Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Soy al único que le da un poco de 'YuYu' la sincronización a GMail??
Buenas,
Dispongo de una HTC HD2 y el desarrollo de la plataforma Android para la bicha ya anda bastante avanzado y clrao, uno se plantea ya el poder empezar a usarla unas horillas al día, pero uno se encuentra con el tema del traspaso de los contactos y ahí el problemilla...
El 98% de la gente, aconseja sincronizar con la cuenta Gmail, es decir, tooooodos mis contactos con nombres, apellidos, direcciones físicas y de mail, teléfonos, etc... regalárselos a Google, por supuesto, sin el consentimiento de mis contactos :oh:
No se, no se, quizás más que una consulta, esto daría para todo un debate, pero bueno, de momento es lo que me frena el pasarme a Android.
laze609
24/08/10, 20:53:49
Yo estoy contigo. Tanto hablar de las imposiciones de Apple y desde que estoy con Android me he encontrado que es peor... son otro tipo de imposiciones pero por el mismo camino.
Las de Apple son del estilo "vas a poner lo que yo te diga y pasar por caja cuando yo quiera"
Las de Google son "O me das todos tus datos y rastreo todo lo que haces (con la geo-localización) o te comes los mocos con un pisapapeles muy caro"
Al final todos iguales.
EliasgDJ
24/08/10, 20:57:41
Yo estoy contigo. Tanto hablar de las imposiciones de Apple y desde que estoy con Android me he encontrado que es peor... son otro tipo de imposiciones pero por el mismo camino.
Las de Apple son del estilo "vas a poner lo que yo te diga y pasar por caja cuando yo quiera"
Las de Google son "O me das todos tus datos y rastreo todo lo que haces (con la geo-localización) o te comes los mocos con un pisapapeles muy caro"
Al final todos iguales.
Falso. Google en ningún momento te obliga a usar sus servicios, ni te obligan a nada una vez que los usas.
Sobre los contactos en concreto, puede sincronizar los contactos mediante SoftWare, o no sincronizarlos. También puedes usar un Android sin dar tu cuenta de Google. De todas formas, es que no tenéis datos de contacto en ningún servicio web? No tenéis ni Tuenti ni Facebook ni Hotmail?
antz_77
24/08/10, 21:01:49
Sip, yo tengo de hecho dos agendas sincronizadas a la vez en android. La personal con google calendar y la del trabajo con exchange y sin ningún problema. Si desconectas todos los servicios de google el telefono anda perfectamente, de hechos puedes usar practicamente todo sin tener que dar tu cuenta.
laze609
24/08/10, 21:44:06
Pues yo lo he estado intentando, y he probado todo el software posible que hay, gratuíto y de pago, y lo único que he conseguido es sincronizar Outlook con Google para que luego sincronize con el móvil (hablo sin Exchange). Sí que os agradecería si me decís el programa que debo usar, además que en el foro hay bastantes post que preguntan por el tema y de momento están sin respuesta salvo la que comento.
Yo vengo de Windows Mobile, donde sí que podía funcionar de forma independiente... pero claro, no tenía Market. En Android me está costando un montón acostumbrarme a tener que dar mis datos cada vez que hago cualquier cosa.
Respecto a usar un Android sin cuenta Google, pues es tener un pisapapeles un poco caro. No puedes instalar aplicaciones del market (si me las tengo que bajar e instalar a manita, el iPhone con Jailbreak es bastante más avanzado que eso, que lo hace de forma automática). Sin la geo-localización casi ninguna aplicación funciona, ya que se basan en eso e Internet para la publicidad...
Para tener esos servicios cualquier Nokia cutre más baratito te sobra.
Por cierto, yo sí tengo Facebook y Hotmail, la diferencia es que yo ahí selecciono lo que pongo yo, no se envía automáticamente.
No me entendáis mal, entiendo que en un foro de Android todo el mundo sea un fan y esté encantado, pero no está mal que alguien exponga las críticas también. De ahí que apoye a Nokki en su post, viene bien generar algo de debate y que se expongan todos los puntos de vista.
(Y por cierto, realmente si me pudierais decir cómo sincronizar el PC con un Android, os pago las cañas que queráis... me da igual cualquier gestor de correo, Outlook, Thunderbird... lo que sea. El caso es poder sincronizar contactos y calendarios en privado sin tener que pasar por Google).
EliasgDJ
24/08/10, 22:09:53
No seas tan alarmista hombre!! Con el Samsung Galaxy no se como se hará, pero los HTC con el HTC Sync van de lujo. Y seguro que algo hay.
Existen otros gestores de aplicaciones, al igual que en iPhone: Enlace (http://www.google.com/custom?hl=es&client=google-coop&cof=FORID:13;AH:left;S:http://www.htcmania.com;CX:HTCMania;L:http://www.htcmania.com/cb/cb/logo.png;LH:100;LP:1;VLC:%23551a8b;DIV:%23cccccc;&adkw=AELymgX6cYcGK5G72P1FiYqsaa2AXcq51Wz9SrAz-A01-bpD2w-pY8a0mTqvmW43U9EFOAGMl87VHfd0XhhI_UHaYxzqUobECHpCe BC_Fw995mDJdUDrVVQDdE7HjcFGzxEUQnHCsUWc&boostcse=0&q=market+alternativo&btnG=Buscar&cx=007261832843182926612:quhscstgemg)
"Sin la geo-localización casi ninguna aplicación funciona"
Primera noticia que tengo xD De todas formas la cuenta de Google no tiene que ver con que tu permitas o no que el teléfono sepa dónde está, ya sea mediante la célula telefónica o por GPS. Vamos que puedes tener un Android sin cuenta de Google, con Internet y geolocalización habilitados y todo lo que dependa de estas dos cosas funcionando perfectamente (FourSquare por ej).
"Para tener esos servicios cualquier Nokia cutre más baratito te sobra."
Que servicios? Seguirías teninendo un telefono con Wifi, 3G, GPS, etc etc etc.... nada que ver con un Nokia baratucho... ¬¬
Lo único que no puedes hacer sin cuenta de Google es (que yo sepa):
- Entrar al Market -> Hay alternativas. El Android Market tan sólo es el "oficial".
- Sincronizar contactos, calendarios, etc. con Google (lógicamente) -> Puedes hacerlo offline como siempre se ha hecho, u online con otros servicios
En Facebook & Cia también están un monton de datos de tu gente automáticamente: en los correos, en los perfiles, en las fotos que se suben, etc etc... con lo cual no me parece un buen argumento.
No es que estemos encantados o no. Está claro que Google tiene cada vez más datos sobre nosotros, y por tanto cada vez mas poder potencial. Da miedo y cada vez se habla más de ello. Pero ya es cada uno el que tiene que valorar si darle toda esa información o no. Pero mi discusión no es sobre Google, sino sobre Android. Me parece que estás exagerando cuando dices que un Android sin cuenta de Google no sirve para nada.
Aunque como digo, yo tengo HTC que funciona con HTC Sync (que no uso, porque sincronizo con Google :risitas:), te dejo unos enlaces que quizás te sean útiles:
- http://www.androidsis.com/missing-sync-sincronizacion-total-entre-android-y-el-pc/
- http://www.universosymbian.org/aplicaciones-de-android/52371-contacts-sync-v1-0-sincroniza-los-contactos-android.html
- http://www.android-sync.com/ (Este parece que va con el Galaxy)
- Sigue tu :platano::silbando:
laze609
24/08/10, 22:31:29
Sí lo sé, EliasgDJ, exagero un poco adrede para crear algo de debate, y que no sólo se hable de las maravillas del sistema, sino de los fallos que tiene y que deberían mejorar.
Por intentar contestar lo que pones: usar alternativas al Market es como tener un iPhone con el Jailbreak. Ni está al alcance de todos ni es lo que propone el fabricante. Yo entiendo que hablamos de soluciones oficiales, mi padre tiene su Android que le regalé sin Internet ni cuenta Google, y tiene que esperar que vaya a verle para instalarle 4 chorradas porque no se aclara. No hablo de nosotros que nos pasamos la vida en foros y disfrutamos flasheando el móvil, hablo del producto que se vende al usuario final.
La Geo-Localización, si lees el contrato de acuerdo, envía datos a Google, quieras o no. Y de verdad, que si ves los datos que se recopilan de ti, te asustas.
La sincronización de contactos, en Android no existe con la salvedad de terceros. HTC es la única que propone algo decente, el Kies de Samsung se acerca, pero duplica contactos, no crea bien las citas del calendario.... yo sólo quiero llegar a casa, pinchar el móvil y que se sincronicen contactos, calendario y correo, como hacía mi Diamond 2, e incluso mi Nokia. En Android eso no existe si no tienes HTC.
Te agradezco muchísmo los enlaces que me has pasado, ya los he probado y no funcionan. Con ellos conseguí pasar mis contactos al Android (duplicando, sin fotos, y con mil errores que me tocó arreglar a mano, pero mejor que picárselos uno a uno....). El que más promete es el AndroidSync, pero está en fase Alpha y lleva meses parado. A lo que voy, Android como plataforma no tiene una forma de sincronizar con el PC, y es algo que si buscáis en Internet es muy criticado, no estoy diciendo nada nuevo.
En fin, como digo exagero un poco las precariedades, que para virtudes ya está este foro lleno de fans y no hay que repetirlas (y tiene muchísimas cosas buenas, que yo estoy encantado aunque no lo parezca). Simplemente hago de abogado del diablo e intento remarcar algún defecto, que si no lloramos esto no mejora. Y tampoco viene mal para quien espera que esto es la solución a sus males, yo que tanto criticaba Windows Mobile y ahora me faltan la mitad de las cosas que tenía.
Dejo una puntilla: ¿Alguien ha conseguido poner las fotos de los contactos con calidad decente sin picárselas a manita una a una? Un móvil con más de 3 pulgadas de pantalla y cuando me llaman sólo veo pixels...Ahí lo dejo, ojalá tenga la respuesta junto con la sincronización de datos con el PC (en los foros esto es algo que ponen a parir, desde el 2008 que Google ha dicho que está en su Roadmap, y aquí estamos esperando....)
