Ver la Versión Completa : La fibra en España tiene tres principales dueños, pero la puedes contratar con más operadores
Nonamed
22/07/17, 14:50:01
La fibra en España tiene tres principales dueños, pero la puedes contratar con más operadores
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_2_2.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La fibra óptica está avanzando imparablemente en España, hasta el punto de ser el país europeo con más hogares en cobertura de una tecnología que ya es capaz de ofrecer hasta 1 Gbps simétrico pero con mucho futuro por delante. Y hay que reconocerlo, todo ello es posible gracias a la fuerte inversión que han realizado los tres grandes operadores, Movistar desde cero y Vodafone y Orange apoyándose en las redes compradas a Ono y Jazztel.Tres son las grandes redes desplegadas en España, complementadas por redes de menor tamaño (MásMóvil) o de carácter regional (las tres cableras del norte, ahora reunidas bajo Euskaltel), pero ello no quiere decir que solo podamos contratar conexiones de fibra con el operador que la lleva hasta nuestro hogar. Los acuerdos entre operadores y la regulación mayorista permiten que las opciones de cara a los usuarios sean múltiples. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/conectividad/la-fibra-en-espana-tiene-tres-principales-duenos-pero-la-puedes-contratar-con-mas-operadores)
Nonamed
22/07/17, 14:50:11
https://www.xatakamovil.com/conectividad/la-fibra-en-espana-tiene-tres-principales-duenos-pero-la-puedes-contratar-con-mas-operadores
https://www.xatakamovil.com/conectividad/la-fibra-en-espana-tiene-tres-principales-duenos-pero-la-puedes-contratar-con-mas-operadores
djstucco
22/07/17, 15:13:58
Todas son caras no hay ninguna que ofrezca internet solo por menos de 30e
Acabo de contratar la de Movistar y...
Hoder que gustazo da navegar con fibra macho.
robertron
22/07/17, 16:10:24
Acabo de contratar la de Movistar y...
Hoder que gustazo da navegar con fibra macho.
Pero ya veras la factura a fin de mes. Yo tengo movistar porque es la unica que llega a mi casa (Bueno, tambien llega euskaltel pero paso de su mierda coaxial) y es cara de cojones
RaptorMil
22/07/17, 16:23:02
Pero ya veras la factura a fin de mes. Yo tengo movistar porque es la unica que llega a mi casa (Bueno, tambien llega euskaltel pero paso de su mierda coaxial) y es cara de cojones
+1
Aunque al final todas te pegan sablazo, unas mas q otras...
robertron
22/07/17, 16:25:10
+1
Aunque al final todas te pegan sablazo, unas mas q otras...Si, pero estoy pensando en volver a euskaltel. Me va a salie los 6 primeros meses por 90€ mismo y los otros 6 por 15 menos que lo que me cobra movistar. Pierdo simetria, y ftth, pero tamooco esque vaya a ir mal
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
RaptorMil
22/07/17, 16:27:08
Si, pero estoy pensando en volver a euskaltel. Me va a salie los 6 primeros meses por 90€ mismo y los otros 6 por 15 menos que lo que me cobra movistar. Pierdo simetria, y ftth, pero tamooco esque vaya a ir mal
Ya contaras, lo miraré a ver yo tmb...
:ok:
Pues que quereis que os diga, yo con Movistar pago 55€ von ftth 50Mb simetricos, dos lineas de móvil y 4GB de datos a compartir entre ellas. A mi no me parece caro sinceramente.
Y lo que no entiendo es lo que pasa en mi comunidad. Hay fibra de movistar y coaxial de vodafone. ¿Por qué no ofrecen fibra otras compañias sobre la de Movistar? ¿No se supone que pueden hacerlo ya?
DavidFS23
22/07/17, 17:09:55
Yo tengo Movistar 300/300 y... no puedo estar mas contento.
