Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Listado y comparativas Roms 2.2

esegarry
24/08/10, 14:16:28
Amigos como hicimos con las 2.1 creo que puede ser conveniente hacerlo para las 2.2. La cuestion es ir probando Roms 2.2 para asi hacernos una idea de lo que falla cada una.

Aqui pongo las distintas Roms 2.2 actuales, podeis ir rellenando para al final poder hacer un listado general.:

FroydVillain 1.4.2 (1.4.0 + Hotfix(1.4.1) + OTA 1.4.2 + OTA 1.4.3 + 1.4.4 ) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133152

A Favor: Rom muy completa, actualizable via OTA, muy buen eso de bateria y gran manejo de menus sin FC, La camara funciona a las mil maravillas, asi como la galleria 3D(igual un poco lenta la primera vez), GPS ok (Debes ponerle los fixes, desactivas ubicacion simulada y cambiar de radio) y Wifi OK, Te integra las contactos con twiter y facebook pero no te coje los de la sim si no lo pones manual, marquet rapido. sin OC 4,6 en linckpack.(yo e usado kernel 19-691) JIT activado. Se sincroniza todo rapidisimo y multiples opciones de configuracion de ROm. A2Sd Ok. La bateria muy bien.

Contras: A la Espera de los usuarios...pero parece ke la 1.4.4 corrige los anteriores bugs comentados...

FROYO_2.2_elelinux_v1.6 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132154

Primero, no hay version Sense, sino que hay tres temas:

Stock (que es como el Android a pelo, status bar blanca, la llevo ahora y queda perfecta)
Sence (Que es oscura con detalles azul electrico, more or less, pero no es SENSE)
Black (Que es en negro y todo demasiado oscuro para mi gusto)

Pros:
0 FCs, rapidisima, todo funciona a la perfeccion y gasta poca bateria.
Ademas gracias a las opciones de Cyanogen es totalmente configurable y vienen acompañada de mas Zips para descargar que cambian algunos aspectos de la Rom, como por ejemplo cambiar el ADW que trae por defecto por LauncherPro.

Contras: El navigator y demas no tiene las voces en español... dicen que se calienta un poko por el OC del kernel.... el marquet da algun probelmilla, y la busqueda por voz no va.. falta por testear el lbuetooh entre Pc y movil...y el manejo entre menus... dicen que funciona mejor el Launcher Pro que ek ADW. La galeria depende del el kernel funciona mejor en 3d que en 2d...

Resultados de rendimiento con el FlyKernel 10 sin overclock, es decir 576/352:
Linpack Resultado Tiempo
test1 4.209 19.92
test2 4.363 19.21
test3 4.394 19.08

Neocore con sonido: 26.4
Neocore sin sonido: 30.8

Cronos Froyo 1.0.4 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132380

Camara Ok, GPs Ok, Market Ok, Google Apps OK, Kelnel indexado OK, Tethering Ok, Lets y luces Ok, Ya hacepta Hotfix no es necesario machacar de cero solo wipe dalvik, Galeria 3D Oki (igual mejor que en villain... pero por el estilo) A2SD ok, 3g/H OK,
Sinceramente de las mas completas junto a villain. No tiene tantas opciones de configuracion de ROm... pero habeces es hasta mejor. Busqueda desde teclado y sistacsis de audio en Español.

Contras: volvemos a tener problemas con el bluetooth y el google googgles no fue arreglado sigue pegando FC's el gps hay que reconocer que va mas ligerito y no pierde la señal como en 1.0.3, asi que nada a seguir esperando y experimentando.

CyanogenMod 6.0.X http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122680

Pros: Totalmente configurable

Contras: A la espera de los usuarios.

Por favor ir comentando y ampliando datos... asi poco a poco podremos tener un listado bastante decente.. Yo ire editando el post principal para que todo quede recogido en el post 1.

Un Saludo ;)

R16
24/08/10, 17:42:45
para mi cronos 1.0.3 va mejor que villain en termos de bateria.

Galeria mas rapida tambien FC = 0

64 apps

esegarry
24/08/10, 22:43:01
Hoy e probado la froydvillain... la elelinux 1.5.1... y definitivamente por ahora e vuelto a froyd villain no esque me encante pero no se queda el menu a tirones ni lo demas y funciona todo oki... igual la galeria carga un poko lento y algun fallo cuando pulsas reiniciar el telefono..

Mañana probare la cronos y ya te comento, que kernel le has puesto? o ya viene con kernel incluido??

Un saludo ;)

mundigranja
24/08/10, 23:07:03
¿A qué te refieres con que "no tiene recorte de melodía" en la FroydVillain? Si hablas del tono de llamada, lo puedes silenciar pulsando las teclas de volumen.

R16
24/08/10, 23:19:14
Hoy e probado la froydvillain... la elelinux 1.5.1... y definitivamente por ahora e vuelto a froyd villain no esque me encante pero no se queda el menu a tirones ni lo demas y funciona todo oki... igual la galeria carga un poko lento y algun fallo cuando pulsas reiniciar el telefono..

Mañana probare la cronos y ya te comento, que kernel le has puesto? o ya viene con kernel incluido??

Un saludo ;)

ya viene com kernel incluido.

esegarry
24/08/10, 23:29:15
¿A qué te refieres con que "no tiene recorte de melodía" en la FroydVillain? Si hablas del tono de llamada, lo puedes silenciar pulsando las teclas de volumen.

Digo la opcion de cuanod pones un mp3 de tono de lalmada recortarlo para que empiece desde un segundo especifico en vez de empezar el mp3 desde el 0.00...

Por ahora la froydVillain quitando el recorte de canciones, y que cunado desde el menu apagar reinicias el movil se reinicia todo el rato.. y la galeria un poko lenta.. todo Oki con la version 1.4.3

Ahora vere la cronos... 1.0.3 mñana cuento... por ahora la que mas me gusta es la froydvillain.

sifou
24/08/10, 23:33:08
Pues a mí no me detecta ninguna mi red wi-fi (seguridad wpa2-psk, pero la del vecino es igual y sí la detecta :-s ), y el market no me acaba de descargar todo nunca. Por lo demás, perfecto, pero es un gran impedimento como para tener que volver a la 2.1... a alguien más le pasa?

esegarry
25/08/10, 00:13:00
Pues a mí no me detecta ninguna mi red wi-fi (seguridad wpa2-psk, pero la del vecino es igual y sí la detecta :-s ), y el market no me acaba de descargar todo nunca. Por lo demás, perfecto, pero es un gran impedimento como para tener que volver a la 2.1... a alguien más le pasa?

en que rom? a mi con frydvillain 1.4.3 y kernel 19-691 el wifi ok con seg wpa2 psk

aikidoka90
25/08/10, 00:26:43
Madre mia ahora cn la 1. 4. 2 no m emcuentra ningun contacto d spues d star media hora importandolos d la sd. Y no no es problema de visualizacion. Como una rom cn sense no hay nada. No vuelvo a poner sta rom.

sifou
25/08/10, 00:30:41
en que rom? a mi con frydvillain 1.4.3 y kernel 19-691 el wifi ok con seg wpa2 psk

Pues he probado creo que casi todas, incluída la froydvillain. La probaré de nuevo a ver qué pasa...

4lv4r0
25/08/10, 00:40:15
Yo de momento y salvo novedad estoy más que contento con la Cronos ... desde su primeras versiones he tenido suerte y no me ha dado ningún problema nunca... :ok:

4lv4r0
25/08/10, 00:41:56
Madre mia ahora cn la 1. 4. 2 no m emcuentra ningun contacto d spues d star media hora importandolos d la sd. Y no no es problema de visualizacion. Como una rom cn sense no hay nada. No vuelvo a poner sta rom.

Yo pensaba lo mismo y era reacio a dejar de lado sense pero sinceramente el movil gana en fluidez porque liberas esa parte y a dia e hoy hay todo tipo de aplicaciones, launchers y widgets que hacen que no eches de menos sense para nada ...

Pero bueno no deja de ser una opinion subjetiva.. Cada uno tiene sus preferencias

aikidoka90
25/08/10, 01:37:49
Yo pensaba lo mismo y era reacio a dejar de lado sense pero sinceramente el movil gana en fluidez porque liberas esa parte y a dia e hoy hay todo tipo de aplicaciones, launchers y widgets que hacen que no eches de menos sense para nada ...

Pero bueno no deja de ser una opinion subjetiva.. Cada uno tiene sus preferencias

Si puedes ponerme widgets igualesl al de marcadores, al de calendario, contactos y mensajes que vienen con sense, tiraba el sense a la basura, porque es por lo único que me interesa.
El launcher pro plus parece que tiene unos iguales pero no sé como ponerlo. Me bajé un zip con el launcher pro plus 0.7.6 y el recovery no deja flashearlo...
Y a parte de por el sense, es que la froidvillain me da mil fallos. Me deja cosas abiertas porque el task manager no puede cerrarlas (a saber porké). Las notificaciones no me deja quitarlas, algunas se quedan fijas. En los contactos no se me ve ni uno, me dice k no hay ninguno, después de tirarse media hora importandolos de la SD.
El movil ganará en fluidez, pero prefiero perder unos segundos en abrir una página de internet, que tener tantos fallos... Además, el resultado del linpack es mayor porque tiene el jit evidentemente, pero el resultado del neocore me dio 27.4 con sonido, cuando con una 2.1 con sense y sin jit he obtenido más... Así que yo por ahora sigo sin ver ninguna ventaja en las froyo que hay ahora respecto de las 2.1, más bien defectos.

4lv4r0
25/08/10, 11:03:04
El launcher pro no tienes q flashearlo tienes q sustituir la aplicación en system/app o algo asi ... esta explicado en la pagina 3 del hilo de cronos froyo si no recuerdo mal.
Para el calendario yo uso el Pure grid calendar por ejemplo. Para mensajes es q no uso la de htc uso chomp SMS q trae su widget y no me disgusta. No se si el handcent traerá tb pero supongo. Y el de contactos del laucher pro al menos en mi caso no le echa en falta nada al de htc.
Yo sinceramente con la 1.0.3 asi como con la anterior de cronos apenas he tenido ni un fc ...la aplicación del tuenti es la q alguna vez me ha dado.
Podías probar la cronos ..va quasi perfecta vaya.
Sent from my HTC Hero using Tapatalk

esegarry
25/08/10, 13:01:36
Si puedes ponerme widgets igualesl al de marcadores, al de calendario, contactos y mensajes que vienen con sense, tiraba el sense a la basura, porque es por lo único que me interesa.
El launcher pro plus parece que tiene unos iguales pero no sé como ponerlo. Me bajé un zip con el launcher pro plus 0.7.6 y el recovery no deja flashearlo...
Y a parte de por el sense, es que la froidvillain me da mil fallos. Me deja cosas abiertas porque el task manager no puede cerrarlas (a saber porké). Las notificaciones no me deja quitarlas, algunas se quedan fijas. En los contactos no se me ve ni uno, me dice k no hay ninguno, después de tirarse media hora importandolos de la SD.
El movil ganará en fluidez, pero prefiero perder unos segundos en abrir una página de internet, que tener tantos fallos... Además, el resultado del linpack es mayor porque tiene el jit evidentemente, pero el resultado del neocore me dio 27.4 con sonido, cuando con una 2.1 con sense y sin jit he obtenido más... Así que yo por ahora sigo sin ver ninguna ventaja en las froyo que hay ahora respecto de las 2.1, más bien defectos.

Pues a mi todo oki... lo que huice es, wipe de todo, flashear Rom, dwspues kernel, depues en mi caso el tema del Galaxy, la actualizacion 1.4.0. a 1.4.1 y despues lo demas por medio de ota...

El launcher Pro es una app... deberas instalarla como cualquier otra app...

esegarry
25/08/10, 13:03:50
Yo de momento y salvo novedad estoy más que contento con la Cronos ... desde su primeras versiones he tenido suerte y no me ha dado ningún problema nunca... :ok:

Esque supongo que tambine tendra que ver el uso que cada usuario le hace y como casa con el telefono... y por ahora froydvillain 1.4.3 a mi perfecta... probare cronos aunque siempre me a dado buen resultado...

En villain froyo... en 10h 6% de bateria

PD: Para los del wifi.... A salido un nuevo kernel Via OTA , haber si esto os lo soluciona ;)

aikidoka90
25/08/10, 14:52:22
El launcher pro no tienes q flashearlo tienes q sustituir la aplicación en system/app o algo asi ... esta explicado en la pagina 3 del hilo de cronos froyo si no recuerdo mal.
Para el calendario yo uso el Pure grid calendar por ejemplo. Para mensajes es q no uso la de htc uso chomp SMS q trae su widget y no me disgusta. No se si el handcent traerá tb pero supongo. Y el de contactos del laucher pro al menos en mi caso no le echa en falta nada al de htc.
Yo sinceramente con la 1.0.3 asi como con la anterior de cronos apenas he tenido ni un fc ...la aplicación del tuenti es la q alguna vez me ha dado.
Podías probar la cronos ..va quasi perfecta vaya.

