PDA

Ver la Versión Completa : La pantalla del Samsung Galaxy S9 será del mismo tamaño y forma que la del Galaxy S8

Nonamed
18/07/17, 20:40:27
La pantalla del Samsung Galaxy S9 será del mismo tamaño y forma que la del Galaxy S8

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/galaxys8_13.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El próximo Samsung Galaxy S9, llegará con una pantalla del mismo tamaño y forma que el Galaxy S8, según ha informado el diario coreano The Bell. Aunque parece pronto para tener información sobre el próximo primer teléfono estrella de Samsung del año que viene, un informe procedente de fuentes de la industria indica que Samsung ha informado recientemente a Samsung Display, su unidad dedicada a la fabricación de pantallas, de las especificaciones de pantalla del Galaxy S9. El Samsung Galaxy S9 tendrá una pantalla de 5.77″, mientras que el Galaxy S9 Plus llegará con una pantalla de 6.22″, los mismos tamaños que la serie Galaxy S8 lanzada en abril de este año. La pantalla “infinita” está curvada igualmente a derecha e izquierda sin botón de inicio. El informe indica que Samsung intentará una vez más integrar el escáner de huella dactilar bajo la pantalla, algo que no consiguió en el Galaxy S8 por falta de madurez de la tecnología. Por otro lado, Samsung parece haber decidido de forma preliminar utilizar el mismo tamaño de pantalla de 6.32″ del Galaxy Note 8, que será anunciado en agosto, en el Galaxy Note 9 del año que viene. El informe indica que Samsung está jugando sobre seguro con sus teléfonos estrella del año que viene, en lugar de tomar riesgos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/la-pantalla-del-samsung-galaxy-s9-sera-del-mismo-tamano-y-forma-que-la-del-galaxy-s8/)

Nonamed
18/07/17, 20:40:41
http://www.teknofilo.com/la-pantalla-del-samsung-galaxy-s9-sera-del-mismo-tamano-y-forma-que-la-del-galaxy-s8/
http://www.teknofilo.com/la-pantalla-del-samsung-galaxy-s9-sera-del-mismo-tamano-y-forma-que-la-del-galaxy-s8/

R.S.A.
18/07/17, 20:46:35
Joer con los refritos pantalleros,y no quedara ahí la cosa.

robertogarcia91
18/07/17, 21:25:09
:platano:

PatricioRey
18/07/17, 21:42:51
La pantalla del s8 probablemente sea la mejor actualmente ,no se cuanto mas se podria optimizar manteniendo esos infimos marcos y el diseño ,seguramente retoquen la camara que casi no tocaron y quizas la bateria.

vilit
18/07/17, 21:53:19
Esta claro, el s8 es como el s6, es decir, con el s6 samsung innovo pero tuvo ciertos fallos o carencias que corrigieron y muy bien en el s7/s7edge haciéndolos casi unos telefonos perfectos. Pues el s8 y el s9 lo mismo, el s8 era la innovación, el s9 la mejora de la innovación. Mantendrán diseño casi idéntico y corregirán los fallos que tiene el s8. A priori le pondrán por fin el lector de huellas en pantalla o al menos en un sitio bien ubicado, le añadirán la doble cámara seguramente la misma que llevara el note 8 o muy parecida, aumentaran batería y pulirán alguna cosilla mas, el teléfono perfecto, otro superventas como fue el s7 y sigue siéndolo.

makinho05
18/07/17, 22:37:01
Mejorar esa pantalla ya lo veo difícil

PIMURSA
18/07/17, 22:59:52
Esta claro, el s8 es como el s6, es decir, con el s6 samsung innovo pero tuvo ciertos fallos o carencias que corrigieron y muy bien en el s7/s7edge haciéndolos casi unos telefonos perfectos. Pues el s8 y el s9 lo mismo, el s8 era la innovación, el s9 la mejora de la innovación. Mantendrán diseño casi idéntico y corregirán los fallos que tiene el s8. A priori le pondrán por fin el lector de huellas en pantalla o al menos en un sitio bien ubicado, le añadirán la doble cámara seguramente la misma que llevara el note 8 o muy parecida, aumentaran batería y pulirán alguna cosilla mas, el teléfono perfecto, otro superventas como fue el s7 y sigue siéndolo.

