Ver la Versión Completa : Problema: No puedo Activar Wfi
the_wayne
16/07/17, 20:20:00
Hola compis, a ver si me podéis echar una mano, que ando un poco sin saber qué hacer.
Me llegó el teléfono el viernes (Aliexpress) y hasta hoy no he podido abrirlo.
Al encenderlo, ya con mi SIM puesta, me salen cosas en chino, le meto el pin de la sim y empieza la configuracion inicial. Desde ese primer momento, después de elegir idioma (Inglés, porque el resto eran todos tipo chino), me aparece la pantalla para configurar el Wifi, pero no detecta ninguna red y por tanto no puedo configurarlo, le doy a skip y una vez ya con el teléfono para poder usarlo, me voy a ajustes, WLAN e intento activar el wifi desde ahí. Y digo intento porque le doy al botoncito para activarlo y automáticamente se me apaga, vuelve a su posición de desconectado. Total que no hay manera de poder activar el wifi y es que no sé qué hacer. Desde ajustes le he hecho un reset de fábrica, pero el problema sigue ahí.
La versión MIUI que tengo es:
MIUI 8.2 Stable
8.2.22.0(NCACNEC)
Y por si sirve de algo, versión de Android 7.1.1 NMF26X
Alguna sugerencia?
Gracias de antemano!
Saludos!
damsolu
16/07/17, 20:39:07
Yo probaría a actualizarlo a la última oficial desde el updater:
http://en.miui.com/download-326.html
Si se soluciona bien y si no pues estando ya actualizado y restablecido a fábrica estaría claro que sería hardware y ahí ya sí que tocaría contactar con el vendedor para reemplazo, suerte
the_wayne
16/07/17, 21:30:31
Voy a probarlo. Ahora comento a ver qué tal...
Gracias por tu rápida respuesta ;)
the_wayne
16/07/17, 22:28:04
Yo probaría a actualizarlo a la última oficial desde el updater:
http://en.miui.com/download-326.html
Si se soluciona bien y si no pues estando ya actualizado y restablecido a fábrica estaría claro que sería hardware y ahí ya sí que tocaría contactar con el vendedor para reemplazo, suerte
Gracias paisano! Me ha funcionado.
Es mi primer Xiaomi y ando bastante perdido.
Ahora me pondré por los hilos de las ROMS a ver qué tal, porque me gustaría tenerlo en español y solo tengo inglés o chinos, con apps chinas y cosas así...jeje.
Gracias de nuevo.
Saludos!
damsolu
16/07/17, 22:51:54
Ahora me pondré por los hilos de las ROMS a ver qué tal, porque me gustaría tenerlo en español y solo tengo inglés o chinos, con apps chinas y cosas así...jeje.
Gracias de nuevo.
Saludos!
No hay de qué hombre, me alegro de que te haya servido y que la solucion fuera tan facil.
Yo no tengo el mi6 pero juraria haber leido que ya habia rom global multilenguaje, mira en ajustes de idioma, al instalar puede que solo te diera opción de elegir chino e ingles pero despues en los ajustes del sistema deberias tener el resto de idiomas
joseamon
17/07/17, 00:13:04
Gracias de nuevo.
Saludos!
Compi bájate la global oficial que es multilenguaje y tienes todo puesto no hace falta hacer nada te viene sin app China y con Play store y los servicios Google
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/bb836a55bd8d90f0a21cee96a9721f69.jpg
damsolu
17/07/17, 00:25:20
Compi bájate la global oficial que es multilenguaje y tienes todo puesto no hace falta hacer nada te viene sin app China y con Play store y los servicios Google
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/bb836a55bd8d90f0a21cee96a9721f69.jpg
Si pinchas en el enlace que le puse podrás ver que es la oficial global, por eso me extraña que no tenga español
joseamon
17/07/17, 00:26:10
Si pinchas en el enlace que le puse podrás ver que es la oficial global, por eso me extraña que no tenga español
Porque habrá puesto la China
Cuando vas al enlace si no lo cambias te sale la China directamente
joseamon
17/07/17, 00:28:50
Y veremos ahora si puede cambiar a la global tendrá que hacerlo por Mi flash y con desbloqueo de bootloader
Vamos eso pienso tampoco estoy seguro
damsolu
17/07/17, 00:31:21
Porque habrá puesto la China
Cuando vas al enlace si no lo cambias te sale la China directamente
Ah vale, que en la misma página tiene que pinchar arriba en la pestaña de global, si no por defecto va a la china estable y china developer, the_wayne te pongo el enlace directo a la global:
http://bigota.d.miui.com/V8.2.2.0.NCAMIEC/miui_MI6Global_V8.2.2.0.NCAMIEC_7f3f8ad7c8_7.1.zip
joseamon
17/07/17, 00:40:45
Ah vale, que en la misma página tiene que pinchar arriba en la pestaña de global, si no por defecto va a la china estable y china developer, the_wayne te pongo el enlace directo a la global:
http://bigota.d.miui.com/V8.2.2.0.NCAMIEC/miui_MI6Global_V8.2.2.0.NCAMIEC_7f3f8ad7c8_7.1.zip
Si el enlace que has puesto está bien pero si no se a dado cuenta de darle al lado para cambiar a global seguro que ha puesto la China-ingles
damsolu
17/07/17, 00:57:45
Si el enlace que has puesto está bien pero si no se a dado cuenta de darle al lado para cambiar a global seguro que ha puesto la China-ingles
Sí, al decirlo tu ya he caído, seguro que ha sido eso
the_wayne
19/07/17, 09:57:38
Efectivamente, puse la china! jajajaja. Bueno, no pasa nada. No me di cuenta del seleccionable arriba entre la china y la global. Voy a bajarme la rom imternacional y a ver si puedo instalarla sin desbloquear el bootloader ni nada.
