Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] G5 plus wifi muy lento
wingchun0511
10/07/17, 20:31:22
He comprado un G5 plus have poco en Amazon. Los primeros días iba bien, pero ahora está muy lento. He hecho pruebas de test con ookla de mi G5 plus y iPhone 6 y la diferencia es abismal:
iPhone 6:
Ping: 5ms
Descarga: 286.35 Mbps
Carga: 236.04 Mbps
G5 plus:
Descarga: 128.22 Mbps
Carga: 110.04 Mbps
Alguien ha tenido problemas de lentitud de wifi con el g5 plus? He reseteado la configuración de la red y no ha cambiado nada. Alguna sugerencia? Estoy pensando devolverlo.
pacogal
10/07/17, 20:36:38
Hola. Lo importante es la latencia (ping) si te va lento internet con esos valores ... piensa que el problema puede estar en la aplicación que usas para navegar.
128Mb en bajada y 110Mb en subida hasta hace muy poco nadie los tenía ni en casa.
Los 5ms de latencia es muy buen valor.
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Yo tengo fibra de 50Mb con 5 Mb de subida, latencia de 19ms y me va como un tiro
He comprado un G5 plus have poco en Amazon. Los primeros días iba bien, pero ahora está muy lento. He hecho pruebas de test con ookla de mi G5 plus y iPhone 6 y la diferencia es abismal:
iPhone 6:
Descarga: 286.35 Mbps
Carga: 236.04 Mbps
G5 plus:
Descarga: 128.22 Mbps
Carga: 110.04 Mbps
Alguien ha tenido problemas de lentitud de wifi con el g5 plus? He reseteado la configuración de la red y no ha cambiado nada. Alguna sugerencia? Estoy pensando devolverlo.
¿Los primeros días te daba las mismas velocidades que el iPhone?. ¿En las pruebas estaban conectado los dos al mismo servidor y te aseguraste de cuando hacías el test no había ningún otro dispositivo conectado?. ¿Misma distancia?
wingchun0511
10/07/17, 22:22:44
Hice pruebas con ookla cuando lo estrené pero no recuerdo los valores. Tengo 300Mbps de fibra simétrica. Desde hace días el Chrome se queda atascado y tarda en responder a pesar de haber cerrado todas las pestañas. Entiendo que el G5 plus soporta wifi 802.11ac, no? No entiendo porque no alcanza la misma carga/descarga que el iPhone 6?
Nota: Las pruebas que hice anteriormente fueron con la banda 5Ghz usando el canal de banda a 80Mhz. Voy a probar con 2.4Ghz con la banda 40Mhz y os cuento.
Update: Resultado con ancho de banda 2.4Ghz:
G5 plus:
Descarga: 53.80Mbps
Carga: 50.15Mbs
IPhone 6:
Descarga: 57.05Mbps
Carga: 49.92Mbps
genio_mex
11/07/17, 22:43:46
El Moto G5 plus tiene Wifi doble banda pero no AC, el iPhone 6 por otro lado si cuenta con AC.
Hice pruebas con ookla cuando lo estrené pero no recuerdo los valores. Tengo 300Mbps de fibra simétrica. Desde hace días el Chrome se queda atascado y tarda en responder a pesar de haber cerrado todas las pestañas. Entiendo que el G5 plus soporta wifi 802.11ac, no? No entiendo porque no alcanza la misma carga/descarga que el iPhone 6?
Nota: Las pruebas que hice anteriormente fueron con la banda 5Ghz usando el canal de banda a 80Mhz. Voy a probar con 2.4Ghz con la banda 40Mhz y os cuento.
Update: Resultado con ancho de banda 2.4Ghz:
G5 plus:
Descarga: 53.80Mbps
Carga: 50.15Mbs
IPhone 6:
Descarga: 57.05Mbps
Carga: 49.92Mbps
Es lo que comenta el compi, no tiene wifi AC por eso te da valores menores. De todas formas aunque tuviese, no tendría porque dar lo mismo, ya que es un gama media vs gama alta y los componentes se pagan. De todas formas con los Megas que tienes no deberías notarlo salvo en descargas o subidas.
Ahora entiendo tu problema... es que Chrome... si puedes usar otro navegador mejor. Si quieres probar uno rápido y que gasta poca batería te recomiendo que uses “puffin”.
wingchun0511
13/07/17, 02:30:47
Gracias por la aportación.
He instalado el puffin estándar pero sigo teniendo problemas. A veces se queda atascado y me sale un mensaje: "red inestable"....
Mi router es un rt-ac68u y está conectado por cable cat5 al router de fibra de Telefónica. La distancia entre los dos es de 100metros. En principio no debería haber problema porque las pruebas con ookla van bien, pero me he dado cuenta al hacer un ping continuo a cualquier sitio me salen de vez en cuanto ráfagas de ICMP timeout y luego al va bien, esto se repite periódicamente... Alguien sabe porque pasa esto?
pacogal
13/07/17, 17:04:58
Es que cien metros... dependiendo del tipo de cable puede darte muuuuchos problemas.
Es UTP normal o STP (apantallado metálico)?
Si es un UTP/5 normal casi seguro que pierdes paquetes por eso.
No sé cómo tienes configurado el router de Telefónica, pero suelen llevar unas reglas de filtrado para el tráfico tanto de red pública como de la privada.
Tienes el router de Telefónica como monopuesto o multipuesto?
Espero que te ayude en algo todo esto
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Gracias por la aportación.
He instalado el puffin estándar pero sigo teniendo problemas. A veces se queda atascado y me sale un mensaje: "red inestable"....
Mi router es un rt-ac68u y está conectado por cable cat5 al router de fibra de Telefónica. La distancia entre los dos es de 100metros. En principio no debería haber problema porque las pruebas con ookla van bien, pero me he dado cuenta al hacer un ping continuo a cualquier sitio me salen de vez en cuanto ráfagas de ICMP timeout y luego al va bien, esto se repite periódicamente... Alguien sabe porque pasa esto?
Es lo que te dice el compi, los 100 metros es el limite, así que seguramente tu red no sea estable al 100% y con algunos dispositivos que son más sensibles se ven afectados.
En los test, ¿tu conexión en la gráfica es estable? ¿O da subidas y bajadas?. Algunos test son más sensibles que otros y puede no detectarlo.
wingchun0511
13/07/17, 20:07:16
Solucionado. Era el el conector RJ45 comprado en los chinos y no se enganchaba bien en el switch, y daba periodicamente ICMP timeout.
Ahora los tiempos con el G5 plus con la banda 5Ghz dan:
5ms ping
126,86 Mbps descarga
108,70 Mbps carga
Estoy contento con el resultado :)
Gracias!
PALMATRON
13/07/17, 20:27:40
Buenas:
A wingchun0511:
:ok:
Gracias por describirnos cual era el problema.
Marcamos la consulta como solucionada.
SalU2.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.