Hace un par de años tenía Ono, funcionaba perfecto, pero lo compró robafone y de un día para otro problemas por todos lados, caidas de conexión, facturas mal cobradas, moviles que no envían... Pero bueno, gracias a ellos conocí Movistar, que es un poco mas cara (También he de decir que pasé de 120 a 300Mb, normal que sea mas caro) pero me funciona perfecto y el servicio de atención al cliente, en mi caso ha ido de 10.
robertron
22/07/17, 17:28:54
Pues que quereis que os diga, yo con Movistar pago 55€ von ftth 50Mb simetricos, dos lineas de móvil y 4GB de datos a compartir entre ellas. A mi no me parece caro sinceramente.
Movistar: Fibra FTTH 300, 2 moviles ilimitados con 8 gigas, tv (te meten el paquete tope para tener 2 moviles ilimitados) 115€.
Euskaltel: Fibra coaxial 300, 2 moviles ilimitados con 5 gigas cada 1, tb basica (la que necesito, nade de extra de series, pelis, futbol.....) 94€.
Creo que movistar si es caro
Y lo que no entiendo es lo que pasa en mi comunidad. Hay fibra de movistar y coaxial de vodafone. ¿Por qué no ofrecen fibra otras compañias sobre la de Movistar? ¿No se supone que pueden hacerlo ya?
Eso depende del acuerdo que tengan las compañias en tu zona para dar servicio a traves de la fibra de movistar
Yo tengo Movistar 300/300 y... no puedo estar mas contento.
Hace un par de años tenía Ono, funcionaba perfecto, pero lo compró robafone y de un día para otro problemas por todos lados, caidas de conexión, facturas mal cobradas, moviles que no envían... Pero bueno, gracias a ellos conocí Movistar, que es un poco mas cara (También he de decir que pasé de 120 a 300Mb, normal que sea mas caro) pero me funciona perfecto y el servicio de atención al cliente, en mi caso ha ido de 10.
A mi movistar tambien me funciona "perfecto" PERO:
1 A los viejos clientes no hay forma de que nos den un buen modem (solo la mierda del mitrastar)
2 Hace poco me cobraron la friolera de 75€ de mas en la factura. Fue por la ultima vez que el tecnico vino a cambiarme el modem. Resulta que ahora movistar COBRA TODAS LAS SALIDAS DEL TECNICO aunque la culpa sea de ellos (Como en mi caso)
3 Si les llamas para ver si hay ofertas para renovar solo te ofrecen disminuir servicios
siempre se lo llevan los mismos
Pues a mi me mandaron un mensaje los de Movistar el año pasado de que se estaba iniciando el despliegue de fibra en la calle de mi domicilio y a día de hoy no tengo ninguna noticia
Tener fibra sería un puntazo, pero toca joderse...
Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
mirijual
22/07/17, 21:31:23
Pues en mi país (467,6 km² :risitas:) sólo existe una compañía, y te guste o no tienes que pasar por el aro.
Y nada de paquetes con internet-teléfono fijo + móvil, son cosas por las que hay que pagar individualmente, y cuando sumas, pues barato no es, pero no hay otra opción.
Eso sí, aquí el cobre desapareció hace tiempo y todo el mundo con fibra óptica, la verdad que es una gozada, pero lo pagas.
Borechain
22/07/17, 21:53:05
Son precios abusivos...
Y todo con cuentagotas
AkelarreZ
22/07/17, 21:55:47
Movistar: Fibra FTTH 300, 2 moviles ilimitados con 8 gigas, tv (te meten el paquete tope para tener 2 moviles ilimitados) 115€.
Euskaltel: Fibra coaxial 300, 2 moviles ilimitados con 5 gigas cada 1, tb basica (la que necesito, nade de extra de series, pelis, futbol.....) 94€.
Creo que movistar si es caro
Eso depende del acuerdo que tengan las compañias en tu zona para dar servicio a traves de la fibra de movistar
1 A los viejos clientes no hay forma de que nos den un buen modem (solo la mierda del mitrastar)
2 Hace poco me cobraron la friolera de 75€ de mas en la factura. Fue por la ultima vez que el tecnico vino a cambiarme el modem. Resulta que ahora movistar COBRA TODAS LAS SALIDAS DEL TECNICO aunque la culpa sea de ellos (Como en mi caso)
3 Si les llamas para ver si hay ofertas para renovar solo te ofrecen disminuir servicios
No se que modelo de mitrastar tienes, pero al menos el que yo tengo, que tiene unos meses. Es otro mitrastar que es una mierda, no puedo hacer ni wol (Se borra la tabla arp, ni guardandola por telnet me funciona). Y ni te cuento para configurar las ip para mi red o la reserva de dhcp. Los equipos de movistar son una mierda, es lo malo que tienen.
