PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ViewPager eficiente

mystgun01
20/07/17, 00:08:14
Hola, tengo dudas de como plantear el contenido de mi viewPager. Como es algo lioso de explicar os subo una imagen de lo que planteo.

http://i63.tinypic.com/2m3mpmx.png

El caso es que antiguamente tenia 2 fragment que tienen los mismos componentes (Un recyclerview), pero con diferente contenido.
Cosa sin sentido, aora bien si en el viewpager uso 1 solo fragment, y a traves de un metodo voy cambiando el contenido cuando deslizo de item, se me ocurren varias soluciones:
-limpiar el recycler y cargar los datos cada vez que llamo al metodo (lo que tendria que cargar cada vez de la base de datos, o de un fichero local)
-crear 2 adaptadores al inicio (MainActivity), y en el viewpager llamar a un metodo de fragmentNoticias que cambie el adaptador por uno o por otro.

Y con esto podría trabajar, pero no me convencen nada estas soluciones. No se si alguien estuvo en una situación similar o si me puede dar algún consejo/solución, pero seria de gran ayuda.

Muchas gracias!! :gracias:

A veces me frustro un montón cuando no encuentro una solución, y cuando busco info por Internet, o acabo abriendo 20 pestañas nuevas con mas dudas, o simplemente no encuentro lo que busco :(