PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Chuwi Hi12, se antoja caprichosa en la carga de batería. Y pide exactamente lo que necesita.

yumibow
14/07/17, 23:22:29
Voy a comentar mis aventuras, con este dispositivo en lo referente a la carga de batería, y que a mas de uno le ha resultado un dolor de cabeza.
Pues bien, la cosa empieza que después de nueva, y a los días de darle uso, uno se la empieza a encontrar, que la ha puesto a cargar, y no ha cargado nada, o solo un poco, pero que cuando uno le conecta el cable, y de mientras le vas dando uso ,el indicador de batería marca carga, y carga, y uno pues no sabe exactamente que pasa, o si haces algo mal, pese a lo simple de la operación.

Luego ya cuando el fallo es que no carga, en mas del 50% de las veces que la pones, es cuando en mi caso, te das cuenta que es el cable, que no hace bien la conexión , y lo tienes que ir meneando asta que ves que el Led marca carga, y luego con cuidado lo sueltas y procuras que no se mueva nada de nada, si no, vuelta a empezar.

Cuando ya te cansas de eso, pruebas otro cable, en mi caso uno se Samsung que tenia por hay perdido. Lo conectas y ves que entra a la perfección, la clavija de conexión entra el 100% de su longitud, no queda medio fuera, no queda bailando, y el tablet carga rápido y al 100%. Poco mas de 4 horas 100% de carga. Digo este cable de Samsung, porque probé con otro que tenia, de un cargador Quick Charge 2.0 de la marca Aukey ,que compre para el Note 4, y tenia los mismos problemas que con el que me vino en la Chuwi Hi12, aparte que al Note 4 tampoco le iba bien, bailaba y aveces quedaba mal conectado. Total que me pedí uno a Amazon, el original del Note 4.

Llega el cable, lo pruebo y todo bien, conecta bien, no baila, 100% de la clavija de conexión entra y carga. Con todo el ajetreo diario del uso de la Chuwi Hi12, estas trabajando, la pones a cargar, la coges, la pones etc, en unos días te das cuenta, que la carga no pasa del 70% y carga super lento. Y ahora que pasa? , estas un par de días, pues no puedes estar por el tema, que la vida es mas que Chuwi, y finalmente te das cuenta que el problema persiste. Solución, el primer cable de Samsung que probé. Y si, con este cable todo perfecto.

Porque pasa esto? Varias cosas pueden ser. Yo a continuación pongo lo que tengo, haber si a alguien le sirve, para solucionar problemas de este tema.
Cargador que me vino de origen:
Cargador genérico MODEL: BLT-XC0520B
INPUT: AC100V-240V AC~0.5A 50/60Hz
OUTPUT: DC5.0V 3A ----- Nota a este dato 3A, el cargador entrega tres amperios
Cable que me funciona, que guardo como oro en paño, y que no se concreta mente de que dispositivo Samsung es, pero lo describo.
Negro, de 1m de largo, y ligeramente mas delgado que el siguiente que describo.

Cable Samsung con el que no pasa del 70% de carga, y va lento de muerte. Es un cable para Quick Charge 2.0
De 1450mm de longitud, vamos metro medio.
ECB-DU4EWE
KD1H609DS E
Max input: 5.3V 2.0A or ---- Cargador Chuwi hi12 3A, este podría ser el problema, Cable Samsung Max 2A.
9.0 1.67A

Pienso que los 3 amperios que entrega el cargador, hacen que la carga sea mas rápida, no he probado a cargar 2A vs 3A, pero en mi caso, con el cable correcto, poco mas de 4 horas , saliendo de un 5%.
De aquí saco, que no todos los cables sirven, pese a tener la misma función, y que muchos, en los que me incluyo , pillamos el primero que tenemos a mano, y a cargar, y luego pasa lo que pasa.
Que uno tiene que lidiar con las especificaciones, a la hora de comprar, y en algunos casos son incorrectas.
Pequeñas variaciones de un fabricante a otro.

Espero haber ayudado. Gracias

kekodi
25/07/17, 17:00:17
Por si te sirve de ayuda te puedo contar mi experiencia.

Tengo el mismo cargador que tu y he probado cuatro cables distintos contando el que venía.

Intercalado este dispositivo entre ellos comprobé la corriente máxima que suministraba

http://i.imgur.com/R2HlEGt.jpg

Rondaban entre los 1,49A (cable de un Xiaomi) y los 1,92A (el mejor cable que tengo).

http://www.rampow.com/product-category/cable/microusb/

Me falta probar con otro cargador de 3A para poder asegurarme, pero yo creo que va a ser el cargador que viene el que no da para más, o las dos cosas :sisi1::sisi1::sisi1: