PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Contexto dia de la semana con talkback

carlesalc
15/07/17, 21:07:30
Resuelto: ver respuesta de Willyweb y mi respuesta en el siguiente mensaje.
Quiero crear un contexto de tasker para que un perfil por ejemplo se active todos los lunes, y voy a día, y únicamente me salen los días del mes, y sy le doy donde pone días, no me cambia a días de semana. Remarcar que soy ciego y trabajo con talkback y brailleback.
Alguien sabe como poder cambiar de día mes a día semana de forma rápida? Lo cierto es que al entrar a día me dice día mes pero el mensaje desaparece en un instante.
Gracias.

vicholp
16/07/17, 01:54:47
Hola, me parece que para cambiar a días de semana debes buscar un selector deslizable, que está a la derecha de donde dice "días", al que te referías. Ahí puedes seleccionar entre días de mes, o de semana, y al seleccionar, los números cambiarán a lunes, martes, etcétera. No sé si me estoy explicando bien. Saludos!

Enviado desde mi Moto+G+Play mediante Tapatalk

carlesalc
16/07/17, 10:27:20
Hola.
El problema es que voy donde pone días en la derecha, y por más que le de o deslice no cambia nada.
No se si es problema que el item no es accesible o que le doy donde no corresponde.

¿Alguien podría compartir o enlazar donde se comparta algún perfil con el disparador día de la semana? Teniendo un ejemplo luego es fácil copiar y pegar.

Gracias.Hola, me parece que para cambiar a días de semana debes buscar un selector deslizable, que está a la derecha de donde dice "días", al que te referías. Ahí puedes seleccionar entre días de mes, o de semana, y al seleccionar, los números cambiarán a lunes, martes, etcétera. No sé si me estoy explicando bien. Saludos!

Enviado desde mi Moto+G+Play mediante Tapatalk

WillyWeb
16/07/17, 13:21:18
Hola Carles

Cuando se abre la ventana de configuración del evento aparecen dos bloques.

El primer bloque comienza con la palabra "Meses" y en la siguiente línea aparecen las abreviaturas de tres letras de cada mes.

El segundo bloque comienza con la palabra "Días" y en la siguiente línea aparecen tres botones que te permiten hacer selección rápida de los días del mes "Todo", "Ninguno" e "Impares". En la misma línea de esos botones, a la derecha del todo, tienes una lista desplegable que te permite seleccionar entre "Día Mes" o "Día Semana". Por defecto aparece seleccionado "Día Mes". Por debajo de los tres botones y el selector aparece una cuadrícula con los días del mes o de la semana, según hagas la selección.

Lo he probado con Talkback activado y las indicaciones son consistentes, pero si necesitas más ayuda aquí estamos.

carlesalc
16/07/17, 13:49:49
Buenas.

Ya está solucionado.

Si bien al decirme la posición del selector no lo encontraba, pues a la derecha del todo me salía impares y ya era el borde de la pantalla, y no avanzaba más ni con la pantalla táctil ni con el teclado físico que lleva el Smartvision2, tras darle vueltas, he visto que la orientación de la pantalla la tenía en vertical y sin posibilidad de cambiar al girar el teléfono. La he cambiado a vertical y bingo: tanto en la pantalla táctil como con el teclado aparece el selector, y ahora, al darle y marcar día de la semana, aparecen los días de la semana.

Muchas gracias por la información.
Hola Carles

Cuando se abre la ventana de configuración del evento aparecen dos bloques.

El primer bloque comienza con la palabra "Meses" y en la siguiente línea aparecen las abreviaturas de tres letras de cada mes.

El segundo bloque comienza con la palabra "Días" y en la siguiente línea aparecen tres botones que te permiten hacer selección rápida de los días del mes "Todo", "Ninguno" e "Impares". En la misma línea de esos botones, a la derecha del todo, tienes una lista desplegable que te permite seleccionar entre "Día Mes" o "Día Semana". Por defecto aparece seleccionado "Día Mes". Por debajo de los tres botones y el selector aparece una cuadrícula con los días del mes o de la semana, según hagas la selección.

Lo he probado con Talkback activado y las indicaciones son consistentes, pero si necesitas más ayuda aquí estamos.

WillyWeb
16/07/17, 19:01:01
Ya está solucionado.

Estupendo. :ok: