PDA

Ver la Versión Completa : Reviews del XZ Premium: Popurri de ellas.

nogarder
22/07/17, 15:49:58
Visto que este subforo esta lleno de opiniones un tanto curiosas, y usuarios que conocen ni las caracteristicas del producto.

Voy a subir reviews externas , de paginas contrastadas para que la gente que entre nueva, pueda conocer al maximo el XZ P.

Tambien pondre citas de partes que a mi me parezcan interesantes.

Las quejas del tipo lloro, que si han sido comprados, que si no tienen ni idea, que si patatin y patatin, podeis hacerselas al redactor correspondiente...igual os responde...

Y sino no entendeis las reviews, o el porque las he puesto, pues mala suerte, porque ya he explicado por ahi las razones....

Para entrar a un subforo a comentar con razonamientos y educacion, hay libertad absoluta en esta pagina...y eso parece que en este subforo hay quien no lo entiende.

1º GSMARENA : http://www.gsmarena.com/sony_xperia_xz_premium-review-1610.php

Daylight image quality

In good light the phone performs great in capturing the finest details - it is a match for the 23MP cameras used before.
The processing, including the colors, has not changed much since the Xperia XZ and XZs,but there is a bit more detail and less noise than the aforementioned.
Just as before, there is a considerable amount of noise reduction artifacts even in broad daylight, which don't look good when pixel peeping at 100%

Low-light photography
The samples are hardly inspiring, with plenty of detail lost to heavy-handed noise reduction, which ironically isn't doing all that good of a job of masking the noise itself.
Now it's not a terrible performance by any means, but it's just lagging behind the vast majority of competitors.
if you want to use lower ISO and shutter speed, you should have the XZ Premium stabilized (debido a que no tiene estabilizador de ningun tipo en la camara trasera)

2º trustedreviews.com
http://www.trustedreviews.com/reviews/sony-xperia-xz-premium

The Sony Xperia XZ Premium is probably one of the most uncomfortable phones I’ve held in some time, exacerbated by its large physical size.
Attempt to use it one-handed, and you’ll find the corners dig into your palm awkwardly.
Following a few weeks of use, I’ve come to realise that the actual construction of the phone leaves a lot to be desired.

In light of rival flagships such as the Samsung Galaxy S8, LG G6 and HTC U11, it’s difficult to feel particularly excited by the Sony Xperia XZ Premium.
The XZ Premium doesn’t lack for performance but its mediocre design and limited super-slow-motion video make it difficult to recommend over more impressive flagship rivals.

PHONEARENA

https://www.phonearena.com/reviews/Sony-Xperia-XZ-Premium-Review_id4356

The Xperia XZ Premium is a very good phone.
We can't really complain from lack of power, design or camera performance. However, at the end of the day, it has very solid competition to beat

XATAKA

https://www.xataka.com/analisis/sony-xperia-xz-premium-analisis-el-wow-de-la-camara-960-fps-marca-al-gama-alta-mas-diferente-de-todos

¿Y se nota esa diferencia respecto a un panel 2K? Apenas
En las tareas en las que uno realmente usa intensivamente el smartphone, esa resolución 4K no es real y volvemos a unos 1080p reescalados que nos dan más que suficiente densidad pero que no difieren respecto a un panel 2K.

Pese a la mejora, Sony no tiene la mejor cámara del mercado pero sí una con suficientes atractivos como para decidirse por este terminal por ese motivo

En escenas con buena luz el procesador BIONZ de Sony se desenvuelve bastante bien, con buen balance de blancos y colores fieles, aunque todavía hay que lamentar falta de consistencia cuando se trata de reducir ruido.
Eso nos ocurre especialmente por la noche.
Por ahora tiene que recurrir a ISOs altas y eso requiere de trabajo de reducción de ruido que nunca ha sido el punto fuerte de Sony.
No es el mejor smartphone del mercado pero sí el más diferente y con sólidos argumentos para que nadie quede decepcionado.

MIRROR.COM
[/B]http://www.mirror.co.uk/tech/sony-xperia-xz-premium-review-10690184

And, more to the point, when you’re not specifically viewing 4K content, the screen sets itself to just upscale the Android OS at 1080p
, because if it was running at 4K all the time it would destroy the battery life.
So, wouldn't it have been preferable to have a 1080p screen and for Sony to have knocked £50 or £60 off the price?

TECHRADAR
http://www.techradar.com/reviews/sony-xperia-xz-premium-review

If you’re a die-hard Sony fan, the Xperia XZ Premium is the phone you’ve been waiting for. If you fall into this camp, buy it. You won’t regret it.
However, if you’re more manufacturer-agnostic you may want to consider your options at this price point before taking the plunge.

TEKNOFILO
http://www.teknofilo.com/analisis-sony-xperia-xz-premium/

El panel 4K solo se aprovecha cuando visualizas imágenes y vídeo de alta definición.
El resto del tiempo el teléfono muestra una imagen 1080p reescalada a resolución 4K.
El brillo máximo de la pantalla que hemos medido no es demasiado elevado, alrededor de los 455 nits según nuestras propias pruebas.

Este valor se encuentra por debajo de muchos otros smartphones de gama alta que hemos probado.
es necesario contar con un entorno muy bien iluminado para conseguir esta elevada tasa de frames por segundo sin que el ruido sea excesivo.
Lamentablemente el Sony Xperia XZ Premium no dispone de estabilización óptica.

Condiciones de poca luz : El Sony Xperia XZ Premium produce una imagen bastante borrosa.
El gran tamaño de su sensor no consigue contrarrestar el ruido que produce la mayor densidad de píxeles (también es el sensor de mayor resolución), la limitada apertura de lente y la ausencia de estabilización óptica.

