PDA

Ver la Versión Completa : Gestión de memoria RAM


DonCaca
11/07/17, 20:47:54
Hola a toda la comunidad,

les comento que logré instalar la última ROM estable de Xiaomi.eu (8.2.18.0) y todo funciona perfectamente, pero hay algo que me tiene preocupado, y es la gestión de RAM... cuando observo la multitarea siempre se encuentra entre 400 y 500 MB libres de memoria, tengo la versión de 2GB de RAM, y encuentro que esta memoria libre es muy baja, y a pesar de que el teléfono me responde muy bien, esto puede deberse a que aún no instalo muchas aplicaciones.. no se que puede pasar si instalo muchas aplicaciones, y si esto puede afectar al rendimiento

Acabo de cambiar mi Redmi 3 que también tenía 2GB de RAM pero este con la ROM de Xiaomi.eu tenia entre 700MB y 1.2GB libres

esto es algo de lo que preocuparse? alguna experiencia?

Gracias

MrNait
12/07/17, 19:14:41
Yo no entiendo sobre gestión de RAM o de android a un nivel muy profundo pero, por lo general, la moyor parte de la memoria RAM se utiliza para mantener el sistema operativo funcionando (android, launcher, teclado, barra de tareas etc).

En mi caso, cuando libero la RAM se me quedan siempre entre 600-700MB libres. Por ejemplo, dejando abiertas Instagram, Google Maps, Gmail, Youtube, Whatsapp, Strava, Facebook y Wallapop, me siguen quedando 466MB libres, con lo que apenas se han consumido 200-150MB de RAM con 8 APPs abiertas.

Yo que tu no me preocuparía, 2GB es más que suficiente y no vas a tener más problema. Si en algún momento notaras el terminal lento mira la RAM que te queda y si esta lleno (que no creo) la vacías.