intentando hacer pero como soy un ignorante en estos temas, no me sale..
Saludos,
brettil
17/04/12, 19:44:37
PASOS:
;
;HTC Desire
;
Taurfer
NOTA:
Hola,
soy tan novato en esto que ni me entero dónde escribo mis respuestas...
mi problema principal es que no se dónde hay que agregar el hardware en windows 7 ni a dónde. Supongo que se agregaría al movil, no? y el modelo que has elegido "Android Composite ADB Interface" ni encuentro ese ni otro parecido!!!
os agradecería que me echaseis una mano, que ya me canso de tener que liberar espacio en mi HTC Desire.
Gracias!!!
Sniper_17
17/05/12, 04:18:54
Necrsito ayuda cn el sd... Me e descargao el wasapp, el apalabrados, el face, el tuenti y el giber y me dice k hay poko espacio en el disco y exo los pasos del primer comentario y me ha dado mied de cargarme el deaire.... Si alguien me ayida o algo k me responda o k me emvie. Um privado para aprenderme los pasos... Gracias y perdon x ser un poko empanado.... ( osea un torpe que soy vamos ) xD xD..
Aingori
22/06/12, 18:26:45
Despues de problemas y problemas con la memoria por fin e encontrado esto.
branser
07/07/12, 15:41:11
Nada? Nadie?
Hola, me pasaba lo que a ti, y lo pongo para usuarios QUE SEAN ROOT, descargas el Android Terminal Emulator, y en la consola pones "su" (sin comillas) y le das a enter
entonces te saltara la pantalla de super usuario de permitir permisos de super usuario y sin cambiar de pantalla de comandos ni nada pones pm setInstallLocation 2 y enter
y no saldra nada, solo va a la sigiente linea pero me fuí a administrador de aplicaciones, whattsap y voilá, whattsap en la SD :D espero averte ayudado, aunque tarde, pero bueno.
cortezsantander
10/07/12, 18:10:39
excelente funciona :platano::platano::platano: gracias.....
soy nuevo en esto pero lo que pueda aportar lo voy a hacer gracias.....:aplausos::aplausos::aplausos:
cortezsantander
10/07/12, 18:10:54
excelente funciona :platano::platano::platano: gracias.....
soy nuevo en esto pero lo que pueda aportar lo voy a hacer gracias.....:aplausos::aplausos::aplausos:
maadevil
17/07/12, 18:00:49
Hola, haber si me podeis ayudar, sigo todos los pasos y cuando abro el cmd y pongo lo de "C:\android-sdk-windows\tools" me dice que no encuentra la ruta, no se que hago mal, mi version android es la 2.2.2..
Un saludo
wiliver
24/08/12, 16:04:36
HOLA amigos, creo que esto esta bien, pero e descubierto una forma mas rapida, que solo se tarda un minuto, pones el telefono en depuracion de usb, te descargas un archivo que se llama App2sd-pach-eng, instalas htcsync, eligas la opcion solo carga, abres la aplicacion instalada y eliges la opcion 2, esperas que el programa trabaje, solo unos segundos, luego cierras todo y vuelves a quitar el telefono de depuracion de usb y listo, ya puedes mover las aplicaciones instaladas a la sd.
el telefono no sufre nada y en caso de que queramos alguna vez ponerlo como estaba, repetimos los pasos anteriores y en vez de en la aplicacion poner la opcion 2 ponemos la 1 y listo.
suerte a mi me funciona perfectamente en 2.2
adelgadom
19/09/12, 08:59:14
Hola,
He seguido el tuto para instalar las aplicaciones en la SD, pero ahora me encuentro con que las aplicaciones que he movido o instalo, y requieren inicio de sesión para conectarse, como hotmail, endomondo, etc, cada vez que las ejecuto me piden validarme, como si no recordase el usuario y contraseña, cuando antes no pasaba.
¿Alguién sabe por qué puede ser y cómo solucionarlo?
Gracias,
Alex.
