PDA

Ver la Versión Completa : verdad o mentira sobre k4?

dcr33
21/07/17, 22:25:04
encontre eso en xda como se comprueba si de verdad es 4k es que hay gente que dice que no es verdad
https://forum.xda-developers.com/xz-premium/help/sony-xpera-xz-premium-real-4k-t3640162
http://www.lesnumeriques.com/telephone-portable/xperia-xz-premium-p37953/labo-sony-xperia-xz-premium-ecran-4k-qui-en-est-pas-n63477.html

nogarder
22/07/17, 00:29:48
Por lo que estoy leyendo, parece que han cogido el sistema tan querido por Offred, el Pentile, y lo han llevado a su maxima expresion.

La comprobacion es tan facil como la que hacen en pentile, cogen un microscopio y hacen una captura de la disposicion de los pixeles. Y parece que la disposicion que han encontrado es similar.

Ademas a esa disposicion hay que añadirle la interpolacion por software ( Se inventan los pixeles que faltan) que hace el XZP debido a que Android no soporta 4K de forma nativa......y que solo da contenido 4K en fotos, videos y pelis...

De chiste

javitorito
22/07/17, 01:30:04
Como usuario del Xzp espero que no sea cierto,pero como se llegue a demostrar,se de un usuario que se va a llevar un zas en toda la boca....
De todos modos no creo que tenga mucha importancia,he estado probando videos en 4k y lo cierto es que se ven de lujo.

Xbot20
22/07/17, 08:46:09
Full hd pentiline no es, eso seguro.

Debe ser 4k por que la detecta YouTube etc, y se nota la nitidez de lejos, sobre todo cuando pones el xzp al lado de la competencia.

kevin_23
22/07/17, 10:10:17
Es fácil, la pantalla solo trabaja a 4k en Youtube y galería, si es 4k

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

nogarder
22/07/17, 11:26:31
Full hd pentiline no es, eso seguro.

Debe ser 4k por que la detecta YouTube etc, y se nota la nitidez de lejos, sobre todo cuando pones el xzp al lado de la competencia.

Claro, claro, se nota un monton....lo que se nota, es que es pentile, o mejor dicho Sonytile xD

Solo hay que ver las imagenes para ver que hasta un G6 tiene mas definicion que el XZP ....

Ahora falta que salgas a decir , que tambien es mentira, porque has cogido el quimicefa con su microscopio y has podido ver que es mentira :risitas:

http://img1.lesnumeriques.com/optim/news/63/63477/sous-pix-xz-premium.jpg

http://img1.lesnumeriques.com/optim/news/63/63477/sony-xz-prem-lg-g6-souspix.jpg

javitorito
22/07/17, 14:08:32
Entonces se confirma? no le doy mucha importancia porque veo la pantalla de lujo,pero me jode que se nos engañe con estas cosas!

kevin_23
22/07/17, 14:09:56
Entonces se confirma? no le doy mucha importancia porque veo la pantalla de lujo,pero me jode que se nos engañe con estas cosas!Yo según he leído y veo en el mio...me da la opción 2160p en Youtube..eso es un buen dato

javitorito
22/07/17, 14:13:24
Yo según he leído y veo en el mio...me da la opción 2160p en Youtube..eso es un buen dato

Si,yo tambien veo videos en youtube 4k y la verdad que muy bien,solo espero que no sea un 4k trucado con artificios y sea totalmente real como nos lo venden.

dcr33
22/07/17, 14:29:42
yo tambien veo videos en 4k los demos que van por youtube pero un dia intente ver de amazon peliculas 4k lo he tenido un mes de prueba y no llegaba no se si hace mucho la velocidad de internet

Xbot20
22/07/17, 15:11:23
Claro, claro, se nota un monton....lo que se nota, es que es pentile, o mejor dicho Sonytile xD

Solo hay que ver las imagenes para ver que hasta un G6 tiene mas definicion que el XZP ....

Ahora falta que salgas a decir , que tambien es mentira, porque has cogido el quimicefa con su microscopio y has podido ver que es mentira :risitas:

http://img1.lesnumeriques.com/optim/news/63/63477/sous-pix-xz-premium.jpg

http://img1.lesnumeriques.com/optim/news/63/63477/sony-xz-prem-lg-g6-souspix.jpgUn lg g6 mas definicion que un xzp jajajaja.
Los pobres ya tienen en aguantar una pantalla de gama media baja.
Deja de hacer el ridículo.

nogarder
22/07/17, 15:38:24
Yo? el que hace el ridiculo eres tu buscando conspiraciones judeomasonicas en los demas.

Acaban de sacar un articulo, que hay que leer primero, para enterarse de que sony esta usando distribuciones similares al pentile en su XZ P, con lo que pierde toda esa supuesta calidad que daria una pantalla 4K...para quedarse en una pantalla normalita, tipo 1080p IPS sin pentile.

Y lo comparan con un G6, publican las muestras, y ahora lloras y pataleas como de costumbre.

Entre tu personalidad multiple, tu negacion de la realidad y tu obsesion compulsiva por Sony, debes ser un caso a estudiar; o igual es que te cobran entrada infantil en los parques de atracciones.

kito.4
22/07/17, 15:49:03
Pero de verdad la pantalla del xzp es un engaño?

O es que la gente se aburre e inventa cosas para que el Blog se llene de visitas?

Isos
22/07/17, 15:51:55
Lo q es patetico, es q pongas netflix y la maxima resolucion que veas sea fullhd.
Es el colmo del desproposito una pantalla 4k que no sirve literalmente para nada.

Xbot20
22/07/17, 15:55:31
Lo q es patetico, es q pongas netflix y la maxima resolucion que veas sea fullhd.
Es el colmo del desproposito una pantalla 4k que no sirve literalmente para nada.Netflix aun no es compatible con el xzp, por lo menos te rescala, con los otros moviles te tienes que conformar con full hd.
Si que sirve, las que no sirven son las 2k ya que no existe ni existira contenido para esa resolución.
El futuro y presente es el 4k, yo tengo un movil preparado para el futuro

Xbot20
22/07/17, 15:57:51
Pero de verdad la pantalla del xzp es un engaño?

O es que la gente se aburre e inventa cosas para que el Blog se llene de visitas?Estan muy aburridas

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170722/33f2a02ce016bcd6d76a0a8f4166991a.jpg

kevin_23
22/07/17, 16:08:55
Es el colmo del desproposito una pantalla 4k que no sirve literalmente para nada.Yo los vídeos que veo en 4k se ven de lujo..y en Youtube a 4k igual

nogarder
22/07/17, 16:33:00
Lo que dice el articulo, es que es una pantalla 4k con distribucion tipo pentile, y como Offred ha dicho muchas veces, eso hace que la resolucion que se percibe es mucho menor.

El claro ejemplo de Offred en el foro, es que el siempre ha afirmado, que una pantalla 2K Amoled Pentile es peor que una 1080p sin pentile.

Asi que haceros la idea de que una pantalla 4K del XZP no llega ni a 2K real....

Logicamente se va a ver igualmente bien, porque con 5.5" ya me direis para que sirve el 2K o el 4K

kevin_23
22/07/17, 16:43:07
Lo que dice el articulo, es que es una pantalla 4k con distribucion tipo pentile, y como Offred ha dicho muchas veces, eso hace que la resolucion que se percibe es mucho menor.

El claro ejemplo de Offred en el foro, es que el siempre ha afirmado, que una pantalla 2K Amoled Pentile es peor que una 1080p sin pentile.

Asi que haceros la idea de que una pantalla 4K del XZP no llega ni a 2K real....

Logicamente se va a ver igualmente bien, porque con 5.5" ya me direis para que sirve el 2K o el 4KA ver, el z5 premium y xz premium tienen 4k pero en los menús va a 1080p...solo con ver un vídeo en 4k en la galería de Sony se ve muy bien, mejor que un g6 que tuve también, pero porque en la galería ya si hace uso el sistema de toda la resolución 4k, un saludo compi

Xbot20
22/07/17, 16:43:08

Logicamente se va a ver igualmente bien, porque con 5.5" ya me direis para que sirve el 2K o el 4KLas pantallas pentiline es la tecnologia amoled que usa que tiene 3 subpixeles menos por pixel, no la distribución jajajaja

Eso si al año tendras una amoled amarillenta.

nogarder
22/07/17, 16:49:09
Las pantallas pentiline es la tecnologia amoled que usa que tiene 3 subpixeles menos por pixel, no la distribución jajajaja

El ingles y el frances no es lo tuyo eh :aplausos: :aplausos: :aplausos::grin: :grin:

They find out that the panel is in fact a 3840 x 1470 panel with pixels aligned in a Chevron shape. (V shape).

So to fill the empty voids, the panel stretches pixels.

Y el Pentile es ademas una distribucion. La lectura es tu amiga.... Porque estoy diciendo que se ha usado una DISTRIBUCION SIMILAR.....que no leeeees muchachooooooooooooooooo

XATAKA por ejemplo.

