Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] (ANTIGUO) Multitouch en Galaxy Spica por fin!

Pac-Man
24/08/10, 14:59:59
NOTA: post antiguo. Seguir el tutorial de miztwo (AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137978)) para obtener el MT, y más cosas.

Hola de nuevo HTCManiacos, y en concreto, a los Spikeros!
Os traigo la noticia que llevamos muchos esperando leer en un foro, y es que ya esta disponible el Multitouch para nuestro Galaxy Spica.

Todo, claro está, es al programador Gabriel-LG, que con su trabajo de horas y horas, ha conseguido que funcione en nuestro móvil. Aún es una versión inicial, pero promete.

Para aquellos que les interese (yo lo tengo puesto, y funciona de verdad) podéis instalarlo de varias maneras:

1. Con el Kitchen (desde el Recovery).

Si, como oís, LeshaK ya ha incluido en el Kitchen v2 el kernel con el Multitouch ya puesto.
Esta opción es para quien tenga SamdroidMOD ya puesto y quiera actualizar de la v1 a la v2; o para quienes ya tienen SamdroidMOD v2 puesto y quieran actualizar el Kernel y alguna que otra cosa, o añadir nuevas caracteristicas; o para aquellos que se van a poner SamdroidMOD por primera vez. Tan solo habrá que hacer la rom con ese kernel, y la manera de instalarlo es:

Cocinas la rom, y la pones en la raíz de la tarjeta de memoria. Luego, inicias desde el Recovery > Apply any .zip from SD > Seleccionas la rom, la instalas, y reinicias.

Tardará un ratito en iniciarse (no mucho), y ya está. No hay que hacer ni wipes, ni restaurar nada de fabrica, porque las configuraciones, programas, etc., seguirán intactas.

Acceder al Kitchen v2 (http://forum.samdroid.net/f28/samdroidmod-kitchen-v-2-all-one-samsung-spica-i5700-en-1901/) (necesario estar registrado).

2. Flasheando con Odin (desde el PC CON SamdroidMOD puesto).

Bueno, hay 2 kernels (por ahora) con el Multitouch incorporados (ver post AQUÍ) (http://forum.samdroid.net/f9/spica-multitouch-driver-release-1970/).

¿Cómo hacerlo? ¡Muy sencillo!

1. Pones el teléfono en modo Download (sin tarjeta de memoria ni sim).
2. Abres el Odin, con el spica_jc3.ops que hayas usado para flashearlo anteriormente (yo es que no lo he quitado, pero no creo que pase nada si lo hacéis sin el .ops).
3. Dale a Reset files. Luego, le das a PDA, y seleccionas el kernel que te hayas bajado con Multitouch.
4. Start.
5. Una vez que termine, desenchúfalo, y ya está!
AVISO: HASTA QUE NO TERMINE EL PROGRAMA, Y LA PANTALLA DONDE PONE RESET ESTÉ CON EL FONDO EN AZUL, ¡¡NO TOQUÉIS EL MÓVIL!!

Hay diferencias entre el primer proceso y el segundo, las cuales son:
- Con el primer proceso, lo que haces es que, una vez que ya tienes Samdroid instalado en el móvil (lógicamente lo tienes root), es un proceso de actualización.
- En cambio, el segundo proceso es para todos aquellos que:
+ Tienen Android 2.1 (sea oficial, sea flash por Odin) sin root.
+ Tienen Android 2.1 (sea oficial, sea flash por Odin) con root.
+ Tienen Samdroid, pero sin un kernel con el Multitouch incluido.
+ Tienen Samdroid, y quieren actualizar solo el kernel.

Para probarlo, buscad en el Market un programa llamado Multitouch Visualizer, y probadlo. Yo no lo he probado con otro programa, así que no se más que lo que pongo aquí.

Un video, para que lo veáis funcionando en el teléfono:

sQvRZMvyvik

Espero que alguno lo pruebe y comente. A mí, me funciona.
Saludos!

EDIT: He añadido y cambiado algunas cosas para que comprendáis mejor cuál es la opción que hay que escoger a la hora de añadirle el Multitouch a vuestro Spica. Espero que os sea de ayuda.

