PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] cual es el mejor metodo para el problema del almacenamiento

kaiku one
20/07/17, 00:48:42
Muy buenas.
Tengo el j5 fn versión 6.0.1,de 8 gb ( del 2015 )
Después de estar leyendo y leyendo como aumentar el almacenamiento del teléfono ( hacer Root, almacenamiento en tarjeta sd,link2sd ) no me ha quedado claro cual es el mejor método para hacerlo.Me gustaría que me aconsejaríais uno que funcione y que no requiera muchos conocimientos informáticos. y otra duda que tengo es que cuando le pongo de fabrica me pone que ya tengo ocupados 7 GB eso es normal o es algo que no hago bien, estaría agradecido si alguien me puede echar una mano.

Batero2000
20/07/17, 01:03:11
Almacenamiento expandido por SD creo q es el mejor, aunque puede disminuir el rendimiento. También hay otras opciones mas experimentadas como repartición del sistema

kaiku one
20/07/17, 10:25:13
gracias, echare un vistazo a esas dos opciones y alguna de ellas intentare.

FernandoN77
21/07/17, 17:18:33
De lo que yo he probado prefiero particionar la tarjeta. Funciono con Apps2sd que es muy completa. No necesitas otra app para conseguir descongestionar la interna.

kaiku one
23/07/17, 00:05:34
gracias.
de momento estoy mirando si me hago root, que parece que es bastante sencillo.
pero echare un vistazo a este tema a ver como se hace.
si que he visto algun tema de tarjeta y cuando llegan a 8 gb parece que les da problemas

FernandoN77
23/07/17, 12:31:04
Yo desde que me animé al root le hago de todo al móvil. Lo rooteo ya con la gorra. Ahora que voy por la 3ª SD en un año, quizás de tanto trastear...

kaiku one
23/07/17, 23:07:44
es que no es normal el poco almacenamiento que tiene este movil.
tantas SD rompes en tan poco tiempo.
a este paso te sale mas barato comprar otro movil que mas tarjetas SD

kaiku one
24/07/17, 18:19:50
al final he hecho root y he puesto la app Apps2sd, pero ahora no se lo que se puede quitar y lo que no se puede. alguien me puede echar una mano

Batero2000
25/07/17, 00:43:24
al final he hecho root y he puesto la app Apps2sd, pero ahora no se lo que se puede quitar y lo que no se puede. alguien me puede echar una manoPorqué no instalaste el MOD en XDA para activar el Almacenamiento adaptado, es casi lo mismo y es mas fácil de gestionar... Si te referis a quitar la SD, no se puede.

Salu2

kaiku one
25/07/17, 10:21:40
mis conocimientos son muy, muy limitados y el root me pareció bastante fácil
no me refiero a la sd, me refiero a aplicaciones que viene de fabrica y que no se utilicen apenas.
de el modo en XDA no recuerdo haber leído nada,
me queda mucho que aprender de este mundillo

chucheja
26/07/17, 18:07:33
Porqué no instalaste el MOD en XDA para activar el Almacenamiento adaptado, es casi lo mismo y es mas fácil de gestionar... Si te referis a quitar la SD, no se puede.

Salu2

Hola compañero, ¿podrias poner el link de xda de ese mod o explicar como se hace? He estado buscando en xda pero no he visto ese mod por ningun sitio. Muchas gracias.

Batero2000
26/07/17, 21:56:07
Acá está https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3489326

FernandoN77
27/07/17, 11:10:57
al final he hecho root y he puesto la app Apps2sd, pero ahora no se lo que se puede quitar y lo que no se puede. alguien me puede echar una mano

Si buscas en google las apps que puedes quitar te saldrán cientos de páginas con indicaciones. Básicamente las google play, el navegador de samsung si usas otro, el correo nativo si usas otro y galaxy apps, billing, radio, grabadora...

Yo de las 215 que trae el firmware me he quedado con 182 y porque no me molesto en quitar algunas porque son de pocos kb.

kaiku one
28/07/17, 08:52:32
gracias compañero, ya lo estoy buscando por google, pero la verdad es que no encuentro gran cosa,
ire quitando algunas que has puesto y otras que he visto en google a ver si soluciono el problema del almacenamiento

Zero Developer
17/08/17, 18:39:48
Yo lo que hice fue usar una app para el xposed(xinternal SD) y uso la memoria interna solo para instalar apps y la SD para el resto de datos