Totalmente de acuerdo

xXf3rR3tXx
18/07/17, 23:02:10
Creo es muy pronto para especular acerca de dicho movil

wiki wiki
18/07/17, 23:04:54
Mejorar esa pantalla ya lo veo difícilSi Lg hace un panel idéntico al que usa en sus tv's en el V30 que se especula que llevará Oled... La cosa se va a poner interesante compañero. Siempre hay margen de mejora, en blancos y brillo sobre todo. Saludos

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

DavidFS23
18/07/17, 23:19:21
Creo es muy pronto para especular acerca de dicho movil

Lo es, pero cuando no tienen de que hablar, toca inventar...

J_stackhouse
18/07/17, 23:37:11
Para mí, todo lo que no sea meter el lector en pantalla, es secundario. Aunque no se que me dá que en el s9, quitarán el jack, aunque si lleva doble camara por el tema del grosor y tal, lo acaban dejando. Segun digeron la tecnologia seguira siendo en 10nn, así que en tema de bateria no creo que aumente nada, esperemos que la tecnologia del grafeno llegue ya macho, porque ya va siendo hora.

Mark96
18/07/17, 23:41:54
Ojalá la gente no compre más pantallas curvadas porque son lo peor
Para el S9 toca regresar a la pantalla plana de toda la vida

pinupe
18/07/17, 23:50:00
Para mí, todo lo que no sea meter el lector en pantalla, es secundario. Aunque no se que me dá que en el s9, quitarán el jack, aunque si lleva doble camara por el tema del grosor y tal, lo acaban dejando. Segun digeron la tecnologia seguira siendo en 10nn, así que en tema de bateria no creo que aumente nada, esperemos que la tecnologia del grafeno llegue ya macho, porque ya va siendo hora.

Jejejej buen chiste bro xD Eso es como el cuento del lobo.

J_stackhouse
19/07/17, 00:55:27
Jejejej buen chiste bro xD Eso es como el cuento del lobo.

Si es verdad, no se en que estaba pensando, el grafeno es como los gnomos, una leyenda urbana :risitas:

albertosh
19/07/17, 01:16:55
Los errores del s8 lo corrigen en el s9, pues nada yo dare el salto del s7 edge al s9 xD.

Ryu777
19/07/17, 01:20:13
Ojalá la gente no compre más pantallas curvadas porque son lo peor
Para el S9 toca regresar a la pantalla plana de toda la vida

¡Pues para mí son lo mejor, colega! Y viendo lo que se ha vendido el S7 Edge respecto a su hermano de pantalla plana y los demás móviles planos con Android, se ve que hay mucha gente que le gusta. Yo tengo el S6 Edge y si puedo repito (y si no repito es porque no tengo una alternativa mejor de otra marca con pantalla curva).

Ryu777
19/07/17, 01:23:22
Joer con los refritos pantalleros,y no quedara ahí la cosa.

Es verdad, deberían sacarla plana y de 5,5" como todas las demás, que no son un refrito (léase con sarcasmo).

Mark96
19/07/17, 01:34:35
¡Pues para mí son lo mejor, colega! Y viendo lo que se ha vendido el S7 Edge respecto a su hermano de pantalla plana y los demás móviles planos con Android, se ve que hay mucha gente que le gusta. Yo tengo el S6 Edge y si puedo repito (y si no repito es porque no tengo una alternativa mejor de otra marca con pantalla curva).

Lo novedoso vende por bonito pero a la hora de la verdad de nada sirve
Reflejos, toques fantasma, aberraciones de color y una fragilidad extrema
Nunca más en mi caso!

Falcon_
19/07/17, 01:41:59
Nunca más en mi caso!
Totalmente de acuerdo la curva es inútil aparte de incómoda le añadimos cómo has mencionado los toques fantasma eso cabrea bastante y casi imposible protegerlo con un buen cristal templado más desventajas qué ventajas.

Anubis_RE
19/07/17, 01:57:26
Aquí lo importante es el lag y punto.