EDITO: Esos enlaces valen por las cañas que prometía en mi post anterior, que la intención también cuenta, jejejejeje
EliasgDJ
24/08/10, 22:48:25
Para poner otro Market no hay que hacer Root ni cambiar de Room ni nada. Por qué no está al alcance de todos? Y que no es lo que propone el fabricante ya sabemos, pero es eso lo que no te gustaba no? O_o Para el usuario final la tienda oficial necesita una cuenta de Google, pero lo bueno es que no es la única forma. Ajustes > Aplicaciones > Origenes desconocidos, y ale, a instalar lo que quieras, como un Market alternativo. No lo veo tan complicado :S Que tu padre no se aclare es culpa de Android o de suya por no saber usarlo? Ya, que la forma facil es con la cuenta de Google: pues ale a pasar por el aro... xD
"La Geo-Localización, si lees el contrato de acuerdo, envía datos a Google, quieras o no. Y de verdad, que si ves los datos que se recopilan de ti, te asustas."
Eso poniendo cuenta Google, pero sin ella no, no? O se envian datos igualmente? Que datos se envian pues? O_o
El problema es que eso de "pinchar" es el pasado. A mi me encanta no tener que enchufar el movil para nada (bueno, para pasar archivosl y porque es más comodo, que por tener tengo red ^^). En este caso puede tener un precio elevado como estamos hablando, pero bueno es que yo queria enchufar hace 10 años, cuando me compre una agenda digital que "sincronizaba" con el PC. Hoy en día no quiero tener que conectar ningun cable!
Pues no he oido muchas criticas sobre la no sincronizacion de PC, supongo que por lo que comentas, que la mayoria de usurios son/somos pro-Google y sincronizamos OTA. Tampoco lo había pensado mucho. Pero supongo que la postura de Google seria algo en plan tonto (o en plan Apple): Si quieres Android usa Google, porque es como está concebido que se use. Eso si, con todo lo que hablan de ser abiertos...
Por curiosidad, que cosas son esas que te faltan de WinMo, a parte del ActiveSync? xD
Sobre las fotos, dices las que se ven al llamar, escaladas, que se ven como el culo? Pues no había caído...
PD: A dónde tengo que ir a por esas cañas (o cocacolas)? xD
laze609
24/08/10, 23:30:51
Para las cañas (o coca-colas) cuando quieras, yo estoy en Torrejón (Madrid), que siempre es más agradable discutir estas cosas tomando algo fresquito, jejejejeje.
La Geo-Localización recopila donde estás y cuánto tiempo constantemente. Da igual que tengas cuenta Google o no (puedes hacer una con datos falsos), porque a fin de cuentas tiene fines publicitarios y mientras veas el anuncio da igual que te llames Juan o Pepito. El caso es que sigue siendo una violación de la privacidad tal y como yo lo veo. Si te apuntas a "Latitude" puedes consultar en tu cuenta lo que recopilan. Si no te apuntas, no lo ves pero lo recopilan igual.
Lo de los cables estamos de acuerdo que es algo anticuado... pero ciertas cosas no las quiero en Internet, como los números y direcciones de todos mis amigos, ni mi calendario con cumpleaños y citas... hay un límite entre la privacidad y la comodidad. Hay gente que no le importa y está estupendo, el problema es que no hay alternativa para los que sí nos importa... si la hubiera, sería estupendo y sería decisión nuestra, todos contentos. Google quiere tus datos porque es como hace dinero, vive de la publicidad igual que Apple hace el dinero directamente con iTunes.
Sobre la sincronización, busca en Google "how to syncronize Android phone PC" y verás que todos los resultados te llevan a foros donde terminan discutiendo lo que estamos discutiendo aquí.... pero sincronizaciones pocas. Entre los resultados están los enlaces que me has pasado y alguno más, pero ninguno funciona bien todavía (y son de pago, doble delito). La mejor opción que comentan es sincronizar Outlook con Google y de ahí al teléfono, pero volvemos a lo mismo.
Y por último, la calidad de las fotos de contactos es algo casi anecdótico, pero realmente manda narices que teniendo un terminal con 4 pulgadas de pantalla tenga que conformarme con las fotos de Gmail porque no hay otra forma salvo ponerlas a mano. Eso es algo que yo tenía superado hace ya muchos modelos de móvil.
Dejo a posta para el final lo que echo de menos de Windows Mobile, por no ser muy pesado. Empiezo diciendo que para casi todo necesitaba aplicaciones externas, pero en Android es algo parecido. Sé que con Froyo mejorará bastante. Antes de nada quiero decir que estoy contento con Android, es simplemente por recalcar carencias y poniéndome de atacante cuando mi postura general no es esa:
Estéticamente, tenías Shells ilimitados que modificaban el teléfono como quisieras: SPB Shell es el más completo, pero tenías también tipo iPhone, modo lista, modo libre... era ilimitado. Y 5 de cada clase por si uno no te convencía. Aquí no puedo poner un Widget en el centro de la pantalla porque la rejilla no lo permite. O izquierda o derecha, pero centro no. En Android hay muchas ROMS, pero estéticamente no cambia nada que no sea el Launcher (y decir que eso es un cambio es relativo... te modifica el menú de abajo y gracias). ¿No puedo redimensionar los iconos? ¿Ni ponerlos donde yo quiera? He retrocedido 4 ó 5 años.