Trimegisto
20/09/12, 11:04:40
HOLA amigos, creo que esto esta bien, pero e descubierto una forma mas rapida, que solo se tarda un minuto, pones el telefono en depuracion de usb, te descargas un archivo que se llama App2sd-pach-eng, instalas htcsync, eligas la opcion solo carga, abres la aplicacion instalada y eliges la opcion 2, esperas que el programa trabaje, solo unos segundos, luego cierras todo y vuelves a quitar el telefono de depuracion de usb y listo, ya puedes mover las aplicaciones instaladas a la sd.
el telefono no sufre nada y en caso de que queramos alguna vez ponerlo como estaba, repetimos los pasos anteriores y en vez de en la aplicacion poner la opcion 2 ponemos la 1 y listo.
suerte a mi me funciona perfectamente en 2.2
Creo que te estas refiriendo a un programita de una pagina italiana.
Yo lo usé desde el principio sin problemas y con el se pueden mandar mas apps a la SD.
La pagina ha estado ultimamente en construccion y antes hicieron una nueva version que permitía ademas cosas en el recovery o algo así.
Habrá que ver si tras la renovacion de la pagina web han ampliado las opciones del programa.
La pagina es esta: http://www.androidblog.it
Un saludo
adelgadom
20/09/12, 17:24:47
Hola,
Me rectifico, no es cada vez que las ejecuto, sino cuando apago el móvil.
Como si la aplicación no guardase lo datos en la tarjeta SD.
¿Puede ser problema de permisos por no ser root?
Gracias,
Hola,
Me rectifico, no es cada vez que las ejecuto, sino cuando apago el móvil.
Como si la aplicación no guardase lo datos en la tarjeta SD.
¿Puede ser problema de permisos por no ser root?
Gracias,
Dependiendo de que metodo hayas usado hay uno que no se necesita root y otro si , pero si te atreves a ser root y no quieres cambiar de rom puedes usar esta aplicacion , http://android.scenebeta.com/tutorial/tutorial-de-uso-y-manejo-de-link2sd
Necesitas ser root , y hacer una particion EXT en la SD , y te descargas del market la aplicacion Link2sd , y pasas las aplicaciones que quieras a la particion EXT , para tener mas memoria interna
He tenido problemas para acabar el tutorial, pero al final lo he conseguido.
Explico aqui mi historia por si puede ayudar a alguien mas...
La intentar instalar el controlador siempre me aparecia al final error 10 y me decia que no se podia iniciar. En el administrador de dispositivos me aparecia con un simbolo de exclamacion amarillo y luego el comando "adb shell pm setInstallLocation 2" no funcionaba y aparecia un mensaje que decia device not found o algo parecido.
Al final lo solucione de la siguiente manera.
Primero desinstalar el controlador con el simbolo de exclamacion amarilla, eligiendo borrar tambien el software del controlador en el mensaje que aparece. A continuacion desconectar el telefono del usb y volverlo a conectar y dejar que windows instale automaticamente el controlador. Una vez echo esto en el administrador de dispositivos aparecia otro controlador llamado adb con un simbolo de exclamacion amarillo. Pulsar click derecho sobre el y elegir actualizar controlador. Entonces elegir manualmente el archivo android_winusb.inf modificado. Darle a continuar a todos los mensajes de aviso que aparecen. Una vez echo esto el controlador aparece correctamente instalado en el administrador de dispositivos y sin simbolo de exclamacion amarillo.
Entonces ir a la ventana de cmd y ejecutar la orden "adb shell pm setInstallLocation 2"
Nota1: El archivo modificado que hay colgado en la primera pagina del tutorial tiene un formato ligeramente diferente al archivo original. Fijarse bien y solo copiar del archivo modificado las lineas necesarias. Ejemplo: los simbolos de ; al principio y al final sobran.
Nota2: El ejecutable adb ya no se encuentra en la carpeta tools, sino en la carpeta platform-tools, por lo tanto en la ventana de comando o cmd, se debe entrar en la carpeta platform-tools y alli podremos comprobar que se encuentra el archivo adb.exe
Espero que sirva de ayuda y tambien dar las gracias a toda la comunidad que comparte conocimientos!! Sois grandes!
En opción elegimos:
2 para instalar en la sd
Aunque el post es antiguo, recurro a el por si alguien me puede hechar una mano.
Me he bajado el programa, hago lo que dices y siempre me dice lo mismo, "comando desconocido". Que hago mal?
Soy Root y S-Off
Gracias por adelantado, un saludo.
Me cito a mi mismo, ya se lo que estaba haciendo mal, gracias a unos post mas arriba, me saltaba "su" y claro, no me dejaba seguir.
Gracias.
destructor11
20/12/12, 14:03:53
Un tutorial muy útil. Me pondre manos a al obra para intentar que me funcione.
javituh
14/02/13, 15:22:07
buenas.. ayer hasta rotee el movil y use adb antes de ello, pero ni roteandolo ni con el comando me funciona bien... cuando me bajo un app se instala en la memoria interna y no puedo ni mover maps ni ninguna aplicacion nativa..
tengo 2.2.2 alguna solucion? lo he probado como 5 veces sin exito.
HE decubierto que algunas aplis no las instala porque dentro de la apli en android manifes.xml especifican la instalacion con installLocation "1" que significa que se instale en la interna del smartphone.
Para pasar a la sd yo uso S2E y la tarjeta sd debe ser de clase 6 para arriba para que funcione bien las aplis yo tengo clase 10.
Tengo instalado Epic citadel.
erjosete0791
28/02/13, 16:03:48
Hola compañeros , estoy intentando el tutorial de como instalar app en la sd de la desire sin ser root y me he quedado en el paso 5, no se muy bien como seguir 5) En el móvil marcar como activa la casilla "Depuración USB", que está en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo. Si no tienes activada esta casilla, no verás desde el Administrador de dispositivos de Windows el controlador "Android Composite ADB Interface", que deberá encontrarse bajo el dispostivo Android Phone
en mi pc debajo de el dispositivo android phone se encuentra my htc , no se como instalar el usb driver y tengo marcada la casilla depuracion usb en mi desire. haber si alguien me echa una mano gracias.
Muy útil tú entrada,felicidades. Aún así tengo un problema con la detección del hardwear, mi pc no reconoce ninguno, por lo que no puedo vincular el archivo que editaste (bloc de notas). me gustaria que me ayudasen! gracias.
joshcarver
18/05/13, 13:56:06
Gracias para la información, hace tiempo que iba buscando algo asi ;):-)
lagelous
23/05/13, 21:19:01
Me ha sido un poco complicado conseguir instalar el controlador del usb en winows 7 y la verdad es que no se exactamente cómo lo he hecho... Cacharreando al final lo he logrado.
Por fin he conseguido que desaparezca el dichoso aviso de falta de espacio!
Muchas gracias por este gran post! :)
Foreros, quiero instalar las aplicaciones en la SD y he visto el tutorial que me parece una pasado por el compañero que lo ha colgado, pero soy un auténtico torpe con esto de los móviles y tengo unas dudas, haber si me dais un empujón porque antes de empezar tengo que tenerlo lo más claro posible:
2º en este paso habla de asegurarme de instalar el driver USB de Neux, entiendo que al ejecutar en el PC ek SDK me pide alguna confirmación?
3º Eso de abrir una consola que es en el teléfono o en el PC?
4º y aqui entiendo que una vez ubicado en la carpeta tools sdk busco adb shell pm setInstallLocation 2 pincho encima y se ejecuta, pero lo que más dudo es el paso tres.
El consultaros es porque igual se me escapa y me quedo din móvil,como veréis soy un torpe.
Muchas gracia....................s
Es necesario tener instalado el htcsync en el pc tanto en la opción Froyo como en la de wiliver? haber si alguien me da una ayudita.
Salu2
Es necesario tener instalado el htcsync en el pc tanto en la opción Froyo como en la de wiliver? haber si alguien me da una ayudita.
Salu2
Mejor desinstala el Htc sync porque suele crear conflictos al hacer algunos procesos , lo importante es dejar los drivers, el sync lo puedes quitar
Buenos días Yamcha, el telefono me lo ha pasado mi hija, yo no tengo ningún cd donde vengan los drivers porque entiendo que vienen aparte del htcsync, si es así puedo bajarmelos de algún sitio
Buenos días Yamcha, el telefono me lo ha pasado mi hija, yo no tengo ningún cd donde vengan los drivers porque entiendo que vienen aparte del htcsync, si es así puedo bajarmelos de algún sitio
Los drivers de cualquier movil te lo puedes bajar en las paginas de sus compañias , los del Htc desire de aqui http://www.htc.com/es/support/news.aspx?p_id=312&p_name=htc-desire te descargas el Htc sync y lo instalas y reinicias, luego te vas a windows - panel de control - agregar/quitar programas y buscas Htc sync y lo desinstalas, veras otros archivos de Htc pero no los quites porque son los drivers
Yamcha perfecto parece que me voy familiarizando con este aparato, sabrias decirme si la opción de wiliver para colocar las aplicaciones en la sd está bien? porque la opción de Froyo me resulta para mi experiencia un poco complicada, tengo una duda en la de wiliver, así que fijat, cuando dice bajarse la app2sd.... que es al pc o al telefono, no se de done tengo que bajarmela
Muy agradecido
Yamcha perfecto parece que me voy familiarizando con este aparato, sabrias decirme si la opción de wiliver para colocar las aplicaciones en la sd está bien? porque la opción de Froyo me resulta para mi experiencia un poco complicada, tengo una duda en la de wiliver, así que fijat, cuando dice bajarse la app2sd.... que es al pc o al telefono, no se de done tengo que bajarmela
Muy agradecido
No se si funcionara , prueba esto
1. Descargas la aplicación para Windows. http://dl.dropbox.com/u/8056558/App2SD-Patch.exe
2. Activas el modo depuración del móvil en Menu > Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo: marcas Depuración USB.