JMGales
19/07/17, 03:17:02
TOTALMENTE, los bordes edge te fastidian la experiencia y la velocidad con los falsos toques, hablo usando un samsung galaxy s6 edge plus..... un señor teléfono, pero si no lo ponen me aguantare y pillare el s9, y este s6 q hace fotacas lo utilizare de movil secundario.

vilit
19/07/17, 06:12:25
Para el que no lo sepa los toques fantasma o falsos de las pantallas edge ha sido corregido en el s8, incluso en el s7edge con android 7 también ha mejorado al punto de que es muy raro que pase, creo que le han aumentado la sensibilidad.

santinhos
19/07/17, 08:30:32
Es verdad, deberían sacarla plana y de 5,5" como todas las demás, que no son un refrito (léase con sarcasmo).
:sisi1::sisi1::sisi1:
Nunca más en mi caso!
Sirve tanto como una plana, porque todos esos problemas que aduces ya han sido superados con el S8/S8+. Cosas de hablar de rodar sin tenerlo, claro.
TOTALMENTE, los bordes edge te fastidian la experiencia y la velocidad con los falsos toques, hablo usando un samsung galaxy s6 edge plus..... un señor teléfono, pero si no lo ponen me aguantare y pillare el s9, y este s6 q hace fotacas lo utilizare de movil secundario.
Ídem. Cosas que se dicen sin haber tocado el S8/S8+.

omnia 6.5
19/07/17, 09:43:08
Pues yo no concibo un móvil sin pantalla curva ya, me encantan.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

700
19/07/17, 10:58:59
Mientras no tenga el mismo lector de huellas, la pantalla puede que sea un acierto

Capitan_Price
19/07/17, 11:36:39
Deben ser muy malas las pantallas de Samsung, curvas, nuevo ratio de pantalla.....
Otro a la lista:
https://andro4all.com/2017/07/proximo-xiaomi-pantalla-samsung

_Freddy_
19/07/17, 11:52:58

Sirve tanto como una plana, porque todos esos problemas que aduces ya han sido superados con el S8/S8+. Cosas de hablar de rodar sin tenerlo, claro.

Vamos a ver. No eres nadie para hacer que a una persona le guste la pantalla edge xD
Si a tí te gusta, olé tus cojones. Pero a muchos no les gusta. Tienes que respetarlo xD

En fin... si respondes no te voy a leer. Te lo puedes ahorrar si quieres. (creeme)

Mark96
19/07/17, 12:17:45

Claro claro... y los reflejos?
Y las aberraciones de color en la curva?
Y lo delicado que es también?
Por no decir de la imposibilidad de colocar un protector de pantalla como dios manda de cristal templado
Todo ventajas para los fanboys de turno!
Me gustaría verte si Samsung sacase 2 S9, uno flat y otro Edge... seguramente te irías a por el flat como la gran mayoría
La curva es la mayor tontería que...

Capitan_Price
19/07/17, 12:54:59
Todo inconvenientes para "ingenieros del kermel" asiduos al "bar Lag".
Sera por teléfonos en el mercado, ¿no te gusta curvo? pues no lo compres, fin del problema.

santinhos
19/07/17, 13:05:48
Vamos a ver. No eres nadie para hacer que a una persona le guste la pantalla edge xD
Si a tí te gusta, olé tus cojones. Pero a muchos no les gusta. Tienes que respetarlo xD

En fin... si respondes no te voy a leer. Te lo puedes ahorrar si quieres. (creeme)
O no sabes leer o te inventas las cosas, pero si nos puedes decir a todos donde "hago que le guste" a alguien una pantalla... Lo que he dicho ha sido que las pegas puestas son invenciones en el S8/S8+. Palabrería barata salida de tiesto la tuya, vamos. :cucu: Por cierto, quien son los que no les gustan las curvas para "hacer que no les guste" a lo demás?. Uy que se te ve el plumerín con el doble rasero... Saludos, "compañero", aunque no me leas. :sisi1:

Claro claro... y los reflejos?
Y las aberraciones de color en la curva?
Y lo delicado que es también?
Por no decir de la imposibilidad de colocar un protector de pantalla como dios manda de cristal templado
Todo ventajas para los fanboys de turno!
Me gustaría verte si Samsung sacase 2 S9, uno flat y otro Edge... seguramente te irías a por el flat como la gran mayoría
La curva es la mayor tontería que...
En el S8/S8+ no molestan los reflejos. Pásate por su subforo a ver cuanta gente ves protestando por ello. Invento de los haters de turno.
Aberraciones de color en curva?. Pásate por su subforo a ver cuanta gente ves protestando por ello. Invento de los haters de turno.
En el S8/S8+ no hay toques fantasma. Pásate por su subforo a ver cuanta gente ves protestando por ello. Invento de los haters de turno.
Protectores: puede ser lo más complicado, hablando de vidrio templado. Una gente les va bien con una marca, a otros con otra. Yo lo llevo de gel y 0 problemas.
Fragilidad: en el subforo del S8+ sólo he visto a un compañero que se le haya roto la pantalla.
No sé qué estadísticas manejas tú paradecir que "la gran mayoría" compraría la versión flat del S9. Yo pude elegir entre el S7 flat y Edge y elegí el segundo. No sé si necesitas alguna aclaración más...
Saludos.

santinhos
19/07/17, 13:07:23
Todo inconvenientes para "ingenieros del kermel" asiduos al "bar Lag".
Sera por teléfonos en el mercado, ¿no te gusta curvo? pues no lo compres, fin del problema.
Pero ojo, que ellos pueden decir lo que quieran, aunque sean mentiras. Si decimos que no es así ya te salta el forero de turno diciendo que "quien eres para hacer que a alguien le guste la pantalla curva". :risitas::risitas::risitas: A alguno se le va mucho...
2 horas en el "bar Lag" equivalen a toda una vida fuera de él. [emoji23]

daewoo1969
19/07/17, 13:45:04
La pantalla curvada sigue triunfando. Todos los fabricantes deberían tomar nota. Las pantallas "planas" parecen de una generación "obsoleta"

daewoo1969
19/07/17, 13:48:00

Yo no vuelvo a una pantalla plana ni harto de vino después de 3 días de feria sin parar. Eso me parece ya un retraso. Lo de los toques fantasmas, jajajaja. Me da la risa. Pero bueno, si no has tenido un S8/S8+ es difícil saber si existen o no, aunque algunos sí que lo sean

daewoo1969
19/07/17, 13:55:34
Mientras no tenga el mismo lector de huellas, la pantalla puede que sea un acierto

El lector de mi S8+ va fenomenal, rápido, sin fallo y a la primera oiga.
¿El tuyo no va bien? A mí, el sitio, me parece muy adecuado, porque en los botones frontales nunca me gustó, y debajo de la cámara (como lo lleva mi LG G5) tampoco me agrada, porque me resulta una postura "rara" (pero es mi opinión, no venga alguno sobrado y me bombardee)

santinhos
19/07/17, 14:13:15
El lector de mi S8+ va fenomenal, rápido, sin fallo y a la primera oiga.
¿El tuyo no va bien? A mí, el sitio, me parece muy adecuado, porque en los botones frontales nunca me gustó, y debajo de la cámara (como lo lleva mi LG G5) tampoco me agrada, porque me resulta una postura "rara" (pero es mi opinión, no venga alguno sobrado y me bombardee)Para mí el sitio perfecto sería el del sensor de ritmo cardíaco. Donde está ahora no me supone problema, pero donde digo sería ya perfecto. Yo no vuelvo a una pantalla plana ni harto de vino después de 3 días de feria sin parar. Eso me parece ya un retraso. Lo de los toques fantasmas, jajajaja. Me da la risa. Pero bueno, si no has tenido un S8/S8+ es difícil saber si existen o no, aunque algunos sí que lo seanEn el bar ese tuvo muchos toques fantasma. O más bien todo el móvil era fantasma, me parece a mí. [emoji23]

Falcon_
19/07/17, 14:19:46

Qué buena contestación, haces bien yo hago ya igual ni contesto para ellos todo tiene qué ser perfecto, él software, el sonido, él sat, la pantalla curva, la cámara, él precio justificado, lo frágiles que son en general todo di algo negativo y ahí están para protestar jajaja. Menos mal qué ellos son los que pagan a Samsung si fuera al revés sería un auténtico caos [emoji23]

Capitan_Price
19/07/17, 14:34:03
Qué buena contestación, haces bien yo hago ya igual ni contesto para ellos todo tiene qué ser perfecto, él software, el sonido, él sat, la pantalla curva, la cámara, él precio justificado, lo frágiles que son en general todo di algo negativo y ahí están para protestar jajaja. Menos mal qué ellos son los que pagan a Samsung si fuera al revés sería un auténtico caos [emoji23]
Ciñete al tema del hilo.
Te van acabar tirando otra vez por "molestar", como en foro del S8+.
Vas buscando guerra por todos los lados.