La estética al final afecta a la usabilidad, a mí me ayudaba mucho poner los accesos donde quería y con el tamaño que quería (más allá de "2x1 ó 4x1", hablo de cambiar el tamaño y posición de verdad)
El calendario me avisaba como debe ser, no con el tono de notificación, y podía retrasar la tarea el tiempo que yo quisiera (avísame en 30 min. que ahora estoy ocupado).
En los contactos y citas del calendario podia poner las notas que quisiera, siempre sincronizado con mi ordenador. Añadía información que yo quería ilimitada a cualquier cosa (lugares, fechas, anotaciones) y tenía información importante que he perdido en Android. Aquí no se pueden añadir notas a contactos ni citas. Hay aplicaciones para hacer una ñapa, pero ni se acercan, y en WinMO está integrado, donde iba tu contacto o cita iban las notas.
Cuando pincho mi móvil para cargar (eso no se puede hacer sin cables todavía), me saltaban todas las alertas que había desatendido en el ordenador. Volvemos al tema de la sincronización. Y si estaba en un pueblo perdido, funcionaba igual de bien aunque no tuviera cobertura o hubiera apagado la 3G para ahorrar batería. Y los datos los escribía en el ordenador con teclado y ratón, se pasaban solitos al móvil, no en una página web donde cada vez que modifico un campo se recarga la página y tengo que volver a buscar lo que tenía abierto.
En Windows Mobile podía usar el móvil sin Internet y era totalmente funcional. Con Android casi todo lo que tengo instalado sin Internet no vale nada (esto es una crítica a medias, porque en WinMO para conseguir esto, te lo habías currado previamente, mientras que en Android no haces nada y funciona... pero bueno, tenía esa opción y si me voy a mitad del campo sin cobertura o paro la 3G, sigo teniendo funcionalidad). Este punto es relativo porque depende de los programas que se usan.
En fin, me faltan cosillas pero esto es lo que me viene a la cabeza... realmente no eran cosas determinantes que hagan que cambies de móvil, pero si sumas todas al final te da que pensar. Pero repito que estoy encantado con mi Android y tengo esperanza en que mejore.
Un tema muy interesante. Laze609, creo que comprendo tu punto de vista, lo has expresado muy bien.
EliasgDJ
24/08/10, 23:48:02
Eso de que lo recopilan aunque no estés en Latitude... es seguro? O_o
De acuerdo en privacidad vs comodidad.
En WinMo se puede cambiar el tamaño de los iconos? Lo demás (salvo Widgets centrados ¿?) que cosa no se puede personalizar en Android?
Sobre el calendario, ¿como es "como debe ser"? Como se notifican las cosas si no es con el tono de notificacion? No te pillo.
En los Contactos hay un apartado de Notas, y en las citas uno de Descripción. No se cuanto puedes escribir en ellos pero bueno es lo mismo no?
Los recordatorios funcionan igual de bien sin internet, una vez que has descargado la cita. Eso si, lo de que te avise el PC, puede molar. Aunque yo he tenido WinMo y no lo usaba.
"Y los datos los escribía en el ordenador con teclado y ratón, se pasaban solitos al móvil, no en una página web"
En una pagina web no se escribe con teclado y raton? O_o
"donde cada vez que modifico un campo se recarga la página y tengo que volver a buscar lo que tenía abierto"
No te pillo. A mi cuando relleno un campo no se me recarga la página ella sola :S
Esas exageraciones son las que no me molan xDDD
En Android digo yo que tienes lo mismo sin internet, que con WinMo sin internet, no? :S Que cosas tenias en WinMo sin internet, que te falten en Android sin internet? :S
laze609
25/08/10, 00:00:35
Un tema muy interesante. Laze609, creo que comprendo tu punto de vista, lo has expresado muy bien.
Gracias Galf, me resulta difícil explicar ciertas cosas cuando realmente apoyo el sistema, es simplemente que ciertos detalles creo que deberían evolucionar por otro camino distinto del que están yendo.
Elias, en cuanto a las notas, en Android están muy limitadas, nada que ver con WinMo. Pero si no las usabas, imagino que tampoco era algo importante para ti.
Lo de modificar datos en una Web, quería expresar lo que es cambiar una cita o un contacto vía Google Calendar o Gmail... es un suplicio en comparación a una aplicación nativa de PC, pero lo siento porque creo que no me he expresado bien. Cierto que usas el ratón, pero en mi Outlook no tengo que esperar que se recarguen las páginas cada vez que modifico un campo o entro en una opción. Y la alternativa es modificarlas en el móvil, es a lo que me refería con usar teclado y ratón. Perdón pero no sé explicarme mejor.
Tampoco querría alargar demasiado esto, ni era mi intención molestar a nadie... espero que no lo hayáis tomado así. Es simplemente un punto de vista distinto a lo habitual en un foro de usuarios Android (y por consiguiente, mayoritariamente pro-Android).