Kyeldroid
24/08/10, 15:15:07
hay algo que no entiendo yo tengo una version de samdroid creo que la 1.2.x, si yo quiero meterle el multitouch sin tener que hacer hardreset ni nada por el estilo, que tengo que crear? una room con Light package de base, el LK 2.09 y ya esta????

bacardis
24/08/10, 15:40:49
si me descargo una rom nueva con el multtouch no se instala desde el recovery?

DeiviD69
24/08/10, 15:43:09
Se puede instalar solo el kernel con multitouch sin tener Samdroid?¿

cowalex
24/08/10, 16:26:29
Una nota quisquillosa: no es room (habitación) es rom (read only memory)

Saludos!

Pac-Man
24/08/10, 16:27:22
hay algo que no entiendo yo tengo una version de samdroid creo que la 1.2.x, si yo quiero meterle el multitouch sin tener que hacer hardreset ni nada por el estilo, que tengo que crear? una room con Light package de base, el LK 2.09 y ya esta????

No. A ver, leed bien el post. Los que no queráis usar el Kitchen v2, con flashear con Odin con un kernel con Multitouch incluido, basta.

si me descargo una rom nueva con el multtouch no se instala desde el recovery?

Leed bien el post, hay dos maneras de hacerlo. La primera es la que dices...

Se puede instalar solo el kernel con multitouch sin tener Samdroid?¿

Lee tu también el post.

Pac-Man
24/08/10, 16:32:08
Una nota quisquillosa: no es room (habitación) es rom (read only memory)

Saludos!

Un error lo tiene cualquiera, y más escribiendo a toda prisa desde un ordenador un poco viejo y escacharrado el teclado... xD
Perdón, ya está cambiado.

elgalera
24/08/10, 19:11:58
Hola,

Una pregunta para los que tengais instalado el multitouch, funciona en el navegador y con los mapas o solo con las imagenes?

kaskin
24/08/10, 19:58:36
Hola,

Una pregunta para los que tengais instalado el multitouch, funciona en el navegador y con los mapas o solo con las imagenes?

Con las imagenes espectacular, con los mapas y con el navegador tambien funciona.

bacardis
24/08/10, 20:05:09
pues dime como lo haces porque a mi en las imagenes no me hace nada :cry:

bacardis
24/08/10, 22:34:44
ah vale sirve para el zoom, yo vi un video que pinchabas en la "carpeta" y se veían pasar todas eso no lo hace

cowalex
24/08/10, 22:45:29
Un error lo tiene cualquiera, y más escribiendo a toda prisa desde un ordenador un poco viejo y escacharrado el teclado... xD
Perdón, ya está cambiado.

Na hombre! si era para que te quedase mejor el post!!! :platano:

jmee84
26/08/10, 12:07:50
Instalado y funcioanando de maravillas

Alf55
26/08/10, 14:10:20
He actualizado a 2.1 con este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=102094
pero sin rootearlo, , me hace falata rootearlo para aplicar el multitouch? con esta version de flasheo que he hecho y sin root puedo utilizar el YourCoolKernel_MT_PDA.tar (Multitouch) para tener el Multitouch?

Muchas gracias

Pac-Man
26/08/10, 14:36:31
Si... Si puedes... Es la opción de flashear con Odin...

DeiviD69
27/08/10, 17:25:44
He instalado el kernel solo y de momento bien. Probe la aplicacion multitouch visualizer y si que funciona. Pero...¿Qué utilidad real se le da en el teléfono? Probe a hacer zoom con los dos dedos (tipo iphone) y no va :S

kaskin
27/08/10, 19:53:54
He instalado el kernel solo y de momento bien. Probe la aplicacion multitouch visualizer y si que funciona. Pero...¿Qué utilidad real se le da en el teléfono? Probe a hacer zoom con los dos dedos (tipo iphone) y no va :S

Si hace el zoom (como el iphone) tanto en imagenes como en mapas o en el navegador, incluso funciona el "pellizco" en el launcher...

