Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Video pero no audio (Chromecast 2)
Dowter1101
13/07/17, 07:10:29
Buenas compañeros, disculpas si se repite el tema, lo que pasa es que acabo de adquirir una google chromecast 2 y lo configuré bien hasta que quise reproducir videos y si los reproduce pero sin audio. Mi televisor es una AOC. Gracias
Los Chencos
13/07/17, 08:32:03
YouTube sí tiene audio cuando lo envías a chromecast?
Suena a problema de códecs de audio del vídeo en cuestión
Chromecast no se lleva bien con algunos formatos
No recuerdo si AC3, o ACC
Tendrías que mirar qué audio envías para saberlo, eso se ve con algún programa tipo "MediaInfo" para PC
Los Chencos
13/07/17, 08:34:56
https://developers.google.com/cast/docs/media
Éstos son los códecs soportados por chromecast
Tanto en vídeos como en audios
Para verlo, sin tener nosotros que "convertir" a mano los archivos a otros compatibles, tenemos aplicaciones que lo hacen mientras reproducen
Cómo en Android la "BubbleUpnp" pero es de pago
Sí lo envías el vídeo desde el PC, puedes instalar cosas similares como Plex, que hacen lo mismo
Pero lo más sencillo es tener archivos compatibles y evitas líos
Xlee007
04/09/17, 19:14:49
Pues vaya follón. Yo uso OS Elementary Loky (Ubuntu 16.04) y se oye cuando emito desde la pestaña del Chromium pero si mando el escritorio se deja de oir.
Y si averiguo los codecs que uso y tal... ¿qué puedo hacer para que funcione? porque no creo que pueda cambiarlos. ¿Se puede actualizar el Chromecast-2?
Gracias
Los Chencos
05/09/17, 17:07:57
Los chromecasts, todos, cualquier versión, los actualiza Google cuando ellos quieren.
Creo que había por ahí algunos firmwares, pero no sé si estarán operativos.
Para qué enviar un escritorio entero?
Lo ideal es usar el chromecast con apps compatibles, no usar envios de escritorios, ni en PC ni en móvil...
sicotico
19/09/17, 11:30:10
En los formatos soportados por Chromecast esta el AC3 , pero hay que leer un poco más. Es compatible con passtrought, "The Media Player Library (https://developers.google.com/cast/docs/player) (MPL) supports E-AC-3 passthrough" , eso quiere decir que tu TV/equipo de sonido reproducirá directamente el sonido. Hay pocas TV que lo soporten, asi que hay que hacer transcoding de esas pistas de audio.
Por ahora no he encontrado ninguna app que haga eso. La App de "BubbleUpnp" tampoco lo hace , te tienes que intalar el servidor de "BubbleUpnp" y asi si hace el transcoding.
Actualmente uso VLC y comparto mi pantalla , asi el VLC lo reproduce y envio la imagen y sonido via miracast. Esto se merienda la bateria en 3 horas y el calenton es para hcer huevos fritos.
r3gistrado
19/12/17, 10:59:32
Me pasó ayer mismo y reinicié el CC desde la app Google Home. Pasados unos minutos, volví a probar tanto con Youtube como con Netflix... et voilà!!
Hola , perdon, no se si este tema sigue activo, pero tengo un problema, compre un Chromecast segunda generacion y va bien en todos los celulares de mi casa , pero en el mio que es un Nokia 3 no puedo hacer espejo (mirroring) desde la aplicacion HOME y tampoco puedo ver los videos y fotos de GOOGLE FOTOS, en ambos casos el celular conecta con el chromecast pero me sale una pantalla negra y cuando se trata de video en ambos casos solo se oye el audio. He reseteado el chromecast, la aplicacion Home, la de Google Fotos y nada, si alguien sabe de alguna experiencia similar mucho agradecere su ayuda, en los foros oficiales de Chromecast no hay casos asi., dado que la transmision de Youtube, Netflix, etc funciona a la perfeccion. Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.