Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Full Brick Moto G4 plus | Downgrade, Fallo en la lógica, No enciende
Dfonsecasab18
19/07/17, 03:56:08
Buenas noches
Resulta que baje de version de Nougat a MM por medio de Fastboot, eso implico que desbloqueara el bootloader, tiempo despues de me aburri de MM y quise subir a Nougat tratando de bloquear el Bootloader en vista de que esto no paso realice la subida a Nougat con el bootloader desbloqueado, cuando vi ya tenia Nougat pero quise subir a la version del parche de seguridad de Marzo pero con un gran error que lo hice por OTA, ahora tengo un pisa papeles.
No me deja entrar a fastboot ni tampoco enciende la pantalla solo la luz blanca del movil como si cargara.
Gracias a quien me ayude.
sofsamu
19/07/17, 18:00:30
No entiendo, por actualizar vía OTA con el bootloader desbloqueado no debería pasar nada. El fallo debe estar en otro sitio.
Dfonsecasab18
20/07/17, 02:06:13
Hola amigo aunque no lo creas fue verdad, el móvil después de esa OTA quedo de pisapapeles. No entra a fastboot ni hace nada mas que parpadear una luz blanca.
Hasta donde se hay una solución pero para el motorola de 3ra generación.
Si hay alguna solución de su parte quedo agradecido.
Don_Lev
20/07/17, 15:49:37
me ocurrió lo mismo anoche, he leído y leído y no encuentro solución
cpu maverick
20/07/17, 15:52:32
hola amigo aunque no lo creas fue verdad, el móvil después de esa ota quedo de pisapapeles. No entra a fastboot ni hace nada mas que parpadear una luz blanca.
Hasta donde se hay una solución pero para el motorola de 3ra generación.
Si hay alguna solución de su parte quedo agradecido.
el fallo se debe a que flasheaste la particion bootloader y gtp bin ...... Cuando recibiste la ota esta metio mano a tu version de bootloader. En resumen cuando hagas un downgrade en motorola nunca nunca nunca toques el bootloader y el gtp bin porque se corrompe el arrancador. El bootloader y gtp bin solo se toca cuando actualizas nunca cuando degradas. en el caso de los motorola.
Don_Lev
20/07/17, 15:58:26
el fallo se debe a que flasheaste la particion bootloader y gtp bin ...... Cuando recibiste la ota esta metio mano a tu version de bootloader. En resumen cuando hagas un downgrade en motorola nunca nunca nunca toques el bootloader y el gtp bin porque se corrompe el arrancador. El bootloader y gtp bin solo se toca cuando actualizas nunca cuando degradas. en el caso de los motorola.
no tiene solución?
sairus1349
20/07/17, 23:41:20
me paso lo mismo amigo lo pudiste solucionar
Dfonsecasab18
21/07/17, 04:11:32
No nada aun no he podido hacer nada con el, he tratado de probar este enlace. Alguien que la pruebe ya que a mi no me ha funcionado.
https://forum.xda-developers.com/moto-g4-plus/help/solved-unbrick-hard-bricked-dead-t3585016
sairus1349
21/07/17, 17:40:35
ami tampoco me funciona ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Dfonsecasab18
23/07/17, 01:31:35
ami tampoco me funciona ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
El movil se ha ido directo al SAT, estare contandoles que paso el dia Miercoles
Don_Lev
23/07/17, 07:34:01
El movil se ha ido directo al SAT, estare contandoles que paso el dia Miercoles
yo ya me pase al xiaomi redmi note 4 global, si logro revivir el Moto G4 pensaré si venderlo o donarlo a mi anciana madre x-D
nexux77
24/07/17, 00:48:20
no entiendo muy bien lo que tocasteis para que os haga brick.
el mes pasado baje de Nougat a MM, lo volvi a subir, bloquee bootloader y el viernes actualicé por OTA y ningun problema. Eso si, tenia la actulizacion de marzo.
Dfonsecasab18
26/07/17, 03:43:36
Buenas Noches
Dejo otro enlace para que sea probado.
