PDA

Ver la Versión Completa : Demostración de que No tengo EFECTO JELLY

wisepds
12/07/17, 20:23:23
Mientras voy analizando el terminal (Que me ha llegado hoy), he realizado un experimento, porque tengo en mi cabeza el método científico:

Observo, analizo, hipótesis, experimento.

Vengo dudando que todos los terminales tengan efecto Jelly, dado que muchísimos vídeos y usuarios dicen no tenerlo, y me fio de ellos. Otros dicen que si está aunque no lo vean.

Salío la noticia de que la pantalla está montada al revés, todo por el hecho de que el conector está abajo.. ¿Podría ser que fuese una pantalla con el conector en la parte baja?... en fin...

Otra suposición es que dado que se Pre-supone que está montada al revés, y por ende su actualización es inversa, de abajo arriba y de ahí el efecto Jelly.

Hoy os cuento con pruebas, como no solo no tengo Jelly sino que el refresco de la pantalla no va de abajo arriba.

Para empezar, lo he probado con multitud de programas, y no tengo deformación alguna... ¿Pero quien es mi ojo para medir eso?

Así que he montado un pequeño experimento. He cogido mi 1DX Mark II con el Sigm 35 F1.4 ART (Casi 8000€ de equipo) y he tirado una foto a 1/4000 segudos...

Con esa velocidad os puedo asegurar que congelo una bola de paintball y cosas más rápidas.

Vamos a verla:

https://preview.ibb.co/g6qR9a/Jelli_NO.jpg (https://ibb.co/nt4m9a)

Como vemos, hay movimiento en la foto dado que he sido capaz de capturar el GHOSTING de la pantalla y podemos ver las palabras repetidas, dado que lo que se está quitando de una línea, se está poniendo más abajo. Además gracias a la velocidad podemos ver por donde va el refresco. (Esa línea negra).

Si pincháis en la foto y veis la original, podréis observar que no hay absolutamente ninguna deformación en las imágenes, y las letras tienen su proporción perfecta. Y es tanto arriba como abajo. Así que yo Deformación 0.

Evidentemente quien diga que mi mano está parada es que no es cociente que una velocidad de 1/4000 segundos congela cualquier movimiento...

No hay distorsión ninguna, por lo que en mi caso particular y mi terminal, doy por zanjado el tema. No tengo Efecto gelatina. Y lo dice mi ojo y una máquina muy cara que uso desde hace mucho. X-D

Eso por una parte. Ahora vamos a por el vídeo...que creo que habla por si solo. La cámara está capturando a 1/4000 fotogramas por segundo, que no significa que saque un vídeo a 4000 fps ojo, digo que el sensor al tener obturador electrónico para vídeo, es capaz de capturar la visualización (Que no grabación) hasta 1/4000 fps... y gracias a esa velocidad podemos ver el barrido de actualización de la pantalla..

Está grabado con un experia caca, así que sorry... Si os parece ver algo de Jelly, es por la velocidad de captura del xperia, así que nadie diga.. !Si en el vídeo se ve jelly!!!! Que os veo venir...

https://www.youtube.com/watch?v=0rGQfix5C6c&feature=youtu.be

Como véis mi pantalla barre de arriba a abajo...además es curios, el experia no ve el barrido dado que graba a 24 fps o 30, no estoy seguro, pero la cámara está a 1/4000 y lo pilla, y no solo lo pilla, sino que se ve su avance de forma clara.

Ea pues ahí lo dejo dicho..
Saludos!

PD: ¿Y las fotos wisepds? que os conozco jejejeje toy en ello, víéndolo...poco a poco

bearww
12/07/17, 20:28:15
muy muy muy bueno, si señor

EnDuRo
12/07/17, 20:29:49
Completamente claro, no se ve el efecto .. [emoji106]

Enviado desde mi FRD-L04 mediante Tapatalk

wisepds
12/07/17, 20:33:53
Además que en la captura se ve perfectamente el movimiento, vamos que no es una toma estática, y lo he probado en esa y otras aplicaciones, lenta, rápida "Despacito" "Rapidito" jejejeje como todas las fotos que he hecho son exáctamente iguales, pues nada, con poner una es más que suficiente.

Y lo del refresco de arriba a abajo queda más que demostrado...

Además, OJO!! Me he dado cuenta que tweeter por ejemplo pone y quita la cabecera del programa cuando hacemos escroll arriba y abajo y eso da efecto raro al ojo, probadlo, haced scroll en tweeter y luego tapad con la mano la cabecera... veréis que curioso..

Skorpios
12/07/17, 20:36:25
tio, eres un auténtico crack...
y ahora a por la cámara! ya estás tardando X-D

bearww
12/07/17, 20:36:36
ahora me gustaría ver aquí a esos "compañeros" que afirmaban como verdad absoluta , hilo a hilo , que existía el efecto gelatina. Aquellos que desinformaban y generaban mentiras

Tayson1984
12/07/17, 20:36:49
Perfecto wisepds, así con este tipo de pruebas mejor. Ahora ya me has dejado loco con la dirección que realiza el refresco.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Tayson1984
12/07/17, 20:43:43
ahora me gustaría ver aquí a esos "compañeros" que afirmaban como verdad absoluta , hilo a hilo , que existía el efecto gelatina. Aquellos que desinformaban y generaban mentiras
A ver esto no descarta que los que afirman verlo no lo vean, algo hay. Pero desde luego el video muestra el barrido de arriba a abajo, a mi me ha descolocado porque lo daba por echo después de leer todo lo de xda

wisepds
12/07/17, 20:45:06
Perfecto wisepds, así con este tipo de pruebas mejor. Ahora ya me has dejado loco con la dirección que realiza el refresco.

¿A que sí? jejejeje...

Os comento, en el mundo fotográfico, de lentes, artículos sobre sensores, y cámaras, etc etc.. los medios están muy untados, y hay verdaderas campañas de desprestigio, así que desde hace año solo me fío de mi y de lo que compruebo.

Por poner un ejemplo, en canonistas, ya desmentí a la web DXOMARK respecto a dos lentes, haciendo una batería de pruebas, para pillarles el "Patrocinio" y no con dos lentes a pelo, en plan "Te puede haber tocado una mala" sino que lo hicimos con 4 lentes de cada modelo, vamos fue un "Te pillé"... así que de ahí me viene la cosa de siempre de.. si si decid lo que queráis... pero hasta que yo lo pruebe no me creo nada.. y al menos, y digo bien claro A MI no me ha tocado. Y ya puedo aseverar y no me va a hacer cambiar de opinión nadie, que en mi unidad no hay efecto Jelly, no que no lo vea, no. Que no hay.

OSainz
12/07/17, 20:46:23
No quiero desilusionarte, pero que la pantalla está al revés es un hecho. No por lo del conector abajo, sino porque en el código del kernel se ve claramente que invierte la pantalla 180°.

pacomar
12/07/17, 20:47:00
Mientras voy analizando el terminal (Que me ha llegado hoy), he realizado un experimento, porque tengo en mi cabeza el método científico:

Vengo dudando que todos los terminales tengan efecto Jelly, dado que muchísimos vídeos y usuarios dicen no tenerlo, y me fio de ellos. Otros dicen que si está aunque no lo vean.

Salío la noticia de que la pantalla está montada al revés, todo por el hecho de que el conector está abajo.. ¿Podría ser que fuese una pantalla con el conector en la parte baja?... en fin...

Otra suposición es que dado que se Pre-supone que está montada al revés, y por ende su actualización es inversa, de abajo arriba y de ahí el efecto Jelly.

Hoy os cuento con pruebas, como no solo no tengo Jelly sino que el refresco de la pantalla no va de abajo arriba.

Para empezar, lo he probado con multitud de programas, y no tengo deformación alguna... ¿Pero quien es mi ojo para medir eso?

Así que he montado un pequeño experimento. He cogido mi 1DX Mark II con el Sigm 35 F1.4 ART (Casi 8000€ de equipo) y he tirado una foto a 1/4000 segudos...

Con esa velocidad os puedo asegurar que congelo una bola de paintball y cosas más rápidas.

Vamos a verla:

Como vemos, hay movimiento en la foto dado que he sido capaz de capturar el GHOSTING de la pantalla y podemos ver las palabras repetidas, dado que lo que se está quitando de una línea, se está poniendo más abajo. Además gracias a la velocidad podemos ver por donde va el refresco. (Esa línea negra).

Si pincháis en la foto y veis la original, podréis observar que no hay absolutamente ninguna deformación en las imágenes, y las letras tienen su proporción perfecta. Y es tanto arriba como abajo. Así que yo Deformación 0.

Evidentemente quien diga que mi mano está parada es que no es cociente que una velocidad de 1/4000 segundos congela cualquier movimiento...

No hay distorsión ninguna, por lo que en mi caso particular y mi terminal, doy por zanjado el tema. No tengo Efecto gelatina. Y lo dice mi ojo y una máquina muy cara que uso desde hace mucho. X-D

Eso por una parte. Ahora vamos a por el vídeo...que creo que habla por si solo. La cámara está capturando a 1/4000 fotogramas por segundo, que no significa que saque un vídeo a 4000 fps ojo, digo que el sensor al tener obturador electrónico para vídeo, es capaz de capturar la visualización (Que no grabación) hasta 1/4000 fps... y gracias a esa velocidad podemos ver el barrido de actualización de la pantalla..

Está grabado con un experia caca, así que sorry... Si os parece ver algo de Jelly, es por la velocidad de captura del xperia, así que nadie diga.. !Si en el vídeo se ve jelly!!!! Que os veo venir...

Como véis mi pantalla barre de arriba a abajo...

Saludos!

PD: ¿Y las fotos wisepds? que os conozco jejejeje toy en ello, víéndolo...poco a poco

Te puedo decir una cosa? Al principio del vídeo, cuando haces el scroll arriba y abajo, se aprecia el Jelly, porque eso es el Jelly, ESO, eso que dices que no tienes, es decir, ese movimiento, ese pequeño efecto que se ve y que yo veo en el mio pero que ninguno le da importancia ni molesta ni es exagerado, eso es el famoso Jelly.

wisepds
12/07/17, 20:47:03
Otra prueba que he hecho es hacer una ráfaga de fotos independientes (La 1dx hace 14 fotos por segundo)

He tirado una ráfaga de 90 fotos (Que no vídeo) Y efectivamente, en las fotos se ve que el barrido va de arriba a abajo.

Así que "Busted"

DavidDants
12/07/17, 20:49:07
No sé Rick, parece falso...
Brujería! Algo has hecho! Confiesa!

Nada, en serio. Quizás haya sido un fallo de cierta tanda de terminales y se están corrigiendo. No sé. Lo que sí es verdad y eso no tiene mucha lógica es que en algunos sea evidente y en otros no o ni siquiera exista. Si es un fallo debería verse en todos. Pero por lo que vemos, no. Ahora solo falta que mejoren la cámara mediante software, si es posible, ya que en condiciones de poca luz parece que sí que es deficiente y ya me vuelvo loco de ansia por pillarlo

P.D.: sí que tiene un ligero efecto Jelly, que dices que es por la cámara del móvil con el que lo grabas. De todos modos, creo que se ha hecho una bola desproporcionada de todo esto. Pero cada uno es libre de valorar en su justa medida lo que tiene.

Un saludo

wisepds
12/07/17, 20:49:20
No quiero desilusionarte, pero que la pantalla está al revés es un hecho. No por lo del conector abajo, sino porque en el código del kernel se ve claramente que invierte la pantalla 180°.

No, si eso me da igual...si si, puede ser que esté al reves, no lo confirmo ni lo desmiento. También habría que ver si esa línea de código es real, y de serlo si efectivamente es la encargada de darle la vuelta o no... vete tu a saber... Si hubiese algún cocinero así enrollado por aquí...

No digo que sea mentira, pero entended que es fácilmente manipulable... a veces me dan ganas de crear mi propio XXXX_gate y hacer un vídeo, ponerlo en XDA, youtube, que se haga viral y salgan un montón de casos...

En cualquier caso, ahí están las pruebas....al menos las mias...

DIG93
12/07/17, 20:52:48
No, si eso me da igual...si si, puede ser que esté al reves, no lo confirmo ni lo desmiento. También habría que ver si esa línea de código es real, y de serlo si efectivamente es la encargada de darle la vuelta o no... vete tu a saber... Si hubiese algún cocinero así enrollado por aquí...

No digo que sea mentira, pero entended que es fácilmente manipulable... a veces me dan ganas de crear mi propio XXXX_gate y hacer un vídeo, ponerlo en XDA, youtube, que se haga viral y salgan un montón de casos...

Por que no pones el móvil al revés y lo grabas haciendo scroll a ver si eso que que parece Jelly por los fotogramas y el efecto del móvil no lo hace?

wisepds
12/07/17, 20:53:02
Te puedo decir una cosa? Al principio del vídeo, cuando haces el scroll arriba y abajo, se aprecia el Jelly, porque eso es el Jelly, ESO, eso que dices que no tienes, es decir, ese movimiento, ese pequeño efecto que se ve y que yo veo en el mio pero que ninguno le da importancia ni molesta ni es exagerado, eso es el famoso Jelly.

Eso no es del móvil, es del xperia, dado que la velocidad de refresco de la pantalla del móvil es más rápida que la captura del movil caca...

Lo había dejado claro... Eso no es Jelly, eso es efecto de un vídeo al grabar algo que se mueve...

Como esto (Que lo he puesto en otro hilo):

https://www.youtube.com/watch?v=QbPxJiqr81Y

Lo he aclarado de sobra, ese efecto que se ve en el vídeo es culpa del vídeo no del móvil. Créeme que mis ojos refrescan a bastante más de 24 o 30 fotogramas por segundo que está hecho el vídeo...

wisepds
12/07/17, 20:55:58
Por que no pones el móvil al revés y lo grabas haciendo scroll a ver si eso que que parece Jelly por los fotogramas y el efecto del móvil no lo hace?

Jo, por pedir... aún así, podría hacer mil vídeos, pero la prueba clara es la foto finish.. a 1/4000!!!!!

Si me da la pica la hago, pero el resultado te digo ya que será el mismo.

DIG93
12/07/17, 21:00:13
En este vídeo se ve el refresco igual que en el tuyo, pero cuando activa la cámara lenta se ve como lo hace de abajo arriba.

https://www.youtube.com/watch?v=dPe2__88XtY

fran6120
12/07/17, 21:00:21
Jo, por pedir... aún así, podría hacer mil vídeos, pero la prueba clara es la foto finish.. a 1/4000!!!!!

Si me da la pica la hago, pero el resultado te digo ya que será el mismo.

Me uno a la propuesta. Imagino que hacer estas pruebas te habrá costado mucho esfuerzo, trabajo, tiempo y seria de agradecer, para ver si realmente el que la pantalla refresque de abajo hacia arriba influye en el efecto jelly.

Anímate hombre!!

Gracias de antemano

fran6120
12/07/17, 21:01:25
En este vídeo se ve el refresco igual que en el tuyo, pero cuando activa la cámara lenta se ve como lo hace de abajo arriba.

dPe2__88XtY

Edito. Ya esta arreglado!

OSainz
12/07/17, 21:02:25

Mmmm no se hasta que punto crees que es manipulable el github de la propia OnePlus pero bueno. Aqui te dejo un video donde podras ver que efectivamente el refresco es de abajo a arriba en el OnePlus, y que tienes que hacer para ver realmente el refresco.

Prueba a hacer scroll mientras miras por la camara y veras efectivamente el sentido correcto del refresco.

Edito: Vaya, con lo que tarde en encontrar el video otros compañeros te lo mostraron ya. Lo siento por el spam entonces.

DavidDants
12/07/17, 21:09:35
Pregunto desde la ignorancia de temas técnicos...

El barrido va de arriba a abajo lo que pasa es que al verlo en cámara lenta es como si vemos en vídeo las ruedas de un coche que parecen que ruedan al revés. Es por la velocidad de la rueda y la tasa de frames de la imagen del vídeo. Es lo que ha puesto antes el compañero con las hélices del helicóptero, el mismo efecto... NO?

fsdesign
12/07/17, 21:11:45
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9766472refresco.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-refresco-9766472.html)

Acabo de hacerle una foto con mi Galaxy S6 en modo Pro a 1/1000 con ISO 800 y en la pantalla del S6 se ve como las barras negras van de arriba hacia abajo.

Ahora en un poco os pongo un video en 1080p 60fps de mi OP5 a ver si le veis algo de jelly ...

pacomar
12/07/17, 21:12:03
Que da igual si el barrido es de arriba a abajo o de izquierda a derecha, que el op5 se ve del carajo, hombre, tantas dudas para pedirlo y tantas indecisiones para que al final se vea de escándalo.

Móvil o tablet que cojo y hago scroll móvil o tablet que le veo siempre un "algo" después de fijarme tanto en el Jelly de las narices.

wisepds
12/07/17, 21:13:32
Vamos a ver, el barrido para cogerlo bien hay que pillarlo con fotos, no con vídeo. A lo mejor mi panel es el primero que lo tiene al revés, vete tu a saber... yo he hecho el vídeo y luego una ráfaga a 14 fotogramas por segundos, es decir 14 fotos, en una foto el barrido sale arriba y la siguiente sale más abajo, y la siguiente más abajo, por lo que puedo ver perfectamente la orientación del mismo..

wisepds
12/07/17, 21:14:07
Que da igual si el barrido es de arriba a abajo o de izquierda a derecha, que el op5 se ve del carajo, hombre, tantas dudas para pedirlo y tantas indecisiones para que al final se vea de escándalo.

Móvil o tablet que cojo y hago scroll móvil o tablet que le veo siempre un "algo" después de fijarme tanto en el Jelly de las narices.

Es eso exáctamente paco, eso... ni más ni menos...

wisepds
12/07/17, 21:15:53
Mmmm no se hasta que punto crees que es manipulable el github de la propia OnePlus pero bueno. Aqui te dejo un video donde podras ver que efectivamente el refresco es de abajo a arriba en el OnePlus, y que tienes que hacer para ver realmente el refresco.

Prueba a hacer scroll mientras miras por la camara y veras efectivamente el sentido correcto del refresco.

Edito: Vaya, con lo que tarde en encontrar el video otros compañeros te lo mostraron ya. Lo siento por el spam entonces.

Github es opensource, y por ende los proyectos que suelen estar en github son modificables por mucha gente. Por eso Github es el medio más famoso de control de versiones para software. Quiero decir que en el Github de One plus toca muchísima gente...

fsdesign
12/07/17, 21:17:54
https://www.youtube.com/watch?v=cJ2eM1fs9sY&feature=youtu.be

Este es mi OP5, veis jelly??