Isamito
28/08/10, 02:47:35
Instalado y funcionando, gracias por el dato! ;)

DeiviD69
28/08/10, 13:15:14
En las imágenes con que galeria? Y como haceis con los dedos en el navegador y mapas no sé si lo hago mal por que no me lo hace :S

pixiejoe
28/08/10, 15:23:31
En las imágenes con que galeria? Y como haceis con los dedos en el navegador y mapas no sé si lo hago mal por que no me lo hace :S
como has hecho el cambio de la rom?

Pac-Man
28/08/10, 19:31:54
como has hecho el cambio de la rom?

Instalas Samdroid desde el Recovery y ya cambias la rom.

DeiviD69
29/08/10, 07:47:44
metiendo el kerel con multichoud...sin tocar mi rom 2.1-

kimikoloko
29/08/10, 14:55:29

Pues es sencillo. Colocas los dedos separados trazando una diagonal en la pantalla y al unirlos reduicira el zoom y al separarlos lo aumentaras. Probado en opera, dolphin y galeria 3d de froyo s2

Enviado desde mi Spica usando Tapatalk

ephramdoyle
05/09/10, 23:27:21
Hola,

Tengo el galaxy spica actualizado a 2.1 desde hace ya un tiempo con el tutorial de este foro.

Acabo de cocinar la rom la introduci en una SD de 2gb, intente entrar en modo recovery varias veces y no habia forma. Terminal apagado y encender pulsando volumen bajo + llamada + fin de llamada.

Ahora el movil se atasca en el momendo a la mitad d carga del samdroid :oh: No me dio tiempo hacer nada mas que cambiar la SD por otra más amplia, introducir el zip y reiniciar varias veces de esa forma..

¿Como puedo solucionarlo? He probado con la anterior SD, sin SD, retirando la bateria..

saludos y gracias

Pac-Man
06/09/10, 00:21:44
Esto no va aquí figura, pero ya te he respondido al mensaje privado.

ephramdoyle
06/09/10, 00:29:00
Gracias por tu privado voy a intentar solucionarlo. Siento haber publicado el mensaje fuera de sitio. Ya comentaré que tal el multitouch cuando termine de flashear e instalar la rom.

saludos!

ephramdoyle
06/09/10, 02:52:52
Mareado ya de tantos errores intentando flashear ¬¬ Escribo aquí ya que esta vez esta relacionado con el post.

Me encuentro con la siguiente pantalla en el terminal (para llegar a ella ha sido estando modo Downloading, en odin, con pda (YourCoolKernel_MT_PDA.tar) y despues de varios intentos dandole al start sin ocurrir nada ha empezado, se reinicio el terminal y me cargo el sistema recovery:

Android system recovery <0.5.2> blabla
Reboot system now [Home+Back]
Apply sdcard/update.zip
Apply any zip from SD
Samdroid v0.2.1 backup(4 odin)
TAR Backup/Restore
Wipe, choose what
Partition scard
Mount

Bien, hice clic en la opcion Apply any zip from SD.
Selecciono SDCARD: SamdroidMod_(35745)_update.tar

Confirmo y termina con:
Formatting SYSTEM:..
E:Can't format SYSTEM:
E:Failure at line 2:
format SYSTEM:
Installation aborted.

He formateado a fat 32 con el pc y nada... Sigue saliendo lo mismo...

El único cambio es que ahora cada vez que enciendo el movil no se cuelga durante durante la carga sino que me carga directamente el system recovery. No puedo hacer nada más... ¿Alguien tiene idea de como puedo repararlo?

Solucionado
Despues de insistir un monton con Odín instalé i5700_LK2-08_PDA.7z (http://files.samdroid.net/files/2forum/i5700_LK2-08_PDA.7z) y luego ya puede poner la rom cocinada. Multitouch funciona perfectamente!

DavidFS23
10/09/10, 16:08:09
Hola.

En el segundo metodo, dices que no hay que tener el movil flasheado, pero:
Entonces, ¿Puedo meter multitouch con mi version 2.1 Update 1 de serie ROM de yoigo? (Pero el movil es libre, por si hace falta saberlo)

Gracias

Pac-Man
10/09/10, 16:51:58
Hola.