Xbot20
22/07/17, 16:01:24
Que pesado jajajaja ya cuelga rewiews fanboys de Samsung
Si gsmarena ha dicho que el xzp tiene la mejor camara junto a la del htc
Pon lo que quieras pero el xzp no tiene rival

nogarder
22/07/17, 16:06:44
Vas a estar entretenido criticando reviews xD.

javitorito
22/07/17, 16:06:44
Tristemente y por mas que me pese,estoy deacuerdo con esos analisis :( es lo que hay y el que tenga dudas que compare personalmente...

recoco
22/07/17, 17:26:14
Sinceramente no veo que ganas entrando en un foro que ni siquiera dispones del móvil. Quien lo haya probado sabrá de que peca y para mi son las fotos nocturnas, abusa de un ISO mal postprocesado. Si servicios de streaming o apps detectan que el dispositivo tiene pantalla 4k es que la tiene. Tanto Android como iOS en su interfaz es inutil de disponer tantos DPI/PPI. Sólo tiene sentido en consumo de multimedia y si las apps no disponen de dichas resoluciones tampoco se podrán aprovechar.

Para mi la pantalla del S8+ es una cagada por el formato 18:9, franjas arriba y abajo, bordes redondeados... Ni siquiera Samsung supo controlar el formato de las APPs con lo cual la perdida de espacio entre las franjas y las navbar superior/inferior no digamos hasta pasado unos meses... Samsung hará móviles muy bonitos, pero útiles 0, carecen de software púlido en cuanto experiencia android, alegan que tienen knox por el bien del usuario (no poder flashear, rooter, ya ni digamos intentes instalar apps de markets externos que no vaya a ser que te salte knox por supuesta app con virus... cuando todos sabemos que un antivirus salta hastá por un parche que no esté firmado legalmente)

Llamar el S8+ como el móvil del año es como decir que XZP no tiene 4k, absurdo y no se sostiene hasta que no se demuestre lo contrario. No se sostiene por ningun lado la fuente de la noticia francesa.

rnimlot
22/07/17, 18:19:26
Uysss esto voy a leerlo al pc con palomitas y cola.

Jijijiji

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

yonifr
22/07/17, 20:04:46
Fui a poner en el s8 el FIFA y se cuelga si lo pones a pantalla completa,bixbi no vale pa na, sólo destaca en fotos nocturnas y un pelin mejor,la fragilidad y para mi lo lamentable es la fluidez del sistema en ocasiones,no soportaba esas cosas, aún así me encantó,pero es bonito y de práctico poco.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

kevin_23
23/07/17, 06:38:40
Yo solo puedo decir que con el xz premium Sony ha mejorado bastante el tema de fotos, a mi ya me parece una cámara muy decente

kevin_23
23/07/17, 09:38:04
The camera itself takes attractive shots in automatic mode, with good colours and a decent exposure balance. Low-light shots look good too, with the camera managing to brighten up the scene but keep image noise low.
Cnet

kevin_23
23/07/17, 09:42:32
nogarder y otra que pone la cámara de muy buena...

Needless to say, the still pictures and the selfie shots are also brilliant. You can tinker as much as you want with the white balance, ISO or shutter speed or just leave it to the auto settings. The aperture means it captures decent snaps in low-light and there’s an LED flash to help out if needed.
All in all, the camera is probably the best reason to buy the Xperia XZ Premium.
Mirror.uk

nogarder
24/07/17, 00:36:26
" captures decent snaps in low-light"
" decent exposure balance. Low-light shots look good to"

Decent, en ingles no significa precisamente muy buena.....mas bien que se salva por lo pelos.... Captura decentas tomas en poca luz.....algo que se repite y se repite infinitas veces en todas las reviews.
Y en la siguiente, decente balance, y parecen buenas los disparos con poca luz.... demasiados decentes para definir una toma de una foto...no me parece que sea precisamente para elogiar.

Si pusiera algo como excelent, outstanding, very good, very accourate, incredible , the best in ....hablariamos de otra cosa.

Y como dice la review, despues de todo la camara es la mejor razon para comprar el XZ, ya que es su primer reclamo para venderlo..... su super camara de 960 fps, memoria integrada, sensor mejor que ninguno.....etc etc....pero que cuando llega la hora de la verdad, le falta una lente luminosa, un procesado bueno, un control manual completo y como no, el RAW....

Veamos que dice Sony sobre su XZ Premium en la pagina web oficial......para saber que y como promociona su movil...

https://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-xz-premium/

Los tres primeros flashes, lo que seria su primera plana, es sobre su camara.... y dicen lo siguiente.

*Vívelo en Súper slow motion
*Captura un mundo de movimiento nunca visto
*Con la calidad más vanguardista de las cámaras Sony
*Saca fotos extraordinarias, incluso con poca luz ...........................sera ironico.....

Y luego ya habla del resto del movil, y con con menos titulares por componente.....es decir, su mayor baza, la camara......

w123
24/07/17, 00:40:26
:palomitas: Voy pillando sitio... jejejeje

samoa
24/07/17, 03:09:39
No te cansas ee. Pon que decent es sinónimo de rubbish que seguro te quedas más contento. :sisi1:

recoco
24/07/17, 08:59:19
Que haga masterclass de inglés
https://translate.google.es/m/translate#auto/es/decent

nogarder
24/07/17, 10:22:57
sois como el chaval del sexto sentido, cerrais los ojos y veis criticas Muy Buenas del xz Premium xD

De la palabra bueno/decente a ..... excelente, el mejor en su clase, extraordinaria, excelente, notable, sobresaliente...etc etc hay un mundo....eso si , es la que la ha puesto mejor, y os agarrais a ella como a un clavo ardiendo jajaja

Decent es buena , a secas.....y siendo generoso, porque los mas acertado sería decente...

https://translate.google.es/m/translate#auto/es/excellent

recoco
24/07/17, 12:24:39
Pero a ver chaval si el único que estas hablando sin saber eres tú, nadie ha dicho que la cámara sea excelente en condiciones de poca luz. No cambies de significado que 'decent' significa lo que el diccionario diga, no lo que te salga a ti de los cojones. El único que busca discusiones donde no las hay eres tú.

w123
24/07/17, 12:39:00
Sólo por añadir algo, para que no haya peleas, decent, significa lo que significa...no lo que cada uno quiera; Tened cuidado con google translate, que no es del todo fiable... utilizad wordreference, por ejemplo, que es bastante más fiable

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=decent

o la web del cambridge dictionary

http://dictionary.cambridge.org/dictionary/english-spanish/decent

Nonamed
24/07/17, 12:51:32
Caballeros, por favor.

javi_MV
24/07/17, 14:23:30
Pero a ver chaval si el único que estas hablando sin saber eres tú, nadie ha dicho que la cámara sea excelente en condiciones de poca luz. No cambies de significado que 'decent' significa lo que el diccionario diga, no lo que te salga a ti de los cojones. El único que busca discusiones donde no las hay eres tú.