Y ya aparte me jode que no tengan la aplicacion Movistar+ para Android TV, pero eso se ve que no les interesa.
robertron
22/07/17, 22:00:20
No se que modelo de mitrastar tienes, pero al menos el que yo tengo, que tiene unos meses. Es otro mitrastar que es una mierda, no puedo hacer ni wol (Se borra la tabla arp, ni guardandola por telnet me funciona). Y ni te cuento para configurar las ip para mi red o la reserva de dhcp. Los equipos de movistar son una mierda, es lo malo que tienen.
Y ya aparte me jode que no tengan la aplicacion Movistar+ para Android TV, pero eso se ve que no les interesa.En mi android tv si esta la aplicacion, pero se cierra sola al poner alguna peli o canal. Se supone que es por tener justo 1 giga de ram.
Respecto al router, me compre un asus en amazon y quite el wifi del mitrastar. El mitrastar esta solo para la tele del abuelo, el asus conectado al mitrastar y desde el asus tengo la conexion a internet. Con mas alcance, mejor señal y sobre todo con la banda de 5ghz
bernytifosi
22/07/17, 23:00:37
tengo una duda, ahora tengo fibra de movistar (300mb) y desde hace poco tengo la opcion de cambiarme a vodafone (300mb) mi duda es, si me voy a vodafone la conexion es igual que la de movistar o aunque vodafone use la instalacion de movistar la gestion ellos sin tener nada que ver con movistar?
Jazztel 300/300 dos moviles llamadas ilimitadas y 6 gb cada linea 80 iva incluido
Y a mi ni adsl me ponen... P*to movistar los odio...
vallter
23/07/17, 00:27:35
Jazztel 300/300 dos moviles con 100 minutos y 2,5 gb cada linea 46€ iva incluido ahh y 180 minutos fijo a movil
robertron
23/07/17, 00:29:07
tengo una duda, ahora tengo fibra de movistar (300mb) y desde hace poco tengo la opcion de cambiarme a vodafone (300mb) mi duda es, si me voy a vodafone la conexion es igual que la de movistar o aunque vodafone use la instalacion de movistar la gestion ellos sin tener nada que ver con movistar?
Depende de varios factores.
Vodafone te da la fibra directa, a traves de movisar o por instalacion de ono?
Jazztel 300/300 dos moviles llamadas ilimitadas y 6 gb cada linea 80 iva incluido
Lo se, curro en jazztel :gracias:
mikel0654
23/07/17, 00:45:10
Jazztel 300/300 dos moviles con 100 minutos y 2,5 gb cada linea 46€ iva incluido ahh y 180 minutos fijo a movilYo tengo Jazztel 50/50 porque no da más de sí la fibra, dos móviles con 100 minutos y 3GB cada línea y lo el fijo no sé cuántos minutos. Por 48€.
Tengo un descuento por fidelización y supongo que tú tienes más que yo.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
AkelarreZ
23/07/17, 01:19:42
En mi android tv si esta la aplicacion, pero se cierra sola al poner alguna peli o canal. Se supone que es por tener justo 1 giga de ram.
Respecto al router, me compre un asus en amazon y quite el wifi del mitrastar. El mitrastar esta solo para la tele del abuelo, el asus conectado al mitrastar y desde el asus tengo la conexion a internet. Con mas alcance, mejor señal y sobre todo con la banda de 5ghz
Yo la aplicacion movistar+ la tengo que instalar sacada del tablet con el apk extractor, porque para la Nvidia Shield no esta. Yo el mitrastar que tengo es que no funciona ni la funcion monopuesto correctamente para poder usar mi otro router.
bernytifosi
23/07/17, 01:50:28
Depende de varios factores.