En el segundo metodo, dices que no hay que tener el movil flasheado, pero:
Entonces, ¿Puedo meter multitouch con mi version 2.1 Update 1 de serie ROM de yoigo? (Pero el movil es libre, por si hace falta saberlo)

Gracias

Veamos... Lo primero, si es una ROm oficial, has de saber que lo tienes que flashear con Odin.

Es muy sencillo: te tienes que bajar un programa llamado Odin ,y luego con el archivo spica_jc3.ops y el kernel con multitouch, flasheas el móvil, y listo! Ya lo tienes.

De todos modos, estoy currandome un tutorial donde explico otro método para flashear el móvil, instalar Samdroid, y también las dos maneras posibles de poner Multitouch.
Dadme tiempo, puesto que va a ser largo, muy largo, y cuesta hacerlo.
Dentro de poco no tendréis necesidad de preguntarlo :)

DavidFS23
10/09/10, 16:55:03
Entonces, que hago, ¿esto?:

http://www.youtube.com/watch?v=QhG8pBXTeY8

y luego con el Odin, ¿lo que tu dices con el multitouch? ¿Eso es?

Gracias.

Edito: ¿Hay algún tutorial de lo que puse, pero en español?

Pac-Man
10/09/10, 16:58:32
No, no hace falta hacer tanto... Con ponerlo en el modo Download y el kernel multitouch, con el archivo spica_jc3.ops, sobra.

DavidFS23
10/09/10, 17:40:41
¿El Spica OPS, y el Kernel multitouch de donde los descargo?

bueno, total, que hago esto:

1º- Descargo ODIN: http://bit.ly/OdinHTCMania (http://bit.ly/OdinHTCMania)
2º- Pongo el movil en modo download. (¿Entonces lo del modo download es solo quitar la SIM y la MicroSD? ¿tan facil es poner el modo download xD ?)
3º- Abro Odin con el Spica.OPS. (¿Como lo abro con Spica.OPS, poniendolo en Select OPS?) ¿da igual el Spica.OPS que se use? Es que en un Pack que me e bajado de este foro, tiene el ODIN y tambien el Spica.OPS, y no se si me servirá o no para él....
4º- Doy a reset files y Meto el Kernel Multitouch en PDA
5º- Y doy a Start

¿Y ya?

Lo del cuadrado ¿tengo que dar a algo?
¿Se puede estropear el movil al hacer esto?
¿se puede hacer esto entonces con la version de ROM yoigo original 2.1 Update 1? Es que no se que es eso de flashearlo...
¿Hay que meter algun driver al PC o cualquier cosa al PC?
Muchas gracias.

La imagen con las dudas: http://img231.imageshack.us/img231/1425/0e1a8beb9bf991dcb1f1444.jpg

kimikoloko
10/09/10, 17:51:16
a ver compañero....

1. te descargas el odin desde esa direccion
2. apagas el telefono
3. quitas sim y sd card
4. quitas y pones la bateria
5. entras en modo download: para ello teclea a la vez [volumen abajo] + [camara] + [boton encendido]
6. esperas unos instantes y conectas mediante el usb el telefono al ordenador con el odin ya abierto
7. en el odin tienes que tener desmarcada la opcion "one package", en OPS tienes que colocar el spica_jc3.ops que te lo dejo aqui para que te lo descargues:::: http://www.zshare.net/download/80264777253fa3ac/. En PDA colocas el archivo del kernel multitouch como lo tenias...
8. Dale a START (ten en cuenta que al conectar el movil al PC la casilla COM Port Mapping debe estar en amarillo)
9. Despues de un reinicio lo tendras ya con el multitouch

saludetes

DavidFS23
10/09/10, 18:00:00
¿¿Y si lo hago asi no se me puede romper de ninguna manera?? ¿si me equivocaria se me podria romper?

Ahora solo me falta el kernel multitouch.