DIG93
12/07/17, 21:19:08

Nadie dice que se vea mal, pero hay gente como yo que somos muy sensibles a estas cosas, hasta el punto de que soy capaz de apreciar el parpadeo de un led regulado con solo mirarlo y me resulta super molesto, para mi salir en navidad por la noche es algo muy incomodo, asique tras pedir el OP5 y probarlo tuve que devolverlo.

pacomar
12/07/17, 21:20:38
Nadie dice que se vea mal, pero hay gente como yo que somos muy sensibles a estas cosas, hasta el punto de que soy capaz de apreciar el parpadeo de un led regulado con solo mirarlo y me resulta super molesto, para mi salir en navidad por la noche es algo muy incomodo, asique tras pedir el OP5 y probarlo tuve que devolverlo.

Hostias si te pones así vale, pero la gran mayoría no hubieran abierto la boca si nadie dice de la existencia de ese "efecto"

wisepds
12/07/17, 21:21:05
Otra cosa a tener en cuenta es la velocidad de refresco del S8, que es más alta que la del op5 debido a las gafas de VR, si no recuerdo mal creo que eran 90hz para no causar fatiga visual.. por lo que yo no veo nada raro en ese vídeo, veo los efectos típicos que daría el vídeo al grabar dos pantallas refrescando a diferente tasa...

Ese vídeo lo veo que hace lo que quiere... crear miedo a la compra de OP.. muchos vídeos americanos.. curioso..

En fin... bueno, yo tengo mis conclusiones, ahora cada uno que busque las suyas...

Y por favor que no se convierta el hilo en una pelea campal, cada uno poniendo pues mira el mio, mira esto, pues tu no, puesto me has faltado al respeto, etc... hasta que un moderador nos ponga el "Caballeros" :risitas:

Sinceramente, menos paranoia y más disfrutar del terminal.

OSainz
12/07/17, 21:22:13
Github es opensource, y por ende los proyectos que suelen estar en github son modificables por mucha gente. Por eso Github es el medio más famoso de control de versiones para software. Quiero decir que en el Github de One plus toca muchísima gente...
Perdona pero discrepo, github se configura de muchas formas y una de ellas es que solo puedan hacer commits personas autorizadas o tu hacer un commit y que personas autorizadas te lo pasen. Tu puedes hacer pop o bajarte el código pero no puedes hacer push y modificarlo a tu antojo.

Tu piensas, que el repositorio donde OnePlus deja el código de su OxygenOS para que desarrolladores lo descarguen y hagan sus forks estaría libre para que cualquier payaso venga y por hacera gracia modifique o borre a su antojo?

wisepds
12/07/17, 21:22:15

Veo un móvil haciendo escroll perfectamente... de hecho este vídeo lo pones hace dos meses en youtube, y el 100% de la gente te diría..

¿Que pasa en el vídeo, si solo se ve un tio moviendo una pantalla?

DIG93
12/07/17, 21:23:08
Otra cosa a tener en cuenta es la velocidad de refresco del S8, que es más alta que la del op5 debido a las gafas de VR, si no recuerdo mal creo que eran 90hz para no causar fatiga visual.. por lo que yo no veo nada raro en ese vídeo, veo los efectos típicos que daría el vídeo al grabar dos pantallas refrescando a diferente tasa...

Ese vídeo lo veo que hace lo que quiere... crear miedo a la compra de OP.. muchos vídeos americanos.. curioso..

En fin... bueno, yo tengo mis conclusiones, ahora cada uno que busque las suyas...

Y por favor que no se convierta el hilo en una pelea campal, cada uno poniendo pues mira el mio, mira esto, pues tu no, puesto me has faltado al respeto, etc... hasta que un moderador nos ponga el "Caballeros" :risitas:

Sinceramente, menos paranoia y más disfrutar del terminal.

Desde la ignoracia... el tema de los 90hz hace que el efecto visual del refresco sea contrario al del OP5?

pacomar
12/07/17, 21:23:14

Sí tiene Jelly, la misma cantidad que el mío. Como te quedas? A qué dirías que no tienes?

fsdesign
12/07/17, 21:25:04
Joer pues sera algo de paranoia mia entonces, pero yo en chrome y en ajustes me parecia ver algo minimamente, pero sin deformar las imagenes ni el texto... xD

wisepds
12/07/17, 21:26:23
Perdona pero discrepo, github se configura de muchas formas y una de ellas es que solo puedan hacer commits personas autorizadas o tu hacer un commit y que personas autorizadas te lo pasen. Tu puedes hacer pop o bajarte el código pero no puedes hacer push y modificarlo a tu antojo.

Tu piensas, que el repositorio donde OnePlus deja el código de su OxygenOS para que desarrolladores lo descarguen y hagan sus forks estaría libre para que cualquier payaso venga y por hacera gracia modifique o borre a su antojo?

A no, claro, eso te doy la razón, pero digo que cualquiera copia el código, lo modifica, le hace una captura, y dice mira lo que pone en el código...

En cualquier caso, si en el código base está, no significa que se esté aplicando, o si... es que no puedo decir que lo sepa porque no lo se, solo te puedo decir que mi terminal es perfectamente correcto y no tiene fallos, al menos no por ahora y creo que hay intereses entre empresas... pero bueno, también creo que de haberlo en algunas unidades se podrá modificar via software.

fsdesign
12/07/17, 21:26:59
Sí tiene Jelly, la misma cantidad que el mío. Como te quedas? A qué dirías que no tienes?

No no a ver, yo digo que si tengo pero me parece muy ligero mi jelly, lo que digo que no me deforma las imagenes ni el texto. Es mas le he enseñado a mis padres si ven el efecto y ellos lo ven tambien un poco ... pero solo lo veo en ajustes y chrome en lo demas na

wisepds
12/07/17, 21:28:15
Desde la ignoracia... el tema de los 90hz hace que el efecto visual del refresco sea contrario al del OP5?

No lo se al 100% pero eso es velocidad no orientación.... pero evidentemente capturada por una cámara a 60fps, una pantalla se verá refrescando de una forma, y la del S8 probablemente no se vea porque va más rápido que esos 60FPS, tendrías que hacerlo con una cámara con obturador electrónico que supere lso 1/60 segundos como una dslr o cámara de vídeo.

OSainz
12/07/17, 21:29:37
Yo de todo esto saco una conclusión. Cuanto mas Jelly, menos ventas. Cuanto menos ventas, siguiente OnePlus mas barato o mejor al mismo precio. Cuanto siguiente OnePlus mas barato o mejor al mismo precio todos ganamos ;)

pacomar
12/07/17, 21:41:23
Joer pues sera algo de paranoia mia entonces, pero yo en chrome y en ajustes me parecia ver algo minimamente, pero sin deformar las imagenes ni el texto... xD

Pues esa mierda es el famoso Jelly.

fsdesign
12/07/17, 21:46:39
Hombre en algun video de youtube si que se ve que deforma las imagenes .... pero eso a mi no me pasa

bigfoot
12/07/17, 21:54:50
copo de nieve -> bola de nieve -> avalancha de jelly

maximen13
12/07/17, 21:56:47

Yo veo un poco el efecto ese en la parte superior, pero vamos creo que la gente le esta dando demasiadas vueltas al tema..., a la mayoría de usuarios si no se lo dijeras ni se enterarían.

bigfoot
12/07/17, 21:57:49
Yo veo un poco el efecto ese en la parte superior, pero vamos creo que la gente le esta dando demasiadas vueltas al tema..., a la mayoría de usuarios si no se lo dijeras ni se enterarían.

eso es lo que llevamos dicutiendo cientos de post con ciertos fanboys de samsung, que no tiene repercusión en el día a día y si no lo hubieran dicho ni nos fijamos (no como las pantallas rojas del S8)

kabata
12/07/17, 22:15:39
Osainz,en el github que tu dices que está la línea,donde pone que es el github del kernel del OP5?
Solo se ve la frase,no se ve en la captura que ponga que sea el github de ellos
Puede ser un fork hecho por alguien,añadirle esa línea y sacarle la foto,es más seguro que no le hicieron ni git-push para subirlo al repositorio

Taox
12/07/17, 22:16:26
yo no veo la verdad...

desde hace dias que me estoy quedando mas tranquilo al comprobar que no han salido mas casos...

Bundy
12/07/17, 22:25:38
Brutal las pruebas hechas. Lo del compañero diciendo el ejemplo de las llantas del coche, ni había caído, tan simple como eso. Yo siempre he dicho que esto puede que se tan simple como que por lo que sea, dada la tasa de refresco, que pueda variar unas décimas arriba y abajo, el ojo humano no es un sensor, cada uno tiene una percepción de las cosas, igual que se pierde audición con los años, el ojo tiene un entrenamiento y una disipación de los llamados "conos" y "bastones" y hay gente que lo percibe y gente que no... Recordáis el caso del vestido ese que se hizo viral?? Unos lo veían rosa y azul y otros blanco y dorado... Semejante diferencia a santo de que?

No se tíos, yo creo que no es tanto, punto, el móvil va bien, no tiene grandes historias y menos la panocha esta del jelly que lo veo una nimiedad absurda, lo siento. Lo del S8 de las pantallas rojas no lo he oído en ningún sitio, a diferencia de lo del Note que implosionaba... Ya ves tu, cuando we quiere hacer una montaña de un grano de arena, se consigue.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

fran6120
12/07/17, 22:45:19
Vamos a ver, el barrido para cogerlo bien hay que pillarlo con fotos, no con vídeo. A lo mejor mi panel es el primero que lo tiene al revés, vete tu a saber... yo he hecho el vídeo y luego una ráfaga a 14 fotogramas por segundos, es decir 14 fotos, en una foto el barrido sale arriba y la siguiente sale más abajo, y la siguiente más abajo, por lo que puedo ver perfectamente la orientación del mismo..

Hombre si grabas una pantalla que se actualiza 60 veces por segundo con una cámara que es capaz de grabar a 960 fps al reproducir el vídeo (que se hará a 30 fps) podrás ver físicamente como se dibuja la imagen en la pantalla, por tanto veras realmente como y hacia donde va el barrido

jubeilecu
12/07/17, 23:01:30

Vamos a verla:

Como véis mi pantalla barre de arriba a abajo...además es curios, el experia no ve el barrido dado que graba a 24 fps o 30, no estoy seguro, pero la cámara está a 1/4000 y lo pilla, y no solo lo pilla, sino que se ve su avance de forma clara.

Saludos!

Que grande por Dios!!!

bearww
12/07/17, 23:39:11
A ver esto no descarta que los que afirman verlo no lo vean, algo hay. Pero desde luego el video muestra el barrido de arriba a abajo, a mi me ha descolocado porque lo daba por echo después de leer todo lo de xda

Claro, yo tengo el efecto gelatina, y como yo muchos otros supongo. Pero se ha afirmado tanto que era un efecto insufrible, que todos lo teníamos ....
Ahora me gustaría ver a esa gente , que no pienso nombrar con marca de coche , como critican.

Yo lo niego que exista el efecto, porque lo tengo

pacomar
12/07/17, 23:44:36
Brutal las pruebas hechas. Lo del compañero diciendo el ejemplo de las llantas del coche, ni había caído, tan simple como eso. Yo siempre he dicho que esto puede que se tan simple como que por lo que sea, dada la tasa de refresco, que pueda variar unas décimas arriba y abajo, el ojo humano no es un sensor, cada uno tiene una percepción de las cosas, igual que se pierde audición con los años, el ojo tiene un entrenamiento y una disipación de los llamados "conos" y "bastones" y hay gente que lo percibe y gente que no... Recordáis el caso del vestido ese que se hizo viral?? Unos lo veían rosa y azul y otros blanco y dorado... Semejante diferencia a santo de que?

No se tíos, yo creo que no es tanto, punto, el móvil va bien, no tiene grandes historias y menos la panocha esta del jelly que lo veo una nimiedad absurda, lo siento. Lo del S8 de las pantallas rojas no lo he oído en ningún sitio, a diferencia de lo del Note que implosionaba... Ya ves tu, cuando we quiere hacer una montaña de un grano de arena, se consigue.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Joder, la pantalla roja fue muy fuerte. Ahí no cabía percepción, es que se veían Rojas!

Rikaaguilar
13/07/17, 02:28:58
Claro, yo tengo el efecto gelatina, y como yo muchos otros supongo. Pero se ha afirmado tanto que era un efecto insufrible, que todos lo teníamos ....
Ahora me gustaría ver a esa gente , que no pienso nombrar con marca de coche , como critican.

Yo lo niego que exista el efecto, porque lo tengo
Esa gente con marca de coche...esos iluminados 😂

pacomar
13/07/17, 08:39:32
fijaos cómo es el efecto que el que ha iniciado este post dice que no lo tiene y yo creo que sí lo tiene, jajajajaj

en serio, sólo veo dos opciones:

1. El jelly que dice la gente es como el que yo tengo: entonces me doy cuenta que entrar en los foros de opinión a veces no es recomendable. Si ese es el efecto pues vaya mojón y vaya tinglao que se ha montao por una tontería. vaya mierda de jelly y me quedo tan agusto con mi op5 y mi jelly.

2. que sea verdad que algunas unidades vienen con algún defecto y hace que se note mucho más o sea desagradable. en ese caso tienen 15 días para devolverlo, q me parece estupendo.

yo he perdido 3 semanas nada más q leyendo mierdas, esperando a ver si había solución, a ver si sacaban parche, a ver lo que opinaba la gente... 3 semanas perdidas. Ahora que lo tengo veo q es el mejor terminal q he tenido en mis manos y no lo devuelvo NI DE COÑA.

Le conté a mi mujer lo del jelly, le enseñe el scroll y me dijo que vaya tontería.

Y otra cosa: creo que cuando se graba la pantalla con una cámara y después se sube el video se ven efectos y cosas que viéndolo en directo no se parecia.

MI RECOMENDACIÓN: el que le interese que se deje de rollos y lo compre. Estoy convencido al 85% que no lo devuelve.

jubeilecu
13/07/17, 09:56:58
fijaos cómo es el efecto que el que ha iniciado este post dice que no lo tiene y yo creo que sí lo tiene, jajajajaj

en serio, sólo veo dos opciones:

1. El jelly que dice la gente es como el que yo tengo: entonces me doy cuenta que entrar en los foros de opinión a veces no es recomendable. Si ese es el efecto pues vaya mojón y vaya tinglao que se ha montao por una tontería. vaya mierda de jelly y me quedo tan agusto con mi op5 y mi jelly.

2. que sea verdad que algunas unidades vienen con algún defecto y hace que se note mucho más o sea desagradable. en ese caso tienen 15 días para devolverlo, q me parece estupendo.

yo he perdido 3 semanas nada más q leyendo mierdas, esperando a ver si había solución, a ver si sacaban parche, a ver lo que opinaba la gente... 3 semanas perdidas. Ahora que lo tengo veo q es el mejor terminal q he tenido en mis manos y no lo devuelvo NI DE COÑA.

Le conté a mi mujer lo del jelly, le enseñe el scroll y me dijo que vaya tontería.

Y otra cosa: creo que cuando se graba la pantalla con una cámara y después se sube el video se ven efectos y cosas que viéndolo en directo no se parecia.

MI RECOMENDACIÓN: el que le interese que se deje de rollos y lo compre. Estoy convencido al 85% que no lo devuelve.
Correcto.
Nosotros jamás hemos dicho que el Jelly no exista, ojo, en algunas unidades. Aquellas donde se acusado, pues que lo devuelvan.
Ahora, poner en la saca a todas las unidades y a la marca en general es lo que hemos protestado y parodiado, ya que como dices en tu post, se ha hecho una montaña de una cosa mínima.
Saludos

tom63
13/07/17, 11:05:42

Antes de nada, darte las gracias por todas las pruebas que estás haciendo y por compartirlas en el foro. Además acabas de estrenar el móvil e igual no es plato de gusto ponerse a hacer todas estas historias nada más recibirlo.

Dejo aquí un par de vídeos hechos por mí en los que se pretende demostrar que la pantalla está invertida y el barrido/refresco es inverso al de un Samsung Note 3 o un Galaxy J5. La grabación está hecha con la cámara de un Xperia Z2.

Es por eso por lo que se produce ese efecto. Pienso que absolutamente todos los terminales OP5 tienen la pantalla invertida sin haber variado la dirección del refresco.

https://drive.google.com/file/d/0B7Hbapnesz-BeDQ5V05HOFRaTjA/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B7Hbapnesz-BczZieEI3S2xadVU/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B7Hbapnesz-Bb0FEQXFSWFpTQ2s/view?usp=sharing

Si en el vídeo que pones tú, pusieses al lado otro terminal, por ejemplo un OP3 o un samsung, verías que el barrido te saldría en la otra dirección. El que la dirección del barrido sea de arriba a abajo en tu vídeo, a mí no me queda claro, ya que en el vídeo que puse en el que se comparaba con un S8, sí que se veía que había momentos en los que el OP5 refrescaba de arriba abajo. OJO, que este detalle es importante. Lo que sí estoy seguro a un 99% es que si pusieses otro móvil al lado, el refresco estaría invertido respecto al OP5.

Sería muy interesante esta prueba, ya que si por lo que fuese, tu terminal tuviese la pantalla del derechas, o invertida pero con el refresco modificado, significaría que OnePlus está haciendo tiradas nuevas con la pantalla modificada, algo que sería muy grave para los que tengan las primeras tiradas, pudiendo exigir que te lo cambiasen por uno nuevo. ¿Qué fecha de fabricación tiene?

Una aclaración: la foto fija para demostrar que no hay jelly/deformación, no sirve. Verás, por supuesto que no hay deformación en ninguna pantalla, faltaría mas, ya que entonces estarían defectuosas. En la foto fija sólo se percibe el ghosting, lógicamente. Pero es que el efecto jelly, es eso, un efecto. Resulta gracioso, pero es exactamente lo que dicen los de Oneplus, es un efecto óptico. Encima es que los cabrones tienen razón. Es un efecto que produce nuestra vista, pero lo que los muy pillos ocultan es que se acentúa porque la pantalla está refrescando de abajo a arriba, y por eso se produce ese efecto. En fotos no te va a salir ninguna deformación, ya que tan solo es un efecto.

Yo mi único propósito es intentar demostrar que efectivamente la pantalla del op5 está montada al revés y refresca al revés que por ejemplo el op3. Una vez que se demuestre eso, entonces todos producen ese efecto óptico diferente al hacer scroll. Lo mismo que si cojo un Note 3 y le doy la vuelta, entonces tengo exactamente el mismo efecto que en el OP5. ¿Quiere decir eso que la pantalla del Note 3 esté mal? Por supuesto que no, pero hace el mismo efecto que la del Op5 puesta al derechas. La mayoría de la gente no se dará cuenta ni de coña, pero eso es lo de menos. Lo importante es entender qué es lo que está ocurriendo y poder informar claramente a la gente que si te compras un OP5, tu pantalla va a refrescar al revés.

Por favor, si te puedes hacer con otro móvil con pantalla amoled para hacer la prueba y poner los dos juntos, podríamos salir de dudas y ver si Oneplus está haciendo nuevas tiradas.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Y por supuesto, disfruta del móvil que va como un misil...

Eseessed
13/07/17, 11:11:55
Antes de nada, darte las gracias por todas las pruebas que estás haciendo y por compartirlas en el foro. Además acabas de estrenar el móvil e igual no es plato de gusto ponerse a hacer todas estas historias nada más recibirlo.

Dejo aquí un par de vídeos hechos por mí en los que se pretende demostrar que la pantalla está invertida y el barrido/refresco es inverso al de un Samsung Note 3 o un Galaxy J5. La grabación está hecha con la cámara de un Xperia Z2.

Es por eso por lo que se produce ese efecto. Pienso que absolutamente todos los terminales OP5 tienen la pantalla invertida sin haber variado la dirección del refresco.

Si en el vídeo que pones tú, pusieses al lado otro terminal, por ejemplo un OP3 o un samsung, verías que el barrido te saldría en la otra dirección. El que la dirección del barrido sea de arriba a abajo en tu vídeo, a mí no me queda claro, ya que en el vídeo que puse en el que se comparaba con un S8, sí que se veía que había momentos en los que el OP5 refrescaba de arriba abajo. OJO, que este detalle es importante. Lo que sí estoy seguro a un 99% es que si pusieses otro móvil al lado, el refresco estaría invertido respecto al OP5.

Sería muy interesante esta prueba, ya que si por lo que fuese, tu terminal tuviese la pantalla del derechas, o invertida pero con el refresco modificado, significaría que OnePlus está haciendo tiradas nuevas con la pantalla modificada, algo que sería muy grave para los que tengan las primeras tiradas, pudiendo exigir que te lo cambiasen por uno nuevo. ¿Qué fecha de fabricación tiene?

Una aclaración: la foto fija para demostrar que no hay jelly/deformación, no sirve. Verás, por supuesto que no hay deformación en ninguna pantalla, faltaría mas, ya que entonces estarían defectuosas. En la foto fija sólo se percibe el ghosting, lógicamente. Pero es que el efecto jelly, es eso, un efecto. Resulta gracioso, pero es exactamente lo que dicen los de Oneplus, es un efecto óptico. Encima es que los cabrones tienen razón. Es un efecto que produce nuestra vista, pero lo que los muy pillos ocultan es que se acentúa porque la pantalla está refrescando de abajo a arriba, y por eso se produce ese efecto. En fotos no te va a salir ninguna deformación, ya que tan solo es un efecto.

Yo mi único propósito es intentar demostrar que efectivamente la pantalla del op5 está montada al revés y refresca al revés que por ejemplo el op3. Una vez que se demuestre eso, entonces todos producen ese efecto óptico diferente al hacer scroll. Lo mismo que si cojo un Note 3 y le doy la vuelta, entonces tengo exactamente el mismo efecto que en el OP5. ¿Quiere decir eso que la pantalla del Note 3 esté mal? Por supuesto que no, pero hace el mismo efecto que la del Op5 puesta al derechas. La mayoría de la gente no se dará cuenta ni de coña, pero eso es lo de menos. Lo importante es entender qué es lo que está ocurriendo y poder informar claramente a la gente que si te compras un OP5, tu pantalla va a refrescar al revés.

Por favor, si te puedes hacer con otro móvil con pantalla amoled para hacer la prueba y poner los dos juntos, podríamos salir de dudas y ver si Oneplus está haciendo nuevas tiradas.

Gran trabajo compi, si yo creo que ahora queda la duda si las nuevas unidades ya tienen solucionado este problema...

tom63
13/07/17, 11:13:54
Lo dejo también en youtube, que así se ve directamente en el foro...
https://youtu.be/5ms2NjQoO2o

tom63
13/07/17, 11:19:42
Gran trabajo compi, si yo creo que ahora queda la duda si las nuevas unidades ya tienen solucionado este problema...

Exacto. Si consigue otro móvil samsung, por ejemplo, y le sale el barrido en la misma dirección que su OP5, entonces significaría que lo han corregido en una tirada nueva, y entonces ya sería el totum revolutum...devoluciones a mansalva...mucha gente querría sustituirlo por los "normales", y ya no hablemos a la hora de venderlo de segunda mano.

Yo estoy convencido de que el suyo es idéntico a todos. Está emocionante el tema...X-D

Pd.: Hice la prueba con un Huawei, y con la cámara del z2 no conseguí captar el barrido. Lo mejor para la prueba sería usar un Samsung, que sería algo fácil ya que mucha gente tiene...

Taox
13/07/17, 11:30:00
entonces si el refresco esta invertido ya lo puedo enviar a polonia

tom63
13/07/17, 11:37:26
En el mío está invertido, y yo me lo he quedado. No muy a gusto porque lo noto, pero me lo he quedado.
Comprobar el refresco es la forma de comprobar si tienes Jelly aunque no lo percibas.
Desde luego, los de Oneplus le han echado unos huevos del copón...no sé en qué estarían pensando, pero estaba claro que iba a cantar...
En fin, por lo demás el móvil es una pasada...

Taox
13/07/17, 11:47:42
En el mío está invertido, y yo me lo he quedado. No muy a gusto porque lo noto, pero me lo he quedado.
Comprobar el refresco es la forma de comprobar si tienes Jelly aunque no lo percibas.
Desde luego, los de Oneplus le han echado unos huevos del copón...no sé en qué estarían pensando, pero estaba claro que iba a cantar...

desde cuando lo tienes?

pacomar
13/07/17, 11:56:22

qué más da que el refresco esté invertido? la pantalla se ve muy bien y el efecto jelly es casi imperceptible. Otra cosa es que a ti, con tus ojos, con tu propia experiencia lo notes y te moleste, en ese caso devuélvelo, pero no te dejes influir por una cosa en pantalla que al final tienen más dispositivos de los que nos imaginamos.

pringaguardias
13/07/17, 11:56:50
Yo tuve de las primeras unidades y estoy en proceso de cambio por otro problema (GPS). Supongo que lo recibiré el viernes (estimated delivery). Haré la comprobación a ver si es cierto. Yo si notaba un cierto efecto "raro" antes de que se comentara. Despues vino la obsesión. Despues el "no hay para tanto" y despues el GPS.
Como tengo entrenado lo del Jelly, como este nuevo esté modificado se puede armar la de Dios....:risitas:

fsdesign
13/07/17, 11:57:11

Yo el refresco lo tengo de arriba hacia abajo, lo comprobe con un Galaxy S6 poniendolo en modo pro, velocidad 1/1000, iso 800 y en la pantalla del S6 se veia el refresco del OP5 que iba de arriba a abajo.

Y yo tengo un jelly minimo pero si tengo, no me deforma texto ni imagenes pero algo hay.

Taox
13/07/17, 11:58:15
qué más da que el refresco esté invertido? la pantalla se ve muy bien y el efecto jelly es casi imperceptible. Otra cosa es que a ti, con tus ojos, con tu propia experiencia lo notes y te moleste, en ese caso devuélvelo, pero no te dejes influir por una cosa en pantalla que al final tienen más dispositivos de los que nos imaginamos.

si todos los terminales se hacen de arriba a bajo, se por algo , no se...

yo creo que las cosas han de estar bien hechas...;-)

tom63
13/07/17, 12:02:42
Yo el refresco lo tengo de arriba hacia abajo, lo comprobe con un Galaxy S6 poniendolo en modo pro, velocidad 1/1000, iso 800 y en la pantalla del S6 se veia el refresco del OP5 que iba de arriba a abajo.

Y yo tengo un jelly minimo pero si tengo, no me deforma texto ni imagenes pero algo hay.
Tienes que hacerlo con dos móviles a la vez...ya se explicó que aunque lo veas de arriba abajo no significa que vaya así...para salí 100% de dudas hay que hacerlo con otro móvil, y comparar...yo creo que el que el barrido salga en una u otra dirección depende de la tasa de fotogramas de la grabación...

tom63
13/07/17, 15:26:18
Buenas,

Bueno, pues me han dejado un S7 y con la cámara lenta he grabado al mismo OnePlus 5 de antes, que previamente había estado grabando con el Xperia Z2.

ATENCIÓN...Con el S7, el barrido del OnePlus 5 es DE ARRIBA A ABAJO, y el del Note 3 es de ABAJO A ARRIBA....jojojojo...en fin, con esto queda demostrado que la única forma de ver si tienes el refresco invertido es comparándolo con otro móvil normal a la vez.

Tened en cuenta que grabándolo con el Z2 el barrido del OnePlus 5 era de ABAJO A ARRIBA y por lo tanto el del Note 3 de ARRIBA A ABAJO.

Siempre va a ser a la inversa de un móvil normal.

Dejo aquí los dos vídeos en los que se ve que la dirección del barrido varía según la cámara con la que grabes, pero siempre será inverso a una pantalla con el refresco correcto, y de ahí se produce ese efecto diferente...

ONEPLUS 5 - Grabado con un S7 - Refresco de arriba a abajo, y de abajo arriba en el Note 3
https://youtu.be/0kDL51hSbQI
En este vídeo, en el segundo 18 digo Oneplus 3, es un error, me refiero lógicamente al Oneplus 5, sorry

ONEPLUS 5- Grabado con un Z2 - Refresco de abajo a arriba, y de arriba a abajo en el Note 3
https://youtu.be/5ms2NjQoO2o

Por lo que se deduce, que aquellos que habéis grabado al Oneplus 5 en solitario y habéis visto la dirección del barrido de arriba a abajo, no podéis demostrar que tenéis el refresco correcto de un móvil normal.

Si antes estaba seguro a un 99% de que todos los OP5 son iguales y no hay diferentes tiradas, ahora ya lo estoy al 99,99%

Estaría bien de todos modos si pudieses hacer tú la prueba, wisepds.

Gracias y saludos.

Astur_TorQue
13/07/17, 15:57:51

Yo si pongo el modo pro en el g4 el barrido me lo hace según oriente el móvil que graba

tom63
13/07/17, 16:08:26
Lo increíble sería ver una grabación de alguien que consiga poner el OP5 y un Samsung al lado, y coincidieran las direcciones del barrido. Según las pruebas, siempre es INVERSO.

Es un tema bastante importante ya que si alguien lo consigue, podría significar que están haciendo nuevas tiradas corregidas y creo que es algo que todos deberíamos de saber.

Salu2

Developer_Mode
13/07/17, 16:11:58

Vamos a verla:

Saludos!

Buena cámara te gastas mamon :ok:

arkonte
13/07/17, 16:13:34
Esto es el colmo ya.

Astur_TorQue
13/07/17, 16:33:27
Esto es el colmo ya.

El que?

arkonte
13/07/17, 17:37:50
El que?

que estoy flipando con todo esto, ahora el tema es en qué direccion van las rayas de refresco :meparto::meparto::meparto:

los primeros dias cuando hice la comparacion con mi s8+ me parecia ver jelly en los 2 moviles, ya no sé ni lo que veo.

luis el loco
13/07/17, 17:51:11
El que?

Pues que estamos llegando al absurdo absoluto con este tema, si para saber si tengo jelly, tengo que grabar mi móvil a cámara lenta con otro movil al lado y ni así nos ponemos de acuerdo, apaga y vamonos.
He visto un montón de vídeos de gente que lo cuelga diciendo que no tiene, yo los veo y no me parece que tenga, pero siempre hay 5 tios, que lo ven, pero que lo ven clarisimo lo que ni el dueño del móvil ve en persona con el móvil delante ni yo veo en el video.
No dudo que habrá gente que lo tenga mas acusado que otros, pero querer verlo en todas partes ya es absurdo, y en este hilo las discusiones ya son demenciales.

tom63
13/07/17, 18:18:16
Pues que estamos llegando al absurdo absoluto con este tema, si para saber si tengo jelly, tengo que grabar mi móvil a cámara lenta con otro movil al lado y ni así nos ponemos de acuerdo, apaga y vamonos.
He visto un montón de vídeos de gente que lo cuelga diciendo que no tiene, yo los veo y no me parece que tenga, pero siempre hay 5 tios, que lo ven, pero que lo ven clarisimo lo que ni el dueño del móvil ve en persona con el móvil delante ni yo veo en el video.
No dudo que habrá gente que lo tenga mas acusado que otros, pero querer verlo en todas partes ya es absurdo, y en este hilo las discusiones ya son demenciales.

Pues a mí lo que me parecería el colmo es que Oneplus hubiese hecho varias tiradas diferentes, unas con el refresco en un sentido y otras con el refresco en el otro, ya que ÉSE y no otro, es el motivo del curioso efecto que ve la gente.

Desgraciadamente para poder confirmar este asunto, debemos hacer estos líos de grabar con un móvil que tenga cámara lenta (tampoco es para tanto en estos tiempos). La verdad es que a mí no me apetece mucho estar haciendo esto ni perder tiempo ni energías en este asunto, pero creo que sería de mucha ayuda ver si han hecho tiradas diferentes, ya que supongo se podrían exigir responsabilidades y cambios del terminal por el modelo revisado.

Como podéis comprender, es Oneplus quien tendría que aclarar todo esto y explicarlo claramente, pero como no es así, somos los usuarios quienes nos lo tenemos que currar.

Ya que el efecto depende de la percepción de cada persona, la única forma de comprobar si realmente lo tiene es mediante la dirección del refresco. En algún hilo de Xda intentan mediante kernel cambiar la dirección del refresco, pero no lo han conseguido y ni siquiera saben si es posible hacerlo.

Sería un dato muy importante el conocer si los que dicen no tener el "efecto" es debido a que poseen una tirada de pantallas diferente, y esto se averigua mediante la comprobación del refresco FRENTE A OTRO MÓVIL, ya que la percepción visual de cada uno no es válida en el método científico.

Salu2

luis el loco
13/07/17, 18:24:24
Pues a mí lo que me parecería el colmo es que Oneplus hubiese hecho varias tiradas diferentes, unas con el refresco en un sentido y otras con el refresco en el otro, ya que ÉSE y no otro, es el motivo del curioso efecto que ve la gente.

Desgraciadamente para poder confirmar este asunto, debemos hacer estos líos de grabar con un móvil que tenga cámara lenta (tampoco es para tanto en estos tiempos). La verdad es que a mí no me apetece mucho estar haciendo esto ni perder tiempo ni energías en este asunto, pero creo que sería de mucha ayuda ver si han hecho tiradas diferentes, ya que supongo se podrían exigir responsabilidades y cambios del terminal por el modelo revisado.

Como podéis comprender, es Oneplus quien tendría que aclarar todo esto y explicarlo claramente, pero como no es así, somos los usuarios quienes nos lo tenemos que currar.

Ya que el efecto depende de la percepción de cada persona, la única forma de comprobar si realmente lo tiene es mediante la dirección del refresco. En algún hilo de Xda intentan mediante kernel cambiar la dirección del refresco, pero no lo han conseguido y ni siquiera saben si es posible hacerlo.

Sería un dato muy importante el conocer si los que dicen no tener el "efecto" es debido a que poseen una tirada de pantallas diferente, y esto se averigua mediante la comprobación del refresco FRENTE A OTRO MÓVIL, ya que la percepción visual de cada uno no es válida en el método científico.

Salu2

No, si eso me parece bien. Lo que pasa es que 100 personas ven el video y 80 no ven nada y luego hay 20 que si que ven algo.
Al final puede que no estén tan equivocados ni sean tan cabrones los de OP cuando dijeron que era un efecto de tu vista o algo asi que se publicó.

Molikarpo83
13/07/17, 18:30:07

Tienes toda la razón. No lo podías explicar mejor. Un vídeo con otro móvil Amoled al lado y saldremos todos de dudas.

EnDuRo
13/07/17, 18:48:34
Tienes toda la razón. No lo podías explicar mejor. Un vídeo con otro móvil Amoled al lado y saldremos todos de dudas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkExactamente, a un lado de otro móvil con pantalla Amoled y asunto arreglado, como dicen por ahí esto se convirtió en mas de lo que es, pero esto lo provoco el mismo oneplus al no aclarar bien este efecto que al parecer es más un efecto visual que un problema, por lo que respecta a mi será mi próximo móvil ....

tom63
13/07/17, 18:49:41
No, si eso me parece bien. Lo que pasa es que 100 personas ven el video y 80 no ven nada y luego hay 20 que si que ven algo.
Al final puede que no estén tan equivocados ni sean tan cabrones los de OP cuando dijeron que era un efecto de tu vista o algo asi que se publicó.

Mi opinión es que mediante los vídeos es imposible saber si hay ese efecto o no. Eso tiene que hacerlo uno mismo con el móvil en las manos, y aún así habrá mucha gente que no lo detecte nunca, otros que lo detectarán con el tiempo, y otros que lo detecten al instante.

Con los vídeos es imposible diferenciarlo...casi diríamos que todos hacen cosas raras.

Y sí, los de Oneplus dicen una verdad a medias...

1. Sí, es un efecto óptico, correcto, pero y ¿por qué no cuentas que está acentuado porque la pantalla refresca al revés?
2 ¿Y por qué en los OP3 no se daba ese problema, si como ellos dicen todas las pantallas son iguales? Y ojo, ahí tampoco mienten...efectivamente la pantalla es la misma, sólo que puesta al revés...
3. ¿Por qué hay usuarios que reportan que un OP5 se comporta exactamente de la misma forma que un OP3 dado la vuelta? Pues porque han dado la vuelta a la pantalla sin haber modificado la dirección del refresco.

En fin, como ellos no confirman estos aspectos, pues nosotros tendremos que buscarnos la vida...Pero claro, todo esto que digo hay que demostrarlo con un método, no mediante la percepción visual.

Salu2

Molikarpo83
13/07/17, 18:58:24

Vamos a verla:

Saludos!

A ver si consigues otro móvil amoled y nos demuestras que el tuyo es el primer Oneplus5 con la pantalla refrescando correctamente. Si es así me quito el sombrero

tom63
13/07/17, 19:05:03
A ver si consigues otro móvil amoled y nos demuestras que el tuyo es el primer Oneplus5 con la pantalla refrescando correctamente. Si es así me quito el sombrero

Yo me quitaría el sombrero e inmediatamente después pediría a Oneplus la sustitución de mi terminal por uno con el refresco corregido, y además constataría todo con las pruebas que estamos haciendo...

Y por supuesto, divulgar esto a diestro y siniestro por la red, claro está...

Salu2

Molikarpo83
13/07/17, 19:07:51
Yo me quitaría el sombrero e inmediatamente después pediría a Oneplus la sustitución de mi terminal por uno con el refresco corregido, y además constataría todo con las pruebas que estamos haciendo...

Y por supuesto, divulgar esto a diestro y siniestro por la red, claro está...

