PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desorden contactos Gmail / Google

TomiStyle
18/07/17, 14:16:15
Buenas a todos,
He escrito a Google a ver si me saben indicar algo, si me respondieran lo añado aquí, mientras, a ver si alguno sabe como solucionarlo.
Supongo que esto le habrá pasado a más...
Tengo mi agenda sincronizada con Google Contacts, siempre introduje el nombre completo en el campo nombre, pero desde hace un tiempo (bastante), Google cambió estos campos y me puso el nombre en el campo nombre y, si el contacto tenía apellido u otra palabra, lo ponía en apellido.
Desde la web se ven todos los contactos con el contenido en el campo nombre, pero desde el móvil si diferencia estos campos.
El caso es que al sincronizar el teléfono con, por ejemplo, un manos libres, estos contactos se ordenan por apodo/apellido y nombre, por lo que me aparecen ordenados mal.
Yo nunca hice esa separación, y desde que me dí cuenta de todo esto, al añadir un contacto desde el teléfono lo pongo todo en nombre, aunque automáticamente me lo intenta separar...

¿Cómo puedo editar esto?

Desde el móvil uno a uno puedo, pero claro, es muy tedioso, ya que son muchos contactos y no todos los que tengan dos o más palabras están mal.

Deciros que desde la web no se puede puesto que sólo utiliza un campo (el de nombre).

Un ejemplo de lo que os digo son contactos tipo:

- pepito (trabajo)
- juanito (trabajo)
- josito (gimnasio)

Un saludo y gracias!!

urioste
07/04/18, 20:15:50
¿Lo has solucionado?

TomiStyle
07/04/18, 23:03:31
¿Lo has solucionado?Que va, cambié los contactos más utilizados desde el móvil.
Escribí en un foro de Google y había gente que pedía lo mismo que yo, pero Google respondió que fue un cambio a mejor y se quedaron tan pichi.

Eloi88
27/04/18, 01:00:29
Muy buenas a todos!

Soy nuevo por aquí, encontre este foro buscando porque tengo el mismo problema con los contactos de google que vosotros.
Como nadie daba una solución empece a probar y encontre una X-D la pongo a continuación por si os sirve, a mi me ha salvado porque tengo vastantes contactos y no me veia modificándolos uno por uno con el móvil:

1- Bajar e instalar el programa "csv editor pro" de su web oficial, poniendo su nombre en google es la primera opción. (es una versión trial para 30 días, suficiente).

2- Exportar todos los contactos de la web de gmail contacts en formato .csv para google.

3- Borrar todos los contactos de gmail contacts. (si sale mal los puedes restaurar desde la propia web o importando de nuevo el archivo .csv)

4- Abrir el archivo .csv con "csv editor pro" y borrar las columnas: Given Name, Additional Name, Family Name. (Clicar con botón derecho encima de la columna y delete). "eso es lo que hace separar los contactos por apellido"

Una vez hecho esto ponemos (insert after dos veces para crear 2 columnas con los siguientes nombres de antes: "Additional Name" "Family Name" para que quede igual que antes pero con todos los nombres de esas columnas borrados.

Finalmente crear otra columna con los nombres completos de los contactos: clicar con el botón derecho sobre la primera columna donde pone "Name" y duplicar, nos va a crear otra igual con todos los contactos igual y la vamos a renombrar a: "Given Name" (eso hará que el nombre del contacto lo identifique como todo nombre, sin apellido) (Si se quiere por apellido, etc. hay que separarlo y poner el apellido en las siguientes columnas pero yo ya no me he complicado tanto...)

Aseguraros que el orden de las columnas es el correcto, cualquier mínimo desorden, error o cosa que falte hace que gmail contacts vuelva a ordenar los contactos a su manera. (Podéis volver a abrir el archivo .csv original y comparar)

GUARDAR (recomiendo que con otro nombre para no confundirlo) y listo

5- Ir a gmail contacts (con todos los contactos borrados) e importar el archivo .csv (el modificado con "csv editor pro"). Listo!
(sincronizar de nuevo en el móvil, en el bluetooth del coche, etc...)

Espero que os sirva, a mi me ha ido fenomenal!

TomiStyle
27/04/18, 07:35:27
Podría valer, pero para todos los contactos que introduzcas nuevos habría que seguir con cuidado de que no te mezcle el nombre...

Eloi88
27/04/18, 12:55:55
Si, como dices eso es solo para los que ya tienes, para no tener que modificar cientos de contactos manualmente, con los nuevos hay que apuntarlos o modificarlos con el móvil como habías comentado. De lo contrario google los ordena a su manera.