Y bueno, una vez hecho eso, ¿que sale en la pantalla del movil? ¿cuanto tarda mas o menos?
¿Hace falta tener algún driver del movil o algo en el PC?
¿No tengo que dar a Reset Files en el Odin?

Muchisimas gracias, lo estoy entendiendo ya todo...

Pac-Man
10/09/10, 18:10:53
1º. No puedes usar el spica.ops que viene con el Odin... Te he puesto en todos los post que tienes que usar uno llamado spica_jc3.ops.
2º. No tienes que darle a reset files. En PDA, selecciona el Kernel (es un archivo .tar), y en Select OPS, el que te he dicho.
3º. Todo en esta vida se puede estropear, pero si lo haces bien no tienes ningún motivo para que se estropee el móvil.
4º. Hay que meter los drivers al ordenador, pero ahí ya no me preguntes, porque no se ni como lo hice yo en su día (solo te digo que usé XP para hacer todo el movidote este).
5. SI se puede hacer con la Rom oficial.

Y, SOBRE TODO Y MUY IMPORTANTE: quita lo del One Package, porque lo único que va a hacer es que no va a funcionar el programa.

DavidFS23
10/09/10, 18:25:23
entonces como se que driver necesito? Por que no quiero romper el movil...

En la caja hay un CD, pero igual hace falta algo mas... ¿Alguien me lo confirma?

Y el Multitouch, ¿que link es de los que hay aqui?: http://forum.samdroid.net/f9/spica-multitouch-driver-release-1970/

kimikoloko
10/09/10, 18:42:10
http://www.datenschleuse.de/SamTurbo_V9_PDA.tar ese es el multitouch

los drivers los tendras instalados en el PC si ya has conectado el movil al PC con el kies o el newpcstudio. Para comprobarlo ves a

Mi Pc - panel de control - sistema - hardware - controladores de bus universal - ahi debera aparecerte un driver con el nombre de samsung

saludos

Pac-Man
10/09/10, 18:42:31
Este es el multitouch que necesitas: http://www.multiupload.com/3XMTLT48V4
Los drivers que hay en ese cd te vale, pero, al instalar el NPS, tienes que cerrarlo de todos los sitios posibles, y quitarlo del inicio de windows...

DavidFS23
10/09/10, 18:59:27
¿Como que cerrarlo de todos los sitios posibles?

¿De que sitios tengo que quitarlo? y ¿Porque?

EDITO: ¿Si se rompe es definitivamente? ¿Como se recuperaria el movil en caso de rotura?

Saludos!

kimikoloko
10/09/10, 21:28:49
¿Como que cerrarlo de todos los sitios posibles?

¿De que sitios tengo que quitarlo? y ¿Porque?

EDITO: ¿Si se rompe es definitivamente? ¿Como se recuperaria el movil en caso de rotura?

Saludos!

Esto va a ser más largo que un día sin pan xd a ver quitarlo significa que no este en proceso, cierralo y comprueba que en el gestor de tareas del pc no esta abierto ni el newpcstudio ni el kies ni ningún otro. A ver sobre el tema de la rotura, no tengas miedo hablo despacio y con todos los pasos claros. S 2
Sent from my GT-I5700 using Tapatalk

bacardis
10/09/10, 21:37:17
mandamelo que te lo hago yo xD

DavidFS23
10/09/10, 21:42:29
Pfff... si ya se hacerlo, pero es que como se rompa o le pase algo...
Tengo miedo, no me van a comprar otro, y antes que este Spica llevaba con el Nokia 5200 desde que salio... asi que imaginate... para mi, a sido un cambio asombroso de movil, paso de teclado normal, al tactil, de sistema operativo caca a Android... De tener casi nada, a tener Wifi, GPS, miles de programas, etc etc etc...
De PC si entiendo, lo unico que no sabia a que te referias con cerrarlo todo...

