Ver la Versión Completa : La compañía de lujo Vertu no entendió que los smartphones no son productos de lujo
Nonamed
15/07/17, 07:19:50
La compañía de lujo Vertu no entendió que los smartphones no son productos de lujo
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1571718sXQsbqKE.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Tener un smartphone no está al alcance de cualquiera, pero comprar un smartphone de Vertu no estaba al alcance de casi nadie. La compañía ha pasado esta semana a la historia pero, hasta hace poco tiempo, era conocida por sus smartphones de super-lujo, con un precio ridículamente alto en comparación con los mejores teléfonos de fabricantes como Samsung o Apple. Es cierto que los smartphones son cada vez más caros. El iPhone 7 y el Samsung Galaxy S8 se comercializan por unos 800 euros, y posiblemente sus sucesores, el Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone 8, superen con creces esta cifra. Aunque estas cifras son, para muchos, equivalente a un producto de lujo, no tienen nada que ver con los teléfonos de Vertu, que costaban más de 10.000 euros de media. Esos eran productos de lujo, con un precio al alcance de muy pocos compradores. Por supuesto, Vertu no vendía teléfonos normales, como los que puedes encontrar en cualquier tienda, sino que su catálogo estaba formado por teléfonos construidos con materiales de lujo como metales preciosos, cristal de zafiro o piel de máxima calidad. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/la-compania-de-lujo-vertu-no-entendio-que-los-smartphones-no-son-productos-de-lujo/)
Nonamed
15/07/17, 07:20:01
http://www.teknofilo.com/la-compania-de-lujo-vertu-no-entendio-que-los-smartphones-no-son-productos-de-lujo/
http://www.teknofilo.com/la-compania-de-lujo-vertu-no-entendio-que-los-smartphones-no-son-productos-de-lujo/
hombre, si lo entendió y a la perfección, ha cerrado después de 20 años en activo vendiendo productos a precios "millonarios"
YoArnold83
15/07/17, 10:27:55
Normal que cerrara, eran móviles de lujo pero muy feos y obsoletos. Se quedaron estancados en 2005.
carapapa
15/07/17, 10:46:11
ya existian los topes de gama de samsung, apple, lg, etc...
miohero21
15/07/17, 11:06:20
mi vecino tiene un coche que cuesta 20 veces el mío. una casa que cuesta 30 veces la mía y unos calzones que valen 1000 euros.
cómo va a tener un cacharro de marcas comunes!
hoy teknofilo, no veo la realidad como tú.
Cronica de una muerte anunciada.....
Más bien, lo que no entendió, es que para vender móviles de lujo, hay que hacer móviles se lujo y no basta con solo poner el precio, el nombre y las palabras premium y lujo en la descripción.
Aún así bastante bien les fue, si duraron 20 años.
Si no hubiesen sido tan HDP y hubiesen trabajado con las marcas grandes pagandoles un buen precio para terminales super premium, por ejemplo como lo fue el Porsche design del mate 9 (solo le faltaba la carcasa soplada en oro y el logo de vertu donde esta el de Huawei), pues les habría ido mucho mejor.
GeekJordi
15/07/17, 14:07:12
Es más bonito cualquier gama alta actual de las marcas tradicionales, (Samsung, LG, Apple...) que los VErtu
miohero21
15/07/17, 14:37:59
y también son más bonitas mis zapatillas negras Adidas que las tuyas rojas de Versace...
flipo con los que tienen un buenísimo móvil y creen tener un súper yate.
bueno, flipo con todo ya.
nicogarcia1229
15/07/17, 14:43:04
Siguen analizando esto de forma errada...Vertu no ofrece telefonos de un hermoso diseño para personas pendientes de un hermoso diseño...ofrece telefonos a precios que un usuario comun no puede pagar. Los compradores de un Vertu, poco les interesa el diseño, sino que al sacarlo en su circulo social se vea, Oh, tiene un Vertu ahora si, dejalo pasar y que hable con nosotros, tambien poseedores de un Vertu...
Si es como dicen, y la empresa ha funcionado durante 20 años comercializando telefonos y otros productos al precio que han querido...en que les ha ido mal? Posiblemente el dueño ya tenga otra empresa o haya invertido en inmuebles...
JMGales
15/07/17, 16:00:28
si, si que pueden ser de lujo, y los habrian vendido de no llevar un hardware de mierd.. , pero tratar a ricos como a subnormales no es buena idea..
Siguen analizando esto de forma errada...Vertu no ofrece telefonos de un hermoso diseño para personas pendientes de un hermoso diseño...ofrece telefonos a precios que un usuario comun no puede pagar. Los compradores de un Vertu, poco les interesa el diseño, sino que al sacarlo en su circulo social se vea, Oh, tiene un Vertu ahora si, dejalo pasar y que hable con nosotros, tambien poseedores de un Vertu...
Si es como dicen, y la empresa ha funcionado durante 20 años comercializando telefonos y otros productos al precio que han querido...en que les ha ido mal? Posiblemente el dueño ya tenga otra empresa o haya invertido en inmuebles...
Estas equivocado.
Nos damos cuenta todos que eso es lo que vendían, pero para vender un nombre primero hay que "construirlo", y no basta con solo poner un precio excéntrico, que es lo que hizo Vertu.
Lo que te dicen los demás y yo también, es que no solo no tenían la marca, sino que tampoco tenían el hardware, sea diseño ostentoso o hardware puntero, o las 2 cosas, que podría haber ayudado a "construir" el nombre de la marca.
Eran moviles con hardware mediocre, diseño horripilante. Por muy exclusivo que sea, si es una mierda como un castillo, ni los ricos se lo compran.
Se lo compran 2-3, pero no es suficiente no para pagar los gastos de la compañía.
carapapa
15/07/17, 19:44:41
Estas equivocado.
Nos damos cuenta todos que eso es lo que vendían, pero para vender un nombre primero hay que "construirlo", y no basta con solo poner un precio excéntrico, que es lo que hizo Vertu.
Lo que te dicen los demás y yo también, es que no solo no tenían la marca, sino que tampoco tenían el hardware, sea diseño ostentoso o hardware puntero, o las 2 cosas, que podría haber ayudado a "construir" el nombre de la marca.
Eran moviles con hardware mediocre, diseño horripilante. Por muy exclusivo que sea, si es una mierda como un castillo, ni los ricos se lo compran.
Se lo compran 2-3, pero no es suficiente no para pagar los gastos de la compañía.
Exacto. El que lleva un Rolex en la muñeca no lleva solo nombre, lleva UN ROLEX
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
mikel0654
15/07/17, 20:11:03
Antes de criticar a Vertu leed esto y después ya podéis opinar con la información completa.
...Cada teléfono es hecho a mano por una sola persona. Engrabada en la parte interior de la tapa está la firma del artesano que lo creó. Usa también los materiales de más alta calidad para su diseño: su exterior es hecho de titanio grado 5, un material utilizado en la industria automotriz y aeroespacial por su resistencia. Su pantalla de 5,2 pulgadas –con una resolución de 1.080 píxeles– está hecha de un cristal de zafiro, cortado de una pieza única de 130 quilates. Y recubriendo el cuerpo de metal, una cubierta de cuero o piel de lagarto genuina.
Por dentro, el Signature Touch cuenta con un procesador de ocho núcleos. En contraste, el nuevo iPhone 6S tiene sólo dos. Viene también con conectividad 4G, pensando en las necesidades de las personas que viajan por todo el mundo. La cámara principal toma fotografías de 21 MP y videos de 4K. Su cámara de selfies de 2,1 MP promete dar imágenes de alta calidad incluso en malas condiciones de luz. Ambas están recubiertas por una capa antirreflejo.
Pero no sólo se trata del hardware, sino del software y las aplicaciones que trae el Signature Touch. El teléfono cuenta con una suscripción gratuita por 18 meses al servicio de Consierge de Vertu, un mayordomo en su teléfono que lo ayudará a agendar eventos y a gestionar solicitudes que pueda tener en cualquier parte del mundo, como reservaciones en restaurantes y consejos de lugares cuando llega a una nueva ciudad. El servicio de LIFE también provee a los usuarios con descuentos excepcionales, entradas gratuitas a eventos únicos de moda y deportes, acceso a zonas exclusivas en clubes y más. Otros servicios son el cifrado de llamadas y servicio de rastreo en caso de pérdida –parte del sistema Vertu Certainty–, además de ser compatible con las aplicaciones de Google Play. Junto a todas las otras ventajas del Signature Touch, puede que esos 9.000 dólares estén bien invertidos después de todo.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
carapapa
15/07/17, 20:36:01
Antes de criticar a Vertu leed esto y después ya podéis opinar con la información completa.
...Cada teléfono es hecho a mano por una sola persona. Engrabada en la parte interior de la tapa está la firma del artesano que lo creó. Usa también los materiales de más alta calidad para su diseño: su exterior es hecho de titanio grado 5, un material utilizado en la industria automotriz y aeroespacial por su resistencia. Su pantalla de 5,2 pulgadas –con una resolución de 1.080 píxeles– está hecha de un cristal de zafiro, cortado de una pieza única de 130 quilates. Y recubriendo el cuerpo de metal, una cubierta de cuero o piel de lagarto genuina.
Por dentro, el Signature Touch cuenta con un procesador de ocho núcleos. En contraste, el nuevo iPhone 6S tiene sólo dos. Viene también con conectividad 4G, pensando en las necesidades de las personas que viajan por todo el mundo. La cámara principal toma fotografías de 21 MP y videos de 4K. Su cámara de selfies de 2,1 MP promete dar imágenes de alta calidad incluso en malas condiciones de luz. Ambas están recubiertas por una capa antirreflejo.
