PDA

Ver la Versión Completa : DEMOSTRACIÓN de que la pantalla del OP5 refresca al revés que otras (posible causa del polémico efecto visual)

tom63
13/07/17, 22:05:22
Buenas,

Pues abro este hilo, porque me parece muy relevante conseguir demostrar que todas las pantallas del OnePlus 5 han sido montadas al revés SIN HABER INVERTIDO la dirección de refresco de la pantalla. Es decir, por un lado tenemos la pantalla colocada físicamente al revés en el interior de nuestros terminales (algo que no tendría mucha importancia), pero lo realmente grave es que no han modificado la dirección de refresco de la pantalla, es decir, nuestra pantalla se está comportando "electrónicamente" como sí realmente estuviese al revés.

¿Por qué es importante esto? Pues porque si nuestra pantalla refresca de forma diferente a la que refrescan el resto de terminales, es posible que podamos percibir un efecto visual diferente al que estamos acostumbrados con otros terminales a la hora de hacer un scroll...sí, me refiero al polémico efecto que unos afirman tener y otros no.

El caso es que el testimonio que cada uno aporte sobre su experiencia visual a la hora de afirmar o no si tiene dicho efecto no es relevante si lo que intentamos es demostrar de una forma lógica si el efecto es común en todas las unidades o no. Lo que el sujeto perciba es solo eso, una percepción personal, y con eso no podemos aplicar el método científico.

Con estos dos vídeos que he realizado, se puede comprobar que la dirección de refresco de mi OP5 siempre es inversa a la de un Note 3 o a la de un Galaxy J5 (pantallas Amoled)

AL LORO...uno de los vídeos se ha grabado con la cámara de un S7, y en él se ve que la dirección de refresco del OP5 es de arriba a abajo, y la del Note 3 es de abajo a arriba, es decir, invertidos.

El segundo vídeo se ha grabado con la cámara de un Xperia Z2, y OJO, en él se ve que la dirección de refresco del OP5 es de abajo a arriba, y la del Note 3 es de arriba a abajo, es decir, al revés que en el vídeo contrario, pero siempre invertidas entre los dos móviles.

Explico esto, porque la dirección de barrido que visualizamos en la grabación dependerá de diversas variables de la cámara con la que grabamos. Lo REALMENTE IMPORTANTE no es en qué dirección barra cada uno, lo importante es QUE SIEMPRE VA A ESTAR INVERTIDO EL DE UN MOVIL RESPECTO AL OTRO. Eso demuestra que el OP5 refresca al revés que los otros móviles.

Este sería el primer vídeo grabado con un S7
https://youtu.be/0kDL51hSbQI

Y éste el grabado con un Xperia Z2
https://youtu.be/5ms2NjQoO2o

Como veis la orientación del barrido siempre es inverso entre ambos móviles.

Bien, ahora dejo el testimonio de la percepción visual mía, que por supuesto es sólo mi percepción, no demuestra nada:
En mi OP5 yo percibo el famoso efecto cuando tengo el móvil en su posición normal, y dejo de percibir el efecto cuando doy la vuelta al móvil. La percepción visual que percibía, desaparece al darle la vuelta. Bien, por otro lado en el Note 3 no percibo el efecto en su posición normal, sin embargo, cuando le doy la vuelta, percibo EXACTAMENTE el mismo efecto que veía con con el OP5 en su posición normal. Esto mismo nos ocurre a varios compañeros del trabajo que me han estado ayudando a hacer las pruebas, prestando sus móviles y que además hemos acabado con un dolor de cabeza del copón.

Para poder utilizar el móvil al revés y que nos gire la pantalla al completo (180º), hay que utilizar la aplicación de la PlayStore "Set Orientation".

Bueno, pues en el caso de mi OP5, esta claro que refresca de forma inversa a la del móvil de Samsung.

Como podéis comprender, es Oneplus quien tendría que aclarar todo esto y explicarlo claramente, pero como no es así, somos los usuarios quienes nos lo tenemos que currar.

Ya que el efecto depende de la percepción de cada persona, la única forma de comprobar si realmente lo tenemos o no, es mediante la dirección del refresco, comparándolo CON OTRO MÓVIL, algo que ya no depende de la percecpción, sino que es un hecho fácilmente demostrable. En algún hilo de Xda intentan mediante kernel cambiar la dirección del refresco, pero no lo han conseguido y ni siquiera saben si es posible hacerlo.

Sería un dato muy importante el conocer si los que dicen no tener el "efecto" es debido a que poseen una tirada de pantallas diferente, ya que esto sería muy grave, y esto se averigua mediante la comprobación del refresco FRENTE A OTRO MÓVIL, ya que la percepción visual de cada uno no es válida para aplicar el método científico.

Si Oneplus está haciendo tiradas de diferentes pantallas en las que unas refrescan en un sentido y otras en otro, podría ser la explicación a todo este follón de que unos lo veamos y otros no. Aparte de que sería muy grave, ya que nos lo están ocultando y habría que pedir la sustitución de los terminales por lo que tienen el refresco en el sentido correcto.

En definitiva, si alguien consigue hacer un vídeo de un OP5 junto con un OP3 o un samsung en el que se pueda captar el barrido y se vea que ambos, en su posición normal tienen la misma dirección, entonces significaría que hay diferentes pantallas con diferentes orientaciones de barrido y sólo uno de las direcciones es la correcta.

Ese vídeo sería oro molido.

Perdonad el tostón y un saludo.