(Super AMOLED) ......... hay algunas diferencias importantes en la matriz de subpíxeles, que ha pasado de utilizar la distribución PenTile ...............

nogarder
22/07/17, 16:55:30
A ver, el z5 premium y xz premium tienen 4k pero en los menús va a 1080p...solo con ver un vídeo en 4k en la galería de Sony se ve muy bien, mejor que un g6 que tuve también, pero porque en la galería ya si hace uso el sistema de toda la resolución 4k, un saludo compi

Efectivamente, un 4K aunque sea con una distribucion peor , debiera verse mejor que la del G6 en la galeria, al ver alguna foto o video 4K.

Lo que le ha molestado a la gente, es que la distribucion del 4K que ha usado Sony, es horrible.....

Un saludete

Xbot20
22/07/17, 17:10:54
Efectivamente, un 4K aunque sea con una distribucion peor , debiera verse mejor que la del G6 en la galeria, al ver alguna foto o video 4K.

Lo que le ha molestado a la gente, es que la distribucion del 4K que ha usado Sony, es horrible.....

Un saludeteNo hay mejor pantalla que la del xzp, es como llevar una tv 4khdr de bolsillo, ademas usa tecnologia de rescalado como las tv de gama alta, creo que en 3 generaciones las otras marcas podran disfrutar de algo parecido

davidwar
22/07/17, 19:08:36
Las pantallas pentiline es la tecnologia amoled que usa que tiene 3 subpixeles menos por pixel, no la distribución jajajaja

Eso si al año tendras una amoled amarillenta.

Toma ya, nada más y nada menos que 3 subpixeles menos por pixel... Es decir, si un pixel tiene rojo, verde y azul: ¿te queda un telescketch?

Creo que ya te lo explique una vez (si, esto mismo lo afirmaste con la cuenta de Offred)

Y para muestra un botón:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26387284&postcount=298

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26387284&postcount=298

Isos
22/07/17, 19:57:55
Netflix aun no es compatible con el xzp, por lo menos te rescala, con los otros moviles te tienes que conformar con full hd.
Si que sirve, las que no sirven son las 2k ya que no existe ni existira contenido para esa resolución.
El futuro y presente es el 4k, yo tengo un movil preparado para el futuro

Tu tienes un movil preparado para el futuro y presente que a dia de hoy y hasta q cambien las cosas es inutil y un sinsentido. Y te recuerdo que el Z5 premium tb tenia panatalla 4k, y 2 años despues siguen sin funcionar a 4k.
Con lo cual tanto que criticas las pantallas 2k, vas a ver netflix con la misma calidad.

Pero vamos es lo q tiene el marqueting, te clavan 750 pavos x un movil con una tecnologia q no destaca en nada excepto en una cosa que literalmente no se puede usar y lo defendeis a capa y espada. No lo consigo entender, la verdad.
Sin el 4k que te queda? Un movil con una estetica propia de generaciones pasadas, con los marcos de pantalla mas grandes del mercado en un gama alta, una camara que si esta bien, pero x debajo de la competencia y un hardware q es cojonudo pero q lo montan el resto de terminales. Nose no veo la justificacion a este movil y su precio mas alla de la pantalla 4k

yonifr
22/07/17, 20:01:27
Es un pepinaco,y si no hibiera sido por los marcos ya aseguro un nivel de ventas a la par del s8 seguro.Lo tuve y en fluidez y estabilidad no he probado nada mejor.Sony es lo mas equilibrado que hay, Samsung te da buenas fotos y pantallas que se rompen con una caída mínima,el otro día a mi amigo le pasó y se nos quedó cara anchoa a todos.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

kevin_23
22/07/17, 20:13:40
Es un pepinaco,y si no hibiera sido por los marcos ya aseguro un nivel de ventas a la par del s8 seguro.Lo tuve y en fluidez y estabilidad no he probado nada mejor.Sony es lo mas equilibrado que hay, Samsung te da buenas fotos y pantallas que se rompen con una caída mínima,el otro día a mi amigo le pasó y se nos quedó cara anchoa a todos.

Enviado desde mi F8331 mediante TapatalkPor que lo vendiste compi?

yonifr
22/07/17, 20:29:22
Por que lo vendiste compi?

Enviado desde mi G8141 mediante TapatalkPor el tamaño,igual fue que estuve dos meses sino me equivoco con el S8 y era una gozada en la mano,he vuelto al xz normal y encantado con él.A parte decir que el único pero que le veo al xzp es que de noche en auto flojea algo pero no tanto cómo me esperaba, por lo demás super contento y el teléfono destaca muchísimo allá donde lo lleves.Elegante y bonito cómo ninguno,el S8 me pareció bonito,no elegante.El premium tiene algo especial el jodío

nogarder
22/07/17, 23:40:39
e vuelto al xz normal y encantado con él.

A dia de hoy, como ya he comentado en el hilo del XZ , y te comente a ti, es mucho mejor opcion el XZ. pero de lejos

Lastima que me gusten de 5.5" o mas. Y para eso se que esta el XA1 Ultra, que no es lo mismo pero igual se lo pilla un familiar en breve.

Sanpablo
23/07/17, 21:39:30
XZPremium, cuantas historias levantas en tan poco tiempo. No tienes hoy rival, es mi opinión

Pantalla en:
Funcionamiento Android
2K Full HD
1080 x 1920 y 403 DPI

Funcionamiento Multimedia
4K Ultra HD
2160 x 3840 y 800 DPI

Quieres verificarlo, quita una pantalla (Screenshot) y comprueba que tiene una resolución de 2160 x 3840.

https://www.androidkosmos.de/teamcrispy-das-4k-display-vom-xperia-xz-premium-nativ-einstellen/

https://www.google.es/amp/s/elandroidelibre.elespanol.com/2017/07/sony-xperia-xz-premium-en-4k.html/amp/

Todo lo demás son historias para tener de que hablar

Saludos Compañeros

Isos
23/07/17, 21:49:47
Pantalla en:
Funcionamiento Android
2K Full HD
1080 x 1920 y 403 DPI

O es 2k o full hd, no tiene sentido eso de 2k full hd xD

pe46
25/07/17, 00:18:02
Yo solo sé que lo pongo al lado de otro y se ve más definido todo. Excelente pantalla. Y la del G6 a su lado es una mierda en definición, brillo, color y calidad general de imagen.

krayten
03/08/17, 15:18:18
Me he bajado la aplicación wallpaperscraft, para poner fondo pantalla 4k,y me dice que mi pantalla es 1080,es eso lo que decís no? Fondos 4k no se puede o no se aprecia?

recoco
03/08/17, 16:57:22
Me he bajado la aplicación wallpaperscraft, para poner fondo pantalla 4k,y me dice que mi pantalla es 1080,es eso lo que decís no? Fondos 4k no se puede o no se aprecia?

Es 4k pero solo se habilita en consumo de multimedia. En XDA hay un tema explicando que puedes forzar la resolución para hacerla por defecto para siempre no cuando el móvil decida.

casape
03/08/17, 20:45:22

Pero @krayten (http://www.htcmania.com/member.php?u=17274) ... resulta que te estás quejando de que consume mucha batería tu teléfono y ... ¿ quieres forzar la pantalla a 4K permanentemente ?

Anda, deja que el terminal gestione automáticamente cuando activa el modo 4K que Sony lo ha hecho bien, es decir, cuando reproduzcas algún contenido 4K se activará automáticamente, pero forzarlo a 4K en el escritorio que no le vas a sacar partido lo único que conseguirás será mayor consumo de batería

Saludos

krayten
04/08/17, 11:43:46
Pero @krayten (http://www.htcmania.com/member.php?u=17274) ... resulta que te estás quejando de que consume mucha batería tu teléfono y ... ¿ quieres forzar la pantalla a 4K permanentemente ?

Anda, deja que el terminal gestione automáticamente cuando activa el modo 4K que Sony lo ha hecho bien, es decir, cuando reproduzcas algún contenido 4K se activará automáticamente, pero forzarlo a 4K en el escritorio que no le vas a sacar partido lo único que conseguirás será mayor consumo de batería

Saludos

No tío, solo era una curiosidad jajaajaja, no quiero forzar nada.

La batería sigue igual, no me quedan más pruebas que hacer de momento, paso de caparlo todo para conseguir algo más de batería :(

Xbot20
05/08/17, 06:28:56
Debe ser verdad por que es compatible con amazon prime y ahora con Netflix, si fuera de baja resolucion no seria compatible como los terminales de la competencia

casape
05/08/17, 12:35:54
Eso parece, si, Netflix ya ha certificado la compatibilidad con HDR (junto al LG G6) y el único que reproduce en UHD (4k) (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/el-xperia-xz-premium-ya-puede-reproducir-contenido-hdr-en-netflix) (lo que es lógico al ser el úncio con pantalla 4K)