Ver la Versión Completa : ¿Cómo saber que una ROM no tiene virus y está totalmente limpia?
Pues eso, quiero ponerla una buena rom a mi note 3 pero quiero estar seguro de que no me hace nada raro. ¿Hay alguna forma de estar seguro al 100%?
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Pillo sitio
Enviado desde mi SM-G950K mediante Tapatalk
puerto69
14/07/17, 19:12:05
Compañero el título es una paranoia y confunde un rato...
Yo llevo sobre 4.000 flasheos y aún no he viso eso de virus en una Rom...
Imagino que lo que quieres es opinión sobre una buena Rom que funcione todo correcto y demás, hay muchas que van muy bien, personalizables y muy bonitas, el elegir cuál flashear depende de lo que busques, quieras y/o necesites. Pero si lo que quieres es una seguridad 100% de 0 errores te deberías quedar en la stock.
Ahora mismo yo personalmente llevo la Aspire Rom V2 con la que estoy super contento la verdad, en cuestión de horas o días (según decía el cocinero "DaOldMan") va a sacar oficialmente la V3, y llevando ya unas 3 o 4 semanas la V2 promete... si te animas a probarla creo que quedarás satisfecho.
Edito: te paso enlace, en la última página Jay enlace de Inca nueva Rom, por si te animas a probarla.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1324963
Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk
clfl77
¿¿¿Has encontrado alguna vez alguna ROM con algún virus???
[emoji38] [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Vamos a ver, yo lo tengo claro: la persona que ha hecho la rom puede modificar (y eso es lo que hace) lo que quiera en ella.
Entonces, si tiene mala intención, puede incluir cualquier tipo de virus.
Lo que yo pregunto es:
¿Hay alguna forma de saberlo?
¿Hay alguna forma de estar seguro al 100% de que el teléfono está limpio?
A mi se me ocurre algun programa fuera del teléfono que se conecte al wifi del móvil y monitorice su actividad.
O quizá usando el router.
O quizás a los datos del móvil...
No sé. ¿Hay alguna forma?
Nunca he encontrado un virus en una rom porque cuando he instalado alguna no tengo ni idea de cómo buscar una evidencia de que están saliendo datos de mi móvil sin que yo lo haya permitido
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
joseac1
14/07/17, 21:11:34
Joer, yo llevo cambiando roms desde antes de que existiese android y tampoco he visto nunca una rom con virus o algo parecido, supongo que lo detectaría al pasar un antivirus, sin embargo, si que he leído sobre algún móvil que trae malware en la rom oficial.
puerto69
14/07/17, 21:26:25
Entiendo.
Para empezar ni en xda ni en HTCMania creo que quepa la opción de que un cocinero meta un supuesto "virus" para que saque datos del móvil de los users, ya que todo lo que se hace aquí es sin ánimo de lucro y una vez instales la Rom que sea es para tu uso y disfrute y el móvil no hace nada que tu no quieras, así es Android, a parte no se como podrían hacer eso con 500 o 1000 users que descarguen una Rom, que es ni más ni menos que un sistema Android modificado, si lleva algún programa o app extraño lo verías fácilmente, o sale en tu cajón de apps o lo verías tarde o temprano, creo que no deberías emparanoiarte con eso. A parte, hay antivirus que te avisa cuando hay una app que se sale de lo normal, de hecho toda app que no está en el Play Store (y créeme que la tienda tiene un riguroso y exigente examen para estar presente) es rechazada por el propio móvil, sólo la puedes instalar si das permiso con "permitir Fuentes desconocidas".
En fin, que yo por eso no me preocuparía.
Y en base a tu pregunta, NO, no hay forma para saber al 100% si una Rom trae "virus", a no ser que una vez instalada busques a conciencia con un antivirus.
Yo he encontrado aquí en HTCmanía ROM con Trojanos y he reportado aquí y en XDA.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Vaya! Pues mi pregunta esta clara:
¿Como averiguaste que la ROM tenia virus??
¿Hay algun metodo para quedarnos razonablemente tranquilos de que la ROM que usamos no tiene virus?
Yo he encontrado aquí en HTCmanía ROM con Trojanos y he reportado aquí y en XDA.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante TapatalkPero era alguna aplicación en concreto?
Era una rom Lollipop o Marshmallow?
Era de este apartado, del Note 3? U otro?
[emoji61]
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Compañero el título es una paranoia y confunde un rato...
Yo llevo sobre 4.000 flasheos y aún no he viso eso de virus en una Rom...
Imagino que lo que quieres es opinión sobre una buena Rom que funcione todo correcto y demás, hay muchas que van muy bien, personalizables y muy bonitas, el elegir cuál flashear depende de lo que busques, quieras y/o necesites. Pero si lo que quieres es una seguridad 100% de 0 errores te deberías quedar en la stock.
Ahora mismo yo personalmente llevo la Aspire Rom V2 con la que estoy super contento la verdad, en cuestión de horas o días (según decía el cocinero "DaOldMan") va a sacar oficialmente la V3, y llevando ya unas 3 o 4 semanas la V2 promete... si te animas a probarla creo que quedarás satisfecho.
Edito: te paso enlace, en la última página Jay enlace de Inca nueva Rom, por si te animas a probarla.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1324963
Gracias puerto69. Acabo de leer el enlace que has puesto. Pregunto alli sobre esta rom
Pero era alguna aplicación en concreto?
Era una rom Lollipop o Marshmallow?
Era de este apartado, del Note 3? U otro?
[emoji61]
Enviado desde mi SM-G955F mediante TapatalkUn port del Galaxy C7 o C9. (No lo recuerdo y ahora no puedo buscar el hilo)
Lo reporté aquí y nadie hizo caso. En XDA sí.
Se examinó la ROM y llevaba un troyano.
Lo detectó el antivirus y Marlwarebytes.
Una ROM para el Note 3
Encontré el hilo en XDA.
Fue en enero de 2017.
La ROM era la NORMA C9 V2 6.0.1 que también se colgó aquí en HTCmanía.
Vaya!
¿Y qué antivirus detectó el virus?? ¿Cómo se hace eso?
Encontré el hilo en XDA.
Fue en enero de 2017.
La ROM era la NORMA C9 V2 6.0.1 que también se colgó aquí en HTCmanía.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante TapatalkEsta?
https://forum.xda-developers.com/galaxy-note-3/development/rom-norma-c9-v2-6-0-1-nougat-emasry266-t3531224
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.