xXf3rR3tXx
19/07/17, 15:44:27
Lo es, pero cuando no tienen de que hablar, toca inventar...
Mejor no lo pudiste ver dicho :dios: prefiero la notas reales...

daewoo1969
19/07/17, 15:47:50
Arriba la curva. Móviles de hoy que las pantallas de hace 2-3 años ya empiezan a caducar

Ryu777
19/07/17, 16:18:24
Totalmente de acuerdo la curva es inútil aparte de incómoda le añadimos cómo has mencionado los toques fantasma eso cabrea bastante y casi imposible protegerlo con un buen cristal templado más desventajas qué ventajas.

Le pones una funda Spigen Slim Armor (como yo le tengo puesto a mi S6 Edge) o similar y no necesitas poner cristal templado.
Y la función Edge es lo más cómodo y ordenado que hay. A día de hoy, no me compraría como móvil principal un móvil sin esa función y varias más que traen los modelos de pantalla curva.

santinhos
19/07/17, 16:20:05
Ahora vienen con el cuento de los toques fantasma... [emoji23]

Falcon_
19/07/17, 16:40:48
Ciñete al tema del hilo.
Te van acabar tirando otra vez por "molestar", como en foro del S8+.
Vas buscando guerra por todos los lados.
Anda tú si que vas buscando guerra el menos indicado qué por todo se pone nervioso sobre su amada Samsung ni caso a tus comentarios última que te contesto.
Por cierto lo de tirando qué quieres decir? a mí no me han baneado como seguramente a ti alguna vez.

Tengo más razón qué un santo digo en el anterior comentario dí algo negativo y ya te dirán algo justo no fallas chaval, ahora vas y lo cascas [emoji23]

Falcon_
19/07/17, 16:45:32
Le pones una funda Spigen Slim Armor (como yo le tengo puesto a mi S6 Edge) o similar y no necesitas poner cristal templado.
Y la función Edge es lo más cómodo y ordenado que hay. A día de hoy, no me compraría como móvil principal un móvil sin esa función y varias más que traen los modelos de pantalla curva.
Menuda armadura lo dice su nombre con esa funda destrozas la estética del terminal como mucho una fina pero una funda de esas yo no pongo a ningún móvil.

Lo de la curva cómodo será para ti yo hasta desactivaba todas sus opciones no me valían para nada solo para zampar batería.

Deberían seguir con dos opciones uno con pantalla plana y otro edge cómo él s7 o s7 edge.

daewoo1969
19/07/17, 18:02:00
Teniendo cuidado con el móvil, no necesita ni funda. Los últimos Samsung con pantalla curva tienen una estética tan espectacular que sobra todo lo demás. Es normal que sea la "envidia" de cualquier fabricante.
Samsung seguirá, casi al 100%, vendiendo curvas. ¿Qué más da si, a los que no le gustan los Samsung, no llevan curvas o las llevan? Eso ya tiene otro nombre y está muy de moda

Capitan_Price
19/07/17, 19:49:16
Anda tú si que vas buscando guerra el menos indicado qué por todo se pone nervioso sobre su amada Samsung ni caso a tus comentarios última que te contesto.
Por cierto lo de tirando qué quieres decir? a mí no me han baneado como seguramente a ti alguna vez.

Tengo más razón qué un santo digo en el anterior comentario dí algo negativo y ya te dirán algo justo no fallas chaval, ahora vas y lo cascas [emoji23]
:crybaby::crybaby:

Mark96
19/07/17, 22:03:55
Cuanto daño hace el fanatismo de algunos y por culpa de unos pocos que con tal de defender lo indefendible Samsung toma nota pensando erróneamente que va por el buen camino

Seguiremos con estúpidas pantallas curvas como también con el sensor de huella en la misma ubicación del S8 pero en el Note8 por la gracia de esta gente fanática de la marca de turno

El día que Samsung saque un móvil redondo también dirán que es lo más guay del mundo mundial jajaja

santinhos
19/07/17, 22:15:06
Desde luego es mejor ser un fanático anti marca e inventarse cosas. Lo de los toques fantasma del S8/S8+ es muy bueno. [emoji23]
Y descalificar a los que opinan algo diferente ya es... Ge-nial. [emoji4]

cisner0s
19/07/17, 23:32:26
Pues yo odio la proporcion de pantalla del s8.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

santinhos
20/07/17, 08:22:21

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkPues muy bien.