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=71405834&postcount=23
DataDaniela
27/07/17, 00:20:59
Amigo, eso no tiene solución ya, lo mejor será llevarlo a garantía.
albertomuerto
27/07/17, 09:31:40
Lo que necesitamos, bueno al menos en mi caso, es flashear el blankflash con la update de junio, por que las que han posteado en xda, una es de marzo y la otra mas antigua, saliendo la versión más reciente reviviremos todos esos moto G4/G4+, el problema que pueden pasar un par de meses. No queda otra que esperar y dejen de recomendar llevarlo a garantia, si algunos la tuvieramos, no estariamos buscando como arreglarlo.:cucu:
NOTA IMPORTANTE:Para todos que nos encanta pasar de roms a custom, bajar a MM y subir a Nougat, cuando hagan downgrade no flasheen el bootloader.img y el gtp.bin, mucho menos si aplicaron la actualizacion de junio 14-8. Ya que tendrán un lindo pisapapeles como su servidor. (no es bueno flashear tu cel mientras te dan oral, queda brick) jajajaja.
Saludos.
QuinsZouls
01/08/17, 20:38:20
Buenas noches
Resulta que baje de version de Nougat a MM por medio de Fastboot, eso implico que desbloqueara el bootloader, tiempo despues de me aburri de MM y quise subir a Nougat tratando de bloquear el Bootloader en vista de que esto no paso realice la subida a Nougat con el bootloader desbloqueado, cuando vi ya tenia Nougat pero quise subir a la version del parche de seguridad de Marzo pero con un gran error que lo hice por OTA, ahora tengo un pisa papeles.
No me deja entrar a fastboot ni tampoco enciende la pantalla solo la luz blanca del movil como si cargara.
Gracias a quien me ayude.
la única solución factible es el blank flash, pero no funciona en muchos moto g4
tal vez tengas esperanza ya que si no has instalado el parche de junio podrás revivirlo con el blank flash de este post :
https://forum.xda-developers.com/moto-g4-plus/help/solved-unbrick-hard-bricked-dead-t3585016
NOTA:
si instalaste el parche de junio, tendrás que esperar a que algún buen dev actualice los archivos y que posiblemente tarde mas de un mes.
espero que puedas revivir tu moto g4.
Dfonsecasab18
02/08/17, 06:41:39
la única solución factible es el blank flash, pero no funciona en muchos moto g4
tal vez tengas esperanza ya que si no has instalado el parche de junio podrás revivirlo con el blank flash de este post :
NOTA:
si instalaste el parche de junio, tendrás que esperar a que algún buen dev actualice los archivos y que posiblemente tarde mas de un mes.
espero que puedas revivir tu moto g4.
No funciona, cuando lo subi de MM a Nougat quedo en el parche de Diciembre y luego por ADB fue cuando le fui a subir al de marzo y ahi fue cuando ya no funciono mas.
Si me dices que es de Marzo porque no funciona, ya que en teoria habra quedado con el Parche de Marzo.
salapin
02/08/17, 19:02:55
hola chicos yo tambien tengo HardBrick en mi moto g4 plus,
lo que me ocurrio es que hice downgrade de la compilacion 93.14-8 a la 93-11, posteriormente instale por recovery la actualizacion 93.14, hastá aquí todo correcto pero el problema vino a instalar por OTA la 93.14-4 el telefono se instalo todo normal pero al reiniciarse no volvió a encenderse.
La única señal que hace es encenderse el LED de notificaciones al estar conectado a corriente o a USB del pc. El pc lo reconoce como Qualcoom 9008, he probado algunas posibles soluciones publicadas hasta la fecha por usarios de XDA pero nada, de momento no he tenido suerte.
¿Cuánto tiempo aproximadamente voy a tener que esperar hasta ver una solución efectiva?
He podido ver que hay algunos programas "indios" como QFIL o Sahara pero no tengo ni idea de como hacerlos funcionar correctamente, por favor ayuda.