Va bien entonces la cronos? Venga con el launcher que venga, se le puede instalar el launcher pro plus?
Es que me lo puse en la RC mix, instalando un apk simplemente y me iba genial. Venia con todos los widgets que necesitaba yo del sense, y me gusta más el launcher pro, es mucho mas personalizable y necesita menos recursos.
Voy a probar primero la Elelinux y después si no m va bien la cronos.

esegarry
25/08/10, 16:52:46
Va bien entonces la cronos? Venga con el launcher que venga, se le puede instalar el launcher pro plus?
Es que me lo puse en la RC mix, instalando un apk simplemente y me iba genial. Venia con todos los widgets que necesitaba yo del sense, y me gusta más el launcher pro, es mucho mas personalizable y necesita menos recursos.
Voy a probar primero la Elelinux y después si no m va bien la cronos.

Me quedo con cronos.... la villain va bien pero la cropnosh es mas estable y sin menos parches e historias... todo instalado y todo oki, asta busqueda por voz en español...

Gracias Feeyo!!

Shiverson
26/08/10, 10:53:49
FROYO_2.2_elelinux_v1.5 (Hay una version Stock y otra Sense)

Pros:Parece muy completa y fiable.... compatible con todo y funciona gps oki, a2sd ok, wifi ok,

Constras: La red no se conecta a la H o al menos solo sale el simbolo del 3g, El menu va lento, se carga... No me a gustado.Primero, no hay version Sense, sino que hay tres temas:

Stock (que es como el Android a pelo, status bar blanca, la llevo ahora y queda perfecta)
Sence (Que es oscura con detalles azul electrico, more or less, pero no es SENSE)
Black (Que es en negro y todo demasiado oscuro para mi gusto)

Pros:
0 FCs, rapidisima, todo funciona a la perfeccion y gasta poca bateria.
Ademas gracias a las opciones de Cyanogen es totalmente configurable y vienen acompañada de mas Zips para descargar que cambian algunos aspectos de la Rom, como por ejemplo cambiar el ADW que trae por defecto por LauncherPro.
Contras:
Yo no tengo ninguno pero te dire que lo de que el menu va lento es mentira, en la primera vez que entras si, como que carga los iconos y tarda (solo en el primer encendido) pero luego va perfectamente.

Resultados de rendimiento con el FlyKernel 10 sin overclock, es decir 576/352:
Linpack Resultado Tiempo
test1 4.209 19.92
test2 4.363 19.21
test3 4.394 19.08

Neocore con sonido: 26.4
Neocore sin sonido: 30.8

Saludos

goldrak
26/08/10, 11:45:31
Llevo la Cronos Froyo 1.0.3 solo le encontré 3 bugs, la luz de carga naranja no se apaga nunca... y que googgles no funciona solo da FC el resto perfecto y como dice

A mi el bluetooh no me va... ni enviar ni recivir...

de echo por fin me puedo conectar a eduroam sin problemas :D

Actualización: Se soluciono lo de la lucecita, si se te queda pillada reinicias el terminar y en el arranque nuevo ya sale bien, esperemos que lo arreglen rápido el bug o tocara apagar y encender en cada carga.

esegarry
26/08/10, 14:38:26
A alguien mas la cronosh le chupa bateria?? yo casi casi mas de un dia no me aguanta...

kezern
26/08/10, 14:42:41
Tengo puesta la Cronos. La batería apenas me dura un día (antes me duraba 2 y medio incluso 3). Otro problema que tengo es que no he conseguido hacer funcionar el Google Goggles. Me da continuos FCs

esegarry
26/08/10, 14:46:13
Toda la razon... ya somos 2... esperaremos hasta que salga otro fix... para mi lo de la bateria es muy importante....

Volvere a villain... puesto que me duraba 2 dias...

goldrak
26/08/10, 17:50:39
Como comente en el post de Cronos Froyo 1.0.3 ya me funciona el bluetooth :D

A ver si con esa solución os funciona a todos ;-)

cheveoner
27/08/10, 20:19:12
¿Cuántos escritorios tienen estas Froyo? Lo digo porque yo uso los 7 de la 2.1 oficial al completo.

Davtun
28/08/10, 00:36:34
¿Cuántos escritorios tienen estas Froyo? Lo digo porque yo uso los 7 de la 2.1 oficial al completo.

Usa LauncherPro o ADB Launcher para tener 7 pantallas y mas cosas :ok:

Enviado desde mi Hero utilizando Tapatalk Pro

cheveoner
28/08/10, 10:06:11
Usa LauncherPro o ADB Launcher para tener 7 pantallas y mas cosas :ok:

Enviado desde mi Hero utilizando Tapatalk Pro

Ok.

esegarry
29/08/10, 07:36:49
Como comente en el post de Cronos Froyo 1.0.3 ya me funciona el bluetooth :D

A ver si con esa solución os funciona a todos ;-)

entre mobiles ok.... cn el pc sigue igual... a veremos la 1.04...

