PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Abrir bootloader, flashear recovery TWRP y root

arceoxis
16/07/17, 16:04:05
PREREQUISITOS:
- Nubia Z17.
- Cable USB tipo C.
- Ordenador con Windows y drivers adb-fastboot instalados y configurados (hay un montón de guías en Internet).
- Nubia Z17 Pack -> Tienes los enlaces al final del hilo.

PASOS:
1.- Descarga el pack con todo lo necesario.

2.- Descomprime la carpeta que está dentro del .rar.

3.- Abre la carpeta, presiona SHIFT y al mismo tiempo haz click derecho. Haz click en abrir una ventana powershell... o abrir una ventana de comandos.
NOTA: si te aparece la primera opción tienes que enviar el comando: cmd.

4.- Pon el móvil en modo fastboot (botón encendido y vol- al mismo tiempo) y conéctalo al ordenador.

5.- Envía el comando: fastboot devices y debería devolverte algo similar a la siguiente captura si los drivers están bien:

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9767691fastbootdevices.jpg

6.- Envía este comando para desbloquear el bootloader: fastboot oem nubia_unlock NUBIA_NX563J
¡Ahora el bootloader está desbloqueado!

7.- Envía este comando para flashear el recovery TWRP: fastboot flash recovery TWRP_recovery.img
¡Ahora ya tendrás el recovery TWRP desbloqueado!

8.- Para reiniciar en modo recovery tienes que elegir con los botones de volumen la opción reboot into recovery mode y cuando estés en ella confirmar con el botón de encendido.
Ahora hay un pequeño problema, el recovery está en chino y no sé tú, pero yo no sé chino :) Así que vamos a cambiar el idioma.

9.- Cuando aparezca la primera pantalla, similar a esta captura, tendrás que pulsar el segundo botón para cambiar el idioma y seleccionar el que quieras (yo normalmente recomiendo configurarlo en inglés).

http://attach.bbs.miui.com/forum/201603/04/132955mmjfkw275f5ll5bd.png.thumb.jpg

10.- Ahora tenemos que rootearlo, para ello nos vamos a Advanced > Tools y pulsas en Root Device.

Ahora tienes el bootloader desbloqueado, el recovery TWRP flasheado y acceso root.

DESCARGAS:
- Nubia Z17 Pack (MEGA) (https://mega.nz/#!NQhiEIhQ!QCXyMCLMzzpoLRiV38kT2wI59jy3Dsy9ufYVS2P 3A3Q)
Mirror (DRIVE) (https://drive.google.com/file/d/0B34fVrbJ_ylWMVNQVTR5dWxfTW8/view?usp=sharing)

CRÉDITOS:
- @Shi (http://www.htcmania.com/member.php?u=312191)mp208or de XDA Developers por el Minimal ADB and Fastboot portable incluido en el pack.
- Usuario del foro de Nubia que compiló el TWRP 3.1.1.
- Una foto del foro de MIUI.

arconi
09/08/17, 20:44:31
Con esto tenemos las apps de Google?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

arceoxis
09/08/17, 21:13:14
Con esto tenemos las apps de Google?

No, con esto tienes el recovery para cambiar de ROM o hacer root

Enviado desde mi NX563J mediante Tapatalk

arconi
09/08/17, 21:50:27
Okkk

Pachuzos
21/08/17, 19:04:33
Hola,
Una duda que tengo....al realizar el modo fastboot con boton encendido y vol+ me sale una pantalla para escoger idioma Chino o Ingles, que pasos hay que seguir en el telefono?
Probé con boton de encendido y vol- pero tampoco consigo nada, me da que no tengo bien instalados los drivers.
Que pagina web seguisteis para hacer la instalacion de ADB y drivers????
Muchas gracias y un saludo

arceoxis
21/08/17, 19:09:11
Hola,
Una duda que tengo....al realizar el modo fastboot con boton encendido y vol+ me sale una pantalla para escoger idioma Chino o Ingles, que pasos hay que seguir en el telefono?
Probé con boton de encendido y vol- pero tampoco consigo nada, me da que no tengo bien instalados los drivers.
Que pagina web seguisteis para hacer la instalacion de ADB y drivers????
Muchas gracias y un saludoEs con vol-, fue un error a la hora de escribirlo. Para los drivers tienes muchos tutoriales, yo escribí uno bastante completo en el subforo de desarrollo del LeEco Le Max 2, que es el mismo proceso con cualquier móvil. Si te diera problemas me escribes por privado y te echo una mano.

Un saludo.

Pachuzos
22/08/17, 16:00:35
Es con vol-, fue un error a la hora de escribirlo. Para los drivers tienes muchos tutoriales, yo escribí uno bastante completo en el subforo de desarrollo del LeEco Le Max 2, que es el mismo proceso con cualquier móvil. Si te diera problemas me escribes por privado y te echo una mano.

Un saludo.

Hola,
Creo que ya lo he conseguido, tuve que probar con otro ordenador.
LLegué a lo de Root Device y ahora tengo dos opciones:
Limpiar Cache o Reiniciar el sistema......Que selecciono????????
Muchas gracias y un saludo

sekoto
06/09/17, 19:12:06
Buenas

Desde que he instalado el TWRP ya no me funciona OTA ya que al arrancar el sistema de actualización se abre el TWRP y no ejecuta dicha actualización.

Como solucionarlo?

Muchas gracias

MARFERMIX
07/09/17, 16:06:27
No, con esto tienes el recovery para cambiar de ROM o hacer root

Y para instalar play store y servicios de google sabes como se haria?
Saludos!

arceoxis
07/09/17, 16:58:39
Y para instalar play store y servicios de google sabes como se haria?
Saludos!Flasheando las Open Gapps, aunque dan fallos. Lo mejor es flashear la ROM Mokee o RR...

MARFERMIX
08/09/17, 00:20:31
Flasheando las Open Gapps, aunque dan fallos. Lo mejor es flashear la ROM Mokee o RR...

Probé a flashear un paquete y al darle al icono del play store no hacía nada, ni daba error ni nada, creo q fue el paquete stock. Sabes si es otro paquete el que hay que instalar?
Saludos.

javilindj
18/07/18, 21:01:43
Hola, no me lo detecta el fastboot, es raro por qué por adb estos días he flaseado 2 Xiaomi distintos, veo que en modo fastboot que imagino que es el menú es de de letras azules como era antes CWM me sale un dispositivo desconocido: Android. He instalado drivers y no sé qué hacer, alguna ayudilla.
Lo estoy haciendo desde Virus 10

Chucky501
02/01/19, 09:13:52
funciona para el Z17Lite?

Chucky501
02/01/19, 09:52:39
funciona para el z17 lite??

arceoxis
04/01/19, 13:34:03
funciona para el z17 lite??No, el Lite usa otro comando para abrir el bootloader y otro recovery