Ver la Versión Completa : ROM Ayuda con TWRP - Me estoy desquiciando
Pixelpoint
16/07/17, 17:56:44
Buenas, he tenido hasta que crear otra cuenta xq de los nervios no recuerdo los datos de la antigua.
El problema me surge en el MI5C, pero como hay muy poca gente y creo que la solución no tiene xq ser exclusiva de ese modelo pongo aquí la pregunta.
Estaba con una ROM de Xiaomi EU, la primera con idioma español. El caso es que estaba fallandome muchas cosas y decidí actualizarlo.
Descargue la ROM china sin darme cuenta y la metí con el TWRP que ya tenía instalado.
El caso es que esa rom es SOLO en ingles y tiene mil cosas chinas, vamos INFUMABLE.
Cogí y descargue la de xiaomi EU estable MULTI, pero AQUÍ EL PROBLEMA:
Apago el movil, doy a VOL + y POWER y me sale el Mi Recovery en vez del TWRP.
Me pongo a instalarlo nuevamente descargando todos los archivos, con el último comando reinicia en TWRP, y SIEMPRE (lo he hecho 10 veces ya) se queda bloqueado pidiendome el password decrypt. Toque lo que toque no reacciona.
Ahí lo apago, inicio contra vez con VOL + y POWER y vuelve a entrar y ahora sí es funcional.
El caso es que para saltarme el Password he ledio que tengo que hacer wipe data, al hacerlo me arranca con la ROM china!!! como puedo descago la Rom MULTI, pero ya no me entra en TWRP, si no en MI Recovery!!!
No sé como instalar la ROM Multi???? para poder buscarla en Storage tengo que poner un password que no conozco ni tenía pasword mi movil, Sí lo salto haciendo Wipe DAta, pierdo la ROM que descargue y tenía en el movil y además al reiniciar pierdo el TWRP xq me inicia con Mi Recovery.. No se qué hacer!!
Alguna idea?
antares657
16/07/17, 18:05:54
Yo probaría a flashear la rom developer china mediante flashtool marcando clean all.
Una vez terminado el flasheo, instalaría de nuevo en TWRP mediante comando a través de fasboot. De ahí ya solo quedaría flashear mediante el TWRP una xiaomi.eu (yo utilizaría un otg)
Para todo ello tienes varios tutoriales por la web
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pixelpoint
16/07/17, 18:09:10
Yo probaría a flashear la rom developer china mediante flashtool marcando clean all.
Una vez terminado el flasheo, instalaría de nuevo en TWRP mediante comando a través de fasboot. De ahí ya solo quedaría flashear mediante el TWRP una xiaomi.eu (yo utilizaría un otg)
Para todo ello tienes varios tutoriales por la web
Gracias pero me pierdo un poco.
Intenté flashear con el Slashtool y no me reconoce el movil (sin embargo el fastboot, si)
Por otro lado para el MI5C hay 4 ROMS, no sé que es OTG pero creo que no la he visto.
El caso es que no me pedirá pass el TWRP al iniciar otra vez?
La solución sería conseguir que al hacer WIPE data (borrando la ROM que quiero poner) pueda conseguir iniciar con el TWRP despues de volver a descargar la rom desde el telefono en chino, el caso es que no me dejar me iniciar MI RECOVERY...
antares657
16/07/17, 18:11:48
Si consigues entrar de nuevo en TWRP, yo haría todos los wipes, incluso en las opciones avanzadas. Y luego instalaría la xiaomi.eu mediante otg, es decir, desde un pendrive conectado por el usb del movil mediante un adaptador
antares657
16/07/17, 18:14:20
El otg es poder leer e intercambiar archivos de un movila a un pendrive o memoria externa mediante el puerto micro usb del movil
Pixelpoint
16/07/17, 18:14:21
Al TWRP puedo entrar volviendo a instalarlo, el caso es que hay wipe que no me deja hacer xq sin el passwor no puede acceder a ciertas particiones.
Para enchufarle un USB al movil neceitaría un USB hembra no? no tengo :(:(
antares657
16/07/17, 18:16:12
Prueba con los básicos
0000
1234
12345
Etc
Pixelpoint
16/07/17, 18:17:38
Prueba con los básicos
0000
1234
12345
Etc
NADA!!:cry::cry::cry::cry::cry:
antares657
16/07/17, 18:20:21
Prueba esto:
Entra en TWRP
Cuando pida el pasword cancela
Luego haz wipe data/factory reset(el wipe para para restablecer de fabrica básico)
Luego reinicia pero en recovery
A partir de ahi debería dejarte instalar la rom siempre que la tengas en la memoria interna
Pixelpoint
16/07/17, 18:24:36
Lo he hecho y sí arranca en TWRP, pero ya no tengo la ROM. Sí enchufo el telefono estando en TWRP no me lo reconoce el PC para meterla por USB.
Gracias por tu ayuda y esfuerzo!
antares657
16/07/17, 19:23:43
Tendrás que instalar mediante otg, metiendo la rom en un pendrive y seleccionando en TWRP almacenamiento OTG
antares657
16/07/17, 19:26:06
También puedes probar a iniciar en fastboot, y si te lo reconoce el flash tool puedes flashear la dev china, y luego hacer eo proceso de instalar el TWRP, meter la xiaomi.eu en la memoria y luego instalarla desde el recovery.
Una pregunta, el mi5c tiene slot oara micro sd?