Solo la forma que teneis de hablar del xz premium y lo que os quema que entre alguien que habla verdaderamente com objetividad y como enseguida os poneis a despotricar y a faltar el respeto cuando ya no sabeis por donde tirar y veia que os estan dando datos objetivos y contrastados mas argumentos de peso... eso ya demuestra que la camara no es tanto como la mejor del mercado que dicen muchos fanboys... creo que este subforo es el que mas fanboys tiene no se puede decir nada de este movil que no sea bueno si no saltais al cuello. Este subforo ea una secta.

javi_MV
24/07/17, 14:27:34
sois como el chaval del sexto sentido, cerrais los ojos y veis criticas Muy Buenas del xz Premium xD

De algo bueno a ..... excelente, el mejor en su clase, extraordinaria, excelente, notable, sobresaliente...etc etc hay un mundo....eso si , es la que la ha puesto mejor, y os agarrais a ella como a un clavo ardiendo jajaja

Decent es buena , a secas.....

https://translate.google.es/m/translate#auto/es/excellent

Bravo tu colega. Llevo siguiendo este hilo y ole tu. Ya era hora de que alguien hablara con objetividad con datos contrastados y ademas con argumentos de peso. Es increible ver como los fanboys de este subforo se quedan sin saber que decir se irritan y empiezan a faltar el reapeto y ahi ea aun mas donde se ve que les jode porque tienea razon. Ya esta bien tanta tonteria sin fundamento y tanta historia de que si es la mejor camara del mercado y demas, es una camara buena y punto y con menos margen pero sigue fallando en lo de siempre... postprocesado y fotos con poca luz. Saludos y gracias por darlea a los fanboys una pequeña leccion.

recoco
24/07/17, 16:20:53
pero que objetividad si lo único que hace es inventarse cosas para llevarse algún mérito, que ni sabe traducir. Por cierto lo de multicuentas en el foro esta de moda, no lo digo por nada.

javitorito
24/07/17, 16:32:34
Analisis del compañero esquizolol,muy acertado en mi opinion:
https://www.youtube.com/watch?v=UWnIIqESxtA
Le compre el movil a este chico y gracias al analisis ya se que se ha llevado al menos un porrazo jajaja :risitas:

nogarder
24/07/17, 17:53:14
Lo de la.multicuenta lo dices por Offred verdad....

Y lo de traducir, veo que hay gente que de inglés solo sabe lo que le dice el Google translator... Así les irá, porque vamos....

Respecto a las reviews , que hay unas cuantas, veo que las rebatis con unos argumentos estupendos, lógicos, y demostrables jajaja

recoco
24/07/17, 18:02:52

Y lo de traducir, veo que hay gente que de inglés solo sabe lo que le dice el Google translator... Así les irá, porque vamos....

Respecto a las reviews , que hay unas cuantas, veo que las rebatis con unos argumentos estupendos, lógicos, y demostrables jajajaAl menos sabe más que tú... Nadie dice lo contrario pero es que los argumentos que usas para responder son cuanto menos anécdoticos, normal que no se te pueda tomar en serio. Repito, el único problema resaltable es la cámara con ausencia de luz, el S8 es lo único donde saca ventaja. Lo demás no deja de ser puramente personal. Preferiría un HTC U11 al S8. Ponéis en el cielo el S8 pero es que tienes más PEROS demostrados que este Sony. Llamáis fanboys a los del foro cuando vosotros defendeis hasta la muerte el S8, cuanto menos curioso esto lo de la psicología inversa.

samoa
24/07/17, 19:01:42

Respecto a las reviews , que hay unas cuantas, veo que las rebatis con unos argumentos estupendos, lógicos, y demostrables jajaja
Pero que hay que debatir si ya se dijo que cuando hay poca luz la cámara peca en ese aspecto en comparación con el s8.
No vengas dando lecciones de bilingüismo cuando tu primera traducción de decent hacia aguas.
Ya que eres un usuario tan activo en el foro a diferencia de mi, deberias crear un post sobre todos los buques insignia de las diferentes marcas indicando sus fallos. Todos estariamos tremendamente agradecidos. También puedes incluir frases de marketing usadas por los fabricantes para echarnos unas risas.
Ed: Por cierto en el momento en el que creas un post como este pierdes toda la credibilidad sea de Sony, Xiaomi o la carniceria de Pepe.

samoa
24/07/17, 19:02:45
Solo la forma que teneis de hablar del xz premium y lo que os quema que entre alguien que habla verdaderamente com objetividad y como enseguida os poneis a despotricar y a faltar el respeto cuando ya no sabeis por donde tirar y veia que os estan dando datos objetivos y contrastados mas argumentos de peso... eso ya demuestra que la camara no es tanto como la mejor del mercado que dicen muchos fanboys... creo que este subforo es el que mas fanboys tiene no se puede decir nada de este movil que no sea bueno si no saltais al cuello. Este subforo ea una secta.
Bueno no vamos a hablar de fanboys de marcas porque si escupes hacia arriba lo normal es que te caiga en la cara.

javi_MV
24/07/17, 19:34:02
Bueno no vamos a hablar de fanboys de marcas porque si escupes hacia arriba lo normal es que te caiga en la cara.

Of course... yo lo que veo es que hay un compi aportando datos objetivos y diciendo las cosas como son y a los famboys lea esta sentando como una patada al culo porque ya no saben por donde pegar y estan empezando algunos a faltar al respeto.

rnimlot
24/07/17, 20:00:22
:palomitas: Voy pillando sitio... jejejejeHay que coger las gafas 3d tambien. Voy por más palomitas. Ya ni hacen caso a Nonamed... Aqui a la suya...

nogarder
24/07/17, 20:08:26
cuando vosotros defendeis hasta la muerte el S8,

Y quien te ha dicho que yo defiendo o dejo de defender al s8??

jajaja si yo tengo un Nexus 6 xD...que por cierto es de Motorola xD

Todo estas reviews vienen de que tenia interes en adquirir un XZ P, y quien sabe si para octubre lo hare, pero flipe al ver, el escaso conocimiento que teneis algunos del mismo, y las barbaridades que ponais sobre el....