Además, que yo sólo intentaba hacer de abogado del diablo, pero mi opinión ahora mismo es que es el mejor sistema que hay (y ya siento que no haya otro mejor), así que tampoco puedo defender mis posturas eternamente sin que me pilléis en un renuncio X-DX-DX-D
En cualquier caso os agradezco la "charla" que siempre es agradable con gente que tiene argumentos, y dejo abiertas esas cañas si a alguno le apetece. Siempre será más fácil en persona y hablando discutir de estas cosas, y de todas formas estoy seguro que terminaríamos opinando lo mismo :D:D:D
Google... el Gran Hermano. ¿De cuánta gente tiene datos Google...? ¿un millón... diez millones... cien millones...? La mayor garantía de nuestro anonimato es que estemos entre millones y millones de datos. Google, hasta ahora, mantiene una excelente corrección con los datos privados. Haz la prueba: abre una cuenta de GMail... ¿cuánto spam e información no solicitada recibes? Ninguna. Sin embargo date de alta en alguna web o facilita tu email en algún registro y verás (a pesar de la Ley de Protección de Datos) que empiezas a recibir todo tipo de correo no deseado.
EliasgDJ
25/08/10, 18:57:04
La mayor garantía de nuestro anonimato es que estemos entre millones y millones de datos.
Ah claro que Google es tonto y no sabe de quien es cada dato :aplausos::aplausos:
Gracias por vuestras opiniones, la verdad es que me tranquiliza que no sea el único en ver este tema y tal y como dice Laze609, da para varias sesiones de cervezas donde es mucho más apropiado tratar estos temas X-D
Al final, exportando archivo de Vcard del Outlook y dejándolo en la SD, al arrancar el Android, creo que o lo ha importado el solito, o al final sin saber como, he sincronizado mis contactos en mi cuenta de Gmail...
Seguiremos experimentando con Android, a ver que tal.
Ah claro que Google es tonto y no sabe de quien es cada dato :aplausos::aplausos:
A ver, parece que no me he explicado. El exceso de información es un problema a la hora de manipular esta. Te pondré un ejemplo: si quisieras pasar desapercibido para tus vecinos, ¿dónde lo harías mejor, en una aldea con tres casas o en un rascacielos de apartamentos con cientos de viviendas...? Claro que Google no es tonto y sabe de quién es cada dato pero ¿y quién eres tú, o yo, para Google? Una mera estadística. El usarioxx@, que tiene por costumbre coger el metro de lunes a viernes, irse los fines de semana a cuenca y leer El País on-line. Solo son datos de valor estadístico, de consumo, pero realmente Google no sabe quién eres tú, no sabe -ni quiere- individualizarte. Todos esos datos los usará para ofrecer nichos de consumo a compañías que estén interesadas en filtrar su posibles compradores: ¿Compañía X, ¿le interesa llegar a posibles compradores de X años (sabe tu fecha de nacimiento), que utilizan el transporte público y pasan el fin de semana en Cuenca, además de leer El País...? Ese es todo el peligro... por el momento.X-D
EliasgDJ
26/08/10, 16:01:00
El problema es algo que parece que tu das por hecho no va a pasar. Imagínate que un día, por una Ley, una guerra, o sabe Dios que, le obligan a Google a ceder los datos al Gobierno para saber cómo eres. El problema es que pueden coger uno de esos desconocidos (
[email protected]), y conocer gran cantidad de datos de su vida.
En el procedimiento de trabajo de Google, y confiando en que Google Is not evil, no debería pasar nada. Pero el tema es, ¿y si algo cambiase? Si en realidad si que son un poco evil?
danydanay
26/08/10, 16:07:16
Su serían nos estarían cobrando mucho dinero por los miles de los servicios la que prestan. Y serían mucho más Ricos si cabe
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
EliasgDJ
26/08/10, 16:46:00
Su serían nos estarían cobrando mucho dinero por los miles de los servicios la que prestan. Y serían mucho más Ricos si cabe
No se si lo son o no, pero puede que ganen más con servicios gratis con publicidad, que con servicios de pago sin publicidad. A parte que querer ganar dinero no es ser malo.
Google ha conseguido en pocos años que cualquiera que busque algún tipo de información piense: “Google”.
Si Google cobrara por dar servicios al usuario final, entonces ya no sería el nº1, así que no se trata de cobrar por los servicios que ofrece, al contrario, se trata de dar servicios al usuario final cada vez más atractivos (y gratis)
Así es como ha conseguido una cuota de mercado inmensa. ¿Mercado? ¿Qué mercado? Ah, información. Pero si no cobra por los servicios que presta... No, no cobra al usuario final pero disponer de información tiene un valor inmenso y es la principal fuente de riqueza de Google.
Google no vende datos personales, quiero pensar, pero sabe qué puede interesarte en un momento dado, basándose en dónde estás en ese momento y por qué preguntas (incluso sin preguntar X-D) Es un tema de heurística, bastante efectiva por cierto (ahí están los resultados de su buscador) Y eso tiene un valor increíble para cualquier empresa.
La diferencia de una empresa como Google y una empresa como Facebook, por ejemplo, es que de Google nunca he recibido un mensaje del tipo:
“Hola, Galf:
He creado un perfil en Facebook donde puedo publicar mis fotos, vídeos y eventos, y quiero añadirte a mis amigos para que puedas verlo. Para ello, necesitas registrarte en Facebook y, después, podrás crear también tu propio perfil.
Gracias,
Pepito”
Coño, pero si Pepito nunca me ha hablado así de formal. No sé si me explico.
Ahora, no me cabe ninguna duda de que en casos excepcionales, los datos que dispone Google estarán en manos de alguna Agencia de Seguridad. Sin rechistar. A mi me trae sin cuidado pero no todo el mundo piensa igual y seguramente a la mitad de mis contactos no les gustaría que sus nombres, emails, teléfonos, direcciones y demás datos estén registrados sin su permiso. Por eso pienso que no estaría mal una herramienta de sincronización de contactos más controlada.