Pixelpoint
16/07/17, 19:58:53
También puedes probar a iniciar en fastboot, y si te lo reconoce el flash tool puedes flashear la dev china, y luego hacer eo proceso de instalar el TWRP, meter la xiaomi.eu en la memoria y luego instalarla desde el recovery.
Una pregunta, el mi5c tiene slot oara micro sd?
No, no tiene.
El problema es que al instalar la Rom china me quita el TWRP, si luego lo instalo por fastbboot, no tengo acceso a la memoria interna del telefono donde tengo la ROM Eu, ahí está el problema...
antares657
16/07/17, 20:15:13
El TWRP cuando entras en "montar" pulsa en "seleccionar almacenamiento" y asegurate de que tienes seleccionado la memoria interna
Pixelpoint
16/07/17, 20:16:24
ahí como no he puesto el pass, le doy y no se activa "memoria interna"
antares657
16/07/17, 20:18:05
Probaste como te dije antes. A cancelar cuando te pide el pasword, hacer wipe factory reset, y reiniciar de nuevo en recovery?
Pixelpoint
16/07/17, 20:28:36
Si hago eso, reinicia pero ya no tengo la ROM en la memoria x hacer el wipe.
Si despues de eso inicio el telefono para intentar descargar la rom, ya no puedo entrar con twrp, inicia en MI Recovery.
antares657
16/07/17, 20:30:53
Si haces el wipe data/factory reset solamente, eso no borra la memoria interna del terminal. Para que se borre tienes que entrar en avanzado y seleccionar memoria interna y luego hacer el wipe.
Pixelpoint
16/07/17, 20:32:25
pero sin el pass no me deja acceder a la memoria interna. activo y no se marca la memoria interna al intentar montarla
antares657
16/07/17, 20:36:41
Has probado a instalar otra version del TWRP? Creo recordar que ese fallo viene de versiones mas antiguas y se soluciona con una version mas actual
Pixelpoint
16/07/17, 20:38:10
Para el MI5C necesito la version Song y creo que solo está esa, la de Xiaomi.eu
antares657
16/07/17, 20:39:49
Prueba a descargarlo de nuevo y a reinstalar recovery otra vez
Pixelpoint
16/07/17, 20:42:08
pero sin el pass no me deja acceder a la memoria interna. activo y no se marca la memoria interna al intentar montarla
antares657
16/07/17, 20:42:42
Si todo esto no funciona te recomiendo que instales drivers de xiaomi en tu pc, sin firma electrónica (san Google te dirá como) una vez echo eso el mi flash tool debe reconocerte el móvil y si es así, flashea la dev china y luego vuelve a hacer el proceso de instalar recovery y flashear desde el mismo la última de xiaomie.eu
Pixelpoint
16/07/17, 20:43:49
voy a probar
antares657
16/07/17, 20:45:32
Ahora que recuerdo, el mi5c lleva el procesador de xiaomi. No se si te funcionará el flash tool
Pixelpoint
16/07/17, 20:49:06
igual es por eso que no lo reconoce.
Pero algo hay, xq lo cmpre con la rom China hace unos meses y puede pasarlo a rom español, ahora algo ha cambiado, pero claro, esto lo hago una ve cada mil, y no sé que es
antares657
16/07/17, 20:51:15
Pues yo ya no se que mas aconsejarte. Espero que soluciones. Intenta conseguir un otg y a ver si te permite seleccionar el almacenamiento otg y desde ahi flashear. Es lo único que se me ocurre ahora.
Pixelpoint
16/07/17, 20:52:52
Mil gracias por tu tiempo, si lo soluciono aviso por si le sirve
a alguien
antares657
16/07/17, 20:55:14
Por lo que estoy encontrando, la solucion es hacer todos los wipes que permita y luego reiniciar el recovery, y flashear desde una tarjeta o desde otg. Yo incluso formatearia desde la opcion que da el TWRP ya de paso para una instalación limpia del todo
antares657
16/07/17, 20:59:48
DESPUES DE INSTALAR EL TWRP DEBEMOS REALIZAR WIPE ALL DATA, CACHE Y DALVIK 2 VECES (SI AL ENTRAR AL TWRP OS PIDIERA UNA CONTRASEÑA ES DEBIDO A QUE NO HAS REALIZADO LOS WIPES Y ESTOS DEBERIAN SOLUCIONARLO) TENED MUY ENCUENTA ESTO, DADO QUE SI NO LO HACEIS Y MAS ADELANTE QUEREIS USAR EL TWRP NO PODREIS Y TENDREIS QUE BORRAR TODO EL CONTENIDO DEL MOVIL DADO QUE TOCA VOLVER A FLASHEAR LA ROM Y HACER LOS WIPES INDICADOS.
antares657
16/07/17, 21:00:33
He encontrado esto. Prueba a hacerlo y despues vuelve a introducir la rom y a ver si ya te deja
Pixelpoint
16/07/17, 21:20:40
he encontrado un adaptador usb C a USB del macbook y he conseguido instalarlo por OTG. UN MILLON DE GRACIAS!!
de todas formas voy a hacer los de los wipes 2 veces para la proxima (que no me acordaré) no tenga el problema
antares657
16/07/17, 21:26:17
Me alegro. Venga un saludo
Molgorth
16/07/17, 22:01:48
Para quitar la contraseña de recovery hay que hacer FORMAT DATA.
JOSNARO
16/07/17, 23:23:05
Para quitar la contraseña hay que hacer firmar data. Pero perderás la memoria interna.
Antes de hacerlo debes de tener la ROM en otg o pasarla a través del pc ya sea montando la participación o por adb.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.