daewoo1969
20/07/17, 23:06:53
Desde luego es mejor ser un fanático anti marca e inventarse cosas. Lo de los toques fantasma del S8/S8+ es muy bueno. [emoji23]
Y descalificar a los que opinan algo diferente ya es... Ge-nial. [emoji4]Para mí las "estúpidas" pantallas curvas quedan espectaculares en un móvil. Lo que sí considero estúpido es quedarme un móvil que no me gusta (con curvas o sin ellas). Pero desde el S6 edge, todo curvas, como las mujeres (con todo el respeto)
Seguiré con mi "estupidez"

daewoo1969
20/07/17, 23:07:28

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkPues yo no, pero porque tengo el S8+

Ryu777
02/08/17, 12:00:01
Menuda armadura lo dice su nombre con esa funda destrozas la estética del terminal como mucho una fina pero una funda de esas yo no pongo a ningún móvil.

Lo de la curva cómodo será para ti yo hasta desactivaba todas sus opciones no me valían para nada solo para zampar batería.

Deberían seguir con dos opciones uno con pantalla plana y otro edge cómo él s7 o s7 edge.

Entonces no sé por qué la gente ve mi móvil se sorprende y me dice "qué móvil más bonito" (ayuda que sea el "emerald green") y no es casualidad que sea cuando estoy viendo fotos o enseñándolas, eso con mis anteriores móviles no me pasaba (y con este ya van 5, uno de los cuales una desconocida). Y eso antes de quitarle la funda y enseñarles el teléfono entero. La estética del móvil me importa a la hora de comprarlo y a la hora de estrenarlo por el efecto "wow", luego me importa poco comparado con sus funciones, su potencia y su calidad, lo que más me importa es poderlo usar en buenas condiciones durante 3 o 4 años. Pero vamos que ponerle un cristal templado a un Gorilla Glass 4 es de lo más tonto, sobre todo porque sigue sin proteger de los golpes en las esquinas y los bordes, que es por donde se rompen los cristales Gorilla Glass, Dragontrail, Dino Rex y cualquier cristal de pantalla normal.

Ryu777
02/08/17, 12:26:55
Nunca más en mi caso!
Toques fantasma: no en mi caso.
Aberraciones de color: no en mi caso.
Fragilidad extrema: no en mi caso (y con la funda de tela original de Samsung -pura porquería- tres caídas con la pantalla hacia abajo y la funda abierta, te quieres creer que sigo con la misma pantalla sin un rasguño, y acaba de cumplir 2 años el teléfono). No en el caso de mi novia (S6 Edge+, funda de silicona del chino, aún no le había llegado la Spigen,en Puerta del Sol tropieza y se le escapa el teléfono, golpe frontal de la pantalla y ¡sigue intacta!, ni un rasguño). Xperia Z3 de mi primo, 3 caídas = 3 cambios de pantalla, una de las caídas desde la altura de una mesa de escritorio, el último se lo sustituyen por dos Z3 reacondicionados, al final Vodafone se lo cambia por un S7 flat solo pagando los dos meses que le quedaban por pagar del Z3 ( S7 flat: pantalla rota al caérsele de lado en una zona pedregosa). Y no sé tú, pero yo hasta ahora, toda la gente que he visto con un móvil con la pantalla rota todos tenían llevaban un móvil con pantalla plana. Samsung J7 de mi suegri, también, 3 caídas, las dos primeras con cristal templado = 3cambios de pantalla (no lleva Gorilla Glass, ni otro similar).
Por cierto, más de 10 caídas llevará mi S6 Edge y sigue con la pantalla tal cual (pequeños arañazos superficiales del uso).
Reflejos: no muchos más que en el Xperia P que tenía, ¡eh! Además, que no molestan para nada a la hora de usar las funciones de la pantalla curva ni a la hora de leer cosas en el móvil.
Mi próximo móvil va a ser también con pantalla curva si las funciones Edge la ponen otros fabricantes de móviles que montan pantallas curvas, porque no me gustaría repetir con Samsung (demasiado caros para tan pocas actualizaciones de S.O. y muy chapuceros con la Nougat en la serie S6).