Hay alguno que no sabia ni como era su funcionamiento en los modos de camara, o como era su supuesto estabilizador optico , que no trae....y lo mejor, despues de demostrar que no tiene , me responden que mejor, que en los moviles son muy malos , para partirse la caja.

Ademas no leeis la ni la mitad de las lineas de los hilos en los que escribis, y encima vais diciendo cosas que ni se le parecen a la verdad.

En esta vida, en vez de querer aprender de los demas, hay que aprender por uno mismo....

Por cierto, no hableis de gente que sabe mas o menos que nadie, porque aqui lo que hay que hacer es demostrar las cosas, y por ahora muchos no han demostrado nada....

Otra cosa, este hilo es de reviews , no veo que demostreis nada que diga lo contrario que las reviews, solo le quereis buscar un significado interesado a una en concreto , que no es valido, , pero oye, a las que estan en español no les sacais nada de nada xD

recoco
24/07/17, 20:08:45
Of course... yo lo que veo es que hay un compi aportando datos objetivos y diciendo las cosas como son y a los famboys lea esta sentando como una patada al culo porque ya no saben por donde pegar y estan empezando algunos a faltar al respeto.Que datos objetivos? Decir que no tiene 4k porque una página web francesa (una sola) desconocida lo dice? Lo que hay que leer... Los datos objetivos los sabemos ya por las reviews de las diferentes plataformas que han ido saliendo alrededor de la fecha de lanzamiento. No hace falta que venga uno con aires de prepotencia y diga lo mismo atribuyendose méritos que no merece. Valdría la pena si tuviese el móvil o al menos hubiera hecho/aportado una review no existente.

nogarder
24/07/17, 20:16:54
Que datos objetivos? Decir que no tiene 4k porque una página web francesa (una sola) desconocida lo dice? Lo que hay que leer... Los datos objetivos los sabemos ya por las reviews de las diferentes plataformas que han ido saliendo alrededor de la fecha de lanzamiento. No hace falta que venga uno con aires de prepotencia y diga lo mismo atribuyendose méritos que no merece. Valdría la pena si tuviese el móvil o al menos hubiera hecho/aportado una review no existente.

Has leido el hilo ese?

Has entendido lo que quiere decir, el original en frances??? No las interpretaciones de algunos en xda o en el foro?

Venga a ver si me haces un resumen....que me parece que aun no lo has entendido lo que dicen en esos articulos, y eso si que es penoso. Porque hablas de ellos sin saber ni lo que dicen.

Eso si, ojo con el translate de google , que igual te da una traduccion regulera....pero bueno , sino hay otra cosa...

recoco
24/07/17, 20:17:46
Y quien te ha dicho que yo defiendo o dejo de defender al s8??

jajaja si yo tengo un Nexus 6 xD...que por cierto es de Motorola xD

Es que vais de sobrados de por la vida, no leeis la ni la mitad de las lineas de los hilos en los que escribis, y encima vais diciendo cosas que ni se le parecen a la verdad.

Por cierto, no hableis de gente que sabe mas o menos que nadie, porque aqui lo que hay que hacer es demostrar las cosas, y por ahora muchos no han demostrado nada....Repasa tus posts que das como ganador al S8... Al menos si hablas de algo intenta comprenderlo antes de decirlo. Que aquí lo único que decimos es que la pega demostrada es la cámara nocturna, lo demás son conjeturas y opiniones personales. Que no tenga por ejemplo Raw la app de serie cuando tienes soluciones comerciales como Manual Camera o Camera FV5, etc

w123
24/07/17, 20:23:17
Hay que coger las gafas 3d tambien. Voy por más palomitas. Ya ni hacen caso a Nonamed... Aqui a la suya...

Estoy por hacerme un bocata o algo... me pasa con este hilo como cuando dicen que un libro es bueno...que pregunto, hay peli? Jajaja..este hilo va por ese camino...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

recoco
24/07/17, 20:23:51
Has leido el hilo ese?

Has entendido lo que quiere decir, en frances o ingles?

Venga a ver si me haces un resumen....que me parece que aun no lo has entendido lo que dicen en esos articulos, y eso si que es penoso. Porque hablas de ellos sin saber ni lo que dicen.Pues parece que todos (incluidos de XDA) mejor que tu. Lo que digo no tienes ni idea y lo único que haces es tener multicuentas. No tiene ningún respaldo la fuente. A ver si os enteráis que no se puede falsear una resolución a más de lo que soporta dispositivo. Si las apps detectan dicha resolución es que la tiene, de cajón.

nogarder
24/07/17, 20:24:36
Dan como ganador la mayoria de reviews especializadas que es diferente muchacho.

Y dimeee has leido el articulo en frances? jajajaja me da que noooooooooooo jajajajaja. No tienes ni P.I de lo que dice el articulo jajajajajajajaaj

HAS PROBADO A HACER RAW Con eL FV-5 en el XZP ????????????????????????????? Venga dime que si y que ademas salen perfectamente

nogarder
24/07/17, 20:25:31
Pues parece que todos (incluidos de XDA) mejor que tu. Lo que digo no tienes ni idea y lo único que haces es tener multicuentas. No tiene ningún respaldo la fuente. A ver si os enteráis que no se puede falsear una resolución a más de lo que soporta dispositivo. Si las apps detectan dicha resolución es que la tiene, de cajón.

Multicuentas de que chaval.....multicuentas tu colega el falta respeto habitual Offred, que flaco favor le hace a este foro.

samoa
24/07/17, 20:32:00
+XATAKA
¿Y se nota esa diferencia respecto a un panel 2K? Apenas. En modo vídeo, que incluye compatibilidad con HDR10, la pantalla del Xperia XZ Premium es la que mejor se ve del mercado. Es impresionante y si tienes suerte de que el servicio es compatible, todavía más. Sin embargo, en las tareas en las que uno realmente usa intensivamente el smartphone, esa resolución 4K no es real y volvemos a unos 1080p reescalados que nos dan más que suficiente densidad pero que no difieren respecto a un panel 2K. Tenemos que decir pues que, salvo que vayas a usarlo mucho para vídeo o VR, esa resolución 4K es más de cifras que de realidad.