Pff... pero en tonces en caso que se rompa, ¿Que le puede pasar y como se solucionaria? :(

bacardis
10/09/10, 22:11:26
que el movil no se rompe, lo unico que se quede pillado o de algún error, se soluciona con odin volviendo al principio,
yo un dia lo flashee por lo menos 15 veces, es todo muy sencillo y rápido ya te darás cuenta, anímate

Yo antes tenia k750i echo mierda y un 3310 ;)

Pac-Man
10/09/10, 22:34:31
¿Alguna duda más?
Si tienes tantas dudas es porque no te sientes seguro de hacer el paso del flash... A todos nos ha costado decidirnos, pero no una tarde entera tío (no es que no quiera ayudarte, pero te hemos respondido ya a dudas que parecen repetidas).

Tu sin miedo, pero antes de nada, pregúntate si estás seguro.

DavidFS23
10/09/10, 22:52:46
Vale, entonces CUALQUIER ERROR SE SOLUCIONA con el Odin ¿No?

Vale, creo que estoy preparado... A ver si me lo dejan pronto...

Ya os diré...

Pac-Man
10/09/10, 23:14:23
NO todos se solucionan con Odin... Si se te hace un brick (brick = ladrillo) solo se arregla en el SAT...

Aunque, si sigues TODAS las indicaciones puestas aquí, no te tiene que pasar nada.

DavidFS23
10/09/10, 23:21:53
Pffff....

Y ya os prometo que lo ultimo: ¿Va igual el multitouch este que el de otros moviles que ya lo traen de serie?
No tiene garantia, es de segundamano, pero nuevo, haber, me explico:
Es nuevo, pero la caja me vino abierta, pero estaba nuevo con todos los plasticos y todo... Tengo garantia, pero de la tienda de segundamano, y cubre fallos de antes de mi compra, no de despues... osease, que si me lo cargo, me quedé sin él, ya que me an dicho que no voy a tener otro ni aun que se rompa...

Tengo miedo, es que como le pase algo, me cago en todo macho....

Pac-Man
10/09/10, 23:39:04
A ver... El multouch está en constante desarrollo... A penas se puede usar en apps, pero pronto se extenderá que los programadores hagan app para poder usar el multitouch.

No se como va en otros teléfonos. Si no te fias, no lo pongas; si te fias, ponlo.
Pero deja los riesgos de lado, puesto que así lo que haces es tenerle cada vez más miedo. Ya conoces los riesgos que hay, ahora, Y BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD, haz lo que creas conveniente.

Ahora, que lo que quieres es un video, dilo, y yo mismo te lo grabo ahora y lo subo a YouTube, lo pongo, y lo compruebas por ti mismo.

DavidFS23
11/09/10, 11:02:25
Arias eso por mi??? Muchas gracias.

Pues es que si no funciona con todas las Apps, por ejemplo con Maps, o juegos, pues no se.... igual prefiero dejarlo como esta y cuando esté perfecto perfecto lo pongo... o no se, es que no se xD

Pac-Man
11/09/10, 11:35:59
Si, lo hago... Dame un momento para hacerlo, pues me acabo de levantar y no se ni quién soy yo...
Ahora edito el mensaje principal, y pongo el video...

DavidFS23
11/09/10, 12:15:49
Vale, muchas gracias.

Pac-Man
11/09/10, 12:55:34
Vale, el video ya está subido.
El usuario de YouTube que lo ha subido soy yo, aunque tenga nombres diferentes.
Mi voz suena a despertado, lo siento.

DavidFS23
11/09/10, 13:56:38
Da igual, me tendrias que ver a mi por la noche, parezco un borracho... xD

EDITO: Ya vi el video, parece que va bien... Se lo meteré el primer dia seguramente...

Pac-Man
11/09/10, 15:15:04
A ver si es cierto y se lo pones :)

DavidFS23
11/09/10, 17:50:27
xD

Me lo an dejado un rato, y la verdad, no lo echo de menos excepto en juegos...
Una pasada de movil, y el market, pfffff alucine de todas las apps que hay... e empezado a bajar como 30 apps y juegos y la memoria no se llena... Aun que tendre que buscar algo para meterlas en la microSD que me voy a pillar de 8Gb...

Pac-Man
11/09/10, 18:47:42
Eso que pides de la SD va en otro post... Aquí, no.
Lo digo para que no os aficioneis a preguntar y eso, porque este post está para el multitouch.

