PDA

Ver la Versión Completa : Memoria disponible Chuwi H10 Plus


jmtrani
18/07/17, 16:18:30
Buenas!!

Me acaba de llegar la tablet Chuwi H10 Plus y tengo algunas dudas. Por un lado la memoria, es de 64GB, pero en la parte de Android, me meto en almacenamiento y aparece que solo tiene 7.7GB disponibles, esto es normal???
Por otro lado, veo que lleva Android 5.1, pero he leido por algunos sitios que también va con Remix OS. Va este mejor? Es mas recomendable instalarle ese que dejarlo con Android 5.1?

Gracias

santi_sc
18/07/17, 17:20:53
Buenas!!

Me acaba de llegar la tablet Chuwi H10 Plus y tengo algunas dudas. Por un lado la memoria, es de 64GB, pero en la parte de Android, me meto en almacenamiento y aparece que solo tiene 7.7GB disponibles, esto es normal???
Por otro lado, veo que lleva Android 5.1, pero he leido por algunos sitios que también va con Remix OS. Va este mejor? Es mas recomendable instalarle ese que dejarlo con Android 5.1?

Gracias
Hola, si es normal que en Android queden esos Gb libres.

A mi Remix OS no me gusta así que no te lo recomiendo, prefiero Android 5.1 con nova launcher para quitar todas esas pantallas de home que tiene el launcher que trae de serie esta versión de Android.

jmtrani
18/07/17, 17:31:36
Hola, si es normal que en Android queden esos Gb libres.

A mi Remix OS no me gusta así que no te lo recomiendo, prefiero Android 5.1 con nova launcher para quitar todas esas pantallas de home que tiene el launcher que trae de serie esta versión de Android.
Entonces,donde quedan el resto de los 64GB??? De uso para la parte de Windows?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Nonamed
18/07/17, 17:42:39
Hola jmtrani:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.


Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

santi_sc
18/07/17, 18:01:59
Entonces,donde quedan el resto de los 64GB??? De uso para la parte de Windows?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Si, en Windows y lo que ocupa el sistema. Nunca la suma de la memoria libre entre ambos sistemas operativos te dará 64Gb libres. Los sistemas operativos ocupan su cachito.

De todas formas te recomiendo en Android hacer un reset desde los ajustes, copia de seguridad, restablecer tablet. Es posible que tras hacer esto que arranque la tablet en Chino, si fuera así desde entras en ajustes y sale el icono de la bola del mundo es pulsar ahí y buscar idioma español.

jmtrani
18/07/17, 18:14:28
Si, en Windows y lo que ocupa el sistema. Nunca la suma de la memoria libre entre ambos sistemas operativos te dará 64Gb libres. Los sistemas operativos ocupan su cachito.

De todas formas te recomiendo en Android hacer un reset desde los ajustes, copia de seguridad, restablecer tablet. Es posible que tras hacer esto que arranque la tablet en Chino, si fuera así desde entras en ajustes y sale el icono de la bola del mundo es pulsar ahí y buscar idioma español.
Y con eso araño algo de fluidez imagino no? La compré en Aliexpress,pero en el almacén de España,así que no se si llevara ROM oficial o que llevara,pero le meteremos un restablecer de fabrica y a rodar.

Última curuosidad. El tema de mover apps a la SD,hasta que punto es viable para liberar memoria??

Mil gracias

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

santi_sc
18/07/17, 18:38:00
Y con eso araño algo de fluidez imagino no? La compré en Aliexpress,pero en el almacén de España,así que no se si llevara ROM oficial o que llevara,pero le meteremos un restablecer de fabrica y a rodar.

Última curuosidad. El tema de mover apps a la SD,hasta que punto es viable para liberar memoria??

Mil gracias

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

No, lo unico iniciar más limpia.

Si, la rom es oficial lo que pasa que en algunas tablets al restablecer sale por defecto configuradas en Chino pero la rom es multilenguaje oficial que con ir al icono de la bola del mundo en los ajustes se pone al instante en Español.

Para mover apps a la SD tienes que ser Root, de como rootear no lo tengo del todo claro no se si por aquí más abajo habrá algún tema de como hacer root.

oviguann
18/07/17, 20:14:49
Buenas!!

Me acaba de llegar la tablet Chuwi H10 Plus y tengo algunas dudas. Por un lado la memoria, es de 64GB, pero en la parte de Android, me meto en almacenamiento y aparece que solo tiene 7.7GB disponibles, esto es normal???
Por otro lado, veo que lleva Android 5.1, pero he leido por algunos sitios que también va con Remix OS. Va este mejor? Es mas recomendable instalarle ese que dejarlo con Android 5.1?

Gracias

Supuestamente de los 64Gb windows usará 48Gb y android 16Gb.

Si la instalacion de android ocupa 6-8 Gb, la diferencia con los 16 te darán esos 7.7Gb libres (El s.o. ocupa sobre 8Gb)

Por otro lado el win10 ocupará otros 8Gb aprox (se supone comprimido) con lo que te quedarían unos 40 Gb en el mundo de windows. Despues de actualizaciones ese espacio seguro que baja muchisimo pero borrando los archivos innecesarios se recupera.

Seguramente quien quira instalar muchos juegos android preferiría 32Gb+32Gb, aunque en windows se quedara con menos espacio.

Todo esto sin tener ni idea exacta de cuales son las particiones. Pero poco mas o menos..

Un saludo

jmtrani
19/07/17, 09:46:13
Pues creo que la voy a devolver y a buscar una que tenga todo de memoria y no de por saco con el tema de instalación de apps, porque compre un Cube T9 y a pesar de los gb que tiene, solo 2 eran para apps, el resto, era para otro tipo de memoria, pero para apps solo dejaba 2. Pero veo que últimamente todos los tablets o la gran mayoría son duales y preferiría uno que solo sea android, que es para mi mujer y un dual como que no, ya que windows no lo va a usar.

santi_sc
22/07/17, 08:50:08
Bueno, eso como tu veas. Todas las tablets duales de 64GB tienen disponible más o menos la misma memoria libre en la partición de Android.

Queva, hay muchas tablet solo Android disponibles, pero eso si son de 32GB dejando unos 26GB para uso de aplicaciones.

A.S.A.P.
23/07/17, 22:41:31
Hola Chicos :-)


Jmtrani,

Uhmmm...., bueno, si la tablet te gusta (pantalla, batería, construcción, etc), siempre podrías flashear android cambiando el pit por uno del tamaño deseado, con lo que podrías dejar todo el espacio sólo para android....

En los foros de chuwi encontrarías información...

-----------

Salu2 ;-)