El problema es algo que parece que tu das por hecho no va a pasar. Imagínate que un día, por una Ley, una guerra, o sabe Dios que, le obligan a Google a ceder los datos al Gobierno para saber cómo eres. El problema es que pueden coger uno de esos desconocidos (
[email protected]), y conocer gran cantidad de datos de su vida.
En el procedimiento de trabajo de Google, y confiando en que Google Is not evil, no debería pasar nada. Pero el tema es, ¿y si algo cambiase? Si en realidad si que son un poco evil?
Yo no he dicho que no vaya a pasar, "Ese es todo el peligro... por el momento", he dicho que de momento no pasa. Por otro lado si hay una guerra, cómo tu dices, supongo que cambiará bastante el orden de mis prioridades... de todas mis prioridades. Tengo 50 años años y este tema ya es viejo. Por un lado Internet es libre y por otro lado quién controla Internet. ¿Nos preocupa qué se sabe de nosotros en Internet? Pues empieza con no encender el ordenador, porque instantáneamente saben dónde estamos, a qué hora estamos, dónde nos conectamos... todo. Es imposible no dejar rastro en Internet. Aquel blog que abriste y manifestabas tu opiniones sobre X institución. Aquel foro en el participaste poniendo a parir a político de turno. Ya vendimos nuestra alma al diablo hace tiempo...
rondstif
27/08/10, 21:04:19
Interesante tema sí señor. La verdad que no me había parado a pensar todo esto. Y es que últimamente me ha dado por organizar mis contactos y demás con Gmail, ya que como cambio bastante de móvil pues es mucho más cómodo tener mis citas, cumpleaños, números de teléfono, etc en un sitio fijo... y es que siempre he perdido algún cumpleaños, así como números de teléfono. Así me aseguro de que todo esté siempre en el mismo sitio. Pero claro, ahora pienso en lo de que me están "espiando" jeje.
No se, personalmente no creo que haya que alarmarse para nada. Seguro que miles y millones de personas tienen todos sus contactos y demás en Gmail, así como sus emails. Y todos los datos serán tratados de forma colectiva y de manera autónoma... es decir, no se van a poner a examinar tus datos minuciosamente... sino que sólo les interesan los colectivos... cuanta más gente a la que ofrecer algo pues mejor. ¿Qué interés van a tener en saber qué hago o a quién tengo en la agenda YO? ¿Qué interés tenemos para Google de forma individual? Yo creo que ninguno. Por eso que no os ralléis con este tema.
Y en cuanto a lo de que a vuestros contactos no les gustaría que Google supiera de ellos? seguro que de algún modo u otro "ya sabe" de ellos, quien más o quien menos tiene un correo de gmail, con sus correspondientes contactos (ya sean direcciones de correo, o números de teléfono; la mayoría lo primero). Y no se, pero personalmente, puestos a pensar que nos vigilan, no creéis que les serían más interesantes correos con cierto contenido? ¿Borráis los correos que recibís?
Y bueno, mi objetivo no es preocuparos más, sino que entendáis que a nivel individual no tenemos la más mínima importancia para Google.
Un saludo.
PD: En cuanto a lo de que si cambian las cosas pueden obligar a Google a cedernos nuestros datos... como bien dicen en unos posts antes, en el momento que nos conectamos a internet saben dónde estamos, y qué páginas estamos visitando, lo que estamos haciendo... toda esta información la saben. Así que para no ser vigilados, habría que desconectarnos de internet... xD
llopmesquer
30/08/10, 12:10:54
Os aseguro que me uno al club de los malpensados (piensa mal y acertarás) :loco:Cuando me hice con la Desi y me enteré que la mejor manera de sincronizar era pasarlo todo a Google me asusté mucho. ¿Os acordais de un capítulo de los Simpsons donde al final es un satélite de la NFL el que nos espia a todos? Pues fue lo primero que me vino a la cabeza! Y sinó, mirad la polèmica en España y otros países con el tema del Street View y la recopilación ilegal que hicieron de redes wifi.
Pues claro que no son monjitas de la Caridad, y que los datos de todos mis contactos los quieren para algo. porqué acabé haciéndlo, claro, como hemos hecho todo, por mal que pensemos y, me temo, acertemos...
avillegof
31/08/10, 08:57:21
Interesante discusión... este debate está abierto en todo el mundo, y no creo que haya una respuesta única. Por mi parte, y volviendo al tema original, lo que me gustaría es tener siempre todas las posibilidades y ser yo quien elija, así que me he pasado bastante tiempo buscando aplicaciones de sincronización de Android con Outlook, y mis conclusiones son:
De pago hay bastantes cosas. He probado alguna (CompanionLink Deja) y sincroniza bien los contactos y su propio calendario. Pero no me apetece pagar por algo que es gratis en todas las demás plataformas, y menos cuando las cosas son todavía tan beta.