Pero no sólo se trata del hardware, sino del software y las aplicaciones que trae el Signature Touch. El teléfono cuenta con una suscripción gratuita por 18 meses al servicio de Consierge de Vertu, un mayordomo en su teléfono que lo ayudará a agendar eventos y a gestionar solicitudes que pueda tener en cualquier parte del mundo, como reservaciones en restaurantes y consejos de lugares cuando llega a una nueva ciudad. El servicio de LIFE también provee a los usuarios con descuentos excepcionales, entradas gratuitas a eventos únicos de moda y deportes, acceso a zonas exclusivas en clubes y más. Otros servicios son el cifrado de llamadas y servicio de rastreo en caso de pérdida –parte del sistema Vertu Certainty–, además de ser compatible con las aplicaciones de Google Play. Junto a todas las otras ventajas del Signature Touch, puede que esos 9.000 dólares estén bien invertidos después de todo.
Mi argumento es el siguiente: si a pesar de todos estos pluses y teniendo en cuenta que el mercado del lujo está aumentando en todo el mundo han quebrado, es que algo habrán hecho mal. Aunque tambien puedo estar equivocado
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Vangonaj
16/07/17, 11:10:04
Le ponian un exterior de un bolso de piel a un movil super cutre. Menudo negocio a base de ricachones pijos. Les aplaudo por haber durado 20 años.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
danielebron
16/07/17, 11:25:46
Siguen siendo feísimos.
¿De que sirve tener un movil caro con materiales super premium si por culpa del diseño los muertos de hambre no los envidian tenerlos?.
mikel0654
16/07/17, 11:31:13
Siguen siendo feísimos.
¿De que sirve tener un movil caro con materiales super premium si por culpa del diseño los muertos de hambre no los envidian tenerlos?.[emoji23]
Si yo opino igual. Seguramente ese ha sido uno de los principales problemas. El otro supongo que será que en menos de dos años el móvil se queda obsoleto.
Sólo quería decir que si la empresa ha aguantado 20 años vendiendo móviles carísimos y horrendos no ha sido por los móviles, sino por todo lo que hay detrás, que no creo que sea un servicio barato de mantener.
El otro día vi en un documental de COMO SE HACE casualmente estos móviles... la fabricación una pasada, a mano, firmado por el empleado que lo había fabricado, materiales de primera... pero parecían nokias de los viejos... El sector del lujo se mueve de otra manera distinta a la que nos solemos mover el resto de los mortales, es como el típico gilip... que se compra el último iphone o el último samsung, recien salido al mercado, pagando 200 euros más que si se esperara tres meses... o el teléfono TAL o CUAL serie limitada color DORADO con swaroskis para hacer el pijo, simplemente para presumir de "mira lo que tengo y tu no puedes" y seguramente la empresa se haya ido al carajo por motivos que nosotros desconocemos.
Yo flipo con la gente..... os dicen que los fabrican a mano y ya flipais en colores. Todos los móviles se ensamblan a mano, y las piezas ( pantallas y carcasas ), se hacen en el peor de los casos con una maquina CNC y si vendiesen un monton tendrían suficiente dinero para montar una planta completamente automatizada.
Los piezas electrónicas, sensores, y circuitos son todas compradas de otros fabricantes a menos que no hagan alguno de ellos en su propia compañía que también está hecho con máquinas.......
Que sí, que los servicios que tienen y los materiales son premium, pero por un lado la marca es completamente desconocida fuera del mundo geek.
Por otro lado los materiales tampoco son nada del otro mundo ya que hubo y hay smartphones en el rango de 1000€ que están fabricados con algunos de esos materiales, aunque no se encuentren todos juntos.
Se les esta llendo al garrete la compañía, porque no los conoce ni el tato, y los materiales premium por mucho que estén ahí, si el dispositivo tiene diseño reciclado del 2003-2007 y de hardware siempre andan cojeando..... como mínimo van 1 año por detrás del mercado y no he visto ni uno de ellos con autonomía decente, y por muy exclusivo que sea, si el rico es un hombre de negocios o un chaval/a pegado al móvil, mandará a la secretari@ de su secretari@, para estamparselo en la cara al vendedor.
Nokia y Motorola hicieron unos cuantos dispositivos super premium y los ricos se peleaban por ellos.
Ahora mismo si haces un iPhone o un Samsung, Huawei o un dispositivo de cualquier otra marca conocida, que tiene un hardware un poco por en cima de los flagships y los haces de materiales premium (no solo titanio, zafiro y piel, sino también cualquier tipo de piedras preciosas, plato, oro y platino) y solo sacas 1000 unidades o menos, los puedes vender tranquilamente a precio de Rolex.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.