PDA

Ver la Versión Completa : Cobertura 3g vs 4g

Sergito
23/07/17, 10:37:04
Buenos dias compañeros queria haceros una consulta en termino general.

Lo primero es relativo al consumo de bateria sin entrar a debate en velocidad de conexion ya que no tiene nada que vez.

A rasgos generales que gasta mas bateria la conexion 3g o 4g?

Lo pregunto porque si asocio a que en una mejor cobertura android gasta menos bateria, me he dado cuenta que en mi caso por ejemplo en el trabajo tengo mejor cobertura del telefono si lo pongo en 3g que en 4g e imagino que mermara menos la bateria.

Como lo soleis llevar en 3g o 4g?

Abro debate y discutamolo amistosamente a ver si puedo sacar algo en claro.

Saludos a todos compañeros

jcaminamartin
23/07/17, 11:58:27
Por mi experiencia, en Zaragoza y con Orange, tengo prácticamente los mismos consumos con 4G que con 3G.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Zeop
23/07/17, 12:28:52
Se supone que el 4g consume menos que el 3g pero si el 4g va y viene el consumo por culpa de la señal se incrementa mucho.

Sergito
23/07/17, 13:08:39
Gracias por las respuestas compañeros. Pues entonces de momento en 4g se va a quedar salvo que salga a algun pueblo o zona sin cobertura y lo pongo en 3g manual y a correr

hamerpower221
23/07/17, 18:01:19
4g gasta bastante más que 3g, pero la navegación es más rápida. Yo lo llevo en 4g

Sergito
23/07/17, 20:27:10
4g gasta bastante más que 3g, pero la navegación es más rápida. Yo lo llevo en 4g

Respecto a la velocidad de navegacion me da un poco igual porque apenas descargo cosas. Me importa mas tener buena cobertura y que no me baje mucho la bateria por estar bajo 4g por eso preguntaba

Zeop
23/07/17, 21:16:15
Haber en cuanto a consumo propiamente dicho, consume más el 4g pero, se supone como dije antes que al ser más rápido ves antes lo que quieres ver y la cpu trabaja menos al igual que la pantalla, así que al final ahorras batería . así que ahorra batería en otras cosas no en la Red en sí, pero si esta cambiando todo el rato porque no es buena la señal, te espera cargar el móvil ese mismo dia

Pasku21
23/07/17, 22:04:04
Hace un par de años tuve un Xiaomi red mi note 2 y con una aplicación para dispositivos con procesador Mediatek realice unas pruebas, con esta app podía acceder a las bandas de telefonía que podía usar el móvil, todas las bandas, incluidas las de fuera de España/Europa estaban activadas y supongo que al estar activadas el móvil estaba realizando la búsqueda de todas estas bandas, lo que hice fue desactivar las bandas que no están disponibles aquí en España/Europa, no fue una burrada pero algo de batería se ahorraba.Y quien me dice a mi que no pasa lo mismo en el S7...???

En cuanto al consumo del 3G/4G en el uso de batería dependera de tu ubicación y de la cobertura que tengas en ese momento, si tienes el 4G desactivado el teléfono no estará realizando la búsqueda de esa banda con el consiguiente ahorro de batería y lógicamente si tienes 4G la navegación será más rápida y la CPU trabajará menos, aunque soy de los que pienso que para el uso que le doy yo personalmente con el 3G ya me sirve......

hamerpower221
24/07/17, 22:26:38
Respecto a la velocidad de navegacion me da un poco igual porque apenas descargo cosas. Me importa mas tener buena cobertura y que no me baje mucho la bateria por estar bajo 4g por eso preguntaba

No me refiero a tiempo de descarga sino a rapidez con la que se cargan las paginas.