El único "pero" que se le puede poner a esta pantalla reside en la elección del panel IPS LCD en lugar de un AMOLED. Si pruebas a reproducir un vídeo desde este móvil en una habitación completamente a oscuras, te darás cuenta de que en las escenas con mucho fondo negro se sigue viendo cierta luz blanca generada por la retroiluminación del panel; en una AMOLED, en cambio, el negro se ve completamente negro.
Para terminar, decir también que este teléfono certifica la tecnología de imagen HDR. El único problema es la cuestión de siempre: al igual que ocurre con el 4K, pocos contenidos se producen a día de hoy bajo este estándar, y los pocos que lo hacen están limitados a modelos concretos de móvil. Este año veremos si la balanza por fin empieza a inclinarse hacia los contenidos con esta resolución y este formato.
Parece ser que se te olvido partes del párrafo, o solo se saca lo malo?

http://computerhoy.com/analisis/sony-xperia-xz-premium-analisis-opinion-63334

lo que a todos nos interesa es la calidad de la imagen en el día a día. Y ya os adelantamos que de eso va bien servido este Xperia.
En el día a día, la pantalla del XZ Premium se ve genial. Es imposible saber en qué momento entra en marcha cada resolución (y además, a diferencia de los nuevos móviles de Samsung, en los ajustes de este terminal no existe la opción de elegir la resolución manualmente), pero se trata de una pantalla que ofrece una excelente calidad de imagen en todas las situaciones. Ya sea en 4K o en Full HD, y ya sea desde Netflix o desde YouTube, la verdad es que los vídeos se ven con muy buena calidad.
Resulta que esta cámara trae una pequeñísima memoria interna -llamada DRAM- que tiene la capacidad de guardar información sin necesidad de esperar a que ésta llegue hasta el almacenamiento interno del teléfono.

http://www.androidpit.es/sony-xperia-xz-premium-analisis

La versión cromada tiene además un efecto algo negativo debido a su gran índice de reflexión. Con un día muy soleado podemos reflejar directamente el sol a nuestros ojos con la parte de marco que queda por encima y debajo de la pantalla.
xy S8, el teléfono de Sony vuelve a quedar un pequeño paso atrás. Hay puntos muy positivos, como la representación del color o el contraste, ambos muy fieles a la realidad; pero en escenas complejas (con menos luz) el teléfono de Sony sufre la carencia de estabilización óptica y el ruido crece.

davidwar
24/07/17, 20:35:34
Pues parece que todos (incluidos de XDA) mejor que tu. Lo que digo no tienes ni idea y lo único que haces es tener multicuentas. No tiene ningún respaldo la fuente. A ver si os enteráis que no se puede falsear una resolución a más de lo que soporta dispositivo. Si las apps detectan dicha resolución es que la tiene, de cajón.

Yo me he leído el artículo y efectiva e indudablemente el panel es 4K por la cantidad de pixeles que maneja.
Creo que la controversia viene en la forma de disposición de pixeles (en zigzag) y como se alinean entonces los subpixeles (la verdad es que mi francés es muy muy malo pero me pareció entender eso).
Supongo que esto viene a colación de que hay paneles 2K (porque tienen ese numero de pixeles) pero que por su distribución Diamond de la matriz (romboidal) en algunos lares se dice que en realidad tienen menos resolución.

PD: las multicuentas con propósito de alterar el funcionamiento del foro están prohibidas, así que si hay indicios fiables de esto con avisar a moderación estudiaran el caso; eso si, no hacerles perder el tiempo con conjeturas que ya les damos suficiente guerra.

nogarder
24/07/17, 20:36:17
Leete entero el primer comentario del hilo y tus dudas quedaran resueltas :palomitas:

nogarder
24/07/17, 20:38:33
Creo que la controversia viene en la forma de disposición de pixeles (en zigzag) y como se alinean entonces los subpixeles (la verdad es que mi francés es muy muy malo pero me pareció entender eso).
Supongo que esto viene a colación de que hay paneles 2K (porque tienen ese numero de pixeles) pero que por su distribución Diamond de la matriz (romboidal) se dice que en realidad tienen menos resolución..

Igual a ti te entienden mejor....se ve que a mi no me quieren enteder

Pero claro , leerse un articulo tan largo donde se dicen cosas muy interesantes, no es para la gente de este subforo.....

Si no te importa voy a poner lo en grande.....que se vea bien....y que igual asi cogen la idea del articulo.

la controversia viene en la forma de disposición de pixeles (en zigzag) y como se alinean entonces los subpixeles
Supongo que esto viene a colación de que hay paneles 2K (porque tienen ese numero de pixeles)
pero que por su distribución Diamond de la matriz (romboidal) se dice que en realidad tienen menos resolución..

A esta gente hay que darle las noticias mascaditas, y que les gusten , sino no las entienden, y sino les gusta , van al titular inventado por no se sabe quien......:palomitas:

PD: las multicuentas con propósito de alterar el funcionamiento del foro están prohibidas, así que si hay indicios fiables de esto con avisar a moderación estudiaran el caso; eso si, no hacerles perder el tiempo con conjeturas que ya les damos suficiente guerra.

Dejalos que busquen multicuentas, si los que tienen multis son ellos, que los banean y al dia siguiente vuelven con lo mismo.....y es lamentable.

samoa
24/07/17, 20:39:40
Dan como ganador la mayoria de reviews especializadas que es diferente muchacho.

Y dimeee has leido el articulo en frances? jajajaja me da que noooooooooooo jajajajaja. No tienes ni P.I de lo que dice el articulo jajajajajajajaaj

HAS PROBADO A HACER RAW Con eL FV-5 en el XZP ????????????????????????????? Venga dime que si y que ademas salen perfectamente

Luego vas dando lecciones de educación, lo que me faltaba por ver.

recoco
24/07/17, 20:42:19
[QUOTE=davidwar;26805683]
Supongo que esto viene a colación de que hay paneles 2K (porque tienen ese numero de pixeles) pero que por su distribución Diamond de la matriz (romboidal) se dice que en realidad tienen menos resolución.

