Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguien usa ya una custom ROM?
lRemainl
14/07/17, 18:38:54
Hola, quería saber si ya hacen uso de alguna custom ROM para este terminal. Vengo de un Moto G 2014 con Lineage OS 7.1 y me iba muy bien. Mi pregunta es si el sistema Lineage OS es estable para esta ROM o qué otra ROM recomiendan. Saludos:D
Uno de los motivos para haber elegido un moto g es no tener que andar poniendo ROMs y tener android puro, si no me hubiera ido por un xiaomi. También saber que hay actualizaciones aseguradas, eso me ha influido mucho. No pienso poner ninguna ROM, si otro está informado del tema que lo ponga por aquí.
Heisenberg86
14/07/17, 19:11:28
Uno de los motivos para haber elegido un moto g es no tener que andar poniendo ROMs y tener android puro, si no me hubiera ido por un xiaomi. También saber que hay actualizaciones aseguradas, eso me ha influido mucho. No pienso poner ninguna ROM, si otro está informado del tema que lo ponga por aquí.
Completamente de acuerdo. Es un móvil de 10. Funciona todo a nivel de software, ninguna pega. (pequeños errores se irán corrigiendo en posteriores firmwares). Que manía en ir toqueteando. Yo también lo cogí por ese motivo.
Saludos.
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Móvil super redondo, vengo de uno de 4 de ram y este va más fluido con 3.
lRemainl
14/07/17, 19:25:07
Bueno, al parecer una consulta puede incomodar un poco jaja.
Igual muchas gracias por las respuestas me las tomaré en cuenta antes de dar un siguiente paso. Saludos
Igual muchas gracias por las respuestas me las tomaré en cuenta antes de dar un siguiente paso. SaludosNo hombre, cada cual con lo que más le guste, pero para mi esta perfecto.
No hombre, cómo va a incomodar una consulta?. Solo expresamos opiniones sobre probar ROMs en un moto g5 plus, que muchos precisamente lo hemos escogido huyendo de ese tema y por las actualizaciones OTA que irán llegando cómodamente hasta el sofá xD.
Heisenberg86
14/07/17, 22:11:13
Igual muchas gracias por las respuestas me las tomaré en cuenta antes de dar un siguiente paso. Saludos
Perdona si te sentó mal.
Estoy con vosotros, el hecho de buscar un móvil con Android stock es para evitar roms. En mi anterior teléfono tenía cyanogen y no me iba muy fino, me imagino que por el hardware, así que de momento no tocaré algo que va como un tiro, cuando dejemos de tener actualizaciones ya será otea cosa jjjj.
abeloman
14/07/17, 23:46:56
Por aquí desde que salió andamos en ROMs (:
https://t.me/esmotoG5plus
Enviado desde mi XT1681 mediante Tapatalk
Estoy con vosotros, el hecho de buscar un móvil con Android stock es para evitar roms. En mi anterior teléfono tenía cyanogen y no me iba muy fino, me imagino que por el hardware, así que de momento no tocaré algo que va como un tiro, cuando dejemos de tener actualizaciones ya será otea cosa jjjj.
No tiene porque ser así, algunas personas elegimos un Moto G por el gran soporte que tiene por parte de la comunidad en comparación con otros terminales de gama media.
MatiCAT
16/07/17, 00:30:24
Por aquí desde que salió andamos en ROMs (:
https://t.me/esmotoG5plus
Enviado desde mi XT1681 mediante Tapatalk
Buenísimo yo estaba buscando algo así jeje. Ya me uni.
adjnabi
16/07/17, 08:22:34
Yo lo pille por el desarrollo que espero que tenga y sobre todo por ser el android mas cercano a un movil de Google
El movil va muy bien y es bastante configurable. Lo que me fastidia un pelin es no poder hacerle root
Me echa para atras el tema de que para desbloquear el bootloader tengas que dar un codigo del fono a motorola, segun tengo entendido anula la garantia
Pues este no tiene android puro.
Pues este no tiene android puro.
Salvo la app de Motorola para los gestos y el sensor de huellas, lo veo bastante puro. Y realmente parco en apps preinstaladas (eso es bueno). No trae ni un explorador de archivos siquiera. Y los .PDF, .dic etc no traen aplicación sino que se utiliza Google Drive de Google. Vamos, viene sin nada, que repito, es bueno, así tú instalas lo que te guste.
Macpro94
16/07/17, 15:45:42
Salvo la app de Motorola para los gestos y el sensor de huellas, lo veo bastante puro. Y realmente parco en apps preinstaladas (eso es bueno). No trae ni un explorador de archivos siquiera. Y los .PDF, .dic etc no traen aplicación sino que se utiliza Google Drive de Google. Vamos, viene sin nada, que repito, es bueno, así tú instalas lo que te guste.
Trae un explorador de archivos, viene inhabilitado (súper loco jajaj)
Si te metes en apps, y buscas las inhabilitadas, lo encuentras. Al habilitarla te aparece en el cajón de aplicaciones.
Saludos
lRemainl
17/07/17, 05:21:58
Perdona si te sentó mal.
No hay problema :D sólo era una pequeña consulta.
Saludos
lRemainl
17/07/17, 05:23:04
Yo lo pille por el desarrollo que espero que tenga y sobre todo por ser el android mas cercano a un movil de Google
El movil va muy bien y es bastante configurable. Lo que me fastidia un pelin es no poder hacerle root
Me echa para atras el tema de que para desbloquear el bootloader tengas que dar un codigo del fono a motorola, segun tengo entendido anula la garantia
Así es anula la garantía, pero el código te lo dan a los segundos y con eso puedes desbloquear el bootloader. Saludos
Trae un explorador de archivos, viene inhabilitado (súper loco jajaj)
Si te metes en apps, y buscas las inhabilitadas, lo encuentras. Al habilitarla te aparece en el cajón de aplicaciones.
Saludos
como se llama la app ?
Macpro94
19/07/17, 00:59:15
como se llama la app ?
Archivos.
Archivos.
el mio no lo tiene,también me fije en la parte de apps inhabilitadas
después tendré que bajar un app de explorador de archivos cuando lo necesite
melo0on
19/07/17, 11:52:22
Estoy con la mayoría de vosotros. He comprado este terminal para evitar andar con roms puesto que ya no tengo tiempo y ya no es tan útil como, por ejemplo, con el nexus one o el 4.
Entre eso, cámara y calidad/precio... para mí son el top3 de este teléfono
adjnabi
19/07/17, 12:42:54
Ajustes.....Almacenamiento......Almacenamiento compartido.........y abajo de todo le das a Explorar
Macpro94
19/07/17, 13:18:34
Yo lo encontré de casualidad, así que pues que me haya explicado mal y se habilite por otro lado como dijo otro usuario recién
Machuflay
19/07/17, 18:27:04
el mio no lo tiene,también me fije en la parte de apps inhabilitadas después tendré que bajar un app de explorador de archivos cuando lo necesite
Ajustes.....Almacenamiento......Almacenamiento compartido.........y abajo de todo le das a Explorar
Ese es un Explorador muy basico que biene con Android 7
Motorola tiene el suyo propio pero en el G5 y G5 Plus esta oculto, para tenerlo en el móvil buscar en Play Store esto: Archivos Moto, no pone escrito instalar pone activar, osea que no se instala nada de nada por que el Moto G5/G5 Plus ya lo tiene.
Sale en el cajon de aplicaciones con un icono con forma de una carpeta tipo Windows y pone escrito "Archivos"
Para mi gusto tambien es muy basico.:malabares:
https://lh3.googleusercontent.com/aPUWLpzDVeDH2kPYQwh50SWv4t1xte1kznoPZVzZwsOeRWt5Ya ck3YjSgNX4wfvcjovU=h900
MatiCAT
19/07/17, 18:37:21
Esta bueno el explorador de Motorola. El de Android 7 no me gusta.
alvaroyjulen
19/07/17, 22:30:20
Hay ciertas apps que estan deshabilitadas, como el explorador, vengo de 2 telefonos chinos y a esos si que hay que cambiarles la rom pero creo que a este va a ser que no, esta muy bien asi.
Ese es un Explorador muy basico que biene con Android 7
Motorola tiene el suyo propio pero en el G5 y G5 Plus esta oculto, para tenerlo en el móvil buscar en Play Store esto: Archivos Moto, no pone escrito instalar pone activar, osea que no se instala nada de nada por que el Moto G5/G5 Plus ya lo tiene.
Sale en el cajon de aplicaciones con un icono con forma de una carpeta tipo Windows y pone escrito "Archivos"
Para mi gusto tambien es muy basico.:malabares:
https://lh3.googleusercontent.com/aPUWLpzDVeDH2kPYQwh50SWv4t1xte1kznoPZVzZwsOeRWt5Ya ck3YjSgNX4wfvcjovU=h900
Yo lo encontré de casualidad, así que pues que me haya explicado mal y se habilite por otro lado como dijo otro usuario recién
ya lo encontré,gracias X-D
Gamertag
02/08/17, 05:28:51
En mi caso, no le quiero meter mano pero se que este teléfono tiene led de notificaciones porque al apagarse lo vi, en xda vi que lo han logrado activar pero para eso toca ser root.
Al menos activando eso para mí, si valdría la pena.
Rodbonzai
15/09/17, 18:04:45
Bueno, yo la rom que tengo es la debloated y anda super bien... Lo único malo de este celular es que esta habilitado para hacer streaming por pantalla inalambrica solo con chrome cast...
En fin...a esperar que liberen el android 8
blaadimiroo
16/09/17, 06:47:47
Bueno, yo la rom que tengo es la debloated y anda super bien... Lo único malo de este celular es que esta habilitado para hacer streaming por pantalla inalambrica solo con chrome cast...
En fin...a esperar que liberen el android 8
Esa estoy usando yo también y de verdad que va muy bien, usaste alguna basada en lineageOS?
Rodbonzai
20/09/17, 21:14:44
Instale Resurrection Remix en algún momento, solo para probar...
y no la probe en verdad, solo volví a la rom que te digo y en esa me he mantenido.
oef2016
23/09/17, 13:26:20
Así es anula la garantía, pero el código te lo dan a los segundos y con eso puedes desbloquear el bootloader. Saludos
yo lo tengo rooteado y va de maravilla, tambien lo probe con una rom custom y me quedo mil veces con la stock que viene, saludos
No le veo sentido cambiarle la ROM a este movil, la versión de stock que trae es casi Android puro.
renatovargas0210
13/11/17, 22:18:33
Hola, quería saber si ya hacen uso de alguna custom ROM para este terminal. Vengo de un Moto G 2014 con Lineage OS 7.1 y me iba muy bien. Mi pregunta es si el sistema Lineage OS es estable para esta ROM o qué otra ROM recomiendan. Saludos:DNo hay lineage OS oficial, los otros no son oficiales
victor210296
23/01/18, 20:40:11
Tengo la Pixel experience con android 8.1.0 la mejor hasta ahora para mí. No tiene bugs y anda mucho más fluida que stock, mejor batería. Esta ROM es android puro y además de 64 bits con la gcam instalada y funcionando de maravilla en xt1681 que es la versión de 2 de ram.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.