3. Si Windows no reconoce el móvil, es porque los drivers no estan bien metidos.
4. Abres el programa del dropbox desde el windows es un .exe
5. Eliges la opción 1, pulsas ENTER y esperas a que se realice el proceso. (si algun dia quieres volver a como estaba de inicio y quitar el APP2sd elige la opción 2)
6. Cuando acabe, desconectas el móvil del PC.
http://2.bp.blogspot.com/-o24lC5_x8RY/T0-lJXQwoAI/AAAAAAAADaQ/2BSV8SSSW5w/s1600/App2SD-Dialog.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Ahora descargas del Google Play el "App2SD" y lo instalas en el movil https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hM HNvZnQuZ3Bob25lLmFwcDJzZCJd
2. La abres y te aparecerá esto, "aplicaciones movibles", seleccionas la aplicación que quieres mover y lo mueves
PROBLEMA WIDGETS
El problema con estos metodos es que los widgets de las aplicaciones que decidas mover dejan de funcionar asi que para que funcionen tienes que hacer esto:
1.Ejecutas el programa APP2SD como administrador (boton derecho del raton, ejecutar como administrador).
2.Seleccionas el 2:-Restore Defaults.
3.Esto desactivara el APP2SD e instalas el widget.
4.Ejecutas APP2SD de nuevo y eliges 1 para dejarlo como estaba.
5.De esta forma, el widget se instalará en la memoria del telefono y ya no tendras problemas
anancoba
24/10/13, 15:49:04
En opción elegimos:
2 para instalar en la sd
Hola compis. Gracias Gaiden. Acabo de hacerlo en el terminal del cyanogenmod 10 en un desire bravo y ha funcionado. He instalado a modo de prueba el Sky maps en la SD y ha corrido muy bien. Se ha instalado por completo en la SD. Voy a intentar hacerlo con apps más pesadas y complejas, a ver como rulan. Ya comentaré.
Hola compis. Gracias Gaiden. Acabo de hacerlo en el terminal del cyanogenmod 10 en un desire bravo y ha funcionado. He instalado a modo de prueba el Sky maps en la SD y ha corrido muy bien. Se ha instalado por completo en la SD. Voy a intentar hacerlo con apps más pesadas y complejas, a ver como rulan. Ya comentaré.
Pues a mí no me funciona
Hola me resulta imposible actualizar el software después de estas explicaciones.
Alguien me puede decir una tienda donde te lo pueden hacer?
Gracias
mividaunaescalera
04/01/14, 14:00:42
Buenas, yo tengo el mismo problema pero no se resuelve con lo que dijiste aquí, no hay manera de que aparezca usb driver package
messiahd98
03/11/14, 12:16:27
gracias
hermantuba
16/04/15, 22:45:47
Hola! gracias por tu tutorial! muy bueno! lo hice funciono, pero al momento de instalar las aplicaciones me dice lo siguiente: Error no hay suficiente espacio de almacenamiento libre, la memory es de 32 gb y el telefono tiene al momento 1.4gb internos libres, espero me puedas ayudar!
Gracias!!!
tengo un htc 310
gracias de nuevo
taurfer
19/04/15, 20:45:51
Tu consulta tiene poco que ver con el objeto del hilo y además se trata de un móvil diferente. De todas formas, a bote pronto te diría que eliminases alguna aplicación que uses poco y que instalaras alguna aplicación para limpiar el caché. Por ejemplo, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard
Suerte.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.