Vodafone te da la fibra directa, a traves de movisar o por instalacion de ono?
Lo se, curro en jazztel :gracias:
vodafone me da la fibra directa pero la instalacion es de movistar vamos que solo tienen que venir a poner el router
Jazztel tiene muy buenos precios, mi tía tiene con adsl, porque donde vivimos la única compañía que tiene fibra es movil R.. (Galicia), pero los planes son bastante caros... Tiene adsl de 25 o 30 mb, no recuerdo, 2 móviles y el fijo y paga creo que son 60€ al mes. Mi primo con R, solo fibra de 100 mb y su móvil y paga 90€... Jeje
Por cierto, los que tienen problemas con los routers de movistar, no pueden quitarlo y poner uno mejor y más moderno..? Hay buenos precios.. Yo tengo 3 de Vodafone tirados, porque me los enviaban pero Telefónica no me quiso instalar el fijo y aquí fueron quedando los routers, se ven buenos y modernos. Claro, para movistar no servirían jeje, pero los venden de otras marcas
robertron
23/07/17, 11:52:38
Yo la aplicacion movistar+ la tengo que instalar sacada del tablet con el apk extractor, porque para la Nvidia Shield no esta. Yo el mitrastar que tengo es que no funciona ni la funcion monopuesto correctamente para poder usar mi otro router.Pues como llames para que te cambien el router te joden 75€. Son unos hijos de......vodafone me da la fibra directa pero la instalacion es de movistar vamos que solo tienen que venir a poner el routerEntonces no es fibra directa, tienes por la fibra de Movistar
manolito86
23/07/17, 12:02:36
tenemos fibra en España? creo que me jubilare sin verla por donde vivo y eso que es zona turistica a cinco minutos de playa
Ulyses69
23/07/17, 12:07:44
Lo de los 75€ llevalos a la OCU, porque no lo tengo nada claro que te lo puedan cobrar.
Suerte.
bernytifosi
23/07/17, 12:30:23
Pues como llames para que te cambien el router te joden 75€. Son unos hijos de......Entonces no es fibra directa, tienes por la fibra de Movistar
yo cuando llegue a mi casa donde vivo estaba instalada la fibra de jazztel yo llame a movistar para poner fibra y no tocaron nada, solo pusieron el router y listo, entonces no tengo muy claro de quien es la instalacion, lo que me refiero que dara igual no? el cable no vale para todas las compañias ? o como es?
robertron
23/07/17, 12:31:56
yo cuando llegue a mi casa donde vivo estaba instalada la fibra de jazztel yo llame a movistar para poner fibra y no tocaron nada, solo pusieron el router y listo, entonces no tengo muy claro de quien es la instalacion, lo que me refiero que dara igual no? el cable no vale para todas las compañias ? o como es?Si, pero cuando tienes un operador a traves de otro ouede dar problemas como:
1 Que no te llegue el 100% de lo contratado
2 Que el dia que llames por averia o problemas se tiren la pelota de uno a otro operador
bernytifosi
23/07/17, 12:37:15
Si, pero cuando tienes un operador a traves de otro ouede dar problemas como:
1 Que no te llegue el 100% de lo contratado
2 Que el dia que llames por averia o problemas se tiren la pelota de uno a otro operador
pero mi duda fundamental es, la fibra de vodafone es mejor calidad que la de movistar para netflix y online ? es que de verdad que con movistar estoy quemado, no me llega lo contratado hago test y unas veces me da 100 otras 250, otras 160, pero nunca 300/300 si una vez la subida me da 200 la bajada 100 y asi y les llamo y me dicen que esta todo bien que si viene un tecnico me cobran 50 euros y les dije asi tal cual, que jazztel me lo arreglaba gratis y me colgo, pero esta semana me di cuenta que tengo tambien opcion de vodafone y tengo mis dudas de cual contratar, sobre todo que vaya bien netflix y el juego online.