QuinsZouls
03/08/17, 03:11:16
No funciona, cuando lo subi de MM a Nougat quedo en el parche de Diciembre y luego por ADB fue cuando le fui a subir al de marzo y ahi fue cuando ya no funciono mas.
Si me dices que es de Marzo porque no funciona, ya que en teoria habra quedado con el Parche de Marzo.
estaba investigando sobre la version del parche y era de la soak test. la primera version de nougat que salio para el moto g4.
QuinsZouls
03/08/17, 03:14:23
lo que me ocurrio es que hice downgrade de la compilacion 93.14-8 a la 93-11, posteriormente instale por recovery la actualizacion 93.14, hastá aquí todo correcto pero el problema vino a instalar por OTA la 93.14-4 el telefono se instalo todo normal pero al reiniciarse no volvió a encenderse.
La única señal que hace es encenderse el LED de notificaciones al estar conectado a corriente o a USB del pc. El pc lo reconoce como Qualcoom 9008, he probado algunas posibles soluciones publicadas hasta la fecha por usarios de XDA pero nada, de momento no he tenido suerte.
¿Cuánto tiempo aproximadamente voy a tener que esperar hasta ver una solución efectiva?
He podido ver que hay algunos programas "indios" como QFIL o Sahara pero no tengo ni idea de como hacerlos funcionar correctamente, por favor ayuda.
las únicas soluciones para hard brick no funcionan en la mayoría de los moto g, tendrás que esperar como un año o más hasta que motorola suelte los archivos del blank flash para el moto g4, ya que el blank flash es una solución efectiva.
salapin
03/08/17, 03:25:52
las únicas soluciones para hard brick no funcionan en la mayoría de los moto g, tendrás que esperar como un año o más hasta que motorola suelte los archivos del blank flash para el moto g4, ya que el blank flash es una solución efectiva.
Porque se demora tanto tiempo? no existe alguna otra solución?
QuinsZouls
03/08/17, 04:24:06
Porque se demora tanto tiempo? no existe alguna otra solución?
hasta ahora no existe otra solución , tan solo hace un año motorola sacó la solución para el moto g 2013, muchos dicen que esperaron mas de un año hasta que motorola sacó los archivos, solo hay solución para el g1 y g2, el g5,g4 aún no tienen solución.
will1083
20/08/17, 04:58:23
Amigos tengo buenas noticias, ya salió la solución yo ya lo revivi después de más de un mes como pisapapeles
Blankflash
https://drive.google.com/file/d/0B9rhtqQ4ZTDnTWdpX3ZaVk1pNk0/view
Esta es la ROM:
https://www.androidfilehost.com/?fid=889764386195918175
will1083
20/08/17, 05:06:29
Aquí les dejo las pruebas cuando lo revivi
Dfonsecasab18
21/08/17, 02:49:15
Buenas Tardes a todos
Aqui la solucion
https://www.facebook.com/groups/700524370155129/permalink/706830409524525/
Muchas gracias a todos los desarrolladores que hicieron lo posible por la solucion.
Don_Lev
25/08/17, 15:55:36
Buenas Tardes a todos
Aqui la solucion
https://www.facebook.com/groups/700524370155129/permalink/706830409524525/
Muchas gracias a todos los desarrolladores que hicieron lo posible por la solucion.
realicé la configuración tal cual se describe en ese grupo de facebook y revivió el ladrillo, ahora lo venderé para pagar el xiaomi que compre en su reemplazo.
se agradece a todos.
Y como instalo el blankflash porque mi moto G4 plus no entra al bootloader
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
will1083
06/09/17, 02:47:42
Y como instalo el blankflash porque mi moto G4 plus no entra al bootloader
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
conecta el celular a la pc y despues ejecutas el blankflas y se va a reiniciar el celular en un fastboot generico luego podes instalar la rom Stock
mauro275
21/09/17, 07:54:38
Hola A todos
me a pasado casi lo mismo que a la mayoría pero mi situación es ligeramente distinta...
en el momento que le cause el full brick a mi Moto G4, me apresure a buscar tutoriales en youtube... encontre un video sobre el Moto G3 2013, segui el proceso (Drivers Qualcomm, Blankflash) pero logicamente con un Blankflash que no pertenece a mi Moto G4... el punto es que increíblemente funciono y inicio en modo fastboot tal cual como la primera imagen del usuario will1083 pero no me deja bootear absolutamente nada ni una recovery ni una rom nada, cuando intento hacerlo dice que el sistema de partición esta dañado "(bootloader) Invalid partition name system FAILED (remote failure)" y asi me sale con todo lo que instento flashear, la verdad ya no se que hacer, si alguien tiene una solución se lo agradecería demasiado
un saludo
PD: MI Moto G4 es el XT1621
Hola A todos
me a pasado casi lo mismo que a la mayoría pero mi situación es ligeramente distinta...
en el momento que le cause el full brick a mi Moto G4, me apresure a buscar tutoriales en youtube... encontre un video sobre el Moto G3 2013, segui el proceso (Drivers Qualcomm, Blankflash) pero logicamente con un Blankflash que no pertenece a mi Moto G4... el punto es que increíblemente funciono y inicio en modo fastboot tal cual como la primera imagen del usuario will1083 pero no me deja bootear absolutamente nada ni una recovery ni una rom nada, cuando intento hacerlo dice que el sistema de partición esta dañado "(bootloader) Invalid partition name system FAILED (remote failure)" y asi me sale con todo lo que instento flashear, la verdad ya no se que hacer, si alguien tiene una solución se lo agradecería demasiado
un saludo
La solución es leer un poco más, en esta misma página tienes los archivos necesarios y suerte porque flashear algo que no es de tu terminal puede acabar cargándote la placa base.
mauro275
21/09/17, 21:33:21
en pocas palabras... tengo un ladrillo :oh::cry:
en pocas palabras... tengo un ladrillo :oh::cry:
¿Has probado a ver si se te arregla con los archivos proporcionados por el compañero?.
Si tienes garantía llévalo a reparar, le dices que se estaba actualizando y de repente se apagó teniendo batería y se quedó así.
will1083
23/09/17, 18:56:55
Hola A todos
un saludo
Proba con estos comandos para poder flashear el bootloader
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot reboot-bootloader
Te recomendaria que tuvieras lista la rom 7.0 que deje en el enlace para flashear la rom completa despues
rodiberth
06/11/17, 21:12:08
aqui esta la solucion a mi me funciono muy bien, https://forum.xda-developers.com/moto-g4-plus/how-to/moto-g4-plus-hardbrick-solved-guide-t3657761
FernandoCJ
30/11/17, 21:31:11
conecta el celular a la pc y despues ejecutas el blankflas y se va a reiniciar el celular en un fastboot generico luego podes instalar la rom Stock
Pero no es la version de mi cel, tengo un modelo XT1641 y tampoco se como poner la room por medio de TWRP? o por algun controlador? o por algo???
will1083
03/12/17, 01:00:08
Pero no es la version de mi cel, tengo un modelo XT1641 y tampoco se como poner la room por medio de TWRP? o por algun controlador? o por algo???
Esa le hace al xt1641 igual es mi modelo, pero aquí te dejo el enlace a la más actualizada con el parche de septiembre, dentro del zip están dos archivos uno flash normal y el otro para cerrar el bootloader
https://drive.google.com/file/d/0B9tngVBGIajVQkQtLUUxR2NOTnc/view?usp=drivesdk
XxStarLinkxX
26/01/18, 17:21:34
tengo una duda, hago el procedimiento que me dicen pero me tira error ....cuando ingreso los comandos se pone a cargar, pero alfinal me dice FAILED, o si no me dice "invalid partition name" alguna solucion? no quiero tener un pisa papeles ya q en unos meses viajo y lo encesitar U.u
le he metido el twrp y al flashear el ultimo SU y no arranca
puedo aun entrar en TWRP pero no inicial el sistema.
