PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Se puede habilitar el cifrado completo del móvil con root y ROM personalizada?

Jalink
18/07/17, 11:03:40
Estimados compañeros,

He buscado y rebuscado y no he dado con la respuesta a mi pregunta, me gustaría saber si es posible habilitar el cifrado completo del Galaxy S7 Edge estando rooteado y con una ROM personalizada.

Sé que para rootear hay que deshabilitar el cifrado por defecto del móvil, pero no sé si se pierde la característica definitivamente, o se puede volver a activar con posterioridad. No me importa subir el Knox, pero si es cierto que no quiero perder características de seguridad importantes.

Gracias.

chany_net
24/10/17, 11:34:39
si te refieres al Knox y carpeta segura, hay algunas custom rom que traen esa posibilidad por defecto

guta12
24/10/17, 21:06:32
En Android 6 podrías tenerlo, en Android 7 es un proceso complicado y no funciona muy bien, te diría que si buscas el cifrado mejor no rootees

necrosauron
24/10/17, 21:45:25
Estimados compañeros,

He buscado y rebuscado y no he dado con la respuesta a mi pregunta, me gustaría saber si es posible habilitar el cifrado completo del Galaxy S7 Edge estando rooteado y con una ROM personalizada.

Sé que para rootear hay que deshabilitar el cifrado por defecto del móvil, pero no sé si se pierde la característica definitivamente, o se puede volver a activar con posterioridad. No me importa subir el Knox, pero si es cierto que no quiero perder características de seguridad importantes.

Gracias.

el principal problema es el recovery... para que este quede operativo debes hacer format data y ahi pierdes el encriptado... si quieres eso lo mejor es una por odin y listo...

saludos

pablo_1999
25/10/17, 03:57:28
En Android 6 podrías tenerlo, en Android 7 es un proceso complicado y no funciona muy bien, te diría que si buscas el cifrado mejor no rootees

Estimados compañeros,

Gracias.

Acá hablan del cifrado y root en nougat: https://forum.xda-developers.com/s7-edge/development/sm-g935-exynos-cf-auto-root-t3337354/page98

xbizkuit
25/10/17, 09:23:03
Estimados compañeros,

Gracias.

Con magisk y este método se puede

https://forum.xda-developers.com/galaxy-s7/help/to-magisk-data-encryption-s7-t3667007