HTC Sync parece ser la mejor solución gratuita para HTCs. Pero no es mi caso porque tengo un Nexus One (sí, es HTC, pero está poseído por Google), así que no lo he podido probar
Lo mejor hasta el momento: Android-Sync. Sincroniza contactos y calendario a través de USB sin ningún problema, aunque se trata de una versión "pre-alpha". Necesita, eso sí, que tengas instalado el SDK de Android en el PC (funciona en modo depuración, pero no molesta)
Lo único que me mosquea de Android-Sync es que tiene un aspecto bastante profesional pero no hay nadie ni nada detrás, aparentemente. La web no dice apenas nada, sólo hay un email de contacto al que he preguntado y no he obtenido respuesta. A lo mejor soy un paranoico, pero no me gusta tanta opacidad, no sé si al final va a ser peor que "publicarlo" en google...
¿alguien más ha probado Android-Sync o tiene alguna alternativa?
A.
Por cierto, si yo no sincronizo, pero uno de mis amigos si sincroniza y pone mis datos, ¿no es lo mismo?
Con toda la gente que conoce mi nombre, apellidos, teléfono y mail, si tuviese que decirles a todos que si tienen android no me sincronicen.... malo malo. Igual estamos discutiendo y realmente ya estamos incluidos en el satelite de la NFL gracias a que un colega ha sincronizado.
El efecto mariposa. No creo que porque yo tenga miedo a sincronizar no conozcan ya de mano todos mis datos (incluso el de mi red wifi).
Pd: Sincronizado todo con Google X-D
Pd:2: sevivi me justan las frases de tu firma, creo que me las voy a poner también :D
plutonn
31/08/10, 10:03:15
Bueno pienso que estáis un poco paranoicos, yo por mi parte tengo todo sincronizado y me parece ideal que pueda saber donde estoy, pueda enviar mi posición a quien yo quiera, para mi prima la comodidad que me ofrece.
@Tapatalk nexus one.
Yo entiendo el punto de vista de que para mí resulta mucho más cómodo y tal, pero realmente nos creemos en el derecho de poder divulgar los datos personales de todos nuestros contactos. Yo al menos, tengo un para de amigos, que por tener, no tienen ni Facebook, porque no quieren colgar el la red datos personales o al menos no por ocio o webs no oficiales. Y no, no me sirve eso de que "alguno seguro que alguno ya lo habrá hecho", es la excusa más fácil para eludir la responsabilidad.
no es eludir responsabilidad, es la cruda realidad :D
no eludas la responsabilidad y no lo sincronices. Yo no eludo nada, lo tengo todo sincronizado.
y fijo que tu colega no tiene facebook, pero fijo que google ya tiene su número de teléfono, sincronices o no desde tu teléfono X-D
Arkady.es
31/08/10, 16:57:28
Creo que el caso es muy distinto a Facebook. Yo por ejemplo tampoco tengo ni tendré facebook, pero eso no tiene que ver con que tenga mis datos sincronizados.
En Facebook, con un poco de descuido, dejas tus datos accesibles a todo el mundo. Con una simple búsqueda de Google se puede acceder a una enorme cantidad de datos. He llegado a ver hasta gente que pone fotos de boda. Y luego aún teniendo cuidado, la seguridad de Facebook da risa: cualquiera con conocimientos medios (no digo ya avanzados) puede acceder a cuentas "protegidas".
Con Google es distinto, vale, que tienen acceso a tus datos, comercian con ellos y ganan mucho dinero, pero tu eres tan sólo un número más en una estadística (no nombres y apellidos) y tus datos no están accesibles a cualquier persona.
Es que yo no hablo de nuestros datos, tu te puedes registrar en cualquier Web, Foro o similar y poner sobre tí lo que quieras, pero yo me refiero a ofrecer por la puerta grande a Google decenas de contactos, por tu propio criterio:
Nombres completos
Teléfonos (hogar y trabajo): Saben dónde vives y trabajas
Dirección física
Dirección electrónica
Fecha nacimiento
...
Y cosas que no me cuadran:
"Con Google es distinto, vale, que tienen acceso a tus datos, comercian con ellos y ganan mucho dinero, pero tu eres tan sólo un número más en una estadística (no nombres y apellidos) y tus datos no están accesibles a cualquier persona."
No se, quizás sea demasiado radical en el tema, pero entinedo que cada uno, con sus datos personales, pueda publicarlo donde quiera, de ahí el tema del Facebook, pero otra cosa es facilitar los datos de amigos, familiares... sin permiso expreso de ellos, y simplemente excusándose en que "seguro que otro ya lo habrá hecho...".
Arkady.es
31/08/10, 17:58:38
Ahí estoy de acuerdo: estamos ofreciendo los datos completos de otras personas sin su consentimiento. Es difícil escapar de eso en el mundo actual, sólo podemos elegir sí ponerlo todo a huevo o "confiar" en lo que haga Google con esos datos.
Desde mi Nexus One con Tapatalk
rondstif
07/09/10, 15:12:13
Sigo pensando que os estáis emparanollando jaja. Supongo que todos los que os preocupáis no tenéis un teléfono fijo en casa a vuestro nombre... os recuerdo que en ese caso apareceréis en la guía con vuestro nombre completo y apellidos, vuestra dirección, y vuestro número de teléfono como es evidente. Hacer la prueba http://blancas.paginasamarillas.es/
Lo de Google es algo parecido por no decir igual, sólo que tienen algún dato que otro más. Si no queréis que nadie sepa vuestros datos personales, la cosa estaría en... bueno, en realidad no hay nada que hacer, recordar que todos tenéis que estar empadronados en algún sitio, con lo que a las malas nos encuentran fijo jaja.