robertron
23/07/17, 12:39:23
pero mi duda fundamental es, la fibra de vodafone es mejor calidad que la de movistar para netflix y online ? es que de verdad que con movistar estoy quemado, no me llega lo contratado hago test y unas veces me da 100 otras 250, otras 160, pero nunca 300/300 si una vez la subida me da 200 la bajada 100 y asi y les llamo y me dicen que esta todo bien que si viene un tecnico me cobran 50 euros y les dije asi tal cual, que jazztel me lo arreglaba gratis y me colgo, pero esta semana me di cuenta que tengo tambien opcion de vodafone y tengo mis dudas de cual contratar, sobre todo que vaya bien netflix y el juego online.En principio Movistar, Orange, Vodafone y Jazztel ofrecen la misma tecnología, ftth, y te debería llegar el 100x100 de lo contrato. Lo que no se si Vodafone da simetría o no, el resto se que si.
Vodafone, tambien si va por instalacion de ono, toda la velocidad será solo valida para descargar pues va por coaxial
dolfet15
23/07/17, 15:50:12
como si la ofertan 1 millón de compañías. Mientras no despleguen la fibra completamente y no a ramales (esta calle no, esta si) no vale para nada (Y estoy hablando en grandes ciudades, nada de pueblos).
Luego esta vodafone que lleva prometiendo docsis 3.1 desde Septiembre de 2016 y aún no se le ha visto hacer agún movimiento. Cuando lo implante no podrá competir con el FTTH.
Que asco de mafia de telecos hay montada en este país.
chris_rcde
23/07/17, 19:47:26
Hay pequeñas operadoras que ofrecen 1000/1000 con unos precios y atencion al usuario excelente. Vease operadores dentro de la fundacion guifi.net como por ejemplo Goufone. Aunque de momento no ofrecen el servicio en muchos lugares
300 Mb simétricos, más llamadas ilimitadas desde el fijo y dos móviles con 3Gb y 90 minutos, 58€. Jazztel
Vanesa74
24/07/17, 12:57:08
Los tres son carísimos, enre 3 se manejan el cotarro, así que mucha competencia no les hace falta hacerse.
Yo con Movistar y si fibra, pero a velocidad mucho menor que la que anuncian, la baje para pagar menos y no se nota la diferencia.
Además a los clientes de toda la vida, no nos dan ni las gracias, ofertas 0 si no te vas a la competencia
mikel0654
24/07/17, 14:14:33
Los tres son carísimos, enre 3 se manejan el cotarro, así que mucha competencia no les hace falta hacerse.
Yo con Movistar y si fibra, pero a velocidad mucho menor que la que anuncian, la baje para pagar menos y no se nota la diferencia.
Además a los clientes de toda la vida, no nos dan ni las gracias, ofertas 0 si no te vas a la competenciaEs lo que hay que hacer.
Yo llevo muchos años cambiando de campañas de teléfono, luz, gas, ...
El que no llora no mama. En este caso el que no llora paga.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
robertron
24/07/17, 19:13:32
Además a los clientes de toda la vida, no nos dan ni las gracias, ofertas 0 si no te vas a la competenciaA NINGUNA operadora le interesan los viejos clientes, solo los nuevos, son estos los que tienen ofertas, aunque sea por 6 meses, 1 año.....
cunhana
25/07/17, 09:31:53
A mi me parece genial la fibra el adsl el telefono fijo y todas las ofertas que hacen todas las compañias moviles , que con la boca llena dicen que tienen servicio en toda españa......................................
Dos años pediendo una linea de telefono fija , con su respectiva internet. Pero como estamos en los suburbios de los suburbios , aqui siempre nos salen con la misma excusa, que no hay lineas de telefono libres, así que , no es que no llegue la fibra, es que directamente no liberan mas lineas de telefono para nuevos habitantes. Estoy hablando desde un barrio de Teruel- Aragón. Pero como este, otros todavia mas cerca a la capital , tampoco tienen lineas libres ni con vistas a abrir nuevas . Con la excusa de la fibra , que la estan instalando por toda la provincia , aquio estamos sin telefono fijo. Y la fibra si que ha llegado al pueblo, pero a la entrada , eso de repartirla por las casas y edificios , nada de nada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.