PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cada cuánto deberíamos cambiar de móvil o tablet realmente?


Nonamed
16/07/17, 20:37:58
¿Cada cuánto deberíamos cambiar de móvil o tablet realmente?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/rota.jpg

Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Año nuevo, iPhone, Galaxy o tablet nuevo. Los fabricantes imprimen un ritmo de fabricación en el que la cadencia anual se ha convertido en algo ya asumido. Es lógico, ellos están ahí para hacer dinero y si renováramos el móvil cada diez años, se enfrentarían a serios problemas. Por este motivo las marcas luchan por crearnos la ficticia necesidad de comprar antes de tiempo una nueva versión o abiertamente forzar al consumidor a enfrentarse a una obligada y temida obsolescencia programada. ¿Cada cuánto deberíamos realmente renovar nuestros equipos? Los expertos nos dan el dato racional en un reportaje de Marketwatch -lejos de la compulsión de compra- y es sorprendente. Así, un móvil debería durarnos por lo menos tres años y este plazo lo sugieren los expertos porque por lo general, los fabricantes dejan de darles soporte pasado este tiempo. Vamos, que en realidad deberían durarnos más tiempo. ¿Es así en realidad? No, cambiamos de móvil como promedio cada 14 meses, para alegría de los fabricantes. ¿Y los televisores? Si nos regimos por una mera cuestión de durabilidad, los expertos confirman que un televisor moderno puede ofrecer hasta 100.000 horas de uso antes de perder el brillo en su pantalla. Si quieres ver el dato en tiempo real: serían décadas de utilización de la tele en nuestros hogares... http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2017/07/16/cada-cuanto-cambiar-de-movil/)

Nonamed
16/07/17, 20:38:09
http://es.engadget.com/2017/07/16/cada-cuanto-cambiar-de-movil/
http://es.engadget.com/2017/07/16/cada-cuanto-cambiar-de-movil/

ZyeL
16/07/17, 21:17:00
Todo lo que la obsolescencia programada nos permita.

Si eres un "manitas" tecnófilo y tu smartphone tiene una buena comunidad, te durará años y años.

"Para otros, les durará menos que cambiarse de calzoncillos."

yagolin
16/07/17, 21:32:02
Lo primero es decir que cuando se rompa, pero estamos metidos en un circulo vicioso, necesitamos móviles con grandes prestaciones para poder ejecutar apps y hardware que cada vez requieren moviles mas potentes.

Frogman
16/07/17, 22:05:17
Yo lo tengo claro. Cuando se rompe

rihval
16/07/17, 22:13:25
Cuando me salga de los eggs

Un saludo

Asyria
16/07/17, 22:20:28
Para qué diseñar e invertir en crear la obsolescencia programada cuando con un poquito de marketing tienes obsolescencia percibida.

La mitad de la gente que cambia un móvil lo hace cuando el suyo aun funciona. La mitad de la gente no necesita ejecutar apps que requieran móviles más potentes. Luego, la mitad de la gente se mueve exclusivamente por marketing (quien dice la mitad dice el porcentaje que sea, más o menos). Dónde mierdas está la obsolescencia programada...

Me he comprado un Nexus 5X hace unos meses básicamente por cambiar y porque lo vi por 160€. Mi Moto G 2013 viejo, que funciona, ha pasado a mi pareja. Funciona perfectamente, después de casi cuatro años.

Meh...

Tengo un Nokia 6300 al que se le infló la batería. Le compré una nueva. Funciona, después de 10 años y medio. Para entonces también se hablaba de obsolescencia programada y de aquellos famosos 18 meses en lo que te dura la permanencia y luego se rompe solo para que compres otro...

No sé, que me digan las impresoras, que parece que está demostrado que están diseñadas para X copias, vale... Pero los móviles, que todos los que yo he conocido (míos, de familiares, de amigos, de conocidos, de gente por internet...) han ido "a la basura" o bien porque se aburren de ellos, o bien por accidentes... Pues no sé. Pero si la obsolescencia programada está en los, de momento, cuatro años que tiene mi Moto G 2013, por ejemplo, pues ni tan mal. Siendo un equipo electrónico con tanto uso, carga y descarga, calentamientos y demás, no me parece mal plan, considerando el propio desgaste lógico y físico de los circuitos.

manuelfeelgood
16/07/17, 22:25:39
Cuando quieras,puedas o lo necesites.

OTROSALVAJE
16/07/17, 22:28:54
Todo lo que la obsolescencia programada nos permita.

Si eres un "manitas" tecnócrata y tu smartphone tiene una buena comunidad, te durará años y años.

"Para otros, les durará menos que cambiarse de calzoncillos."

Si eres un tecnócrata querrás tener lo último. Otra cosa es que realmente sea necesario y realmente no lo es para la mayoría de los usuarios.

Vangonaj
16/07/17, 22:50:26
Cuando el telefono ya no puede mas, o deje de cumplir con las necesidades.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

IgnacioVFR
16/07/17, 23:59:47
yo cada 4 años minimo
uso lo necesario y no por capricho

Edu5
17/07/17, 00:23:35
Hasta que el cuerpo aguante :campeon:
Cambio por necesidad básicamente, obviamente, si te mueves en la gama baja el tiempo de uso será menor que el de un gama alta.

Sr_Lobo
17/07/17, 00:24:17
Cuando me salga de las narices. "Expertos establecen un plazo racional..." Menuda imbecilidad.

Racional para que y para quien?

¿Para un uso profesional?
¿Para un uso personal?
¿Para una persona que viaja mucho?
¿Para una persona de 80 años? ¿Para una de 20?
¿Para un pensionista?¿Para una persona con una renta anual de 120.000€?

Es que me quedo atónito... Aquí todo se etiqueta. Yo cambio de móvil cuando me da la real gana y mis necesidades y circunstancias las sé yo y cada uno sabrá las suyas.

El soporte dicen... Pues si que le importa a mucha gente el soporte si piensan que Android es una colonia...

A algunos el móvil les durará 10 años a otros 3 meses y dependiendo de las circunstancias de cada uno será una buena decisión o no.

Pregúntale a un gamer si debe cambiar de tarjeta gráfica cada año y luego al señoriño que usa el ordenador para leer las noticias... Pues lo mismo.

Respecto a la obsolescencia programada... Tengo en casa un Philips Genie 2000, un Nokia 8210, un Nokia 6210, un Nokia 7110, un Alcatel OT 701, un Ericsson T39m, ... y todos ellos funcionan perfectamente (salvo por los oportunos y lógicos cambios de baterías). Yo no me he encontrado con ese problema por ahora.

Cambio de móvil porque me apetece y porque puedo, a veces tardo una semana y a veces 3 años...

Menuda chorrada de artículo.

Vanesa74
17/07/17, 00:57:17
cuando se rompa sin duda

IgnacioVFR
17/07/17, 01:33:52
Hasta que el cuerpo aguante :campeón:
Cambio por necesidad básicamente, obviamente, si te mueves en la gama baja el tiempo de uso será menor que el de un gama alta.

efectivamente, siempre compro las de gama alta y me dura 4 años minimo. Tengo otro de gama baja (la uso para el trabajo) y pronto me tocara cambiar por culpa de la batería.

muzzled
17/07/17, 03:31:20
A nivel usuario medio, hasta un Samsung Galaxy S2 es más que suficiente, de hecho es el que estoy usando actualmente ya que mi Xiaomi Mi4 está a la espera de que Goldway me diga cómo proceder con la garantía de sustitución en España.

He puesto a punto mi Samsung Galaxy S2 por unos 8 euros, batería nueva, y placa del dock de carga y micrófono nueva. No hecho en falta más que la fluidez de un gama alta, pero no es necesario, de hecho me estoy planteando quedarme con mi S2 de teléfono principal, y cuando tenga el Mi4 de nuevo... usarlo como GPS y poco más, el Mi4 digo.

El S2 tiene un encanto que los gama alta no tienen hoy en día, tamaño, ligereza, fuerza en la construcción... espero que los smartphones de 4,5" y 4,7" vuelvan a reinar, es el mejor tamaño.

El3erNota
17/07/17, 03:48:40
Yo ya voy pa 4 años con el note 3, me aguanta como un campeón. Todos los días lo cargo como 2 o 3 veces, así que la batería os la podéis imaginar: frita, frita. No me llega ni a las 3 horas. Pero oye, después de todo este tiempo no está nada mal.

Además, es un note.

Y viendo las pantallas de los notes nuevos, pues puede que vaya pa su quinto año. Que seguro que tira y más.

Hasta el infinito y más allá!:risitas:

blackjedi
17/07/17, 08:42:52
Yo ya voy pa 4 años con el note 3, me aguanta como un campeón. Todos los días lo cargo como 2 o 3 veces, así que la batería os la podéis imaginar: frita, frita. No me llega ni a las 3 horas. Pero oye, después de todo este tiempo no está nada mal.

Además, es un note.

Y viendo las pantallas de los notes nuevos, pues puede que vaya pa su quinto año. Que seguro que tira y más.

Hasta el infinito y más allá!:risitas:

Yo también sigo con mi note y francamente no he encontrado nada que se le acerque. Tenía pensado cambiarlo por el note 7 pero todos sabemos la historia...
El 8 habrá que esperar y ver que trae realmente. Y lo de la batería, por 10 euros la tienes nueva.....

groche97
17/07/17, 09:18:40
Si eres un tecnócrata querrás tener lo último. Otra cosa es que realmente sea necesario y realmente no lo es para la mayoría de los usuarios.
Si de verdad te gusta la tecnología seras incapaz de tirar tu viejo móvil, y si tienes un pc bueno de verdad, un portátil bueno de verdad y un móvil bueno de verdad te puedes morir cambiando todo cada año.
Yo creo que el que ama la tecnología de verdad cambia sus herramientas cuando dejan de cumplir sus necesidades... Si tienes una torre de 1500€, un portátil de 1000€ y un móvil de 500€, gastarte 2000€ al año en tecnología lo veo ridículo, va a hacer prácticamente lo mismo que sus continuaciones del año siguiente.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

D-Mac
17/07/17, 10:06:28
Cuando quieras,puedas o lo necesites.

Opinó lo mismo. [emoji106]

fifentin
17/07/17, 10:54:51
Cuando quieras. Cuando se rompe, cuando te encaprichas, cuando te lo puedes permitir, cuando... TE SALGA DE LAS PELOTAS...

vaya articulito, madre mía.

casi_friki
17/07/17, 11:29:27
Para qué diseñar e invertir en crear la obsolescencia programada cuando con un poquito de marketing tienes obsolescencia percibida.

La mitad de la gente que cambia un móvil lo hace cuando el suyo aun funciona. La mitad de la gente no necesita ejecutar apps que requieran móviles más potentes. Luego, la mitad de la gente se mueve exclusivamente por marketing (quien dice la mitad dice el porcentaje que sea, más o menos). Dónde mierdas está la obsolescencia programada...

Me he comprado un Nexus 5X hace unos meses básicamente por cambiar y porque lo vi por 160€. Mi Moto G 2013 viejo, que funciona, ha pasado a mi pareja. Funciona perfectamente, después de casi cuatro años.

Meh...

Tengo un Nokia 6300 al que se le infló la batería. Le compré una nueva. Funciona, después de 10 años y medio. Para entonces también se hablaba de obsolescencia programada y de aquellos famosos 18 meses en lo que te dura la permanencia y luego se rompe solo para que compres otro...

No sé, que me digan las impresoras, que parece que está demostrado que están diseñadas para X copias, vale... Pero los móviles, que todos los que yo he conocido (míos, de familiares, de amigos, de conocidos, de gente por internet...) han ido "a la basura" o bien porque se aburren de ellos, o bien por accidentes... Pues no sé. Pero si la obsolescencia programada está en los, de momento, cuatro años que tiene mi Moto G 2013, por ejemplo, pues ni tan mal. Siendo un equipo electrónico con tanto uso, carga y descarga, calentamientos y demás, no me parece mal plan, considerando el propio desgaste lógico y físico de los circuitos.

Yo igual que tú. 4 años con mi Moto G (2013) y todavía podría seguir otro año con él. Lo único en lo que se nota el paso de los años es en aplicaciones que consuman muchos recursos o que no estén bien optimizadas, pero yo sigo contenta con él :)

Taox
17/07/17, 11:56:45
antes hasta que se rompia, llego el smartphone y hasta que me canse de el, suele ser hasta 1 año maximo, lo cambio por gusto.

pense que podia bajarme del consumismo y quedarme con uno, pero... me es imposible.

ZyeL
17/07/17, 22:43:24
Si eres un tecnócrata querrás tener lo último. Otra cosa es que realmente sea necesario y realmente no lo es para la mayoría de los usuarios.
Utilicé la palabra equivocada. Tecnófilo es la correcta. Igualmente uno puede ser tecnófilo y saber cuándo parar, aunque parezca increíble. Pero entiendo a dónde quieres ir.

Es innecesario cambiar constantemente de smartphone y menos cada 6 meses. La mayoría se mueve por la "tendencia o moda" consumista, independientemente​ de que lo necesite o no. Y coincido contigo, la mayoría no lo necesitamos.

Saludos.

YoArnold83
18/07/17, 02:26:45
A partir de los dos años.

da2010lleida
18/07/17, 02:50:47
Cada cuando cambiar de móvil? Cada cuando uno quiera o pueda, y esta pregunta en htcmania que la mayoría somos unos fríkis de los móviles y en un año he de reconocer que me he pasado y es el 4 que tengo de diferentes marcas, y antes estuve 2 con un moto G 2 generación.

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk

Gomos
21/07/17, 11:29:13
Tengo smartphone desde hace 5 años y 8 meses, durante ese tiempo he tenido 4 diferentes. Así que me duran una media de 17 meses. Mi teléfono actual espero que me dure como mínimo un año más (con suerte 2), lo que aumentaría la media a 20 meses.

Me han costado en euro: 121, 95, 133 y 153.
Total: 502 euro.
Coste mensual: 7.4 euro (reducible a 6.3 si mi teléfono actual dura un año más, 5.5 si dura dos más).

Motivos de actualización:

1. Falta de memoria severa. Durante los últimos meses era casi como si no tuviese smartphone.
2. Al llegar el verano empezó a sobrecalentarse y a reiniciarse.
3. Un poco capricho, pero finalmente valió la pena al tener ahora el doble de batería y un móvil bastante más potente.