Igual a ti te entienden mejor....se ve que a mi no me quieren enteder :palomitas:
[QUOTE=davidwar;26805683]

Dejalos que busquen multicuentas, si los que tienen multis son ellos, que los banean y al dia siguiente vuelven con lo mismo.....y es lamentable.Pero es que tu hablas como si no tuviera 4k. Sony usa tecnología adaptada a sus necesidades, eso hasta se dijo ya hace tiempo. Mirar información de las Sony 4k HDR. Lo que tu intentas alegar es que no tiene 4K. Si es 4K que importa su interior si se ve bien.

nogarder
24/07/17, 20:46:37
Luego vas dando lecciones de educación, lo que me faltaba por ver.

Pero lo has probado????????? Lo has conseguido hacer??????????

nogarder
24/07/17, 20:49:00
[QUOTE=nogarder;26805702][QUOTE=davidwar;26805683]

No, yo hablo de lo que se dice en el articulo frances .De echo yo no abri el hilo comentando ese articulo, y lo que puse es lo siguiente en mi primera respuesta, podeis mirar el resto. No os inventeis lo que dije.

Por lo que estoy leyendo, parece que han cogido el sistema tan querido por Offred, el Pentile, y lo han llevado a su maxima expresion.

La comprobacion es tan facil como la que hacen en pentile, cogen un microscopio y hacen una captura de la disposicion de los pixeles. Y parece que la disposicion que han encontrado es similar.

Ademas a esa disposicion hay que añadirle la interpolacion por software ( Se inventan los pixeles que faltan) que hace el XZP debido a que Android no soporta 4K de forma nativa......y que solo da contenido 4K en fotos, videos y pelis...

samoa
24/07/17, 20:49:57
Pero lo has probado????????? Lo has conseguido hacer??????????
Pero tu has leido lo que te he puesto. He hablado de educación, no voy a perder el tiempo en quitar la negrita y ponerla en la frase anterior, por tus sólidos argumentos supuse que te darías cuenta.

nogarder
24/07/17, 20:53:09
No me respondes porque sabes que si hubieras probado a hacer una foto en RAW, no hubieras podido....

Porque Sony ha capado el RAW ,y no permite hacerlo con ninguna aplicacion oficial o de terceros....de echo capa hasta la resolucion si usas apps de terceros en algunos xperias.

O me vas a decir que me equivoco? Va a resultar que yo en 2 dias de pruebas en un CC....me han cundido...

Manda narices que tenga yo que poner lo que se puede o no , hacer con el XZ P

Y si te pasas por otros foros internacionales, veras que esta todo el mundo buscando alguna manera de hacerlo de manera extraoficial.

Pero es que ademas ya paso lo mismo con el Z5P, y en general pasa con toda la gama de Sony.

There is currently no support for the RAW format in our phones, but I'll be happy to forward any feedback you may have on the subject.

Let me know if there's anything else!
Official Sony Xperia Support Staff

[Sony Xperia Z5] The camera has a 23 MP sensor, but the app can only use 8 MP. What's up?
Unfortunately, Sony has decided to play bad with third party apps, and it is limiting all applications but the built-in one to 8 MP maximum. There's nothing wrong with Camera FV-5, and all other apps, including Google Camera. Simply Sony is limiting all third party apps to 8 MP. Unfortunately, there's nothing we (or other camera apps) can do to change that. You can definitely contact Sony on the matter and make pressure to make them change it.</strike>

https://www.camerafv5.com/faq.php#sonyz5-maximum-resolution

https://forum.xda-developers.com/xperia-z5/general/settings-change-3rd-party-camera-apps-z5-t3386672

just reinstalled FV-5 a few times. FV-5 claims my phone supports RAW, but after selecting PNG as the file format, the app crashed and wouldn't load anymore. Resetting the phone didn't help. Only reinstalling the app helped.

https://talk.sonymobile.com/t5/Camera/Looking-for-an-application-that-can-take-photos-in-Raw-format/td-p/1183403

https://forum.xda-developers.com/xperia-xz/help/dng-raw-support-phone-t3490908

Can anyone please try if https://play.google.com/store/apps/d...freedcam&hl=en works on the XZ for dng raw support? (this is using a Qualcomm api, not camera api2.0)

Nope, with 3 choice for camera API, only "camera1" can choosed and working, no DNG, no much function...

https://talk.sonymobile.com/t5/Camera/Looking-for-an-application-that-can-take-photos-in-Raw-format/td-p/1183403

Looking for an application that can take photos in Raw format with 23 MP
Hi,
I'm a happy owner of Xperia XZ since a few weeks..
But.. I'm deseparetely seeking of a camera app that allows me to keep the 23 Mo px resolution when shooting in RAW.. ?

I'm afraid you wont be able to take photos in the Raw format, you can however use 23 MP in other camera application, for example Open Camera.

https://forum.xda-developers.com/xz-premium/help/sony-xperia-xz-premium-reviews-t3605905/post72474552

Do you guys happen to know if the XZP features RAW shooting?

Let´s break this down to facts. If you want to compare cameras, you have to compare what you can make out of RAW shoots. Post-Processing screws details and nouances. Talking tech wise, "19MP Sony IMX400 camera, f/2.0 lens, predictive hybrid laser/phase detection/contrast AF, IR sensor for white balance" sounds impressive.

I´m doing a lot of DSLR shooting, I need a phone for fast yet reliable snaps. RAW with that kind of hardware could be the real deal.

The problem is that the majority of people use cameras on their phones as a point & shoot snapper or for selfies, which is why all the reviews and comparisons will use the auto function and compare these (and why Sony has a tendency not to do so well compared to others). I agree though, in terms of pure specs, the XZP should be right up there. I'm amazed they can't get their act together on the processing side of things year after year though (I'd be pretty embarrassed about it if I was head of their phone camera division) - Sony should be leaving all the other phone manufacturers in their wake in this aspect.

samoa
24/07/17, 21:17:13
No te respondo a eso porque ya lo se, concretamente con FV-5 no he probado, pero si con AZ y con Manual Camera. Y te vuelvo a decir HAS LEIDO LO QUE PUSE, te lo pongo por si acaso. "Luego vas dando lecciones de educación, lo que me faltaba por ver." Y me refería a "jajajaja me da que noooooooooooo jajajajaja. No tienes ni P.I de lo que dice el articulo jajajajajajajaaj". ¿Te quedo claro o no?
Y te vuelvo a decir: ¿Tienes algún interés particular en sacar todos y cada uno de los fallos del xzp en concreto, como si fueras empleado de una marca de la competencia, te pagaran por cada comentario o algo por el estilo?

nogarder
24/07/17, 21:22:35
Muchacho no necesito tu respuesta....era una pregunta ironica...

Tengo una que vale por todas....y es la de Sony....

There is currently no support for the RAW format in our phones, but I'll be happy to forward any feedback you may have on the subject.

Y no , ni me pagan, ni espero que Sony te pague a ti.....

samoa
24/07/17, 21:27:22
Muchacho no necesito tu respuesta....

Tengo una que vale por todas....y es la de Sony....

Te paga Sony por decir cosas que ni ellos mismo pueden decir??

Tu me preguntas y ya te he respondido, si no necesitas mi respuesta para que preguntas. ¿En que momento he dicho yo que se puede hacer raw o que diga cosas que Sony no puede decir?
Y te vuelvo a preguntar ya que creo que no has leido mi pregunta. ¿Tienes algún interés particular en desprestigiar el xzp? Edit: Lo lógico es que si haces un post de comparativas pongas lo bueno y lo malo, no solo lo malo.

nogarder
24/07/17, 21:33:54
Entonces para que tanta historia? Si sabes que no se puede.... Pero el NO , no se puede, no sale de ninguna boca....solo es que el S8, es que el G6 es que... es que eso no sirve para nada.... Es Alucinante y asi con todo.

Os gusta enredar ehhhh, y cuando ya no sabeis por donde salir, es que nos pagan, es que es una conspiracion, es que tal , es que cual....

Mi interes es que sepa como es el XZP, porque varias veces que he comentado algo, preguntado algo de lo que se podia hacer o no con el, resulta que ni idea,o peor, se dicen cosas al reves de la realidad, todo tergiversado , incluso faltando el respeto por que uno a preguntado/comentado algo de lo que carece el XZP

Asi que me ha tocado tenerme que ir a hacer pruebas a informarme fuera de este foro, asi que ahora estoy volcando informacion, para que el nuevo que entre se entere bien de las cosas, y el vuestro parece que es el contrario, desinformar, liar, y buscar conspiraciones ikersianas.

La verdad, lo que he visto en este subforo, despues de 6000 mensajes solo en HTC, no lo habia visto jamas, ni en hTC ni en cualquier otro foro de cualquier otro pais.

samoa
24/07/17, 21:47:22
Entonces para que tanta historia? Si sabes que no se puede.... Pero el NO , no se puede, no sale de ninguna boca....solo es que el S8, es que el G6 es que... es que eso no sirve para nada....

Os gusta enredar ehhhh, y cuando ya no sabeis por donde salir, es que nos pagan, es que es una conspiracion, es que tal , es que cual....

Mi interes es que sepa como es el XZP, porque varias veces que he preguntado algo, resulta que ni idea, y me ha tocado tenerme que ir a hacer pruebas a informarme fuera de este foro, asi que ahora estoy volcando informacion, para que el nuevo que entre se entere bien de las cosas, y el vuestro parece que es el contrario, desinformar, liar, y buscar conspiraciones ikersianas.
Igual que un disco rallado somos, información negativa única y exclusivamente. A mi no me gusta enredar, lo que soy es muy pesado con determinadas cosas, si se pretende educación y que no halla talibanismos hay que responder con la misma moneda.
Puedes preguntarme lo que quieras y si lo se responder te respondo.
Alguna cosa que puedo decir tras usarlo: no tener infrarrojos desde mi punto de vista es una cagada muy gorda, el tema de que no tiene suficiente volumen para mi es más que suficiente, para mi es un acierto que tenga altavoz frontal, que si tuviera el mismo altavoz en la trasera no estuviera a la altura, pues no lo se haber si me acuerdo mañana de hacer alguna prueba. Que la app por defecto de la cámara debería ser de otra forma y que en condiciones de poca luz no esta a la altura viendose agrabado en 960 y que el 960 es para cosas muy concretas también, esto último sabiendo como funciona el mundo debería ser obvio.

javitorito
24/07/17, 23:28:15
Las pegas que yo le encuentro ,a parte del tamaño que va en gustos...serian el bajo sonido y las fotos y videos en condiciones complicadas.
A favor dire que tiene un diseño muy elegante,la bateria me esta dando buenos resultados y el rendimiento es muy bueno,la pantalla,aunque excelente,no es mi preferida.
Espero que en futuras actualizaciones le puedan dar un empujon a la camara y altavoces,con eso ya estaria feliz y conforme con este bicho.

phoneinblack
25/07/17, 08:39:09
yo.....aun a riesgo de que me crucifiqueis, acerco tambien una vision un poco mas de novato a todo esto....x si os interesa...

https://www.youtube.com/watch?v=5UdokaoApc8&t=23s&spfreload=5

y esta por si hay una comparativa.....

https://www.youtube.com/watch?v=cVxB-jBQFxU

sobre gustos los colores...a mi personalmente me ha gustado mucho...

un saludo!

phoneinblack
25/07/17, 08:39:50
no hablo del 4k, ni de la camara...pero doy una opinion personal de la usabilidad...que yo creo que es algo que se esta perdiendo en los moviles de hoy en dia...

recoco
25/07/17, 08:58:52
no hablo del 4k, ni de la camara...pero doy una opinion personal de la usabilidad...que yo creo que es algo que se esta perdiendo en los moviles de hoy en dia...Al final la gente valora más el hecho de tener más funciones por el mismo o menos precio, aunque no nunca vaya usarlas y la experiencia sea mejor que la competencia aún así elegirán el que más opciones les da. Lo que no se puede pretender tachar este móvil de malo porque de malo no tiene nada, he tenido en mano otros topes de gama y no lo cambio, al final si el móvil te gusta, se adapta a tus necesidades y cumple tus expectativas es lo que importa, que se puede mejor? Como todos. Seguramente los fallos sean solicionables por software y tarde o temprano salgan roms o kernels customs.