DavidFS23
11/09/10, 22:39:51
Ok, ¿donde va? No lo encuentro...

Saludos!

elgalera
11/09/10, 22:54:53
Aqui por ejemplo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125025

DavidFS23
12/09/10, 15:06:38
Gracias.

Otras dudas :(

¿Este multitouch funciona con todas las aplicaciones? Me refiero a todas las que son multitouch, por ejemplo juegos, o el navegador, o el Maps etc etc
¿En caso de que no me guste se puede quitar?
¿si solo uso un dedo, en vez de el multitouch de 2 dedos, me va a ir la pantalla igual que como va sin nada, osease, que si cuando uso un dedo, va exactamente igual que como me va ahora sin multitouch? Si no me e explicado bien, me lo decis que lo intento explicar mejor....

Saludos... Y gracias, a ver si consigo que me lo den antes del 23... ya e descargado todo, y lo tengo todo preparado para cuando el 23 (O si consigo antes) cuando me lo den, que lo meta ya...

Pac-Man
12/09/10, 15:51:16
1. Si, funciona con todas las que tengan el multitouch programado.
2. Si, se puede quitar.
3. Si, va exactamente igual con uno que con 2 dedos.

DavidFS23
12/09/10, 16:00:28
Vale, pues a esperar... xD
Que ganas...

PhenomAsMe (http://www.htcmania.com/member.php?u=313843) Tienes un MP :D

Pac-Man
12/09/10, 23:55:26
BORRO EL VIDEO!

Os lo digo porque voy a cambiarme de cuenta en YouTube, así que, cuando tenga la nueva, lo resubo :)

EDIT: YA ESTÁ!

Kurro27
13/09/10, 08:12:23
Hola, me interesa mucho el multitouch en mi spica, tengo una rom de Samdroid que instale hace hace cosa de 2 o 3 meses, yo creo que tiene que ser una compatible, ¿pero ya ni recuerdo donde tengo los archivos en el pc ni nada, ¿como puedo ver en el teléfono que versión de Samdroid tengo?

gracias

EDIT (PhenomAsMe): No se permite el doble post. Edita el mensaje anterior puesto y pones el nuevo texto.

(Kurro27):
bueno ya e encontrado los archivos, la versión del firmware de samdroid es la I570EXXJCB

ahora que debería hacer para actualizar y tener multitouch? gracias

Pac-Man
13/09/10, 11:19:33
Bien, Kurro27, ¿has leido todo el post?
Aquí están las dudas resueltas, así como las 2 maneras de conseguir el Multitouch en el Galaxy Spica. Lee el primer post, por favor.

Kurro27
13/09/10, 16:59:40
si, si lo e leído y supongo que mi caso es el 1º (1. Con el Kitchen (desde el Recovery)), soy un usuario muy novato con esto y este mundillo es algo completamente nuevo para mi, no me quedo tranquilo siguiendo los pasos por mi cuenta, no me fió, necesito saber a ciencia cierta cuales debo seguir por eso pregunto, y lo volveré a hacer :risitas:

Yo tengo la version de firmware Samdroid I570EXXJCB ¿Que paso debo de seguir?

Miura, esto es lo que tengo

"Acerca del telefono"

Numero del modelo-> GT-I5700
Version del firmware-> 2.1-update1
Version de la banda base-> I570EXXJC1
Version de kernel-> 2.6.29 root@SE-S611 #2
Numero de compilacion-> ECLAIR.XXJCB / lkMod 2.4.1 [samdroid.net]

estoy intentando actualizar siguiendo el 3er paso de miztwo en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137978, ya me he cocinado la rom para actualizar pero al intentar arrancar el telefono en modo recovery, no hace nada, simplemente arranca normal ¿puede ser que la version que tengo no tenga recovery?¿que deberia hacer en ese caso, empezar desde el 1er paso?

Gracias

Pac-Man
13/09/10, 22:50:32
Vamos a ver... Que no es por ser borde, pero a ver si leemos mejor...

Lo primero, Kurro27, si ponemos (los que ya lo hemos hecho, como miztwo o yo) los paso que hay que seguir para hacer cualquier cosa en el teléfono, es precisamente porque son los que hay que hacer, y os tenéis que fiar, porque sino, no los pondríamos. Olvida lo de la ciencia cierta y el nerviosismo, que no hay motivo alguno para tener de eso jeje.

En segundo lugar, leiste mal, porque, según acabo de leer, no tienes ni Samdroid, ni recovery, entonces, no puedes hacerlo así, sino que tienes que instalarlo previamente. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Porque tienes que seguir el paso que pone : "Rooteo del teléfono mediante Odín" (es donde se instala un kernel con recovery, para poder poner Samdroid).

Espero haberte ayudado :)

Kurro27
14/09/10, 00:15:11
OK, gracias, me pondré a ello ahora mismo

Misión cumplida! gracias por todo! :ok:

DavidFS23
26/09/10, 20:04:32
AYUDAAAA al hacerlo, se me a quedado en el menu: Do not turn off target!! y no se que hacer, no se apaga, ¿le quito la bateria? porfavor, ayudaa porfavor.

DavidFS23
26/09/10, 20:06:21
De los nervios, le quité la bateria, de momento inicia bien...

Dios, ya estaba con el corazon fuera...

EDITO: Ya lo inicie, y me volvió a funcionar... no le a pasado nada...

PD: Le instalé Kies, que es el cd que viene con el movil... y en el Odin, no me salia en amarillo... no se porque.

DavidFS23
11/10/10, 20:03:47
Hola, a ver si alguien me ayuda un poco....

Me e vuelto a animar a acerlo, y e instalado drivers, kies, de todo, e bajado el Odin Multi Downloader v4.03, el spica_jc3 y el YourCoolKernel_MT_PDA.
Bien, los archivos los tengo.
Ahora, compruevo que tengo los driver:
Mi Pc - panel de control - sistema - hardware - controladores de bus universal - ahi debera aparecerte un driver con el nombre de samsung

Y veo que hay una cosa que pone samsung, vale, lo tengo bien.

Sigo estas instrucciones:

1. te descargas el odin
2. apagas el telefono
3. quitas sim y sd card
4. quitas y pones la bateria
5. entras en modo download: para ello teclea a la vez [volumen abajo] + [camara] + [boton encendido]
6. esperas unos instantes y conectas mediante el usb el telefono al ordenador con el odin ya abierto
7. en el odin tienes que tener desmarcada la opcion "one package", en OPS tienes que colocar el spica_jc3.ops
. En PDA colocas el archivo del kernel multitouch como lo tenias...
8. Dale a START (ten en cuenta que al conectar el movil al PC la casilla COM Port Mapping debe estar en amarillo)
9. Despues de un reinicio lo tendras ya con el multitouch

Bien, pues el paso 8 NO LO CONSIGO, me explico:
Conecto el Movil, tengo drivers, tengo todo, pero no me aparece esa casilla en amarillo... no me sale nada... y el Kies si me reconoce el movil y tambien e comprovado si estaba lo del bus universal ese...

¿Que hago mal?

Un saludo, y espero que respondan...

Gracias

elgalera
11/10/10, 20:50:59
Comprueba que no está cargado en memoria del PC el new pc studio.

DavidFS23
11/10/10, 21:45:52
Cuando me dejen el PC, lo comprobaré...

¿Mas ideas?

Criso666
24/10/10, 12:29:17
El otro día intenté meter el Multitouch por el Odin, y le puse el YourCoolKernel_MT_PDA. Pues bien, cuando acabó se reinició el móvil y cargó la barra del Samdroid, pero se queda ahi, y lo único que puedo hacer es poner modo descarga y entrar al Recovery. Probé otra vez con el Odin pero nada, ni metiendo una rom cocinada desde el Recovery. ¿Qué puedo hacer?

Pac-Man
24/10/10, 12:30:15
Criso666, este post está un poco anticuado... Te recomiendo que leas todos los pasos desde el tutorial de miztwo.