Salu2

Eso está claro....
A ver si se resuelve pronto esta duda

Molikarpo83
13/07/17, 19:10:08
En XDA están hace días intentando una solución
https://forum.xda-developers.com/oneplus-5/help/jelly-scrolling-kernel-test-t3631232

perfecto24
13/07/17, 19:28:10
https://forum.xda-developers.com/oneplus-5/help/jelly-scrolling-kernel-test-t3631232

Interesantisimo el post, por favor no lo dejeis,yo creo que hay que llegar al fondo de todo este asunto, porque se note más o menos después del desembolso lo mínimo es tener un móvil que funcione correctamente sea más o menos imperceptible. Hay que ser exigentes como consumidores.

Hay que llegar al fondo de todo este asunto. Confío en vosotros compañeros y os apoyo totalmente y si se demuestra todos a devolver el móvil y que nos den uno que funcione bien joder

perfecto24
13/07/17, 19:32:46

Vete informando compi que mi inglés es malísimo....

Taox
13/07/17, 20:18:23
Vete informando compi que mi inglés es malísimo....

ya somos varios xD

fran6120
13/07/17, 21:41:54
Voy a liar mas la madeja... aquí tenéis dos pantallas amoled. La primera de mi oneplus 5 (el cual tiene ligero jelly) y un zte axon 7 mini. Ambas pantallas fabricadas por samsung (dato)

Como no disponía de un tercer teléfono con grabación a 120 fps partir de la base que utiliza el OP del hilo, observar ambas pantallas con una exposición muy baja y gran apertura. He utilizado mi antiguo nexus 5 con la apk "manual camera" que permite modificar dichos ajustes.

La idea era utilizar una apk para grabar la pantalla del nexus 5 pero con esas configuraciones no se apreciaban que móviles eran así que me hice con un cuarto móvil (bastante malo) para grabar lo que sucedía.

Ni que decir queda que lo que se ve en el vídeo grabado con el cuarto móvil es lo mismo que se veía en directo

Juzguen ustedes.

https://youtu.be/_4OqC8z7SS0

En que dirección refrescan? Pues parece que depende de en dirección lo grabe con el movil... :loco:

Mark96
13/07/17, 22:08:57
Voy a liar mas la madeja... aquí tenéis dos pantallas amoled. La primera de mi oneplus 5 (el cual tiene ligero jelly) y un zte axon 7 mini. Ambas pantallas fabricadas por samsung (dato)

Como no disponía de un tercer teléfono con grabación a 120 fps partir de la base que utiliza el OP del hilo, observar ambas pantallas con una exposición muy baja y gran apertura. He utilizado mi antiguo nexus 5 con la apk "manual camera" que permite modificar dichos ajustes.

La idea era utilizar una apk para grabar la pantalla del nexus 5 pero con esas configuraciones no se apreciaban que móviles eran así que me hice con un cuarto móvil (bastante malo) para grabar lo que sucedía.

Ni que decir queda que lo que se ve en el vídeo grabado con el cuarto móvil es lo mismo que se veía en directo

Juzguen ustedes.

En que dirección refrescan? Pues parece que depende de en dirección lo grabe con el movil... :loco:

Con lo cual... El video del OP queda en entredicho, no?
Eso saco yo una vez visto ambos sobre el refresco de la pantalla

tom63
13/07/17, 22:15:16

Juzguen ustedes.

Gracias por el vídeo!
Sí, en mi caso, según la posición del móvil con el que grabas, variaban las direcciones del refresco, PERO, siempre eran opuestas entre ambos móviles. No llegué a hacer un giro completo de 360º

Mira, te dejo este vídeo que no he publicado en el que las líneas de barrido son oblicuas, pero se ve que son inversas en cada móvil.

https://drive.google.com/open?id=0B7Hbapnesz-Bb0FEQXFSWFpTQ2s

Vaya mareo, no?

Salu2

fran6120
13/07/17, 22:23:36

Gracias por el vídeo!
Sí, en mi caso, según la posición del móvil con el que grabas, variaban las direcciones del refresco, PERO, siempre eran opuestas entre ambos móviles. No llegué a hacer un giro completo de 360º

Mira, te dejo este vídeo que no he publicado en el que las líneas de barrido son oblicuas, pero se ve que son inversas en cada móvil.

https://drive.google.com/open?id=0B7Hbapnesz-Bb0FEQXFSWFpTQ2s

De todas formas, en el segundo 25 de tu vídeo, cuando tienes el móvil de grabación en posición horizontal y con la interface de la cámara en el sentido correcto, se ve cómo el Op5 refresca en dirección inversa al del ZTE...No sé...

Salu2

Sinceramente creo que así no vemos como refresca realmente la pantalla. A mi parecer habría que grabarlo a cámara superlenta (al menos 960 fps???) y ver como se dibujan físicamente las imágenes en la pantalla.

la verdad es que saco poca conclusion de ello.

tom63
13/07/17, 22:27:17
Sinceramente creo que así no vemos como refresca realmente la pantalla. A mi parecer habría que grabarlo a cámara superlenta (al menos 960 fps???) y ver como se dibujan físicamente las imágenes en la pantalla.

la verdad es que saco poca conclusion de ello.

Pues es posible. No soy un entendido en la materia. En el caso de los vídeos que hice yo, el samsung y el op5 siempre iban en direcciones opuesta...pero claro, quíen coño sabe realmente de esto?

Salu2

tom63
14/07/17, 08:24:29

No sólo queda eso entredicho, es que el otro pilar en el que se basa para demostrar que no tiene efecto jelly, que es el intentar demostrar que no tiene deformación alguna mediante imágenes fijas, no tiene ningún sentido...

Cito textualmente: "Para empezar, lo he probado con multitud de programas, y no tengo deformación alguna... ¿Pero quien es mi ojo para medir eso?"

Observemos este vídeo con el típico efecto del boli que se dobla:
https://youtu.be/wK1xNJG-EOA

Pero vamos a ver...si sacásemos imágenes fijas de alguien que estuviese haciendo ese movimiento con el bolígrafo delante nuestro, ¿creéis que íbamos a capturar en una imagen el bolígrafo doblado?...NO!!!!! Es un efecto óptico. Pues eso mismo ocurre con el Jelly. No podrás captarlo con imágenes fijas, ya que la pantalla está bien, al igual que el bolígrafo realmente no esta doblado, está recto.

El intentar demostrar eso mediante imágenes fijas, sólo demuestra que mucha gente no entiende muy bien todavía lo que es el efecto jelly y cómo detectarlo.

De momento, nada de lo expuesto en el post demuestra de forma lógica que no tenga efecto jelly. Tan sólo nos podemos fiar de su percepción visual, y eso no es válido. Creo que su móvil es igual que el de todos, y que por lo tanto siempre tendrá algo de efecto jelly. Ojalá me equivoque, ya que significaría que hay tiradas corregidas.

Salu2

liver
14/07/17, 08:30:22
Total, que estamos cómo estábamos, el problema sigue pareciendo la dirección del refresco.
Es que además no le veo otra explicación posible

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

tom63
14/07/17, 08:42:16
Total, que estamos cómo estábamos, el problema sigue pareciendo la dirección del refresco.
Es que además no le veo otra explicación posible

Exacto.

La dirección del refresco para mí es la posible explicación.
Piensa que somos muchas las personas que dejamos de ver el efecto jelly al invertir el Op5, y que también detectamos el efecto en otros teléfonos al darles la vuelta. La variable que cambia al invertir el teléfono es la dirección del refresco, así que está bastante claro...

Salu2

wisepds
14/07/17, 08:57:16
Compañero, se te escapa que no es que sean imágenes fijas sino que son 14 imagenes fijas por segundo, donde veo perfectamente congelado la No deformación de ninguno de los elementos. No es una foto, son muchas, si hiciese eso con el lapiz te podría decir sise deforma (Que no) y en que dirección iba el lapiz cuando he hecho las fotos, dado que tengo 14 fotos consecutivas para ver la dirección...

wisepds
14/07/17, 09:00:46
Es lo bueno de las ráfagas rápidas, que congelas y ves dirección... más fiable que eso no hay nada porque como bien dices, según con que grabes el vídeo, te puede salir de un lado a otro el refresco, si yo hago la ráfaga, y la miro, y veo la linea de refresco arriba, 1/400 segundos luego, la veo 0,5 cm mas abajo, y otros 1/400s la veo mas abajo, y mas y mas... te puedo asegurar que su dirección es de arriba a abajo. Pero bueno, yo ya tengo mis conclusiones, y ojo que no digo que no exista el jelly ni que no lo tengáis, digo que yo no tengo, yo, el mio... y llevo ya dándole caña desde que me.llegó sin parar y esto va de 10. No le demos más bombo a esto y a disfrutar los terminales.

tom63
14/07/17, 09:19:16
Es lo bueno de las ráfagas rápidas, que congelas y ves dirección... más fiable que eso no hay nada porque como bien dices, según con que grabes el vídeo, te puede salir de un lado a otro el refresco, si yo hago la ráfaga, y la miro, y veo la linea de refresco arriba, 1/400 segundos luego, la veo 0,5 cm mas abajo, y otros 1/400s la veo mas abajo, y mas y mas... te puedo asegurar que su dirección es de arriba a abajo. Pero bueno, yo ya tengo mis conclusiones, y ojo que no digo que no exista el jelly ni que no lo tengáis, digo que yo no tengo, yo, el mio... y llevo ya dándole caña desde que me.llegó sin parar y esto va de 10. No le demos más bombo a esto y a disfrutar los terminales.

Gracias por las pruebas y aclaraciones...a ver, está claro que hay muchas cosas que se me escapan. No soy experto en la materia, y voy haciendo pruebas y dando palos de ciego seguramente...

De todas formas, por favor, LO IMPORTANTE es comprobar el sentido del refresco de otra pantalla amoled en comparación con la dirección de tu Oneplus.

Aunque tú ya hayas sacado tus conclusiones y no tengas nada de efecto jelly, esto podría ayudarnos a todos y descubrir si algunos Oneplus 5 refrescan en un sentido y otros en otro. Eso es lo realmente importante de todo esto, no el demostrar si tú o yo tenemos o no efecto jelly.

Si hay varias tiradas diferente de Oneplus5 hay que darlo a conocer y luego que cada uno tome las medidas correspondientes.

Gracias y un saludo.

Pd.: yo tengo efecto jelly y no tengo deformación en las imágenes. Es como un pequeño efecto muelle. No sé muy bien como explicarlo pero se nota. Quiero decir que tampoco estoy seguro que con 14 imágenes fijas por segundo se pueda captar ese efecto. Es complicado

tom63
14/07/17, 09:29:01
Además es que creo que sí hay que darle bombo a esto. Ten en cuenta que hay mucha gente que afirma tener Jelly, entre ellos yo, y si tú no tienes porque tu pantalla tiene una dirección de refresco diferente a la de los que estamos afectados, entonces el tema es gordo.

Y además sería un tongo por parte de Oneplus.

Puedes también probar a dar la vuelta a tu oneplus5 (usa la aplicación set orientation) y funcionar un rato así con ella y ver si así percibes el efecto Jelly. En ese caso, estaría claro que tu pantalla la han corregido...en una de las dos orientaciones tienes que notar el Jelly.

Por favor, echamos una mano, que además se ve que controlas del tema y tienes un buen equipo para hacer pruebas...

Gracias y saludos.

wisepds
14/07/17, 09:36:13
Pues acabo de probar la aplicación, y sinceramente yo no noto nada...lo he probado con tweeter y facebook, asi como ajustes, y nada...yo no noto ni rebote, ni muelle ni deformación..

¿Alguien sabe cuanto es la latencia de la pantalla en milisegundos? Se que con el op3t salio una actualización que la mejoró. En este caso dado que puedo escribir muy rápido noto que va bien, pero no se el numero exacto...

tom63
14/07/17, 09:42:19
Otra cosa que se me ocurre es intentar contactar con alguien de mi zona que disponga de un cámara similar a la tuya y hacer la prueba de las ráfagas rápidas en mi Oneplus5...si se confirma que el mío tiene la dirección de refresco diferente al tuyo, entonces ya está todo aclarado, y además se podría mandar al servicio técnico para que lo sustituyen por uno corregido, independientemente de que haya pasado el plazo de devolución.

Qué parámetros exactos hay que poner en la máquina para poder hacer la ráfagas rápidas en las mismas condiciones que tus pruebas?

Tú qué explicación le das a que en los vídeos míos se vea que la dirección de barrido es inversa al del note3?

Crees que mi pantalla refresca a la inversa que la tuya?

Gracias y saludos

javi_MV
14/07/17, 09:47:14
https://www.youtube.com/watch?v=g9p7NJSUA-o

Madre mia Oneplus....

AnarcoVegan
14/07/17, 09:53:17
Si en tu terminal dices que ésta corregido. Dale la vuelta 180 grados al teléfono, y tendrías que tener el efecto, como en todos los demás móviles de otras marcas. En todos los móviles si les das la vuelta tienen Jelly si o si. Si este no tienen si le das la vuelta es que no sabes verlo o que realmente si que tiene Jelly en la posición original.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

tom63
14/07/17, 10:01:35
Pues acabo de probar la aplicación, y sinceramente yo no noto nada...lo he probado con tweeter y facebook, asi como ajustes, y nada...yo no noto ni rebote, ni muelle ni deformación..

¿Alguien sabe cuanto es la latencia de la pantalla en milisegundos? Se que con el op3t salio una actualización que la mejoró. En este caso dado que puedo escribir muy rápido noto que va bien, pero no se el numero exacto...

Gracias por hacer la prueba. Supongo que lleve su tiempo detectarlo. De todas formas, tal vez sería mejor centrarse en lo del refresco.

Tú imagínate, wisepds, si pudiese poner mi móvil al lado del tuyo, con la cámara que tú tienes, y comprobases viéndolos los dos a la vez que la dirección del refresco fuese diferente en el tuyo que en el mío. Sería la bomba, directo todos al servicio técnico. Por eso habría que comprobar que todos tenemos la misma dirección de refresco en nuestros OP5, para poder descartar que nos la estén intentando colar.

tom63
14/07/17, 10:06:27
Si en tu terminal dices que ésta corregido. Dale la vuelta 180 grados al teléfono, y tendrías que tener el efecto, como en todos los demás móviles de otras marcas. En todos los móviles si les das la vuelta tienen Jelly si o si. Si este no tienen si le das la vuelta es que no sabes verlo o que realmente si que tiene Jelly en la posición original.

Sí, llevas razón...pero el que lo pueda detectar o no, no es fiable, ya que depende de cada uno.

Yo tengo efecto jelly en el mío, y sí doy la vuelta a un móvil de otra marca, noto el efecto jelly, yo y otros compañeros.

Si conseguimos demostrar que su Oneplus 5 y el mío tienen la misma dirección de barrido, entonces habremos dejado claro que es sólo una cuestión de percepción de cada uno.

Si por el contrario se consigue demostrar que el suyo barre en dirección opuesta al mío, entonces se constata que hay diferentes tiradas de pantalla.

ES IMPORTANTE hacer esta prueba.

Mark96
14/07/17, 10:22:26

Pero es necesario que lo demuestres?
Muchos no lo sufren y unos pocos sí
Yo lo vi el primer día en un video de un tío alemán... Vi algo raro y sí, era esto mismo
Pero he visto otros videos que no lo sufrían, así que está claro... Quien no lo ve, no lo tiene!

wisepds
14/07/17, 10:30:26
Otra cosa que se me ocurre es intentar contactar con alguien de mi zona que disponga de un cámara similar a la tuya y hacer la prueba de las ráfagas rápidas en mi Oneplus5...si se confirma que el mío tiene la dirección de refresco diferente al tuyo, entonces ya está todo aclarado, y además se podría mandar al servicio técnico para que lo sustituyen por uno corregido, independientemente de que haya pasado el plazo de devolución.

Qué parámetros exactos hay que poner en la máquina para poder hacer la ráfagas rápidas en las mismas condiciones que tus pruebas?

Tú qué explicación le das a que en los vídeos míos se vea que la dirección de barrido es inversa al del note3?

Crees que mi pantalla refresca a la inversa que la tuya?

Gracias y saludos

Necesitas una 1DX Mark II que vale unos 6900€ así que puede que te cueste jejejejeje... tiene que ser una cámara con más de 10 FPS al menos...

tom63
14/07/17, 10:31:26
Yo lo vi el primer día en un video de un tío alemán... Vi algo raro y sí, era esto mismo
Pero he visto otros videos que no lo sufrían, así que está claro... Quien no lo ve, no lo tiene!

No es cuestión de ver si yo tengo o no tengo jelly y te lo voy a demostrar...y los que no lo tengan que disfruten del terminal, y los que lo tengan que convivan con él...

Es cuestión de poder AYUDAR a la gente a averiguar si hay tiradas diferentes de pantalla (que no es tan poca, y además, muchos perciben un ligero jelly, y se lo quedan).

Si se confirma que hay modelos diferentes la gente afectada podrá pedir sustitución con una base sólida, si lo desean.

Salu2

wisepds
14/07/17, 10:35:11

Llevas toda la razón, es que si alguien no lo ve, no lo nota, y encima buscándolo a mala leche, sabiendo como verlo y ni así lo ve, es tontería pelearse por eso.

Supongo que para algunos es importante, ver, descartar, pero entended, que el mio no hace nada absolutamente raro, y por ende, ya no le echo mucha cuenta a eso... solo estoy disfrutando de un terminal top y haciendo la review de la cámara, que me interesa mucho más...

Es como paso con el Op3T que decían de un día para otro que tenía una latencia la pantalla muy alta, y de repente ardieron los foros... luego se arregló con un update, pero nadie, absolutamente nadie dijo nada hasta que salió la noticia. Si no llega a salir el vídeo del tio ese con jelly, te digo yo que nadie diría ni mu. La sugestión es mu fuerte. Además, viendo Ifixit, resulta que el iphone 7 tiene la pantalla al revés también.. y creo que nadie se ha quejado nunca de el...

TOy más liado con la cámara que otra cosa ahora mismo.

pacomar
14/07/17, 10:38:47
Llevas toda la razón, es que si alguien no lo ve, no lo nota, y encima buscándolo a mala leche, sabiendo como verlo y ni así lo ve, es tontería pelearse por eso.

Supongo que para algunos es importante, ver, descartar, pero entended, que el mio no hace nada absolutamente raro, y por ende, ya no le echo mucha cuenta a eso... solo estoy disfrutando de un terminal top y haciendo la review de la cámara, que me interesa mucho más...

Es como paso con el Op3T que decían de un día para otro que tenía una latencia la pantalla muy alta, y de repente ardieron los foros... luego se arregló con un update, pero nadie, absolutamente nadie dijo nada hasta que salió la noticia. Si no llega a salir el vídeo del tio ese con jelly, te digo yo que nadie diría ni mu. La sugestión es mu fuerte. Además, viendo Ifixit, resulta que el iphone 7 tiene la pantalla al revés también.. y creo que nadie se ha quejado nunca de el...