Alguna idea??gracias
sancord25
08/02/18, 19:26:13
Que suerte. Yo me eché un moto x2 hace como 2 años y nunca salieron los archivos. Tuve que conseguir una placa madre de medio uso y revivió. Lo vendí y compre este moto g4. Que bueno que hay solución. Ahora, si se meten a jurgarle al teléfono; nunca acepten una OTA. Saludos.
agesis54
17/03/18, 22:58:26
amigos ya intente de todo y encontre solucion
los que se quedaron en el black flash y el fastboot falso aqui esta la respuesta
en el siguente link esta el firmware exacto donde obtuve la solucion https://firmware.center/firmware/Motorola/Moto%20G4%20%28Plus%29/Stock/ATHENE_NPJ25.93-14.5_cid50_subsidy-DEFAULT_regulatory-DEFAULT_CFC.xml.zip
y ya descargado lo abren NOOO DESCOMPRIMIR SOLO ABRIR y tendran de seleccionar los archivos gpt.bin y bootloader.img y solo esos 2 los descomprimen y los meten a su carpeta de abd tools (platafor tools lo que ocupen para flashear) link de herramientas adb
https://mega.nz/#!pqgTUbLA!XIW6MOIjYRwmZNpsSOm2nW26agApCkjm9l5WFx9 ilSU
y abren su ventana de comandos en la carpeta y hagan estos comandos
fastboot flash partitiongpt.bin
fastboot bootloader bootloader.img
y listo el bootloader estara listo para meterle el mismo firmware de donde sacaron los archivos del principio
les dejo los comandos para instalar la rom
fastboot oem fb_mode_set
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash dsp adspso.bin
fastboot flash oem oem.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash system system.img_sparsechunk.6
fastboot flash system system.img_sparsechunk.7
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase customize
fastboot erase clogo
fastboot oem fb_mode_clear
y para los que no han llegado a usar blackflash aqui les dejo un video de como usarlo ya explicado la instalacion de los drivers de qualcom y el uso de blackflash
https://www.youtube.com/watch?v=AHjm42kmtSQ
ojala les sirva para recuperar su fono saludos desde mexico el 2do pais mas movido del mundo jajajaja XD
linkdex
06/05/18, 20:44:48
Esa le hace al xt1641 igual es mi modelo, pero aquí te dejo el enlace a la más actualizada con el parche de septiembre, dentro del zip están dos archivos uno flash normal y el otro para cerrar el bootloader
https://drive.google.com/file/d/0B9tngVBGIajVQkQtLUUxR2NOTnc/view?usp=drivesdk
tengo el mismo equipo el unico error es el partition gpt.bin me puedes ayudar
nachfuentes
28/05/18, 02:25:52
hola, no puedo uniciar blankflash en el celular,
**** Log buffer [000001] 2017-04-05_01:43:26 ****
[ 0.000] Opening device: \\.\COM5
[180.071] Detecting device
[543.084] ERROR: sahara_greet_device()->change_mode()->do_hello()->IO error
[543.084] Check qboot_log.txt for more details
[543.084] Total time: 543.084s
[543.084]
[543.084] qboot version 3.40
[543.084]
[543.084] DEVICE {
[543.084] name = "\\.\COM5",
[543.084] flags = "0x64",
[543.084] addr = "0x28FE6C",
[543.084] api.bnr = "0x5A2DE8",
[543.084] }
[543.084]
[543.084]
[543.084] Backup & Restore {
[543.084] num_entries = 0,
[543.084] restoring = "false",
[543.084] backup_error = "not started",
[543.084] restore_error = "not started",
[543.084] }
[543.084]
Foxhunter161
15/08/18, 02:47:48
Hola A todos
un saludo
Tengo el mismo problema, lograste solucionarlo?
