PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] mover apps a tarjeta Sd

Asturias1961
15/07/17, 10:22:12
Estimado. hace un tiempo, un amigo me actualizó el móvil de Android 5.0.1 a MM, el teléfono funciona muy bien, y desde entonces he recibido automáticamente las actualizaciones.
Lo que he notado que no puedo trasladar las apps que he descargado a la tarjeta, antes era fácil. la vacié y la formatee, pero no encuentro la forma.
Si alguno me puede dar una mano les agradezco, pues, aunque me queda bastante espacio en el almacenamiento interno (12 Gb), la tarjeta, que es de 32 Gb está sin utilizar.
Saludos y muchas gracias

Ramapa
17/07/17, 22:51:20
Hay que desbloquear el bootloader y meter un comando por adb para activar esa función. La mayoría de fabricantes lo deshabilitaron porque ralentiza un poco el funcionamiento ya que las tarjetas SD son más lentas que la memoria interna.

En cualquier caso yo lo hice y sí que es cierto que a veces al abrir aplicaciones se nota que le cuesta un poco, para un uso normal viene bien tener ese almacenamiento extra.

Estoy intentando buscar alguna guía, pero en google puedes empezar a mirar con "app2sd adb marshmallow" o ZE551ML app2sd.

Si no tienes mucha idea de instalar ROM´s y demás, puede ser algo lío.

Un saludo.

Dartaroth
18/07/17, 11:10:02
como te dice el compañero, si quieres usar esa opcion primero deberías tener una buena tarjeta de memoria. a día de hoy se venden tarjetas con velocidades para ser usadas de instalación de aplicaciones.

no obstante tal vez si pusieras el guardar fotos y demás automáticamente en la sd te ahorrarías problemas de root y demás.