Ahora se me viene una duda...
Si de la rom que tenía he podido actualizar de esta manera (solucionandome el problema del wifi que tenía), aunque le haya vuelto a poner la china/inglés, si por ejemplo sacaran una nueva rom global, la podria actualizar de la misma manera que he hecho sin desbloquear nada, no? descargandome la nueva global y actualizando con el updater del movil.
Bueno, a ver si puedo probar esta mañana y comento.
De todas formas, muchas gracias compis! Que os habéis dado cuenta de cómo la "cagué" antes que yo! jajajaja
Saludos!
the_wayne
19/07/17, 11:03:17
Me he descargado la Rom global, pero antes de hacer nada, he leído las instrucciones que da Xiaomi en ese enlace y dice lo siguiente:
Please wipe all data in Recovery mode if you want to update to a discontinuous ROM version, or downgrade to an older ROM version using MIUI full ROM pack. If you upgrade from MIUI Stable ROM based on Android M to MIUI Developer ROM based on Android N, please flash it via Fastboot update. Recovery update might cause upgrade failure.
Esa parte que he puesto en negrita, es la que me debo fijar. Que entiendo que dice que si quiero actualizar a una version de rom discontinua (que no es la siguiente entiendo) o quiero hacer downgrade a una rom mas antigua, tengo que WIPE todos los datos en modo Recovery.
Que eso de Wipe imagino que será borrar
O sea, que si yo tengo la china 8.2.27.0 y quiero pasar a la 8.2.2.0, se consideraría un downgrade y tendría que hacer eso del recovery?
Prefiero preguntaros antes de hacer nada, que no quiero cagarla mucho... :sisi1::sisi1::sisi1:
joseamon
19/07/17, 13:37:37
Me he descargado la Rom global, pero antes de hacer nada, he leído las instrucciones que da Xiaomi en ese enlace y dice lo siguiente:
Please wipe all data in Recovery mode if you want to update to a discontinuous ROM version, or downgrade to an older ROM version using MIUI full ROM pack. If you upgrade from MIUI Stable ROM based on Android M to MIUI Developer ROM based on Android N, please flash it via Fastboot update. Recovery update might cause upgrade failure.
Esa parte que he puesto en negrita, es la que me debo fijar. Que entiendo que dice que si quiero actualizar a una version de rom discontinua (que no es la siguiente entiendo) o quiero hacer downgrade a una rom mas antigua, tengo que WIPE todos los datos en modo Recovery.
Que eso de Wipe imagino que será borrar
O sea, que si yo tengo la china 8.2.27.0 y quiero pasar a la 8.2.2.0, se consideraría un downgrade y tendría que hacer eso del recovery?
Prefiero preguntaros antes de hacer nada, que no quiero cagarla mucho... :sisi1::sisi1::sisi1:
Yo también entiendo eso pero no te lo puedo confirmar
the_wayne
20/07/17, 12:10:42
Creo que me voy a esperar a que salga otra versión y actualizo como hice antes, pero con la global, por si acaso...
De todas formas, si me animara a hacer lo del recovery, una vez que entro en modo recovery, como habría que hacer eso de "Wipe all data" ???
Muchas gracias.
saludos!
joseamon
20/07/17, 12:19:40
Creo que me voy a esperar a que salga otra versión y actualizo como hice antes, pero con la global, por si acaso...
De todas formas, si me animara a hacer lo del recovery, una vez que entro en modo recovery, como habría que hacer eso de "Wipe all data" ???
Muchas gracias.
saludos!
Yo lo pondría por Mi flash en limpio
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.