Resumiendo: si quieren saber cosas nuestras, hay mil formas más a parte de Google.
Saludos.
PD: acabo de hacer la prueba mirando en páginas amarillas, y tan sólo hace falta poner la localidad y un simple apellido... te saldrá la dirección, nombre completo y demás. Vamos, que es relativamente fácil hacer con la dirección en la que vivimos.
Arkady.es
07/09/10, 15:59:28
Pero lo que comenta el compi, y con razón, es que no sólo estamos ofreciendo nuestros datos, sino el de todo nuestros contactos sin tener su consentimiento. Yo acepto las condiciones tanto de páginas amarillas, Google o lo que sea, pero las acepto YO. Puede que mis contactos no estén de acuerdo
Hasta dónde yo sé, la Ley de Protección de Datos regula la cesión y usos de datos con entidades públicas y privadas. En el caso de las páginas blancas de Telefónica, en alguna parte del contrato habrás aceptado el uso de tu datos. El tema está en que según creo la LPD no protege la relación entre particulares y salvo que constituya delito (aquella foto con la novia echando un polvo), nada lo impide. Vacío legal, que se dice...
rondstif
07/09/10, 18:33:03
Pero lo que comenta el compi, y con razón, es que no sólo estamos ofreciendo nuestros datos, sino el de todo nuestros contactos sin tener su consentimiento. Yo acepto las condiciones tanto de páginas amarillas, Google o lo que sea, pero las acepto YO. Puede que mis contactos no estén de acuerdo
Pero a ver, quién no tiene hoy en día una línea de teléfono fijo? O en su defecto un móvil ya sea de contrato y/o prepago? Supongo que todos sabéis que ahora es obligatorio registrar todos nuestros datos para tener un móvil de prepago. Y por lo tanto nuestro número de teléfono así como nuestra dirección y demás está en las bases de datos de las operadoras, con lo cual seguro que muchas empresas tienen acceso a dichas bases de datos, o a una parte de ellas.
Con todo ello quiero decir que hoy en día nuestros datos son intercambiados por varias empresas. Con que sólo una los tenga, ya seguro que los tienen otras tantas más. Vamos, yo lo veo así... hoy en día nadie "se puede escapar" de todo esto, y por lo tanto a mi modo de ver no tiene sentido decir "es que igual mis contactos no quieren que Google tenga sus datos", ya que los tendrán otras... ¿qué diferencia hay entre Google y por ejemplo Movistar, Vodafone y cía?
Un saludo.
Si ahora nos vamos a poner paranoicos con que nos vigilan... pues que quiten los radars! Violan la intimidad mia y de mi coche porquesi vas a 200 salen en las noticias ;]
A mi también me da yuyu.No creo en esto de la nube, me parece que nos dirigimos al gran hermano que todo lo controla.Adoro la red y tiene muchas ventajas , pero debía estar más controlada la privacidad de las personas.
http://ciudadano68.blogspot.com/2010/02/el-gran-hermano-novela1984-de-george.html
navamorquin
11/09/10, 01:33:11
Pues sinceramente, por mucho que nos empeñemos, por mucho que no queramos, nuestros datos pululan por todos lados a diario. ¿Alguien cree que google o cualquier otra megaempresa necesita mi cuenta de gmail para saber algo sobre mi?. Mis datos fiscales, médicos, bancarios, estudios, etc, están almacenados en bases de datos, y por mucho que me empeñe, si alguien tiene la pasta suficiente, podrá consultar lo que quiera sobre mi. Es así de sencillo.
La única forma de salir de ese circulo sería irse a vivir al campo de forma aislada, es decir, desaparecer de la vida por completo, no usar teléfonos, ni pagar con tarjeta, ni ir al médico, vamos en plan monje tibetano.
Tened algo claro, si alguien medianamente poderoso quiere hacernos la puñeta, estamos listos.
Una conversación parecida a esta la tuve hace unos meses al respecto de los donantes de órganos, imaginad a un multimillonario sin escrúpulos que tiene a un hijo enfermo que necesita un corazón, ¿donde buscaría ese corazón de forma rápida y efectiva?, pues en las BBDD de donantes, donde sabrá si alguien es compatible y que una vez muerto donará el corazón. Si, se que es paranoico, pero por poder ser....
En definitiva, si google quiere saber que mi prima la de Cuenca cumple años en Marzo, pues muy bien, pero ¿y el coñazo de tener que estar cambiando contactos cada vez que cambio de móvil?. Yo tengo mi correo, mi agenda y mis contactos en google, por comodidad y porque es muy improbable que los pierda estando allí. Lo que no pienso almacenar en google son mis datos bancarios o médicos.
Otra cosa es el tema de Facebook, donde la gente sube fotos sin orden ni concierto, fotos de toda clase, yo he llegado a ver fotos de tias en bragas y en sujetador sin conocerlas de nada, las tenían compartidas para todo quisqui, eso por no hablar de la facilidad que comenta la gente para reventar cuentas de ese servicio (que no se si será verdad). Vamos, que en Facebook no pongo ni una foto, así se sencillo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.