PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta general de EVA-09

ClarenceMogrovejo
15/07/17, 05:32:16
Buenas con todos, soy nuevo en esta comunidad la verdad y tengo muchas interrogantes con respecto a mi terminal Huawei P9, espero poder darme a entender muy bien y puedan ayudarme, de ante mano muchisimas gracias.

Primeramente quisiera comenzar a explicar lo que sucedio con mi terminal.
Sucedió que el equipo es total mente nuevo, lo adquirí en (Movistar Perú) Y el terminal genial todo bien sin quejas ni nada. A las 2 semanas me llego una notificación del mismo sistema que decia que podia actualizar a Nougat Android 7.0 EMUI 5.0, esta actualización tenia un peso de 2,7 GB Aprox.

A lo que la descargue ya que me salia muchas veces ya el aviso. Y me tomo al rededor de todo el día debido a mi red no muy rapida tal vez, y termino de descargase y para ese entonces tenia mi bateria al 23% aprox. me salio un mensaje de que el terminal se reiniciaria para instalar la actualización. Conecte el el celular al cargador y lo deje y de ahi aparecio el logo de huawei iva a instalarse la actualización creo y me salio [ERROR FAILED] y algo mas de unos codigos y que el fimware nose que, se reinicio y se quedo en el logo de Huawei.
El dispositivo no prendia no cargaba nada se quedo simplemente asi.
Lei en este mismo foro si mas no recuerdo o muchas paginas aleatorias que podia que se aya quedado asi porque no cargue el celular y que lo deje asi noma conectado a la corriente. Lo deje por 30 min y nada.
Fue entonces que busque y encontre aqui algo de el metodo de los 3 botones de instalar la carpeta Dload y esas cosas, pero no sabia que ROM ponerle ni nada de eso.

A lo que encontre de la misma pagina de soporte de Huawei una ROM la versión HUAWEI P9 Firmware(EVA-L09, Android 6.0, EMUI 4.1, C605B135CUSTC605D003, Latin America) Esta exactamente de aproximadamente (1.54GB)

Descargue dicho archivo lo puse en la tarjeta SD de mi dispositivo y aprete los botones y todos los pasos segun me indicarón en un video y logre instalar normal todo, seguidamente le hice un formateo general, borre todos los datos en general cuentas y todo. El dispositivo inicio y todo bien.

La cuestión esta en que despues de salir de ese lio y ese susto, verificando todo y minusiosamente me di cuenta que no estaba a la misma versión a la que tenia cuando compre el dispositivo. Porque por ejemplo: No habian las caritas en el teclado Swype, los iconos de la Red LTE y eso salian diferentes, los iconos en barra de notificación salen mucho y entre otros detalles tal vez que ni me di cuenta. Pero revise y estoy actualmente con la versión EVA-L09C900B135 al parecer esta ya es antigua y incluso en la fecha de subida del archivo en la pagina de Huawei es del 2016.

Lo que quisiera saber es si hay manera de actualizar mi dispositivo a una versión mas reciente y segura. Que no este en BETA y este confiable.

Quisiera saber también si es si hubiera esta manera de actualizar, no habria nigun tipo de conflicto de actualización? Me refiero a que deberia de seguir la descarga digamos de mi versión 135, luego 136, 137 138 y asi llegar a la versión reciente?

Como ultima consulta, ese error que tube al actualizar de esa manera y mi error de no cargar el dispositivo previamente. Le ah sucedido a alguien mas? Aquella vez al día siguiente lo lleve a un tecnico y le explique lo que paso y me dijo que ah... era un error de muchos y muy conocido en los Huawei que siempre hay que actualizar con la bateria al 100%. Y que para tener la versión actualizada de mi dispositivo solo espere y que me llegarian solas las ultimas actualizaciones oficiales.

Nota: Todos los días le pongo en buscar nueva versión para ver si llega la actualización o algo y aun nada. Ah pasado 1 semana Aprox. desde que sucedio esto.

Agradezco muchisimo a los que se tomaron la molestia de leer mi caso, espero el tema este colocado correctamente en la sección correcta. Y gracias por la ayuda.

KeithRivera
15/07/17, 14:22:46
1. Libera el Bootloader
2. Cambia el CUST
3. Cambia de ROM a una con CUST 136
4. Actualiza a B182C432
5 Actualiza a B386C432

Eso es lo que tienes que hacer basicamente.

ClarenceMogrovejo
15/07/17, 15:31:27
Disculpa, lo que es el bot loader como lo haría? Y la versión esa 136 que me dices donde la puedo encontrar? Normal lo puedo actualizar a esa versión segun la ROM que descargue desde la página principal de huawei? Y las otras dos versiones que me dices esperaría a que me lleguen solas esas actualizaciones o también las bajo de algún enlace?. Ayúdame por favor. Gracias.

El_Tibu
15/07/17, 15:37:50
Mirate los hilos fijos (con chincheta) del foro para hacer todo eso, está muy bien explicado todo

Czarr
15/07/17, 18:18:58
Disculpa, lo que es el bot loader como lo haría? Y la versión esa 136 que me dices donde la puedo encontrar? Normal lo puedo actualizar a esa versión segun la ROM que descargue desde la página principal de huawei? Y las otras dos versiones que me dices esperaría a que me lleguen solas esas actualizaciones o también las bajo de algún enlace?. Ayúdame por favor. Gracias.
Yo tambien soy de peru, lo que me parece raro es que te haya salido nougat directamente para actualizar desde un equipo de movistar hasta donde se nougat no esta disponible para el p9 en ningún operador de peru, ahora pues bien para solucionar tu problema este es el link : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626
con eso lo dejas libre y sin ningún problema.

ClarenceMogrovejo
15/07/17, 20:12:22
Yo tambien soy de peru, lo que me parece raro es que te haya salido nougat directamente para actualizar desde un equipo de movistar hasta donde se nougat no esta disponible para el p9 en ningún operador de peru, ahora pues bien para solucionar tu problema este es el link : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626
con eso lo dejas libre y sin ningún problema.

Si, cuando contacte con Huawei por su pagina oficial, me dijeron igual, que no habian lanzado aun esa actualización y como era que me llego. Pero la verdad es que si me llego asi de manera oficial como cualquier actualización.