Efectivamente, cada vez pienso más q el jelly lo tienen todos (OP5 o de otras marcas), y nadie le echa cuenta hasta que te dicen "hostias y estás efectado?"
He visto en muchos videos gente que dicen que no lo tienen y yo he visto que sí lo tienen en cierta medida.
Conclusión: si lo tienes pero es una pequeñez tal que ni lo observas... ¿para qué ponerte a intentar verlo, grabarlo, girarlo,etc?

Mark96
14/07/17, 10:51:40

No estoy de acuerdo en tu última exposición de que si el tío ese no hubiese subido el video...
Que eres muy fan de One plus se nota a la legua, pero eso no te hace llevar más razón negándolo todo
Ese efecto raro existe y es una mierda bien gorda a quien le haya tocado
Existir existe, a pocos pero ahí está
Yo lo vi el primer día en un video sin que el Youtuber se diese cuenta
No vale todo por defender e la marca favorita
Me das la sensación de ser demasiado parcial a favor de One plus
Gran cegada de One plus y peores sus formas

tom63
14/07/17, 10:55:38
Necesitas una 1DX Mark II que vale unos 6900€ así que puede que te cueste jejejejeje... tiene que ser una cámara con más de 10 FPS al menos...

Gracias!

He mandado un was a un conocido que tengo que se dedica a la fotografía, preguntándole el equipo que tiene y dándole la descripción de lo que has hecho tú con tu cámara para ver si lo puede reproducir con la suya.

De todas formas, te quería hacer una pregunta, ya que entiendes del tema...¿Cuál es tu opinión profesional de que en los vídeos que hice yo la dirección de esas barras que salían fuese en sentido contrario en el op5 y en el Samsung?

Sé que tú no tienes efecto jelly, y que el asunto lo das por zanjado en tu caso, así que gracias por dedicar algo de tiempo a esto. Para los que sí lo tenemos, sí le damos importancia, ya que es un poco molesto, pero lo más molesto sería saber que oneplus ande circulando tiradas diferentes de pantallas con el efecto corregido y podríamos pedir la sustitución demostrando con pruebas que hay pantallas con barridos diferentes.

Gracias y saludos.

Astur_TorQue
14/07/17, 11:09:44

Te acabas acostumbrando, estar está pero es importante que hasta que no lo corrijan lo vayas disfrutando

tom63
14/07/17, 11:27:31
Te acabas acostumbrando, estar está pero es importante que hasta que no lo corrijan lo vayas disfrutando

Hombre, yo si no lo arreglan, acabaré vendiéndolo y comprando el 5t o el 6, que seguro saldrá perfecto en ese sentido. Se han dado cuenta de la gamba que han metido, y la gente no es tonta. Es curioso, yo era de los que voté que no tenía efecto jelly, y ya ves, ahora sí lo distingo. Ya comenté que incluso tapamos los bordes de los móviles y sin saber si está al derecho o al revés sabemos identificarlo por el scroll. Tanto un oneplus como un samsung.

Y sí, es algo molesto. Yo a veces utilizo la aplicación set orientation y me pongo a manejarlo al revés. Una vez que le vuelvo a dar la vuelta, lo noto del copón...en fin...
Se puede vivir con ello, pero por 559€ no debería pasar esto...

Asturtorque, ya veo que escribes en el hilo de xda...no tengo muchas esperanzas, pero bueno, a ver qué pasa...

Salu2

pacomar
14/07/17, 11:30:21
No estoy de acuerdo en tu última exposición de que si el tío ese no hubiese subido el video...
Que eres muy fan de One plus se nota a la legua, pero eso no te hace llevar más razón negándolo todo

a ver, el tio este de las reviews, PRO ANDROID creo q es
1. Hizo un primer video to emocionao con la review del oneplus 5, y lo abrió, toqueteó, movió la pantalla Y NO SE DIO CUENTA NI DIJO NADA del jelly.
2. Al tiempo, cuando se destapa esto, hace otro video diciendo que se ve muy mal, q el suyo está afectado...

y mi pregunta es: si es un efecto tan visible, cuando hizo el unboxing no tenía que hacer dicho de primeras "pero veo algo raro, algo noto raro en la pantalla" y no días o semanas después?

pacomar
14/07/17, 11:31:56
Hombre, yo si no lo arreglan, acabaré vendiéndolo y comprando el 5t o el 6, que seguro saldrá perfecto en ese sentido. Se han dado cuenta de la gamba que han metido, y la gente no es tonta. Es curioso, yo era de los que voté que no tenía efecto jelly, y ya ves, ahora sí lo distingo. Ya comenté que incluso tapamos los bordes de los móviles y sin saber si está al derecho o al revés sabemos identificarlo por el scroll. Tanto un oneplus como un samsung.

Y sí, es algo molesto. Yo a veces utilizo la aplicación set orientation y me pongo a manejarlo al revés. Una vez que le vuelvo a dar la vuelta, lo noto del copón...en fin...
Se puede vivir con ello, pero por 559€ no debería pasar esto...

Asturtorque, ya veo que escribes en el hilo de xda...no tengo muchas esperanzas, pero bueno, a ver qué pasa...

Salu2

y digo yo, con el mismo terminal, ¿cómo es posible pasar de decir que no lo tienes a decir que lo tienes y es muy molesto? no lo entiendo...

AnarcoVegan
14/07/17, 11:32:10
1. Hizo un primer video to emocionao con la review del oneplus 5, y lo abrió, toqueteó, movió la pantalla Y NO SE DIO CUENTA NI DIJO NADA del jelly.
2. Al tiempo, cuando se destapa esto, hace otro video diciendo que se ve muy mal, q el suyo está afectado...

y mi pregunta es: si es un efecto tan visible, cuando hizo el unboxing no tenía que hacer dicho de primeras "pero veo algo raro, algo noto raro en la pantalla" y no días o semanas después?
Es como cuanto tienes un pixel muerto, hasta que no lo ves no pasa nada. Pero cuando pasa te estás todo el día obsesionado fijándote en ese píxel

tom63
14/07/17, 11:41:32
y digo yo, con el mismo terminal, ¿cómo es posible pasar de decir que no lo tienes a decir que lo tienes y es muy molesto? no lo entiendo...

No es tan difícil Pacomar. Al principio cuando te llega el terminal y lo pruebas, estás emocionado, haces unos scrolls, y quedas aliviado ya que no percibes la aberración de deformaciones que se ve en el famoso vídeo del scroll de twitter (el efecto jelly no es ni por asomo tan cantoso como eso, es mucho más sutil). Ahí dices...qué bien yo no lo tengo...libré...Luego empiezas a ver alguna cosilla, te empiezas a fijar, das la vuelta a tu móvil, empiezas a ver diferencias, y ya lo acabas viendo siempre...encima cuando coges tu antiguo móvil, te das cuenta de que no hace el mismo scroll que el tuyo...

Y ademas, hay también el factor del autoengañarse a uno mismo. Nadie quiere ver su efecto jelly. Tú mismo pacomar, tienes un ligero jelly, lo ves, y se lo enseñas a tu mujer para convencerte que no es para tanto, que es sólo una tontería...

Casi todos tendemos a negarlo y a mirar hacia otro sitio...bah, disfruta del móvil...

Salu2

Taox
14/07/17, 12:14:56
Buenas a todos

en censo de propietarios he comentado un par de cosas... aqui solo diré que SI tengo jelly , no es que crea, es que lo veo... y no es para tanto.

nada mas.

saludos

wisepds
14/07/17, 12:17:09

No me malinterpretes, digo que hay muchos que dicen tener un ligero "Jelly" y si no hubiesen visto el vídeo o no fuese una polemica, no se habrían ni dado cuenta y para ellos sería un móvil redondo. Otros lo tendrán más evidente hasta el punto de decir, !!!Esto que es!! en cualquier caso, no es que sea fan de OP como tal, es que soy fan de quien me da una experiencia de android como debería ser, o como al menos creo que debería ser. Entiéndeme, en lo que a mi respecta me ha llegado un terminal perfecto, que le dura la batería una eternidad, se ve bien, va impresionante y hace buenas fotos. Si mañana google saca el pixel 2 a un precio competitivo, y con android puro, etc etc.. me iré a pixel.. no soy fan de las marcas, sino de los productos. A mi no me pagan, pero el hecho de que me dejen abrir el bootloader sin perder garantía pues son detalles que me gustan.

Quien tenga un Jelly muy evidente, pues que lo devuelva y ya está. Si en los primeros 14 días no lo vio como para no poder devolverlo, pues entonces es que no era tan evidente o importante pare el.

Como decía un amigo mio "No te voy a convencer ni tu a mi" Quiero decir con esto, que no quiero llevar la razón. No me interesa, solo opino y cuento mi experiencia. La mía...a mi el terminal me va de 10, y no digo que el resto mienta o no lleven razón, digo que a mi me va de 10.

Saludos!

wisepds
14/07/17, 12:18:48

Clickbait... no digo que no lo tenga, pero si puede hacer otro vídeo para tener visitas... visitas = Dinero..

tom63
14/07/17, 12:42:30
Como decía un amigo mio "No te voy a convencer ni tu a mi" Quiero decir con esto, que no quiero llevar la razón. No me interesa, solo opino y cuento mi experiencia. La mía...a mi el terminal me va de 10, y no digo que el resto mienta o no lleven razón, digo que a mi me va de 10.

Saludos!

Ya no dudo que te vaya de 10, sobre todo si lo dice tú. Por ese motivo es todo más mosqueante, ya que el mío lo tiene y el tuyo no. Y por supuesto que no es quien lleva razón, es descubrir si están sustituyendo los terminales. En ese caso, los que sufren un ligero jelly podrían tener la opción de sustituirlo si así lo deseasen...

Coño, acaso esto no es lo suficientemente relevante para darle la importancia que se merece independientemente de quién tenga o no tenga jelly?

Salu2

wisepds
14/07/17, 12:43:16
Ya te puse la fecha del mio no? De finales de Junio...

tom63
14/07/17, 12:53:34
Ya te puse la fecha del mio no? De finales de Junio...

Ah, gracias, pues sé que te lo pregunté al principio del hilo, pero pensé que no habías respondido. Lo reviso entero para ver la fecha exacta.
De todos modos, la mejor prueba que te hemos pedido varios compañeros es la enfrentar tu op5 frente a un samsung y ver si coinciden las direcciones del barrido. Sé que es mucho pedir y que tal vez no tengas posibilidad de hacerlo o simplemente no te apetezca, pero creo que sería muy útil.

De todas formas, aprovecho para volver a preguntarte como hice antes, de que cuál es es tu opinión profesional de que en los vídeos que hice yo la dirección de esas barras que salían fuese en sentido contrario en el op5 y en el Samsung?

Gracias y ya no te molesto más.
Disfruta del terminal.
Cuando llegue a casa miro la fecha de fabricación del mío y lo comparto.
Salu2

wisepds
14/07/17, 13:00:41
pues creo que depende de la configuración de la cámara con la.que se coja...la velocidad de obturación, si el obturador es mecanico, electrónico o híbrido... el hecho de que en los vídeos no se vea igual es porque los samsung tienen más herzios debido a la VR, aun asi, al ser tan volatil como prueba, me fio de mis fotos... que esas no me mienten... es una cosa rara, lo reconozco...

pacomar
14/07/17, 13:03:56
No es tan difícil Pacomar. Al principio cuando te llega el terminal y lo pruebas, estás emocionado, haces unos scrolls, y quedas aliviado ya que no percibes la aberración de deformaciones que se ve en el famoso vídeo del scroll de twitter (el efecto jelly no es ni por asomo tan cantoso como eso, es mucho más sutil). Ahí dices...qué bien yo no lo tengo...libré...Luego empiezas a ver alguna cosilla, te empiezas a fijar, das la vuelta a tu móvil, empiezas a ver diferencias, y ya lo acabas viendo siempre...encima cuando coges tu antiguo móvil, te das cuenta de que no hace el mismo scroll que el tuyo...

Y ademas, hay también el factor del autoengañarse a uno mismo. Nadie quiere ver su efecto jelly. Tú mismo pacomar, tienes un ligero jelly, lo ves, y se lo enseñas a tu mujer para convencerte que no es para tanto, que es sólo una tontería...

Casi todos tendemos a negarlo y a mirar hacia otro sitio...bah, disfruta del móvil...

Salu2

¿Y si te quedas en la 1ra parte de lo que dices y no te sugestionas?
Cuando dices "Luego empiezas..." ahí está la sugestión de ller a la gente en los foros.
Te digo yo que no dicen nada y tú estás tan contento.

tom63
14/07/17, 13:05:36
pues creo que depende de la configuración de la cámara con la.que se coja...la velocidad de obturación, si el obturador es mecanico, electrónico o híbrido... el hecho de que en los vídeos no se vea igual es porque los samsung tienen más herzios debido a la VR, aun asi, al ser tan volatil como prueba, me fio de mis fotos... que esas no me mienten... es una cosa rara, lo reconozco...
Perfecto. Muchas gracias!

tom63
14/07/17, 13:16:40
¿Y si te quedas en la 1ra parte de lo que dices y no te sugestionas?
Cuando dices "Luego empiezas..." ahí está la sugestión de ller a la gente en los foros.
Te digo yo que no dicen nada y tú estás tan contento.
Mira, la verdad es ya casi no me preocupa tenerlo o no, preferiría no tenerlo porque sé que algo no está bien, lo noto y es real.

Pero lo que realmente sí me preocupa es que haya unidades diferentes circulando en las que se ha corregido el efecto Jelly, y sólo se perciba cuando pones el móvil al revés, como ocurre en otras marcas...en ese caso, no sé si tú pedirías la sustitución o no por uno nuevo que tuviese cero Jelly, aunque ya sólo fuese por el tema de venderlo de segunda mano, que siempre te puede dar problemas si se demuestra que hay tiradas diferentes. Se deprecia rían esas unidades.

Yo desde luego y creo que mucha otra gente lo sustituiría, porque querría tener la versión actual y corregida, que para eso te has gastado 559€...

Salu2

wisepds
14/07/17, 13:19:28
559? Yo he pagado 505 por el op de 64 gb, la funda que vale 21€ y el envío express que son 10€... o es el de 8 gb de ram?

pacomar
14/07/17, 13:23:08
559? Yo he pagado 505 por el op de 64 gb, la funda que vale 21€ y el envío express que son 10€... o es el de 8 gb de ram?

claro, se refiere al 8GB/128GB, alma de Dios, jejeje

BoRoU
14/07/17, 13:24:41
Clickbait... no digo que no lo tenga, pero si puede hacer otro vídeo para tener visitas... visitas = Dinero..

Eso lo dije yo el primer día que puso el vídeo. Ya te digo que muchos "youtubers" se están subiendo al carro de críticas y más criticas. Al final de la corrida son visitas y €€€€

A mi independientemente de cómo sufre cada uno el efecto lo que no me explico son 2 cosas, 1º la gente que lo tiene critica hasta la saciedad el efecto pero no devuelve el móvil. 2º La gente que lo probó vio el efecto y lo devolvió y desde entonces no paran de criticar.

Luego decís lo de poner el móvil al revés... yo lo ponga cómo lo ponga el scrolling es IDÉNTICO, no cambia absolutamente nada.
También especuláis de que hay varios móviles diferentes, a ver quien es el que pone uno junto al otro para demostrar eso porqué no tiene ningún sentido. Una cosa es que sea algo más pronunciado o algo menos pero de ahí ha decir que cada uno refresca de una forma......

Creo que la bola de nieve que se ha hecho de esto es tan brutal que no paramos de especular y decir cosas con poco o ningún fundamento.

Salu2

bearww
14/07/17, 13:33:17
Totalmente de acuerdo con el compañero BoRou

tom63
14/07/17, 13:37:27
Yo realmente he pagado 592€...
559 OP5 8gb RAM
21,95 funda
21,95 vidrio templado
9,99 envío preferente
-20 descuento

Total 592,89€

fran6120
14/07/17, 13:37:41
Es curioso pero cuando la cámara observa la pantalla aparece una banda (que suponemos que es la de refresco) y que va inversa cuando se reproduce el vídeo una vez grabado a 960 fps

Los móviles son OP5, Pixel XL y S8+ Al observarlos el OP5 refresca de arriba hacia abajo, el Pixel de abajo hacia arriba y el S8+ de abajo hacia arriba.

Sin embargo al reproducir a 30 fps la captura a 960 fps se ve como se va dibujando en la pantalla y curiosamente es a la inversa de lo que al principio se veia.

Videos https://photos.google.com/share/AF1QipM6j4v40_vCZVgxAJeN2R_VHKet9YN0JOYHu9ZrE8As78 qo6IfIlMLWY5NXF1lUEA?key=UUZCekR4TWY0ak56TWtKZ1UzT UhHb2t0WC1ZekFn

Fuente https://forum.xda-developers.com/oneplus-5/how-to/960-fps-video-oneplus-5-display-t3629812

pringaguardias
14/07/17, 13:40:59

No me jodas, es verdad, el Aifon 7 plus tiene el flex de pantalla abajo....:risitas: (amoled de Samsung)

wisepds
14/07/17, 13:45:19
y el vidrio templado queda bien? no pierdes sensibilidad?

tom63
14/07/17, 13:52:55
Es curioso pero cuando la cámara observa la pantalla aparece una banda (que suponemos que es la de refresco) y que va inversa cuando se reproduce el vídeo una vez grabado a 960 fps

Los móviles son OP5, Pixel XL y S8+ Al observarlos el OP5 refresca de arriba hacia abajo, el Pixel de abajo hacia arriba y el S8+ de abajo hacia arriba.

Sin embargo al reproducir a 30 fps la captura a 960 fps se ve como se va dibujando en la pantalla y curiosamente es a la inversa de lo que al principio se veia.

Videos https://photos.google.com/share/AF1QipM6j4v40_vCZVgxAJeN2R_VHKet9YN0JOYHu9ZrE8As78 qo6IfIlMLWY5NXF1lUEA?key=UUZCekR4TWY0ak56TWtKZ1UzT UhHb2t0WC1ZekFn

Fuente https://forum.xda-developers.com/oneplus-5/how-to/960-fps-video-oneplus-5-display-t3629812
Brutal el post y los vídeos de cada, compañero, brutal...

Fijaros que el título del post es "960 FPS video showing OnePlus 5 display refreshing inverted compared to Pixel XL &S8"

Ya hay más gente que ha detectado algo extraño en los refrescos.