Daghadma
29/08/10, 11:20:48
El hilo se saldría si linkan las Roms con sus hilos respectivos. Si alguien puede hacerlo... :P

kezern
29/08/10, 11:45:37
Aquí están los enlaces. Quien pueda modificar el primer post...

FroydVillain 1.4.2 (1.4.0 + Hotfix(1.4.1) + OTA 1.4.2 + OTA 1.4.3 ) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133152 (es la 1.4.4)

FROYO_2.2_elelinux_v1.5 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132154

Cronos Froyo 1.0.3 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132380 (ya está la 1.0.4)

CyanogenMod 6.0.X http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122680

esegarry
29/08/10, 14:37:08
Actualizado con comentarios y links de roms el post principal

kezern
29/08/10, 21:13:44
Actualizado con comentarios y links de roms el post principal
No lo he probado, pero en el hilo de la Cronos, dicen que con la 1.0.4 han arreglado los FCs de Google goggles y en el primer post sigue poniendo que no funciona

esegarry
30/08/10, 12:08:01
Actualizo a ratos... lo siento..

kezern
30/08/10, 12:23:58
Actualizo a ratos... lo siento..
Parece ser que vuelve a haber problemas de bluetooth con la Cronos 1.0.4 y el goggles sigue dando FCs.

esegarry
31/08/10, 12:21:00
he cambiado a froydvillain 1.4.4 y la verdad todo perfecto hasta googles... menos igual la busqueda de contactos por voz... que lo busca en ingles... pero lo demas todo en español... asta la voz del navigator... La bateria aguanta 2 veces mas que la cronos y desde mi punto de vista.. va mas estable y ningun Fc con aplicaciones que en la cronos si ke fallaban...

Backup de apps con titanium o my backup pro
Ahora desde el recovery:
Copia de mis datos al pc
full wipe con la bateria cargada a tope.
He formateado la sd sin ponerle nada de swap (swap=0)
Le metes todo lo copiado al pc, la Rom, los hotfixes, el tema, el backup de aps realizado desde el recovery.
Flash Rom
Flash fixes
Flash Kernel 2.5
Flash Tema y fuentes de galaxy
Todo OKI!!

Conclusion.. me quedo por ahoa con villain 1.4.4 completa... actualizable via ota... bluetooh funciona, gps... y el tema galax.v2 y las fuentez anclan a la perfeccion... Bateria 2 dias...

El unico fallo que le veo.. la galeria 3D que cunado mueves el movil en horizontal se ven mal... y el led de notificaciones.. que no se ocmo configurarlo para que parpadee cuando reciva algo..
Como se corrija todo con la 1.5... sera la que em quedare..

Sin palabras..

can
25/09/10, 21:46:31
Hola esegarry,

Vas a actualizar el post con la Floyo 0.8?; no se si hay alguna más.
Yo pasé de la edge 1.2.2 a la Floyo 0.8 y muy contento, es muy estable, sin FCs y todo funcionando OK. Veo en los otros posts sobre las 2.2 que la gente tiene problemas.
Gracias y un saludo :-)

ihriel
26/09/10, 03:09:57
Pues yo tengo la elelinux y ha funcionado perfecta 15 dias...ahora el movil se me reinicia solo constantemente... :S

can
26/09/10, 19:36:39
Pues es muy raro que después de ese tiempo se te reinicie, igual es por algún programa recién instalado o algo mal configurado.
Yo de momento con la Floyo cero problemas. Saludos

bypass
27/09/10, 23:40:00
Yo tengo la Cronos v.1.2 y me va de escandalo, todo funcionando al 100%, camara, galería, wifi..... todo perfecto. Y además de puse un tema de la própia página de Cronosproject que comentó Carbonilla en este hilo ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=138237&page=2 ) que añade además opciones nuevas como por ejemplo el menú de CyanoGen en ajustes.
Todo un lujo de ROM que me mantiene despierto el movil sin recargar un par de dias largos. Ahora llevo dos dias y le queda un 45% de batería, aunque tambien es verdad que no lo he tocado demasiado.
Yo soy un novato en todo esto pero de las ROM que he probado sin duda esta es la mejor en mi opinión.

DanYRacinG
03/10/10, 19:46:37
Buena idea la que has tenido con este hilo esegarry ;)