phoneinblack
25/07/17, 09:02:30
Al final la gente valora más el hecho de tener más funciones por el mismo o menos precio, aunque no nunca vaya usarlas y la experiencia sea mejor que la competencia aún así elegirán el que más opciones les da. Lo que no se puede pretender tachar este móvil de malo porque de malo no tiene nada, he tenido en mano otros topes de gama y no lo cambio, al final si el móvil te gusta, se adapta a tus necesidades y cumple tus expectativas es lo que importa, que se puede mejor? Como todos. Seguramente los fallos sean solicionables por software y tarde o temprano salgan roms o kernels customs.

totalmente de acuerdo! al final tienes el movil en la mano y la sensacion que te da es...pues eso, la tienes que probar.

el otro dia lei un articulo y efectivamente, el movil perfecto no existe, porque depende, en este punto de la opinion personal y subjetiva de cada uno de nosotros. Yo valoro mas unos marcos para agarrrar el movil y poder jugar, o para escribir un mail (con una pantalla de 5,5 pulgadas se ve bien). En contraposicion, el panel del S8 y S8plus me parece que tienen ese efecto "WOW", pero sin embargo esteticamente no me gustan cuando los veo mas detenidamente (no me acostumbro al 18:5:9 o 18:9....a mi gusto parecen mas pepinos....sera cuestion de tiempo)....

phoneinblack
25/07/17, 09:04:45
y del rendimiento no hablamos...xq es excelente....

x cierto...algo que valoro en android es la personalizacion...pues no hay nada que mas me j**** que tener en la misma pantalla dos relojes!!!!! si!!!!! no entiendo como no se puede quitar el reloj de launchers (el que aparece arriba a la derecha predefinido)....y asi puedes tener un fondo de pantalla cojonudo, una disposicion de iconos del copon...pero que si quieres tener un reloj en condiciones estas condicionado a tener dos en la misma pantalla...excepto con launchers como este, el de xiaomi o el del op5....para mi un acierto (que es una tonteria...)pero acierto

javitorito
27/07/17, 22:57:16
Me ha gustado el analisis de este chico,sus pros y contras bien argumentados.
https://www.youtube.com/watch?v=9quhbsF3TRA

nogarder
28/07/17, 00:04:36
En el momento que he escuchado estabilizador optico :facepalm:....que no lleva estabilizador optico.. .... tan dificil es de entender....que solo lleva un estabilizador por software y que por eso se activa cuando quiere, que es en videos y 1080p...

Simplemente porque no hay potencia para hacer por software un estabilizado a 4K....faltan recursos....

Luego mas vale optico siempre en videos y fotos, que por software y solo a ratos en videos.

Lo de ponemos iso 800, con lo que abrimos mas el sensor ...tambien tiene su aquel....

https://www.dzoom.org.es/sensibilidad-iso-que-es-y-como-funciona/

javitorito
28/07/17, 13:38:59
Yo no entiendo de estas cosas pero estabilizar,estabiliza de lujo...en video no tengo queja.

nogarder
28/07/17, 15:53:49
Yo no entiendo de estas cosas pero estabilizar,estabiliza de lujo...en video no tengo queja.

Pero solo estabiliza en video...y no en 4K....

recoco
28/07/17, 16:39:14
Pero solo estabiliza en video...y no en 4K....No estabilizará en 4k pero yo al menos he notado que graba mejor que otros que si tienen estabilizador... Algo tiene porque yo lo veo en las opciones pero solo el modo "estándar" no el "inteligente activo" que está bloqueado.

pe46
28/07/17, 17:33:16
Pero no lleva estabilizador óptico de 5 ejes???

recoco
28/07/17, 17:37:55

Tener tiene pero al ser un sistema complejo via software (que funciona muy bien de hecho, mejor que la competencia con sistemas ópticos) está limitado a ciertos modos de grabación. Tiene 3 opciones: Inteligente activo (steadyshoot 5 ejes), Estandar, Desactivado. Que yo haya probado sólo funciona hasta FullHD 30 FPS, en los demás videos, ya sea camara lenta, video 4k, o FullHD 60 FPS te da a elegir entre estándar y sin estabilizar. A decir verdad graba muy bien en 4K aunque sea modo "estandar". Pero no, no es estabilización óptica (creo).

nogarder
28/07/17, 19:16:40

No, óptico no tiene ni ningún tipo. Solo tiene uno por software para vídeos.

pe46
28/07/17, 20:00:29
No, óptico no tiene ni ningún tipo. Solo tiene uno por software para vídeos.

Entonces que es ese rollo de 5 ejes?

nogarder
29/07/17, 01:17:41
En Gsmarena lo explican muy bien, hablan de ejes cuando debiera ser mas bien grados de libertad.

No son los ejes de un estabilizador optico (no lo lleva)

http://www.gsmarena.com/sony_xperia_xz_premium-review-1610p9.php

Historically, flagship Xperias have had no optical image stabilization, and neither does the XZ Premium.
Sony's SteadyShot with Intelligent Active offers 5-axis image stabilization.
We're not too comfortable with the term 'axis' that's become all too popular for describing what is a 'degree of freedom,'
but the point is that Sony's system can compensate for translation along two axes and rotation around all three.

A efectos practicos, google photos permite hacer lo mismo, consiste en subirle un video ya echo, le pasa un filtro estabilizador y te devuelve un video estabilizado.

El XZ P hace algo similar pero en tiempo real, de ahi que no pueda hacerlo bien en 4K.....para mi una chapuza como otra cualquiera.

Hay algunos ejemplos de muestra, de como va lo del google photos.

Asi que, podeis hacer cualquier video con cualquier movil y luego estabilizarlo a lo XZP

De echo esto podria explicar porque con anteriores moviles de Sony, al hacer videos en alta resolucion / 4K, se pegaban unos calentones bestiales, y no permitian hacer videos largos/directamente se cerraba la aplicacion camara..... era demasiado calculo entre tomar y estabilizar el video....Solucion: En 4K hago una estabilizacion peor , y andando.....plas plas plas

https://www.sdpnoticias.com/tecnologia/2017/04/14/asi-puedes-estabilizar-todos-tus-videos-con-google-photos

https://www.adslzone.net/2017/04/12/google-fotos-ahora-estabiliza-tus-videos/
.

https://www.youtube.com/watch?v=ql3DDtr962M

https://www.youtube.com/watch?v=-_BoVlvXNdg