Ahora ya lo tenemos chupado. Si wisepds consiguiese hacer un vídeo del suyo a 960fps, y diese el mismo resultado que el del vídeo de xda, entonces serían iguales...

tom63
14/07/17, 13:56:23
y el vidrio templado queda bien? no pierdes sensibilidad?
No se lo he puesto todavía. Estoy con el plástico original. El motivo es que estuve dudando hasta el final si hacer la devolución o no por el tema Jelly. Además también esperaba por si acaso daban alguna solución o aclaración al respecto...

Mi período de devolución termino este miércoles...

Salu2

jubeilecu
14/07/17, 18:00:09
Eso lo dije yo el primer día que puso el vídeo. Ya te digo que muchos "youtubers" se están subiendo al carro de críticas y más criticas. Al final de la corrida son visitas y €€€€

A mi independientemente de cómo sufre cada uno el efecto lo que no me explico son 2 cosas, 1º la gente que lo tiene critica hasta la saciedad el efecto pero no devuelve el móvil. 2º La gente que lo probó vio el efecto y lo devolvió y desde entonces no paran de criticar.

Luego decís lo de poner el móvil al revés... yo lo ponga cómo lo ponga el scrolling es IDÉNTICO, no cambia absolutamente nada.
También especuláis de que hay varios móviles diferentes, a ver quien es el que pone uno junto al otro para demostrar eso porqué no tiene ningún sentido. Una cosa es que sea algo más pronunciado o algo menos pero de ahí ha decir que cada uno refresca de una forma......

Creo que la bola de nieve que se ha hecho de esto es tan brutal que no paramos de especular y decir cosas con poco o ningún fundamento.

Salu2
Totalmente de acuerdo.
A nosotros por decir en nuestra review que las críticas eran exageradas y citar que muchos canales le estaban dando cera al OP sin motivo, nos han puesto a parir.
Así funciona este mundo.
La gente critica y critica por el mero hecho de criticar algo.

ochexx
14/07/17, 20:24:31
alguien ha hecho alguna comparativa sobre los reportes que se están haciendo según qué paises? por ejemplo los que se venden en europa hay mas gente con efecto jelly o en america y eso? es que estoy pesando en piyarme uno en septiembre de estados unidos y seria curioso saber si hay menos reportes de este efecto alli o aqui..

Molikarpo83
14/07/17, 20:39:18
alguien ha hecho alguna comparativa sobre los reportes que se están haciendo según qué paises? por ejemplo los que se venden en europa hay mas gente con efecto jelly o en america y eso? es que estoy pesando en piyarme uno en septiembre de estados unidos y seria curioso saber si hay menos reportes de este efecto alli o aqui..
Son todos iguales. No te rayes.... Aún nadie ha demostrado que unos lo tengan y otros no. Yo desde que he dejado obsesionarme casi no lo aprecio. Estoy a un 99% de no devolverlo. Y seguramente saquen algo que lo corrija o por lo menos lo disimule.

BoRoU
14/07/17, 21:09:39
Son todos iguales. No te rayes.... Aún nadie ha demostrado que unos lo tengan y otros no. Yo desde que he dejado obsesionarme casi no lo aprecio. Estoy a un 99% de no devolverlo. Y seguramente saquen algo que lo corrija o por lo menos lo disimule.

+1
Yo fue dejar de leer comentarios y quedármelo. No me arrepiento nada, y más ahora que ya está a tope de desarrollo!

liver
14/07/17, 21:44:54
+1
Yo fue dejar de leer comentarios y quedármelo. No me arrepiento nada, y más ahora que ya está a tope de desarrollo!La semana que viene llega la mejor rom al op5.

La dirty unicorns!!

BoRoU
15/07/17, 00:40:34
La semana que viene llega la mejor rom al op5.

La dirty unicorns!!

Pedazo de ROM si señor! Esto de ser flasheador compulsivo no tiene que ser bueno... :risitas:

FCZanatos
17/08/17, 18:22:24

Nada de nada

Edu5
17/08/17, 19:09:24

Yo si veo muy claro el jelly. Si tu no lo aprecias, no te ralles y disfruta del terminal.
Jelly, lo tienen todos los one plus 5 reconocido por one plus como algo normal que no van a corregir, es tema de apreciación de cada uno.

Un saludo.

SkySun
17/08/17, 20:26:27
Yo estaba mirando para comprar este terminal pero esto me echa para atrás.
Me recuerda al G3 que al principio algunos criticaban el lag que era tremendo y algunos pocos usuarios hacían callar al personal diciendo que ellos no tenían ese lag. Al final tenía lag y la placas base cascaban a los dos años.

Luego esos mismos usuarios fueron los primeros en deshacerse del terminal.

Si el one+ tiene ese defecto hay que recalcarlo pues es un defecto grave. Sucede bajo unas condiciones. Las imágenes de deforman.

Seguiré el hilo detalladamente y lo comprobaré en persona, pues un compañero tiene uno de 128gb

Deivid Morganson
17/08/17, 20:35:16
Me recuerda al G3 que al principio algunos criticaban el lag que era tremendo y algunos pocos usuarios hacían callar al personal diciendo que ellos no tenían ese lag. Al final tenía lag y la placas base cascaban a los dos años.

Si el one+ tiene ese defecto hay que recalcarlo pues es un defecto grave. Sucede bajo unas condiciones. Las imágenes de deforman.

Seguiré el hilo detalladamente y lo comprobaré en persona, pues un compañero tiene uno de 128gb

Lo he comprado y vendido 3 veces.

Volveré a comprarlo seguro.
Y te garantizo que el efecto gelatina es la gilipollez más grande que he oído en años. A mi me parece incluso curioso y lo diferencia del resto, me gusta te voy a decir.

liver sabe lo que digo.

Saludos

Oddball
17/08/17, 20:39:47

Comparar el efecto Jelly con lag o con placas defectuosas me parece exagerar demasiado.

Enviado desde mi Oneplus 5 mediante Tapatalk

SkySun
17/08/17, 20:40:56
Lo he comprado y vendido 3 veces.

Volveré a comprarlo seguro.
Y te garantizo que el efecto gelatina es la gilipollez más grande que he oído en años. A mi me parece incluso curioso y lo diferencia del resto, me gusta te voy a decir.

liver sabe lo que digo.

Saludos

Ya.... Es que puede ser así. Pero también puede ser que algunos usuarios no lo quieran ver el defecto.... Es como cuando tienes un coche que va mal. Te preguntan qué tal va el coche y respondes que de puta madre aunque no ganes para averías. Luego cuando lo vende es cuando empieza a despotricar contra la marca.

Ya digo. Quizás mañana vea en persona como se ve la pantalla y si realmente puedo ver el defecto

machetazomx
17/08/17, 20:42:15

Seguiré el hilo detalladamente y lo comprobaré en persona, pues un compañero tiene uno de 128gbPara definir si es un "defecto grande" primero debes de probarlo, así que hasta no probarlo no se puede dar una opinión personal.
Tal vez lo veas en vivo y para ti no sea un error grave, ya que hay usuarios que simplemente no lo notan y usan su equipo como si nada.

Yo me incluyo en esos usuarios, el CEO de OnePlus dice que todos los equipos lo tienen pero para mí no es un problema porque no lo noto y no afecta mí uso cotidiano.

Saludos.

Deivid Morganson
17/08/17, 20:43:31
Comparar el efecto Jelly con lag o con placas defectuosas me parece exagerar demasiado.

Enviado desde mi Oneplus 5 mediante Tapatalk

Coincido, y no tengo el terminal ya.

Pero hay que reconocer que por 370 es el fucking flagship killer.

SkySun
17/08/17, 20:44:58
Para definir si es un "defecto grande" primero debes de probarlo, así que hasta no probarlo no se puede dar una opinión personal.
Tal vez lo veas en vivo y para ti no sea un error grave, ya que hay usuarios que simplemente no lo notan y usan su equipo como si nada.

Yo me incluyo en esos usuarios, el CEO de OnePlus dice que todos los equipos lo tienen pero para mí no es un problema porque no lo noto y no afecta mí uso cotidiano.

Saludos.

Exacto. Si yo no soy capaz de verlo, me va dar lo mismo que el de xda despotrique todo lo que quiera.
Es un pepino de terminal y el teléfono perfecto aún no se fabricó

FCZanatos
17/08/17, 20:49:21
Yo si veo muy claro el jelly. Si tu no lo aprecias, no te ralles y disfruta del terminal.
Jelly, lo tienen todos los one plus 5 reconocido por one plus como algo normal que no van a corregir, es tema de apreciación de cada uno.

Un saludo.

Habré visto ya más de 10 vídeos que muestran jelly y yo no veo nada...

machetazomx
17/08/17, 20:54:40
Exacto. Si yo no soy capaz de verlo, me va dar lo mismo que el de xda despotrique todo lo que quiera.
Es un pepino de terminal y el teléfono perfecto aún no se fabricóCoincido contigo, yo no lo catálogo como error grave, porque no llego al punto de placas que dejan de funcionar como con LG o baterías que se incendian como Samsung.

Si estás dentro de los países donde se puede comprar oficialmente haz uso de la garantía de 15 días.

Yo lo compré sin garantía de devolución, por qué?
Primero en mi país no lo venden oficialmente y el segundo porque todos los vídeos que vi del efecto jelly para lograr que YO lo notara era en vídeos haciendo scroll velozmente como un enfermo y grabado a cámara lenta, nunca en la vida voy a usar un teléfono así. El teléfono tiene el efecto en ciertas condiciones en las que nunca yo usaré mi teléfono.

SkySun
17/08/17, 21:45:56
Le envié un was al compañero que tiene uno de 128gb comprado en tienda oficial y me dice que no tiene ningún problema con la pantalla.
Y si él lo dice le creo. De todas formas en estos días lo veré personalmente

pacomar
18/08/17, 00:46:03
Me la sopla los vídeos. El móvil va y se ve del mismísimo carajo. Es un maquinón. Ni Jelly ni gilipolleces.

El G3 lo he tenido hasta hace poco. Tenía el mismo lag que puede tener equivalentemente hoy el S8. En cuanto sacaron la primera actualización fue todo estupendo.

albmik
18/08/17, 07:58:08
Le envié un was al compañero que tiene uno de 128gb comprado en tienda oficial y me dice que no tiene ningún problema con la pantalla.
Y si él lo dice le creo. De todas formas en estos días lo veré personalmente

El mio, 8/128GB comprado en la tienda oficial, SI tiene efecto jelly, vamos, se lo noté nada más encenderlo, configurarlo y ... al entrar en el cajón de aplicaciones ahí estaba, aunque no hubiera leido nada al respecto, y cuando digo nada es nada, me hubiera dado cuenta de que "algo raro" hacía la pantalla al hacer suavemente scroll (lo hice así porque queria ver si estaban todas mis aplicaciones de la copia de seguridad de Google).

¿Molesto? pues depende, no en cuanto a su usabilidad, en todo caso me molestaria que de aqui a unos meses sacaran una versión "corregida" y me quedara con el "boniato".

EnDuRo
18/08/17, 08:02:34
Pues yo la verdad lo quería comprar, pero lo del efecto me desanimo y opte por el OP3T ..

SkySun
18/08/17, 08:20:16
El mio, 8/128GB comprado en la tienda oficial, SI tiene efecto jelly, vamos, se lo noté nada más encenderlo, configurarlo y ... al entrar en el cajón de aplicaciones ahí estaba, aunque no hubiera leido nada al respecto, y cuando digo nada es nada, me hubiera dado cuenta de que "algo raro" hacía la pantalla al hacer suavemente scroll (lo hice así porque queria ver si estaban todas mis aplicaciones de la copia de seguridad de Google).

¿Molesto? pues depende, no en cuanto a su usabilidad, en todo caso me molestaria que de aqui a unos meses sacaran una versión "corregida" y me quedara con el "boniato".

"Cajón de aplicaciones?" No le he visto al teléfono de él el cajón de aplicaciones. Osea, guarda todas las aplicaciones en el escrito.....

Jorgemagia
18/08/17, 10:20:57

Vamos a verla:

Saludos!

Tu sabes la diferencia entre la realidad y un efecto óptico por como procesa nuestro cerebro la información que captamos no?

Pues eso, puedes demostrar que no lo tiene, pero no puedes demostrar que no percibamos una sensación llamada Jelly por el simple hecho la diferencia en los medios con los que llegamos al mismo fin( actualizacion de la imagen de la pantalla) que en otros terminales.

Ahora bien, si a parte de 8000 pavos de equipo tienes también un equipo médico de otros tantos miles de euros y 100.000 personas para hacer un estudio médico en condiciones entonces me callo.

PD: tengo un oneplus 5 y aunque tenga Jelly como todos por mucho que lo niegues si no vas a buscarlo no lo ves pues no te sugestionas y tu cerebro lo obvia. Igual que cuando no puedes mirar con los ojos a los lados, tu cerebro involuntariamente mueve el cuello para cubrir la falta de ángulo de visión. Y dejas de notar la falta de movilidad ocular, que no quiere decir que no exista.
La mente se adapta. Los métodos científicos como el tuyo tienen su límite.

albmik
18/08/17, 11:10:39
"Cajón de aplicaciones?" No le he visto al teléfono de él el cajón de aplicaciones. Osea, guarda todas las aplicaciones en el escrito.....

Comentario y apreciación muy aguda, si señor. ¡Ha ganado Ud. el perrito piloto! :ok: (la muñeca chochona es para OnePlus y su OP5 :campeon:)

72playu
21/08/17, 10:33:53
Andaba mirando sobre el telefono para pillarlo, pero al menos yo, en los videos , veo claro el efecto ese extraño que los orientales de oneplus debido a sus ojos rasgaditos no aprecian...

pacomar
21/08/17, 11:12:03
Andaba mirando sobre el telefono para pillarlo, pero al menos yo, en los videos , veo claro el efecto ese extraño que los orientales de oneplus debido a sus ojos rasgaditos no aprecian...

Vas a ver tu teléfono a través de videos o en persona?

Déjate de rollos y de dudas. píllatelo y verás un antes y un después en los smartphones que hayas tenido

Emiliux
21/08/17, 11:40:52
Yo quiero cambiar mi Mi6 por un op5.
Me imagino que todo eso del efecto ya estara súperado no????

72playu
21/08/17, 12:29:41
Vas a ver tu teléfono a través de videos o en persona?

Déjate de rollos y de dudas. píllatelo y verás un antes y un después en los smartphones que hayas tenido

No, claro, el telefono lo veria en persona logicamente, cosa que me joderia enormemente por haber gastado 500 pavos y que "me la metieran doblada", no se si verias un video que un youtuber donde los de oneplus al poco de que la gente empezase a quejarse, pusieron un twit donde decian que podian tener un problema, para luego borrarlo y desdecirse echando la culpa a los ojos humanos y a un efecto optico.... Lo cual todo logico si hacemos la cuenta del dinero que supondria reconocer ese defecto de hardware.
Me encanta el terminal, sin dudas, pero a dia de hoy no es para mi y bien que me fastidia, por que como ya te digo me encanta, pero no asi.

jubeilecu
21/08/17, 12:46:52
No, claro, el telefono lo veria en persona logicamente, cosa que me joderia enormemente por haber gastado 500 pavos y que "me la metieran doblada", no se si verias un video que un youtuber donde los de oneplus al poco de que la gente empezase a quejarse, pusieron un twit donde decian que podian tener un problema, para luego borrarlo y desdecirse echando la culpa a los ojos humanos y a un efecto optico.... Lo cual todo logico si hacemos la cuenta del dinero que supondria reconocer ese defecto de hardware.
Me encanta el terminal, sin dudas, pero a dia de hoy no es para mi y bien que me fastidia, por que como ya te digo me encanta, pero no asi.No es para ti? Que te la metieran doblada? Me parece que el efecto Jelly ha sido una moda pasajera que la gente se sacó de la manga para criticar algo, porque seamos sinceros, siempre hay que criticar algo, sino, no seríamos humanos.
Bueno, pues tras pasar esa moda, ya nadie habla del supuesto efecto, y claro, pasamos en un plis plas, varias actualizaciones mediante, de las críticas a las alabanzas, es decir, ahora todo son elogios para un teléfono en el que muy pocos creían y que ahora mismo es el mejor smartphone calidad precio del mercado (no lo digo yo, lo dicen numerosos medios y publicaciones del sector)
OnePlus es una firma que cierra bocas con mano de hierro, actualización tras actualización nos demuestra cómo se deben hacer las cosas.
Si, podrían haber gestionado mejor el tema del efecto Jelly, podían haber montado la pantalla al derecho y mil cosas más, pero entonces, solo entonces, hablaríamos del smartphone perfecto, y eso, querido amigo, ya sabemos que no existe.
Un abrazo

Developer_Mode
21/08/17, 12:49:55
Me encanta el terminal, sin dudas, pero a dia de hoy no es para mi y bien que me fastidia, por que como ya te digo me encanta, pero no asi.

Los que no defendemos lo indefendible estamos contigo.

Oddball
21/08/17, 12:57:43
Los que no defendemos lo indefendible estamos contigo.
Bueno, lo indefendible según tu punto de vista. Que es muy respetable, por cierto, pero no deja de ser eso, un punto de vista. El mío es totalmente contrario y no por eso deja de tener valor. Cada uno con sus "pelas" que haga lo que quiera. Por ejemplo, gastarse 600 pavos en un Nokia 8. Están saliendo alternativas para quien no guste del 1+5.

72playu
21/08/17, 13:03:05
No es para ti? Que te la metieran doblada? Me parece que el efecto Jelly ha sido una moda pasajera que la gente se sacó de la manga para criticar algo, porque seamos sinceros, siempre hay que criticar algo, sino, no seríamos humanos.
Bueno, pues tras pasar esa moda, ya nadie habla del supuesto efecto, y claro, pasamos en un plis plas, varias actualizaciones mediante, de las críticas a las alabanzas, es decir, ahora todo son elogios para un teléfono en el que muy pocos creían y que ahora mismo es el mejor smartphone calidad precio del mercado (no lo digo yo, lo dicen numerosos medios y publicaciones del sector)
OnePlus es una firma que cierra bocas con mano de hierro, actualización tras actualización nos demuestra cómo se deben hacer las cosas.
Si, podrían haber gestionado mejor el tema del efecto Jelly, podían haber montado la pantalla al derecho y mil cosas más, pero entonces, solo entonces, hablaríamos del smartphone perfecto, y eso, querido amigo, ya sabemos que no existe.
Un abrazo

Todo ok, todo perfecto "oneplus cierra bocas con mano de hierro...", a mi lo que me tendrian que cerrar serian mejor los ojos para no ver de lo que estamos hablando, que pusieron la pantalla al reves y que en determinados momentos se ve raro, que la culpa es nuestra y nuestros marditos ojos que ven en un telefono de 500 pavos un efecto optico que en un movil de 100 no lo podrias ni bajas de la google play.

Oye que no pasa nada, que hoy por hoy no es para mi, lo que es innegable es que a dia de hoy, tanto tu como yo, al menos, seguimos hablando de ello.... igual estamos pasados de moda jejeje.
Un saludo amigo.

Developer_Mode
21/08/17, 13:08:28
Bueno, lo indefendible según tu punto de vista. Que es muy respetable, por cierto, pero no deja de ser eso, un punto de vista. El mío es totalmente contrario y no por eso deja de tener valor. Cada uno con sus "pelas" que haga lo que quiera. Por ejemplo, gastarse 600 pavos en un Nokia 8. Están saliendo alternativas para quien no guste del 1+5.

A mi me gustaba O+, pero no de esta manera, el Nokia 8 y algunos más, pasarán por aquí en breve para revisión/evaluación.
Hoy es un gran día, estamos a escasas horas de la presentación de Android 8.0 y está por venir una nueva generación de Flagship interesantes, el OP5 ha salido 🐸 pero tengo fé en que salga un digno. :ok:

albmik
21/08/17, 13:19:42
No es para ti? Que te la metieran doblada? Me parece que el efecto Jelly ha sido una moda pasajera que la gente se sacó de la manga para criticar algo, porque seamos sinceros, siempre hay que criticar algo, sino, no seríamos humanos.
Un abrazo

¿Que "el efecto Jelly ha sido una moda pasajera"? :pensando: ¿Esto como vá, como eso de: "mi novia no es fea, tiene una belleza particular que hay que saber entenderla"?

Recuerda esto: "somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios" y con aseveraciones como las que has manifestado queda expuesta tu postura al respecto, menos objetiva que la del CEO de OnePlus Carl Pei, que en ningún momento hizo mención ni se justificó con "modas pasajeras", y si Carl Pei no lo hizo ...

Por cierto, el "efecto jelly" está y seguirá estando ahí, pese a quien pese, no se puede negar la evidencia, lo demás al respecto ... sólo són opiniones que, como el c*lo, todos tenemos y utilizamos el nuestro.

***Ya ves, para mi abuela yo soy guapísimo y carezco de defectos ¡todo virtudes! :risitas: Que va a decir mi abuela. :rolleyes: Abuela ... un besito :besito:

Developer_Mode
21/08/17, 13:34:42
¿que "el efecto jelly ha sido una moda pasajera"? :pensando: ¿esto como vá, como eso de: "mi novia no es fea, tiene una belleza particular que hay que saber entenderla"?

Recuerda esto: "somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios" y con aseveraciones como las que has manifestado queda expuesta tu postura al respecto, menos objetiva que la del ceo de oneplus carl pei, que en ningún momento hizo mención ni se justificó con "modas pasajeras", y si carl pei no lo hizo ...

Por cierto, el "efecto jelly" está y seguirá estando ahí, pese a quien pese, no se puede negar la evidencia, lo demás al respecto ... Sólo són opiniones que, como el c*lo, todos tenemos y utilizamos el nuestro.

***ya ves, para mi abuela yo soy guapísimo y carezco de defectos ¡todo virtudes! :risitas: Que va a decir mi abuela. :rolleyes: Abuela ... Un besito :besito:

+1000

Oddball
21/08/17, 13:39:54
A mi me gustaba O+, pero no de esta manera, el Nokia 8 y algunos más, pasarán por aquí en breve para revisión/evaluación.
Hoy es un gran día, estamos a escasas horas de la presentación de Android 8.0 y está por venir una nueva generación de Flagship interesantes, el OP5 ha salido 🐸 pero tengo fé en que salga un digno. :ok:
Repito, lo de que ha salido [emoji196] es tu opinión. La mia es que sólo le falta un poco de mas calidad en la cámara para ser el mejor de todos los que hay a día de hoy. Pero para gustos colores. Suerte y que encuentres el que móvil que te satisfaga.

SkySun
21/08/17, 15:44:34
Lo que tengo claro es que está o no está. No creo que hagan diversas pantallas.
He pasado por muchos teléfonos y siempre cada defecto del móvil siempre había alguno/s que decían que el de él no lo tenía

strattt
29/08/17, 12:22:58

Gracias por las pruebas, compañero... Pero si no notas NADA con la pantalla en una u otra dirección (cuando en cualquier móvil se produce el efecto al darle la vuelta, independientemente de barridos, frecuencias y leches), lo único que demuestras es que no aprecias el efecto, no que no se produzca.

Por lo tanto, las pruebas con ese equipo de 8000€ no han servido de nada, más si cabe cuando no lo comparas con otros terminales para determinar ese barrido inverso (independientemente del sentido!!), y teniendo en cuenta que es un efecto óptico que aprecia un humano, no una máquina que hace fotos rapidísimas.

Un salduo.

PD: yo sí que aprecio el efecto cuando haces scroll en el vídeo...

SkySun
29/08/17, 12:32:15
O es que no aprecias el problema o es que te ha tocado una pantalla distinta a todas la demás. No veo otra lógica.
Esto me recuerda que muchos usuarios decían que el G3 no tenía lag y que hacían cinco horas de pantalla. Me apuesto un sugus que esa gente mentía a propósito o estaban sugestionados a sabiendas.

Mira, por otro lado. Un compañero que es ingeniero de telecomunicaciones. Tiene uno de 128gb cogido en España.
Le pregunté: oye, dicen que a esa pantalla le pasa esto y esto.
Me responde: mi pantalla está perfecta.
El otro día lo vi y le pedí el móvil. Resultado: tiene ese problema.
Él me responde: bah!! Eso no es nada....

Así que vosotros mismos. Personalmente prefiero el fallo de la pantalla que el lag. Esto es un foro y tenemos que ser objetivos para futuros compradores, unos de ellos yo

gil4949
29/08/17, 12:59:30
El mío llegó ayer y confirmo que tiene el efecto jelly.

También decir que para mi no es molesto, ni me planteo cambiarlo, me parece algo que no afecta al uso.

Un saludo y a disfrutar del bicho ;-)

pacomar
29/08/17, 14:30:53
El Jelly son los padres, jajajaja

Ya en serio, el jelly lo hay en muchas pantallas de muchos modelos de móviles y nunca nadie le ha dado bombo, precisamente, porque nadie le dió nunca la suficiente importancia (hasta el OP5).

Yo tengo el OP5, si me fijo mucho y estoy muy pendiente y al acecho, veo el jelly, por lo tanto os digo que lo tengo. En el día a día se me olvida que existe, porque ni se nota si molesta.

Si oneplus hubiera dicho el 1er día que es un efecto de Oxygen puesto a drede hubiera colao divinamente, jejej.

PD1: tb soy ingeniero de telecomunicaciones

PD2: tb he tenido el LG G3, que era un movil espectacular. Tenía LAG, sí, no más que cualquier Samsung. Al principio iba muy bien pero con cada versión nueva de android se acusaba el LAG por antigüedad del procesador y lastre de reso9lución y capa de personalización. Pero repito, LAG en algunas transiciones de pantalla, en momentos concretos, com ocualquier Samsung S8 de hoy en día.

davidyu
29/08/17, 14:38:42
????

Maxmegane
29/08/17, 22:43:56
El Jelly son los padres, jajajaja

Ya en serio, el jelly lo hay en muchas pantallas de muchos modelos de móviles y nunca nadie le ha dado bombo, precisamente, porque nadie le dió nunca la suficiente importancia (hasta el OP5).

Yo tengo el OP5, si me fijo mucho y estoy muy pendiente y al acecho, veo el jelly, por lo tanto os digo que lo tengo. En el día a día se me olvida que existe, porque ni se nota si molesta.

Si oneplus hubiera dicho el 1er día que es un efecto de Oxygen puesto a drede hubiera colao divinamente, jejej.

PD1: tb soy ingeniero de telecomunicaciones

PD2: tb he tenido el LG G3, que era un movil espectacular. Tenía LAG, sí, no más que cualquier Samsung. Al principio iba muy bien pero con cada versión nueva de android se acusaba el LAG por antigüedad del procesador y lastre de reso9lución y capa de personalización. Pero repito, LAG en algunas transiciones de pantalla, en momentos concretos, com ocualquier Samsung S8 de hoy en día.

yo tambien tuve el g3, pese que kitkat tenia algo de lag y las siguentes marshmallow ylollipop no tenian lag, pero a costa de aumentar la temp de bateria, con lollipop solo ver youtube en wifi bateria llega a 45c (cuando la propia bateria dice maximo 40c)

mas bien cada version de android nueva aumenta el consumo de bateria, simpre la version inicial daba menos consumo. me pasó con xperia x10, galaxy s2 sea oficial o mod.

spiderhtcmania
30/08/17, 12:18:31
Un abrazo

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkYo no he notado nada en dos semanas, opino como la gran mayoría que son pajas mentales.

Y me he pedido el de 128GB por supuesto.

cowalex
30/08/17, 13:30:48
Yo no lo veo tampoco en el mio... y mira que soy tikismikis con los telefonos :D

Mark96
30/08/17, 17:47:17
Yo no he notado nada en dos semanas, opino como la gran mayoría que son pajas mentales.

Y me he pedido el de 128GB por supuesto.

Yo sí lo he visto en 2 op5
Uno muy poco pero estaba y en el otro era muy bestia que fue de vuelta
Todos lo tienen porque la pantalla refresca al revés
A unos les molesta más que a otros y luego está la sensibilidad del ojo de cada uno pudiendo llegar a ser inapreciable

Birkex
30/08/17, 18:11:37
Yo sí lo he visto en 2 op5
Uno muy poco pero estaba y en el otro era muy bestia que fue de vuelta
Todos lo tienen porque la pantalla refresca al revés
A unos les molesta más que a otros y luego está la sensibilidad del ojo de cada uno pudiendo llegar a ser inapreciable

Eres ingeniero de pantallas para asegurar que todos lo tienen?

Has leído el primer post? O vomitas lo primero que piensas?

EnDuRo
30/08/17, 18:46:27
No se ocupa ser ingeniero en pantallas para ver el efecto, reviews hay a montones en Youtube y en el 99% de los reviews que hacen scroll lo digo por qué algunos no lo hacen se nota, simplenente algunos les molesta y a otros no, en lo personal a mi si, por eso me decidí por el op3t ...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Mark96
30/08/17, 19:20:32
Eres ingeniero de pantallas para asegurar que todos lo tienen?

Has leído el primer post? O vomitas lo primero que piensas?

A ti una buena pastilla de jabón en tu bocaza no te vendría nada mal...
Ni sé porque pierdo el tiempo respondiendo a una persona tan incapaz y despreciable como tú

Birkex
30/08/17, 19:24:29
A ti una buena pastilla de jabón en tu bocaza no te vendría nada mal...
Ni sé porque pierdo el tiempo respondiendo a una persona tan incapaz y despreciable como túPpfffff

spiderhtcmania
30/08/17, 19:27:42
No valen grabaciones para decir que existe este efecto o es que no veis que los refrescos se acentúan al grabar los videos

EnDuRo
30/08/17, 19:38:10
Sale sobrando tratar de negar lo evidente, simplemente algunos no les molesta y a otros si punto ...

ViSo36
30/08/17, 20:33:22
Haber, cualquiera con un mínimo de conocimientos, sabrá que ese efecto existe y existira SIEMPRE en todos los 1+5.
Porque?
Para los que jugamos videojuegos .... es el conocido tearing producido por los displays, solo que este display al estar montado al revés, el efecto es al revés y nos choca, porque vivimos en un mundo con tearing hacia abajo, y ahora nos plantan tearing hacia arriba, pues nos choca.
Por la tasa de refresco, las pantallas se van actualizando linea a linea de arriba a abajo, no se actualiza todo el display a la vez, lo hacen 60 veces por segundo y no se nota fácilmente. Con una camara superlenta si se ve.

Que alguien pruebe a conducir un coche ingles por las calles de aqui, al tener el volante en la derecha ya vereis como dais la nota y os miran mas de uno, ES LO MISMO. No es ni peor ni mejor, es a lo que el ojo humano esta acostumbrado.

Y por ultimo el iPhone 7 Plus también tiene el display invertido y nadie se ha quejado de igual forma ....

Birkex
30/08/17, 23:41:21
Haber, cualquiera con un mínimo de conocimientos, sabrá que ese efecto existe y existira SIEMPRE en todos los 1+5.
Porque?
Para los que jugamos videojuegos .... es el conocido tearing producido por los displays, solo que este display al estar montado al revés, el efecto es al revés y nos choca, porque vivimos en un mundo con tearing hacia abajo, y ahora nos plantan tearing hacia arriba, pues nos choca.
Por la tasa de refresco, las pantallas se van actualizando linea a linea de arriba a abajo, no se actualiza todo el display a la vez, lo hacen 60 veces por segundo y no se nota fácilmente. Con una camara superlenta si se ve.

Que alguien pruebe a conducir un coche ingles por las calles de aqui, al tener el volante en la derecha ya vereis como dais la nota y os miran mas de uno, ES LO MISMO. No es ni peor ni mejor, es a lo que el ojo humano esta acostumbrado.

Y por ultimo el iPhone 7 Plus también tiene el display invertido y nadie se ha quejado de igual forma ....Entonces si en mi OP3T lo giro y lo uso con el botón home arriba y hago scroll ¿se tiene que ver ese efecto?

Perdona pero es que no soy experto ni en pantallas bien videojuegos.

¿Y no puede ser que simplemente hayan colocado el conector abajo en lugar del sitio convencional? Como bien dices, Apple los monta así y no llega ninguna apocalipsis.

Porque, ¿qué hay de la gente que no lo tiene? ¿Son ciegos o inexpertos en algo?
Porque no se puede decir que todos lo tienen o que en todos se aprecia.

¿Qué hay del primer post de este hilo? Vale como experimento? Pregunto...

ViSo36
31/08/17, 11:34:59
Entonces si en mi OP3T lo giro y lo uso con el botón home arriba y hago scroll ¿se tiene que ver ese efecto?
Si, también te pasaría, cualquier telefono que tenga el display montado "de pie", si lo inviertes pasara lo que le pasa al Oneplus 5 de normal.
¿Y no puede ser que simplemente hayan colocado el conector abajo en lugar del sitio convencional? Como bien dices, Apple los monta así y no llega ninguna apocalipsis.
Apple es apple, y supongo que habrán trabajado mucho la velocidad de actualización del display, para que las lineas se muestren mas rápido y reducir ese efecto visualmente.
Porque, ¿qué hay de la gente que no lo tiene? ¿Son ciegos o inexpertos en algo?
Porque no se puede decir que todos lo tienen o que en todos se aprecia.
Todo el mundo lo tiene y no todo el mundo lo ve, costumbre y agudeza visual.
Yo lo veré, como dije soy jugon, se del tema porque tengo monitor de 120Hz y he analizado mucho el tema para mejorar al máximo la capacidad del monitor y así jugar lo mejor posible (he jugado a nivel competitivo, donde todo detalle cuenta).
¿Qué hay del primer post de este hilo? Vale como experimento? Pregunto...
Lo del primer post es un engaño visual, eso es como las ruedas de un coche en marcha, primero parece que van hacia atras y conforme vas aumentando la velocidad de cámara lenta a super lenta, de repente las ruedas cambian de dirección, pues esto igual.
Lo digo porque en la pagina 2, hay una grabación a 960fps, que se ve perfectamente como se actualiza cada display.
Tanto el Oneplus 5 como el S8 tienen ese efecto, solo que uno lo reproduce hacia arriba y el otro hacia abajo.
Te contesto en rojo :ok:

A su vez, en el display tenemos 2 datos a tener en cuenta, velocidad de actualización (habitualmente usamos displays de 60hz, muestran 60 imagenes por segundo). Y tiempo de respuesta.
Un monitor muestra 60 imagenes cada segundo, que son 1000ms:
1000/60=16.667ms Un monitor tiene este tiempo para mostrar cada imagen, cada fotograma. Si el monitor tarda 16ms en imprimir todas las lineas de la imagen, solo tendrá un tiempo de espera de 0.67ms, hasta empezar a dibujar la siguiente imagen, por lo que empezara a dibujar arriba la primera linea solo 0.67ms despues de haber dibujado la ultima linea de la primera imagen.
Un monitor super rápido, que sea capaz de dibujar toda la imagen en 2ms, estará 14.667ms en espera, en cada frame, cada imagen, eso quiere decir que el monitor pasa mucho tiempo con una imagen estática esperando, y no cambiando lineas.
Esto se traduce en movimientos super suaves para el ojo humano.
Para que entendáis esto de actualizar las lineas super rápido, este video muestra una tecnica aplicable a unos pocos monitores llamada lightboost, en resumen, comparad el segundo 0:27 y el segundo 0:51 ::
https://www.youtube.com/watch?v=hD5gjAs1A2s
Son las mismas imágenes por segundo, pero el monitor en la segunda parte esta mas tiempo mostrando una imagen estática, por lo tanto visualmente es mas fluido y no tiene efectos raros.

Yo deduzco y no lo se seguro, que el display del Oneplus no es tan rápido como el del iPhone 7, porque los de apple habrán trabajado ese tiempo de respuesta a consciencia, para que sea rápido y no sea visual para el usuario. Y el Oneplus 5 pues sera mas lento actualizando fotogramas y por eso es mas visual para nosotros y se ha liado tanto.
Aunque ambos displays estén montados al revés y ambos displays funcionen a 60hz.
Se podría medio solucionar, trabajando por software si es que Android lo permite por tema drivers y tal, el tiempo de respuesta, reduciendo el efecto, pero nunca eliminarlo, porque es algo natural del display, al estar montado al revés.

No se si estoy en lo cierto, y no se si la he liado mas, pero bajo mi punto de vista, el tema va por ahi.

albmik
31/08/17, 11:52:21
He vista "peleas de gatas" menos entretenidas que el desarrollo de éste hilo :palomitas:

***De todas maneras, nos pongamos como nos pongamos, nosotros y Carl Pei, el "sanbenito" al OP5 ya no se lo quita nadie, y así pasará a la historia de OnePlus.

Developer_Mode
31/08/17, 12:27:28
Yo solo sé que si no hubiera sido por esta cagada ahora O+ se podría reír de toda la gama alta. Ahora le toca malverderlos rápido para sacar otro

Birkex
31/08/17, 12:27:42
Te contesto en rojo :ok:

A su vez, en el display tenemos 2 datos a tener en cuenta, velocidad de actualización (habitualmente usamos displays de 60hz, muestran 60 imagenes por segundo). Y tiempo de respuesta.
Un monitor muestra 60 imagenes cada segundo, que son 1000ms:
1000/60=16.667ms Un monitor tiene este tiempo para mostrar cada imagen, cada fotograma. Si el monitor tarda 16ms en imprimir todas las lineas de la imagen, solo tendrá un tiempo de espera de 0.67ms, hasta empezar a dibujar la siguiente imagen, por lo que empezara a dibujar arriba la primera linea solo 0.67ms despues de haber dibujado la ultima linea de la primera imagen.
Un monitor super rápido, que sea capaz de dibujar toda la imagen en 2ms, estará 14.667ms en espera, en cada frame, cada imagen, eso quiere decir que el monitor pasa mucho tiempo con una imagen estática esperando, y no cambiando lineas.
Esto se traduce en movimientos super suaves para el ojo humano.
Para que entendáis esto de actualizar las lineas super rápido, este video muestra una tecnica aplicable a unos pocos monitores llamada lightboost, en resumen, comparad el segundo 0:27 y el segundo 0:51 ::
https://www.youtube.com/watch?v=hD5gjAs1A2s
Son las mismas imágenes por segundo, pero el monitor en la segunda parte esta mas tiempo mostrando una imagen estática, por lo tanto visualmente es mas fluido y no tiene efectos raros.

Yo deduzco y no lo se seguro, que el display del Oneplus no es tan rápido como el del iPhone 7, porque los de apple habrán trabajado ese tiempo de respuesta a consciencia, para que sea rápido y no sea visual para el usuario. Y el Oneplus 5 pues sera mas lento actualizando fotogramas y por eso es mas visual para nosotros y se ha liado tanto.
Aunque ambos displays estén montados al revés y ambos displays funcionen a 60hz.
Se podría medio solucionar, trabajando por software si es que Android lo permite por tema drivers y tal, el tiempo de respuesta, reduciendo el efecto, pero nunca eliminarlo, porque es algo natural del display, al estar montado al revés.

No se si estoy en lo cierto, y no se si la he liado mas, pero bajo mi punto de vista, el tema va por ahi.Gracias por la currada de la explicación.

Aún así sigo dudando que una empresa de magnitud Apple, Oneplus o Samsung, monte una pantalla "al revés" con la de millones de pruebas que hacen y con la de millones de € que podrían palmar.

Le he dado la vuelta a mi 3T y nada chico, no hay forma. Y al 5 de la parienta tampoco le veo nada, seguro que me falta entrenamiento.
El caso es que he visto reviews que si que se aprecia así que no sé por qué en directo no lo veo. En fin, voy a dormir igual.

SaludosHe vista "peleas de gatas" menos entretenidas que el desarrollo de éste hilo :palomitas:

***De todas maneras, nos pongamos como nos pongamos, nosotros y Carl Pei, el "sanbenito" al OP5 ya no se lo quita nadie, y así pasará a la historia de OnePlus.Prefieres hilos aburridos? Jejeje

Y no vamos a arreglar el mundo. Lo tenemos claro, gracias.

raulgm
31/08/17, 12:47:16
Tened en cuenta, los que comentáis que apple también monta la pantalla al revés, que el iphone lleva una LCD IPS y que nosotros montamos una amoled. Ahí también puede radicar la diferencia. Del mismo modo es posible que apple haya corregido el refresco por soft algo que no me cuadra mucho porque eso significaría que nosotros tendríamos que tener al menos un apaño "no oficial" (kernel) que hiciera lo mismo...

Saludos

albmik
31/08/17, 12:48:49
Yo solo sé que si no hubiera sido por esta cagada ahora O+ se podría reír de toda la gama alta. Ahora le toca malverderlos rápido para sacar otro

OnePlus núnca ha tenido grandes stocks de sus terminales, de hecho, algunas veces, con terminales anteriores, se quedaban por un tiempo sin stock en su web y habia que esperar que repusieran, o simplemente alargaban los plazos de entrega, que para el caso es lo mismo.

En cuanto a "malvenderlos" ... como he dicho, el "sanbenito" ya no se lo quita nadie al OP5, eso ya es irremediable, nada que hacer (y todo lo que se haga y se diga es para peor, pues es remover y remover y ya se sabe lo que pasa con "algunas cosas", que mientras más las remueves, más huelen).

Vendí mi OP3 muy bien, al igual que mi OP3T, veremos qué pasa con el OP5 ante su próximo terminal, ya me veo utilizando "argumentos muy persuasivos" o simplemente dejarlo para que le haga compañía a mi OPO, que aún lo tengo.

En cuanto a OnePlus ... puff ... eso siempre es un "misterio" dado que es una empresa bastante errática cuya "filosofía" es mantener un sólo terminal "activo" o en producción (en palabras del CEO de OnePlus, Carl Pei).

albmik
31/08/17, 13:10:29
Prefieres hilos aburridos? Jejeje

Y no vamos a arreglar el mundo. Lo tenemos claro, gracias.

Te aseguro que es de todo menos aburrido :sisi1:

¿"Arreglar el mundo"? Nah! si sólo son cacharrros (por los que nos dejamos llevar) ;-)

ViSo36
31/08/17, 13:12:08
Birkex no se trata de que montar un display al revés sea malo, sino por temas de espacio, seguramente el display al revés entra, y del derecho no, si tuvieran que montarlo del derecho igual el teléfono engordaba, ya sabes que el 1+5 querían que fuera el mas delgado de todos los oneplus, y Apple también se centra en hacer los iPhone delgados, así que supongo que se vieron "obligados" a montar el display al revés para ganar en grosor/espacio.
raulgm exacto, eso también es clave, las LCD son rápidas en tiempo de respuesta (no tanto las IPS aunque ya hoy en día se ha ganado mucho), en monitores se usan los LCD TN que llegan a velocidades de 200hz y tiempos de respuesta de 1ms, tuneando mi monitor de 120hz reduje el tiempo de respuesta de 8.3ms a 2.4ms, y se podía bajar hasta los 1.4ms (aunque se oscurecía la imagen y por eso no baje mas). Las IPS por aquel entonces no alcanzaban cifras de menos de 10ms, pero hoy en día se que al menos 8.3ms si que llegan, y quizás mas.

Y tema apaño por kernel quizás es que no es posible, por tema drivers bloqueados o lo que sea, no se que se puede tocar y que no. A su vez tampoco sabemos que es lo que permite Android como OS, igual es cosa de la propia Android que no permite modificar esto, si la propia Oneplus no ha hecho mucho por disimular el efecto quizás es que no es muy posible, y por eso ni ellos ni nadie modificando el kernel a tocado nada.
Y como Apple todo es suyo (hardware y software) pues tienen libertad para tocar lo que se les antoje.

Maxmegane
01/09/17, 06:42:45
grabé ese video desde un oneplus 3 camara lenta, me salen un barrido azul en cuadros negros y fondo gris o al reves.

https://www.youtube.com/watch?v=G3FMTyzUYpA&feature=youtu.be

sera el jelly??

tetsuoshima41
01/09/17, 16:24:06
grabé ese video desde un oneplus 3 camara lenta, me salen un barrido azul en cuadros negros y fondo gris o al reves.

https://www.youtube.com/watch?v=G3FMTyzUYpA&feature=youtu.be

sera el jelly??
¿Te refieres a algo parecido a esto?

https://forums.oneplus.net/threads/purple-display-smear-when-scrolling-on-blacks.458866/

Un saludo

Maxmegane
01/09/17, 19:44:47
¿Te refieres a algo parecido a esto?

https://forums.oneplus.net/threads/purple-display-smear-when-scrolling-on-blacks.458866/

Un saludoSi, pero es sucede en todos los AMOLED? Tuve un galaxy s2 y nunca salió esos

tetsuoshima41
02/09/17, 03:08:20
Si, pero es sucede en todos los AMOLED? Tuve un galaxy s2 y nunca salió esos

Todas las Amoled tienen ese defecto en el barrido cuando el brillo es muy bajo, más o menos marcado, pero si se ve tan rosa como en el vídeo, está defectuosa
Un saludo

Emiliux
02/09/17, 09:26:00
Lo acabo de cambiar por un mi6 y se nota un monton....

albmik
02/09/17, 09:36:52
Lo acabo de cambiar por un mi6 y se nota un monton....

¿El qué (lo que se nota) y en cuál?

Emiliux
02/09/17, 09:39:12
Op5 8-128 lo cambie ayer, se nota el efecto...

luis el loco
02/09/17, 10:01:38
Pues estaremos en lo de que hay gente que lo nota y gente que no, porque yo tengo varios Op5 a mi alrededor, a parte del mio y ni yo no ninguno de mis amigos o familiares que se lo han pillado notan nada. No puedo estar más feliz con este móvil.
Vengo de los Nexus, el 4 el 5 y el 5x y el último el Xiaomi Mi5s, y el Op5 les da un repaso en todo a todos, y no vuelvo a Xiaomi mi de broma. El Mi5s lo han dejado bastante tirado de soporte, y Miui no es para mí

albmik
02/09/17, 11:08:36
Pues estaremos en lo de que hay gente que lo nota y gente que no, porque yo tengo varios Op5 a mi alrededor, a parte del mio y ni yo no ninguno de mis amigos o familiares que se lo han pillado notan nada. No puedo estar más feliz con este móvil.
Vengo de los Nexus, el 4 el 5 y el 5x y el último el Xiaomi Mi5s, y el Op5 les da un repaso en todo a todos, y no vuelvo a Xiaomi mi de broma. El Mi5s lo han dejado bastante tirado de soporte, y Miui no es para mí

Si hay personas que lo perciben, como también es mi caso, es que está. Si hay personas que no lo perciben sólo es eso, que no lo perciben (que no implica que no esté).

No tengo ningún interés en percibir algo que no existe en mi OP5 8/128GB (que por razones diversas no tengo intención de dehacerme de él, pues puedo convivir con esa "peculiaridad", pero las cosas son las que son).

En mi humilde opinión, como poseedor de éste terminal, al OP5 aún le quedan unos cuantos "hervores" (para mi "muchos hervores") para aprovechar todo su rendimiento teórico, más parece que lo han sacado "así así", vamos, como todos sus terminales anteriores, nada nuevo en OnePlus.

Emiliux
02/09/17, 19:48:19
Joder yo lo noto demasiado... Me esta matando colega

Emiliux
02/09/17, 19:50:58
Manda cojones que pongo el tlf al revés y no lo hace

kabata
02/09/17, 20:35:51
Pues devuelvelo

Emiliux
02/09/17, 21:20:53
Pues devuelveloPasa en todos no????

albmik
02/09/17, 21:43:53
Pasa en todos no????

Si, a todos.

Developer_Mode
02/09/17, 23:56:36
Manda cojones que pongo el tlf al revés y no lo hace

Porque así es como debería estar montado. Pero al Carl Pei le sientan mal los chupitos de Lagarto y tuvo la brillante idea de darle la vuelta al panel

Emiliux
03/09/17, 00:38:57
Porque así es como debería estar montado. Pero al Carl Pei le sientan mal los chupitos de Lagarto y tuvo la brillante idea de darle la vuelta al panelQue putada de verdad! Un telefono de 128gb y 8 gb de ram con semejante procesador y que le pase eso. Es una verdadera jugarreta!!!

Developer_Mode
03/09/17, 00:45:21
Que putada de verdad! Un telefono de 128gb y 8 gb de ram con semejante procesador y que le pase eso. Es una verdadera jugarreta!!!

Cierto, que un terminal que creo que se puede ajustar a las necesidades de todo el mundo (que mira que eso es difícil) acabe como a acabado, la historia es bastante triste.

ViSo36
03/09/17, 01:21:39
ni que fuera el fin del mundo ...:oh:
Madre mía, que dramatismos

javier81mad
03/09/17, 01:25:44

Vamos a verla:

Saludos!

¿Y no pudiera ser que, los que tienen el "efecto gelatina" es porque precisamente el refresco les va de abajo arriba? O dicho al revés, ¿que quienes tienen el refresco de arriba abajo, como tú, entonces no tienen el "efecto gelatina"?

Yo he visto vídeos donde sí se aprecia, como si la imagen fuese una acordeón (o gelatina). Y eso que son vídeos de youtube. Al verlo en realidad seguro que se aprecia mucho más. Eso sí, en tu vídeo falta hacer la prueba de hacer scroll mientras grabas la cámara esa de 1/4000s

Por cierto, me ha dado por dar la vuelta a mi OnePlus 3, y probar a hacer scroll... y ahí está el efecto gelatina :O Lo curioso, es que con el efecto gelatina el scroll es más suave, que sin el efecto gelatina (donde parece que va un pelín a "trompicones")

ViSo36
03/09/17, 01:50:51
Por cierto, me ha dado por dar la vuelta a mi OnePlus 3, y probar a hacer scroll... y ahí está el efecto gelatina :O Lo curioso, es que con el efecto gelatina el scroll es más suave, que sin el efecto gelatina (donde parece que va un pelín a "trompicones")
Es que no es ningún efecto :risitas:
Es algo natural de todos los displays
Solo que estamos acostumbrados a verlos de arriba a abajo y lo tenemos como algo normal, igual que los coches y el volante a la izquierda. Cuando nos ponen el display al revés pues puede verse raro, igual que un coche con el volante a la derecha.
Pero realmente, no es tan grave, yo mi móvil lo pongo al revés y es suave como al derecho, (es amoled también.)
Quizás es que Oneplus tiene un tiempo de refresco muy alto, lo cual si se aplican podrían medio solucionarlo por software.

MAKINON
03/09/17, 19:16:13
buenas, un familiar lo tiene y claramente se nota, directamente a primera vista se nota algo raro al hacer scroll y a poco que te fijas se ve como se expande y acorta los iconos o imagenes en webs... quizas a poco que te acostumbres hasta parece una animacion del launcher xD, porque en terminos practicos da un poco igual ese efecto, pero yo lo descarto como posible opcion de nuevo movil... es carillo para tener ese "fallo"

Emiliux
03/09/17, 21:04:52
Haber si es que yo estoy gilipollas!!! Aqui dejo unos videos para que veais a mi familia que no lo nota.
No tienen ni idea del tal efecto

https://youtu.be/2x4ABWXYQsw

https://youtu.be/7-PgnfGgGro

EnDuRo
03/09/17, 21:07:39
Realmente no se ve nada, si en el uso diario no se nota nada que mas da que digan que lo tiene...

ViSo36
03/09/17, 21:57:20
Haber si es que yo estoy gilipollas!!! Aqui dejo unos videos para que veais a mi familia que no lo nota.
No tienen ni idea del tal efecto
No se trata de que seas nada compi, solamente pues, cada persona es un mundo, y la capacidad visual de cada uno es diferente, ya no hablo de ver mejor o peor, sino en la rapidez visual que es lo que influye aquí. En mi caso, yo tengo la vista entrenada (no es que yo vea bien, pero mi rapidez visual es alta) y es posible que vea el tema este.
A su vez, la gente operada de la vista (todos los que conozco al menos) pierden rapidez visual, pero ven mejor.

No le deis mas vueltas, no creo que merezca la pena, a disfrutar y ya, que es un pepinaco y la envidia de muchos X-D:campeon:

PD: Yo si lo veo en los 2 vídeos que pones, pero al ser grabado puede ser de la grabación.

spiderhtcmania
03/09/17, 22:40:55
El observador altera lo observable y si encima grabas con una cámara pues peor porque las frecuencias de la pantalla y la grabación son diferentes

EnDuRo
03/09/17, 23:03:54
De lejos es el mejor precio rendimiento del momento ese pequeño detalle no lo opaca...

quetzalcoatl
04/09/17, 19:50:58
Me voy a hacer con uno. Con gelatina o sin ella. Gracias a todos por tan extensa información.

siaukia
04/09/17, 20:14:48
Me voy a hacer con uno. Con gelatina o sin ella. Gracias a todos por tan extensa información.

Yo lo he pillado hoy también por cierto con descuento de 50€ por estudiante

Redvintage1906
05/09/17, 00:09:21
No quiero contradecir al compañero ni muchisimo menos, pero a todas luces parece que si tiene efecto gelatina, no se si estara magnificado al ser grabado o lo que sea, pero me parece extraño que se haya parado la produccion y que lo hayan rediseñado para poder montar la pantalla correctamente, pero sinceramente, me da igual.
El caso es que soy poseedor de uno, y de no ser por este foro ni siquiera me habria dado cuenta de tal detalle, buscandolo y haciendo scroll, es cierto que he visto un efecto "raro" atipico que no suelen hacer otros telefonos, para mi es como si fuera un efecto rebote en el que las letras se van separando unas de otras, pero facilmente lo habria achacado a un efecto de animación antes que a cualquier defecto de fabricación, además de que el 99% del tiempo no me acuerdo para nada de que existe y muchisimo menos influye a la funcionalidad o experiencia del teléfono.
No digo que no haya a gente que le pueda molestar mas que a otros, al igual que hay gente que tiene panico a un simple pinchazo en el brazo, hay gente para todo...

albmik
05/09/17, 00:53:32
No quiero contradecir al compañero ni muchisimo menos, pero a todas luces parece que si tiene efecto gelatina, no se si estara magnificado al ser grabado o lo que sea, pero me parece extraño que se haya parado la produccion y que lo hayan rediseñado para poder montar la pantalla correctamente, pero sinceramente, me da igual.
El caso es que soy poseedor de uno, y de no ser por este foro ni siquiera me habria dado cuenta de tal detalle, buscandolo y haciendo scroll, es cierto que he visto un efecto "raro" atipico que no suelen hacer otros telefonos, para mi es como si fuera un efecto rebote en el que las letras se van separando unas de otras, pero facilmente lo habria achacado a un efecto de animación antes que a cualquier defecto de fabricación, además de que el 99% del tiempo no me acuerdo para nada de que existe y muchisimo menos influye a la funcionalidad o experiencia del teléfono.
No digo que no haya a gente que le pueda molestar mas que a otros, al igual que hay gente que tiene panico a un simple pinchazo en el brazo, hay gente para todo...

No se puede parar la producción de un terminal sobre la marcha para corregirlo. Dicho en pocas palabras: un terminal es un sitio muy pequeño donde los ingenieros tienen que hacer auténticos malabares para meter "muchas cosas"; un proceso de diseño puede llevar perfectamente varios meses hasta que se lleva a producción. Dá por cierto que ya están trabajando en el diseño del "OP6", no porque vaya a salir pronto sino por una mera cuestión de tiempo necesario para diseñarlo.

En cuanto al "efecto jelly" "efecto gelatina" ... sinceramente, personalmente a mi me parece más a un "efecto muelle", bueno no importa como quiera llamársele, está ahí y ya está. El cerebro (que no el ojo) termina por "adaptarse" a ciertas "incongruencias" que el ojo ve, un ejemplo:

Nuestra vista contínuamente ve nuestra nariz (basta taparse un ojo para comprobarlo) y sin embargo nuestro cerebro "borra" del campo visual nuestra nariz, para nuestro cerebro simplemente "no la vemos" cuando realmente nuestros ojos la están viendo todo el tiempo. Aplicado al "efecto jelly" en muchos casos el cerebro se adapta a esa "incongruencia visual" que perciben nuestros ojos haciéndola congruente o "normal".

quetzalcoatl
05/09/17, 09:22:23
qué bueno lo de la nariz!