Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Guardar copia de fotos en Google Drive

casape
15/07/17, 13:22:12
Llamadme novato ... (vale vale, no todos a la vez) ... pero no consigo que me guarde copia de las fotos en Google Drive ... aparentemente está configuarado para que las guarde porque entro en Drive -> Ajustes y en el apartado de Google Fotos está activa la opción de Añadir automáticamente, pero igual esa no es la forma de hacerlo ... siempre he usado DropBox y es más sencillo aparte de dar opciones como "subirlas solo cuando esta con wifi", etc ... pero vamos, que quería usar el almacenamiento de Drive porque tengo "petao" mi espacio de DropBox y no se como hacerlo

¿ Alguna sugerencia ?

Gracias de antemano

rnimlot
15/07/17, 14:04:13
Entra en la aplicación de Google photo.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

casape
15/07/17, 14:27:37
Hay que entrar para que sincronice las fotos ??

Sanpablo
15/07/17, 14:30:57
Pues claro, entra en Google photo y configura.
Creo que en mi caso lo hizo solo Google photo.

Siempre te queda desinstalar y volver a instalar.

Saludos

casape
15/07/17, 14:38:33
Eso ya lo había hecho y aparentemente está configurado ... pero la realidad es que en el pc no las veo ... bueno, si, luego he abvierto la app (habiendo forzado forzado el cierre antes y borrado la cache) de repente me ha eliminado alguna que había del anterior terminal y me ha subido alguna, pero cierro la app de Google Photo y hago alguna foto más y no me la sincroniza (DropBox lo hace de inmediato sin tener que abrir nada)

antares657
15/07/17, 14:44:41
En google photos, se guarda una copia de todas tus fotos y videos. Es ilimitado. Comprime algo el archivo, (bastante los videos) , pero a menos que quieras editar los videos o imprimir en un tamaño grande la foto, la pérdida de calidad es casi inapreciable. Por defecto añade las fotos hechas con el móvil, pero tienes opción de elegir las carpetas de imágenes que quieras que se guarden de igual forma.
Yo guardo todas en photos de google y las que quiero imprimir o los videos que quiero editar los subo también a drive. Así me evito consumir los 15 Gb en poco tiempo.
De todas formas siempre hago una copia física de todas mis fotos y todos mis videos.

P. D. Lo mejor de la app es que puedes generar álbumes y compartirlos, sin necesidad de pasar las fotos por Bluetooth, y también puedes verlas desde un pc solo iniciando sesión en google con tu cuenta gmail.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

casape
15/07/17, 15:03:47
Gracias antares657, la cuestión es que ya he hecho todo eso que comentas (por ejemplo he añadido la carpeta de la captura de pantalla) pero no lo hace, yo abro la carpeta de Google Photos desde el pc y no están todas la fotos que he hecho ... lo de compartirlas no me interesa porque cuando necesito hacerlo lo hago con DropBox que ya tengo carpetas compartidas con todos aquellos que suelo hacerlo ... tampoco quiero que me las suba comprimidas, porque si quiero editarlas para eso elijo yo el formato en el que disparo las fotos, pero la cuestión es que no lo hace, es decir, yo disparo la foto, estoy con wifi y con buena carga de batería y no me sube la foto a Google Drive ... con DropBox, es inmediato, sin compresión, etc, y el tamaño, pues ya me encargo yo de sacarlas de la carpeta para liberar espacio ... repito, el problema es que no entiendo porque Google Drive no las sincroniza, o si es que algo estoy haciendo mal

antares657
16/07/17, 01:06:52
Por lo que se y creo, google drive sincroniza las fotos a traves de google photos. Si lo que deseas es que se suban sin compresión, debes acceder a los ajustes de "photos" y en calidad escoger que las suba en calidad original. De esta forma subirá el archivo al completo. Debes tener en cuenta que el espacio de almacenamiento es limitado si eliges esa opción (15Gb creo).
Luego, si las quieres ver desde tu unidad de Drive, debes entrar en esta última y en ajustes activar "añadir automáticamente". De esa forma tendrás acceso a esas fotos desde un pc entrando en Drive y también entrando en photos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

casape
17/07/17, 13:53:44
Gracias de nuevo ... todo eso ya lo he hecho, pero las sube "cuando quiere", o cuando abres Google Photos, o no se ya, el caso es que no funciona correctamente ... lo del espacio ya lo se, yo lo uso para tener una copia de seguridad en el momento y para cogerlas desde el pc para gestionarlas y después las borro, con lo que eso no suele ser problema.

Al final he vuelto a DropBox que funciona perfecto y no necesito entrar en ninguna app, he hecho "limpieza" ya que lo tenia un poco saturado y listo, funcionando

Gracias por vuestra ayuda a todos