Marco LM
07/09/18, 21:39:38
Hola tengo el modelo xt1641 pero enciende el led nada más al estar conectado al cargador o usb en la pc pero no se qué hacer he leído a los compañeros pero no sé qué solución sea la correcta :pensando:
Marco LM
09/09/18, 00:18:10
Qué significa esto al estar conectado mi celular moto g4 plus xt1641 me lo detecta así pero no enciende ayuda no sé qué hacer
kitonavia
20/02/19, 19:54:34
buenas como estan, yo no pude hacer que mi pc reconozca el celular, me dice dispositivo desconocido, probe en win7 32bit y en w8 x64
Chesesud
30/04/19, 22:44:46
Me gustaría ayudar a aquellos que tienen fullbrick a que puedan recuperar su celular. Luego de muchos intentos casi me doy por vencido pero realmente funciona. después de un tiempo logré hacer blankflash y una semana después meter los archivos qpt.bin y bootloader necesario para que prenda ya con la última actualización. Hay muchos tutoriales al respecto pero es importante comprender que luego luego de hacer blankflash si no podemos flashear ninguna rom solo hay que ir subiendo de firmware teniendo en cuenta sus respectivas fechas. Cualquier duda pueden contactarme
Chesesud
30/04/19, 22:59:05
amigos ya intente de todo y encontre solucion
los que se quedaron en el black flash y el fastboot falso aqui esta la respuesta
en el siguente link esta el firmware exacto donde obtuve la solucion https://firmware.center/firmware/Motorola/Moto%20G4%20%28Plus%29/Stock/ATHENE_NPJ25.93-14.5_cid50_subsidy-DEFAULT_regulatory-DEFAULT_CFC.xml.zip
y ya descargado lo abren NOOO DESCOMPRIMIR SOLO ABRIR y tendran de seleccionar los archivos gpt.bin y bootloader.img y solo esos 2 los descomprimen y los meten a su carpeta de abd tools (platafor tools lo que ocupen para flashear) link de herramientas adb
https://mega.nz/#!pqgTUbLA!XIW6MOIjYRwmZNpsSOm2nW26agApCkjm9l5WFx9 ilSU
y abren su ventana de comandos en la carpeta y hagan estos comandos
fastboot flash partitiongpt.bin
fastboot bootloader bootloader.img
y listo el bootloader estara listo para meterle el mismo firmware de donde sacaron los archivos del principio
les dejo los comandos para instalar la rom
fastboot oem fb_mode_set
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash dsp adspso.bin
fastboot flash oem oem.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash system system.img_sparsechunk.6
fastboot flash system system.img_sparsechunk.7
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase customize
fastboot erase clogo
fastboot oem fb_mode_clear
y para los que no han llegado a usar blackflash aqui les dejo un video de como usarlo ya explicado la instalacion de los drivers de qualcom y el uso de blackflash
https://www.youtube.com/watch?v=AHjm42kmtSQ
ojala les sirva para recuperar su fono saludos desde mexico el 2do pais mas movido del mundo jajajaja XD
Tu información es muy útil solo quería aclarar que tú firmware no es el exacto particularmente no me sirvió me daba error yo tuve la suerte de probar los de oreo y después de ingresar los tres comandos el celular prendió totalmente funcional
Juan535
26/05/19, 00:10:41
Tu información es muy útil solo quería aclarar que tú firmware no es el exacto particularmente no me sirvió me daba error yo tuve la suerte de probar los de oreo y después de ingresar los tres comandos el celular prendió totalmente funcional
¿pero tù ya le tenìas puesto el blankflash?
xtremex81
22/12/19, 00:06:44
como hiciste para que la pc lo reconociera, yo descargue los drivers instale ejecuto el blankflask y se queda alli en waiting for devices
Speddy1010110
03/04/20, 15:16:19
Lo eh testeado con moto G4 de echo este usario da una rom de andoroid 8.0 que tambien eh testeado y anda muy bien en mi moto g4 xt1625
Link: "https://technoplanners.net/how-to-install-blankflash-on-moto-g4-plus-g4-oreo-fix-death-g4-plus/" Sacarle las comillas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.